› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dat28850 escribió:Tscchhhh.
Tu, cuando digamos "chucho!" mueves el rabo.
Mientras tanto,TASCHHHHHH!!!
(2-3 ni de coña,seria un 2-2 y siendo generoso, que eso no vale ni 1/2 pto )
Yo me estaba refiriendo a los momentos puntuales (semifinales y final)central98 escribió:El Porto precisamente se cargo al manchester y alguno mas, el monaco al madrid, el depor a la juve, opino bastante diferente, creo que lo que mas pesa en la champions es la suerte puntual, siempre que tengas unos minimos de nivel de champions claro, y despues el nivel del equipo ese año, y por ultimo el factor grandeza, jamas se me ocurriria ponerlo por delante de los otros 2.
El Barça ha llegado a 2 finales de la Champions. Todavía le falta subir un peldaño para que su escudo pese.central98 escribió:Ah, y lo dices como si el barça no tuviera de eso, que el barça de gaspart fueran un caos no quiere decir nada, hay mas muchisimo mas, aunque ahora se recuerde lo ultimo.
soyyo escribió:El Barça ha llegado a 2 finales de la Champions. Todavía le falta subir un peldaño para que su escudo pese.
soyyo escribió:Yo me estaba refiriendo a los momentos puntuales (semifinales y final)
El Barça ha llegado a 2 finales de la Champions. Todavía le falta subir un peldaño para que su escudo pese.
Ahora sera que la camiseta/escudo del barça no pesa...soyyo escribió:El Barça ha llegado a 2 finales de la Champions. Todavía le falta subir un peldaño para que su escudo pese.
central98 escribió:Ahora sera que la camiseta/escudo del barça no pesa...
En primer lugar, el barça ha jugado mas de 2 finales de la champions, y mas de 3 tambien. Y eso que en esta competicion tiene un gafe historico. (si no cuentas copas de europa, hazlo con todos, no segun convenga)
En segundo lugar lo que han dicho por ahi, el barça es el unico club que siempre ha estado en competiciones europeas, lo cual muchos diran que no sirve de nada, pero es una prueba incontestable de que SIEMPRE ha estado arriba desde que el futbol es lo que es. El factor grandeza/regularidad, importantisimo por no decir el que mas a la hora de medir la grandeza historica de un club. Cuantos equipos pueden decir que han estado SIEMPRE arriba del todo? Poquisimos. Muchos de esos super-grandes han deambulado por segunda, que ya no digo caerse de europa alguna vez no, que puede ser normal, sino bajar a segunda division, lo cual quiere decir que no solo no has estado siempre arriba, sino que has tenido epocas de equipo pequeño. Incomparable. Por no hablar de algun supergrande ingles que lo es de los 90 que se esta 25 años sin ganar nada importante. Se le puede empezar a considerar grande ahora.
Tambien puede añadir el record ese de las victorias consecutivas, que para mi si vale poco, o el en las peores epocas seguir llegando siempre lejos en champions. Siempre ahi. Luego uefas, recopas, y las minicopas de un partido...
Y bueno luego estan las multitudes de ligas y copas españolas, siempre arriba como siempre, a pesar de las dificultades y trabas en algunas epocas de españa.
Pero no, es un club mas de arriba, aun no pesa en europa.
central98 escribió:Ahora sera que la camiseta/escudo del barça no pesa...
En primer lugar, el barça ha jugado mas de 2 finales de la champions, y mas de 3 tambien. Y eso que en esta competicion tiene un gafe historico. (si no cuentas copas de europa, hazlo con todos, no segun convenga)
En segundo lugar lo que han dicho por ahi, el barça es el unico club que siempre ha estado en competiciones europeas, lo cual muchos diran que no sirve de nada, pero es una prueba incontestable de que SIEMPRE ha estado arriba desde que el futbol es lo que es. El factor grandeza/regularidad, importantisimo por no decir el que mas a la hora de medir la grandeza historica de un club. Cuantos equipos pueden decir que han estado SIEMPRE arriba del todo? Poquisimos. Muchos de esos super-grandes han deambulado por segunda, que ya no digo caerse de europa alguna vez no, que puede ser normal, sino bajar a segunda division, lo cual quiere decir que no solo no has estado siempre arriba, sino que has tenido epocas de equipo pequeño. Incomparable. Por no hablar de algun supergrande ingles que lo es de los 90 que se esta 25 años sin ganar nada importante. Se le puede empezar a considerar grande ahora.
