Hilo del Cristianismo <))))><

1, 2, 3, 4, 59
Bueno, me han pedido que cree un hilo para (digo yo) seguir preguntándome cuestiones sobre la Biblia y el cristianismo, ya que escribi en el hilo de la ouija para dejar mi opinión y hemos acabado hablando de cristianismo.

Ya lo he dicho, no soy teólogo, pero si puedo contestar a cosas de las que sé lo haré sin problemas. Soy cristiano y defiendo la Biblia 100% porque considero que es verdad toda ella, se puede complementar con la ciencia para comprender cosas, pero no pienso que la ciencia suplante a la Biblia en temas de la creación y/u origen del hombre, porque sino no seria cristiano.
¿Crees en la biblia literalmente o la comprendes como metáforas?
Entonces estamos hechos de barro? y las mujeres a partir de una costilla? y Adan y Eva solos han poblao la tierra? joer como copularon
me gustó la pregunta de "Heku" porque se parece bastante a la que queria formular yo..

no me he leido la biblia asi pues... no puedo defender con total seguridad mis argumentos.. pero... creertela al 100%¿? es un buen relato, una buena historia (a modo de señor de los anillos) y puedes quedarte con la esencia... el concepto.. pero.. las cosas mas superficiales¿? también las crees¿? me comentaron.. que en ocasiones se contradice, la misma biblia.

pregunto por mera curiosidad.. asi que, no deseo reprocharte tus creencias.. creeme,[sonrisa]

salu2
en fin ... lo flipo.

no creo en dios, de hecho SE que no existe, que clase de dios todo poderoso permitiria una mierda de mundo como en el que vivimos?
y si existiese, sería un hijo de P...

esa es mi opinion.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Que opinas de todas las burradas que ha hecho la iglesia a lo largo de su historia por mantenerse en su posicion? Estas de acuerdo con aquello?
Y que se siente yendo a misa de resaca? (es q tiene q ser horrible)
Creo en que toda la Biblia es verdad, pues es Palabra de Dios, hay cosas que vienen claras y otras son metáforas, como las parábolas de Jesús. Pero también creo que de las metáforas, como del resto de la Biblia el significado que se ha de sacar debe ser el mismo, es decir, no se puede estar sacando un significado de una cosa y otro distinto, así se crean discrepancias insluso entre cristianos, por eso hay denominaciones de iglesias, aunque el mensaje principal sea el mismo, y los que lo acepten estén salvos. Si Dios hay uno y una es su Palabra, una también debe ser la manera de entenderla, pero como no somos como Dios en ciertas cosas pensamos marrón, verde, rojo, azul... aunque en lo principal sí que pensamos lo mismo. Es difícil que nos pongamos de acuerdo en esas cosas que cada denominación piensa de una forma u otra, aunque como digo, el mensaje principal es el que hay que aceptar, o no, para llegar a Dios.

EDITO:
"Que opinas de todas las burradas que ha hecho la iglesia a lo largo de su historia por mantenerse en su posicion? Estas de acuerdo con aquello?
Y que se siente yendo a misa de resaca? (es q tiene q ser horrible)"

Te refieres a la Iglesia Católica, supongo, pues qué voy a pensar, fatal. Y no, por supuesto que no estoy de acuerdo. Yo no soy católico. Yo nunca me he emborrachadom para comprobarlo, y no lo haré, ni antes ni después de convertirme al cristianismo me iba ese rollo.

EDITO:
"en fin ... lo flipo.

no creo en dios, de hecho SE que no existe, que clase de dios todo poderoso permitiria una mierda de mundo como en el que vivimos?"

Si tu no crees no puedes probar que no existe, ni que si existe yo. Mi fe se basa en la confianza del sacrificio de Jesús en la cruz, en su mensaje de salvación y sus promesas, a raíz de eso me convierto en hijo suyo, soy salvo, y es su Espíritu quien mora en mi, y el que me ha convencido de que su Palabra es verdad.

El mundo que tenemos es el que nos hemos ganado, cuando el pecado entró al mundo por la desobediencia de Adán y Eva, no sólo nosotros "gamamos" la condición de mortales, sino que el mundo se resiente. Aparte de las guerras por el poder siempre y todo lo que ya sabemos.
Sabias que Jesus nacio antes que Herodes? Entonces ya hay una mentira en la biblia y si hay una por que no va a haber dos o tres o todos mentira... no se peude seguir al pie de la letra ni por donde lo mires...
si solo hay un dios y solo tiene una palabra, qué opinas de las demás religiones monoteistas? y de las politeistas/ateistas?

si solo tiene una palabra qué opinas de los apócrifos?

si dios es atemporal y sólo tiene una palabra porqué en el antiguo testamento es vengativo y furioso con sus enemigos y en el nuevo es amigo de los niños y siempre de buen rollo?
el mensaje principal es el que hay que aceptar, o no, para llegar a Dios

Cual es ese mensaje?

