Hilo del Cristianismo <))))><

1, 2, 3, 4, 5, 69
"De todas formas, San Judas no es Dios, pedirle a un santo algo que sólo puede hacer Dios y tenerle una devoción ciega, sea quien sea, es adorar a falsos ídolos."

frane, ahi estoy de acuerdo, pero añado, que santos somos todos los creyentes en Cristo, viene en la Biblia. Y con esto no busco que me contestes, pues tu tienes otra idea de penar, y no crees, asi que es dar vueltas, solo quiero dejar ese "detalle" claro.

ladystarlight:

"Pero no me has contestado al tema del ritual. ¿Por qué iba a ser mejor uno que otro, si lo que importa es el fondo y no la forma?"

si te he contestado, igual lo tengo que decir con otras palabas,no sé ya cómo explicar las cosas, no se trata de que uno sea mejor que otro, sino de que sólo -según nos dice la Biblia- y si queremos hacerlo igual que nos enseñó Cristo hay una manera de hacerlo, igual que lo hice él, y esto no es interpretable, esto se explica tal cual es. Ahora, si me dices lo del fondo y no la forma entiendo que para ti es igual que se sumerja que se le eche el agua por encima de la cabeza, no? pues dos cosas: bautismo en la raiz hebre es sumergir, ya los católicos no lo están haciendo exactamente como dice la propia palabra del acto, y segundo, el bautismo de la Biblia no se realizaba a bebés, sino a personas adolescentes o adultas, esto es (y repito) cuando se tiene consciencia de lo que significa. Esto referente al fondo, a la forma... pues es igual que otras muchas cosas, cada uno lo hace como le parece, ahora, que no sé de dónde se saca que se le eche agua por encima de la cabeza, por Dios, ¿no está suficientemente claro que Jesús se bautizó en el río jordan? ¿que bautismo significa zambullirse? ¿de dónde se saca el echarse agua por encima de la cabeza? que me da igual, no estoy preguntando para que me contestéis, me daréis cualquier razón y os conformaréis , pero yo me ciño a lo que significa la palabra y a cómo lo hizo nuestro Señor. Lo que no me deja indiferente es que se practique a bebés.

bou:

ya se ha dicho que el primer dia fueron las 4 horas del viernes,sin que hubiera pasado la noche, se conto como el primer dia

el segundo dia fue el sabado entero, dia y noche

y el tercer dia se contó como tal por haber estado al menos 1 hora muerto, aqui ni estuvo un dia entero y una noche entera como es el caso del segundo dia, pero se cuenta como un dia. Ni un dia sin la noche y contar como un dia entero, aún asi se cuenta como un dia.

aunque no sean 3 dias enteros (noche y dia), se cuentan como dias enteros tanto sea una hora (3er dia), 4 horas (1er dia) y 24 horas (Segundo dia)

es asi como lo hacian los judios, y asi se explico a ellos para que lo entendieran.
No he leido todo el hilo, peroo hay algo que no me queda claro, y es el objetivo del mismo.

Juntar a los cristianos del foro creo que no, pq como parece ser es todos contra uno, deberia ser más bien el Hilo de Cristiano Amui.

Y sino que es? si es un intento de demostrar, lo veo empiricamente imposible, ya que no hay información suficiente o de valoración sostenible, vamos es su palabra nada más.

Y si es convencer lo veo mucho más dificil que demostrar, ya que hoy en dia las personas están muy espabilidas en cuanto a cualquier tema religioso.
el motivo de crear este hilo es porque ladystarlight me lo pidio. ¿por qué? porque deje un post en el del chico de la ouija y empezamos a hablar sobre mis creencias y me hacian preguntas.

convencer? yo? no. si alquien que no cree se convierte no sera por lo mucho que hable yo, sino será el Espíritu de Dios que al leer su Palabra le ha convencido, el mérito no es mio, eso en el cristianismo como en todo es ponerse placas que no merecemos, puesto que sóly un discipulo del Señor.

unir a otros cristianos? (que aparentemente no hay) no, pero si hay y se unen benvenidos, como el resto del mundo.

a ver si os queda claro algo, aunque sea el motivo de este hilo.
|<amui escribió:si alquien que no cree se convierte no sera por lo mucho que hable yo, sino será el Espíritu de Dios que al leer su Palabra le ha convencido

Di mas bien porque tiene predisposicion a creerse lo indemostrable y a que le laven la cabeza.

