Hilo del Barcelonismo (6ª Temporada)

ssux escribió:
Coolpix escribió:El que sea o no una buena inversion lo dira el tiempo, lo mismo decian de pepe y mira, o si a robben le respetasen las lesiones valdria mucho mas de los 35 que se pagaron y de los que tanto se reia la gente. En el futbol cada vez hay menos inversiones caras, sino rendimientos pobres, que prefieres, pagar 10 millones por un tio que no aporta nada o 80 por un tio que puede darte una champions?, yo lo segundo.Aparte de que yo ya he llegado a la conclusion de que barça y madrid, por mucho que se endeuden nunca van a desaparecer, son tan importantes para su ciudad que no van a tener nunca problemas con cosas de deudas.


es que precisamente se reian de eso, no de que sea mal jugador, sino que absolutamente todo el mundo sabia que Robben es de cristal y asi lo ha demostrado.


Habia de todo, gente que decia que era un paquete, que era de cristal, etc etc. Yo tengo la esperanza de que llegue un momento en que deje de lesionarse porque si, puede ser un jugador espectacular si no fuese de porcelana.

De pepe igual, si hasta se hicieron un gif con el platano con la cara de pepe que decia soy un paquete XD
Decir que robben es un paquete es no saber mucho la verdad, al menos yo tenia bien claro que es un jugador con una gran calidad, lo que pasa que al lesionarse tanto deja de ser una excusa a su bajo rendimiento sino un handicap para comprarlo.

Sin duda me parece un juagador carisimo por lo que ha aportado.
Pepe tambien me parece caro, seguro que se podia encoantrar un jugador con un rendimiento similar por menos de 30kilos.
A mi Pepe tampoco me parece que cueste 30 millones, leches que nosotros fichamos a Ronaldinho por 25.
Ha demostrado que es un buen jugador, pero no uno de los que valga la pena pagar semejante cantidad.
Joder aqui se quejan de lo que ha costado cazeres(16kilos), que este al menos ha jugado en la liga.
Hereze escribió:A mi Pepe tampoco me parece que cueste 30 millones, leches que nosotros fichamos a Ronaldinho por 25.
Ha demostrado que es un buen jugador, pero no uno de los que valga la pena pagar semejante cantidad.


Es que no sólo ha demostrado que sea un buen jugador, es que ha demostrado que es buen central para el Madrid, cosa bastante dificil de encontrar. Y eso que a mí me parecía carísimo.
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Todo depende.

Robben es un buen jugador, pero depende mucho de su condicion fisica y con un equipo bien plantado atras se come los mocales, para mi no vale 35 millones.

Pepe evidentemente que no vale 30 millones, pero este fue quien financio la gomina de por vida de gominola XD

Claro que la situacion del madrid en la liga española ha sido inmejorable y eso hace que sus jugadores sean mucho mejor de lo que realmente eran antes de fichar, ahora ademas en el caso de Robben, Sneijder y VN (este ultimo en su linea) juegan bien con su seleccion y eso ya hace que los pongan como megacracks.

Yo para el barça no ficharia a ninguno de esos 3, siendo sincero.

Bueno a ver que tal nos sale Hernandes, pero mal no pinta y no lo veo una locura lo que pagaremos por el, ojala nos salga un Kaka XD
Darklife escribió:Yo para el barça no ficharia a ninguno de esos 3, siendo sincero.


Yo no sabria que decirte. Aunque si por cualquiera que nos interesamos ya nos estan pidiendo 20 millones, para fichar a cualquiera de estos tendriamos que vender a Messi, Iniesta y Bojan XD
ssux escribió:Decir que robben es un paquete es no saber mucho la verdad, al menos yo tenia bien claro que es un jugador con una gran calidad, lo que pasa que al lesionarse tanto deja de ser una excusa a su bajo rendimiento sino un handicap para comprarlo.

Sin duda me parece un juagador carisimo por lo que ha aportado.
Pepe tambien me parece caro, seguro que se podia encoantrar un jugador con un rendimiento similar por menos de 30kilos.


Extremos hay mejores que robben.