Tambien puede añadir el record ese de las victorias consecutivas, que para mi si vale poco, o el en las peores epocas seguir llegando siempre lejos en champions. Siempre ahi. Luego uefas, recopas, y las minicopas de un partido...
Y bueno luego estan las multitudes de ligas y copas españolas, siempre arriba como siempre, a pesar de las dificultades y trabas en algunas epocas de españa.
Pero no, es un club mas de arriba, aun no pesa en europa.
Quanto escribió:
El escudo del Madrid pesa?
Que otros escudos pesan?
dat28850 escribió:Pero participar todos los años en la champions no quiere decir que estes arriba.
El dinamo de kiev o el rosenborg son equipo que estan casi todos los años, y eso no dice nada.
Para mi arriba por ejmplo esta el milan, que hablando ultimamente, ha estado varios años dominando el futbol europeo, luego otros pocos años missing en europa, para volver hace poco arriba.
Es es mas destacable que estar 15 años llegando a cuartos por ejemplo y cayendo siemrpe ahi.
Sobre el record de victorias igual, ganas 15 partidos seguidos, y llega la juve, te gana y te deja fuera. No sirve para nada.
En España si, no hay duda que madrid y barça son los que estan por encima. Es el mismo caso, valencia y depor para mi no se pueden comparar a madrid y barça, aunque algun año lleguen arriba y ganen algo, y el resto esten siempre rondando cerca de la cabeza (ultimamente).
Sobre la mala suerte, yo creo que hace falta algo mas que buena o mala suerte.
Que influye, pero el tener 1 copa, 3 o 7, la diferencia es algo mas que un poco de buena o mala suerte.
Si.
El del bayern, el del milan, el de la juve...
El del barça tambien pesa, esta claro, pero no tanto como estos Aunque ahora mismo a nivel de juego esta por encima, seguro, pero en cuestion de lo que se habla ahora, es otra historia.
Yo siempre he dicho que el barça es un grande de europa, como el manchester, arsenal, inter... pero para mi madrid, milan, bayern o juve estan un peldañito por encima.
Supongo que el Rosemborg o el Olimpiakos, tampoco. Pero eso no quiere decir que sean grandes de Europa. Sólo que, en sus respectivas ligas, son los más fuertes.eTc_84 escribió:jaja jaja jaja jaja
El Barça NUNCA ha faltado a su cita con Europa
Según las estadísticas, Clemente tiene el record de tiempo sin perder con la selección española: 4 años. Según mis cuentas, habiendo un mundial y una Eurocopa cada 2 años, debería haber ganado alguno de los dos y ya ves.eTc_84 escribió:El Barça tiene el récord de la CHAMPIONS de victorias consecutivas
¿? Creo que te confundes si crees que yo soy del Valencia. Por cierto, ya que lo sacas a relucir, la última vez que jugastéis en Europa contra el Valencia del antifútbol, ¿cuántos goles os cayeron en cada partido?eTc_84 escribió:Ahora me hablarás del Violencia... 2 finales... 2 perdidas... Aparte con antifútbol... ¿qué es más fácil, contruir o destruir? Intenta ganar una Champions con un Valencia ofensivo, anda, a ver si os meten 6 o 8.
Si quieres, te doy la razón. El escudo del Barça pesa un huevo, igual que el de Uruguay en los mundiales, si eso te hace feliz.eTc_84 escribió:PD: Si es que los escudos pesan, pesarán como mucho Barça, Madrid, Bayern, Milan, Juve, a lo mejor Manchester y algún otro que me dejo.
Creo que esa frase se la he oído miles de veces a cierta selección europea para justificar sus fracasos. A ver, ¿Cuándo fue la última vez que el Barça tuvo mala suerte en Europa? Porque si me dices cuando quedó eliminada contra la juve, me río.y con la mala suerte el Barça no puede luchar.
central98 escribió:En primer lugar, el barça ha jugado mas de 2 finales de la champions, y mas de 3 tambien. Y eso que en esta competicion tiene un gafe historico.
dat28850 escribió:Yo contruio
Tu contruies
El contruie
Nosotros contruimos
Vosotros contruis
Ellos contruien
(Ese acentillo de Arevalo...)