Alguien recuerda el texto de "besa el culo a Hank"? Es exactamente lo mismo que cualquier religion. Aqui lo teneis.
|<amui escribió:será el Espíritu de Dios que al leer su Palabra le ha convencido, el mérito no es mio, eso en el cristianismo como en todo es ponerse placas que no merecemos, puesto que sóly un discipulo del Señor.

Jodeeeerr!!! es que acojona, te pones con un megafono a soltar eso en medio de una plaza y te quedas solo, ideal para buscar hueco en bares cafeterias y sitios concurridos
perdonad, pero yo no tenia ninguna predisposicion a creer, mis creencias antes no eran ninguna. lo que digo del Espiritu Santo es lo que dice la Biblia, no lo que se dice en una pagina de humor para no creyentes.

si no creeis no creais, pero no digais que es lavar la cabeza porque os estais equivocando.
|<amui escribió:perdonad, pero yo no tenia ninguna predisposicion a creer, mis creencias antes no eran ninguna. lo que digo del Espiritu Santo es lo que dice la Biblia, no lo que se dice en una pagina de humor para no creyentes.

si no creeis no creais, pero no digais que es lavar la cabeza porque os estais equivocando.

Como pretendes que llamemos a no creerse lo demostrado y creerse que es verdad lo que dice un libro porque te han dicho que es verdad, sin pruebas?
perdonad, pero yo no tenia ninguna predisposicion a creer, mis creencias antes no eran ninguna. lo que digo del Espiritu Santo es lo que dice la Biblia, no lo que se dice en una pagina de humor para no creyentes.

si no creeis no creais, pero no digais que es lavar la cabeza porque os estais equivocando. decid que no lo entendeis, porque a mi nadie me ha dicho esto es lo unico, puesto que hay otras formas de verlo, he sido yo el que ha visto que era lo mas correcto, y eso no es concvertirme sino creer teoricamente lo que es mas correcto, luego ya si lo tome como verdad y me converti, no por mi, sino Dios puso que era verdad en mi corazon.

creed lo que querais, yo solo cuento mi experiencia y mi forma de ver las cosas como cristiano.
Fraludio escribió:
Di mas bien porque tiene predisposicion a creerse lo indemostrable y a que le laven la cabeza.

Alguien recuerda el texto de "besa el culo a Hank"? Es exactamente lo mismo que cualquier religion. Aqui lo teneis.

Eso es muy aplicable a los testigos de jehova[+risas][+risas]
En esa misma web hay un test para creyentes, ¿|test ?
habeis visto la peli... SAVED! ? pues echadle un vistazo y me contais, vale?

-------------------------------------------------------------------------------------
Asitaka, corto y pego, que tiene preguntas muy buenas.

Test Escéptico Para Fundamentalistas.

1. Ustedes afirman que el dios de la Biblia es el verdadero, para ello se valen de las afirmaciones de la Biblia ¿No es esto un argumento circular? ¿No es esto similar a decir que Alá existe porque el Corán lo dice?

2. ¿Por qué ha de ser cierto el dios de la Biblia y falsos los dioses de los hindúes, los antiguos griegos, los egipcios o Papá Noel?

3. Si Ud. exige pruebas de la inexistencia del dios judeocristiano, ¿Está usted dispuesto a demostrar la inexistencia de Zeus, Krisna,Thor, Rá, Bachue, Quetzacoatl, Odín, etc.?

4. ¿Por qué supuestamente el dios de la Biblia intervino tantas veces, y de forma milagrosa, en los asuntos humanos en el Antiguo Testamento, y sin embargo, no hizo nado frente al holocausto Nazi (6 millones de judíos masacrados), o frente a las 9.000 desapariciones del régimen militar argentino (1976-1983)?

