Hilo del Cristianismo <))))><

15, 6, 7, 8, 9
Raizack escribió:"un recien nacido no, te equivocas, un bebe no tiene consciencia, es cuando se toma esa consciencia, cuando comprendes las cosas, cuando conoces el significado lo q es el pecado, cuando si no te arrepientes, sigues con él"
"ya estamos condenados, antes de nacer arrastramos eso desde genesis"
¿En qué quedamos? ¿Antes o despues de nacer?

Eso no es una contradicción, simplemente hay que entender que YHWH es un ser perverso capaz de condenar a bebes que ni saben lo que es el pecado... quien dijo que dios fuera bueno? ya sabeis que mato a un monton de niños (primogenitos eso si) egipcios para que el faraon (¿qual?) diera la independencia a los judios, hoy le llamariamos terrorista pero bueno ya se sabe que la verdad absoluta la tiene el (en minusculas para evitar ofender a otros dioses... no vaya a ser q me caiga un rayo) y qualquier otra opinion es erronea (demos gracias a todos los dioses que ya no se lleva la hoguera...) ufff me he pasado. Bai
Texto recopilado del libro del Génesis

Sexto día

Génesis 1:24
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según
su género, bestias y serpientes y animales de la tierra
según su especie. Y fue así.

Génesis 1:25
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y
ganado según su género, y todo animal que se arrastra
sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la
Tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Nuestra? ¿Más de un Dios?

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.

Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que
se mueven sobre la tierra.

¿Ahora sólo es uno? no veas si lía eso de ser uno y trino.

¿Ya había una mujer al sexto día? ¿Será Lilith, esa de la que sólo hablan los judíos?

Tiempo después del septimo día

Génesis 2:18
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté sólo;
le haré ayuda idónea para el.

Génesis 2:19
Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del
campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para
que viese como las había de llamar; y todo lo que Adán
llamó a los animales vivientes, ese es su nombre

Pero si ya existían en el sexto día

Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,
y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y
cerró la carne en su lugar.

Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una
mujer
, y la trajo al hombre.

Y ahí está Eva, ¿qué pasó entonces con la primera mujer? ¿acaso los judíos son más fieles a la palabra de Dios que no omiten detalles? ¿Si ya nos falta una parte importante en el relato de la creación, no estarán el resto de textos modificados u omitidos "accidentalmente"?

Génesis 3:15
-Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente
y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tu le
herirás en el calcañar.

Menos mal que Dios, en su generosidad solo la autorizó a herirnos en el calcañar, así que no temáis cuando una serpiente os muerda en otro sitio, sólo son peligrosas si muerden en el calcañar, palabra de Dios.

Ahora vayamos al exilio de Caín...

Génesis 4:13
Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser
soportado.

Génesis 4:14
He aquí me echas hoy de la Tierra, y de tu presencia me
esconderé, y seré errante y extranjero en la Tierra; y
sucederá que cualquiera que me hallare, me matará
.

¿Cualquiera que me hallare? Pero si sólo exinten en la tierra Adan, Eva y él... ¿qienes son los otros?

Génesis 4:16
Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de
Nod, al oriente de Edén.

Génesis 4:17
Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a
Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad
del nombre de su hijo, Enoc.

¿A qué mujer conoció Caín? ¿De dónde ha salido esta mujer?

Y sólo estamos en el 4º capítulo del primer libro de la biblia... cómo estará el resto...

Y esta es la contradictoria palabra de Dios por la quedebemos guiar nuestros pasos.... pues amen sea dicho.
k bueno Raizack [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Kamui tu la palabra de dios poco lees xk mira k no saber k eran de plata las monedas XD.

eso no lo digo yo, eso lo dice la Biblia, no me hagas autor de palabras q no han salido d mi boca ni letras q no han salido d mis manos. El autor es Dios

Permiteme decir k eso es lo k tu entiendes,supuestamente la palabra de dios se extiende para k todo el mundo sea bueno con el projimo.
Y si dios ha mandao a gandhi al infierno x no creer en el permiteme decir k prefiero estar con ese gran hombre en el infierno k en el cielo con un hijo de puta de ese calibre,k Gandhi hizo mas por millones de personas k muchos Papas
mi Lady escribió:Ah, por cierto... Me corroe la curiosidad. ¿Qué dice tu Biblia (sí, la tuya, porque no todas coinciden) en Eclesiastés 12,6?
|eclesiastés 12:6

"antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;"

q version lees tu? yo tengo la reina-valera 1e 1960, q me quieres decir con este versiculo suelto?
Eclesiastés 12:6

"mientras no se quiebre la hebra de plata, se rompa la bolita de oro, se haga añicos el cántaro contra la fuente, se caiga la polea dentro del pozo,..."

La que yo tengo es la traducción de la Bíblia de Jerusalem, editada en París en 1975, nueva edición revisada y ampliada.

Más curioso me parece la nota aclaratoria del 12:5, sobre las posibles traducciones del mismo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la
Tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Nuestra? ¿Más de un Dios?"

Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo. Trinidad. Tanto el Espiritu Santo como Cristo, estaban presentes en la Creación.

No son 2 dioses diferentes.

" Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó."

a su imagen, nosotros no nos parecemos a Dios Padre, pero Jesús fue tanto Dios como hombre, a esa imagen, a la de Jesús.

"¿Será Lilith, esa de la que sólo hablan los judíos?"

¿en la Biblia aparece ese nombre? a mi eso me suena de evangelion, que adam fue a buscar a lilith a la tierra porque fue expulsado del jardin del eden y no sé qué pasó con eva, eso es una serie de animacion japonesa, no la Biblia...

" Génesis 2:19
Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del
campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para
que viese como las había de llamar; y todo lo que Adán
llamó a los animales vivientes, ese es su nombre

Pero si ya existían en el sexto día"

quizas entre la creacion que se dice antes y ésta, haya pasado "x" tiempo y quizas en ese tiempo se hayan extinguido los dinosurios, no te puedo decir 100% lo q es, xq no soy un experto, pero puede ser eso, porque le lleva los animales para que los nombre, antes solamente estarian, es mi opinion. sobre esto no viene nada claro, asi q mi opinion sobre esto no va x encima de las d nadie, no es como en otras cosas q estan mas q claras y q no deja dudar a dudas d algo q esta a lo q se puead pensar, lo q esta es asi, cuando esta claro.

"Y ahí está Eva, ¿qué pasó entonces con la primera mujer? ¿acaso los judíos son más fieles a la palabra de Dios que no omiten detalles? ¿Si ya nos falta una parte importante en el relato de la creación, no estarán el resto de textos modificados u omitidos "accidentalmente"?"

lilith? de nuevo te digo que no he visto escrito su nombre en la Biblia, investiga, pregunta eso a ver que te dicen en webs cristianas, yo voy a preguntar, pero venir no viene en la Biblia, por lo menos saber de dónde se lo sacan eso para negar a la creacion de eva como la primera mujer.

"Génesis 3:15
-Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente
y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tu le
herirás en el calcañar.

Menos mal que Dios, en su generosidad solo la autorizó a herirnos en el calcañar, así que no temáis cuando una serpiente os muerda en otro sitio, sólo son peligrosas si muerden en el calcañar, palabra de Dios."

si te lees genesis 3:16-17 verás q se está refiriendo el 15 y el 16 juntos al nacimiento con dolor, el calcañar de la mujer, y creo que lo de la cabeza de la mujer al hombre se puede referir al engaño de eva que lo transmitio a adan al aceptar el fruto del arbol de la vida.

el 17 dice que la tierra será maldita por ese hecho de desobediencia, y si vemos hoy en dia la tierra se resiente.

" Génesis 4:14
He aquí me echas hoy de la Tierra, y de tu presencia me
esconderé, y seré errante y extranjero en la Tierra; y
sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

¿Cualquiera que me hallare? Pero si sólo exinten en la tierra Adan, Eva y él... ¿qienes son los otros?"

esto ya lo he escrito, pero weno... en resuemn, adan y evan tuvieron muchos hijos, no solo cain y abel, luego vino set, lot y asi sigue... ¿de quién iba a temer cain sino de sus propios hermanos por haber matado a uno de los suyos? leete bien genesis 5 (los descendientes de Adam)

"¿A qué mujer conoció Caín? ¿De dónde ha salido esta mujer?"

esto tb lo he dicho ya antes en otro post, adan y eva , tuvieron hijos, si entre ellos no se casan, ¿como van a aparecer más descendientes suyos? antes esto no estaba condenado, el tener hijos entre hermanos, es mas, no hubiesa sido posible tener descendientes de otra forma.

he contestado a esto, pero no me hagas contestar a toooda la Biblia, porque aunq te conteste vas a seguir sin creer, y, no me importaria, si no tuviera nada q hacer, yo creo q bastante he escrito ya y por mucho q escriba vais a seguir en la misma, pues ya he cumplido bastante por mi parte para Dios. contestare cdo tenga tiempo.

"Por eso le pido a santa María, siempre virgen, alos ángeles, a los santos y a vosotros , hermanos que intercedáis por mi ante Dios"

Esta frase es parte del Credo, que se recita en la iglesia como demostración de fe."

perdona? credo? hecho asi por la iglesia? vale, si viniera en la Biblia ASI perfecto, pero eso no viene en la Palabra, no creas a los hombres, cree a Cristo.

mi creo son las enseñanzas de la Biblia, claras, sin interpretaciones, de Dios y de Cristo.

"¿En qué quedamos? ¿Antes o despues de nacer?"

antes d nacer ya estamos, pero digamos q no se activa ese pecado hasta q uno tiene consciencia, es decir, si un bebe muere va con Dios, la consciencia se adquiere a cierta edad, digamos, 13 años, por decir, un ejemplo, pues si fuera a esa e dad todos los niños que mueran antes iran con Dios, cuando se tiene la consciencia de pecado, es cuando la persona puede elegir entre aceptar la salvación de Cristo o no.
a ver si asi con ese ejemplo te es mas claro.

"Ah! así que tengo que hacer lo que EL quiera e imponer SU voluntad a la mía ya que es EL el que gobierna mi vida... lo siento pero YO NO SOY de genero esclavo."

esa es decision tuya, el querer vivir una vida conforme a su Palabra, no te obliga nadie, a mi nadie me ha obligado, ni a pagar dinero ni nada por el estilo. con gobernar mi vida me refiero a lo mismo, a vivir esa vida d proposito, para ti sera esclavitud, pero para nada es eso, para querer seguirle tienes q haber comprendido su Palabra, y claro, antes haberle aceptado. comprendo q lo veas asi. pero es todo lo contrario.