Sabias k Jesus era budista? y no murio en la cruz y por supuesto k no resucito,k desaparecio y se fue a un pueblo escondido,donde murio de viejo,y en donde encontraron una tumba de un hombre que decian k era jesus y ese esqueleto tenia marcas en manos y pies de haber estao en la cruz.Ahi keda eso
|<amui escribió:Creo en que toda la Biblia es verdad, pues es Palabra de Dios, hay cosas que vienen claras y otras son metáforas, como las parábolas de Jesús. Pero también creo que de las metáforas, como del resto de la Biblia el significado que se ha de sacar debe ser el mismo, es decir, no se puede estar sacando un significado de una cosa y otro distinto, así se crean discrepancias insluso entre cristianos, por eso hay denominaciones de iglesias, aunque el mensaje principal sea el mismo, y los que lo acepten estén salvos. Si Dios hay uno y una es su Palabra, una también debe ser la manera de entenderla, pero como no somos como Dios en ciertas cosas pensamos marrón, verde, rojo, azul... aunque en lo principal sí que pensamos lo mismo. Es difícil que nos pongamos de acuerdo en esas cosas que cada denominación piensa de una forma u otra, aunque como digo, el mensaje principal es el que hay que aceptar, o no, para llegar a Dios.

Vamos, que te crees la biblia porque te han DICHO que es algo que nunca se podras comprobar, y tu vas y te lo crees. El primer paso para afirmar la existencia de algo es demostrar su misma existencia, no pedir a los demas que demuestren la no existencia. Es como si te digo que dios vive en mi zapato. Si me dices que te lo demuestre te digo yo que demuestres que es mentira. A ver como lo haces. Pues lo mismo es el cristianismo. Un bulo usado para aprovecharse de la gente simple.
|<amui escribió:Bueno, me han pedido que cree un hilo para (digo yo) seguir preguntándome cuestiones sobre la Biblia y el cristianismo, ya que escribi en el hilo de la ouija para dejar mi opinión y hemos acabado hablando de cristianismo.

Ya lo he dicho, no soy teólogo, pero si puedo contestar a cosas de las que sé lo haré sin problemas. Soy cristiano y defiendo la Biblia 100% porque considero que es verdad toda ella, se puede complementar con la ciencia para comprender cosas, pero no pienso que la ciencia suplante a la Biblia en temas de la creación y/u origen del hombre, porque sino no seria cristiano.

¿Que dice la biblia acerca de los dinosaurios? (y que dices tu)
Javierkun escribió:Sabias que Jesus nacio antes que Herodes? Entonces ya hay una mentira en la biblia y si hay una por que no va a haber dos o tres o todos mentira... no se peude seguir al pie de la letra ni por donde lo mires...

No...
"Sabias que Jesus nacio antes que Herodes? Entonces ya hay una mentira en la biblia y si hay una por que no va a haber dos o tres o todos mentira... no se peude seguir al pie de la letra ni por donde lo mires..."

Sí, nació antes que Herodes, ¿qué mentira hay?

"si solo hay un dios y solo tiene una palabra, qué opinas de las demás religiones monoteistas? y de las politeistas/ateistas?

si solo tiene una palabra qué opinas de los apócrifos?

si dios es atemporal y sólo tiene una palabra porqué en el antiguo testamento es vengativo y furioso con sus enemigos y en el nuevo es amigo de los niños y siempre de buen rollo?"

El islamismo parte de la Biblia y el Judaísmo también, ambos tienen raíces cristianas, luego cada una va para un lado, pero usan una base Bíblica para formar esas religiones.

Los autores de los apócrifos dejan constancia que no son inspirados por Dios y se tratan de historias fantásticas, de héroes o heroínas, o lugares, no de la Palabra de Dios.

Cierto, en el Antiguo Testamento Dios se muestra más enfurecido, imagínate que tú creas algo y aparte de negarte lo destruyes y caminas adorando a otros dioses falsos e inexistentes. En el Nuevo Testamento es todo amor porque se envio a sí mismo en la persona de Jesús para dar testimonio de su existencia y una última oportunidad de salvarse (antes intentó erradicar el mal con el diluvio)

"Sabias k Jesus era budista? y no murio en la cruz y por supuesto k no resucito,k desaparecio y se fue a un pueblo escondido,donde murio de viejo,y en donde encontraron una tumba de un hombre que decian k era jesus y ese esqueleto tenia marcas en manos y pies de haber estao en la cruz.Ahi keda eso"

Jesús era judío, hablaba arameo y poco a poco fue profundizando en el cristianismo, sabedor de las leyes judías y conocedor del Antiguo Testamento, no budista. Los suyos le rechazaron porque estaba enseñando cosas que suplian algunas de las leyes de Moisés que los judíos tanto llevaban a rajatabla, pero llevar las leyes y no dar testimonio con la forma de ser no ayudaba a llegar a Dios precisamente, ellos le juzgaron y le condenaron porque para los judíos el Mesias aún no ha llegado, no esperan su segunda venida, como los cristianos.

Has dicho la blasmemia más grande que he oído. Que Dios te libre.

Precisamente muchas personas cristianas no son gente simple, para mi más gente simple es la que se ve por las calles tiradas borrachas y similares. Quien se meta aqui para descalificar ya puede estar dejando de postear, respondo si se trata con serieda, sino puerta, no quiero polémica, respetad.

Los dinosaurios, en la Biblia se citan grandes animales, y después de ellos creó Dios al primer hombre y mujer. Yo pienso que si existieron, pero antes que nosotros, además, los cadáveres de dinosaurios existen. Es mi opinión porque claro de este tema no viene. Y no me invento cosas.
Me duele y sorprende profundamente como alguien de 24 años puede creer en esas cosas, tal vez me sorprendiera menos que creyeras en los reyes magos.