FrutosXP escribió:Vale , pero nuestro escudo , PESA.
FrutosXP escribió:Sí , el Barça 2 finales.
1960 Benfica 3-2 Barcelona
1985 Steaua(2-0 pen) 0-0 Barcelona
1992 Sampdoria 0-1 Barcelona
1994 Milan 4-0 Barcelona
Eso en la Champions..
4 Copas de Ferias (Actuales Uefas) Conquistadas.
1 Copa de Europa
2 Super Copas de Europa
4 Recopas de Europa.
Y todos los años participando en Europa , y que si , vosotros teneis 9. Vale , pero nuestro escudo , PESA.
Saludos.
PD. No podré contestar más , tengo fiebre.
k,sChoice escribió:
El barça ha jugado 4 finales de copa de europa, bueno, 3, pq para si muchos cules las 6 primeras copas del madrid no valen, la final de berna tampoc vale...
Uy si q mala suerte, ganar en la prorroga con gol de falta..... o la del 4-0 del Milan, que mala suerte....
No me río de los cules, pero es q cuando leo estas cosas....
La historia pone cada uno en su sitio, y por mucho q el barça siempre haya estado en europa (q eso esta bien), solo tiene una copa de europa, muy por debajo del madrid, milan, bayern, liverpool....., si el escudo pesa?? chorradas. Esos equipos tienen mas historial q el barça, hoy día.
P.D. el Athletic siempre ha estado en primera y nunca se le ha considerado un grande.
ManelNight escribió:Juer, no veas la que estais liando pq han puesto al Barça favorito en las apuestas,xddd
Lo han puesto porque es el que está en una mejor forma y está obteniendo mejores resultados de los equipos europeos. Ya vereis como dentro de poco saldrá en el SPORT o el MD:"El Barça mejor club de Octubre segun la IFHH o como se escriba. Por eso lo habrán dado como favorito.
Si no recuerdo mal, cuando empezó la Champions el favorito era el ARSENAL, LUEGO Milan y luego Barça empatado con Madrid y alguno mas.
De los tres primeros, el Arsenal esta en una mala racha, ya que desde que perdio ese partido que le corto la racha de victorias en la premier lleva unos cuantos partidos sin ganar. El Milan no es lider en Italia y perdio contra Barça y no ganó este finde a la Roma.
Por todo eso han puesto al Barça primero. Seguro que si palmamos con el Betis y el Madrid no lo daran como favorito.
En cuanto al Benfica......en esa epoca era un grande, creo que era cuando jugaba EUSEBIo ( la pantera negra o algo asi?????)
Yo si que creo que el Barça está a la misma altura que Madrid.Milan JUve o Bayern.
Saludos
A ver. Lo que yo diga poco importa. Te repito que lo de que un escudo pese lo deciden los otros clubes. Si en el cruce de octavos algún equipo prefiere al Milán antes que al Barcelona, entonces el escudo del Barça SÍ pesará. Hasta ese momento, NO.eTc_84 escribió:soyyo.. dime que fumas que yo quiero.. ahora me dirás que el Barça no impone respeto... venga.. y ahora el Rosenborg si...
Cierto. Impone respeto el Numancia. ¡Lo que hay que oir!eTc_84 escribió:El Madrid ahora mismo no impone respeto en la Liga española... que tal te sienta eso?
Pues si la última vez que tuvistéis mala suerte fue en el año 60, yo diría que la mala suerte no se está cebando tanto con vosotros.eTc_84 escribió:La final de Berna contra el Benfica... mirate el partido, MALA SUERTE PERSONIFICADA, y la puta madre de los palos...
La Juve ganó la copa de Europa de Heysel contra el Liverpool a principios de los 80.afraid escribió:Entonces, el milan solo es grande desde que en los 90 gano las 2 o 3 copas... O la Juve desde que en el 95 o asi gano sus 2...
soyyo escribió: La Juve ganó la copa de Europa de Heysel contra el Liverpool a principios de los 80.
afraid escribió:Entonces, el milan solo es grande desde que en los 90 gano las 2 o 3 copas...
etc_84 escribió:Lo que más gracia me hace que esto lo dice uno del ESPAÑOL...
etc_84 escribió:soyyo.. dime que fumas que yo quiero.. ahora me dirás que el Barça no impone respeto... venga.. y ahora el Rosenborg si...
