› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Exacto, no nos tomemos la fe a la ligera, que uno no comulgue con la fe de ellos, no quiere decir que haya que asegurar que la fe no aporta nada... TODOS tenemos fe, en unas u otras cosas, pero TODOS la tenemos.
Kamui escribió:no dice eso, dice que las buenas obras se DEBEN entender más como consecuencia de haber creido que hacerlas para poder decir me he SALVADO, por eso establece Jesús que por obras NO SE SALVA UNO, para que nadie se glorie. Las puedes hacer, pero sólo eso no basta para salvarte, igual que salvarte y no hacerlas, no vas a perder la salvación, y tampoco se dice que se esté obligado,pero si que si se dan, sea una vez después de salvarte que hacerlo presuntuosamente para decir "mirad que bueno soy!
|<amui escribió:si creen en Cristo y le siguen porque los sacramentos? xq eso se lo han sacao de la manga,
|<amui escribió:no viene en la biblia, y xq tienen imagenes para adorar? cuando va en contra de lo dicho en isaias (isaias 44:9-20 ; la insensatez de la idolatria)
|<amui escribió:atribuyo la palabra de Dios a la Biblia, como tal que es, a nada más.
|<amui escribió:jamás he dicho nada al contrario.
|<amui escribió:de hecho, los templos se construyeron para congregarse en torno a una misma creencia, la fe en Dios para los judios, y en Cristo, Dios y Espiritu Santo para los demás.
|<amui escribió:LO DICE: (y no creo que haya que interpretar nada ahi)
mateo 18:20 "porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos"
|<amui escribió:.25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre,sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel dia se acerca.
|<amui escribió:entonces para que envió Dios a su Hijo a morir en una cruz? sino para reconciliarnos con el Padre. si no creemos en el significado del sacrificio de la sangre de Cristo, no nos podemos reconciliar con Dios, porque el pecado nos S-E-P-A-R-O de él
|<amui escribió:tú lo has dicho, pero no nosotros, sino Cristo con su sangre, y creyendo en este sacrificio ante Dios y nos hace volver a tener la misma comunión con el Padre. ¿sabes la de gente que se autosacrifica y crucifica y pasa numerosos tormentos para conseguir reconciliacion con Dios? en brasil sucede mucho, pero no por ellos mismos pueden quitarse de enmedio los pecados, sólo a través del sacrificio de la sangre pura del Cordero, esto es , Cristo Jesús.
|<amui escribió:"el padre NUNCA condena,"
nos advirtio de las consecuencias del pecado, de hacerle caso a Satanás, y caimos.
|<amui escribió:ah, si? entonces ellos siguieron a Cristo? porque si viven el mensaje de Cristo, le siguen y guardan sus enseñanzas, y... creo que los que citas no tienen nada que ver con las enseñanzas de Cristo
|<amui escribió:precisamente te he dicho antes que hay personas que hacen muchas obras buenas, por ejemplo los que tú mismo citas,pero, aceptaron a Cristo en sus corazones? o siguieron lo que ellos creyeron más conveniente dejando el evangelio de lado y/o siguiendo corrientes diferentes? más bien esto ultimo.
|<amui escribió:no dice eso, dice que las buenas obras se DEBEN entender más como consecuencia de haber creido que hacerlas para poder decir me he SALVADO, por eso establece Jesús que por obras NO SE SALVA UNO, para que nadie se glorie. Las puedes hacer, pero sólo eso no basta para salvarte, igual que salvarte y no hacerlas, no vas a perder la salvación, y tampoco se dice que se esté obligado,pero si que si se dan, sea una vez después de salvarte que hacerlo presuntuosamente para decir "mirad que bueno soy!
|<amui escribió:no digo dónde, ni digo que diga eso
|<amui escribió:pero si para reconciliarnos con Dios Padre es necesario aceptar a su Hijo
|<amui escribió:y nos convertimos en Hijos de Dios es que ese status lo perdimos cuando nos separamos de él
|<amui escribió:está claro que él está, deseoso que volvamos a él, como la parabola del hijo prodigo, pero si el hijo no quiere saber nada de su padre, reniega no? ya se separa de el, y no admite a su padre como tal, no deja de ser su hijo, porque asi nacio, pero el vinculo se rompe por decision del hijo, debe ARREPENTIRSE y volver con el, porque el padre lo esta deseando
|<amui escribió:me refiero q la ciencia se puede usar menos cuando pone d entredicho a la biblia. no q yo la ponga en entredicho.