Realmente cuando dentro de un buen puñado de años la religion cristiana se pudra y no pueda sacar más dinero, has estado en el vaticano? yo si y te puedo decir que no he visto tanto dinero nunca, que bien viven esos cabrones, la religion es un metodo mñas paa hacer rico a cuatro con el trabajo de otros.

A lo que iba, que cuando la religion se desfase, espero que los hijos de mis hijos no tomen el libro gordo de petete como una verdad absoluta y a petete como su mesias.

Realmente crees que desde el punto de vista cientifico alguien, un ente, puede crear el mundo y todo el universo en 6 dias? pq en 6 dias?

Creo que en la vida hay personas que necesitan creer en algo, algo superior a ellos, una fuerza, un dios, y creer que cuando muere no acaba todo y eres pasto de los gusanos sino que te vas al cielo a pasarlo teta.

La religion es un negocio muy muy rentable, y por encima de el libro de la bliblia existen otros muchos libros que relatan la religion durante siglos y sus metodos y formas y relamente el cristianismo apetas, y aunque todavia quede algun joven que les sigue tiene sus dias contados, cada dia es menos la gente que se sube al carro de la religion, no sucederá ni hoy ni mañana pero sucederá, ni siquiera los millones que gastan al año desde el vaticano para intentar frenar la tendencia podrán conseguirlo.

Afortunadamente la mente humana evoluciona y aprende, y en el mundo hoy en dia cada dia quedan menos personas que creen en un dios ya sea el cristiano o un dios sol, un dios divino, un dios del olimpo o un dios petete.
|<amui escribió:Si tu no crees no puedes probar que no existe, ni que si existe yo.

Es que el no tiene que probarte que no existe. Es quien hace la afirmación quien tiene que demostrarlo.
Realmente alguien se cree que la religión es para aprovecharse de los paletos?Con la cantidad de médicos, abogados, ingenieros, etc que son católicos?Son gente de mente débil y fácilmente manipulables?
Y en su arrogancia el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Edit.
Si todavia no se ha descubierto k Jesus no murio en la cruz es xk no es rentable hacerlo publico,k lo vi en un documental del cable,a Jesus lo colgaron un viernes y los sabados al ser un dia de descanso en la religion judia se tenia k bajar a los crucificados y en un dia no da tiempo a nadie a morir,k la Iglesia unte a diestro y siniestro pa k no se sepa la verda me parece mas creible k Jesus resucitase.

La iglesia catolica y el islam son los k han robado la historia del judaismo,el catolicismo roba el antiguo testamento del judaismo.
Los principios del budismo son los de amor,compresion y paz y Jesus cogio el judaismo y aplico esos princpios y asi se creo el catolicismo
je,je estoy con Heku....

me sorprende que haya gente como tu todavia en este mundo (no te lo tomes a mal pero solo veo abuel@s y opusian@s en las procesiones y no creo que sea el EOLiano tipo), pero se agradece que haya alguien que defienda al cristianismo.... que sino es muy aburrido discutir todos con la misma postura... [chiu]

yo si te soy sincero no creo nada de lo que dice la biblia... es mas me da que se lo invento algun listillo por conveniencia... y me da que es como las pelis "basado en hechos reales" pero que luego poco tiene de real... y se mitifico a un pirado...

y con las iglesias.... que decir.... lamentable los siglos que llevan... predicando por un lado la igualdad, ayudar a los pobres... y luego siempre del lado del que mas dinero tiene....

asi a bote pronto... las mejores de la iglesia... la caza de brujas de los siglos pasados (herejias y demas), el ocultamiento de los abusos a menores en USA (patetico), la colonizacion religiosa de "las americas"... que gran doctrina esta que cree que su religion es la unica verdadera y hay que convencer al resto (aunque sea a cuchillo)... otra cosa curiosa es que porque tenemos iglesias? si sigues la etica catolica "DIOS" querra al que obre bien, no al que le rece todos los domingos en una iglesia...

vamos que si existiera dios, le tendria que dar igual que creyeramos en el o no....

pero bueno a veces envidio a la gente que cree en dios... porque ve un final feliz... y no la nada....

se me olvidaba.... lo de no usar condon y lo de intentar curar a los gays... ya es la guinda...
1) No soy católico, así que todo lo que sea catolicismo, os lo podéis ahorrar.

2) Yo no puedo demostrar físicamente que existe Dios. Si lo puedo demostrar con mi comportamiento, porque intento parecerme lo más posible a Jesús, es el mejor testimonio.

"Me duele y sorprende profundamente como alguien de 24 años puede creer en esas cosas, tal vez me sorprendiera menos que creyeras en los reyes magos."

- No descalifiques, eso sobra.

Realmente cuando dentro de un buen puñado de años la religion cristiana se pudra y no pueda sacar más dinero, has estado en el vaticano? yo si y te puedo decir que no he visto tanto dinero nunca, que bien viven esos cabrones, la religion es un metodo mñas paa hacer rico a cuatro con el trabajo de otros.

- No soy católico. No me encasilles. En España tenemos esa espina y apenas conocemos sólo eso. Eso es una pena.

A lo que iba, que cuando la religion se desfase, espero que los hijos de mis hijos no tomen el libro gordo de petete como una verdad absoluta y a petete como su mesias.

- Cree lo que quieras.

Realmente crees que desde el punto de vista cientifico alguien, un ente, puede crear el mundo y todo el universo en 6 dias? pq en 6 dias?