5. ¿Cuál es la preocupación del Dios judeocristiano a que aceptemos “la religión verdadera”? ¿No sería más útil que se preocupará más por la miseria de miles de niños, en lugar si creemos o no en la Trinidad, o si guardamos el sábado o el domingo?

6. Si los creyentes de todas las denominaciones creen que sus creencias son ciertas por “sensaciones interiores” ¿Por qué sus sensaciones interiores han de tener más crédito que las de un musulmán?

7. Si millones de ateos, agnósticos y librepensadores vivimos una vida moral y decente ¿Cuál es la preocupación del dios judeocristiano a que creamos en él?

8. ¿Por qué se empeñan en afirmar que una buena moral está ligada a la adopción de la religión? ¿Acaso racionalistas como Voltaire, Carl Sagan, Charles Darwin, Albert Einstein o Stephen Jay Gould fueron viles asesinos y ladrones por no aceptar el fundamentalismo cristiano?

9. ¿Por qué cuando el fundamentalismo ha obtenido el poder total (la Ginebra gobernada por Juan Calvino, o la Europa medieval) la Iglesia ha desterrado, torturado y matado a quienes no piensan como ella? ¿Por qué hemos de creer que esto no volvería a pasar si el fundamentalismo cristiano obtuviera el poder total nuevamente?

10. ¿Por qué si ustedes poseen la “verdad revelada” el dios judeocristiano nunca les envió la fórmula para la vacuna contra la polio o la viruela, o la útil anestesia? ¿Le preocupa más a su dios revelar cuestiones doctrinales que útiles conocimientos sobre medicina?

11. Si la Biblia es correcta ¿Por qué contiene relatos que contradicen a la ciencia, tales como que la lepra puede contagiar la ropa y las viviendas (Levítico 14) o que el fenotipo de la descendencia un mamífero puede modificarse con unas varas vegetales (Génesis 30)

12. ¿Por qué ha de ser cierta la historia del paraíso con Adán y Eva y la del diluvio universal, si los arqueólogos han demostrado que estos mitos fueron tomados por los hebreos de las antiguas leyendas sumerias del Gilgamesh y el Enuma-Elish?

13. Si es cierta la historia de Moisés enviando 10 plagas a Egipto y liberando a los hebreos, ¿Por qué no existe ningún documento egipcio que lo confirme?

14. Si son cierta las historias de Jesús narradas por los evangelios. ¿Por qué ninguno de los historiadores romanos de Judea en aquella época, no confirman todos sus milagros, su ejecución y muerte?

15. ¿Por qué si la mitología antigua es pródiga en milagros y concepciones virginales, ha de ser más cierto el nacimiento virginal de Jesús que el de Krisna?

16. Si el dios de la Biblia es moralmente bueno, ¿Por qué en 1 Samuel 15: 3 Jehová manda masacrar al pueblo de Amalec, incluyendo a las mujeres, niños de brazos, vacas, ovejas y asnos? O Por qué en Óseas 13: 16 Jehová desea que los niños de Samaria sean estrellados vivos contra las rocas y que las mujeres embarazadas sean asesinadas? ¿Es eso moralmente bueno?

17. ¿Por qué en el décimo mandamiento (Éxodo 20:17) el dios de la Biblia dice que no debemos codiciar los esclavos del prójimo ¿Por qué la Biblia NO prohibió la esclavitud de tajo? Y Por qué en el mismo mandamiento coloca a la mujer como propiedad del hombre, al igual que los asnos y bueyes?

18. Según la Biblia (Deuteronomio 23: 13-21) si una mujer era declarada “no virgen” por su marido ella debería morir apedreada. La única posibilidad que tenía para salvarse era mostrar al pueblo las sabanas donde pasó su primer noche con su marido manchadas de sangre. En cambio, si él marido mentía en cuanto a la virginidad de su esposa sólo se le cobraba una multa ¿No es esto machismo y discriminación? ¿Aún así dice que la Biblia es éticamente correcta?

