› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Raizack escribió:"un recien nacido no, te equivocas, un bebe no tiene consciencia, es cuando se toma esa consciencia, cuando comprendes las cosas, cuando conoces el significado lo q es el pecado, cuando si no te arrepientes, sigues con él"
"ya estamos condenados, antes de nacer arrastramos eso desde genesis"
¿En qué quedamos? ¿Antes o despues de nacer?
eso no lo digo yo, eso lo dice la Biblia, no me hagas autor de palabras q no han salido d mi boca ni letras q no han salido d mis manos. El autor es Dios
mi Lady escribió:Ah, por cierto... Me corroe la curiosidad. ¿Qué dice tu Biblia (sí, la tuya, porque no todas coinciden) en Eclesiastés 12,6?
Eclesiastés 12:6|eclesiastés 12:6
"antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;"
q version lees tu? yo tengo la reina-valera 1e 1960, q me quieres decir con este versiculo suelto?
abonillo2002 escribió:¿Porque crees que no he tenido libertad para pensar por mi mismo? Me he criado como cristiano (o católico como quieras), mis padres son católicos, he sido bautizado, he hecho la comunión...
abonillo2002 escribió:simplemente, cuando tuve uso de razón empezé a hacerme esas preguntas que tu has dicho entre muchas otras, unas tuvieron respuesta...y otras no, y en virtud a esas respuestas que obtuve tomé mi camino,yo no digo que sea el bueno pero es mi camino.
abonillo2002 escribió:Repito que no me creo poseedor de la verdad absoluta (ni mucho menos), ¿que quieres Lady que en todas mis respuestas ponga un "yo creo" delante?
No me pareceria muy lógico, la verdad (tu misma no lo haces).
kamui escribió:q version lees tu? yo tengo la reina-valera 1e 1960, q me quieres decir con este versiculo suelto?
Frane escribió:Más curioso me parece la nota aclaratoria del 12:5, sobre las posibles traducciones del mismo.
kamui escribió:yo no he afirmado q la Biblia diga q el centro del universo sea la Tierra, asi q no generalices, xq si viniera lo defenderia, pero si no sé si viene o no
kamui escribió:yo hago las cosas lo mejor posible, pero lo q está claro y los demás hacen justo lo contrario no puedo verlo bien, porque va en contra de lo q dice la Biblia.
Vaya home, y yo que creía que sí.XDmi Lady escribió:¿Y qué dicen? Que una no se sabe todas las Biblias de memoria.
Pues no sé que evangelistas, o a que grupo pertenecen, los que conozco, pero tanto ellos, como los testigos de Jehová dicen, y he hablado con ellos largo y tendido, weno, hemos hablado, entre católicos que creen en Fátima, evangelistas, "simpatizantes" de los testigos y ateos, de estas cosillas, y tanto los evangelistas estos y los simpatizantes decían exactamente lo mismo.|<amui escribió:esto... yo no niego que Cristo sea Dios, claro que creo que es el Hijo de Dios, porque es 100% Dios y 100% hombre, es Dios-hombre, Dios se envió a sí mismo a la tierra para dar testimonio de su propia existencia en la persona de Enmanuel, Yeshua, Jesús. Y tampoco niego que el Espiritu Santo sea Dios. Por lo tanto no niego la trinidad de Dios. Yo no (y no soy católico), en eso te esquivocas , no generalices. Cualquier evangelico sea pentecostal, sea bautista, sea carismatico... cree que Cristo es Dios a la vez que es Espiritu (Santo).
|<amui escribió:Bueno, me han pedido que cree un hilo para (digo yo) seguir preguntándome cuestiones sobre la Biblia y el cristianismo, ya que escribi en el hilo de la ouija para dejar mi opinión y hemos acabado hablando de cristianismo.
Ya lo he dicho, no soy teólogo, pero si puedo contestar a cosas de las que sé lo haré sin problemas. Soy cristiano y defiendo la Biblia 100% porque considero que es verdad toda ella, se puede complementar con la ciencia para comprender cosas, pero no pienso que la ciencia suplante a la Biblia en temas de la creación y/u origen del hombre, porque sino no seria cristiano.