"Damelas tu a mi de que si existe, ya que insistes tanto en que debemos creer, que él es el verdadero, que debemos orarle..."

pideselo tu, pidele que te muestre el camino verdadero a él, si es el que tu quieras, si es Cristo o si es una institucion o grupos varios. yo predico su mensaje, es mi mision como crisstiano, ahora, tu ora para que te muestre cuál es el camino, cual es la verdad. compara todas las opciones si quieres, pero no dejes de pedirle q t aconseje.

mientras no creas q la Biblia es palabra de Dios, no creeras nada, y no podras aceptar el mensaje de Cristo. y esa conviccion te la da él solamente.

"Eclesiastés 12,6: “Las palabras de los sabios son como picanas y como estacas clavadas en lo alto”

¿Cómo es posible que la palabra inequívoca de Dios difiera tanto de una copia a otra?"

amigo, lo que has copiado como eclesiastes 12:6 es lo que tengo yo, pero en eclesiastés 12:11, mira:

"las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son la de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor"

venir viene, tu Biblia esta estructurada de una forma distinta, comparala con una de reina-valera como la mia, u otra más moderna, seguramente tu Biblia sea católica, y no estoy diciendo que esté totalmente estructurada, pero analiza como está porque si eso viene en distinto lugar, igual hay cosas de más, aun asi, esto no es lo verdaderamente importante para llegar a aceptar Cristo y darse cuenta de la importancia de ello.

"Y si dios ha mandao a gandhi al infierno x no creer en el permiteme decir k prefiero estar con ese gran hombre en el infierno k en el cielo con un hijo de puta de ese calibre,k Gandhi hizo mas por millones de personas k muchos Papas"
saludos.

repito, no por hechos se salva el hombre, sigue en tu postura, tu mismo, pero NO INSULTES, para eso te puedes ahorrar en dejar un post de ese tipo, si no puedes escribir sin insultar corrigete antes de dejar un post, al menos en este hilo. y encima ni te disculpas al saber q estas ofendiendome. a la gente os cuesta mucho disculparos no? arrepentiros de los fallos, eso es lo q veo por lo general, un pasotismo sin limites.
abonillo2002 escribió:¿Porque crees que no he tenido libertad para pensar por mi mismo? Me he criado como cristiano (o católico como quieras), mis padres son católicos, he sido bautizado, he hecho la comunión...

Es una impresión, nada más, y por supuesto no te conozco y puedo estar completamente equivocada. Pero me baso en lo que he dicho antes, justificas que no crees porque te han contado cosas que no puedes digerir, y por lo tanto deduces que todo es mentira.

Sólo te proponía que lo mirases desde otro punto de vista. Que en lugar de partir desde la educación cristiana / católica partas de un lugar más imparcial. Por supuesto que llegarás a la misma conclusión, pero creo que enriquece mucho más ver las cosas desde fuera.
abonillo2002 escribió:simplemente, cuando tuve uso de razón empezé a hacerme esas preguntas que tu has dicho entre muchas otras, unas tuvieron respuesta...y otras no, y en virtud a esas respuestas que obtuve tomé mi camino,yo no digo que sea el bueno pero es mi camino.

Y yo te aplaudo por ello.
abonillo2002 escribió:Repito que no me creo poseedor de la verdad absoluta (ni mucho menos), ¿que quieres Lady que en todas mis respuestas ponga un "yo creo" delante?
No me pareceria muy lógico, la verdad (tu misma no lo haces).

Pues ya está, eso es lo que quería decir desde el primer momento.

Si te fijas, en ningún momento he hecho una afirmación del tipo "Dios existe / Dios no existe", luego yo no tengo que anteponer "yo creo" a nada de lo que he dicho, en todo caso tendría que decir "yo opino". Con la excepción de todo lo que he hablado de ciencia, en lo que hago afirmaciones categóricas, y tal vez tengas razón y debería decir que yo creo en lo que la comunidad científica acepta como cierto.
kamui escribió:q version lees tu? yo tengo la reina-valera 1e 1960, q me quieres decir con este versiculo suelto?

Pues yo tengo en casa (aunque confieso que no la he leído y creo que me moriré sin haberlo hecho) la Nacar-Colunga, pero vamos, que la Reina-Valera me sirve para lo que venía a continuación. Lo que yo te iba a preguntar es cómo se interpreta, según tú, lo que está ahí escrito. Sobre todo te iba a preguntar si debemos interpretarlo metafóricamente o al pie de la letra.

En cuanto a la extraña versión del Raizack, que no ha dicho cuál es, no tengo ni idea. ¿Seguro que es eso lo que pone? Porque no tiene nada que ver.
Frane escribió:Más curioso me parece la nota aclaratoria del 12:5, sobre las posibles traducciones del mismo.

¿Y qué dicen? Que una no se sabe todas las Biblias de memoria.
kamui escribió:yo no he afirmado q la Biblia diga q el centro del universo sea la Tierra, asi q no generalices, xq si viniera lo defenderia, pero si no sé si viene o no

kamui, sobre que la Tierra es el centro del Universo no te sé decir exactamente dónde decían que la Biblia lo afirmaba. Sólo sé que alguien lo interpretó así, y que gracias a él le cortaron las alas a uno de los mayores genios que ha dado la Historia, que fue Galileo. Tiempo después se vio que se habían equivocado y que Galileo tenía razón. Sirve esto como ejemplo de que lo que uno lee en la Biblia no puede interpretarlo como ciencia, porque se puede equivocar, y si la ciencia parece contradecir a la Biblia lo que está equivocado es, con casi toda seguridad, la Biblia o nuestra interpretación.

Tú mismo diste a comienzos de esta conversación una serie de citas en las que, dudosamente, se podía interpretar teorías científicas (conservación de la energía, gravitación universal...). Imagina que yo ahora te doy una cita en la que, al mismo nivel, se puede interpretar que la Tierra es el centro del Universo (y seguro que la hay, porque alguien alguna vez la encontró). ¿De verdad que defenderías que todo gira alrededor de la Tierra? ¿A estas alturas? ¿Defenderías algo que es lo contrario de lo que ven tus ojos sólo porque lo pone en la Biblia?
kamui escribió:yo hago las cosas lo mejor posible, pero lo q está claro y los demás hacen justo lo contrario no puedo verlo bien, porque va en contra de lo q dice la Biblia.

Verás, la cuestión es que tú no estás en la cabeza de los demás. Si alguien hace lo contrario, sus motivos tendrá. El motivo puede ser incluso la ignorancia. La mala fe es lo que hay que ver mal, y no me creo que haya un solo católico que bautice a su hijo con mala fe, o que vaya a rezarle al santo de turno de mala fe.
A propósito del 5º capítulo del gensis.

El capítulo 5º del génesis nos relata la longevidad de las generaciones apartir de Adan... lo que pasa es que por culpa del pecado original su vida va siendo más reducida... los 930 años de vida de Adán (sólo superado por Matusalen 962 años) se van perdiendo de la vida de sus descndientes, muriendo a edades "más tempranas"... como nostros somos (segun dicen algunos) descendientes de Adán... pues veamos... En la época romana la esperanza media de vida eran unos 30 años... en la Europa de principios del siglo XX era de unos 50... y a día de hoy la esperanza de vida media se situa entre los 76 y 80 años...

Mi abuela siempre me contaba que su abuela (mi tatarabuela) murió a los 60, y eso ya era ser anciano venerable... pues bien, mi abuela va a cumplir en Febrero los 70 y está mejor de salud que algunos de 30....

Así pues, a la vista de los datos nosotros no deberíamos vivir más que unos pocos segundos... ahora pensadlo un poco.

Otra cosa más... si para recivir la salvación hay que seguir los pasos de Jesús... ¿Qué pasa con toda la gente que ha muerto antes de su venida al mundo? ¿Están condenados para siempre a las llamas del infierno o acaso Dios promulgó una amnistía a la muerte de su hijo y revisó todos los casos anteriores?

¿Están condenados al infierno todas aquellas personas que a día de hoy no conocen el mensaje de Jesús? Lo pregunto por todas esas personas del Amazonas o ciertas zonas de Africa y Asia que nunca han oido hablar de él.

La biblia que tengo en casa es de la editorial salesiana.

Por cierto Kamui... como ya sabes, el génesis forma parte del antigua testamento y el antiguo testamento tambien forma parte de los textos judios, pero no sólo el antiguo testamento, tambien hay muchos otros textos, así que te recomiendo que seas tu el que pregunte y lea, no vaya a ser que creas que en lla tradición judia hay robots gigantes pilotados por niños de 14 años, yo por mi parte conozco bastante gente de tradición Sionista en mi ciudad.

Y vuelvo a repetir que la biblia está formada por los textos que más les convenían a los dirigentes eclesiásticos del medievo. El resto de textos que ellos decidieron no incluir en la biblia se les conoce como textos apócrifos, y de entre los muchos que existen te recomiendo el evangelio de Felipe.

Edito: Si para ti Lilith es de una serie japonesa... entonces bahamut es un personaje de videojuego y leviatán una carta magic... ¿no? Ya que tanto dices que leamos y nos informemos los demás, creo que tu deberías hacer lo mismo, lo digo por si acaso hay algún judio al que estés ofendiendo.
"¿Están condenados al infierno todas aquellas personas que a día de hoy no conocen el mensaje de Jesús? Lo pregunto por todas esas personas del Amazonas o ciertas zonas de Africa y Asia que nunca han oido hablar de él."

Los que nunca han oído de su mensaje no lo están, porque no han podido elegir aceptarle o no, no han podido creerle o ignorarle, ahora, tu duda es en base a que no han escuchado y la Biblia dice que ya estamos condenados, y sólo Cristo salva, y si, pero al igual que un niño tiene el cielo ganado porque no discierne entre el bien y el mal y no tiene conciencia de lo que es el pecado, los que nunca han oido hablar de Cristo en su vida también heredarán el reino de los cielos. Igual que las personas discapacitadas psiquicas que no disciernen.

Cuando Cristo vino, no sólo valía esas Leyes dadas, porque Cristo era el nuevo Pacto, ya no hacia falta sacrificar animales, el único sacrificio de Jesús vale por todos los sacrificios anteriores, claro, los judíos no le creyeron, seguían guardando la Ley y sacrificando animales, y rechazaron a Cristo, cuando él venia a digamos, actualizar, la manera de reconciliarse con Dios, por eso los judíos se quedan en el Antiguo Testamento.

Dime,¿ la Torá es el cojunto de sólo los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, llamado Pentateuco? ¿o abarca hasta Malaquías?

"Y vuelvo a repetir que la biblia está formada por los textos que más les convenían a los dirigentes eclesiásticos del medievo. El resto de textos que ellos decidieron no incluir en la biblia se les conoce como textos apócrifos, y de entre los muchos que existen te recomiendo el evangelio de Felipe."

