Hilo del Cristianismo <))))><

1, 2, 3, 4, 59
no han encontrado aun el copyright de la biblia?
por que sigue la iglesia interfiriendo y metiendo la napia donde no deberia?
"ummmm, si te iluminaste como cristiano despues de haber conocido a tu novia (actual), ¿¿¿Podría ser que ya no fueras virgen al ser tocado por la gracia de Dios???, ¿Que pasaria si no lo hubieras sido?, ¿hubieras tenido que renegar de toda relación sexual pasada? ¿borron y cuenta nueva?

¿si tu novia fuese budista serias budista?"

novia actual y unica :)

no ser virgen por ser tocado por la gracia de Dios??? mande?
Si no lo hubiera sido al convertirme al cristianismo, no pasaria nada, pues para ser cristiano debe haber arrepentimiento al conocer la condicion de pecador que todos tenemos queramos o no, desde que el hombre desobedecio a Dios (Adán y Eva), al arrepentirse uno de eso, darse cuenta de esa condición, en mi caso, me arrepenti ante Dios de las cosas que me di cuenta que antes hice mal, esas cosas está claro que ya no las hago, porque parte de mi arrepentirme y querer hacer las cosas lo mejor posible para dar buen testimonio de mi fe como cristiano.

Un , yo que sé, asesino, que se convierte al cristianismo, si es de verdad no va a volver a matar, y ha matado, ya no puede hacer nada, pero Cristo limpia tus pecados al arrepentirte, por muy fuertes que hayan sido, nadie haria eso, ni nadie moriria en una cruz, y no tenia porque hacerlo el mismo Dios.

No seria budista. No soy lo que son los demas, soy lo que veo que predican con el ejemplo, y lo que veo que es correcto y verdadero. Dios mira al corazon de cada persona y es ahi donde pone el deseo y el entendimiento de aceptar el sacrificio de Jesus y seguirle.

edit
daedin no somos baptistas, bautistas, o bueno, eso sera en ingles, no tiene nada que ver con nosotros

cal evans, si te digo quien soy mas de uno se quedaria pillado, entre ellos gref, no sabeis, y menos el y otros el cambio que ha dado mi vida para estar aqui diciendo publicamente mis creencias y defendiendolas a espada y pared. soy tu antiguo vecino del 8º, amigo de verm, compalñero de estudios tb en parte y de acteon. Es increible eh, pues asi de increible es el poder del evangelio de Cristo. Lo digo porque has escrito aqui, no para que os tomeis tu y gref o quien sea las cosas a broma, creeme, antes de ser cristiano, me comporte mal con varias personas y si las hubiese vuelto a ver como antes las veia les habria pedido perdon.

edito:
hablar de mi experiencia es dar testimonio de mi fe, y no me importa hacerlo publicamente y que lo sepan personas con las que tuve discrepancias, pues no soy para nada como antes, eso lo saben TODOS los que me conocen, hablad con verm o con acteon, x ejemplo
Luego somos todos muy tolerantes con las opiniones y los sentimientos de los demás, pero en cuanto sale alguien hablando de las creencias religiosas que tiene, más concretamente del cristianismo, puede empezar el linchamiento impunemente. Si hubiera sido un musulmán, ya habría salido una troupe de peña llamando racista a todo el que ha intervenido en este hilo, pero casualidades de la vida, ahora está muy de moda eso de meterse con las creencias de la gente, bueno corrijo, sólo si se tienen ciertas creencias (ej. cristianismo, si eres budista o ateo eres supercool de la muerte, o sea)

saludos
Y pq no paro dios los tsunamis?

Q caigan en estados unidos lo entiendo,poder,destruccion...

Pero en asia?
Sólo sé que Dios muchas veces permite que pasen ciertas cosas, no las provoca él. A job le permitio que el diablo le quitara todo lo que tenia para probarle su fe, y desde luego no dejo de confiar en el Sseñor. Yo no soy Dios y no tengo respuesta a todo.

edito y macuesto que ya es hora ¬_¬

webs que os pueden aclarar:

http://www.jesusvive.org
http://www.elcaminodelavida.org
http://www.menteabierta.org
http://www.protestantedigital.com
http://www.delirante.org

buenas noches eolianos
|lSoy cristiano y defiendo la Biblia 100% porque considero que es verdad toda ella, se puede complementar con la ciencia para comprender cosas, pero no pienso que la ciencia suplante a la Biblia en temas de la creación y/u origen del hombre, porque sino no seria cristiano.

Te equivocas, puedes aceptar la verdad de la Biblia como una historia contada por gente dentro de un contexto histórico, que no se entiende de igual manera en el siglo XXI que cuando se escribió. Por ejemplo, si quieres explicar el origen del mundo, hasta "ayer" no podías hablar de big bangs.

O también puedes verlo desde otro prisma. En un tiempo en el que un sacrificio de animal, o de humano, no era nada extraño, que Dios le pidiera a Abraham que sacrificara a su primogénito no era tan descabellado. Hoy en día, no hay dios que le pida eso a un padre. Al menos no a un padre en su sano juicio.

Es decir, la Biblia tiene un contexto. Antes de que a Darwin se le encendiera la bombillita nadie podía explicar la evolución de las especies, y el sentido común podía hacer creer que Dios había puesto allí al perro, al gato, al león y a la estrella de mar. Lógicamente, para explicar la realidad usas los conocimientos que tienes a mano. O, aunque tengas más, si la sociedad no está preparada para entenderlos, tendrás que escribir una historia para niños.

De las cosas que se me han quedado en el tintero, pondré ahora algunas y ya seguiré mañana, que es tarde. De momento, este aperitivo.

Yo te decía que la idea de que la Tierra es redonda no es moderna, y tú me has contestado algo así como que más o menos ese concepto lo introduce la Biblia. Yo no estoy de acuerdo, es decir, que la Tierra es redonda se puede deducir de la observación, no es necesario que venga Dios a decirlo, porque para eso Dios nos ha dado una inteligencia que es capaz de descubrir estas cosas. Das poco valor a la ciencia si crees que todo lo que hemos entendido o vislumbrado de nuestro mundo ha sido dictado por Dios. Entonces, ¿para qué trabajan tanto los científicos? Más les valdría divertirse y esperar a que les llegue la inspiración.
Los científicos no es que se copien, investigan, pero los científicos que son cristianos hallan en la Biblia datos que verifican que ciencia y Biblia no están en puntos distantes.

Esto es discutible, que se lo digan a Galileo. Ocho años de arresto domiciliario por atreverse a decir que la Tierra giraba alrededor del Sol. Por aquel entonces esa afirmación era una herejía. ¿Lo dijo porque era ateo o porque su genio le impidió aceptar las cosas sin comprobarlas por sí mismo?
Yo creo que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo, por eso, aunque hayan pasado 2000 años desde su muerte y resurrección, para él igual son 2 dias, la Biblia dice que hizo el universo en 7 dias, pero como tú dices son miles de millones de años, científicamente, no digo que no, te doy la razón, esto apoya más la idea de que para Dios un dia sea para nosotros un periodo mucho más largo de tiempo, y viceversa.

