Hereze escribió:http://www.marca.es El Barça consuma su venganza y acaricia los cuartos
Álvaro Roca
· Así lo vivimos
El Barça derrotó al Chelsea por 1-2 en Stamford Bridge en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana se sobrepuso al gol de Motta en propia meta y remontó el partido con tantos de Terry (también en propia meta) y Etoo. Con este resultado, los hombres de Frank Rijkaard meten un pie en los cuartos de final. Los londinenses jugaron con diez la mayor parte del encuentro tras la expulsión de Asier Del Horno.
El partido comenzó con mucha intensidad, aunque la esperada presión inicial del Chelsea nunca se produjo. Sin duda, el césped estaba marcando el discurso del encuentro. El lamentable estado del campo impedía desarrollar un juego fluído en la medular. Con el paso de los minutos, empezó a contemplarse la superioridad de los de Rijkaard ante un equipo inglés que se dedicaba a vivir, como casi toda la temporada, del fallo del rival.
Messi empezaba a pedir protagonismo y sus compañeros decidieron dárselo. El argentino no paraba de recibir balones y comenzaba a demostrar a toda Europa la clase de jugador que es. Del Horno, demasiado nervisoso, no encontraba la manera de parar al joven azulgrana y tenía que recurrir a la volencia. En una de esas entradas, el árbitro decidió echar al lateral español. El Barça se frotaba las manos.
Pero el Chelsea es mucho Chelsea. El comienzo de la segunda parte fue increíble. Los ingleses, con diez, no dejaban salir de su campo a los azulgranas que no podían creerse el pundonor de los de Mourinho. En una falta lanzada por Lampard, Motta, posiblemente molestado por Terry, enviaba a la red ante la salida precipitada de Valdés. En ese instante, el Barça se despertó de su letargo.
Exhibición azulgrana
Los azulgranas llevaron a cabo la mayor exhibición demostrada por un equipo en esta edición de Liga de Campeones. Rijkaard movió ficha y metió a Larsson en el campo por un voluntarioso, pero perdido, Motta. Ronaldinho y Etoo, muy grises durante todo el partido, comenzaron a sacar los dientes y metieron al todopoderoso Chelsea en su campo. Las ocasiones no paraban de llegar. Un primoroso Messi hacía lo que quería con los defensores ingleses que veían como el joven argentino se consolidaba como primera figura mundial.
La venganza no podía ser mejor. Terry, autor del gol que eliminaba al Barça el año pasado, peinaba un saque de falta de Ronaldinho y alojaba el empate en la red. El objetivo del empate se había logrado, pero los de Rijkaard querían más. Messi, con otro jugadón, mandaba el balón a la cruceta con Cech ya batido. Los de Mourinho, ni con el premeditado 'patatal' pudieron con el Barça, estaban 'groguis' a merced de un insaciable Barcelona que quería sentenciar la eliminatoria.
En una gran contra de los azulgranas llegó el segundo tanto. Márquez recibía un balón en el pico del área y su centro lo remataba Etoo a la red. La venganza se había cosumado. El Barça había logrado silenciar a Stamfor Bridge que había tenido el privilegio de presenciar el golpe sobre la mesa del, sin lugar a dudas, mejor equipo de Europa.
------
Me quedo con la penúltima y última línea, para que el Marca diga que somos el mejor equipo de Europa es que la cosa ya no alberga dudas.
En cuartos me gustaría que nos enfrentáramos a la Juve, después al Liverpool en semifinales y al Milán en la final, con un par.