- No te lo creas.

Creo que en la vida hay personas que necesitan creer en algo, algo superior a ellos, una fuerza, un dios, y creer que cuando muere no acaba todo y eres pasto de los gusanos sino que te vas al cielo a pasarlo teta.

La religion es un negocio muy muy rentable, y por encima de el libro de la bliblia existen otros muchos libros que relatan la religion durante siglos y sus metodos y formas y relamente el cristianismo apetas, y aunque todavia quede algun joven que les sigue tiene sus dias contados, cada dia es menos la gente que se sube al carro de la religion, no sucederá ni hoy ni mañana pero sucederá, ni siquiera los millones que gastan al año desde el vaticano para intentar frenar la tendencia podrán conseguirlo.

- De nuevo hablas de catolicismo. No tengo nada que ver.

Cibergazte y para TODOS:

(lo puedo decir más alto pero no más claro) NO SOY CATÓLICO, ASÍ QUE NO TENÉIS QUE DECIR MÁS COSAS RELACIONADAS CON LOS CATÓLICOS PORQUE NO ESTOY DE ACUERDO, SÓLO SOY CRISTIANO, Y VOY A UNA IGLESIA BAUTISTA PORQUE ES LA QUE DENTRO DE TODAS LAS DENOMINACIONES TOMA MÁS AL PIE DE LETRA EL EVANGELIO. Ufffff a ver si os enteráis por favor...
|<amui escribió:1) No soy católico, así que todo lo que sea catolicismo, os lo podéis ahorrar.

- De nuevo hablas de catolicismo. No tengo nada que ver.

sino es indiscreccion... que religion profesas?

salu2
Lee mi post anterior en la página 2

"Si todavia no se ha descubierto k Jesus no murio en la cruz es xk no es rentable hacerlo publico,k lo vi en un documental del cable,a Jesus lo colgaron un viernes y los sabados al ser un dia de descanso en la religion judia se tenia k bajar a los crucificados y en un dia no da tiempo a nadie a morir,k la Iglesia unte a diestro y siniestro pa k no se sepa la verda me parece mas creible k Jesus resucitase.

La iglesia catolica y el islam son los k han robado la historia del judaismo,el catolicismo roba el antiguo testamento del judaismo.
Los principios del budismo son los de amor,compresion y paz y Jesus cogio el judaismo y aplico esos princpios y asi se creo el catolicismo"

Te equivocas, el budismo además de lo que dices cree en el reencarnación, y eso no tiene nada que ver con las enseñanzas de Jesús. Jesús no creó el catolicismo, el catolicismo es la infección poco a poco del verdadero cristianismo, por hacerlo público por los romanos, y vio puertas abiertas de nuevo gracias al protestantismo de Lutero, que los mismos católicos vieron que no estaban haciendo conforme a las Escrituras.
Creo que algunos os pasáis un poco...yo respeto sus creencias (como él tendrá que respetar las mias)...y más cuando ya hemos distinguido Cristianismo de la institución Iglesia (que sabemos todos que es la peor mafia del mundo).

Si él cree en la Biblia...pues perfecto; a mi no me molesta ni me hace daño.
OK... lo acabo de leer....

yo es que soy mas empirista.... (o empirico no se como es la forma correcta) que tu...

a mi las religiones no me parecen sino una forma de evadir la realidad... sobre todo para controlar a las clases mas bajas...

salu2

Campanilla.... yo respeto a los que piensan como el.... y creo que en el fondo muchos son unas buenas personas... pero mi punto de vista es que estan engañados.... (que es como en Matrix que mejor vivir bien engañado que mal en la realidad)
|<amui escribió:1)

- No descalifiques, eso sobra.

Donde coño esta la descalificación? en duele en sorprende o en reyes magos?

|<amui escribió:1)

- Cree lo que quieras.

- No te lo creas.

¬_¬ si el que cree eres tu, los demás no.
¿Baptista?

¿Los baptistas no son esos que creen que el lugar de una mujer es en la cocina subyugada por su marido?

Porque si ese es el caso caso....pfffff

Voy a ver a en google si encuentro algo.
Yo es que no lo llamo religión, porque eso implica una serie de jerarquia y leyes externas a la Biblia, religión pues la más clara la católica que ha hecho reformas como le ha dado la gana para su conveniencia. Yo creo en Jesús, su sacrificio, el significado de su muerte, en el Cristo de la Biblia, en un cristianismo puro y verdadero, no una infección según qué denominaciones, porque se es Cristiano o no se es.

edit
Eh eh, baptista no, bautista, voy a una iglesia evangélica bautista, nada de rollos extraños ¬_¬

edit
Morpheux cuando dije de cree lo que quieras no es que creas como yo, sino que creas como quieras creer, si piensas que es mentira, cree eso, si piensas que es de otra forma, cree eso.

webs que os pueden aclarar:

http://www.jesusvive.org
http://www.elcaminodelavida.org
http://www.menteabierta.org
http://www.protestantedigital.com
http://www.delirante.org
http://www.foroekklesia.com/

Si leeis creo que me ahorraréis bastante que escribir [+risas]
Yo lo que no entiendo es como puede llenar, tanto a Kamui como tantas personas, creer en algo irreal. Me gustaria saber si ha tenido la infancia tradicional de bautizo+comunion. Supongo que a partir de ahi empezaria a creer, ¿hubiese sentido la "llamada de dios" igual si le hubiesen criado en una familia budista o politeista? No se, a mi me parece lo mismo creer en Jesus, Dios y el Espiritu Santo que en Goku, Vegeta y Piccolo.

