› Foros › Off-Topic › Miscelánea
|<amui escribió:seré breve:
yo me baso en la Biblia sólamente, la web que di era cristiana, si, pero NO he dicho en ningún momento que TODO lo que explique tenga que ser verdad 100% , la verdad 100% para mi está en la Biblia, igual que yo puedo intentar explicar algo y equivocarme parte, todo o nada, con la Biblia en la mano. Habrá cosas que estén bien explicadas, otras que no estéis de acuerdo, pero la base para todo cristiano y verdadera es la Biblia.
|<amui escribió:Igual que hay distintas denominaciones, estamos de acuerdo en el mensaje, pero hay ciertos temas com unción, don de lenguas y demás que no pueden ser tratados a la ligera y hay que saber qué dice la biblia sobre ello, está claro que unos opinarán una coas y otros otra, pero lo que dice Cristo es una solo. Puedes tener en cuenta varios argumentos y ver por ti mismo si es realmente lo que refleja la Biblia o cual se aproxima más, pero siempre teniendo los textos bíblicos.
|<amui escribió:sobre ésto:
"NUNCA se dijo [este es mi cuerpo ni esta es mi sangre]"
antes de nada hay que tener MUY claro que el cuerpo de Cristo no se come cada vez que se realiza el MEMORIAL de la Cena del Señor, puesto que en el caso de los católicos es la ostia, hecha con ojaldre, y en el caso de los que no somos catolicos es simplemente pan partido; ni la sangre de Cristo se bebe, ya que es vino, en el caso de los católicos se la bebe el cura sólamente, y para los que no somos católicos participamos todos y cada uno del pan y del vino, así lo hizo Jesús con los Doce, todos participaron de ese memorial que es la Cena del Señor, la última cena, puesto que anunciaba su muerte redentora.
Bien, ahora os cito donde SI pone lo que en la cita de arriba me dicen que NUNCA. veamos:
según lucas -> 22:14-23
14. cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
15. y les dijo: ¡cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
16. porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
17. y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: tomad esto, y repartidlo entre vosotros
18.. porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
19. y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
20. de igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros es derramada.
21. mas he aqui, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.
22. a la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!
23. entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.
según mateo -> 26:26-29
.26 y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discipulos, y dijo: tomad, come; esto es mi cuerpo.
.27 y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: bebed de ella todos;
.28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
.29 y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
según marcos -> 14:12-25
* para los que crean que Jesús no tenía hermanos, hay un ejemplo en juan 7:1-9 el titulo es "la incredulidad de los hermanos de Jesús"
* advertencia del trato que recibiremos los creyentes en Cristo.
juan:15
-18 si el mundo os aborrece, sabed que a mi me ha aborrecido antes que a vosotros.
-19 si fuérais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
-20 acordaos de la palabra que yo os he dicho: el siervo no es mayor que su señor. sia mi me han perseguido, tambièn a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
-21 mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
- 23 el que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
- 25 pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: sin causa me aborrecieron.
* algo para que penséis, porque se considera inspiradas por Dios las escrituras que tenemos, ellas mismas dicen en juan 20:30-31
30. hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
13. pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre
Amén!!
|<amui escribió:EDITO:
una comunidad cristiana, reunida en un templo, formando una iglesia (iglesia = cuerpo de Cristo, los creyentes, Cristo es la cabeza de la iglesia = debemos seguirle a Él solamente, no hay intermediarios entre Él y el hombre, ni santos "escogidos" ni jerarquía de poderes) que obtiene una ofrenda voluntaria de la cuantía que quiera el que la da, o diezmo, si alguien quiere aportarlo, no debe destinarlo a [N]enriquecerse[/B], sino [B]usarlo[/N] expandir el evangelio de Cristo, predicarlo a todo pueblo y nación, como estamos llamados a hacerlo los que hemos depositado nuestra fe en el Señor.
Todo lo que se salga de ahi, se sale de un cristianismo verdadero, asi que yo no digo nada, dejo en vuestras opiniones cuál se aproxima más a ese cristianismo primitivo o paleocristianismo.
hay una web donde se habla de cristianismo y de historia, http://www.cristianismo-primitivo.org
no se puede tomar a la ligera y hay contenidos que quien no sepa de qué va el tema mejor no critique, porque le puede llevar más a confusión que a aclarse algo, si cabe.