Bueno, los apócrifos tienen de todo menos enseñanzas divinas, historias fantásticas como la de Judit, o pasajes históricos como Macabeos, no los rechazo, pero no los tomo como inspirados porque al principio de ellos mismos se dice que no se consideran como tales. Eso lo lei de una Biblia católica.

"Edito: Si para ti Lilith es de una serie japonesa... entonces bahamut es un personaje de videojuego y leviatán una carta magic... ¿no? Ya que tanto dices que leamos y nos informemos los demás, creo que tu deberías hacer lo mismo, lo digo por si acaso hay algún judio al que estés ofendiendo."

En Evangelion utilizan Lilith para lo que dije antes, ¿dónde viene en la Biblia hablando de eso? Eso es lo que pregunto, dame respuesta si eres conocedor de ese tema.

Bahamut y Leviatán son dioses, ¿no? para la mitologia oriental, falsos dioses porque para mi solo existe Dios. ¿Acaso ellos tienen un libro hecho a lo largo de más de 2000 años usando a hombres que vivieron en ese tiempo?

¿Eres judío?

Hasta la noche. =)

EDITO:
"no vaya a ser que creas que en lla tradición judia hay robots gigantes pilotados por niños de 14 años"

edito: eso es la historia de evangelion, no estoy diciendo que lo que diga esa serie sea lo que dicen los judios. d igo que sólo he escuchado lo de lilith en esa serie.

"Otra cosa más... si para recivir la salvación hay que seguir los pasos de Jesús... ¿Qué pasa con toda la gente que ha muerto antes de su venida al mundo? ¿Están condenados para siempre a las llamas del infierno o acaso Dios promulgó una amnistía a la muerte de su hijo y revisó todos los casos anteriores?"

EDITO:
La salvacion en aquel tiempo era del mismo modo que en el actual, por fe en que el unico Salvador es Dios.

Claro, ahora es a traves de la fe puesta en Jesus, antes era a traves de la fe puesta en lo que Dios habia provisto en ESE tiempo.

quote:22 Jehovah redimirá el alma de sus siervos. No serán condenados cuantos en él confían.
"Bahamut y Leviatán son dioses, ¿no? para la mitologia oriental, falsos dioses porque para mi solo existe Dios. ¿Acaso ellos tienen un libro hecho a lo largo de más de 2000 años usando a hombres que vivieron en ese tiempo?"

Pues no.

Si lees Isaias 27,1 o Job 3,9 o Salmos III 74,14 o Slamos IV 104,26 verás que Leviatán aparece en la Biblia.

Bahamut es una antigua historia judia que cuenta que dios creo el mundo y este lo sujetaba un angel, el angel se apoyaba en una montaña de rubí, la muntaña sobre un toro de 1000 ojos bocas hocicos y este se reposaba sobre bahamut, un ser tan descomunal que los oceanos de la tierra en su fosa nasal no serían más que un grano de mostaza en las arenas de todos los desierto, con una mirada tan insostenible que nadie podía soportarla.

El libro de las mil y una noches cuenta una historia en la cual al mismo Jesús le conceden el ver a Bahamut, y despues de ello pasó tres días inconsciente.

Sobre lo de si soy judio... pues no, pero tengo amigos que sí.

El libro sagrado de los judios se compone de los 39 libros del antiguo testamento y creo que unos 7 o 9 más, ahora mismo no lo recuerdo bien pero lo preguntaré.

"¿Acaso ellos tienen un libro hecho a lo largo de más de 2000 años usando a hombres que vivieron en ese tiempo?"

Pues en el caso de Leviatán si que aparece en un libro de 2000 años... pero si nos basamos en eso, Buda aparece en textos igual de antiguos, y los dioses egipcios mucho más, y los textos zoroastristas, y los textos griegos... si nos basamos en la antiguedad... el cristianismo es el último.

Sobre lo de evangelion y tal, te lo dije porque ya que asocias a Lilith con una serie japonesa y eso que es una figura de la tradición judía, no lo hagas con el resto, en resumidas cuentas sólo era una pequeña ironía.
mi Lady escribió:¿Y qué dicen? Que una no se sabe todas las Biblias de memoria.
Vaya home, y yo que creía que sí.XDXD

El 12:5 de Eclesiastés dice esto:

"También la altura da recelo, y hay sustos en el camino, florece el almendro, está grávida la langosta, y pierde su sabor la alcaparra*; y es que el hombre se va a su eterna morada, y circulan por la calle los del duelo: ...".

"*12:5.- <pierde su sabor>, traducción dudosa, leyendo un pasivo (wetuppar) en vez de la forma wetaper no atestiguada. Puede entenderse también <está sin efecto>. A veces se corrige en wetipereh: , con lo que se prosigue la imagen de la vuelta de la bella estación: la vida va a abandonar al hombre en el momento mismo en que la naturaleza resucita. Está grávida la <langosta>, o por que está harta (otra vez una imagen de la primavera) o por el contrario por que el peso más pequeño es una carga para el anciano."

En un sólo versículo dan 3 palabras posibles para que cuadre el texto, y no es el único caso que he visto. Y como siempre, esto da lugar a interpretaciones.

Por ejemplo, la virginidad de María, excepto los católicos, todas las demás religiones cristianas la niegan.

También, excepto los católicos, las demás niegan que Cristo sea Dios, todas creen que es el hijo. Ni creen en el Espiritu Santo como que es Dios, es enviado en Su nombre, niegan la trinidad en este caso.

Yo, hace tiempo, hice una pregunta, precisamente por estas cosillas.

Si lo 4 jinetes son el hambre, la peste, la guerra y la muerte, me falta una plaga asociada a ellos. Según la Biblia que tengo la peste es el caballo de la muerte, y el primer jinete, que según los testigos es Cristo, no lleva asociada una plaga, sólo "llevaba un arco, y se le dio una corona, y salió como vencedor, y para seguir venciendo". Ap 6:1+

Ninguna Biblia debería tener tantas diferencias, pues la más mínima variación puede cambiar una frase, y, según caso, una idea concreta.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, los testigos de Jehová sí creen en Cristo. Los que dicen que es un profeta más son los judios, y no sé si los musulmanes.
"También, excepto los católicos, las demás niegan que Cristo sea Dios, todas creen que es el hijo. Ni creen en el Espiritu Santo como que es Dios, es enviado en Su nombre, niegan la trinidad en este caso"

esto... yo no niego que Cristo sea Dios, claro que creo que es el Hijo de Dios, porque es 100% Dios y 100% hombre, es Dios-hombre, Dios se envió a sí mismo a la tierra para dar testimonio de su propia existencia en la persona de Enmanuel, Yeshua, Jesús. Y tampoco niego que el Espiritu Santo sea Dios. Por lo tanto no niego la trinidad de Dios. Yo no (y no soy católico), en eso te esquivocas [toctoc], no generalices. Cualquier evangelico sea pentecostal, sea bautista, sea carismatico... cree que Cristo es Dios a la vez que es Espiritu (Santo).

"Por cierto, los testigos de Jehová sí creen en Cristo. Los que dicen que es un profeta más son los judios, y no sé si los musulmanes."

los judios y musulmanes son los que consideran a Jesús como un profeta más.
|<amui escribió:esto... yo no niego que Cristo sea Dios, claro que creo que es el Hijo de Dios, porque es 100% Dios y 100% hombre, es Dios-hombre, Dios se envió a sí mismo a la tierra para dar testimonio de su propia existencia en la persona de Enmanuel, Yeshua, Jesús. Y tampoco niego que el Espiritu Santo sea Dios. Por lo tanto no niego la trinidad de Dios. Yo no (y no soy católico), en eso te esquivocas [toctoc], no generalices. Cualquier evangelico sea pentecostal, sea bautista, sea carismatico... cree que Cristo es Dios a la vez que es Espiritu (Santo).
Pues no sé que evangelistas, o a que grupo pertenecen, los que conozco, pero tanto ellos, como los testigos de Jehová dicen, y he hablado con ellos largo y tendido, weno, hemos hablado, entre católicos que creen en Fátima, evangelistas, "simpatizantes" de los testigos y ateos, de estas cosillas, y tanto los evangelistas estos y los simpatizantes decían exactamente lo mismo.

"En el principio existía la palabra y la palabra estaba con Dios" o algo así era, por eso niegan la trinidad. La palabra, según ellos, es Cristo, Dios, pues eso, y el espíritu santo, ni idea, no lo recuerdo, pero era enviado por Dios, y no era Dios mismo.

Por otro lado, también decían algo así como que "Cristo estará sentado a la derecha del Padre", y vuelven a negar la trinidad.

Y no generalizo, ya que si de 6 ó 7 evangelistas que conozco, los 6 ó 7 dicen lo mismo, me da un 100%.

Así que yo no me equivoco, a mi me la suda, o te equivocas tú o se equivocan ellos o no se aclarais ninguno [toctoc].

Enga, nos vemos.

[beer]
weno solo decir que, mañana empiezo a currar de 7 a 10 y de 16.30 a 18.30, dentro de una semana me apunto a la autoescuela, y los pocos ratos libres serán para mi novia... teniendo en cuenta que ya como que estoy pasando del net 300 de auna porque en octubre dijeron que lo duplicarian... y nada, al mes o asi dijeron por carta que (en breve, se supone) me avisarian de cómo y cuándo me duplicarian... y nada, asi que en visto a lo primero que he dicho, y este tema, me voy a quitar los 300 y me pondre cuando pase el tiempo desde la baja de 300 los 56kb basicos, no sé hasta cuando no posteare aqui, un saludo a tod@s y espero que os vayan bien las cosas.

[comor?]
Naaaas, yo solo queria comentar 2 cosas que he visto hoy, ambas en pancartas gigantes colgadas de las fachadas de 2 iglesias:

La primera, en el centro de madrid, no se concretar:

"haced lo que jesus os diga". Me impacto la verdad ser tan conciso.

Y la mejor, en carretera de canillas: Dios ha elegido perdonar a los que usan la publicidad como medio de informacion (o algo asi) y acto seguido, media fachada de la iglesia con publicidad de un producto consumista [qmparto]

Me recuerda al vaticano, todas las fachadas con: ADSL a 20€ al mes xD
|<amui escribió:Bueno, me han pedido que cree un hilo para (digo yo) seguir preguntándome cuestiones sobre la Biblia y el cristianismo, ya que escribi en el hilo de la ouija para dejar mi opinión y hemos acabado hablando de cristianismo.

Ya lo he dicho, no soy teólogo, pero si puedo contestar a cosas de las que sé lo haré sin problemas. Soy cristiano y defiendo la Biblia 100% porque considero que es verdad toda ella, se puede complementar con la ciencia para comprender cosas, pero no pienso que la ciencia suplante a la Biblia en temas de la creación y/u origen del hombre, porque sino no seria cristiano.