Asi, pues, "dios" mata gente, permite guerras y demás actos de pudredumbre mental en el mundo, deja ke la gente sufra, hace ke personas ke no merecen algo lo reciban etc, pk es bueno¿?¿??
Kamui escribió:los que nunca han oido hablar de Cristo en su vida también heredarán el reino de los cielos.
|<amui escribió:"Pues bien, esa misma ciencia nos demuestra que el hombre no es distinto a un mono, un cocodrilo o un delfín."
t refieres a genetica? q el adn d un mono, cocodrilo o delfin son muy parecidos al del hombre? yo no e dixo q no sea asi, q sean muy parecidos, tampoco e dixo q no crea en cierta evolucion, pero q venimos de la evolucion d mono a hombre no creo, creo en la Creación de Dios.
Los animales, tal y como los conocemos ahora, también son creación de Dios o admites que el "archiopterix" (o como se escriba) es el antepasado de las aves actuales?|t refieres a genetica? q el adn d un mono, cocodrilo o delfin son muy parecidos al del hombre? yo no e dixo q no sea asi, q sean muy parecidos, tampoco e dixo q no crea en cierta evolucion, pero q venimos de la evolucion d mono a hombre no creo, creo en la Creación de Dios.
|Nosotros somos su creacion mas preciada, nos da oportunidad de ser hijos suyos si aceptamos a aquél que Dios envió, Jesús, y poder estar con el Padre para siempre es un privilegio dirigido a personas, no a animales.
Adris escribió:hombre respecto a lo que dices (capitan ) es normal, puesto que nosotros nacemos de alguien que nos creo, con lo cual no se que te estraña si niegan la evolucion de las especies. pero vamos, como siempre digo, no tienen argumentos que se sostengan del todo como para poder negar a la ciencia ni para creer.
saludosssss
CapitanMariuana escribió:en 600 millones aparecio un bichito que se llamava trilobit ( o eso ponia en un libro...)
soyyo escribió: Los animales, tal y como los conocemos ahora, también son creación de Dios o admites que el "archiopterix" (o como se escriba) es el antepasado de las aves actuales?
Por cierto, suponiendo que Dios nos crease a su imagen y semejanza:
¿Creó a los comunistas un día que estaba "rojo de ira"?
¿Y a los derechistas justo después de ver los pitufos?
¿o a los pigmeos cuando vio que este mundo se le venía grande?
¿Tenía algun problema intestinal cuando creo a los chinos?
¿Qué raza crees que creó Dios, al final de todo, cuando ya estaba "negro de tanto trabajar"?
En res, ¿qué raza, exactamente, creó Dios a su imagen y semejanza?
soyyo escribió: Los animales, tal y como los conocemos ahora, también son creación de Dios o admites que el "archiopterix" (o como se escriba) es el antepasado de las aves actuales?
Por cierto, suponiendo que Dios nos crease a su imagen y semejanza:
¿Creó a los comunistas un día que estaba "rojo de ira"?
¿Y a los derechistas justo después de ver los pitufos?
¿o a los pigmeos cuando vio que este mundo se le venía grande?
¿Tenía algun problema intestinal cuando creo a los chinos?
¿Qué raza crees que creó Dios, al final de todo, cuando ya estaba "negro de tanto trabajar"?
En res, ¿qué raza, exactamente, creó Dios a su imagen y semejanza?
SoyYo escribió:Este trilobit, era pariente lejano por parte de madre de un bichejo muy parecido llamado hobbit, que también es referenciado varias veces en algún que otro libro.
Heku escribió:No seas inculto, todo el mundo sabe que los yankees. God Bless America
|yo creo que si creó los animales que existen hoy dia, los dinosaurios, pues también , en la Biblia se habla de grandes bestias, las distintas razas... no sé explicarte, si es que se puede explicar bíblicamente, porque directamente no viene. q explica la ciencia d eso mismo?
|<amui escribió:pues eso, una canción de un grupo cristiano de hip-hop, 1DTantos, bajado de emule porque es gratis al igual que el disco de Praxiz -el que tenga oidos para oir oiga-, también gratuito, y también por emule, otro grupo cristiano de hip-hop (interviene Kesia).
