› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:mira Frane.... sin animo de ofender.... si dejas morir a un hijo por que crees que en ella esta el alma de otro eres un retrogrado.... me gustaria saber en que sentido se dice eso en la biblia....
suerte que en la biblia no ponia nada de operar de apendicitis que sino algun testigo iba a tener una muerte muy dolorosa....
salu2
cuanto mas leo el hilo mas me convenzco de que las religiones son pateticas....
Asitaka escribió:Bueno voy a dar un argumento cientifico a favor de |
cita de Wikipedia:
--------------------------------------------------------------------------------
Una comparación del ADN mitocondrial de distintas razas y regiones sugieren que todas las secuencias de este ADN tienen envoltura molecular en una secuencia ancestral común. Bajo la asunción de que este se obtiene sólo de la madre (ver Mitocondria ), estos hallazgos implicarían que todos los humanos vivos descienden de una mujer, posiblemente una mujer prehumana, aunque existen informes que podría ser ocasionalmente trasferido por el padre (Schwartz and Vissing, 2002)
Fuente: Wikipedia
--------------------------------------------------------------------------------
Lo que quiere decir a grandes rasgos que el ADN de las mitocondrias de las mujeres es identico generación tras generación, lo cual indica una primera "eva".
Hasta el mismo Cristo, cuando quería que se le entendiera bien, usaba parábolas. ¿Por qué no iba Dios a revelar la verdad a través de alegorías? Una alegoría no cambia la verdad, la hace más comprensible.
Alberich escribió:LadyStarlight, el problema con la evolución de las especies y la selección natural, es que si lo planteas como un proceso aleatorio hace aguas, porque debería haber habido un gran número de especies "inviables" producidas por las mutaciones.
[...]
No niego, sin embargo, que dadas dos variantes de una misma especie, prolifere la que mejor esté adaptada al medio y merme la otra, pero de ahí a decir que tal especie tiene tal característica PARA tal cosa... Ese para no me lo creo. Lo tiene y lo aprovecha.
|no tiene que ver que nos parezcamos en el adn, como he dicho ya antes, otros animales tb se parecen en el adn y fisicamente no tienen nada que ver.
seaman escribió:Solo te digo Kamui k me alegro de k al menos no creas en esos ladrones k se hacen llamar siervos de Dios para luego violar a niños.
Es muy sencillo, todo el mundo, casi todo, quiere casarse por la iglesia, de blanco, bautizar a sus hijos, eso sí, no donan dinero a la iglesia, no colaboran con la comunidad, etc. Como en este ejemplo que me respondes.mi Lady escribió:Explícame esto, por favor, que no lo entiendo. ¿Qué cristiano deja de creer en Cristo y en qué condiciones?
No cumplen con lo escrito y que es lo que deberían. Si adoran a un falso ídolo, incumplen la ley escrita, la que deben seguir. Si la iglesia lo admite, mal por la iglesia.mi Lady escribió:Por alguna extraña razón, el sentimiento religioso del hombre se manifiesta adorando ídolos desde tiempos ancestrales. Está tan arraigado que la iglesia habrá dicho "Si no puedes con tu enemigo, únete a él", y prefiere que el falso ídolo tenga forma de Cristo del Gran Poder a que tenga forma de falo gigante. La verdad es que mal gusto no tienen.
Frane escribió:De todas formas zibergazte, tú no crees, y está claro que si a tu hijo hay que hacerle una transfusión, se la harás, igual que yo a la mía, pero piensa que ellos sí creen, y entienden que va en contra de las escrituras, y no lo admiten ni lo permiten. Para mí eso es digno de admirar, ya que están convencidos que tendrán su recompensa, y son consecuentes con sus creencias y las cumplen, y eso no lo hace todo el mundo, pero en nada, no sólo en la religión.
Frane escribió:De todas formas zibergazte, tú no crees, y está claro que si a tu hijo hay que hacerle una transfusión, se la harás, igual que yo a la mía, pero piensa que ellos sí creen, y entienden que va en contra de las escrituras, y no lo admiten ni lo permiten. Para mí eso es digno de admirar, ya que están convencidos que tendrán su recompensa, y son consecuentes con sus creencias y las cumplen, y eso no lo hace todo el mundo, pero en nada, no sólo en la religión.
Enga, nos vemos.