|<amui escribió:no seamos cerraos, es que cuando dice que no por obras seréis salvos para que NADIE se glorie, que interpretacion le dais vosotros, si eso está para que lo mastique un bebé! menos mal que no es una metáfora que sino...
|<amui escribió:ya estoy reconciliado con Dios, estoy tranquilo.
|<amui escribió:sobre lo de la virgen y demás...
digas lo que digas, Maria tuvo a Jesús cuando era virgen, si, es la madre, pero no es igual a Dios ni interfiere entre Diso y tú o yo. Jesús tuvo hermanos, no fue el único, asi que la virginidad de Maria duró lo que tardo en José en acostarse con su esposa y tener su primer hijo fruto de la uniónj de José y Maria.
|<amui escribió:Yo tengo claro ese tema, no me voy a morir de ifarto, los demas pensad lo que querais.
|<amui escribió:PD si doy mi postura sobre un tema, no estemos dandole vueltas hasta que diga mi misma opinion sobre el hasta 4 veces, please... y si digo que no soy catolico ni estoy de acuerdo a como hacen las cosas basándome en la biblia, pues no digais nada de catolicismo, ciñemonos a las santas escrituras, dejemos las denominaciones, Biblia y nada más es la base del cristianismo, no veamos lo que hacen unos y otros,para no darme lugar a contestar que eso y lo otro no estoy de acuerdo, y mas si antes ya lo dejo claro desde m primer post.
gracias....
Lady escribió:Tú haces una interpretación, pero otro puede hacer otra distinta y de igual validez. Sin embargo tú desprecias otras interpretaciones y llamas ciegos a los que no piensan como tú, sin pararte a pensar que tal vez tú estás igual de ciego al no aceptar que de la misma realidad se pueden hacer dos interpretaciones opuestas según la perspectiva desde la que se mira.
|<amui escribió:lo de congregarse y lo de la forma del bautismo en la Biblia vienen claro
|<amui escribió:ahora, que para ti de igual hacerlo como yo explico, que es como viene, no son metaforas ni parabolas donde si habria mas lugar a dar varias opiniones, que como lo hacen otros es otra cosa, si buscas la verdad te das cuenta de quien hace o no acorde o más acorde con la Biblia.
|<amui escribió:si no necesitas estar con más creyentes en Cristo entonces tu fe no será muy firme, porque todo cristiano necesita congregarse y quiere hacerlo
|<amui escribió:porque es compartir tiempo con personas que también han aceptado al Señor, tanto todos, como los jóvenes. los jóvenes nos reunimos un dia , los sábados y tenemos nuestras reuniones de jóvenes y estudiamos la Palabra en clases dinamicas y participativas, cantamos y damos alabanza y gloria a Dios y oramos.
|<amui escribió:los domingos estamos todos en el culto, y luego nos separamos en clase de adultos y clases de jovenes, para estudiar la Palabra. Si no fuera al templo, no compartiria eso con los demás, no aprendería tanto, ni le daria en compañia formando un mismo cuerpo alabanza a Dios , gloria y honra, no sabes lo que es una congregacion cantandole a nuestro Señor, todos unidos, con un mismo sentir y saber que Dios escucha nuestros cantos y recibe gloria y honra a traves de la alabanza
|<amui escribió:ni mucho menos es lo mismo a guardar tu fe para ti mismo.
|<amui escribió:Y si digo que no tendras muy arraigada tu fe o no estás del todo en el conocimiento del Señor
|<amui escribió:, no te ofendas, pues es normal lo que tu dices "NO NECESITO" cuando aceptas a Cristo y decides seguirle, si, compáralo con un fanatico, porque queremos alimentarnos mas y más de su conocimiento y COMPARTIRLO, entre nosotros y con los demás, no somos un grupo sectario, todo lo contrario a lo que han dicho por ahi.
|<amui escribió:Pues claro que hacia falta, estaba profetizado, y asi sucedio.
