› Foros › Off-Topic › Miscelánea
|lSoy cristiano y defiendo la Biblia 100% porque considero que es verdad toda ella, se puede complementar con la ciencia para comprender cosas, pero no pienso que la ciencia suplante a la Biblia en temas de la creación y/u origen del hombre, porque sino no seria cristiano.
Los científicos no es que se copien, investigan, pero los científicos que son cristianos hallan en la Biblia datos que verifican que ciencia y Biblia no están en puntos distantes.
Yo creo que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo, por eso, aunque hayan pasado 2000 años desde su muerte y resurrección, para él igual son 2 dias, la Biblia dice que hizo el universo en 7 dias, pero como tú dices son miles de millones de años, científicamente, no digo que no, te doy la razón, esto apoya más la idea de que para Dios un dia sea para nosotros un periodo mucho más largo de tiempo, y viceversa.
Si, a pesar como tú dices, ya he dicho antes que creo en una cierta evolución física de las personas desde la creación, en rasgos faciales, color de piel... pero no que vengamos de una célula,
Dios no hizo al hombre de barro. Eso solo representa que el hombre es insignificante ante Dios
Entonces cómo crees que nos hizo, si es que crees que nos ha hecho Dios. De qué manera intrepretas que nos hizo del barro,si ya te está diciendo cómo nos hizo.
No quiero creer, CREO. No es cuestión de parecerme o no, es lo que Dios dice, yo le creo o no. En mi caso, le CREO.
Que poca fe tienes... iras derechito al infierno sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 ptas...
|<amui escribió:
cal evans, si te digo quien soy mas de uno se quedaria pillado, entre ellos gref, no sabeis, y menos el y otros el cambio que ha dado mi vida para estar aqui diciendo publicamente mis creencias y defendiendolas a espada y pared .
|<amui escribió:- no, si yo al leer por aqui que un cura le habia dicho que la Biblia no era real, ya me espero cualquier cosa... en fin.
No es correcto, es más, si cumplen lo que creen hay que alabarlos, no como al resto de cristianos, que creen, siempre y cuando no les toque el sueldo o la vida.neobeto86 escribió:Además, tu no puedes hablar de que la iglesai católica reforma las cosas a su conveniencia, cuando tu secta junto con la de los testigos de Jehová son las más equivocadas en como interpretar la Biblia.
Antiguamente sí que se pagaba diezmo a la iglesia, esa fue una de las reformas de Lutero, lo que defiende Kamui.neobeto86 escribió:Mira, si tu no das diezmo: perfecto, pero igual acepta que la iglesia católica tampoco te fuerza a darlo, o apoco piensas que van a tu casa y te ponen una pistola en la cabeza? nooo, si tu quieres das.
En este caso, no tiene nada que ver una cosa con la otra.neobeto86 escribió:los católicos no le rendimos culto a las imágenes, sino que las tenemos en recuerdo de gente que fué muy cercana a Dios.
Es decir, nosotros no adoramos a los santos, ni a la virgen, sino les pedimos que intercedan por nosotros ante Dios.
|<amui escribió:Ya lo he dicho, no soy teólogo, pero si puedo contestar a cosas de las que sé lo haré sin problemas. Soy cristiano y defiendo la Biblia 100% porque considero que es verdad toda ella
Frane escribió:No es correcto, es más, si cumplen lo que creen hay que alabarlos, no como al resto de cristianos, que creen, siempre y cuando no les toque el sueldo o la vida.
Frane escribió:Yo soy testigo, por ejemplo, y no acepto la donación de sangre, ya que en la Bíblia, en el Génesis seguro, y en otro de los libros del antiguo, dice que no se tomará sangre, pues la sangre contiene el alma, y el alma pertenece a Dios. Ahora dejo morir a mi hijo, o a mí, por que no acepto la sangre y cumplo lo que dice Dios. Y vosotros?, también?. Es duro eso, y ha habido casos de los dos entre los testigos, hay que tener dos pares de cohones, son consecuentes con sus creencias y cumplen hasta el final.
Frane escribió:La Bíblia dice que no se adorarán falsos ídolos, por tanto tener una fé y devoción ciega por el Nazareno, y tu madre por el Medinaceli, rezarle cada uno al que le teneis más fé, es adorar a falsos ídolos. Eso es lo mismo que pasó cuando Moisés llegó del 5º pino y vio a su pueblo adorando a una vaca de oro.
|y de donde sale esa otra no humana, de la nada? de la casualidad no surge nada.
LadyStarlight escribió:- ¿Por qué Dios nos crea de una forma tan extraordinariamente parecida al chimpancé? ¿Para despistar? ¿Por qué descartas que somos parientes si tienes la prueba delante de tus ojos? ADN aparte, observa a los simios durante un tiempo, y dime que no tenemos nada en común con ellos.
Alberich escribió:No niego, sin embargo, que dadas dos variantes de una misma especie, prolifere la que mejor esté adaptada al medio y merme la otra, pero de ahí a decir que tal especie tiene tal característica PARA tal cosa... Ese para no me lo creo. Lo tiene y lo aprovecha.
Desde hace diez años, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California el segundo Talk show más oído en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada en forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula “Los diez mandamientos”, el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana. En uno de sus programas recientes dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: “No te echarás con varón como mujer, es abominación”.
Un oyente le envió una amable carta, en la que le agradece sus enseñanzas. Para compartirlas con todos sus conocidos le pide “algún consejo adicional respecto a otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas”:
a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?
e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si ti ene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.