Vale, menos mal, entonces podemos seguir razonando.
Si, a pesar como tú dices, ya he dicho antes que creo en una cierta evolución física de las personas desde la creación, en rasgos faciales, color de piel... pero no que vengamos de una célula,

Todo ser humano se forma a partir de una sola célula, unión de óvulo y espermatozoide. Eso demuestra el potencial de una célula. ¿No es aceptable que antes de esa hubiera otra, y otra, y otra, hasta una que no fuera del todo humana pero se pareciera mucho?
Dios no hizo al hombre de barro. Eso solo representa que el hombre es insignificante ante Dios

Entonces cómo crees que nos hizo, si es que crees que nos ha hecho Dios. De qué manera intrepretas que nos hizo del barro,si ya te está diciendo cómo nos hizo.

O puedes buscar otra interpretación más científica: que estamos hechos de la misma materia que la tierra que pisamos. Los átomos que nos constituyen han salido del suelo y del agua. Y ahora sabemos que, además, salieron de la fusión nuclear de las estrellas. Pero a esta última parte el pseudocientífico que escribió el Génesis, que acertó bastante, no llegó, lógicamente porque le faltaban conocimientos.
No quiero creer, CREO. No es cuestión de parecerme o no, es lo que Dios dice, yo le creo o no. En mi caso, le CREO.

Hasta el mismo Cristo, cuando quería que se le entendiera bien, usaba parábolas. ¿Por qué no iba Dios a revelar la verdad a través de alegorías? Una alegoría no cambia la verdad, la hace más comprensible.

PD: Seamos todos respetuosos. A este hilo no se viene a reírnos de los demás. Una cosa es gastar una bromita inocente y otra gastar bromas de mal gusto. Creía que EOL estaba preparado para mantener la seriedad, sobre todo cuando están en juego sentimientos muy íntimos de algunas personas. Veo que me equivoqué, no me hagáis arrepentirme de sugerir la creación de este hilo.
Que poca fe tienes... iras derechito al infierno sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 ptas...
[qmparto]

entonces, al ser bautizado ya quedas limpio del pecado original , y puedes vivir de nuevo en el paraiso? dios proveerá? se puede vivir del aire una vez bautizado?

en fin.. para mi es como creer en un tbo viejo, que está manipulado, por muy puro que creas que es.

Pocos hilos mas polemicos que este habrá por ahi!! QUE NADIE SE PASE PARA QUE NO SE CIERRE, estemos de acuerdo o desacuerdo con el.

el prox hilo que creee será uno que mezcle : religion, politica, futbol y plan ibarretxe XD batiré records!!!!
|<amui escribió:
cal evans, si te digo quien soy mas de uno se quedaria pillado, entre ellos gref, no sabeis, y menos el y otros el cambio que ha dado mi vida para estar aqui diciendo publicamente mis creencias y defendiendolas a espada y pared .

a capa y espada >_< por favor

que casi me da un derrame cerebral
Ok, aquí sólo unas aclaraciones:

La Iglesia católica no es la única "mafia" como ustedes la llaman, o acaso no han oido de la sociedad del Watchower de los testigos de jehova, y Kamui: no me vengas con tonterías, porque tu secta es igualmente de interesada, porque hasta donde tengo entendido la comunidad evángelica te pide que dones el 10% de lo que ganas (diezmo), la católica en misa pasa la colecta y das lo que quieres o sencillamente no das.

Además, tu no puedes hablar de que la iglesai católica reforma las cosas a su conveniencia, cuando tu secta junto con la de los testigos de Jehová son las más equivocadas en como interpretar la Biblia.

¿Pruebas? http://www.defiendetufe.org (lee carta a un evangelico) o busca apologética en el google.

Que cierta es la frase: católico ignorante, óptimo protestante

Con respecto a como se creó el mundo, la Iglesia católica ya ha aceptado que el genésis es algo metafórico, puesto que cómo sabes tú cuanto tiempo es para Dios un día? pudieron ser millones de años y la forma en la que el génesis te narra la creación, tiene mucha relación con las teorias de como comenzó la vida en la tierra, si a alguien le interesa una explicación en detalle, avise
" Kamui: no me vengas con tonterías, porque tu secta es igualmente de interesada, porque hasta donde tengo entendido la comunidad evángelica te pide que dones el 10% de lo que ganas (diezmo), la católica en misa pasa la colecta y das lo que quieres o sencillamente no das."

- no te confundas, yo no estoy obligado a dar el diezmo. es exactamente al reves de como lo cuentas. (se nota que defiendes al catolicismo, cosa que a mi me da igual, yo defiendo la Biblia, he dicho a que iglesia voy para que no me hablen de catolicismo, porque no lo comparto, sencillamente)

"Además, tu no puedes hablar de que la iglesai católica reforma las cosas a su conveniencia, cuando tu secta junto con la de los testigos de Jehová son las más equivocadas en como interpretar la Biblia."

- Yo no estoy de acuerdo con los concilios, y te vuelves a equivocar; el culto a las imagenes no es precisamente lo que quiere Dios, entre otras muchas cosas que no merecen la pena de discutir, tu tienes una opinion t yo otra, y para crear polemica no estoy.

"Con respecto a como se creó el mundo, la Iglesia católica ya ha aceptado que el genésis es algo metafórico, puesto que cómo sabes tú cuanto tiempo es para Dios un día?"

- no, si yo al leer por aqui que un cura le habia dicho que la Biblia no era real, ya me espero cualquier cosa... en fin.

sinceramente, yo en el otro hilo ya deja bastante claro mis ideas, que no son otras que las que vienen en la biblia, cree este hilo por ladystarlight, y esto es una caceria de todos a por kamui....

/modo ironico on/
gracias por demostrar una buena conducta
/modo ironico off/

para ladystarlight:
doy valor a la ciencia, pero si Dios como tu dices no nos hubiera hecho inteligentes, no habriamos desarrollado la ciencia, él está detrás de todo.
cuando digo que acepto la verdad d la biblia la acepto para vivir una vida cristiana. no llames aceptar a creer teoricamente.
lo de la tierra redonda y la observacion, antes de que se descrubriera, ya estaba dicho en la Biblia, antes pensaban que era cuadrada y que tenia un fin, antes de todo eso ya estaba escrito.

"Todo ser humano se forma a partir de una sola célula, unión de óvulo y espermatozoide. Eso demuestra el potencial de una célula. ¿No es aceptable que antes de esa hubiera otra, y otra, y otra, hasta una que no fuera del todo humana pero se pareciera mucho?"
y de donde sale esa otra no humana, de la nada? de la casualidad no surge nada.
|<amui escribió:- no, si yo al leer por aqui que un cura le habia dicho que la Biblia no era real, ya me espero cualquier cosa... en fin.