Lo siento pero... [qmparto]

Asi, pues, "dios" mata gente, permite guerras y demás actos de pudredumbre mental en el mundo, deja ke la gente sufra, hace ke personas ke no merecen algo lo reciban etc, pk es bueno¿?¿??

Pk entonces el muy cabrón está ahi ariba sentado en un sillón de sky comiendo palomitas mientras disfruta del espectáculo.

No era mi intención alterar la calma, lo siento si la he roto, pero es mi opinión.

Crees en un libro que promulga el machismo, el dar la espalda a los que no piensan igual, el kemar al "raro", al "distinto" pk es bruj@, crees en una asociación de conceptos que prohibe que dos seres del mismo sexo puedan amarse, crees en un movimiento que prohibe el condón, el aborto, el divorcio...¿?

Caray...como está el mundo...

Qué será, pues, de esa porbe mujer a la que un mamon la haya violado y por desgracia se kede embarazada¿?

Si la religion partiera la pana como en tiempos pasados, esa mujer tendría un hijo infecto que ella no desearía.

Es inutil creer en alguien en ke no se sabe aun despues de miles de años cuando nació exactamente. Es inutil leer un libro que intenta alienar al ser humano como tal, prohibiendole cosas que por naturaleza está predestinado a hacer, como por ejemplo ela cto sexual. Es inutil creer parábolas, pk en las uncias que se puede creer y existen son las de mates (y mira k m gustan bien poko las mates). Es inutil crer en una religión que se autoproclama "verdadera, unica" cuando antes que ella, griegos, romanos y demás ya tenian pero con distintas pinceladas.
Es inutil preguntar cosas de las ke dudes, pk siemrpe t salen con una vuelta de tortilla, con un pk falso, con un "dios es amor y deja que el humano haga...luego le juzga blablabla...", por tanto, estamos creyendo en unos dogmas que permiten que un cabrón, por ejemplo, mate a un padre de familia con 3 hijos, uno casi acabado de nacer y una mujer k lo necesita, y no pasa nada pk ese cabrón sera juzgado en el cielo¿? Jajajaj, genial! Matemos todos, pues, no pasa nada, total...nos van a juzgar y como dios es bueno, va a perdonarnos!

Yo paso de historias, despues de saber que un cura de mi colegio violó a un niño de 3º de primaria, despues de ver la corrupción dentro del monopolio más grande y rico del mundo. Después de ver como un sacerdote compra una revista porno con CD de regalo en un kiosko y va por ahi prohibiendo el onanismo, después de la kema de brujas, después de cuanto se han aprovechado ,manteniendo su posición al lado del rico y contandole el cuento al pobre. Si tan buenos son, que donen una gran parte de todo ese podrido dinero ke tienen, pues JesuCristo decía que quien le sigue debe hacer voto de pobreza, y vivir con lo justo y necesario pa el/ella (ella?? jajajaja, como ven tan bien ke una mujer sea sacerdote....).

En lo único ke creo es en lo ke veo, y en lo ke realmnte puedo justificar aunke no vea.
Asi, pues, "dios" mata gente, permite guerras y demás actos de pudredumbre mental en el mundo, deja ke la gente sufra, hace ke personas ke no merecen algo lo reciban etc, pk es bueno¿?¿??

esto algunas religiones, por no decir todas, lo asocian con eso del castigo divino. o simplemente un castigo por el comportamiento de la gente.

fijate lo que tardaron los musulmanes en echar la culpa a la humanidad por lo del tsunami, encima es nuestra culpa por pecar, ahi es na............asique............ pero weno.hay de todo, y siempre dire que las religiones se sustentan sobre palillos muy finos que algun dia tendran que quebrar(mas que nada poruqe cada dia se sabe mas que no se sostienen por ningun lado)

saludossss [oki]
Kamui escribió:los que nunca han oido hablar de Cristo en su vida también heredarán el reino de los cielos.

¿Cómo? espera,espera ¿me estás diciendo que por ejemplo un violador,asesino o simplemente mala persona tiene ganado el cielo porque no ha oido hablar de cristo?
Y yo que no "lo acepto" aunque soy una bellisima persona [buenazo] que en su vida amatao una mosca, por lo visto voy derechito al infierno. [flipa]

Igual ya no lo lee pero bueno, me gustaria haber sabido su respuesta.

Edito: Por cierto Lady, me alegro de que por fin nos vayamos entendiendo. [beer]
Yo también voy a aportar mi granito de arena:

Sin entrar en temas de religiones y demás (en mi opinión TODAS son un negocio, como quien abre un bar o una peluquería) Dios SÍ existe. Las pruebas:
Dios posó su mano, para descansar y surgieron las rías gallegas y, mucho tiempo después, cuando ya había descansado, volvió a utilizar su mano para dar prueba de su existencia (véase el Mundial de México 86)

PD: Zibergazte, Fraludio, me uno a la causa: Adoremos al ESDLA.
a ver..
no me considero creyente pero yo creo puede haber una relegion sin templos, vaticano, sacerdotes y todo eso. Una religion donde solo estes tu con Dios. La biblia no es un libro de ciencia, no seais burros. Tampoco es libro historico pero si puede valer para aprender a vivir...
"¿Cómo? espera,espera ¿me estás diciendo que por ejemplo un violador,asesino o simplemente mala persona tiene ganado el cielo porque no ha oido hablar de cristo?"

no, no digo eso. una cosa es no oir su palabra teniendo conciencia de lo q está bien y mal, y por lo tanto, hacer actos graves o no hacerlos, q está en la decision d cada persona, en este caso, no hacer los malos; y otra muy distinta es no oir ni saber y si hacer estas cosas.

es decir, vivir una vida normal sin saber NADA, pero NADA de lo que Dios nos dice, o vivir igualmente sin saber NADA pero llevar una vida manchada por cosas como tu mencionas.
|
Tú crees que 2+2=4, ¿verdad?. La ciencia así nos lo ha demostrado.
Pues bien, esa misma ciencia nos demuestra que el hombre no es distinto a un mono, un cocodrilo o un delfín. Si un animal de otra especie se muere, ¿también va al cielo? ¿Existe un cielo para los perros, un cielo para los gatos y un cielo para las anémonas?
"Pues bien, esa misma ciencia nos demuestra que el hombre no es distinto a un mono, un cocodrilo o un delfín."

t refieres a genetica? q el adn d un mono, cocodrilo o delfin son muy parecidos al del hombre? yo no e dixo q no sea asi, q sean muy parecidos, tampoco e dixo q no crea en cierta evolucion, pero q venimos de la evolucion d mono a hombre no creo, creo en la Creación de Dios.

"Si un animal de otra especie se muere, ¿también va al cielo? ¿Existe un cielo para los perros, un cielo para los gatos y un cielo para las anémonas?"

vino Cristo para salvar a los animales? está la Biblia dirigida a los animales? Dios nos puso en lugar privilegiado sobre todos los animales, para q los señorearamos, esto no quiere decir q los podemos maltratar, cuidado!

Nosotros somos su creacion mas preciada, nos da oportunidad de ser hijos suyos si aceptamos a aquél que Dios envió, Jesús, y poder estar con el Padre para siempre es un privilegio dirigido a personas, no a animales.
|<amui escribió:"Pues bien, esa misma ciencia nos demuestra que el hombre no es distinto a un mono, un cocodrilo o un delfín."

t refieres a genetica? q el adn d un mono, cocodrilo o delfin son muy parecidos al del hombre? yo no e dixo q no sea asi, q sean muy parecidos, tampoco e dixo q no crea en cierta evolucion, pero q venimos de la evolucion d mono a hombre no creo, creo en la Creación de Dios.

o_O juuaaaajajajj me estas diciendo que una especie que vivio hace 5 milloncetes de años por el africa ecuatorial ( que se llamava australopitecus ) no son nuestros descendientes directos ?¿?¿

jjjjjjjjjjaaaaaaajjjjjjjjjaaaaaaaaaa ... permitame que lo dude xDDDDD

lavate los ojos porfavor ... i mirate un libro de biologia o el de darwin (teoria de la evolucion de las especies ).

saludos xDD
hombre respecto a lo que dices (capitan ) es normal, puesto que nosotros nacemos de alguien que nos creo, con lo cual no se que te estraña si niegan la evolucion de las especies. pero vamos, como siempre digo, no tienen argumentos que se sostengan del todo como para poder negar a la ciencia ni para creer.

saludosssss [oki]
|t refieres a genetica? q el adn d un mono, cocodrilo o delfin son muy parecidos al del hombre? yo no e dixo q no sea asi, q sean muy parecidos, tampoco e dixo q no crea en cierta evolucion, pero q venimos de la evolucion d mono a hombre no creo, creo en la Creación de Dios.
Los animales, tal y como los conocemos ahora, también son creación de Dios o admites que el "archiopterix" (o como se escriba) es el antepasado de las aves actuales?

|Nosotros somos su creacion mas preciada, nos da oportunidad de ser hijos suyos si aceptamos a aquél que Dios envió, Jesús, y poder estar con el Padre para siempre es un privilegio dirigido a personas, no a animales.

Por cierto, suponiendo que Dios nos crease a su imagen y semejanza:
¿Creó a los comunistas un día que estaba "rojo de ira"?
¿Y a los derechistas justo después de ver los pitufos?
¿o a los pigmeos cuando vio que este mundo se le venía grande?
¿Tenía algun problema intestinal cuando creo a los chinos?
¿Qué raza crees que creó Dios, al final de todo, cuando ya estaba "negro de tanto trabajar"?

En res, ¿qué raza, exactamente, creó Dios a su imagen y semejanza?
Adris escribió:hombre respecto a lo que dices (capitan ) es normal, puesto que nosotros nacemos de alguien que nos creo, con lo cual no se que te estraña si niegan la evolucion de las especies. pero vamos, como siempre digo, no tienen argumentos que se sostengan del todo como para poder negar a la ciencia ni para creer.

saludosssss [oki]

[360º] en parte tienes razon ..

ademas eso de que nacemos de alguien que nos creo ... weno ... lo unico que puedo decirte es que hace como 5.000 millones de años se crearon las primeras particulas complejas xD hace de 1000 a 600 millones gracias a que las especies vegetales que habitavan en los mares se pudo crear la atmosfera i por eso hoy en dia puedes observar ese todo azulado cuando te pones a mirar las nubes xD

en 600 millones aparecio un bichito que se llamava trilobit ( o eso ponia en un libro de dinosaurios que ley cuando tenia 5 años xD aun me acuerdo de la imagen de la pagina 38 del libraco este de los dinos xD ) .. como se creo el trilobit .. pos supongo que debido a que en su interior llevava una secuencia genetica ...

desde esos tiempos tan antiguos hasta ahora .. opino que si por algo nos distinguimos del resto de especies es que somos los unicos que podemos emborronar libros y libros de fisica biologia, tenemos un pensamiento extremadamente complejo y una capacidad evolutiva ... que en 5 millones de años emos evolucionado mas que cualquier especie que se haya conocido sobre este planeta .. xD en fin

que mi opinion es que yo si que se mas o menos de donde venimos .. de un par de genes reveldes que hace mogollon de miles de millones de años se aliearon y se unieron xD ..

sonara una gilipoyez todo este texto .. pero weno xD saludos
CapitanMariuana escribió:en 600 millones aparecio un bichito que se llamava trilobit ( o eso ponia en un libro...)