PD. me encanta esa canción
|<amui escribió:" i los que sois catolicos"
perdona, no soy católico.
yo creo que si creó los animales que existen hoy dia, los dinosaurios, pues también , en la Biblia se habla de grandes bestias, las distintas razas... no sé explicarte, si es que se puede explicar bíblicamente, porque directamente no viene. q explica la ciencia d eso mismo?
1DTantos -Soy-
[modo lyric ON]
no confundas mis palabras yo no soy jesucristo es lo que pienso que diria si viniera ahora mismo...
soy el que vino a este mundo, que habito entre vosotros, el que aun conociendoos dio su vida por todos, que si tuviera que hacerlo otra vez, lo haria de todos modos, el de las procesiones, el de las celebraciones ¿de que vale todo eso? si al final no me conoces . el que desde el principio sabia cómo moriria y aún asi fui hacia adelante para daros a vosotros vidas, el que llamas gran filosofo, maestro o quizas hombre bueno el que murió en la cruz pero resucitó, ¿te sueno? soy lo que debe ser la meta de cualquier cristiano. tomé forma de humano, tuve madre y hermanos, pusieron clavos en mis manos. mori por tus pecados sin haberlos cometido, por ti los he pagado y tu dices que son pecados. son conceptos inventados, pues yo digo que son autenticos atentados contra tu propia existencia. pecado es todo aquello que hace daño en tu conciencia, cosas que haces sin tener total consciencia de las consecuencias que acarrea, el que escuche entienda y el que quiera ver que vea. si lo quieres ver que dices gajes del oficio y luego me culpas a mi por los suplicios provocados por tus vicios. ¿quien ira en tu defensa en el juicio? ¿lo sabes? pues yo si, diré nunca os conoci, apartaros de mi, hacedores de maldad, sed echados en el lago de fuego preparado pa satanás. asi sin más. pero la cosa puede ser bien distinta, no vine al mundo a juzgar, vine para salvar. solo tienes que aceptar que por tus propios medios no vas a poder cambiar, que te quiero perdonar, que no hay herida tan grande que yo no pueda curar, y la verdad, es que no hubo otra manera de salvar al mundo, sumido en lo profundo de su mal, un mundo que es tontito y que no se quiere enterar, como ranas en agua caliente, que se calienta más, está a punto de morir y a eso lo llaman disfrutar, vivir el momento y en el futuro no pensar, dejar el cerebro en la puerta y procurar no usarlo demasiado, dejar a Dios de lado, pero resulta que es el que ahora a ti se ha acercado, el mensaje ha sido dado, será tu problema si no has querido aceptarlo.
[modo lyric OFF]
pues eso, una canción de un grupo cristiano de hip-hop, 1DTantos, bajado de emule porque es gratis al igual que el disco de Praxiz -el que tenga oidos para oir oiga-, también gratuito, y también por emule, otro grupo cristiano de hip-hop (interviene Kesia).
PD. me encanta esa canción
O Zeus, Alá, Odin, etc...|seguidor de Jesús, del Cristo, del Hijo de Dios, de Enmanuel, del Yeshua judío, del Principe de Paz, del Redentor, del Salvador...
¿Y en qué idioma habla ese Dios tuyo? Porque supongo que un chino tiene el mismo derecho que tú a recibir la palabra de Dios, ¿no?. El hombre es imperfecto y comete errores en las traducciones. Por lo tanto, la Biblia no puede ser 100% palabra de Dios.|mis opiniones están influidas en mis creencias, mis creencias son que la Biblia es 100% Palabra de Dios
Pues para mí el orden fue, primero un trilohobbit de esos, luego esos bichitos fueron digievolucionando hasta llegar a ser lo que somos hoy en día. Tampoco creo que el hombre sea el último animal en aparecer en La Tierra.|lo más logico es que fuera antes de la aparicion del hombre, porque Dios creo antes los animales y luego al hombre, y sino, dime tú el orden que tú crees, pero haz lo que me pides, no te bases en la ciencia porque sino te podria decir lo mismo, que me dieras TU opinion
Vamos, que admites que un reptil pueda evolucionar en un ave, pero te cuesta creer que el hombre pueda ser la evolución del mono. Curioso doble rasero.|¿xq se da evolucion en los animales, y quizas, una cierta en las personas? (repito q del mono a hombre no creo)
¿Por qué Dios nos hizo ser seres basados en el carbono y no en otro material más citado en la biblia? Vamos, podríamos respirar incienso en lugar de oxígeno, por ejemplo.|¿todo es fruto d la casualidad y del azar? y si, q ni digo q si, ni q no, xq no lo se, ¿hay otros planetas como este y tengan otros libros q se les explique todo como sucede con la Biblia, siendo Dios el mismo?