Frane escribió:
Yo soy testigo, por ejemplo, y no acepto la donación de sangre, ya que en la Bíblia, en el Génesis seguro, y en otro de los libros del antiguo, dice que no se tomará sangre, pues la sangre contiene el alma, y el alma pertenece a Dios. Ahora dejo morir a mi hijo, o a mí, por que no acepto la sangre y cumplo lo que dice Dios. Y vosotros?, también?. Es duro eso, y ha habido casos de los dos entre los testigos, hay que tener dos pares de cohones, son consecuentes con sus creencias y cumplen hasta el final.
Wikipedia escribió:Una comparación del ADN mitocondrial de distintas razas y regiones sugieren que todas las secuencias de este ADN tienen envoltura molecular en una secuencia ancestral común. Bajo la asunción de que este se obtiene sólo de la madre (ver Mitocondria ), estos hallazgos implicarían que todos los humanos vivos descienden de una mujer, posiblemente una mujer prehumana, aunque existen informes que podría ser ocasionalmente trasferido por el padre (Schwartz and Vissing, 2002)
Fuente: Wikipedia
|<amui escribió:Si lo he estudiado, pero no la comparto, para mi es más dificil de creer eso que lo que dice Dios, más sabiendo lo que dice Él. Si hay que creer algo le creo a Él. Cada uno que haga lo que vea conveniente.
Det_W.Somerset escribió:Luego somos todos muy tolerantes con las opiniones y los sentimientos de los demás, pero en cuanto sale alguien hablando de las creencias religiosas que tiene, más concretamente del cristianismo, puede empezar el linchamiento impunemente. Si hubiera sido un musulmán, ya habría salido una troupe de peña llamando racista a todo el que ha intervenido en este hilo, pero casualidades de la vida, ahora está muy de moda eso de meterse con las creencias de la gente, bueno corrijo, sólo si se tienen ciertas creencias (ej. cristianismo, si eres budista o ateo eres supercool de la muerte, o sea)
seaman escribió:Bueno despues de leerme 50 mil post voy a responder a lo k me ha dixo uno k ponga eso de k Jesus no murio en la cruz,el documental no puedo xk no me acuerdo del nombre lo vi empezado pero en mogollon de paginas he visto lo mismo:
JESÚS NO MURIÓ EN LA CRUZ
Analicemos desde varios ángulos la real probabilidad de que Jesús no muriera en la cruz.
En primer lugar hay que considerar que Jesús no permaneció muchas horas crucificado. Fue bajado de la cruz en la tarde del mismo día en que le fue dictada y ejecutada la sentencia.
Jesús fue crucificado en un viernes. El sábado es el Sabbath judío. Esta circunstancia obligaba a bajar el cuerpo de Jesús antes de la caída de la noche, ya que el dí judío comenzaba con la entrada de la noche, o sea que el sábado comenzaba a contar a partir de la noche del viernes. Estaba prohibido, según las leyes judías, dejar colgado en la cruz a un ajusticiado durante el día sagrado del Sabbath
Insisto en que Jesús sólo permaneció en la cruz durante algunas horas, porque se podía vivir durante varios días en esta horrible condición. El verdadero objeto de la crucifixión no era la muerte inmediata, sino que era una tortura que se prolongaba a lo largo de 3 ó 4 días. Conviene tener presente que si a un crucificado se le bajaba de la cruz a tiempo y se le trataba cuidadosamente, generalmente se recobraba y sobrevivía.
Considérese ahora que Jesús fue crucificado junto con dos malhechores. Los tres, por lo tanto, están sufriendo un mismo suplicio, como leemos en Lucas (23,40) que un ladrón le dice al otro: "¿Tú tampoco temes a Dios, tú que te hallas en un mismo suplicio?". Pero resulta que en el momento de bajarlos de la cruz al mismo tiempo que a Jesús, los dos ladrones siguen con vida, por lo cual los soldados romanos les quiebran las piernas para que acaben de morir. Es improbable que Jesús, habiendo sufrido el mismo suplicio, hubiera muerto ya.
Además Pilato, persona que conocía por experiencia lo que tarda una persona en morir en la cruz, se extrañó de que jesús hubiera muerto ya. Cuando José de Arimatea fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, leemos textualmente en Marco (15,44): "Pilato se extrañó de que hubiera ya muerto".
También es harto conocido el hecho de que cuando el centurión romano prueba si Jesús está muerto hiriéndole con su lanza en un costado, de la herida fluye agua y sangre. Pero de un cuerpo muerto brotan únicamente algunas gotas de sangre espesa. Llegados a este punto nos interesa recordar que el llamado "sudario de Turín" ha quedado recientemente demostrado ser el auténtico lienzo con el que fuera envuelto el cuerpo de Jesús una vez bajado de la cruz, y que de su análisis se desprende que este cuerpo seguía con vida en aquellos momentos.
Y aki paginas:
http://www.osho.com/Topics/TopicsSpanish/Christianity.htm
JayLeNo escribió:
Bah, eso es una chorrada.Jesús sí murió en la cruz, y lo hizo antes que los otros condenados, más que nada por haber sido torturado durante horas previamente.
Guilletek escribió:
Insisto, échale un ojo a "EL ENIGMA SAGRADO" de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln. Por supuesto no pretendo convencer a nadie de que lo reflejado en este libro sea verdad absoluta, pero está bien documentado y correctamente argumentado.
Jayleno escribió:Porque para que me cuenten historias fantasiosas, casi que no
JayLeNo escribió:Yo en las Escrituras no busco la historia literal, sino la Palabra.
zibergazte escribió:
lo mismo que yo en ESDLA y no por eso lo convierto en religion....