La biblia es un conjunto de historias y metaforas... ¿o ahora me vas a decir que a job se lo trago una ballena de verdad?
neobeto86 escribió:Además, tu no puedes hablar de que la iglesai católica reforma las cosas a su conveniencia, cuando tu secta junto con la de los testigos de Jehová son las más equivocadas en como interpretar la Biblia.
No es correcto, es más, si cumplen lo que creen hay que alabarlos, no como al resto de cristianos, que creen, siempre y cuando no les toque el sueldo o la vida.

Ellos, entre muchas cosas, no creen en la virginidad de la virgen, no creen en la trinidad, y los testigos no aceptan sangre. Esto es a grandes rasgos, realmente los únicos rasgos.

Ahora, vamos a ver a los católicos como me responden, y el creador del hilo también, que es evangelista.

Yo soy testigo, por ejemplo, y no acepto la donación de sangre, ya que en la Bíblia, en el Génesis seguro, y en otro de los libros del antiguo, dice que no se tomará sangre, pues la sangre contiene el alma, y el alma pertenece a Dios. Ahora dejo morir a mi hijo, o a mí, por que no acepto la sangre y cumplo lo que dice Dios. Y vosotros?, también?. Es duro eso, y ha habido casos de los dos entre los testigos, hay que tener dos pares de cohones, son consecuentes con sus creencias y cumplen hasta el final.

Ahora para todos, como han dicho más arribita, Dylan X, y el tsunami?. Siempre se pone la misma excusa, Dios nos crea, pero nos da el libre albedrío, pos vaya mierda, no me hagas nacer para vivir una vida de sufrimientos. Si Dios existe y creó al hombre, junto al resto de especies, se equivocó, por tanto no existe, por que Dios es perfecto, no se equivoca.

Yo sí creo en algo, en la ley natural, está ahí, es cruel a veces, pero tiene su lógica, aunque no la veamos, por ejemplo el tsunami. Una placa rompe, cede el fondo, hay vibraciones, el mar se agita, provoca olas, y todo lo que esté en su radio de acción perece. El hombre sabe desde hace milenios que la costa, las vagüadas, los volcanes, las riberas de un río, etc., son peligrosas, pero como tenemos más webos que nadie, pos halaaa, un camping en Viescas (se escribe así?), en to la vagüada, las inundaciones esas de Extremadura, creo que en Albacete, hace un par o tres de años, en la ribera de un río...

No digo que la culpa sea de las víctimas, digo que es del hombre, que ya sabe lo que hay, pero la especulación, el dinero, las riquezas... y el que paga es el que curra, el pobre, que no tiene tiempo ni para descansar.

No existe Dios, es un invento del hombre.

Enga, nos vemos.

[beer]
Kamui, ok, perdón si sonó un poco agresivo mi post...

Mira, si tu no das diezmo: perfecto, pero igual acepta que la iglesia católica tampoco te fuerza a darlo, o apoco piensas que van a tu casa y te ponen una pistola en la cabeza? nooo, si tu quieres das.

Yo tampoco quiero crear polémica, y es cierto, no puedo convencerte ni tu a mi, pero al menos lee y trata de entender esto: los católicos no le rendimos culto a las imágenes, sino que las tenemos en recuerdo de gente que fu´muy cercana a Dios.

Es decir, nosotros no adoramos a los santos, ni a la virgen, sino les pedimos que intercedan por nosotros ante Dios.

En todo caso, porqué tienes fotografías? porque tienes billetes y monedas que tienen imágenes de personas? Si Dios nos prohibe el culto a las imágenes, se refiere a TODAS las imágenes. Seguramente vas a decirme que tu no le rindes culto a una foto de tu mamá, sino la tienes para recordarla, lo mismo nuestras imágenes.

Saludos! =)
He visto que eres de México, y te voy a explicar algo, que no sé si allí es igual
neobeto86 escribió:Mira, si tu no das diezmo: perfecto, pero igual acepta que la iglesia católica tampoco te fuerza a darlo, o apoco piensas que van a tu casa y te ponen una pistola en la cabeza? nooo, si tu quieres das.
Antiguamente sí que se pagaba diezmo a la iglesia, esa fue una de las reformas de Lutero, lo que defiende Kamui.

Pero antes, se les daba dinero, el estado subvencionaba a la iglesia. Desde hace poco, no recuerdo, 7 años o así, ya te dan a elegir, o a la iglesia católica, o a una ONG, tú decides.

Por esa regla de tres, habría que poner si se les da el dinero a los evangelistas, judios, musulmanes...
neobeto86 escribió:los católicos no le rendimos culto a las imágenes, sino que las tenemos en recuerdo de gente que fué muy cercana a Dios.

Es decir, nosotros no adoramos a los santos, ni a la virgen, sino les pedimos que intercedan por nosotros ante Dios.
En este caso, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

La Bíblia dice que no se adorarán falsos ídolos, por tanto tener una fé y devoción ciega por el Nazareno, y tu madre por el Medinaceli, rezarle cada uno al que le teneis más fé, es adorar a falsos ídolos. Eso es lo mismo que pasó cuando Moisés llegó del 5º pino y vio a su pueblo adorando a una vaca de oro. No les puedes pedir intersección a nadie, ya que tú sabes lo que quieres, si está bien o mal, y como ya dije antes, Dios es perfecto, no?.

Esto no tiene que ver con tener la foto de mi madre o mi hija, yo a ellas no les rezo, ni les pido que intercedan, a Dios rogando, con el mazo dando, no se dice así?, pues quítale el "a Dios rogando".

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane,´tienes razón, aqui en México nunca ha sido así la cosa, siempre han sido opcionales las aportaciones a la Iglesia, gracias por el dato, ya viendolo así... pues bueeno.... [mad]
Creer en la biblia es cuestión de fe, y yo como buen empirista, no me baso ni puedo rendir culto a algo que "hipotéticamente es cierto". Yo vivo la verdad, lo que toco, lo que veo y lo que SIENTO, no puedo vivir agazapado en mi fe, xq es algo muy triste muy muy triste.

Yo no puedo decir "Dios no existe", pero tampoco puedo decir lo contrario, o sea que sí existe. Pero personalmente, no creo en Dios, y sí en "algo" por lo cual todo se rije, algo que es demasiado complicado como para llamarlo simplemente con una palabra, o como para relacionarlo con una forma "humana/humanoide"...

Es lo que yo pienso
Esto mas que un hilo de cristianismo parece un hilo de "ataquemos a la iglesia", ah!! y que sepais que "ser cristiano" no significa "ir a la iglesia" y otra cosa mas, ¿porque esas ganas de llenar de pestes a la biblia?, os pensais que todavia hay gente que cree que venimos del barro???????????????