DNKROZ escribió:No, no lo es, es una enunciación del método científico, lo cual tampoco es una verdad universal, sino, como su propia palabra indica, un método. A toda enunciación de una teoría corresponde una demostración de esa teoría para que deje de serlo, es algo bien simple.
Lady escribió:No es un argumento falaz. Las cosas no dejan de existir porque nadie haya probado su existencia. Por ejemplo, ¿tú has visto alguna vez un neutrino? Pues hasta hace poco, nadie había visto ninguno. Pero eso no quita que existan, y en grandes cantidades. Si alguien afirma "Yo sé que los neutrinos no existen" y nadie puede aportar pruebas en contra, según tu razonamiento, los neutrinos no existen.
En otras palabras, la falacia es "Dios no existe porque nadie puede probar que existe".
abonillo2002 escribió:
Eso es exactamente lo que yo digo, que el que tiene que probar la veracidad de una afirmacion es el que la hace no el que duda.
abonillo2002 escribió: No, lo que yo digo que es una falacia es que como no creo en dios soy yo el que tengo que probar que no existe y no al contrario.
abonillo2002 escribió:Te equivocas, el creyente acepta su fé ciegamente sin importarles los argumentos que puedan existir a favor o en contra.
El ateo (o al menos en mi caso) si que lo hace y después actua segun la dirección de estos argumentos o "pruebas".
abonillo2002 escribió: No, lo que yo digo que es una falacia es que como no creo en dios soy yo el que tengo que probar que no existe y no al contrario.
Eso, desde el más estricto rigor metodológico de la ciencia, es una insensatez... nunca se puede negar la existencia de algo si no se PRUEBA.
abonillo2002 escribió:lo que habria que probar en todo caso es que existe.
abonillo escribió:Te equivocas, el creyente acepta su fé ciegamente sin importarles los argumentos que puedan existir a favor o en contra.
El ateo (o al menos en mi caso) si que lo hace y después actua segun la dirección de estos argumentos o "pruebas".
DNKROZ escribió:Por no mencionar el machista concepto (muy acorde a la época) de que la mujer fué creada a partir del hombre... biológicamente hablando (y eso lo sabe hasta un médico de primer año de carrera) una mujer es mucho más completa que un hombre, mucho más resistente anatómicamente hablando (no de fuerza física), y mejor preparada para la vejez (viven mucho más) y para las enfermedades (son más resistentes y su sistema inmunológico es mejor)... ¿no sería más bien AL CONTRARIO?.
Frane escribió:Yo he llamado loco a alguien?
Frane escribió:Y la ouija? o el espiritismo?, que daño puede hacer eso. Si nos ponemos así, los juegos de rol, los vídeojuegos, como ha habido asesinatos.
Frane escribió:Como ves, me das la razón, los "creyentes" usan la religión a su antojo
Frane escribió:Por qué no entro en los otros?, pues por que he pasado, no me interesa, este me ha interesado más
LadyStarlight escribió:Bueno, no es necesariamente machista. Los seres más perfectos se crearon más tarde, y según esto la mujer fue el último. Y si nos ponemos así, un hombre y una mujer difieren en los cromosomas XY. De la información genética que tiene un hombre puedes sacar una mujer duplicando su X. De una mujer no puedes sacar la información genética para construir un hombre.
abonillo2002 escribió:Si leeis el genesis, en la parte que se va nombrado la descendencia de adan y eva en todos los casos se citan solo a hombres.
U poco machista si que es.
1
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
2
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
3
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
4
Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
5
Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
6
Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.
7
Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.
Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Extraña forma de describir como conoce a su mujer dado que debia ser su hermana...
Adris escribió:y que no por ser ateo, somos unos cerrados de mente que no nos fijamos en las demas opciones posibles, solo que (por lomenos yo) nos basamos mas en las prubas tangibles o demostrables, que en algo que se sostiene por la fe, que es algo propio y personal de cada uno.
Adris escribió:para que algo sea creible, hay que demostrarlo, no solo vale la teoria, hay que llevarlo a la practica,
Abonillo escribió:Extraña forma de describir como conoce a su mujer dado que debia ser su hermana...