etc_84 escribió:El Madrid ahora mismo no impone respeto en la Liga española... que tal te sienta eso?
etc_84 escribió:la Sampdoria no era nadie en el 92... Lombardo, Vialli, Pagliuca... te suenan? no.. seguro que no.. no interesa...
etc_84 escribió:Las 6 primeras Copas de Europa del Madrid? en ese tiempo el Madrid tenía una grandisima delantera (Gento, Puskas y Di Stefano(robado)) si no me equivoco, aparte de que no era considerada como la máxima competición, es como si ahora la Copa del Rey fuese más importante que la Liga y el Barça seria el Rey de Copas.
La Juve jugó 3 finales consecutivas en los 90:afraid escribió:Gano otra en el 94 o asi y jugo dos finales mas que perdio, con el dortmund y contra el bayern...
Lo mismo que ahora. La Juve acongoja porque siempre ha demostrado ser un equipo muy competitivo.afraid escribió:Si gana las otras 2 acojonaria?
A eso es a lo que yo me refiero con pesar el escudo.afraid escribió:Pues no, acojona porque son italianos y el bayern por ser alemanes, yo por lo menos tengo el mismo respeto por cualquier grande italiano se llame como se llame... no porque hayan ganado x copas...
¿Nos jugamos algo a que si el Bayer tiene que elegir prefiere como rival a este Barça que no a este Madrid?cal escribió:Si por una de estas nos cruzamos con el B. Munich en cuartos, seguro que ellos piensan : "Joder, que putadon, contra el Barça". Y al igual pensamos nosotros. Yo no se si eso será que PESA el escudo o como lo querais llamar, pero que al Barça se le respeta en europa... me parece incuestionable.
soyyo escribió:¿Nos jugamos algo a que si el Bayer tiene que elegir prefiere como rival a este Barça que no a este Madrid?
soyyo escribió:Lo mismo que ahora. La Juve acongoja porque siempre ha demostrado ser un equipo muy competitivo.
soyyo escribió:¿Nos jugamos algo a que si el Bayer tiene que elegir prefiere como rival a este Barça que no a este Madrid?
Quanto escribió:
Pues no se que decirte, si el Madrid en Europa empata contra el Dinamo y el Barça gana al Milan con un partidazo, y viendo la temporada que lleva uno y que lleva el otro, pues yo me decanto tranquilamente por jugar contra el Madrid, porque si le aprietas arriba, no dan una.
A cascarla
soyyo escribió:Yo te digo lo que hay. Tengo "familiares" del Bayer en Alemania y prefieren jugar contra el Barça que contra el Madrid. Por algo será.
soyyo escribió:Yo te digo lo que hay. Tengo "familiares" del Bayer en Alemania y prefieren jugar contra el Barça que contra el Madrid. Por algo será.
mmm, no me referia a la participacion en europa en si, la cual el barça, desde donde yo recuerdo casi siempre llega lejos, no como esos equipos, sino a que para estar en europa tienes que estar arriba en tu liga, y estar siempre en europa supone estar siempre arriba en tu liga. y claro la valoracion de este dato va totalmente ligado a la liga que juegas. y no me digas que es facil estar todos los años arriba sin excepcion en una liga fuerte porque nadie lo ha hecho por lo visto.dat28850 escribió:Pero participar todos los años en la champions no quiere decir que estes arriba.
El dinamo de kiev o el rosenborg son equipo que estan casi todos los años, y eso no dice nada.
Para mi arriba por ejmplo esta el milan, que hablando ultimamente, ha estado varios años dominando el futbol europeo, luego otros pocos años missing en europa, para volver hace poco arriba.
Es es mas destacable que estar 15 años llegando a cuartos por ejemplo y cayendo siemrpe ahi.
osea el barça es en europa lo que el depor en españa?dat28850 escribió:En España si, no hay duda que madrid y barça son los que estan por encima. Es el mismo caso, valencia y depor para mi no se pueden comparar a madrid y barça, aunque algun año lleguen arriba y ganen algo, y el resto esten siempre rondando cerca de la cabeza (ultimamente).
Pero que es un ko, como la copa del rey, acaso esta la gana siempre el mejor de españa?, el athleti es mejor que el madrid?.ksChoice escribió: La historia pone cada uno en su sitio, y por mucho q el barça siempre haya estado en europa (q eso esta bien), solo tiene una copa de europa, muy por debajo del madrid, milan, bayern, liverpool....., si el escudo pesa?? chorradas. Esos equipos tienen mas historial q el barça, hoy día.
Bueno pero eso es una opinion totalmente tuya, no la generalices como si fuera general porque no es asi.soyyo escribió:A ver si aclaramos una cosa:
Un escudo "pesa" cuando los rivales dicen: "Me da igual quién nos toque pero no quiero al Milán/Juve". Eso es cuando un escudo pesa.
Y esos comentarios sólo se dicen sobre el Milán, Juve, Madrid, Bayer y, FORZANDO, el Manchester.
Es que eso habra pasado ya mil veces a lo largo de la historia, y hablamos de historia, no? porque si hablamos de presente tambien, yo no se donde vives tu...soyyo escribió:Si en el cruce de octavos algún equipo prefiere al Milán antes que al Barcelona, entonces el escudo del Barça SÍ pesará. Hasta ese momento, NO.
Ah, y perder en los penaltys que es? Y eso solo hablando de finales, que en la champions hay mas partidos en los que te eliminan por un minimo error o un mal dia.soyyo escribió:Pues si la última vez que tuvistéis mala suerte fue en el año 60, yo diría que la mala suerte no se está cebando tanto con vosotros.
Esto es cachondeo ya, en serio en que mundo vives?soyyo escribió:¿Nos jugamos algo a que si el Bayer tiene que elegir prefiere como rival a este Barça que no a este Madrid?
Ah claro, sera lo mismo comparar los 2 ultimos partidos de esta champions, maxime cuando el rival del barça era mucho peor, que comparar partidos de champions de años diferentes (lo cual no tiene logica alguna). En cualquier caso no hace falta mucho, o practicamente nada, para ver que el barça en estos momentos es mucho peor rival que el madrid, en estos momentos.soyyo escribió:Pues no sé yo que decirte. Si el Madrid no pierde en Ucrania contra un equipo que vino a jugar a Barcelona y metió 4 y si el Barcelona que hizo un partidazo sólo fue capaz de ganar por un gol en casa en el último partido de Champions...
Opinión muy respetable, sin duda. Supongo que habrá gente que seguirá creyendo en las armas de destrucción con canon, digo... masiva.central98 escribió:Bueno aqui cada uno tendra su opinion igual de respetable, para mi en europa no hay ningun club mas grande que el barça
¿Seguro que el Madrid y el Milán (15 copas de Europa entre los 2) están a un nivel similar al Barça?central98 escribió:aunque los hayan 4 o 5 a un nivel similar.
Permíteme que lo niegue.central98 escribió:Si las ganara [copas de Europa] el mejor o el mas regular, el barça tendria las mismas o casi las mismas que estos, y esto creo que no se puede negar.
Insisto, como la selección española. Siempre es la mala suerte.central98 escribió:Todo lo contrario del barça, que seguro que mas de un año ha sido el mejor de europa, y siempre hay algo, un gafe historico el de esta competicion.
Por tercera vez, alguien del Barça puede decirme cuándo cree que fue la última vez que el Barça tuvo mala suerte en Champions?central98 escribió:yo solo intento hacer ver que la unica diferencia entre el barça y los que nombrais por encima, es la definicion final en la champions, la pizca de suerte que les ha faltado en momentos claves
Es tu opinión. Yo, desde luego, tampoco querría jugar contra este Inter ni al parchís. Pero los equipos no piensan así.central98 escribió:Porque yo por ejemplo, como rival, prefiero enfrentarme al madrid al manchester y al bayern antes que al inter.
¿Hacemos una encuesta en EOL para ver si los EOLianos preferirían jugar la final de la Copa del Rey contra este Valencia/Depor o contra este Levante?central98 escribió:Tu teoria falla, porque dudo que nadie prefiera o deje de preferir rivales por historia, sino por situacion actual.
Ya. Y los Bobcats que los Ángeles Lakers.central98 escribió:El barça es muchiiiiisimo mas grande historicamente que el manchester, por cierto.
Pero ¿cuáles son esos partidos?central98 escribió:Ah, y perder en los penaltys que es? Y eso solo hablando de finales, que en la champions hay mas partidos en los que te eliminan por un minimo error o un mal dia.