nosotros le matamos, claro, le crucificamos, pero, ¿tú qué te crees que él mismo se planteo antes de que los fariseos le capturaran cuando Judas les dijo donde estaba? Precisamente en ese pasaje, y si has visto la Pasión de Cristo de Mel Gibson, que estoy en bastantes cosas de acuerdo, pero no en lo excesivamente gore que lo pinta (aunqe fue peor, sin duda, porque eso de ir en pañales... era más humillante, fue desnudo), Cristo es tentado por Satanás para que no realizase el sacrificio, ¿qué conseguia éste? pues que las profecias no se cumplieran, que la Palabra de Dios se contradijera, y que él siguiera siendo dueño de las almas de cada persona que moria, siguiendo el ser humano separado de Dios y sin poder (como es asi) hacer nada por él mismo para ello, para eso vino Jesús, Dios-hombre, para cumplir las palabras que fueron dichas "un hombre traera luz desde Galilea de los gentiles a las tinieblas", ¡Cristo! se anunciaba que vendría un Mesias, las profecias fueron cumplidas en la persona de Jesús, ¡todas! antiguamente para limpiarse de pecados, se sacrificaban animales, pero, es que cada pecado, un sacrificio. Cristo vino para que por un sólo sacrificio, sangre derramada, todos pudieran limpiarse de pecado. esto, igual que lo de maria, lo tengo claro, ninguna duda, viene tal cual en la Biblia, parece que no la has leido o no prestas nada de atencion, y esto no es interpretable como otras cosas muchisimo más complejas si esto no lo ves claro.
sobre la muerte de Jesús y el por qué tuvo que morir, espero que no os lie más
leemos en romanos 5:12-21
.12 por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, asi la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
.13 pues antes de la ley, habia pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
.14 no obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
.15 pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para os muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
.16 y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
.17 pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
.18 asi que, como por la transgresión de uno vino vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
.19 porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
.20 pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
.21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
|<amui escribió:Gloria a Dios!
ahora, te lo puedes creer o no, pero ahi esta todo claro, no hay lugar a duda de lo que se dice. por mi parte, conforme.
|<amui escribió:la biblia es palabra de Dios porque narra como se protefiza que van a ocurrir "x" cosas, se cumplen, tanto en el AT, como en el NT, en el AT se cunmplen en el pueblo judio, la liberacion de egipto,la historia de moisés, todo. en el nuevo lo marca el nacimiento de Cristo, profetizado antes, todo sucede como se profetizo, esos profetas no se inventan cosas, Dios los uso para que transmitieran mensajes que son las profecias, usando a ángeles en numerosas ocasiones, igual que en el AT. por eso es la Palabra de Dios, porque es testmonio de ella misma, habla por si sola.
|<amui escribió:ahora, si no crees no creas, pero es asi no porque lo diga yo, sino porque lo dice él. eso es igual a cuando dice "este es mi hijo en quien tengo complacencia", lo dice él, no u otros.
|<amui escribió:Jesús se dirige al judio primermente, al griego, al hebreo y a todos, no es exclusivo el evangelio de Cristo, ni el AT, Dios no excluye a nadie. Cristo nacio judío porque tenia que cumplirse asi, un rey para israel, del linaje de david. y asi fue.
|<amui escribió:no son jerarquias de poderes, pastor, anciano y sacerdote pueden ser la misma persona, pero la tarea es distinta, o serlo 3 para dividir la tarea. sin poder sobre otros. nadie es mas ni mens que nadie, si el pastor se equivoca debemos corregirle, no callarnos como borregos.
|<amui escribió:creo que a lo que te refieres sobre que se cree la iglesia de Pedro si estamos de acuerdo, porque Cristo dice sobre esta piedra edificaras mi iglesia. iglesia son todos los creyentes, cada uno, este yo en el curro , en el bus, o donde sea, soy iglesia, el lugar es el templo, no quiere decir lo de pedro que él se pusiera delante de los creyentes, puesto que no hay jerarquia entre Dios y el hombre.
|<amui escribió:de qué sirve ser un cristiano recluido y sin querer relacionarse con otros, si la relacion es basica sea el grupo que sea.
