Diario Olé (Argentina) escribió:Eto'o es revancha
Por un error del camerunés, el Barsa perdía con el Zaragoza. Pero la Pantera se reivindicó, lo dio vuelta él solo y encarriló el 4-1 final que conmovió al Camp Nou.
Jorge López.
jorgelopez@ole.com.ar (1'35")
BARCELONA (CORRESPONSAL). ¡Vaya e-qui-pa-zo! El Barcelona se consolida como el candidatazo a conquistar títulos esta temporada y anoche, en el Camp Nou, dio una muestra más de su poderío: le metió cuatro al Zaragoza aunque pudo haberle encajado seis o siete, con Eto''o, Ronaldinho y Deco como principales protagonistas.
La del camerunés fue una noche de emociones contrastadas: tuvo su metida de pata y su mágica resurrección. Iban 14 minutos cuando, fruto de una imprecisión (pase atrás), le dio una asistencia... a su rival, David Villa, quien sacó un zapatazo antes de pisar el área y enmudeció a las 75 mil almas del Camp Nou. Todo mal, justo cuando se comenzaban a escuchar los rumores de que, de no convertir otro partido más, Eto''o debería cederle su lugar como titular para el próximo juego al sueco Larsson. Y se sabe que cuando el río suena, agua trae. Pero el camerunés limpió su imagen y hasta la mejoró. Tras recibir un pase de Deco, fino-finísimo sobre la banda, controló la pelota con un toque, la adelantó con otro, se sacó a un defensor de encima, siempre desde la izquierda hacia el centro, al mejor estilo Carlitos Tevez, y ¡pum!, adentro. Después, al minuto del inicio del segundo tiempo, le metió la pierna como una pantera rabiosa al hermoso toque de Ronaldinho y puso el segundo de su cuenta personal.
Pero no todo fue Eto''o. Porque Xavi (jugó su partido 250 con la casaca del Barsa) clavó con efecto una pelota en el ángulo para determinar el tercer gol. Tampoco se quedó atrás Ronaldinho: aunque no convirtió, fue una de las figuras después de varios partidos bastante grises: le dio una asistencia sin mirar al holandés Van Bronckhorst (metió el gol 100 de la Liga) y se mndó una apilada maradoneana desde la mitad de la cancha que terminó con un tiro en el palo tras dejar al arquero vencido en el suelo. Era más difícil fallar que hacerlo. Lujos que puede darse este Barcelona versión 2004/2005.
Al final, el Barsa no quedó líder apenas por menos goles a favor que el Valencia. Pero está ahí... A los culés que calentaron el estadio poco les importó ese detalle. Despidieron al equipo cantando a full. Como hacía rato no pasaba.