central98 escribió:Por cierto Danny, curiosidad, como llega alguien de barcelona, cule de pequeño y de familia cule (eso me parecio leer), a hacerse del celta?
Lo digo en el sentido de que esta muy lejos de donde vives, no es por familia, no es un equipo que mueva masas fuera de su zona (como la mayoria). Porque no creo que fuera a dedo, no?
Saludos
Lo he explicado ya un par de veces, pero te lo cuento de nuevo encantado
Yo ante todo soy un amante del fútbol, me encanta ver cualquier partido, escuchar la radio con el carrusel juegue quien juegue, si es posible ver programas de televisión donde den ligas extranjeras, hacer quinielas, comprar diarios deportivos, revistas, jugar a futbol, al pro
, etc....
Entonces... Yo era del Barça, pero porqué??? pues porque mi familia (excepto mi padre que es del Madrid
) y mis amigos eran tooodooos del Barça, así que por eso, y por ser de Barcelona, pues era del Barça. Yo, aunque ya había nacido, no "viví" el Dream Team, cuando empecé a ser todo lo amante del fútbol que he dicho antes, sería con unos 8 años (1993), aunque ahí no veía muchos partidos, cuando empecé a ver todo lo que daban fue con 10 (1995). Por aquel entonces el Barça estaba yendo de más a menos, pero bueno, yo era del Barça y claro, si el equipo va mal pues jode, pero bueno, no pasaba nada. Viví la disolución del Dream Team y el año de Ronaldo. Para aquel entonces, estaba bastante picado por la marcha de jugadores como Romario, Ronaldo y muchos españoles y extranjeros a los que se tenía mucho cariño (no recuerdo cuales, ya que algunos fue antes, otros después...), como Hristo, Amor, Ferrer, Sergi, Abelardo, Zubi... en fin, el final de una época en el que algunos jugadores se fueron por la puerta de atrás (y eso me jodió mucho)
Para entonces llegó la época de Rivaldo y Van Gaal... Y fue ahí cuando empecé a cambiar mis sentimientos hacia el Barça... Ver un equipo lleno de holandeses, donde se había echado a los españoles (De la Peña...), donde de la plantilla el 70% de los jugadores me daba auténtico asco, el entrenador no lo tragaba y la junta directiva menos... además de que estaba hasta los huevos del forofismo que rodea al Barça aquí, ya que yo fui muy muy culé, mi habitación era un templo del barcelonismo
pero nunca fui forofo en el sentido de taparme los ojos con una venda... y el forofismo de algunos medios y muchas personas me rallaba mucho. Por todo eso me hice una pregunta... "Porqué narices el ser de Barcelona tiene que hacer que yo sea del Barça o del Español???" para mí un equipo de fútbol no es más que eso, un club (con directivos, entrenadores, presidente, jugadores...) que juega a fútbol, para mí no es un equipo que juega por una ciudad. Es decir, para mí el Barça cuando juega no juega por Barcelona, sino que juega por el Barça, porque entonces si soy del Barça por ser de Barcelona, qué le pasa al Español? y al Terrasa?? y a todos los equipos de Barcelona de categorías inferiores? normalmente se es de un primera y quizá también de alguno inferior, pero casi siempre de un primera. Entonces, porqué tengo que elegir entre Barça y Español?? casi todos son del que es su familia, lo que me parece peor, porque yo soy del equipo que soy, no del que es mi familia.. y otros porque son de Barcelona, así que eligen entre Barcelona y Español (si no se rigen por lo de la familia)
Pues yo lo planteé igual, pero en vez de decir "soy de Barcelona, voy a ser de un equipo de Barcelona" dije "soy de España, así que voy a ser de un equipo de España". Para entonces el Celta hacía el mejor juego de España, por lo cual me gustaba mucho más que ningún otro, incluidos Barça y Madrid, que además me rallaba que todo girara en torno a ellos.... Así que desde entonces (desde el 97 o 98) soy celtiña. Era el que más me gustaba entonces y por eso lo elegí. Pero igual que en el Barça, ahora en el Celta tampoco soy forofo. Para mí animar al Celta es porque me gusta normalmente como juega, pero si juega mal prefiero que pierda, casi soy más del Celta por seguir los piques con los amigos y demás que por nada más. Vamos, que si pierden no pasa nada, pero siempre estoy pendiente y sufro cuando juegan
Podéis pensar después de la explicación que puedo volver a cambiar en cualquier momento. Pero no. Porque del Barça dejé de ser porque yo nunca había tenido elección prácticamente. No era del Barça obligado, pero si desde pequeño estás rodeado de culés, es difícil que no seas del Barça tambié, porque parece (cuando eres pequeño y casi no te enteras) que no hay más equipos. Al Celta lo elegí yo y le he cogido mucho cariño. Y claro que es raro por las pocas masas que mueve aquí (conozco a otro celtiña, pero es que es gallego
), pero el hecho en sí es igual que el que Homer sea del Barça siendo malagueño (creo), pero es eso, que si eres del Celta es más raro, no lo niego. Pero considero que para ser de un equipo te tiene que gustar y a mi el Barça nunca me ha gustado (como equipo a veces sí, ahora me encanta verlo, pero vamos, que no me siento identificado, lo veo igual que al Madrid (cuando vuelva a estar bien))
Bueno, pedazo de rallda del copón me ha quedado, la virgen... la próxima vez meto un link a esta página
XD
Saludos a todos