|<amui escribió:primero decir que pablo es quien escribe a los romanos, esto no quiere decir que los judios profetizaran la llegada del mesias, pero aun la espera, como dices, no creen en Jesús, esperan aun al mesias que establezca su reino aqui, puesto que Cristo es el rey de los judios, pero su reino no es de este mundo "ciertamente os digo, que mi reino no es de este mundo"
|<amui escribió:x cierto, un tal soldado_de_dios me mando un mp que lo agregara al msn, lo argregue y ... sorpresa es un templario! ¬¬
que si jesus se caso con maria magdalena, que si cree en escritos del segundo hijo de jesus, que no cree que jesus fuera dios, que el diablo no existe, que es en si el engaño, la mentira... que este año sera el ultimo de la vida en la tierra, que se luchara en una guerra santa (o cruzada) a hierro y acero contra los enemigos de dios, osea, hasta yo para el soy enemigo de Dios y blasfemo a Cristo... que no cree en la trinidad solo en Dios, y que cree en jesus pero como mesias y que le mataron por defender su reino aqui en la tierra... en fin, ha sido bastante... paranoico
que si el cree en la biblia lo que le dice su alma, su espiritu.. y que asi cree en lo que cree.. que habla la lengua micenica que es la de los sabios... que solo la biblia en hebreo es la verdadera... y le pregunté que si es la verdadera y las demas son interpretaciones falsas cómo es que dice esto si y esto no es verdadero, tienes la original? o te crees lo que digan personas?
me saltó de tema y le dije, no, no me cambies, y ploff, se quito del msn , desaparecido en combate
lo cuento x si entra por aqui diciendo lo q sea, q sepais de q va el rollo
ale, buenas anoches, bendiciones
DNKROZ escribió: para un Testigo el mero hecho de DUDAR de alguna escritura, ya supone un auténtico trauma puesto que no se les permite DUDAR. Dudar es un signo de fe quebrantada y de falta grave... imagina el trauma como se te PASE por la cabeza una interpretación diferente a la que te han contado. Y conozco a más de uno que ha llegado a sentir tal conflico que incluso está en tratamiento (y no de baños termales).
Kamui escribió:ahora, si no crees no creas, pero es asi no porque lo
diga yo, sino porque lo dice él. eso es igual a cuando dice "este es mi hijo en quien tengo complacencia", lo dice él, no u otros.
Kamui escribió:x cierto, un tal soldado_de_dios me mando un mp que lo agregara al msn, lo argregue y ... sorpresa es un templario! ¬¬
DNKROZ escribió:No, si pirados hay por muchos sitios... paciencia.
|<amui escribió:la palabra de Cristo es poder
Con afirmaciones continuas como estas cada vez estoy mas seguro que lo tuyo es una secta.
Adris escribió:
ey, no te engañes, todas las religiones son sectas, no porque sea la mayoritaria no se va a considerar secta.
otra cosas son las que la propia iglesia no acepta como religiones y las descalifica.
saludossss
Fraludio escribió:Soy incapaz de comprender como alguien puede necesitar la fe para vivir. ¿Tan dificil es de aceptar que no sabemos lo que hay despues (si hay algo, que lo dudo y mucho) que tienen que inventarselo?
|<amui escribió:¿tan dificil es aceptar al Hijo de Dios?
Station2 escribió:Yo soy cristiano y no necesito la fe para vivir ni creo en la iglesia pero me parece gran tontería que estemos aquí para "nacer, crecer y reproducirnos" y nada más, sencillamente me niego a creerlo por muchos Nietzische,Darwin y demás fachas germanos que sólo hacen que quitarle a uno las ganas de vivir
sencillamente me niego a creerlo por muchos Nietzische,Darwin y demás fachas germanos que sólo hacen que quitarle a uno las ganas de vivir
y cristiano o no, es mas creible la evolucion que la creacion.
sencillamente me niego a creerlo por muchos Nietzische,Darwin y demás fachas germanos que sólo hacen que quitarle a uno las ganas de vivir
|<amui escribió:"Yo antes era como tu."
perdona, no te equivoques, yo no soy católico y por tanto no creo en la iglesia como institución, sí como viene explicado en al Biblia, que iglesia somos todos los seguidores de Cristo, él es la cabeza de la iglesia, debemos tener nestras miras en él. Ser cristiano no es creer teóricamente en Dios y en Jesús, ser cristiano es querer seguirle y vivir una vida agradable a Dios, conforme a su palabra y dar testimonio con tu comportamiento. Entregarle tu vida a Jesús y dejar que él sea quien tome control es la decisión por la cual uno puede llamarse ser cristiano o no, porque, verdaderamente, él nos dice eso, que quien no se niegue a si mismo no podrá seguirle.