Que sea un cacho madera o de piedra es irrelevante. Ya puse el ejemplo de Moi cuando vino de las montañas y se encontró con la vaquita de marras. Me refiero al hecho en sí, la representación de una persona, supuestamente santa, a la que la mayoría le da connotaciones divinas, e incumpliendo la norma escrita en la Bíblia.mi Lady escribió:No, no, lo digo yo, si alguien adora un cacho de madera es que está mal de la cabeza.
Por eso la gente susceptible es, en su mayoría, supersticiosa o creyente, por que da igual un espíritu enviado por satanás, que un ángel enviado por Dios. Si crees en el demonio, debes creer en Dios y viceversa.mi Lady escribió:La gente susceptible es mucho más susceptible al espiritismo que a los videojuegos. No es comparable. Hay mucha gente que le tiene miedo a los espíritus, y no mucha que le tenga miedo a los videojuegos.
Yo no hablo de exclusividad, en toda religión hay sus insurrectos, pero sí que te digo que es entre los católicos donde más hay, y hablo de proporciones no de número, que eso ya lo sé que hay más XD.mi Lady escribió:Te doy la razón en esto, pero lo que te digo es que no es exclusivo de los católicos, mientras que tú habías comenzado diciendo que los evangelistas o los testigos son más coherentes.
Para mí es más interesante, aunque no quito que pueda ser más visceral.mi Lady escribió:¿Entonces es porque este tema resulta más interesante? A mí me daba la impresión de que es algo más visceral, no sé si en tu caso pero sí en general.
Bueno, a mí no me toca nada que me digan que tengo fé en que no exista, la verdad, si les tocara una lotería por ser creyentes, todavíaXDXD. Yo afirmo que no existe, puesto que no creo en un Dios, llámese como se llame, que plante todo un planeta lleno de vida y lo deje morir poco a poco, como está sucediendo. Si existe, es un sádico, y eso no me entra en mi diminuto cerebro.DNKROZ escribió:Sé que le toca profundamente los mismísimos a un ateo que le digan que su postura es "de fé", pero ateníendonos a la definición de la palabra, lo es.
Para el creyente su explicación es totalmente satisfactoria: donde hay un hueco pone a Dios. No deja resquicios. Sin embargo, un ateo sí que los deja, los huecos quedan vacíos provisionalmente, a la espera de algún científico brillante, que incluso puede no llegar a nacer nunca. O puede que nuestro corto entendimiento jamás pueda rellenar.
|<amui escribió:la ciencia la creo Dios para el conocimiento de su Palabra, no para discutirla. Todo lo creo Dios.
|<amui escribió:si adan y eva tienen hijos e hijas, y éstos no se casan entre si, dime cómo sigue apareciendo gente. si entre hermanos, eso antes no estaba prohibido. igual que tantas cosas del antiguo testamento, pero hoy dia si.¿por qué? Dios lo establecio asi, o acaso, una figura de barro discute con el alfarero sobre la forma que le ha dado?
la ciencia la creo Dios para el conocimiento de su Palabra, no para discutirla. Todo lo creo Dios.
......
buenas noches y gloria a Dios porque al menos no está prohibido hablar publicamente sobre él y no me tengo que esconder por miedo a la carcel y/o muerte en el circo romano, aunque tanta libertad no es buena... chao! nos leemos !
|<amui escribió:yo tengo la reina-valera de 1960 de sociedades biblicas unidas y otra reina-valera thomson con referencias y concordancias ambas.
da igualsi tiene o no apocrifos, pero no se consideran usados como inspiracion divina, primero porque son historias fantasticas, como la de judit, o los macabeos cuentan cómo vivían pero su contenido no es como el resto de los libros de la Biblia. También no se consideran por la permanencia historica de sus textos, que no ha sido como con el resto, fueron escritos despues de compilar la Biblia y se han situado acorde a la cronologia historica del resto de libros sobre su propia referencia historica para que cuadren cronologicamente, pero escritos despues de la Biblia ser hecha una como es. de todas formas, no pasa nada si se leen,pero se nota que "desentonan" con el "relato" de los textos biblicos.