Salu2.
Pues yo de alguna forma si que creo que hay algo... Pero no la típica imagen del Dios alto con barba blanca y to eso... Yo más bien pienso en alguna materia, no se, algo superior que creó todo esto. Uff, la verdad es que te paras a pensarlo y es una paranoya gorda del copón.

Lo que sí es seguro es que nunca sabremos la verdad... ni el sentido de todo esto.
Si yo cojo un palo y te golpeo en las costillas, es que te he metido una ostia, la cual has podido ver. Entonces la ostia es DE VERDAD.

En cambio, si yo te digo que te he reventado tres costillas con un palo, pero tu no has visto nada, ni has notado nada, ni te duele, por mucho que busques, por mucho que hurgues, o por mucho que te lo creas, no te he dado ningún palo, así que no HAY NADA.

salu2
the passenger escribió:Si yo cojo un palo y te golpeo en las costillas, es que te he metido una ostia, la cual has podido ver. Entonces la ostia es DE VERDAD.

En cambio, si yo te digo que te he reventado tres costillas con un palo, pero tu no has visto nada, ni has notado nada, ni te duele, por mucho que busques, por mucho que hurgues, o por mucho que te lo creas, no te he dado ningún palo, así que no HAY NADA.

salu2

Que poca fe tienes... iras derechito al infierno sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 ptas...
zibergazte escribió:OK... lo acabo de leer....

a mi las religiones no me parecen sino una forma de evadir la realidad... sobre todo para controlar a las clases mas bajas...

Como ya te he dicho, los catedráticos, médicos, ingenieros, jueces, etc, católicos e incluso del Opus, son clases bajas incultas?
evil_koke escribió:Me gustaria saber si ha tenido la infancia tradicional de bautizo+comunion

Yo me críe en un ambiente así, hasta que me di cuenta de como estaba la situación y empece a entender un poco aquello. Para hacer tonterías así, que si creer en talicual que si ir a misa un rato, pues me quedo en casa y tan agusto, que aquí cada uno se la pone morcillona como quiere.

ASH escribió:Lo que sí es seguro es que nunca sabremos la verdad... ni el sentido de todo esto.

La verdad sobre de donde salió todo esto? Has oido hablar del big bang? Eso si que lo puedo considerar la "verdad" por que tiene una esplicación científicamente lógica, y no parece sacada de un cuento de disney magic.

El sentido... vaya, una evolución como las cientas de miles que habrá en el universo...

Jayleno escribió:Como ya te he dicho, los catedráticos, médicos, ingenieros, jueces, etc, católicos e incluso del Opus, son clases bajas incultas?

No lo son, pero si a ti desde pequeñito te enseñan ciertas pautas... hay muchas posibilidades de que las sigas, aunque cada vez haya más gente que es capaz de abrir los ojos...
JayLeNo escribió:
Como ya te he dicho, los catedráticos, médicos, ingenieros, jueces, etc, católicos e incluso del Opus, son clases bajas incultas?

No, pero estarás de acuerdo conmigo que el bienestar social no es un incentivador para la religión puesto que cuando más necesitamos creer que despues habrá algo mejor es cuando lo pasamos mal en esta vida.

Si te fijas, la mayoría de monjas y curas que se ordenan actualmente provienen de paises de suramérica.

Lo que no quita que se puede ser culto y tener fe.
JayLeNo escribió:

en la forma de asimilar la vida y la muerte poco tienen que ver los estudios.... es un tema de personalidad mas bien...

salu2

lo de incultas lo has dicho tu ... eh pillin!!
realmente.. la ley del contraste funciona...
la ironia de algunos comentarios es obvia...
el pasado de la institución eclesiastica.. es obvio, y obviamente cabrón.
y jode la riqueza que les rodea.. pues.. si en verdad creen lo que promueven.. para que necesitan riquezas mundanas y terrenales¿? ellos serán ricos en su cielo... que destinen esa pasta a aquellos cuyas vidas terrenales son.. realmente asquerosas..
así puede verse..

pero el chico tiene una fe.. que quiza algunos envidiemos.. (yo no la tengo), pero no lo machaqueis...es su postura... el tiene esa.. vosotros otra.. pero machacando esa fe.. os convertis en la inquisición atea del siglo XXI.

despues de todo.. la fe en si misma es tan solo eso.. fe... no implica nada mas.. ni tiene porque molestaros..

edito: he visto alguna justificación usando la teoria del big bang... cuidado con ella pues en verdad no sirve.. un punto de enrgia pura estallo creando a su paso el universo que conocemos hoy en dia.. dejando a un lado.. que el tiempo espacio y demas leyes fisicas por las que os rejis ahora.. fueron creadas.. y por lo tanto no son verdades reales.. sino creaciones.. aun así... ese punto denergia pura.. sigue siendo un icono a modo de pregunta.. existio siempre?¿ fue creado¿? si se creo.. como¿? de la nada¿? en verdad no sabemos nada.. de ahí esa tendencia religiosa.. justificable o no..
the passenger escribió:La verdad sobre de donde salió todo esto? Has oido hablar del big bang? Eso si que lo puedo considerar la "verdad" por que tiene una esplicación científicamente lógica, y no parece sacada de un cuento de disney magic.