Ser cristiano no es = a ser católico, no nos equivoquemos, para mi las doctrinas de la iglesia católica distan demasiado de las enseñanzas de Jesús.
abonillo escribió:¿Un "argumento"? que te parece la biblia, que es la pieza clave en donde se basan todas sus creencias y cuya veracidad es altamente cuestionable.
Diskover escribió:Por favor, que alguien me demuestre que existe Dios.
Raizack escribió:
Lo primero que megustaría comentar es el tema de creer que la biblia es palabra de "Dios".... que
yo sepa, la biblia ha sido escrita por los humanos, en ningún momento se dice que los texto bíblicos bajaran del cielo directos de las manos de "Dios", sólo hay una excepción, y el tema de los diez mandamientos, en el que Moisés recibe de "Dios" las tablas de la ley.... el resto son textos recopilados por la mano del hombre, traducciones de traducciones de traducciones del los textos escritos de memoria por algún miembro de las comunidades religiosas de la antiguedad, con lo que se consigue un efecto parecido a aquel juego infantil del "Teléfono estropeado", en el que el mensaje principal se va perdiendo y transformando a lo largo de los participantes... aunque no
podemos descartar el que alguien, en algún momento de la historia, haya modificado a su antojo estos textos originales. Tampoco debemos olvidar que los libros que componen la biblia fueron elegidos en el medievo por los estamentos de la iglesia de entre todos los textos recopilados a lo largo de los tiempos. En contrapartida tenemos la fé musulmana, cuyo libro sagrado, el corán, si bajó de los cielos directo de Alá a Mahoma, aunque esto es tan demostrable como que la biblia sea realmente palabra de "Dios".
Realmente la biblia es como si uno de nosotros, que más o menos conocemos la biblia, tubiera que escribirla de nuevo (seguro que se nos olvidaría algo), despues alguien la traduce al hebreo (ya se cambiaría algo), despues cogemos el texto en hebreo y lo pasamos a cualquier otro idioma, y así unas cuantas veces más hasta que al final lo volvemos a traducir a nuestro idioma.... ¿qué pasaría si comparásemos el texto original escrito por nosotros con el texto traducido tantas veces? pues que seguramente serían mucho más que distintos.
Otra cosa que querría comentar es el hecho de la 2ª venida de Jesús y el día del juicio en el que Dios vendrá a juzgarnos a todos y a traer la salvación al final de los tiempos.... personalmente creo que es ahora cuando estamos sufriendo, cuando necesitamos que ese alguien venga para poner fin al sufrimiento de tantos y tantos miles de personas que sufren, el día del juicio, en mi opinión, es un instrumento de control de masas, para que se comporten como marcan los intereses de los que controlan las religiones.
¿Si dios es tan poderoso, por qué no borra al "mal" de un plumazo, que el diablo originalmente era un subordinado suyo, por lo tanto su poder es muy inferior al da dios y para este no debería ser nada complicado destruirlo?
¿Por qué a dios no le basta con que yo sea bueno? Nunca le he hecho mal a nadie y he procurado hacer siempre lo más correcto, pero eso no le vale... tengo que creer en él. ¿Que pasa? ¿Es quepara que alguien sea bueno tiene que estar impulsado por el "sentimiento cristiano"? ¿No merece la salvación una persona que ha sido de conducta intachable?
¿Por qué tengo que creerme que una virgen pueda quedar embarazada? Una virgen que queda embarazada es que muy virgen no era.
Si a la muerte de Cristo en la cruz se oscureció el sol, hubo un terremoto y el velo del templo se rasgó de arriba a abajo... ¿por qué sólo la biblia recoge ese momento
Lady escribió:Pero esa decisión tiene que ser tomada desde la libertad. Una libertad que tú crees haber tenido, pero que yo creo que está mucho más influenciada por tu rebeldía hacia lo que intentan hacerte creer. Me baso en tu respuesta.