Hay que ser mas tolerante y un poco mas racional, y no tan impulsivo.
|<amui escribió:Ya lo he dicho, no soy teólogo, pero si puedo contestar a cosas de las que sé lo haré sin problemas. Soy cristiano y defiendo la Biblia 100% porque considero que es verdad toda ella

Ok.. Ahi va mi pregunta.

¿Porque hay 2 dioses bien diferenciados en la Bilbia? El cruel y desalmado del viejo testamento y el del poner la otra mejilla del nuevo testamento
En cuanto a las imagenes: Efectivamente las imagenes solo representan a personajes próximos a Dios, a los que se les pide que intercedan. Pero es verdad que con frecuencia se cae en el error de ver, por ejemplo, las distintas advocaciones de la Virgen como distintas personas, a las que se tiene más o menos devoción. Esto se aleja de la fe cristiana, pero los curas lo toleran. No pueden impedir el culto a la virgen tal o a santa nosecuantos. Tengamos en cuenta que algunas virgenes de esas son anteriores al cristianismo. Los celtas rendian culto a imagenes como esas.

A los que dicen que Dios no existe: Tíos, me encantaría tenerlo tan claro. Yo soy agnóstico. Me veo incapaz de tomar partido por uno u otro bando.

Insisto: Decir que el cristianismo es una patraña porque Cristo nació años despues de la muerte de Herodes (y no antes de su nacimiento) es ridículo. En los evangelios no se dan fechas. Se dice "reinando fulano" o "gobernando mengano". Los cálculos que hicieron los frailes medievales que se aburrían en el monasterio pueden estar equivocados. Tampoco nos prueba nada. Ni a favor ni en contra.

Y lo mismo con lo de "Jesucristo tenía hermanos" (Jesucristo llamaba hermano a todo el mundo, lo que demuestra que podía haber sido negro XD) o "Jesucristo tenía una amante". Tampoco nos dice nada, aparte de que en los primeros tiempos del cristianismo alguien pudo manipular las escrituras para que la gente no follara, cosa que tampoco le veo la función, la verdad. Igual tenían horror al sexo.

Y otra: Atacar una iglesia porque algunos de sus miembros sean corruptos es como intentar eliminar toda la clase política porque existan políticos corruptos (por no hablar de la policía). ¿Probamos con una anarquía a ver que tal nos va? (alguno me dira que sí XD)

En cuanto a lo de que en la sangre esta el alma... El problema con los protestantes es que se lo toman todo al pie de la letra. Según eso, despues de una transmisión debería haber un cambio más o menos drástico en la personalidad de un paciente al que se le hubiera realizado una transfusión en función de la cantidad de sangre transferida, ¿no? Y sin embargo no es así.

Y ahora, kamui, explicame una cosa: La base del cristianismo en cualquiera de sus variantes es la misma: Dios se hizo hombre y murió para salvar al hombre de sus pecados, ¿no?

Explicame cómo la salvación del hombre va implícita en la muerte y resurreción de Jesucristo.

1. Jesucristo mismo dice "si no han creido hasta ahora, no creerán ni aunque un muerto resucite" (mas o menos). Con Lázaro no creyeron.

2. Si Jesucristo es Dios, su reino es el reino de los Cielos. Eso no implica que los hombres le sigan a su reino, porque no son Dios. Y no me vale que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, porque mi madre tiene una fe inquebrantable y no es capaz de hacer milagros.

3. No creo que se trate de apelar a la compasión del hombre porque hasta entonces habían muerto muchos. ¿Qué mas da uno mas?

4. En definitiva, a eso de "murió para salvarnos" no le veo ninguna lógica. Es decir, ¿por qué tiene que morir?
Frane escribió:No es correcto, es más, si cumplen lo que creen hay que alabarlos, no como al resto de cristianos, que creen, siempre y cuando no les toque el sueldo o la vida.

Explícame esto, por favor, que no lo entiendo. ¿Qué cristiano deja de creer en Cristo y en qué condiciones?
Frane escribió:Yo soy testigo, por ejemplo, y no acepto la donación de sangre, ya que en la Bíblia, en el Génesis seguro, y en otro de los libros del antiguo, dice que no se tomará sangre, pues la sangre contiene el alma, y el alma pertenece a Dios. Ahora dejo morir a mi hijo, o a mí, por que no acepto la sangre y cumplo lo que dice Dios. Y vosotros?, también?. Es duro eso, y ha habido casos de los dos entre los testigos, hay que tener dos pares de cohones, son consecuentes con sus creencias y cumplen hasta el final.

Eso es tener las creencias bien arraigadas. Es exactamente lo mismo que hizo Abraham (aunque Dios sólo quiso probar su fe, según la Biblia, y lo detuvo antes de consumar el sacrificio). No puedes verlo desde tu punto de vista porque no estás inmerso en el contexto. Pero para el que toma esa decisión está tan convencido que será algo duro, por supuesto, pero es su deber.

Cuidado, que yo no estoy defendiendo esta creencia. Si con algo estoy de acuerdo con la Iglesia Católica es con la no interpretación literal de la Biblia. Ya lo dije en el otro hilo, las interpretaciones literales dejan poco a la imaginación, y eso me hace sentir poco libre.
Frane escribió:La Bíblia dice que no se adorarán falsos ídolos, por tanto tener una fé y devoción ciega por el Nazareno, y tu madre por el Medinaceli, rezarle cada uno al que le teneis más fé, es adorar a falsos ídolos. Eso es lo mismo que pasó cuando Moisés llegó del 5º pino y vio a su pueblo adorando a una vaca de oro.

Por alguna extraña razón, el sentimiento religioso del hombre se manifiesta adorando ídolos desde tiempos ancestrales. Está tan arraigado que la iglesia habrá dicho "Si no puedes con tu enemigo, únete a él", y prefiere que el falso ídolo tenga forma de Cristo del Gran Poder a que tenga forma de falo gigante. La verdad es que mal gusto no tienen.
|y de donde sale esa otra no humana, de la nada? de la casualidad no surge nada.

Tú mismo has dicho que has estudiado la explicación científica en la que no crees, así que me ahorraré la explicación biológica. La cuestión es que, debido a reacciones químicas, se van formando compuestos cada vez más complejos hasta que dan lugar a una célula. Esa célula ya se considera un ser vivo, a partir del cual se origina toda la vida, incluyendo la humana, muchos millones de años después de evolución.

Yo sí puedo dar una respuesta con la ciencia a tu pregunta. Veamos si tú, apoyándote en la Biblia, puedes contestarme a dos cosas:

- ¿Por qué Dios nos crea de una forma tan extraordinariamente parecida al chimpancé? ¿Para despistar? ¿Por qué descartas que somos parientes si tienes la prueba delante de tus ojos? ADN aparte, observa a los simios durante un tiempo, y dime que no tenemos nada en común con ellos.