¿El Big Bang? ¿Qué es eso? X-D X-D X-D X-D

Sí tio, ya sé lo que es el Big Bang, que a mi todo ese rollo de la astronomía y el universo me gusta bastante y suelo leer libros, pero, ¿qué había antes de eso? ¿y lo que había antes de dónde salió? Eso es a lo que me refiero
leed mi post anterior a este en la pagina 3. En esas webs os aclararán más que yo seguro, además, me desbordo para responderos a todos y no voy a poner un servicio 24h kamui responde :p

He leido por ahi y...

si como casi todo el mundo la comunion catolica y tal... y no de ahi no me desperto ningun interes, quede neutro, como si nada. a raiz d conocer a mi novia y saber q iba a una iglesia evangelica bautista, empece a ir por estar mas con ella, luego tb para escuchar y un dia vino un pastor , su mensaje me llego al corazon y tras orar (pedirle) a Dios q me diera el poder afirmar q lo que él decia era verdad senti su Palabra como verdad, y me bautice, con consciencia, y frcidi seguir al señor, ya conocia mas de la Biblia y poco a poco he ido entendiendo mas cosas y las comprendo, y no como a los pequeñajos, q mas q nada lo hacen x el dinero o lo q les compren los padres, y x tradicion, eso si.

es muy resumido y rapido lo q escribo pero sino hariamos un gran hermano sobre mi vida. en el hilo del chaval de la ouija hay bastantes post mios contestando cosas, echadle un vistazo y si me preguntais q sean cosas nuevas, porque la mayoria ya las he contestado, y repetir pa' na no mola mucho :)
Vamos a ver, por que aqui se estan diciendo muchas cosas. No es lo mismo defender el cristianismo moderno [entendemos el apostolico romano] que cualquiera puede ver lo corupto que esta.

Que defender la "veracidad" de la biblia tomandolo como un libro de historia "real"... por que esto es mentira. Y no lo digo yo, lo dice el cura que me impartio las clases de "sagradas escrituras" en el seminario de catequistas.

La biblia que nosotros entendemos hoy en dia en un comprendio realizado en un concilio apostolar donde decidieron que libros eran de "inspiración divina" y que libros eran "invencion humana" [conocidos como apórcrifos]. Esto se hizo de una forma MUY manipuladora para crear una doctrina mas ferrea que la originariamente libertaria. Siendo muchas partes reescritas. [Las copias mas angituas de lso evangelios estan bajo llave y es imposible acceder a ellas... por que se confirmaria la manipulacion que sufrieron ]

Incluso en la biblia "capada" que tenemos se pueden sacar muchas cosas... ¿que jesus tuvo hermanos? solo teneis que coger la biblia [Marcos 6, 3 ss; Mateo 13,54-55]. Incluso hay menciones a que magdalena y jesus fueron amantes y tuvieron descendencia [estas citas no las tengo a mano]. y esto señores lo dice en la PROPIA BIBLIA. Donde por cierto jesus no escribio nada, pues no sabia escribir y todo lo que sabemos lo sabemos por sus discipulos [y mas concretamente... por una copia, de una copia de los evangelios, que e slo unico que se conserva.. asi que darle veracidad al minimo detalle es poco menos que estupido].

¿pero que es la biblia?... mirandolo friamente el antiguo testamento tiene asesinatos/venganzas/sexo. Incluso el nuevo testamento tiene bastante violencia. La biblia es una fábula, un libro con el que enseñar en la practica cualquier doctrina...

Que nadie se lleve a engaño... Yo creo en la existencia de Jesus, en que fue un hombre sabio que predico una doctrina de amor y ayuda al publico que deberia ser imitada por todo el mundo. Pero lo que se ha creado tras su muerte, empezando por la propia santa sede y terminando en las sectas cristianas como el opus es abominable y aunque suene paradojico COMPLETAMENTE OPUESTO A LAS ENSEÑANZAS DE JESUS.

Por supuesto no todos los cristianos son iguales... yo he asistido a ceremonias prebisterianas, protestantes, evangelicas, evangelicas coreanas, mormonicas (de esta casi no salgo). Y quizas de todas ellas me quedo sin duda con la Evangelica, una iglesia pequeña sin adornos, viviendo todos como una gran familia, sin exesos, donando parte de sus sueldos a obras de caridad [VERDADERAS obras de caridad, he sido testigos de como en iglesias catolicas se ahcian colectas de cientos de euros para caridad y al final se ivan a pagarle al cura de turno una visita a la santa cede]

|su sacrificio, el significado de su muerte, en el Cristo de la Biblia,

¿donde dice eso la biblia?. Lo del pecado original, la expiacion por la muerte de cristo de el hacia nosotros... eso la biblia no lo dice POR NINGUN LADO. Es una verdadera invencion de la iglesia en la edad media. (lo sugieren nada mas). Quien lea la biblia sin ideas preconcebidas se dara cuenta de que jesus muere por que las personas de su epoca [el poder judio] no estaba preparado para sus palabras y por ello muere por nuestros pecados.... pero ni de lejos se le da la trasncendia pseudo-mistica que cualquier cura te hecha todos los domingos.

|Jesús era judío, hablaba arameo y poco a poco fue profundizando en el cristianismo,