Sospe escribió:
Si me permites, quizas ese ejemplo en concreto no es facil de compartir. Quiero decir que puede ser muy elogioso que uno mantenga sus creencias hasta sus ultimas consecuencias, pero coño.. sobre uno mismo. Si mi religion me prohibe operarme de almorranas y yo asi lo creo pues me jodere sin sentarme toda la vida, pero manifestar mi creencia en un tercero... pues yo no estoy de acuerdo.
Estoy algo espeso pero quiero decir que no solo no respeto que uno por motivos de religion deje morir a su hijo, sino que lo veo punible y mucho ademas. Uno es responsable de si mismo, y su ese testigo en su lecho de muerte tras un accidente decide no recibir transfuciones y morir, pues adelante (aunque como medico no lo respetaria), pero tomar esa decision sobre un tercero (asumimos que menor de edad) es un acto criminal no rebajable aduciendo ningun tipo de confesion ni objecion religiosa.
JayLeNo escribió:
Cuál es el tema del libro?Porque para que me cuenten historias fantasiosas, casi que no
Frane escribió:Es muy sencillo, todo el mundo, casi todo, quiere casarse por la iglesia, de blanco, bautizar a sus hijos, eso sí, no donan dinero a la iglesia, no colaboran con la comunidad, etc. Como en este ejemplo que me respondes.No cumplen con lo escrito y que es lo que deberían. Si adoran a un falso ídolo, incumplen la ley escrita, la que deben seguir. Si la iglesia lo admite, mal por la iglesia.
Ahora pídele a esos cristianos un diezmo, como antaño, a ver que te dicen. Los mormones pagan un diezmo a la iglesia, cumplen con lo escrito en su religión, son consecuentes con sus creencias, y las llevan hasta el final.
Eso es así para todos, menos para ellos. Ten en cuenta que ellos tienen esa firme convicción, y al igual que a ti tus padres te bautizaron, ellos, como padres responsables de sus hijos, y con esa creencia, cumplen, guste o no guste. Es lo que dice Dios para ellos, y si incumplen esa palabra condenan al hijo. Es duro, pero es así.Sospe escribió:Estoy algo espeso pero quiero decir que no solo no respeto que uno por motivos de religion deje morir a su hijo, sino que lo veo punible y mucho ademas. Uno es responsable de si mismo, y su ese testigo en su lecho de muerte tras un accidente decide no recibir transfuciones y morir, pues adelante (aunque como medico no lo respetaria), pero tomar esa decision sobre un tercero (asumimos que menor de edad) es un acto criminal no rebajable aduciendo ningun tipo de confesion ni objecion religiosa.
Lo mismo anterior, tú no crees, ellos sí, ellos son consecuentes con sus actos, hasta las últimas consecuencias, al igual que tú con tus convicciones.Fraludio escribió:Yo mas bien lo veo como que estan demasiado manipulados y metidos en su secta como para ver que la vida es mas que todo eso, y que, por supuesto, no voy a jugar con la saludo de mi hijo por las cosas indemostradas e indemostrables que diga un libraco.
|<amui escribió:sospe: antes Dios era de una forma mas agresiva, porque al crearnos nosotros solo desobedeciamos y veia que solo habia mal en nuestros corazones, eso te lo relata genesis, luego vino del diluvio y despues de intentar erradicar el mal de la tierra, envio a JEsús como segunda oportunidad y si envia una segunda oportunidad de cambiar lo hizo de una forma totalmente distinta, mostrando que se enfurece pero tambien nos ama.
Frane escribió:Eso es así para todos, menos para ellos. Ten en cuenta que ellos tienen esa firme convicción, y al igual que a ti tus padres te bautizaron, ellos, como padres responsables de sus hijos, y con esa creencia, cumplen, guste o no guste. Es lo que dice Dios para ellos, y si incumplen esa palabra condenan al hijo. Es duro, pero es así.
MORPHEUX escribió:Realmente crees que desde el punto de vista cientifico alguien, un ente, puede crear el mundo y todo el universo en 6 dias? pq en 6 dias?