|<amui escribió:ashitaka
"OT: A mi y a mi novia nos encanta kesia (encontre su disco para bajar de una web crisitiana) tiene una voz mmmm ¿angelical?"
os habeis fijado en la letra o solo en su voz?
"Sobre el hilo ya paso hasta de leerlo, |
gracias? xq? q he dixo yo para tomar esa decision?
religiones? mmm no me gusta ese nombre, suena a doctrinas hechas por hombres, y yo, que sigo a Cristo/Dios sólamente sigo y estudio su Palabra, no la de los hombres, Él no creo ninguna "religion", el cristianismo surgio como busqueda del conocimiento de Dios, quien haga doctrinas suyas, "actualice" esas doctrinas mediante concilios no está haciendo la voluntad de Dios, xq crea sus propios principios para seguirle, y no usa y/o modifica los que él dejo para que otros redactaran.
yo por ir a una iglesia evangelica bautista, no me gusta excesivamente llamarme evangelico bautista, o bautista o evangelico, simplemente cristiano, seguidor de Jesús, del Cristo, del Hijo de Dios, de Enmanuel, del Yeshua judío, del Principe de Paz, del Redentor, del Salvador... es decir, él es el punto donde se pone mi vista para poder tener una relación más personal con el Padre y llegar a entender mejor lo que él quiere para mi.
En fin, es tu decisión, si has leido el lyric de la canción, ya sabes "ahora a ti se ha acercado, el mensaje ha sido dado, será tu problema si no has querido aceptarlo."
EDITO:
captain marihuana
"sin animo de ofender ehh pero que llame tontito al que no se quiere enterar de que existe alguna divinida"
yo veo el usar esa palabra mejor q los hip-hoperos q solo saben cantar insultando y soltando burradas... yo no prefiero groserias. lo q dice es q hay cosas tan claras q si no se quieren ver es xq no se quiere.
Kamui escribió:mis opiniones están influidas en mis creencias, mis creencias son que la Biblia es 100% Palabra de Dios, escrita por hombres que Dios uso, sobre el tema de los dinos, me refiero a lo que pone en genesis, ¿mi opinión fuera de la Biblia? ¿cuál sería? ¿una contraria a lo que creo? me contradeciria a mi mismo si estoy diciendo que para mi es 100% verdad, ¿no? los cientificos dicen que existieron, hay pruebas, huesos, yo no lo niego, y mi opinion es esa, que si que existieron, y lo más logico es que fuera antes de la aparicion del hombre, porque Dios creo antes los animales y luego al hombre, y sino, dime tú el orden que tú crees, pero haz lo que me pides, no te bases en la ciencia porque sino te podria decir lo mismo, que me dieras TU opinio
Kamui escribió:yo creo que si creó los animales que existen hoy dia, los dinosaurios, pues también , en la Biblia se habla de grandes bestias, las distintas razas... no sé explicarte, si es que se puede explicar bíblicamente, porque directamente no viene. q explica la ciencia d eso mismo?
Kamui escribió:todo "cristiano" tiene como unica fuente d estudio la Biblia
abonillo2002 escribió:Amo a ve.