Amui, deberias saber que Jesus nacio y murio judio. Jamas renego de su fe en Yavhe y en las escrituras. Fueron sus discupulos [en especial Pedro] quienes crearon el concepto de "iglesia" y "cristianismo". En palabras de Jesus el jamas dijo que creaba una nueva religión, solo mostraba un sendero para los hombres...

seaman escribió:Sabias k Jesus era budista? y no murio en la cruz y por supuesto k no resucito,k desaparecio y se fue a un pueblo escondido,donde murio de viejo,y en donde encontraron una tumba de un hombre que decian k era jesus y ese esqueleto tenia marcas en manos y pies de haber estao en la cruz.Ahi keda eso

Por favor dime la fuente de donde has sacado esta informacion que me pica la curiosidad. [por supuesto que es posible que jesus no llegara a ser crucificado, pro que un cricificado escapace no era algo normal en la epoca]
|<amui escribió:leed mi post anterior a este en la pagina 4. En esas webs os aclararán más que yo seguro, además, me desbordo para responderos a todos y no voy a poner un servicio 24h kamui responde :p

He leido por ahi y...

si como casi todo el mundo la comunion catolica y tal... y no de ahi no me desperto ningun interes, quede neutro, como si nada. a raiz d conocer a mi novia y saber q iba a una iglesia evangelica bautista, empece a ir por estar mas con ella, luego tb para escuchar y un dia vino un pastor , su mensaje me llego al corazon y tras orar (pedirle) a Dios q me diera el poder afirmar q lo que él decia era verdad senti su Palabra como verdad, y me bautice, con consciencia, y frcidi seguir al señor, ya conocia mas de la Biblia y poco a poco he ido entendiendo mas cosas y las comprendo, y no como a los pequeñajos, q mas q nada lo hacen x el dinero o lo q les compren los padres, y x tradicion, eso si.

es muy resumido y rapido lo q escribo pero sino hariamos un gran hermano sobre mi vida. en el hilo del chaval de la ouija hay bastantes post mios contestando cosas, echadle un vistazo y si me preguntais q sean cosas nuevas, porque la mayoria ya las he contestado, y repetir pa' na no mola mucho :)

Acabas de hacer el relato de entrada en una secta.
secta como tal es todo grupo que siguen algo en comun, en el caso de secta como algo malo para la persona, te equivocas, a mi nadie me hace pagar dinero, a ver si ntendeis de que va el tema, es muy facil hacer critica sin conocer de que va ni la mitad de la "misa"
Fraludio escribió:
Acabas de hacer el relato de entrada en una secta.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
|<amui escribió:leed mi post anterior a este en la pagina 3. En esas webs os aclararán más que yo seguro, además, me desbordo para responderos a todos y no voy a poner un servicio 24h kamui responde :p

He leido por ahi y...

osea q eres cristiano y crees en la palabra de cristo porq te kerias tirar a tu novia???pos no veas si te a salido caro echar un polvo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
muad, si me estas diciendo que un cura, que supuestamente es creyente, ya no voy a decir cristiano, te dice que la Palabra de Dios noe es real, ya me lo has dicho todo. Asi que a todo lo que has escrito es que ni contesto, porque no merece la pena. Si crees que jesus era budista porque lo dice un libro o te tragas la historia del codigo da vinci y no cres en los evangelios, te puedes creer cualquier cosa que se escriba aunque no date de tanto tiempo con tal de estar en contra del cristianismo. Me da tristeza tener que leer semejantes cosas.

LArs_ur

No te pases ni un pelo de list@, he dicho yo eso acaso? me conoces a i acaso? no hagas juicios y encima mentiras.
Empece a ir para estar más con ella, eso no tiene NADA que ver con lo que dices, espero que te disculpes.

Los cristianos no tenemos sexo fuera del matrimonio, y al contrario que los catolicos no solo lo tenemos para procrear, en la Biblia no viene que solo sea para eso. Si viene que si ves que vas a engañar una futura mujer para eso mejor no te cases y no le hagas daño. Pero eso no está delimitando el no casarse, como hacen los curas.

NO OS EQUIVOQUÉIS CONMIGO, POR FAVOR.
kamui escribió:muad, si me estas diciendo que un cura, que supuestamente es creyente, ya no voy a decir cristiano, te dice que la Palabra de Dios noe es real, ya me lo has dicho todo. Asi que a todo lo que has escrito es que ni contesto, porque no merece la pena. Si crees que jesus era budista porque lo dice un libro o te tragas la historia del codigo da vinci y no cres en los evangelios, te puedes creer cualquier cosa que se escriba aunque no date de tanto tiempo con tal de estar en contra del cristianismo. Me da tristeza tener que leer semejantes cosas.

Y si tu te crees unas cosas por que te las ha contado un señor de bigote (no se si tenía bigote, pero suena más graciosoXD), me da tristeza (por no decir pena) ver semejantes cosas.
|<amui escribió:
LArs_ur

No te pases ni un pelo de list@, he dicho yo eso acaso? me conoces a i acaso? no hagas juicios y encima mentiras.
Empece a ir para estar más con ella, eso no tiene NADA que ver con lo que dices, espero que te disculpes.

NO OS EQUIVOQUÉIS CONMIGO, POR FAVOR.

eh,q solo preguntaba,si no es asi siento haberte ofendido ;-)
Os invito a que leais las webs que os he dejado las direcciones y os informeis, mejor qeu yo seguro que explican los temas. Yo ya me acuesto, espero que no inundeis esto de post porque sino no tengo tiempo para contestar a todos.