Este trilobit, era pariente lejano por parte de madre de un bichejo muy parecido llamado hobbit, que también es referenciado varias veces en algún que otro libro. ;)

PD: Perdón. No he podido resistirme.
soyyo escribió: Los animales, tal y como los conocemos ahora, también son creación de Dios o admites que el "archiopterix" (o como se escriba) es el antepasado de las aves actuales?

¿Qué raza crees que creó Dios, al final de todo, cuando ya estaba "negro de tanto trabajar"?

No seas inculto, todo el mundo sabe que los yankees. God Bless America XD
Una pregunta: ¿Donde puedo demandar a Dios? Creo que en el caso de que exista, hace mal su trabajo. Muy mal. [enfa]
soyyo escribió: Los animales, tal y como los conocemos ahora, también son creación de Dios o admites que el "archiopterix" (o como se escriba) es el antepasado de las aves actuales?

JJAAJJAA muy weno ... y de paso para redondear la cosa ...

¿ como coño creo a las tribus indigenas del amazonas ( o de cualquier lugar medio paradisiaco ,.. si es que no esta ya culturizado ) ?

es que por casualidad vinieron al mundo por obra de dios

o puede que llegara un platillo volante a la tierra i los llevara desde egipto y los soltara entre el amazonas ... ?¿

o porque coño si los a creado dios .. tienen creencias muchas veces basadas en la tolerancia con la naturaleza y con sus ancestros i los que sois catolicos lo unico que sabeis es mirar un libraco viejo que no tiene que ver nada con la vida actual ...

que bajo mi opinion solo son fundamentos sacados de hace 2000 años i que con los rols de juego actuales esas "enseñanzas divinisimas " no tienen casi nada que ver con lo de hoy en dia ZzzZZ

bua ... saludos [alien]
SoyYo escribió:Este trilobit, era pariente lejano por parte de madre de un bichejo muy parecido llamado hobbit, que también es referenciado varias veces en algún que otro libro.

:D se agradece el comentario ;)

saludosss [oki]
Heku escribió:No seas inculto, todo el mundo sabe que los yankees. God Bless America XD
[qmparto]

Ummm ¿Pero los indios nativos? ¿Los colonos europeos? ¿Los esclavos africanos? ¿Los emigrantes hispanos? ¿Qué raza, exactamente?
" i los que sois catolicos"

perdona, no soy católico.

yo creo que si creó los animales que existen hoy dia, los dinosaurios, pues también , en la Biblia se habla de grandes bestias, las distintas razas... no sé explicarte, si es que se puede explicar bíblicamente, porque directamente no viene. q explica la ciencia d eso mismo?

1DTantos -Soy-

[modo lyric ON]

no confundas mis palabras yo no soy jesucristo es lo que pienso que diria si viniera ahora mismo...

soy el que vino a este mundo, que habito entre vosotros, el que aun conociendoos dio su vida por todos, que si tuviera que hacerlo otra vez, lo haria de todos modos, el de las procesiones, el de las celebraciones ¿de que vale todo eso? si al final no me conoces . el que desde el principio sabia cómo moriria y aún asi fui hacia adelante para daros a vosotros vidas, el que llamas gran filosofo, maestro o quizas hombre bueno el que murió en la cruz pero resucitó, ¿te sueno? soy lo que debe ser la meta de cualquier cristiano. tomé forma de humano, tuve madre y hermanos, pusieron clavos en mis manos. mori por tus pecados sin haberlos cometido, por ti los he pagado y tu dices que son pecados. son conceptos inventados, pues yo digo que son autenticos atentados contra tu propia existencia. pecado es todo aquello que hace daño en tu conciencia, cosas que haces sin tener total consciencia de las consecuencias que acarrea, el que escuche entienda y el que quiera ver que vea. si lo quieres ver que dices gajes del oficio y luego me culpas a mi por los suplicios provocados por tus vicios. ¿quien ira en tu defensa en el juicio? ¿lo sabes? pues yo si, diré nunca os conoci, apartaros de mi, hacedores de maldad, sed echados en el lago de fuego preparado pa satanás. asi sin más. pero la cosa puede ser bien distinta, no vine al mundo a juzgar, vine para salvar. solo tienes que aceptar que por tus propios medios no vas a poder cambiar, que te quiero perdonar, que no hay herida tan grande que yo no pueda curar, y la verdad, es que no hubo otra manera de salvar al mundo, sumido en lo profundo de su mal, un mundo que es tontito y que no se quiere enterar, como ranas en agua caliente, que se calienta más, está a punto de morir y a eso lo llaman disfrutar, vivir el momento y en el futuro no pensar, dejar el cerebro en la puerta y procurar no usarlo demasiado, dejar a Dios de lado, pero resulta que es el que ahora a ti se ha acercado, el mensaje ha sido dado, será tu problema si no has querido aceptarlo.

[modo lyric OFF]

pues eso, una canción de un grupo cristiano de hip-hop, 1DTantos, bajado de emule porque es gratis al igual que el disco de Praxiz -el que tenga oidos para oir oiga-, también gratuito, y también por emule, otro grupo cristiano de hip-hop (interviene Kesia).

PD. me encanta esa canción

;-)
|yo creo que si creó los animales que existen hoy dia, los dinosaurios, pues también , en la Biblia se habla de grandes bestias, las distintas razas... no sé explicarte, si es que se puede explicar bíblicamente, porque directamente no viene. q explica la ciencia d eso mismo?

Yo no te preguntaba por lo que dice la biblia sino por TU opinión. Porque supongo que podréis tener opiniones propias, ¿no?.

Por ejemplo: Supongamos (no lo sé) que no aceptas el uso del preservativo. Pero que tu mujer, por cosas del destino, o porque Dios así lo quiso, coge el SIDA. ¿No crees que habría quién opine que en ese caso sí está justificado el uso del preservativo y habría quién diga que no. Que tendrías de practicar la abstinencia?

Pues en esto de los animales, igual. Te pregunto por TU opinión. No por tus interpretaciones de la Biblia. ¿Crees que las aves actuales son una evolución del archiopterix o Dios las creó tal cual?
|<amui escribió:pues eso, una canción de un grupo cristiano de hip-hop, 1DTantos, bajado de emule porque es gratis al igual que el disco de Praxiz -el que tenga oidos para oir oiga-, también gratuito, y también por emule, otro grupo cristiano de hip-hop (interviene Kesia).

;-)

OT: A mi y a mi novia nos encanta kesia (encontre su disco para bajar de una web crisitiana) tiene una voz mmmm ¿angelical?[angelito] [jaja]

Sobre el hilo ya paso hasta de leerlo, | y me has ayudado a despejar mis ultimas dudas para darme de baja de mi parroquia, gracias [ginyo]
|<amui escribió:" i los que sois catolicos"

perdona, no soy católico.

yo creo que si creó los animales que existen hoy dia, los dinosaurios, pues también , en la Biblia se habla de grandes bestias, las distintas razas... no sé explicarte, si es que se puede explicar bíblicamente, porque directamente no viene. q explica la ciencia d eso mismo?

1DTantos -Soy-

[modo lyric ON]

no confundas mis palabras yo no soy jesucristo es lo que pienso que diria si viniera ahora mismo...

soy el que vino a este mundo, que habito entre vosotros, el que aun conociendoos dio su vida por todos, que si tuviera que hacerlo otra vez, lo haria de todos modos, el de las procesiones, el de las celebraciones ¿de que vale todo eso? si al final no me conoces . el que desde el principio sabia cómo moriria y aún asi fui hacia adelante para daros a vosotros vidas, el que llamas gran filosofo, maestro o quizas hombre bueno el que murió en la cruz pero resucitó, ¿te sueno? soy lo que debe ser la meta de cualquier cristiano. tomé forma de humano, tuve madre y hermanos, pusieron clavos en mis manos. mori por tus pecados sin haberlos cometido, por ti los he pagado y tu dices que son pecados. son conceptos inventados, pues yo digo que son autenticos atentados contra tu propia existencia. pecado es todo aquello que hace daño en tu conciencia, cosas que haces sin tener total consciencia de las consecuencias que acarrea, el que escuche entienda y el que quiera ver que vea. si lo quieres ver que dices gajes del oficio y luego me culpas a mi por los suplicios provocados por tus vicios. ¿quien ira en tu defensa en el juicio? ¿lo sabes? pues yo si, diré nunca os conoci, apartaros de mi, hacedores de maldad, sed echados en el lago de fuego preparado pa satanás. asi sin más. pero la cosa puede ser bien distinta, no vine al mundo a juzgar, vine para salvar. solo tienes que aceptar que por tus propios medios no vas a poder cambiar, que te quiero perdonar, que no hay herida tan grande que yo no pueda curar, y la verdad, es que no hubo otra manera de salvar al mundo, sumido en lo profundo de su mal, un mundo que es tontito y que no se quiere enterar, como ranas en agua caliente, que se calienta más, está a punto de morir y a eso lo llaman disfrutar, vivir el momento y en el futuro no pensar, dejar el cerebro en la puerta y procurar no usarlo demasiado, dejar a Dios de lado, pero resulta que es el que ahora a ti se ha acercado, el mensaje ha sido dado, será tu problema si no has querido aceptarlo.

[modo lyric OFF]

pues eso, una canción de un grupo cristiano de hip-hop, 1DTantos, bajado de emule porque es gratis al igual que el disco de Praxiz -el que tenga oidos para oir oiga-, también gratuito, y también por emule, otro grupo cristiano de hip-hop (interviene Kesia).