- Tú estás proponiendo dos evoluciones paralelas, que jamás han tenido nada que ver. ¿Por qué todas las células de cualquier bicho viviente, incluidas las humanas, tienen el mismo funcionamiento básico y están constituidas por los mismos orgánulos? ¿Eso no sugiere un origen común?

- ¿Dónde quedan todos los homínidos que un día se pasearon por la Tierra? Me refiero a los que enterraban a sus muertos con su ajuar. La religión no es exclusiva del homo sapiens. ¿Son experimentos divinos? ¿Tampoco están emparentados con nosotros? ¿Dios enterró los huesos en el suelo para probar nuestra fe en la Biblia (que no en Dios mismo)?

En otras palabras: la interpretación literal de la Biblia no te hace creer más en Dios que a un cristiano evolucionista (en contraposición a un cristiano creacionista, que es lo que eres tú). Que tú creas que Dios es un mago que con un poco de barro fabrica un macho humano, como si fuera el hada madrina de Pinocho dando vida a un muñeco de madera no te hace ser más cristiano que el que cree las teorías propuestas por Darwin. Lo que te hace cristiano son dos cosas principales: tu fe en un solo Dios y tu conducta con los demás. No necesitas nada más.
PD: |
LadyStarlight, el problema con la evolución de las especies y la selección natural, es que si lo planteas como un proceso aleatorio hace aguas, porque debería haber habido un gran número de especies "inviables" producidas por las mutaciones.

Por ejemplo, eso de que las jirafas tienen el cuello largo para comer las hojas de los árboles me parece falaz. Primero, porque no pueden hacer crecer el cuello voluntariamente. (A mi me gustaría que me salieran branquias para bucear... XD ) Y segundo, porque no se han encontrado restos de "jirafas de cuello corto". En todo caso será al revés. Comen las hojas de los árboles porque al tener el cuello largo llegan hasta ellas.

No niego, sin embargo, que dadas dos variantes de una misma especie, prolifere la que mejor esté adaptada al medio y merme la otra, pero de ahí a decir que tal especie tiene tal característica PARA tal cosa... Ese para no me lo creo. Lo tiene y lo aprovecha.
Os recomiendo encarecidamente el libro "EL ENIGMA SAGRADO" de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln.

Es un libro muy espeso (no es novela, sino obra de investigación de) pero extremadamente revelador.
LadyStarlight escribió:- ¿Por qué Dios nos crea de una forma tan extraordinariamente parecida al chimpancé? ¿Para despistar? ¿Por qué descartas que somos parientes si tienes la prueba delante de tus ojos? ADN aparte, observa a los simios durante un tiempo, y dime que no tenemos nada en común con ellos.

De hecho y que alguien lo corriga si no es correcto, cuando yo estudiaba, en lo que a familias y ramas de especies se refiere el ser humano pertenece a la familia de los primates.

Alberich escribió:No niego, sin embargo, que dadas dos variantes de una misma especie, prolifere la que mejor esté adaptada al medio y merme la otra, pero de ahí a decir que tal especie tiene tal característica PARA tal cosa... Ese para no me lo creo. Lo tiene y lo aprovecha.

Pues precisamente en el caso del homo sapiens, no es asi.

El homo sapiens convivio durante decenas de miles años dividido en 2 ramas paralelas de humanos.. el Homo sapiens neanderthalensis (Neandertal) y el homo sapiens sapiens (Nosotros), compartindo europa.

Y a dia de hoy se sabe que ellos, (los neandertales) estaban fisicamente mejor dotados, eran mas fuertes, mas bajos, mejor adaptados al frio, pintaban, utilizaban herramientas y fabricaban armas... pero eran menos inteligentes.

La ventaja tactica del homo sapiens sapiens fue simplente el ser mas inteligentes y ello es lo que llevo a la anikilacion de los primeros por parte de los segundos al darse la explosion demografica de los homo sapiens sapiens.

Por supuesto de que convivieran dos especies de humanos, la iglesia no dice nada mas que negar que el homo sapiens neanderthalensis fuera humano.
La inteligencia también forma parte de la adaptación al medio. Si un primate tiene la piel más gruesa, y otro es capaz de desollar a un animal para vestirse, es lógico que prevalezca este último puesto que si es capaz de hacer eso, podrá hacer más cosas. Pero insisto en que me cuesta trabajo creer que las mutaciones espontáneas estén tan bien encaminadas. Tanto como creer en un ser superior detras de todo.
Perdon por los quote que no los haga, entonces tardaria demasiado tiempo y esto se esta convirtiendo en un gran hermano 24h de este tema, me es imposible contestar a todos,.

la sangre se utilizaba en el antiguo testamento como sacrificio, si no crees en Jesús como que es Dios y como que él es ahora "la sangre" que antes de derramaba con animales para reconciliarnos con Dios, y que murio por eso, entonces es normal que no dones sangre, sigues viviendo como en el antiguo testamento, sólo crees en eso y no aceptas a Jesús como el nuevo pacto, que es el mensaje del nuevo testamento. Eso viene bastante claro, está libre de interpretaciones, se repite una y otra vez, y aun estando claro hay gente que no lo cree, no hace falta que algo esté en metáfora o sea más dificil de sonsacar. Pero cada uno que piense lo que quiera.

Yo no soy un cristiano creacionista, ni evolucionista, simplemente cristiano, que pueda aceptar ciertas cosas de la ciencia o que no no es para más denominaciones, ya hay bastantes, repito, puedo al igual que otros pensar sobre ciertas cosas algo distinto, pero lo que si acepto es el sacrificio del Cordero (Cristo), lo que significa, sus enseñanzas y seguirle sólo a Él como Maestro en el conocimiento de Dios Padre.

"Tú mismo has dicho que has estudiado la explicación científica en la que no crees, así que me ahorraré la explicación biológica. La cuestión es que, debido a reacciones químicas, se van formando compuestos cada vez más complejos hasta que dan lugar a una célula. Esa célula ya se considera un ser vivo, a partir del cual se origina toda la vida, incluyendo la humana, muchos millones de años después de evolución."

Si lo he estudiado, pero no la comparto, para mi es más dificil de creer eso que lo que dice Dios, más sabiendo lo que dice Él. Si hay que creer algo le creo a Él. Cada uno que haga lo que vea conveniente.

" ¿Por qué Dios nos crea de una forma tan extraordinariamente parecida al chimpancé? ¿Para despistar? ¿Por qué descartas que somos parientes si tienes la prueba delante de tus ojos? ADN aparte, observa a los simios durante un tiempo, y dime que no tenemos nada en común con ellos."

yo no sé xq nos parecemos en ese aspecto, no soy Dios, si prefieres creer eso adelante, yo no. no tiene que ver que nos parezcamos en el adn, como he dicho ya antes, otros animales tb se parecen en el adn y fisicamente no tienen nada que ver. Se ha inculcado tanto esa historia d la evolucion, de los monos, de la sopa primitiva que escuchais la palabra de Dios y os parece más creible lo otro, Vosotros mismos. No merece la pena seguir discutiendo sobre el mismo tema.

Que la iglesia catolica no crea en la Biblia tal cual es, es un tema, yo no estoy de acuerdo con la interpretacion distinta de un mismo texto, si la palabra de Dios es una su significado deberia ser el mismo, aun asi sis e guarda el mensaje principal se alcanza salvacion pero tambien dice su Palabra que quien añada o quite palabas de ella les seran venidas plagas, ahi nos dice que no es modificable, es lo que es y no hay más.
Kamui, no estás de acuerdo en las interpretaciónes diferentes de un mismo texto, y sin embargo todas las ramas protestantes (incluida la tuya) surgen a partir de la tesis de Lutero que defiende que cada cual puede interpretar las Escrituras como le parece. De no ser por eso no habría luteranos, baptistas, anabaptistas, adventistas, metodistas, testigos de Jehova...

Es como coger una licencia GPL y comercializarla como software propietario.
sospe: antes Dios era de una forma mas agresiva, porque al crearnos nosotros solo desobedeciamos y veia que solo habia mal en nuestros corazones, eso te lo relata genesis, luego vino del diluvio y despues de intentar erradicar el mal de la tierra, envio a JEsús como segunda oportunidad y si envia una segunda oportunidad de cambiar lo hizo de una forma totalmente distinta, mostrando que se enfurece pero tambien nos ama.

FRANE:
"No existe Dios, es un invento del hombre."

entoces dices ser testigo de jehova por decirlo? porque si lo fueras, creerias en jahve, en Dios, aunque no creas que Jesús es Dios-hombre, pero niegas la existencia de Dios-Padre, ya me has dicho bastante, asi que todo lo demas es hablar para nada.

daedin cree lo que quieras, para mi es verdad toda la palabra.

neobeto86:

"Mira, si tu no das diezmo: perfecto, pero igual acepta que la iglesia católica tampoco te fuerza a darlo"

no he dicho que la iglesia catolica te obligue a darlo, solo que a mi no me obligan, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

alberich:
Jesús si tuvo hermanos, jose y maria tuvieron hijos, y luego tuvo maria por gracia de Dios a Cristo, inclusos en la tele hace tiempo dijeron que se habia hallado tumbas de los hermanos de Jesús.

¿por qué tiene que morir?
porque es el nuevo pacto, en el A.T. el pacto era con sangre de animales puros, croderos principalmente, era una ofrena a Dios, el nuevo pacto de sangre lo sella Cristo, una vez para todo el mundo que en el crea, antes era cada año, o cada "x" tiempo el pacto con sangre de animales, pero eso ya no hace falta, porque "por uno solo ,todos se salvaron"

lo de lutero y la libre interpretacion no se que decirte, lutero se dio cuenta que lo que ellos predicaban (eran catolicos) no era lo que decia la palabra y dejo escrito en la puerta de la iglesia las cosas que estaban haciendo mal, guiados unicamente por las Escrituras.
Kamui, ¿de verdad sigues la biblia a rajatabla?

Te voy a poner un escrito que corre por internet (al no disponer de una biblia no puedo verificarlo pero estoy convencido que alguno de este foro si podrá hacerlo)

Desde hace diez años, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California el segundo Talk show más oído en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada en forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula “Los diez mandamientos”, el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana. En uno de sus programas recientes dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: “No te echarás con varón como mujer, es abominación”.

Un oyente le envió una amable carta, en la que le agradece sus enseñanzas. Para compartirlas con todos sus conocidos le pide “algún consejo adicional respecto a otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas”:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si ti ene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.
Frane escribió:
Yo soy testigo, por ejemplo, y no acepto la donación de sangre, ya que en la Bíblia, en el Génesis seguro, y en otro de los libros del antiguo, dice que no se tomará sangre, pues la sangre contiene el alma, y el alma pertenece a Dios. Ahora dejo morir a mi hijo, o a mí, por que no acepto la sangre y cumplo lo que dice Dios. Y vosotros?, también?. Es duro eso, y ha habido casos de los dos entre los testigos, hay que tener dos pares de cohones, son consecuentes con sus creencias y cumplen hasta el final.

mira Frane.... sin animo de ofender.... si dejas morir a un hijo por que crees que en ella esta el alma de otro eres un retrogrado.... me gustaria saber en que sentido se dice eso en la biblia....

suerte que en la biblia no ponia nada de operar de apendicitis que sino algun testigo iba a tener una muerte muy dolorosa....

salu2

cuanto mas leo el hilo mas me convenzco de que las religiones son pateticas....
Bueno despues de leerme 50 mil post voy a responder a lo k me ha dixo uno k ponga eso de k Jesus no murio en la cruz,el documental no puedo xk no me acuerdo del nombre lo vi empezado pero en mogollon de paginas he visto lo mismo:

JESÚS NO MURIÓ EN LA CRUZ
Analicemos desde varios ángulos la real probabilidad de que Jesús no muriera en la cruz.

En primer lugar hay que considerar que Jesús no permaneció muchas horas crucificado. Fue bajado de la cruz en la tarde del mismo día en que le fue dictada y ejecutada la sentencia.

Jesús fue crucificado en un viernes. El sábado es el Sabbath judío. Esta circunstancia obligaba a bajar el cuerpo de Jesús antes de la caída de la noche, ya que el dí judío comenzaba con la entrada de la noche, o sea que el sábado comenzaba a contar a partir de la noche del viernes. Estaba prohibido, según las leyes judías, dejar colgado en la cruz a un ajusticiado durante el día sagrado del Sabbath

Insisto en que Jesús sólo permaneció en la cruz durante algunas horas, porque se podía vivir durante varios días en esta horrible condición. El verdadero objeto de la crucifixión no era la muerte inmediata, sino que era una tortura que se prolongaba a lo largo de 3 ó 4 días. Conviene tener presente que si a un crucificado se le bajaba de la cruz a tiempo y se le trataba cuidadosamente, generalmente se recobraba y sobrevivía.

Considérese ahora que Jesús fue crucificado junto con dos malhechores. Los tres, por lo tanto, están sufriendo un mismo suplicio, como leemos en Lucas (23,40) que un ladrón le dice al otro: "¿Tú tampoco temes a Dios, tú que te hallas en un mismo suplicio?". Pero resulta que en el momento de bajarlos de la cruz al mismo tiempo que a Jesús, los dos ladrones siguen con vida, por lo cual los soldados romanos les quiebran las piernas para que acaben de morir. Es improbable que Jesús, habiendo sufrido el mismo suplicio, hubiera muerto ya.

Además Pilato, persona que conocía por experiencia lo que tarda una persona en morir en la cruz, se extrañó de que jesús hubiera muerto ya. Cuando José de Arimatea fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, leemos textualmente en Marco (15,44): "Pilato se extrañó de que hubiera ya muerto".

También es harto conocido el hecho de que cuando el centurión romano prueba si Jesús está muerto hiriéndole con su lanza en un costado, de la herida fluye agua y sangre. Pero de un cuerpo muerto brotan únicamente algunas gotas de sangre espesa. Llegados a este punto nos interesa recordar que el llamado "sudario de Turín" ha quedado recientemente demostrado ser el auténtico lienzo con el que fuera envuelto el cuerpo de Jesús una vez bajado de la cruz, y que de su análisis se desprende que este cuerpo seguía con vida en aquellos momentos.

Y aki paginas:
http://www.osho.com/Topics/TopicsSpanish/Christianity.htm
repito mi pregunta.... si al ser bautizados, se limpia el pecado original? ya somo puros de nuevo? viviremos en el paraiso? dios nos proveerá? se puede vivir del aire una vez bautizados?

en fin.... biblia, cristianismo... la FE es la panacea de esta religion, y si es gente que se cierra en banda, es como intentar hablar con un fanatico.
Seaman, esa página... Me resulta tan creible que viaja a la India como que viaja a Francia y funda la estirpe real (o que resucita). No da datos. Y en cuanto a la sangre y el agua, cuando un tio está colgado por las muñecas con los brazos separados (descoyuntados) al cabo de unas horas el pericardio comienza a llenarse de líquido. Es probable que fuera ese líquido el que saliera por la herida de la lanza. En cualquier caso, las posibilidades de supervivencia ante una herida de ese calibre (no se cuanto tenia de diámetro un pilum, pero supongo que bastante) son muy escasas.
el bautismo NO salva. es un acto de obediencia como respuesta a aceptar a Cristo como único Redentor y querer seguir sus pasos y guardar sus enseñanzas. YA lo he dicho antes en otro post....
La religion es algo hoy de la k se mofa la gente y todo xk?¿?
Por esos años k tuvo la iglesia y k hizo lo k le da la gana,la guerra santa por ejemplo o cuando los Papas apoyaban guerras.
El cristianismo es ahora mismo la mayor secta del mundo,cuando ves al papa con ese coche,si tiene hasta casa de verano,tienen hasta un pais por Dios y ellos dicen k ayudan a los pobres,a los desfavorecidos,todo eso es mentira.
Sabeis lo k cuesta una boda?¿creo k esta en 300 euros por los servicios de Dios?¿?¿
En Africa intentan inculcar el cristianismo xk es el pais mas pobre ahora mismo,es una Europa medieval debido a su poca sanidad,su poca industrializacion.
Solo te digo Kamui k me alegro de k al menos no creas en esos ladrones k se hacen llamar siervos de Dios para luego violar a niños.

Edit:esa pagina no creo k sea muy creible ya lo se,pero en el documental explicaban todo mejor,yo tmp me puedo creer k un tio k muriera resucitara,igual k no me creo k Dios nos haya creado,igual k no creo en los fantasmas,pero a mi de esas cosas nadie me puede cnvencer,solo digo k cada uno crea lo k kiera xk es libre de hacerlo
seaman todo el rato te estás refieriendo a cosas católicas, yo no soy católico, ya lo he dicho en varias ocasiones, sólamente cristiano, la Biblia para mi son los libros de referencia de todo cristiano, no creo en la institución de la iglesia como tal, pues iglesia según la Biblia somos todos los creyentes, igual que sacerdotes, apostoles, ministros de la palabra... todos los que hemos creido debemos proclamar el evangelio, no hay jerarquia entre Dios y cada persona, sólo interdede por nosotros JesuCristo, no una imagen ni santos elegidos por personas, santos somos todos los que hemos creido y a consecuencia estamos salvos ya, asi que por favor dejad las reminiscencias católicas a un lado, hablemos si es que hablamos, de la Biblia, no de denominaciones. Yo defiendo un cristianismo puro, seguir a Cristo y sus enseñanzas, y a la iglesia a la que asisto, evangelica bautista es la de dentro de todas las denominaciones se aproxima más a ese cristianismo. A ver si no somos cerrados de mollera y dejamos las clases, y nos centramos en la Palabra de Dios exclusivamente de opiniones formadas por grupos, ahora, si tus opiniones las tiene un grupo o lo más parecido, entonces como es mi caso, estoy más de acuerdo con la iglesia a la que asisto. Yo por ejemplo no iria a una evangelica pentecostal por el tema de levantar las manos, la uncion del espiritu santo, que si viene y se va (la Biblia dice que desde que le aceptamos mora en nosotros) y demas cosas.

Hasta la noche.
Me ha faltado matizar que Jesus nacio unos cuantos años antes que herodes 80 o 90 años... asi que herodes queda fuera de la biblia en el momento que hablan de el como comtemporaneo a cristo...

Por cierto no os parece raro que no haya evangelios segun Jesus? que pasa que no sabia escribir? o es que la iglesia no queria que se dijera la verdad?

Moriremos sin saber lo que jesus dijo de verdad...
Bueno voy a dar un argumento cientifico a favor de |
Wikipedia escribió:Una comparación del ADN mitocondrial de distintas razas y regiones sugieren que todas las secuencias de este ADN tienen envoltura molecular en una secuencia ancestral común. Bajo la asunción de que este se obtiene sólo de la madre (ver Mitocondria ), estos hallazgos implicarían que todos los humanos vivos descienden de una mujer, posiblemente una mujer prehumana, aunque existen informes que podría ser ocasionalmente trasferido por el padre (Schwartz and Vissing, 2002)
Fuente: Wikipedia

Lo que quiere decir a grandes rasgos que el ADN de las mitocondrias de las mujeres es identico generación tras generación, lo cual indica una primera "eva".
Donde esté mi ejemplo del palo en las costillas...
|<amui escribió:Si lo he estudiado, pero no la comparto, para mi es más dificil de creer eso que lo que dice Dios, más sabiendo lo que dice Él. Si hay que creer algo le creo a Él. Cada uno que haga lo que vea conveniente.

Vamos, que niegas algo que te están demostrando y prefieres creer un libro que alguien escribio, y que te han dicho que es verdad pero sin ninguna prueba. MUY MUY LOGICO, asi va el mundo.
Det_W.Somerset escribió:Luego somos todos muy tolerantes con las opiniones y los sentimientos de los demás, pero en cuanto sale alguien hablando de las creencias religiosas que tiene, más concretamente del cristianismo, puede empezar el linchamiento impunemente. Si hubiera sido un musulmán, ya habría salido una troupe de peña llamando racista a todo el que ha intervenido en este hilo, pero casualidades de la vida, ahora está muy de moda eso de meterse con las creencias de la gente, bueno corrijo, sólo si se tienen ciertas creencias (ej. cristianismo, si eres budista o ateo eres supercool de la muerte, o sea)

Totalmente de acuerdo contigo veo esto como cuando los lobos se lanzan a por una presa .... y claro todo porque cree en la biblia , si fuera palestino estaria todo el mundo poniendo banderitas y condolencias y demas patrañas , hay que respetar las creencias de los demas y maxime cuando no ha faltado el respeto a nadie

Yo soy Agnostico y he de decir que es totalmente obvio que el hecho de que haya ateos demuestra ( de un punto de vista logico pero no absoluto ) la existencia de Dios , logicamente lo veo como algo mas complicao de basarse solo en la biblia y demas referencias , opto mas bien por la via filosofica de intentar llegar a comprender la exitencia de un posible Demiurgo o mente ordenadora

pd : no lo se si lo habreis nombrado , pero el budismo zen no tiene nada que ver con las religiones monoteistas y politeistas , no hay un dogma absoluto , si no que se basa en la meditacion interior , lo digo por si salta alguien comparandolo con el cristianismo o el islam etc ..

salu2
seaman escribió:Bueno despues de leerme 50 mil post voy a responder a lo k me ha dixo uno k ponga eso de k Jesus no murio en la cruz,el documental no puedo xk no me acuerdo del nombre lo vi empezado pero en mogollon de paginas he visto lo mismo:

JESÚS NO MURIÓ EN LA CRUZ
Analicemos desde varios ángulos la real probabilidad de que Jesús no muriera en la cruz.

En primer lugar hay que considerar que Jesús no permaneció muchas horas crucificado. Fue bajado de la cruz en la tarde del mismo día en que le fue dictada y ejecutada la sentencia.

Jesús fue crucificado en un viernes. El sábado es el Sabbath judío. Esta circunstancia obligaba a bajar el cuerpo de Jesús antes de la caída de la noche, ya que el dí judío comenzaba con la entrada de la noche, o sea que el sábado comenzaba a contar a partir de la noche del viernes. Estaba prohibido, según las leyes judías, dejar colgado en la cruz a un ajusticiado durante el día sagrado del Sabbath

Insisto en que Jesús sólo permaneció en la cruz durante algunas horas, porque se podía vivir durante varios días en esta horrible condición. El verdadero objeto de la crucifixión no era la muerte inmediata, sino que era una tortura que se prolongaba a lo largo de 3 ó 4 días. Conviene tener presente que si a un crucificado se le bajaba de la cruz a tiempo y se le trataba cuidadosamente, generalmente se recobraba y sobrevivía.

Considérese ahora que Jesús fue crucificado junto con dos malhechores. Los tres, por lo tanto, están sufriendo un mismo suplicio, como leemos en Lucas (23,40) que un ladrón le dice al otro: "¿Tú tampoco temes a Dios, tú que te hallas en un mismo suplicio?". Pero resulta que en el momento de bajarlos de la cruz al mismo tiempo que a Jesús, los dos ladrones siguen con vida, por lo cual los soldados romanos les quiebran las piernas para que acaben de morir. Es improbable que Jesús, habiendo sufrido el mismo suplicio, hubiera muerto ya.

Además Pilato, persona que conocía por experiencia lo que tarda una persona en morir en la cruz, se extrañó de que jesús hubiera muerto ya. Cuando José de Arimatea fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, leemos textualmente en Marco (15,44): "Pilato se extrañó de que hubiera ya muerto".

También es harto conocido el hecho de que cuando el centurión romano prueba si Jesús está muerto hiriéndole con su lanza en un costado, de la herida fluye agua y sangre. Pero de un cuerpo muerto brotan únicamente algunas gotas de sangre espesa. Llegados a este punto nos interesa recordar que el llamado "sudario de Turín" ha quedado recientemente demostrado ser el auténtico lienzo con el que fuera envuelto el cuerpo de Jesús una vez bajado de la cruz, y que de su análisis se desprende que este cuerpo seguía con vida en aquellos momentos.

Y aki paginas:
http://www.osho.com/Topics/TopicsSpanish/Christianity.htm

Bah, eso es una chorrada.Jesús sí murió en la cruz, y lo hizo antes que los otros condenados, más que nada por haber sido torturado durante horas previamente.

Además, lo que dice que la Sindone demostró que Jesús estaba vivo al descenderlo, es falsa.

Me huelo por los derroteros que va esa información, pero seré cauto.
JayLeNo escribió:
Bah, eso es una chorrada.Jesús sí murió en la cruz, y lo hizo antes que los otros condenados, más que nada por haber sido torturado durante horas previamente.

Insisto, échale un ojo a "EL ENIGMA SAGRADO" de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln. Por supuesto no pretendo convencer a nadie de que lo reflejado en este libro sea verdad absoluta, pero está bien documentado y correctamente argumentado.

Si te/os interesa el tema y os gusta leer textos no novelescos, no lo dejéis escapar.

En cuanto al tema del hilo, me parece apasionante. Yo soy ateo, absolutamente ateo y cualquier razonamiento basado en conceptos como la "fe" o cualquier componente esotérico y/o espiritual me parece arbitrario. No obstante, me fascina dialogar (que no discutir) con creyentes.
Un detalle... sobre el estudio "cientifico" de la muerte de Jesus, con el si podria haber sobrevivido a la cruz y eso.....

Es curioso que la gente use como fuente [por que es la única fuente] de forma tan literal la Biblia y los apócrifos mientras que para otras cosas los toman tan a la ligera... ¿EN QUE QUEDAMOS?... o la vida de jesus es real o es mentira.

Yo creo que Jesus murio en la cruz, ya sea antes o despues... los detalles exactos no me interesan por que es IMPOSIBLE hacer un analisis coherente de un libros reescritos tantas veces y traducidos otras tantas... ¿cuanto se ha perdido del mensaje original?.

Vamos es darle vueltas.... [nop]
Guilletek escribió:
Insisto, échale un ojo a "EL ENIGMA SAGRADO" de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln. Por supuesto no pretendo convencer a nadie de que lo reflejado en este libro sea verdad absoluta, pero está bien documentado y correctamente argumentado.

Cuál es el tema del libro?Porque para que me cuenten historias fantasiosas, casi que no [burla3]
Vaya manera de perder el tiempo.
Jayleno escribió:Porque para que me cuenten historias fantasiosas, casi que no

Pues ya la Biblia ni la abras
Yo en las Escrituras no busco la historia literal, sino la Palabra.
JayLeNo escribió:Yo en las Escrituras no busco la historia literal, sino la Palabra.

lo mismo que yo en ESDLA y no por eso lo convierto en religion....

salu2 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
zibergazte escribió:
lo mismo que yo en ESDLA y no por eso lo convierto en religion....

Pues anda que no se saldría....

Niño, tate quieto, que sino melkor viene y te infla a palos.

Mola.
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 59