Kamui deja de decir que el hombre desciende del mono que no es así.Mas bien son primos, es decir, tienen un antepasado comun y ambas especies pertenecen a la familia de los primates (si me equivoco que alguien me corrija)
Lo digo porque parece que te "moleste" tu "ascendencia"
ººjeje cada vez que recuerdo el documental que dieron en el canal + sobre jame gudal, y en mundo de los chimpances me es mas familiar este post xD
Pffff, es que ya no se que decirte, de verdad, segun la biblia (que tu dices que todo lo que dice en ella es verdad 100%) pasó 1 dia entre la creación del hombre y los animales, segun la ciencia (y hay pruebas) fué "un poquitin" más tarde.
º ºejemmm weno ... si unos cuantos centenares de millones de años le parecen pocos i encima en sentido inverso .. porque evolutivamente la creacion tendria que ser al reves xD por lo tanto la profecia mas famosa cae por su propio peso
Vaya, das a entender que la ciencia puede explicar cosas que no puede la biblia, o no? porque la ciencia si lo explica.
ººjajaj lo unico que hace es añadir trozos de libros de ciencia para entender la gran mayoria de trozos de biblia que no le quedan mu claros .. con decir antes que albert einstein era cristiano .. uff o incluso el newton .. este tio esta muy ciego ( lo siento si soy duro con mis palabras si soy revelde si soy .. no se ... antiweno o anticristiano o las gaitas que te inventes . pero es que no le encuentro explicacion posiblee joderrr ... ) )
Pues me parece una autentica pena, aun así, eso explica muchas cosas.
|<amui escribió:asitaka...
condenados estamos todos ya, no es un mensaje d condenacion, pero Dios advierte cual es la paga del pecado si no nos volvemos a él, esto es, la muerte, sabiendo eso y aceptando a Cristo hay solucion, fuera de él no, por eso digo q quien no lo ve es porque no quiere aceptar esta realidad, puede sonar duro, pero es asi, lo digas como lo digas, en mexico el evangelio se predica aun más duramente, yo solo digo la verdad de Dios. Guste o no.
Estadistica escribió:Nominalmente al menos, de los 6.000 millones de personas que habitamos la Tierra, las religiones mayoritarias son, por una parte, las religiones cristianas, en términos generales, donde aproximadamente, y es una media de varias estadísticas -unas recogían 1.600 millones, otras 2.000, otras 1.800-, en resumen, podemos habar de una cifra aproximadamente de 1.870 millones de cristianos, dentro de los cuales hay distintas ramas: unos 900 millones practican la religión católica, 700 millones son protestantes, 200 millones son ortodoxos y unos 70 millones son anglicanos; éstas son las religiones que llamaríamos occidentales. Las cifras correspondientes a las religiones orientales revelan que aproximadamente hay 1.200 millones de budistas en el mundo; como religión individual ésta es la mayoritaria, pero no quiere decir que sea la más diversificada a nivel mundial, ya que las confesiones cristianas están más repartidas geográficamente; por otra parte, se encuentran la religión hinduísta con 1.500 millones, y la religión islámica con 1.000 millones de personas; estas son estadísticas generales de las religiones mayoritarias. Hay en todo caso, bastantes más confesiones religiosas a nivel mundial.
Khasius BCN escribió:En la vida, prefiero aferrar mi fe a mis posibilidades que no a un muñeko de cera colgado de una cruz.
CapitanMariuana escribió:i los que sois catolicos lo unico que sabeis es mirar un libraco viejo que no tiene que ver nada con la vida actual ...
CapitanMariuana escribió:osea un tio que fundo las bases de la teoria de la relatividad ( y es condierado el mayor genio del siglo XXI ) creer en dios xDDDDDDDD PERO TIO EN QUE MUNDO VIVESSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!! O_O !!!!!!!!!!!!! NUNCA E OIDO gilipoyez mas grandeeee !!!! agggg
Ademas si discrepo rotundamente xD es que joder ... decir que el mayor genio de la fisica creya en la biblia .. en el catolicismo .. en un documento que es imposible de crerr para la amplia mayoria de este enorme foro .. i la gran mayoria no son ni superdotados ... VA A CREER EL GRAN ALBERT EINTEIN BUAAAAAAAAAAJJJJJJAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAA ....