Cortando un poco el rollo.
Ahora estan hablando del mal estado del barça en estos momentos y de las posibles cáusas (cansancio fisico, mental...)
Cual creeis vosotros que es la cáusa?
Yo creo que en parte es físico por el mundial, el mundialito, las giras de mierda...
Y también es de cabeza. El equipo necesita ser el de siempre, reencontrarse con su sistema, su juego, sus desmarques, sus cambios de ritmo, las jugadas larguisimas, la rápida circulación de balón, los desdoblamientos de los laterales por la banda, la llegada de los mediocampistas desde segunda línea.
De las muchas cosas que he enumerado arriba, a mi se me vienen muchas a la cabeza que NO estoy viendo éste año.
Las lesiones también nos han jodido bastante, queramos o no.
Es probable también que haya decaído el ánimo y que las cosas ya no sean igual que hace 1 o 2 temporadas y que los jugadores con el paso del tiempo pierden físico y motivación y está en la mano de la directiva y el cuerpo técnico el corregir éstas cosas tan normales en ésto del futbol.
Que el equipo está mal en defensa creo que no sorprende a nadie, es la línea que mas desgaste sufre creo yo a lo largo de la temporada. ¿Por qué? Porque los delanteros ya no presionan y los centrocampistas va por rachas...Antes presionaban todos y eso fisicamente se nota, ahora solo defienden los defensas y he aquí el desgaste. También está claro que hay que renovarla y darle juventud y nuevos aires.
Gio y Sylvinho ya están viejos y no se les puede exigir mucho, Oleguer no vale para éste equipo, Thuram no puede jugar todos los partidos y Belletti ultimamente parece que es de cristal.
El pivote es otro puesto que hay que reforzar, Motta y Edmilson no tienen aptitudes de jugador titular de éste equipo.
Y joder, no queramos jubilar tan pronto a los jugadores. Yo era de los que decían que si venía el milan y nos daba 80 mill. de € por Ronaldinho lo vendía pero ahora pensemos.
Italia, ese futbol tan físico y está lleno de vejestorios!! Echad un repaso al inter y al milán... Y eso no les hace equipos malos, aportan experiencia y buen rendimiento. Ronaldo, Figo, Crespo, Cafú, Serginho, Seedorf...