;-)

einnnn [qmparto]
amos por partes .. [barret] [barret] :Ð

hasta mi hermana cuando tenia 7 años tenia mas imaginacion por las noches xDD que el noble sabio que escribio ese versiculo de la biblia jaajjjjjjjaaaaa

i sobre la cancion de hip-hop cristiano

soy el que vino a este mundo, que habito entre vosotros, el que aun conociendoos dio su vida por todos, que si tuviera que hacerlo otra vez, lo haria de todos modos, el de las procesiones, el de las celebraciones ¿de que vale todo eso? si al final no me conoces . el que desde el principio sabia cómo moriria y aún asi fui hacia adelante para daros a vosotros vidas, el que llamas gran filosofo, maestro o quizas hombre bueno el que murió en la cruz pero resucitó, ¿te sueno? soy lo que debe ser la meta de cualquier cristiano. tomé forma de humano, tuve madre y hermanos, pusieron clavos en mis manos. mori por tus pecados sin haberlos cometido, por ti los he pagado y tu dices que son pecados. son conceptos inventados, pues yo digo que son autenticos atentados contra tu propia existencia. pecado es todo aquello que hace daño en tu conciencia, cosas que haces sin tener total consciencia de las consecuencias que acarrea, el que escuche entienda y el que quiera ver que vea. si lo quieres ver que dices gajes del oficio y luego me culpas a mi por los suplicios provocados por tus vicios. ¿quien ira en tu defensa en el juicio? ¿lo sabes? pues yo si, diré nunca os conoci, apartaros de mi, hacedores de maldad, sed echados en el lago de fuego preparado pa satanás. asi sin más.

pero la cosa puede ser bien distinta, no vine al mundo a juzgar, vine para salvar. solo tienes que aceptar que por tus propios medios no vas a poder cambiar, que te quiero perdonar, que no hay herida tan grande que yo no pueda curar, y la verdad, es que no hubo otra manera de salvar al mundo, sumido en lo profundo de su mal, un mundo que es tontito y que no se quiere enterar, como ranas en agua caliente, que se calienta más, está a punto de morir y a eso lo llaman disfrutar, vivir el momento y en el futuro no pensar, dejar el cerebro en la puerta y procurar no usarlo demasiado, dejar a Dios de lado, pero resulta que es el que ahora a ti se ha acercado, el mensaje ha sido dado, será tu problema si no has querido aceptarlo.

no se que es peor ... si morir siendo un santo(y esperar una vida eterna en un cielo de lujo xDD o vivir siendo un pecador y vivir la vida actual como deseemos ser .. (sin animo de ofender ehh pero que llame tontito al que no se quiere enterar de que existe alguna divinidad (en este caso TU DIOS CON TUS ABSURDAS LEYES SANTAS del antiguo y del nuevo testamento .. que parecen gilipoyeces sin sentido en muchos aspectos .. y tus absurdas salidas .. que siempre que sales a conversar o haces algun cuoque a alguien de este larguisimo post siempre omites lo que te sale de los webs xDD me recuerdas a un niño de 10 años buscando un mundo perfecto i no teniendo claro ni lo que le rodeaxD [barret]

y sobre lo de que no eres catolico .. ejemm no distan tanto tu pensamiento ni lo que tu lees ... de lo que lee cualquier creyente o practicante muy comun .. no dialogaran tanto ni se defenderan tanto xD porque directamente nos llamaran inquisidores o pecadores .. pero ay que ver xD que almenos ay alguno que quiere habrir los ojos ..

en fins ... cada loko con su tema .. (como me suele decir mi madre )
saludos [looco]
ashitaka

"OT: A mi y a mi novia nos encanta kesia (encontre su disco para bajar de una web crisitiana) tiene una voz mmmm ¿angelical?"

os habeis fijado en la letra o solo en su voz? ;)

"Sobre el hilo ya paso hasta de leerlo, |

gracias? xq? q he dixo yo para tomar esa decision?

religiones? mmm no me gusta ese nombre, suena a doctrinas hechas por hombres, y yo, que sigo a Cristo/Dios sólamente sigo y estudio su Palabra, no la de los hombres, Él no creo ninguna "religion", el cristianismo surgio como busqueda del conocimiento de Dios, quien haga doctrinas suyas, "actualice" esas doctrinas mediante concilios no está haciendo la voluntad de Dios, xq crea sus propios principios para seguirle, y no usa y/o modifica los que él dejo para que otros redactaran.

yo por ir a una iglesia evangelica bautista, no me gusta excesivamente llamarme evangelico bautista, o bautista o evangelico, simplemente cristiano, seguidor de Jesús, del Cristo, del Hijo de Dios, de Enmanuel, del Yeshua judío, del Principe de Paz, del Redentor, del Salvador... es decir, él es el punto donde se pone mi vista para poder tener una relación más personal con el Padre y llegar a entender mejor lo que él quiere para mi.

En fin, es tu decisión, si has leido el lyric de la canción, ya sabes "ahora a ti se ha acercado, el mensaje ha sido dado, será tu problema si no has querido aceptarlo." [ayay]

y bueno,soyyo

"Yo no te preguntaba por lo que dice la biblia sino por TU opinión. Porque supongo que podréis tener opiniones propias, ¿no?."

mis opiniones están influidas en mis creencias, mis creencias son que la Biblia es 100% Palabra de Dios, escrita por hombres que Dios uso, sobre el tema de los dinos, me refiero a lo que pone en genesis, ¿mi opinión fuera de la Biblia? ¿cuál sería? ¿una contraria a lo que creo? me contradeciria a mi mismo si estoy diciendo que para mi es 100% verdad, ¿no? los cientificos dicen que existieron, hay pruebas, huesos, yo no lo niego, y mi opinion es esa, que si que existieron, y lo más logico es que fuera antes de la aparicion del hombre, porque Dios creo antes los animales y luego al hombre, y sino, dime tú el orden que tú crees, pero haz lo que me pides, no te bases en la ciencia porque sino te podria decir lo mismo, que me dieras TU opinion ;)

"Por ejemplo: Supongamos (no lo sé) que no aceptas el uso del preservativo. Pero que tu mujer, por cosas del destino, o porque Dios así lo quiso, coge el SIDA. ¿No crees que habría quién opine que en ese caso sí está justificado el uso del preservativo y habría quién diga que no. Que tendrías de practicar la abstinencia?"

sobre ese ejemplo, t contesto. yo si lo acepto, no soy católico, no me rigo por la Iglesia como institucion, para mi la iglesia la formamos todos los creyentes, ¿xq? porque asi viene explicado en la Biblia, y asi lo creo, es tb más lógico a que sea establecida por los hombres, xq los hombres buscan su gloria, honores, y en último lugar... dejan a Dios que opine, primero son ellos, y nada más que ellos con SUS opiniones, aunq al final se den cuenta de que se están equivocando, si es q se dan cuenta y si lo llegan a reconocer... para mi el uso del preservativo está justificado por 2 motivos:

1) en la Biblia no viene que no se puedan tener relaciones tan sólo para tener hijos, en ningún momento dice eso, es más, cantar d cantares es el libro más erótico de la Biblia, ¿q quiere decir esto? ¿que Dios ve mal el sexo, el erotismo? no, para nada, se goza de ellos, ah... pero hay q tener en cuenta una cosa, dentro del matrimonio, xq dentro de él, establecido asi por Dios, el sexo le glorifica, dsifruta viendo que hijos suyos disfrutan, muy al contrario q personas, grupos, ven inmoral si no es tan sólo para procrear, ¿q triste no? q Dios haga las cosas asi y nosotros lo veamos mal cuando no es para nada asi, esas ideas, no son de Dios, sino de personas.

2) para prevenir el SIDA, está claro, ¿no? con ese fin se hizo ¿es malo ante la vista de Dios el usarlo? yo pienso q no, previene d enfermedades, ese uso d la ciencia es el q veo bien, para nuestro beneficio, no para cosas como clonar personas, el clon d animales si es para q no se extinga una especie... pues bueno, aunq tb pienso q la variedad se reduciria a los q quedasen vivos d los q se clone, osea, no evitaria su existencia, pero si su variedad genetica. hay q usar la ciencia para bien, no para mal, Dios asi puso en funcionamiento nuestra mente, para nuestro beneficio, ahora, cuando va en contra d una moral cristiana, no estoy d acuerdo, es normal q no lo esté.

3) no, no la practicaria, para nada, mi Dios no es opresor, sólo q las cosas tienen su momento, t lo digo si estás pensando en tener q esperar a casarte para poder tener relaciones y q no sean extramatrimoniales para no caer en esa falta ante Dios. a mi no me cuesta trabajo esperar, si t digo la verdad, y no me he casado aun xq no he podido, xq lo estoy deseando, no para eso, sino para planificar una vida junto a mi novia, tener 1 o 2 niños, y ser independiente junto a ella, todo dentro del conocimiento del Señor.

La Biblia dice claro q si ves q no puedes aguantar las ganas d tener sexo con tu pareja, q t cases, en lugar d hacerlo fuera del matrimonio, para cumplir la ley de Dios.

Igual dice si ves q te vas a casar y no vas a cuidar d tu mujer, q para eso no t cases, pero eso NO está diciendo q tengas q permanecer en celibato para ser santo, y repito, santo somos todos los creyentes, no xq lo interprete yo asi, ni otro asao, es q eso viene asi d claro, no da lugar a opinar distinto, ahora, si eso como otras cosas vienen clarisimas, ¿quien las modifica sino el hombre? hay q ver cuando alguien habla qué está hablando, si es acorde a la voluntad de Dios o acorde a voluntades propias y a saber con qué propósito.

yo me sujeto a la Palabra de nuestro Señor, no a instituciones o grupos q tienen poco o nada q ver con lo q es un cristianismo puro o lo más puro posible.

"Pues en esto de los animales, igual. Te pregunto por TU opinión. No por tus interpretaciones de la Biblia. ¿Crees que las aves actuales son una evolución del archiopterix o Dios las creó tal cual?"

mi opinion es que Dios lo creo todo, si han existido esa clase de aves, han existido, ¿q tras evolucion son las actuales? no t digo q no, supongo q si, xq sino seguirian habiendo archiopterix hoy en dia, ¿no? pero antes o después, en "x" tiempo o en otro "x" tiempo, pero han sido creadas por Dios, igual que todo. la teoria del big-ban, la materia se agrupo y formo lo q conocemos hoy dia, vale, pero d donde sale toda esa materia, la fuerza y q agrupandose se den lugar tantas especies, en sus distintos medios, tan complejas, ¿xq se da evolucion en los animales, y quizas, una cierta en las personas? (repito q del mono a hombre no creo) ¿todo es fruto d la casualidad y del azar? y si, q ni digo q si, ni q no, xq no lo se, ¿hay otros planetas como este y tengan otros libros q se les explique todo como sucede con la Biblia, siendo Dios el mismo? ¿puedo yo decir q si o q no? opine lo q opine no te voy a dar la verdad absoluta, esa sólo te la puede dar Dios, y si no vienen respuestas a lo q tu mente t pueda plantear, puedes pensar lo q quieras, lo chungo es q eso t haga detener en la búsqueda y/o aprendizaje de Dios, y t pierdas el resto d la verdad.q x cosas q no comprendamos no sigamos avanzando en su conocimiento (de Dios) no nos va a aclarar nada, pues seguiremos igual, queramos saber de él lo q nos ha dejado escrito o no queramos, los cientificos pueden intentar dar explicaciones, formular teorias, hipotesis... pero cuando niegan la existecia de Dios, los q lo hacen (xq Einstein si q creia en Dios y Darwin creo q tb), ya están usando la ciencia sin tener en cuenta al creador d todo, y otra vez lo mismo, no puede ser q lo haya hecho Dios todo, aunq no comprendamos esto o lo otro, y nos desviamos d la autentica verdad, alcanzaremos mucho conocimiento, pero ¿merece dejar atras la salvacion y estar con Dios para siempre?