hay distintas versiones por sus traducciones, hay una que es "Dios habla hoy", dice lo mismo,pero con un lenguaje muy actual, casi para niños, eso no quiere decir que le falte nada
|<amui escribió:la biblia dice que la mujer fue creada a partir del hombre, de su misma carne, si quieres pensar que fue al revés, es tu opinión sobre la palabra de Dios, cada uno que piense lo que quiera.
|<amui escribió:"no darles demasiada credibilidad más allá de la anécdota." vale, un 10 para ti, si no eres cristiano, para mi no es ninguna anécdota. igual os creeis libros de hoy en dia porque son escritos modernos, o libros aunque sean antiguos son mas modernos que la biblia, pues cada uno adelante con lo que piense.
|<amui escribió:lo que he mencionado de que SI se nombra sangre y cuerpo es de la reina-valera 1960, pero eso da igual, porque eso lo dijo Jesús, y no lo dijo para vender, es el anuncio de su muerte, en metafora, porque en metafora les fue dicho a los hijos de abraham.
|<amui escribió:no lo dicen con las MISMAS palabras, pero dicen lo mismo, sois demasiado rebuscados, eso está claro. entonces cogeis la biblia de "Dios habla hoy" y le dais vueltas a todo, pues casi todo usa palabras mas comprensibles.
|<amui escribió:"considero que es otra anécdota que carece de importancia con respecto al mensaje principal."
lo que tengo que leer.... ¿anecdota? carece de importancia? para nada, esta diciendoles a los apostoles lo que se les dijo "un cordero sera sacrificado para remision de todos los pecados" "su cuerpo sera quebrantado" habras leido muchas versiones, pero, dejame decirte que no ha servido de nada, si no entiendes eso..
|<amui escribió:"y borrego) por naturaleza (de ahí lo del "pastor"
Jesús no era un pastor de borregos, sino de ovejas, no has leido eso nunca en al biblia o es que tampoco viene?... "yo conozco a todas mis ovejas? no digas cosas tan aberrantes. que si viene.
|<amui escribió:con santos escogidos me refiero a "hacer beato" a alguien, perdoname, si alguien ha aceptado a Cristo, ya es santo, ya forma parte de la familia de Dios, y no por las obras que haya hecho "no seréis salvos por las obras, para que nadie se gloriee" <- mas claro agua.
|<amui escribió:lo de la ofrenda, como he dicho, y creo que bastante claro, va dirigida a ayudar a propagar el evangelio, si es por medio de un misionero, no es al boleo, si una persona propone ser misionero, debe permanecer "x" tiempo siguiendo mostrando interés por lo mismo, para que no sea una cosa pasajera y no se aproveche, por ejemplo. o para comprar algo que haga falta en la iglesia, mantenimiento...
|<amui escribió:sobre lo de los hermanos de Jesús, ¿que quieres que se dedique en la biblia un libro a ellos? se habla del mensaje, si tuvieramos que pararnos en cada persona no serian 66 libros... lo importante es Dios, no los hombres.
|<amui escribió:"a hacer esto, porque si no iremos al infierno,"
no es que si no creemos vamos al infierno, castigo directo, es que desde un punto de partida estamos separados de Dios, se puede restaurar esa comunicación con él, o seguir el camino ya marcado que todos tenemos
|<amui escribió:la ciencia la creo Dios para el conocimiento de su Palabra, no para discutirla. Todo lo creo Dios.
|<amui escribió:o de casarse... iguales derechos/obligaciones que un hombre y mujer en el matrimonio? iguales derechos/deberes que los hombres y/o mujeres, civiles. pero no en el matrimonio, xq? x el tema de los hijos, los niños necesitan un patron de conducta diferente. vale, hay madres solteras, y solo tienen el patron materno, pero no es lo mismo que tener ambos patrones, es lo natural y logico.
|<amui escribió:buenas noches y gloria a Dios porque al menos no está prohibido hablar publicamente sobre él y no me tengo que esconder por miedo a la carcel y/o muerte en el circo romano, aunque tanta libertad no es buena... chao! nos leemos !
abonillo2002 escribió:¿Pero porqué tengo necesariamente que rellenar esos huecos que decís? simplemente soy consciente de que no lo puedo saber todo y lo acepto, y por descontado, soy muy feliz así.
abonillo escribió:el creyente acepta su fé ciegamente sin importarles los argumentos que puedan existir a favor o en contra.
abonillo escribió:¿O creeis que es mejor decir, como no existe explicación para tal o cual cosa dios existe ?
|<amui escribió:eso es debido a que las personas han ido creyendo que esto era asi y eso otro asao, y asi se han creado las diversas "denominaciones", por los hombres, porque la Palabra de Dios es una sóla.
|<amui escribió:ah, si? dime, al aceptar a Cristo te has bautizado como él mismo dice que debe ser para dar acto público de tu fe? entonces vas o no vas a una iglesia? o eres de los que piensas que no deben congregarse? que crees, muy bien, pero no te relacionas con otros hermanos. Me gustaria saber si es que vas, a qué iglesia
|<amui escribió:tu te estás refiriendo a lo que se dice en el AT,y ciertamente no puedes vivir como un judío de más de 2000 años. el NT con JesuCristo es totalmente diferente al AT sobre eso. Mira los Testigos de Jehová, que no donan sangre porque siguen a rajatabla vivir como en el AT, ni creen en Jesús como Hijo del Hombre, de Dios, sino que es un profeta más, como para los musulmanes. ni creen en la Trinidad, sólamente en Dios Padre.
|<amui escribió:nosotros somos criaturas suyas, somos hechos por el, pero si no nos reconciliamos, aceptando a Cristo, a su Hijo como el único Redentor, no volvemos a tener la condición de Hijos suyos, no nos reconciliaremos y seguiremos el camino que por el pecado se nos cruzó, la muerte, condenación eterna.
|<amui escribió:Por hacer buenas obras nadir se salva, para que nadie se gloriee de ellas, AHORA, las obras, son CONSECUENCIA de convertirse en cristiano. ¿cuántas personas no creyentes hacen miles de obras buenas? incluso más que los cristianos, pero eso no sirve para llegar a Dios.
|<amui escribió:con decir lo de las obras no estoy juzgando, digo lo que Cristo dice, luego que cada uno mire dentro de su corazon y analice la forma en que está buscando a Dios.
|<amui escribió:repito: hijos de Dios no somos todos, sino los que aceptemos a Cristo, obtenemos esa condición, éramos, cuando nos creó, pero el pecado hizo que perdiéramos esa condicióm. Por un sólo hombre, todos pecaron, dice la palabra, y por uno sólo seremos salvo (Cristo).
|<amui escribió:quizás debi utilizar "ponerla en entredicho" o "discutir su fidelidad" en lugar de "no discutirla" para que se me entendiera mejor.
|<amui escribió:tu crees que es bueno toda la "libertad" que les dan a las parejas de hommosexuales para adoptr niños? la consecuencia es una "familia" no muy diferente a como Dios estableció ese concepto, y eso, dista de la voluntad de Dios, en ese caso este tipo de libertad va en contra de las escrituras.
está claro, Dios nos hizo libres, pero de algún modo nos guio esa libertad para que no cayéramos en error.
PD: A un circo romano? como el de la santa inquisicion?
kamui escribió:por ejempo, te repito que NO soy católico, creo en Cristo, no hay más.
kamui escribió:para mi, lo que significa el catolicismo dista tanto de cómo seguir a Cristo, como el islamismo
por hacer buenas obras nadir se salva, para que nadie se gloriee de ellas, AHORA, las obras, son CONSECUENCIA de convertirse en cristiano. ¿cuántas personas no creyentes hacen miles de obras buenas? incluso más que los cristianos, pero eso no sirve para llegar a Dios
DNKROZ escribió:[OFFTOPIC]LadyStarlight, me equivoco o tu ya estás entrada en edades (¿30 años o por ahí tal vez?), lo digo más que nada por la forma de expresarte y de pensar. Por cierto, es todo un placer leer tus comentarios jjejeje[/OFFTOPIC]
Salu2
seaman escribió:la creencia en Dios es una consecuencia de la vida decadente
un cristismo sin denominacion alguna, de ahi digamos "se infecto" con el paso del tiempo.
Adris escribió:a iglesia siempre ha estado del lado de los conservadores, de los represores
|vale, calvino hizo eso...¿y? yo no soy calvinista, ni luterano, no soy protestante...
|¿xq tan importante la forma? pues xq si lo hacen d bebes, muchos d ellos, q es lo q pasa , luego d mayores no quieren saber nada d Dios, mi propio caso para no ir mas lejos antes d convertirme conscientemente, ademas d q los niños YA tienen el reino d Dios, de ellos es heredado, pero, llega una edad q el niño es consciente, y si se da cuenta d q todos hemos pecado x un mismo hombre, todos arrastramos ese lastre generacion x generacion como dice la Biblia y la única salvaguarda es Cristo con su muerte q nos limpia con su sangre de todo pecado, ahora, ¿crees en estas palabras de Jesús? eso es lo principal.
Daedin escribió:A todos los que dicen que es obligación de los ateos demostrar la no existencia de dios, espero que no digan que papa noel no existe, o los centauros, o los elfos, o que los dinosaurios no viven todavía en una cueva dentro de la tierra... o almenos que me lo demuestren.
DNKROZ escribió:[OFFTOPIC]LadyStarlight, me equivoco o tu ya estás entrada en edades (¿30 años o por ahí tal vez?), lo digo más que nada por la forma de expresarte y de pensar. Por cierto, es todo un placer leer tus comentarios jjejeje[/OFFTOPIC]
Discrepo. La iglesia ha estado del lado de represores, pero también ha luchado contra ellos. Vease los ejemplo de las iglesias rusa y polaca. Tomás Becket. Oscar Romero (obispo de San Salvador). Y "unos cuantos" casos mas
|<amui escribió:buenas noches y gloria a Dios porque al menos no está prohibido hablar publicamente sobre él y no me tengo que esconder por miedo a la carcel y/o muerte en el circo romano, aunque tanta libertad no es buena... chao! nos leemos !
Lady escribió:Lo que yo te digo es que ni tú ni nadie tiene argumentos para decantarse en una u otra dirección. Prueba de ello es que tanto DNKROZ como yo te hemos retado a que nos des uno solo y no lo has hecho.
Lady escribió:Tú haces una interpretación, pero otro puede hacer otra distinta y de igual validez. Sin embargo tú desprecias otras interpretaciones y llamas ciegos a los que no piensan como tú, sin pararte a pensar que tal vez tú estás igual de ciego al no aceptar que de la misma realidad se pueden hacer dos interpretaciones opuestas según la perspectiva desde la que se mira.
Adris escribió:respecto a que tu no lo hayas dicho y que la biblia no lo diga. vosotros creeis y afirmais y sosteneis, que dios es el todo poderoso, no tiene fallos y como dije antes, es el concepto "ser" el mismo, perfeccion. por lo tanto, si decis que no habia nada antes de la creacion estais negando lo que creeis, puesto que Dios es el SER todo poderoso.
por lo tanto, si a Dios le quitas ese concepto de "ser" ya no es el.
La Biblia habla sobre la creacion del mundo, puesto que para todos los creyentes dios estaba alli antes. por eso digo que es algo que no tiene una base solida para creer en ello. por eso las religiones se basan en la fe.
Alberich escribió:
No entiendo bien lo que quieres decir. Los creyentes creen que Dios existía antes de todo, y que el creo el universo. Nunca le niegan la existencia antes de la creacion.
Y por supuesto que las religiones se basan en la fe. Si se basaran en la evidencia serían ciencias.
Fraludio escribió:Ahi esta la cuestion, y es que la fe por si sola no vale nada.
Alberich escribió:
Hay gente para la que si vale. Y no necesariamente gente inculta o débiles mentales fácilmete manipulables.
|<amui escribió:DNKRON después te almorzar te contesto, y voy a buscar versiculos donde ponga lo que tu dices que no pone, entiendes cosas al reves de como te he respondido en mi post anterior, a ver si con mi proxima respuesta entiendes al menos lo que te explico que viene en la Biblia, para mi bastanet claro, aunque tú no lo compartas.
|<amui escribió:EDITO:
"es por las obras por lo k vas al cielo"
esa es tu palabra contra la de Dios, tú mismo.
Fraludio escribió:La fe por si sola no aporta NADA
Alberich escribió:
Para mucha gente proporciona cuando menos un asidero que les hace la existencia más llevadera. Son felices. ¿Te parece poco?