Kamui escribió:si como casi todo el mundo la comunion catolica y tal... y no de ahi no me desperto ningun interes, quede neutro, como si nada. a raiz d conocer a mi novia y saber q iba a una iglesia evangelica bautista, empece a ir por estar mas con ella, luego tb para escuchar y un dia vino un pastor , su mensaje me llego al corazon y tras orar (pedirle) a Dios q me diera el poder afirmar q lo que él decia era verdad senti su Palabra como verdad, y me bautice, con consciencia, y frcidi seguir al señor, ya conocia mas de la Biblia y poco a poco he ido entendiendo mas cosas y las comprendo, y no como a los pequeñajos, q mas q nada lo hacen x el dinero o lo q les compren los padres, y x tradicion, eso si.
Frane escribió:Pues es a lo que voy, realmente la gente es cristiana por que se les dice, pero no cumplen con nada de lo escrito, que realmente es lo que sirve.
Frane escribió:Si la iglesia de cada sitio, en su momento, hubiera prohibido las procesiones, ahora no existiría la Semana Santa, ni la romería del Rocío. Mal por parte de la iglesia, que en vez de predicar con el ejemplo, blasfema igual que el resto, no se trata de elección.
Frane escribió:Es duro, pero es así.Lo mismo anterior, tú no crees, ellos sí, ellos son consecuentes con sus actos, hasta las últimas consecuencias, al igual que tú con tus convicciones.
Seaman escribió:Llegados a este punto nos interesa recordar que el llamado "sudario de Turín" ha quedado recientemente demostrado ser el auténtico lienzo con el que fuera envuelto el cuerpo de Jesús una vez bajado de la cruz, y que de su análisis se desprende que este cuerpo seguía con vida en aquellos momentos.
Ah no, por ahí no paso.Perdon por el off topic pero que dé alguna fuente que demuestre esa afirmacion, cuando es más bien lo contrario.
sEAMAN escribió: HA QUEDADO RECIENTEMENTE DEMOSTRADO ser el auténtico lienzo con el que fuera envuelto el cuerpo de Jesús
Para ti están mal de la cabeza. Yo conozco Testigos de Jehová y carburan muy bien.Fraludio escribió:Ya, pero por mucho que ellos estén mal de la cabeza no tienen por qué condenar al hijo. Quien dice que de mayor no va a pasar de esa religion? Para mi eso es un asesinato, y ante eso no hay dios que valga.
Para ellos la razón es suya, Dios dice lo que se debe y no hacer, ninguna ley terrenal se antepone a la divina.mi Lady escribió:Es preferible ser razonable a ser consecuente, ¿no te parece?
Yo no desacredito a una minoría, he hablado en general, por que es la mayoría de "creyentes" los que actuan así. La minoría es la que se ve perjudicada por culpa del resto. Si fuera al revés no diría nada.mi Lady escribió:Pero hay otros, poquitos pero los hay, que sí que hacen lo que deben. Desacreditar a esos pocos pero valiosísimos por las tonterías del resto no es justo.
No la quitaría por que le da la gana. En la más pura de las teorías deben de predicar la palabra, deben explicar que están adorando a falsos ídolos y ofenden a Dios, por poner un ejemplo. Adquirir esa costumbre para ganar adeptos es todo lo contrario de lo que está escrito.mi Lady escribió:Si la postura de cualquier religión al llegar a un lugar fuera: "ea, esta costumbre, esta y esta las eliminamos porque a mí me da la gana" no duraba ni dos días.
Ocurre en la mayoría de los casos.mi Lady escribió:Lo que no se puede perder de vista es que eso es una representación, y eso es lo que en muchos casos ocurre. Pero no en todos, y por lo tanto no veo razón para prohibir sacar imágenes de paseo.
Perdona el retraso, no me había fijado en esto. Te respondo:zibergazte escribió:mira Frane... me gustaria saber en que sentido se dice eso en la biblia
Guilletek escribió:
En inicio es un estudio sobre los Cátaros, pero poco a poco va tirando del hilo y entra en varios temas "conflictivos" (léase Santo Grial, Templarios, Crucifixión de JC, Estirpe Merovingia)
La "novedad" es que no es ficción sino un estudio histórico.
Primero que ha quedado demostrado, después que como lo vas a probar a ver si nos aclaramos¡¡¡
Guilletek escribió:
En inicio es un estudio sobre los Cátaros, pero poco a poco va tirando del hilo y entra en varios temas "conflictivos" (léase Santo Grial, Templarios, Crucifixión de JC, Estirpe Merovingia)
La "novedad" es que no es ficción sino un estudio histórico.
Seaman escribió:igual k tu no puedes demostrar lo de Jesus o si?
Deltoya escribió:Antes de na....no me leio to el hilo xD
Simplelmente keria hacer una pregunta a los kristianos, sin animo de ofender, simplemente konocer vuestra opinion:
Ke opinais de ke la santa inkisicion se hinchara a matar a los ke no kreian, kuando uno de los mandamientos dice No Matarás?
Deltoya escribió:Antes de na....no me leio to el hilo xD
Simplelmente keria hacer una pregunta a los kristianos, sin animo de ofender, simplemente konocer vuestra opinion:
Ke opinais de ke la santa inkisicion se hinchara a matar a los ke no kreian, kuando uno de los mandamientos dice No Matarás?
JayLeNo escribió:
Pues que en su tiempo era algo perfectamente lógico.Los hechos históricos han de ser observados en el contexto en qué sucedieron.Además, la historia sobre la Inquisición está muy exagerada; España tardó mucho en aplicarla, muchos supuestos crímenes han sido inventados y exagerados por los protestantes; y la Inquisición no mataba a nadie, lo hacía un prganismo secualr.
Guilletek escribió:
De hace tres años.
Guilletek escribió:
De hace tres años.
|<amui escribió:Bueno, me han pedido que cree un hilo para (digo yo) seguir preguntándome cuestiones sobre la Biblia y el cristianismo
Mateo, 12, 40 escribió:Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Lucas, 23, 54 escribió:23:54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.
Mateo, 28, 1 escribió:28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro
|Bou| escribió:
Hombre, pues me alegro de que saques el tema. Quiero repetirte una pregunta que ya te hice este verano, es que entonces no supiste darme una contestación clara y quería saber si habías descubierto algo nuevo:
Si Jesús, como prueba de que era el verdadero profeta de Dios, hizo esta predicción sobre su propia muerte y resurrección:
Y si tenemos en cuenta que Jesús murió, según la Biblia, la noche de un viernes:
(Era viernes, y estaba para comenzar el sábado)
Y que resucitó, siempre según la Biblia, la mañana del domingo:
(Pasado el sábado, al amanecer del domingo, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro)
¿Tenemos que concluir que Jesús se equivocó en su predicción? ¿Cuántos días y cuántas noches pasó muerto?
LadyStarlight escribió:¿Conoces la diferencia entre genotipo y fenotipo (¿cuándo va a venir alguien que sepa de Biología a echarme una mano antes de que yo meta la pata?)?
LadyStarlight escribió:Dos individuos pueden mostrar características físicas muy diferentes pero tener una información genética muy similar.
LadyStarlight escribió:El ADN común indica un antepasado común. Una característica física parecida, no lo indica necesariamente.
Frane escribió:No sé si ya lo he dicho, pero mi suegra castiga a San Pancracio y lo mete en el congelador cuando viene la cosa mal de dinero, y si se pierde algo, nudo a un pañuelo y la frasecita, "San Cutufato, San Cutufato, hasta que no lo encuentre no te los desato", mi látigo va todos los miércoles a rezarle a San Judas, para pedirle trabajo, o rezarle a la estatua del camarón, y un largo etc., y la iglesia lo consiente, por tanto no predica con el ejemplo.
Frane escribió:mi látigo va todos los miércoles a rezarle a San Judas, para pedirle trabajo,
Frane escribió:Para ellos la razón es suya, Dios dice lo que se debe y no hacer, ninguna ley terrenal se antepone a la divina.
kamui escribió:no es cuestion de ser más o menos cristianos, sino de serlos o no. aqui nadie es mas que nadie, para Dios no lo somos unos más que otros, asi que entre nosotros tampoco.
kamui escribió:pueden creer eso y aceptar el mensaje de Jesús, pero si dan culto a las imagenes, no agradan a Dios, si bautizan a los niños, no lo están haciendo como enseña Jesús, porque él lo hizo para dar testimonio de dómo debia hacerse ese acto publico, él al Ser Dios no tenia por qué, asi que eso de echar agua por encima como muestran algunos...bautizar significa zambullirse, una pequeña ahogadilla, sumergirse bajo el agua, si lo piensas seria una tonteria ir a un rio a echarte agua poe la cabeza... .
kamui escribió:sabeis? esta mu de moda el cristiano carismático, osea, el que se congrega el domingo y el resto de la semana hace todo lo que le da la gana y no da testimonio de su fe en Cristo, y es una pena, la verdad.