Pd me he extendido mucho [Alaa!] he intentado explicarlo d una manera muy sencilla todo, espero q se me haya entendido

EDITO:

captain marihuana
"sin animo de ofender ehh pero que llame tontito al que no se quiere enterar de que existe alguna divinida"

yo veo el usar esa palabra mejor q los hip-hoperos q solo saben cantar insultando y soltando burradas... yo no prefiero groserias. lo q dice es q hay cosas tan claras q si no se quieren ver es xq no se quiere.

" me recuerdas a un niño de 10 años buscando un mundo perfecto i no teniendo claro ni lo que le rodeaxD"

para q está esto si no es para poder contestar a las lineas q vea necesaria?

quizas mi vision del mundo sea peor q la tuya, todo lo contrario a una vision d un mundo perfecto, xq d perfecto nada x nuestra culpa, pero yo tengo una promesa q mucha gente rechazais aun sabiendo las consecuencias, y sé valorar la muerte de Cristo por cada persona sin necesidad xq él era 100% hombre y 100% Dios, y q sólo lo hizo para darnos otra (y última) oportunidad d poder volver a estar en comunión (relación directa) con Dios.

hay gente q x desgracia no tienen claro lo q les rodea, y otras xq no quieren aun teniendo oportunidad. yo tengo las cosas bastante claras.

"y sobre lo de que no eres catolico .. ejemm no distan tanto tu pensamiento ni lo que tu lees ... "

lo q yo lea no t digo q no xq supuestamente todo "cristiano" tiene como unica fuente d estudio la Biblia, pero si t digo q si la mayoria d los catolicos se pararan a leer la biblia y dejar d pensar lo q les dice el cura o la iglesia y a estudiarla a fondo, muchos d los q dicen serlo "practicantes" se pensarian como Lutero qué es lo q están haciendo y a quién están siguiendo, si a Dios, o a las doctrinas d los hombres, xq Lutero era un monje catolico y se dio cuenta d q no hacian lo q era realmente la voluntad d Dios, y x eso le persiguieron, asi q no digas q no disto mucho d un catolico xq no tiene practicamente nada q ver, una cosa es la teoria, y otra muy distinta es llevarla a practica en tu vida.
sobre tu respuesta a Soy Yo

va referida a tu opinion personal sobre lo que son los animales ...

DIME UN SOLO DOCUMENTO , UN SOLO FICHERO , un solo TRABAJO MEDIANAMENTE SERIO y MEDITADO ... de QUe el gran genio albert einstein creya .. en dios

pero tio .. sinceramente .. en que mundo vives ... ?¿¿??¿

osea un tio que fundo las bases de la teoria de la relatividad ( y es condierado el mayor genio del siglo XXI ) creer en dios xDDDDDDDD PERO TIO EN QUE MUNDO VIVESSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!! O_O !!!!!!!!!!!!! NUNCA E OIDO gilipoyez mas grandeeee !!!! agggg

Ademas si discrepo rotundamente xD es que joder ... decir que el mayor genio de la fisica creya en la biblia .. en el catolicismo .. en un documento que es imposible de crerr para la amplia mayoria de este enorme foro .. i la gran mayoria no son ni superdotados ... VA A CREER EL GRAN ALBERT EINTEIN BUAAAAAAAAAAJJJJJJAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAA ....

me da pena decirte esto .. pero tu estas muy ciego jomio ..o_O

saludos
|seguidor de Jesús, del Cristo, del Hijo de Dios, de Enmanuel, del Yeshua judío, del Principe de Paz, del Redentor, del Salvador...
O Zeus, Alá, Odin, etc...

|mis opiniones están influidas en mis creencias, mis creencias son que la Biblia es 100% Palabra de Dios
¿Y en qué idioma habla ese Dios tuyo? Porque supongo que un chino tiene el mismo derecho que tú a recibir la palabra de Dios, ¿no?. El hombre es imperfecto y comete errores en las traducciones. Por lo tanto, la Biblia no puede ser 100% palabra de Dios.

|lo más logico es que fuera antes de la aparicion del hombre, porque Dios creo antes los animales y luego al hombre, y sino, dime tú el orden que tú crees, pero haz lo que me pides, no te bases en la ciencia porque sino te podria decir lo mismo, que me dieras TU opinion ;)
Pues para mí el orden fue, primero un trilohobbit de esos, luego esos bichitos fueron digievolucionando hasta llegar a ser lo que somos hoy en día. Tampoco creo que el hombre sea el último animal en aparecer en La Tierra.

|¿xq se da evolucion en los animales, y quizas, una cierta en las personas? (repito q del mono a hombre no creo)
Vamos, que admites que un reptil pueda evolucionar en un ave, pero te cuesta creer que el hombre pueda ser la evolución del mono. Curioso doble rasero.

|¿todo es fruto d la casualidad y del azar? y si, q ni digo q si, ni q no, xq no lo se, ¿hay otros planetas como este y tengan otros libros q se les explique todo como sucede con la Biblia, siendo Dios el mismo?
¿Por qué Dios nos hizo ser seres basados en el carbono y no en otro material más citado en la biblia? Vamos, podríamos respirar incienso en lugar de oxígeno, por ejemplo.
|<amui escribió:ashitaka

"OT: A mi y a mi novia nos encanta kesia (encontre su disco para bajar de una web crisitiana) tiene una voz mmmm ¿angelical?"

os habeis fijado en la letra o solo en su voz? ;)

"Sobre el hilo ya paso hasta de leerlo, |

gracias? xq? q he dixo yo para tomar esa decision?

religiones? mmm no me gusta ese nombre, suena a doctrinas hechas por hombres, y yo, que sigo a Cristo/Dios sólamente sigo y estudio su Palabra, no la de los hombres, Él no creo ninguna "religion", el cristianismo surgio como busqueda del conocimiento de Dios, quien haga doctrinas suyas, "actualice" esas doctrinas mediante concilios no está haciendo la voluntad de Dios, xq crea sus propios principios para seguirle, y no usa y/o modifica los que él dejo para que otros redactaran.

yo por ir a una iglesia evangelica bautista, no me gusta excesivamente llamarme evangelico bautista, o bautista o evangelico, simplemente cristiano, seguidor de Jesús, del Cristo, del Hijo de Dios, de Enmanuel, del Yeshua judío, del Principe de Paz, del Redentor, del Salvador... es decir, él es el punto donde se pone mi vista para poder tener una relación más personal con el Padre y llegar a entender mejor lo que él quiere para mi.

En fin, es tu decisión, si has leido el lyric de la canción, ya sabes "ahora a ti se ha acercado, el mensaje ha sido dado, será tu problema si no has querido aceptarlo." [ayay]

EDITO:

captain marihuana
"sin animo de ofender ehh pero que llame tontito al que no se quiere enterar de que existe alguna divinida"

yo veo el usar esa palabra mejor q los hip-hoperos q solo saben cantar insultando y soltando burradas... yo no prefiero groserias. lo q dice es q hay cosas tan claras q si no se quieren ver es xq no se quiere.

Mas en la voz que en la letra pero ambas estan muy bien :)

Estoy de acuerdo en lo que dices acerca de las religiones pero la frase final de la lyric te sobra como en el resto del hilo ya estas con el mensaje a lo padrino, de verdad que me imagino a tu dios como un marlond brando diciendo: "Te hare una oferta que no podras rechazar" [+risas]
No entiendo a que se debe que siendo una minoria como lo es la iglesia evangelica (hay una en mi ciudad pero solo van gitanos) das por hecho que el resto del planeta esta condenado, joer si llego a saber que las hermanas de la caridad al difundir el mensaje de dios en los paises tercermundistas lo que estaban haciendo es condenarles al infierno no habria dado un duro, es peor que la niña de "the ring" que al ver el video ya no hay vuelta atras [carcajad]

Exacto, hay cosas tan claras q si no se quieren ver es xq no se quiere |
Amo a ve.

Kamui deja de decir que el hombre desciende del mono que no es así.Mas bien son primos, es decir, tienen un antepasado comun y ambas especies pertenecen a la familia de los primates (si me equivoco que alguien me corrija)
Lo digo porque parece que te "moleste" tu "ascendencia"

Kamui escribió:mis opiniones están influidas en mis creencias, mis creencias son que la Biblia es 100% Palabra de Dios, escrita por hombres que Dios uso, sobre el tema de los dinos, me refiero a lo que pone en genesis, ¿mi opinión fuera de la Biblia? ¿cuál sería? ¿una contraria a lo que creo? me contradeciria a mi mismo si estoy diciendo que para mi es 100% verdad, ¿no? los cientificos dicen que existieron, hay pruebas, huesos, yo no lo niego, y mi opinion es esa, que si que existieron, y lo más logico es que fuera antes de la aparicion del hombre, porque Dios creo antes los animales y luego al hombre, y sino, dime tú el orden que tú crees, pero haz lo que me pides, no te bases en la ciencia porque sino te podria decir lo mismo, que me dieras TU opinio

Pffff, es que ya no se que decirte, de verdad, segun la biblia (que tu dices que todo lo que dice en ella es verdad 100%) pasó 1 dia entre la creación del hombre y los animales, segun la ciencia (y hay pruebas) fué "un poquitin" más tarde.

Kamui escribió:yo creo que si creó los animales que existen hoy dia, los dinosaurios, pues también , en la Biblia se habla de grandes bestias, las distintas razas... no sé explicarte, si es que se puede explicar bíblicamente, porque directamente no viene. q explica la ciencia d eso mismo?

Vaya, das a entender que la ciencia puede explicar cosas que no puede la biblia, o no? porque la ciencia si lo explica.

Kamui escribió:todo "cristiano" tiene como unica fuente d estudio la Biblia

Pues me parece una autentica pena, aun así, eso explica muchas cosas.
Me gustaria entrar en la conversa, pero son demasiadas paginas xD, asi que solo quiero decir una cosa:

El verdadero cristiano sigue lo que dijo Jesus de Nazaret, no lo que invento el imperio Romano siglos despues de su muerte con el nombre de Iglesia catolica.
Jesus de Nazaret fue un revolucionario, un sabio, un lider, ¿como sabemos que no uso el termino de Dios para que sus palabras fueran mas duraderas y sus discursos entraran mas en las personas?