Te recomiendo que te pases por el hilo de la selección española.central98 escribió:Y tu diras lo que quieras, pero como minimo eres tan del madrid como del betis, sino mas .
soyyo escribió:Pues no sé yo que decirte. Si el Madrid no pierde en Ucrania contra un equipo que vino a jugar a Barcelona y metió 4 y si el Barcelona que hizo un partidazo sólo fue capaz de ganar por un gol en casa en el último partido de Champions...
soyyo escribió:Prefiero jugar (en Europa) contra un Barcelona al 200% que contra un Madrid desahuciado.
soyyo escribió: Prefiero jugar (en Europa) contra un Barcelona al 200% que contra un Madrid desahuciado.
Homer J.Simpson escribió:dime que fumas tio, que tiene que ser bueno...
Assamit@ escribió:
Yo prefiero este barca al bayern a medio gas
Quanto escribió:No se que se toma la gente antes de postear, pero que avisen para que tomarnos todos lo mismo, asi lo veremos del mismo color.
PD: No escuchais los ruidos de cadenas?
Tienes un concepto muy "peculiar" de Europa.Homer J.Simpson escribió:toda europa quieren evitar al barça por el nivel que esta mostrando menos ellos.. son unos valientes!!!
Homer J.Simpson escribió:
lo peor es que se creen lo que dicen..
toda europa quieren evitar al barça por el nivel que esta mostrando menos ellos.. son unos valientes!!!
soyyo escribió:Yo te digo que, por la forma de jugar del Barça, cualquiera de los 4 "italianos" (Juve, Milán, Inter y Bayer) firma con los ojos cerrados una final contra el Barça aún dejándoos elegir 2 jugadores que ellos no puedan utilizar.
No he sido yo quien ha inventado esto de la liguilla y los cabezas de serie. ¿Por qué hay 4 bombos si no hay varios peldaños? ¿En serio crees que el nivel del Madrid/Milán Chelsea/Mónaco y Austria de Viena/Egaleo no puede "escalonarse"?TiPiCaL escribió:PD:Yo creo que cualquier equipo que conozca un poco el futbol y la historia le tiene el mismo respeto al barça al madrid al bayern al milan etc y no hay varios peldaños como nos quereis hacer tragar pero bueno si eso creeis alla vosotros.
No. Para mí, una liga es competitiva cuando gana. Y, salvo el Manchester, que tampoco va muy sobrao, ningún equipo inglés ha destacado especialmente en Europa en los últimos años.TiPiCaL escribió:PD2:Leyendote tambien pensaras que la premier es mas competitiva que la lfp no?
Quanto escribió: pues yo me decanto tranquilamente por jugar contra el Madrid, porque si le aprietas arriba, no dan una.
A cascarla
central98 escribió:Bueno aqui cada uno tendra su opinion igual de respetable, para mi en europa no hay ningun club mas grande que el barça
central98 escribió:Y bueno si quereis medir el nivel de un equipo por las copas de europa que tiene, en fin, alla vosotros. Yo tambien podria decir que el barça es el mejor equipo de españa por tener mas copas del rey
central98 escribió:Si el barça no tiene las mismas que los que estan a su nivel en europa es porque es una competicion ko en la que simplemente no gana el mejor o el mas grande, sino el que tiene UN dia mas de cara o mejor suerte o mas presion por no tenerla.
central98 escribió:Y no hay que ir muy lejos para comprobar que esto no puede medir nada, simplemente comparar las de madrid y barcelona, 2 equipos arriba de la liga española siempre intercambiandose con epocas para uno y para otro, 9 copas de europa contra 1. Sin sentido ni logica, si fuera un justo medidor o no habria diferencia o estaria muy cercana. Explicacion, las circunstancias de cada copa. Por parte del madrid el tema de las primeras y una que aun no se creen que ganaran. Todo lo contrario del barça, que seguro que mas de un año ha sido el mejor de europa, y siempre hay algo, un gafe historico el de esta competicion.
central98 escribió:yo solo intento hacer ver que la unica diferencia entre el barça y los que nombrais por encima, es la definicion final en la champions, la pizca de suerte que les ha faltado en momentos claves, y la presion que ello conlleva al jugarlas. y eso para mi no hace un equipo mas o menos grande en historia.