Deltoya escribió:Ke opinais de ke la santa inkisicion se hinchara a matar a los ke no kreian, kuando uno de los mandamientos dice No Matarás?
JayLeNo escribió:
Mira que eres manipulador.Marcos, Mateo y Lucas dicen que "la tierra se oscureció entre la hora sexta y nona y Jesús expiró a la hora nona"
La cita que tú pones se refiere a cuando José de Arimatea le pidió a Pilatos que le dejase ssepultar a Jesús, no que hubiera muerto tan tarde.
Jesús estuvo muerto tres días, viernes, sábado y domingo.
Aunque la prueba es tan ridícula que no serviría en ningún caso, ni aunque hubiera contradicción, como forma de atacar a la Biblia.
|<amui escribió:|bou| no te preocupes que intentare dar una respuesta lo mejor posible,aunque, eso te hara creer? porque sino no estamos hablando por hablar, no?
Freedom escribió:¿Qué opinas sobre los antepasados que creían en el dios Sol todopoderoso ciegamente? ¿Qué ridiculo no?
¿No podría pasar que se repitiera la historia y esta vez fueras tu el "ridículo" a los ojos de otra persona en un futuro?
Tienen de malo lo que conlleva ir contra las Escrituras, que se suponen son los actos que deben regir a un buen cristiano o creyente.mi Lady escribió:Es lo que te decía antes, son costumbres, la superstición se confunde con la religión. Pero no veo qué hay de malo. Si la Iglesia católica fuera una represora en el sentido de que al que le ponga perejil a San Pancracio fuera excomulgado también sería duramente criticada.
Yo ya te digo que no, pero se lo preguntaré. Ella va a ciertas iglesias, a rezar a un santo distinto, un día de la semana distinto, cada santo en una iglesia, y eso ella no lo varía. En casa no reza, ni en ningún sitio, sólo en esas iglesias y según que problemas tenga en mente.mi Lady escribió:¿Qué tiene esto de falsa adoración? Ir a rezar a un lugar no es falsa adoración, es ir a un sitio en el que vas a estar libre de distracciones. Supongamos que hay un incendio y se quema la escultura. ¿Tu mujer ya no podría rezar a San Judas si no tuviera la representación delante? Pregúntaselo. Y si responde que no, me gustaría saber por qué. Es decir, una cosa es lo que haga, y otra lo que crea. Si San Judas está en el cielo, no hace falta tener su representación delante. La representación ayuda a la concentración, psicológicamente hace compañía, pero no es imprescindible.
Tú o yo actuaremos así, ellos no cuestionan nada, se ciñen a las Escrituras, no cuestionan la palabra divina, ya que Dios no se equivoca. Si cuestionas eso, estás faltando a Dios, y te estás condenando, son consecuentes con sus creencias. Para ellos estamos condenados.mi Lady escribió:Me refería a su punto de vista. Tú le das valor a que sean consecuentes. Yo le doy más valor a alguien que se cuestiona todo aquello en lo que cree, y es capaz de luchar contra la costumbre.
|<amui escribió:De la misma manera, cuando Jesús dijo que su cuerpo estaría "tres dias y tres noches" en la tumba, su audiencia perfectamente entendió lo que el les quiso decir. Es por eso que al morir él en un viernes como a las tres de la tarde (la hora novena), entre el momento de su muerte y el momento en que anocheció (aproximadamente las 7 de la noche), aunque solamente hayan pasado unas cuatro horas, justificadamente se entendía que el habia estado muerto por un dia completo. El segundo dia própio fue el Sabado (24 horas), y el "tercer dia" se cuenta al haber completado el cuerpo del Maestro al menos una hora en la tumba; así que siempre y cuando el haya resucitado en el espacio del tercer dia, éste se le cuenta como un dia entero. A así lo entendió todo mundo, porque esta era la manera común de percibir el tiempo cuando se trataba de una muerte y el periodo de luto entre los judíos. Con justa razón la Biblia dice que "al tercer dia resucitará" (Mt. 20:19; Lc. 24:46).
Que Jesús habría de morí en un viernes y resucitar en domingo fué predicho en una hermosa figura escritural en el libro de Levítico.