Ademas, poniendo la existencia o la no existencia de Dios a parte Jesus llevaba un mensaje, el cual fue manipulado por los intreses de los que havia dicho que se tenia que luchar.

Saludos.
Por esa misma razón no podemos estar seguro de que lo que dice el nuevo testamento sea verdaderamente la palabra de jesus.

Así de simple.
Repito:

Dios nos creó a su imagen y semejanza. ¿Dios era blanco o negro?
abonillo2002 escribió:Amo a ve.

Kamui deja de decir que el hombre desciende del mono que no es así.Mas bien son primos, es decir, tienen un antepasado comun y ambas especies pertenecen a la familia de los primates (si me equivoco que alguien me corrija)
Lo digo porque parece que te "moleste" tu "ascendencia"

ººjeje cada vez que recuerdo el documental que dieron en el canal + sobre jame gudal, y en mundo de los chimpances me es mas familiar este post xD

Pffff, es que ya no se que decirte, de verdad, segun la biblia (que tu dices que todo lo que dice en ella es verdad 100%) pasó 1 dia entre la creación del hombre y los animales, segun la ciencia (y hay pruebas) fué "un poquitin" más tarde.

º ºejemmm weno ... si unos cuantos centenares de millones de años le parecen pocos :D i encima en sentido inverso .. porque evolutivamente la creacion tendria que ser al reves xD por lo tanto la profecia mas famosa cae por su propio peso

Vaya, das a entender que la ciencia puede explicar cosas que no puede la biblia, o no? porque la ciencia si lo explica.

ººjajaj lo unico que hace es añadir trozos de libros de ciencia para entender la gran mayoria de trozos de biblia que no le quedan mu claros .. con decir antes que albert einstein era cristiano .. uff o incluso el newton .. este tio esta muy ciego [666] [fumando] ( lo siento si soy duro con mis palabras si soy revelde si soy .. no se ... antiweno o anticristiano o las gaitas que te inventes . pero es que no le encuentro explicacion posiblee joderrr ... ) )

Pues me parece una autentica pena, aun así, eso explica muchas cosas.

Demasiadas xD no cola ni con poxipol la enorme mayoria de cosas que dice i se contradice en otras muchas .. xD

en fins .. .. bona nit [fumando]
" seguidor de Jesús, del Cristo, del Hijo de Dios, de Enmanuel, del Yeshua judío, del Principe de Paz, del Redentor, del Salvador...

O Zeus, Alá, Odin, etc..."

son distintas maneras de llamar al MISMO Dios, no distintos dioses.

"Tampoco creo que el hombre sea el último animal en aparecer en La Tierra."

ah, no? alienigenas quizas?

"Vamos, podríamos respirar incienso en lugar de oxígeno, por ejemplo."

el incienso se daba como ofrenda, era preciado en esos tiempos.

ashitaka...

condenados estamos todos ya, no es un mensaje d condenacion, pero Dios advierte cual es la paga del pecado si no nos volvemos a él, esto es, la muerte, sabiendo eso y aceptando a Cristo hay solucion, fuera de él no, por eso digo q quien no lo ve es porque no quiere aceptar esta realidad, puede sonar duro, pero es asi, lo digas como lo digas, en mexico el evangelio se predica aun más duramente, yo solo digo la verdad de Dios. Guste o no.

"Vaya, das a entender que la ciencia puede explicar cosas que no puede la biblia, o no? porque la ciencia si lo explica."

dime q dice la ciencia d las distintas razas y, podre estar o no de acuerdo, como con otras cosas d la ciencia, ni estoy d acuerdo en todo ni en desacuerdo total con la ciencia.

"Dios nos creó a su imagen y semejanza. ¿Dios era blanco o negro?"

¿tu lo has visto? porque yo no para decir cómo es. si pretendes q t de una respuesta q no viene en la Biblia igual t conformas con lo primero q se t ocurra, a mi esa pregunta no me impide creer, ni m da problemas para dormir ni cosas asi, no es una cuestion fundamental. y aunq tuvieras respuesta, t iba eso a hacer creer? si la Biblia t lo dice TODO, incluso si trayere fotografias, dónde estaría la confianza q hay q depositar en Dios y q desde el principio Dios nos hacia poner en él para ver si d verdad teniamos fe en él?
|<amui escribió:asitaka...

condenados estamos todos ya, no es un mensaje d condenacion, pero Dios advierte cual es la paga del pecado si no nos volvemos a él, esto es, la muerte, sabiendo eso y aceptando a Cristo hay solucion, fuera de él no, por eso digo q quien no lo ve es porque no quiere aceptar esta realidad, puede sonar duro, pero es asi, lo digas como lo digas, en mexico el evangelio se predica aun más duramente, yo solo digo la verdad de Dios. Guste o no.

Pues a eso voy, que pasa con todos los que no conocen el mensaje de jesus (4130 millones de personas en el mundo) estan condenados de por vida por adorar a falsos dioses? y sin contar que dentro de los que si lo conocen, cuantos siguen el mensaje como tu? el 10%? joder tiene que estar el infierno con unos problemas de superpoblacion de la leche[carcajad]

Esto me recuerda a south park cuando muere mucha gente y se encuentran con un tio y le preguntan cual era la verdadera religion y el tio dice: "los mormones", y todos "ooooh" menos 3 mormones y luego se ve a estos en el cielo solos cantando con la tipica guitarra y al resto en el infierno [poraki]

Las religiones siempre se han adaptado al avanze de la cienca, nunca al reves. La etica y la filosofia (universales) son las que se encargan de esas parcelas que no se encarga la ciencia, la religion queda relegada a la conciencia privada de cada uno, por eso mensajes como el tuyo son de sectas ya que usas el miedo y la esperanza para hacer nuevos adeptos "sigue la palabra de jesus o no habra salvacion para ti".

Estadistica escribió:Nominalmente al menos, de los 6.000 millones de personas que habitamos la Tierra, las religiones mayoritarias son, por una parte, las religiones cristianas, en términos generales, donde aproximadamente, y es una media de varias estadísticas -unas recogían 1.600 millones, otras 2.000, otras 1.800-, en resumen, podemos habar de una cifra aproximadamente de 1.870 millones de cristianos, dentro de los cuales hay distintas ramas: unos 900 millones practican la religión católica, 700 millones son protestantes, 200 millones son ortodoxos y unos 70 millones son anglicanos; éstas son las religiones que llamaríamos occidentales. Las cifras correspondientes a las religiones orientales revelan que aproximadamente hay 1.200 millones de budistas en el mundo; como religión individual ésta es la mayoritaria, pero no quiere decir que sea la más diversificada a nivel mundial, ya que las confesiones cristianas están más repartidas geográficamente; por otra parte, se encuentran la religión hinduísta con 1.500 millones, y la religión islámica con 1.000 millones de personas; estas son estadísticas generales de las religiones mayoritarias. Hay en todo caso, bastantes más confesiones religiosas a nivel mundial.
cita de |--------------------------------------------------------------------------------

seguidor de Jesús, del Cristo, del Hijo de Dios, de Enmanuel, del Yeshua judío, del Principe de Paz, del Redentor, del Salvador...
--------------------------------------------------------------------------------

...del ke no existe...

Tú mismo estás escribiéndolo. En todas sus variantes, ese supuesto demiurgo creador del todo, sea blanco, negro, chino, extraterrestre...es una farsa.

Y de ké coño sirve aferrar tu fe a algo falso??

En la vida, prefiero aferrar mi fe a mis posibilidades que no a un muñeko de cera colgado de una cruz.
Khasius BCN escribió:En la vida, prefiero aferrar mi fe a mis posibilidades que no a un muñeko de cera colgado de una cruz.

Muahahaha, se puede decir mas alto pero no mas claro [666]

Un saludo herejes [666]
CapitanMariuana escribió:i los que sois catolicos lo unico que sabeis es mirar un libraco viejo que no tiene que ver nada con la vida actual ...

Me permito recordar que la postura oficial de la Iglesia Católica Apostólica Romana y todo lo que queráis ponerle detrás es que las teorías evolucionistas están perfectamente aceptadas. Según el mismísimo Papa, el Génesis es una explicación metafórica de la realidad.

Otra cosa es que haya mucho católico ignorante suelto. Pero el que se ha preocupado de estudiar sabe que el catolicismo no está en absoluto reñido con el darwinismo.
CapitanMariuana escribió:osea un tio que fundo las bases de la teoria de la relatividad ( y es condierado el mayor genio del siglo XXI ) creer en dios xDDDDDDDD PERO TIO EN QUE MUNDO VIVESSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!! O_O !!!!!!!!!!!!! NUNCA E OIDO gilipoyez mas grandeeee !!!! agggg

Ademas si discrepo rotundamente xD es que joder ... decir que el mayor genio de la fisica creya en la biblia .. en el catolicismo .. en un documento que es imposible de crerr para la amplia mayoria de este enorme foro .. i la gran mayoria no son ni superdotados ... VA A CREER EL GRAN ALBERT EINTEIN BUAAAAAAAAAAJJJJJJAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAA ....

Antes de reírte, tal vez deberías culturizarte sobre ciertos hechos.

El mayor genio de la Física no fue Einstein, fue Newton. Newton fue probablemente el científico más grande de la historia y no sólo creía en Dios, sino que era un hombre religioso y estudioso de la Biblia.
"por eso mensajes como el tuyo son de sectas ya que usas el miedo y la esperanza"

yo no considero para nada estar en una secta, yo mismo antes de convertirme no me entraba miedo ni sentia esperanza, lo escuchaba y hay quedaba la cosa, vale, mu bien, pero no le veo la importancia, es con el pasar el tiempo y querer saber más cuando vi la importancia y acepte el mensaje de Jesús, y decidi vivir una vida acorde a su Palabra, NO deciden por mi, sino que fui YO el que quiso dar el paso, vi que era bueno, que no hacia daño y senti la importancia de un cambio en mi vida. De secta nada, aunq no comprendais lo q digo, os estáis equivocando los q penséis asi chavalines [reojillo]

khasius, se ve q no lo has leido en otro post, son formas d llamarle a Jesús, nada tiene q ver eso con ser falso y yo no lo estoy escribiendo como si fuera falso, es q no tiene relacion lo q escribo yo con lo q tú dices... y.... lo de muñeco d cera tal y cual, pues otra vez con lo mismo, hablando como si fuera yo catolico, d verdad, os lo digo y pareceis sordos, os lo escribo y pareceis ciegos, xq seguis en la misma, q no soy catolico .... ¿cuantas veces quereis q lodiga...? no os confundais conmigo.

yo tb lo puedo decir mas alto pero no mas claro, pero la sordera les impide pensar lo q digo.

en fin.. :p
430 respuestas
15, 6, 7, 8, 9