Robben es aprovechable por su velocidad, pero no sabe regatear. SI te das cuenta siempre encara de la misma manera a los defensas, llegando al punto los defensas de ya saberse que le van a hacer.

Lo dicho, para mi hay mejores que robben, y tampoco vale esos 36 millones, ni pepe 30...

Ahora, que a mi me da igual lo que ficheis, por mi como si os arruinais [poraki]
Tanto con Robben como con Pepe, al ser fichajes de tanta pasta y jóvenes no se puede opinar sobre si son caros o no hasta que no hayan acabado su etapa en el club... sin duda, ahora mismo podríamos decir que Robben es muy caro y Pepe algo menos... pero si Robben no vuelve a tener lesiones graves, sin ser el mejor extremo del mundo, seguro que justifica su precio.

Y sobre Pepe, como comentan más arriba, si no se lesiona, apunta buenas maneras para ser central por mucho tiempo.. y un central en el Madrid que juegue bien no es cosa fácil.

Saludos!
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
qwerty72 escribió:Tanto con Robben como con Pepe, al ser fichajes de tanta pasta y jóvenes no se puede opinar sobre si son caros o no hasta que no hayan acabado su etapa en el club... sin duda, ahora mismo podríamos decir que Robben es muy caro y Pepe algo menos... pero si Robben no vuelve a tener lesiones graves, sin ser el mejor extremo del mundo, seguro que justifica su precio.

Y sobre Pepe, como comentan más arriba, si no se lesiona, apunta buenas maneras para ser central por mucho tiempo.. y un central en el Madrid que juegue bien no es cosa fácil.

Saludos!


Jovenes? robben es joven? [comor?]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Coolpix escribió:El que sea o no una buena inversion lo dira el tiempo, lo mismo decian de pepe y mira, o si a robben le respetasen las lesiones valdria mucho mas de los 35 que se pagaron y de los que tanto se reia la gente. En el futbol cada vez hay menos inversiones caras, sino rendimientos pobres, que prefieres, pagar 10 millones por un tio que no aporta nada o 80 por un tio que puede darte una champions?, yo lo segundo.Aparte de que yo ya he llegado a la conclusion de que barça y madrid, por mucho que se endeuden nunca van a desaparecer, son tan importantes para su ciudad que no van a tener nunca problemas con cosas de deudas.


No estoy hablando de inversión futbolistica, estoy seguro que CR sería una toda una inversión futbolistica, estoy hablando económicamente, en los términos que se está plantenando CR jamás será rentable para el Madrid. Cuando Florentino Perez fichó a Zidane, Beckham y cia por esa millonada era a costa de quedarse con los derechos de imagen completos del jugador, en este caso no sería así. Sería pagar una millonada por un jugador que además se queda con la práctica todalidad de sus derechos de imagen, en términos económicos es un suicidio, porque olvidate de venderlo también ya que nadie va a pagar más de esos 90 millones y ponerle un sueldo de más de 18 millones...

Y eso de que el Madrid y el Barça no van a tener problemas de deudas... el Madrid ya sufrió la suya hace no mucho y el Barça todavia se resiente de la era Gaspart.
Robben estaba clarísimo que iba para crack pero de cristal, no estando en el chelsea si no cuando estaba en holanda, creo que en el psv.
Lo que es un despropósito es pagar el doble por él sin que demostrase nada en el chelsea, 20M era lo que yo hubiera pagado, a lo sumo 25M.

Por favor, que me digan un sólo jugador que te dé una Champions, que por ese se dan 200 o 300M, total, la ficha de los otros 10 te la ahorras..
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Y eso de que el Madrid y el Barça no van a tener problemas de deudas... el Madrid ya sufrió la suya hace no mucho y el Barça todavia se resiente de la era Gaspart.


Creo que te equivocas, otra cosa esque esta temporada se haya despilfarrado y no ingresemos, que no sera el caso.

El barça se sano hace tiempo.
vengamy escribió:
Coolpix escribió:El que sea o no una buena inversion lo dira el tiempo, lo mismo decian de pepe y mira, o si a robben le respetasen las lesiones valdria mucho mas de los 35 que se pagaron y de los que tanto se reia la gente. En el futbol cada vez hay menos inversiones caras, sino rendimientos pobres, que prefieres, pagar 10 millones por un tio que no aporta nada o 80 por un tio que puede darte una champions?, yo lo segundo.Aparte de que yo ya he llegado a la conclusion de que barça y madrid, por mucho que se endeuden nunca van a desaparecer, son tan importantes para su ciudad que no van a tener nunca problemas con cosas de deudas.


No estoy hablando de inversión futbolistica, estoy seguro que CR sería una toda una inversión futbolistica, estoy hablando económicamente, en los términos que se está plantenando CR jamás será rentable para el Madrid. Cuando Florentino Perez fichó a Zidane, Beckham y cia por esa millonada era a costa de quedarse con los derechos de imagen completos del jugador, en este caso no sería así. Sería pagar una millonada por un jugador que además se queda con la práctica todalidad de sus derechos de imagen, en términos económicos es un suicidio, porque olvidate de venderlo también ya que nadie va a pagar más de esos 90 millones y ponerle un sueldo de más de 18 millones...

Y eso de que el Madrid y el Barça no van a tener problemas de deudas... el Madrid ya sufrió la suya hace no mucho y el Barça todavia se resiente de la era Gaspart.


Si, pero les paso algo a los equipos? Faltaron pagos? Fichajes? nada, madrid y barça son tan grandes que por mucha deuda que acumulen nunca les pasara nada.

Darklife, ni tu ni yo sabemos si el barça o el madrid esta saneado, una cosa es la que te diga la directiva y otra la realidad.
Darklife escribió:Yo para el barça no ficharia a ninguno de esos 3, siendo sincero.



Pues yo pillaba a VN sin dudarlo. Evidentemente por un precio acorde a su edad.

Tendriamos un 9 de garantias y con la jubilacion cerca para poner a bojan XD
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Coolpix escribió:Si, pero les paso algo a los equipos? Faltaron pagos? Fichajes? nada, madrid y barça son tan grandes que por mucha deuda que acumulen nunca les pasara nada.


Entonces segun tu el Madrid y el Barça pueden gastarse 100 millones de euros al año y no les pasa nada?? Joder ni Microsoft tiene ese chollo de gastarse todo lo que le de la gana sin que le pase nada...

Por supuesto que les pasó, evidentemente nunca va a estar al nivel de equipos como el Levante pero pasan por crisis económica, por ejemplo el primer año de Laporta se fichó a Ronaldinho y gracias a una carambola y la amistad con Rossell.

Y ahora mismo, por mucho de que se hable el Madrid no tiene 90 millones para pagar el fichaje de CR, lo podrá pagar con dinero + jugadores pero dudo muchísimo que pueda soltar 90 millones a pelo.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Darklife escribió:Jovenes? robben es joven? [comor?]

24 años...
vengamy escribió:
Coolpix escribió:Si, pero les paso algo a los equipos? Faltaron pagos? Fichajes? nada, madrid y barça son tan grandes que por mucha deuda que acumulen nunca les pasara nada.


Entonces segun tu el Madrid y el Barça pueden gastarse 100 millones de euros al año y no les pasa nada?? Joder ni Microsoft tiene ese chollo de gastarse todo lo que le de la gana sin que le pase nada...

Por supuesto que les pasó, evidentemente nunca va a estar al nivel de equipos como el Levante pero pasan por crisis económica, por ejemplo el primer año de Laporta se fichó a Ronaldinho y gracias a una carambola y la amistad con Rossell.

Y ahora mismo, por mucho de que se hable el Madrid no tiene 90 millones para pagar el fichaje de CR, lo podrá pagar con dinero + jugadores pero dudo muchísimo que pueda soltar 90 millones a pelo.


El presupuesto del Barça para este año ronda los 400 kilos.
El Barça es capaz de asumir una deuda de 100 kilos sin despeinarse.
Es decir, lo dedicado a fichajes, mas la deuda asumible podrias hablar de 200 kilos en fichajes y no tendria ningun problema para soportarlo.
Otra cosa es que eso te implique recortes y menos gasto las proximas temporadas, pero con distintas vias de financiación ni siquiera esto seria un gran problema.

No os equivoqueis, el Barça y el madrid si quieren se gastan los 200 kilos, otra cosa es que quieran/deban hacerlo.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
afraid escribió:El presupuesto del Barça para este año ronda los 400 kilos.


Eso será el presupuesto TOTAL del club. El presupuesto del club no va destinado únicamente a fichajes, comprede tambien los salarios, gastos generales del club y demás cosas propias de una empresa que son bastante mayores que esos 200 millones que has dicho.

Que esto no es el PC Futbol, que un equipo no puede plantearse gastar 100 millones al año como si no pasara nada, si hasta el Chelsea, con todo un Abrahimovic soltando pasta, recortó gastos el año pasado porque sus deudas son ya enormes.
vengamy escribió:
afraid escribió:El presupuesto del Barça para este año ronda los 400 kilos.


Eso será el presupuesto TOTAL del club. El presupuesto del club no va destinado únicamente a fichajes, comprede tambien los salarios, gastos generales del club y demás cosas propias de una empresa que son bastante mayores que esos 200 millones que has dicho.

Que esto no es el PC Futbol, que un equipo no puede plantearse gastar 100 millones al año como si no pasara nada, si hasta el Chelsea, con todo un Abrahimovic soltando pasta, recortó gastos el año pasado porque sus deudas son ya enormes.


Evidentemente se de lo que hablo. Lo que hay que darse cuenta también es que un fichaje no son los 35 kilos del alves simplemente, sino que hay que contar su sueldo bruto, el iva, y posibles intereses que se generen por creditos bancarios.
Pero un equipo como el Barça, con una generación de ingresos tan bestial, puede gastarse los 200 kilos fijo.

Te lo dice uno que trabaja en una empresa mas "pequeña" que el barça y se podria permitir el gastarse los 200 kilos en fichajes.

PD: En el pcfutbol el presupuesto tambien incluia los salarios, gastos generales del club y hasta el merchandising... jejeje... [ginyo]
Esto es lo de siempre, una cosa es poder y otra cosa es "poder". Puedes hacer X cosa, pero quiza luego tienes que estar 5 años en X-5. Desde luego hundirse no se van a hundir, pero no mola estar 3 años en la mierda por 2 años de mala gestion.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
afraid escribió:Evidentemente se de lo que hablo. Lo que hay que darse cuenta también es que un fichaje no son los 35 kilos del alves simplemente, sino que hay que contar su sueldo bruto, el iva, y posibles intereses que se generen por creditos bancarios.


Pues eso mismo trato de decir, cuando el Madrid se plantea el fichaje de CR, no solo son los 90 millones que deba pagar al Manchester son los 18 brutos que le va a tener que pagar al jugador por año. Aparte de las comisiones que se llevarán los agentes del jugador y demás. Sin contar que si le pagas 9,5 millones limpios al año a un jugador el resto de la plantilla va a exigir aumentos de sueldo. Aparte de que pagando ese pastizal automáticamente hace que tus otros posibles fichajes suban de precio.

Por eso mismo siempre se ha dicho que fichajes como el de CR son imposibles cuando ya son cracks. Los puedes fichar antes y descubrirlos tú o después cuando rozan la treintena (como hizo Florentino), pero ficharlo ahora es inviables. Por eso creo que si Calderon lo ficha con esas condiciones puede hacer mucho daño al Madrid en el futuro.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
vengamy escribió:Por eso mismo siempre se ha dicho que fichajes como el de CR son imposibles cuando ya son cracks. Los puedes fichar antes y descubrirlos tú o después cuando rozan la treintena (como hizo Florentino), pero ficharlo ahora es inviables. Por eso creo que si Calderon lo ficha con esas condiciones puede hacer mucho daño al Madrid en el futuro.


Pues yo creo que lo van a fichar o más de uno se va a tener que esconder y más de un periódico cerrar XD

Segun el Marca el Madrid seria más rico si ficha a cristiano
http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 32522.html
eTc_84 escribió:Robben estaba clarísimo que iba para crack pero de cristal, no estando en el chelsea si no cuando estaba en holanda, creo que en el psv.
Lo que es un despropósito es pagar el doble por él sin que demostrase nada en el chelsea, 20M era lo que yo hubiera pagado, a lo sumo 25M.

Yo me alegré mucho del fichaje de Robben, siempre ha sido uno de mis jugadores preferidos, pero creo que aquí tienes toda la razón, en mi opinión la operación en cuanto al montante económico fue un desastre.
El jugador se quería ir del club ( creo recordar que hasta se hizo el lesionado para forzar, como no se lesiona nunca XD ) y se empezó hablando de 20 millones; no sé como el Madrid consiguió pagar 36 millones despues de fichar a Drenthe :-| ( para esa posición) y ante el club que peor vende del mundo; vamos que somos un chollo. Quiero ser comisionista del gominolas :p
Pepe fue otro gasto salvaje.
Luego que hayan funcianado más o menos pues es un alivio pero no significa que se haga un uso razonable de los recursos y que así sea imposible fichar por menos de 20 millones.
También es cierto que una de las lesiones peores de Robben de este año fue una entrada criminal al tobillo que se hubiera lesionado hasta makelele.
pd: para Marca ser el más rico significa tener más ingresos sin contar los gastos, contabilidad creativa que lo llaman.
jlguilarte escribió:El jugador se quería ir del club ( creo recordar que hasta se hizo el lesionado para forzar, como no se lesiona nunca XD ) y se empezó hablando de 20 millones; no sé como el Madrid consiguió pagar 36 millones despues de fichar a Drenthe :-| ( para esa posición) y ante el club que peor vende del mundo; vamos que somos un chollo.


¿Robben jugaba en el Barça? Que tontos somos, no se como le dejamos escapar XD
jlguilarte escribió:
eTc_84 escribió:Robben estaba clarísimo que iba para crack pero de cristal, no estando en el chelsea si no cuando estaba en holanda, creo que en el psv.
Lo que es un despropósito es pagar el doble por él sin que demostrase nada en el chelsea, 20M era lo que yo hubiera pagado, a lo sumo 25M.

Yo me alegré mucho del fichaje de Robben, siempre ha sido uno de mis jugadores preferidos, pero creo que aquí tienes toda la razón, en mi opinión la operación en cuanto al montante económico fue un desastre.
El jugador se quería ir del club ( creo recordar que hasta se hizo el lesionado para forzar, como no se lesiona nunca XD ) y se empezó hablando de 20 millones; no sé como el Madrid consiguió pagar 36 millones despues de fichar a Drenthe :-| ( para esa posición) y ante el club que peor vende del mundo; vamos que somos un chollo. Quiero ser comisionista del gominolas :p

Pues suerte que forzó y se hizo el lesionado, porque si no, les pagábais estadio nuevo [+risas]
Sigo sin entender como un tío que ya costó 20 o 21M, pasan dos años sin hacer nada muy fuera de lo normal, con una ficha alta, y le ficháis por casi el doble, me huele a comisiones jugositas.
Que crack el Gomez XD
LAPORTA FICHALO!!!
celtico escribió:Que crack el Gomez XD
LAPORTA FICHALO!!!



Vaya fardo. Que fichen tambien a Lehmann
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Joder, vaya paquete. Que igual es un crack y le está pasando como a Ramos, que se le ha olvidado jugar a fútbol.
TaLLaRiCo escribió:Joder, vaya paquete. Que igual es un crack y le está pasando como a Ramos, que se le ha olvidado jugar a fútbol.

¿ Ramos alguna vez ha sabido hacer otra cosa que correr como un loco y dar coces ? XD
La de rematar a 1m de la porteria, a porteria vacía, y tirarla en vaselina para que te llegue el defensa no se la recuerdo ni a la mejor versión de Julio Salinas.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
eTc_84 escribió:
TaLLaRiCo escribió:Joder, vaya paquete. Que igual es un crack y le está pasando como a Ramos, que se le ha olvidado jugar a fútbol.

¿ Ramos alguna vez ha sabido hacer otra cosa que correr como un loco y dar coces ? XD

Hombre, a veces no es malo. Pero es que en esta Euro, se cree que es Alves.
celtico escribió:La de rematar a 1m de la porteria, a porteria vacía, y tirarla en vaselina para que te llegue el defensa no se la recuerdo ni a la mejor versión de Julio Salinas.

Es que esta jugada ha sido patética. Yo quiero el GIF, porque es tremenda.
Ramos es un jugador como un castillo, lo que le pasa es que tiene problemas en las decisiones que toma durante el partido y quiere hacer mas de lo que realmente puede, si mejora tácticamente y de cabeza (no de remate si no de pensar jeje) es el mejor defensa español en años, por lo menos por condiciones.
Leyendo blogs barcelonistas, he recordado otro nombre que merece estar en esa lista.. Pitu Abril [uzi]
En Radio Marca han dicho que fichamos a Aguero.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
The_Edge escribió:En Radio Marca han dicho que fichamos a Aguero.

Sí hombre, seguro. Y a Kaká, no te j... xDDD
Que yo sepa en radio marca han dicho esto (puedo estar equivocado claro, no lo he escuchado):

"Guardiola trae una bomba bajo el brazo, que puede alterar el orden del futbol español y la armonia con el otro gran club del futbol español"

Y ese otro club tiene que ser el Madrid, yo apuesto por Robinho ^^

Sobre Agüero no es como Kaka por que kaka no tiene claúsula por Agüero simplemente tienes que convencerlo y poner encima de la mesa 55 millones de euros.
TaLLaRiCo escribió:Joder, vaya paquete. Que igual es un crack y le está pasando como a Ramos, que se le ha olvidado jugar a fútbol.


Hombre, despues del temporadon de ramos en el madrid este año es cuanto menos arriesgado decir eso.

En radio marca ha debido de rular maria de mala calidad hoy.

Hombre, si pagarnos la clausula de robinho es desekilibrar el orden del futbol español por mi perfecto e XD
marx666 escribió:Que yo sepa en radio marca han dicho esto (puedo estar equivocado claro, no lo he escuchado):

"Guardiola trae una bomba bajo el brazo, que puede alterar el orden del futbol español y la armonia con el otro gran club del futbol español"

Y ese otro club tiene que ser el Madrid, yo apuesto por Robinho ^^

Sobre Agüero no es como Kaka por que kaka no tiene claúsula por Agüero simplemente tienes que convencerlo y poner encima de la mesa 55 millones de euros.


yo apuesto por...nadie XD
Sisi viniendo de radio marca seguro que es nadie jajaja pero apuesto por quien ellos quieren decir no por que sea verdad ^^

Sobre Robinho el Madrid según se comenta no lo quiere para el año que viene así que seía un tira y afloja a lo Eto'o.
YknarF escribió:Es CR:

Imagen

XD


Estara firmada? XD.
YknarF escribió:Es CR:

Imagen

XD

Está clarísimo, al final cr fichará por marca, ya son muchas casualidades, la foto en primicia del audi, el trofeo, el bocadillo, las portadas..
cr, schuster, gordopánzilo, segurola y rafanome, repoker.
Joder, menuda pinta de cani tiene en esa foto, por el amor de dios.
YknarF escribió:Es CR:

Imagen

XD


es un gorro de mossu?
Si fichan a Robinho me hago del Espanyol.
Melkor^ escribió:Si fichan a Robinho me hago del Espanyol.


xDDD Es un buen jugador y la verdad que nos hace falta un tío como el, pero solo de pensar en los caretos que pone con la camiseta del Barça es para deprimirse pero es que el jodío es justo lo que necesitamos
marx666 escribió:
Melkor^ escribió:Si fichan a Robinho me hago del Espanyol.


xDDD Es un buen jugador y la verdad que nos hace falta un tío como el, pero solo de pensar en los caretos que pone con la camiseta del Barça es para deprimirse pero es que el jodío es justo lo que necesitamos


De verdad me estas diciendo que lo que necesita el barça es a robinho?
Coolpix escribió:Joder, menuda pinta de cani tiene en esa foto, por el amor de dios.

Como te lea alguno de tu hilo, ya se le hinchará la vena niñato ronaldo..

melkor^ escribió:Si fichan a Robinho me hago del Espanyol.

+1
a la cazuela.
Me imagino al Sport presentando ahora a Robinho en plan megacrack XD Lástima que sea cosa de RMArca
6026 respuestas