Este hilo lo cree para LadyStarlight que me sugirio que lo hiciera porque se le habian quedado cosas en el tintero de una conversacion en otro hilo que acabamos con otro tema (este)

EDITO:
Por supuesto no todos los cristianos son iguales... yo he asistido a ceremonias prebisterianas, protestantes, evangelicas, evangelicas coreanas, mormonicas (de esta casi no salgo). Y quizas de todas ellas me quedo sin duda con la Evangelica, una iglesia pequeña sin adornos, viviendo todos como una gran familia, sin exesos, donando parte de sus sueldos a obras de caridad [VERDADERAS obras de caridad, he sido testigos de como en iglesias catolicas se ahcian colectas de cientos de euros para caridad y al final se ivan a pagarle al cura de turno una visita a la santa cede]

¡HOMBRE! por fin una persona dice algo bueno de la iglesia a la que asisto y de mi condición como cristiano [oki]

Pues yo voy a una evangelica bautista, asi que si has asistido, me imagino que sabrás más o menos de que va el tema, que de catolicismo nada, ni nada raro. yo voy porque creo que es la más fiel a lo que es el estudio de la palabra de Dios y la forma de vivir.
|<amui escribió:muad, si me estas diciendo que un cura, que supuestamente es creyente, ya no voy a decir cristiano, te dice que la Palabra de Dios noe es real, ya me lo has dicho todo.

¿he dicho yo eso?... he dicho que no se puede tomar al pie de letra, por que entonces si que es mentira. y esto te lo dira cualquier cura con dos dedos de frente. La biblia si tiene un mensaje divino, (para el creyente) pero esta escrito por hombres, no por dios...

|<amui escribió:Asi que a todo lo que has escrito es que ni contesto, porque no merece la pena.

¿DISCULPA?... si no quieres contestarme estas en tu perfecto derecho, pero ahi ya dejas ver claramente que existe tu opinion, tu opinion y tu opinion sobre estos temas. Chico vete a la santa cede y coronate Papa si estas en posecion de la verdad absoluta.

|<amui escribió: Si crees que jesus era budista porque lo dice un libro

Bien bien... ¿tu sabes leer?. Solo le he pedido que me diga la referencia por que considero INSTRUCTIVO, EDUCADOR Y NESESARIO PARA CUALQUIER CRISTIANO leer otras ideas y estudios sobre jesus y el cristianismo.. LO QUE NO QUIERA DECIR QUE CREA EN ELLOS.

|<amui escribió:o te tragas la historia del codigo da vinci y no cres en los evangelios,

Sobre los hermanos de jesus tuve una charla en mi iglesia hace dos años [de cuyos apuntes he sacado las citas], cuando aun era catequista. Mucho antes del codigo [libro por cierto infumable en mi opinion]

|<amui escribió:te puedes creer cualquier cosa que se escriba aunque no date de tanto tiempo con tal de estar en contra del cristianismo.

Lo mismo digo sobre ti... la biblia no deja de ser un libro; un libro si que nos habla de Jesus y nos muestra un camino. Pero no es la verdad absoluta, como ningun libro lo es.

|<amui escribió:Me da tristeza tener que leer semejantes cosas.

Igualmente.

Fraludio escribió:Acabas de hacer el relato de entrada en una secta.

Ha hecho el retrato de una comunidad unida. De una familia de creyentes.

Yo no he visto en absoluto nada negativo en esas palabras. [ lo que no significa que este deacuerdo con su opinion sobre el cristianismo y en lo anterior se ve claro.

LArs_u Te has pasado Macho... y mucho...

A mi no me importa debatir sobre el cristianismo... pero esto no es un debate... Lo dejo, cuando quiera hablarle a las paredes me lo pensare dos veces.

EDITO
|<amui escribió:¡HOMBRE! por fin una persona dice algo bueno de la iglesia a la que asisto y de mi condición como cristiano

... ¿que quieres que te diga?... si de ese mismo mensaje dijiste: Asi que a todo lo que has escrito es que ni contesto, porque no merece la pena. Segun esas palabras lo que dije no merece la pena ¿NO?.

Si estoy en especial relacion con la iglesia Evangelica, he asistido a varios cultos, me llevo muy bien con el pastor de la iglesia y he tenido largas conversaciones con el sobre teología y sobre este mismo tema. Encontrando en el alguien instruido y sobre todo de mente abierta. Y personalmente tu no me lo has parecido [noop]
|<amui escribió:Si crees que jesus era budista porque lo dice un libro

Por favor... Acaso todo lo que tu "predicas" no lo basas en un libro??

Yo estoy totalmente de acuerdo con muad_did... La iglesia (la de toda la vida) me da vergüenza ajena...

Si, la biblia es una fabula, moralejas al fin y al cabo...

Pues eso, hago mias las palabras de muad_did

Fdo- An0n1m0
|<amui escribió:Los cristianos no tenemos sexo fuera del matrimonio, y al contrario que los catolicos no solo lo tenemos para procrear.

ummmm, si te iluminaste como cristiano despues de haber conocido a tu novia (actual), ¿¿¿Podría ser que ya no fueras virgen al ser tocado por la gracia de Dios???, ¿Que pasaria si no lo hubieras sido?, ¿hubieras tenido que renegar de toda relación sexual pasada? ¿borron y cuenta nueva?

¿si tu novia fuese budista serias budista?
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 59