19. ¿Por qué la Biblia en 1 Corintios 14: 34 & 35 le prohíbe a la mujer hablar en la Iglesia, y sólo puede preguntarle a su esposo cuando estén en casa? ¿No es esto machismo del más bárbaro?

20. Si fuimos creados, en lugar de ser producto del proceso evolutivo ¿Cómo explica que tengamos la misma fórmula dental (2123/2123) que los grandes simios, si con esto tenemos problemas con las cordales? ¿Por qué tenemos los músculos extensores y flexores de los dedos del píe con una estructura propia de los grandes simios que trepan a los árboles?

21. Si fuimos creados a imagen y semejanza del dios judeocristiano ¿Tiene el dios de la Biblia, linfocitos, anticuerpos y todo lo demás del sistema inmune? ¿Acaso él se enferma?

22. Si somos producto de un “Diseño inteligente” y no de la Evolución biológica. ¿Cómo es posible que los humanos no podamos sintetizar la vitamina C y los perros si? ¿No sabía el Diseñador inteligente que muchos marineros morirían de escorbuto por esta razón?

23. Si no compartimos un antepasado común con los chimpancés ¿Por qué compartimos más de un 90% de nuestros genes con ellos?

24. ¿Por qué el registro fósil muestra una clara evolución de la vida sobre la Tierra desde hace 36000 millones de años y no una súbita creación hace 6000 años?

25. Si todos los complejos seres vivos, con sus mecanismos bioquímicos fueron diseñados por el dios de la Biblia ¿Diseñó él los mecanismos que hacen que los neumococos encapsulados no sean destruidos por los glóbulos blancos, y sigan siendo virulentos dentro del cuerpo del hospedador?

26. ¿Cómo reconcilia la evidencia física, química y geológica que demuestran que un meteoro puso fin a los dinosaurios hace 65 millones de años, con su lectura rígida del Génesis?

27. ¿Cómo puede afirmar la existencia de ángeles y rechazar la existencia de Papá Noel, los duendes, las hadas y las sirenas, si al igual que en todos estos casos las evidencias brillan por su ausencia?

28. ¿Cuándo obtenemos el alma? ¿Cuándo el óvulo es fecundado por el espermatozoide? ¿En la etapa de Mórula o gástrula? ¿Cómo está seguro?

29. Si un biólogo aplica un estímulo adecuado a un óvulo recién fecundado, puede hacer que se produzcan dos células diploides, que producirán 2 individuos. ¿Si el alma llegó en la fecundación, se reparten dos semi-almitas a cada gemelo? ¿O queda dios sujeto a la voluntad del biólogo para suministrar almas?

30. ¿Los siameses tienen un alma o dos?

31. Si a una persona le tienen que amputar los brazos y las piernas ¿Una parte del alma se va con ellos? ¿O se acomoda el alma en el resto del cuerpo?

32. ¿Cómo es posible que el “Diseñador” permitiera que las estrellas de mar puedan regenerar un brazo cuando lo pierden y los humanos no?

33. ¿Cómo es posible que una persona con un miembro amputado, nunca le crezca el brazo nuevamente, por más oraciones que rece?

34. ¿Está dispuesto el dios judeocristiano a prevenir la maldad? ¿Acaso no es omnipotente?. Y si puede hacerlo, pero no lo ha hecho ¿Puede llamarse bueno?

35. Si ni una hoja cae de los árboles, a no ser por voluntad de Dios ¿Por qué permitió que cayeran las dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaky?

36. ¿Por qué tantas personas religiosas agradecen a Dios cuando sobreviven a un desastre, pero no dicen nada por no haber evitado el desastre, o por que no hace juicios de culpabilidad a su dios por las victimas caídas?

37. Según la Biblia (Éxodo 4:11) el dios judeocristiano decide quien nace sordo o mudo. ¿No es éticamente incorrecto este tipo de manipulaciones cuando producen graves limitaciones? Ahora que si prefiere Ud. la explicación científica para las malformaciones embrionarias ¿Dónde quedan las intervenciones de su dios?

38. ¿Por qué en los rituales de sanación pentecostales no se curan enfermedades para las que la ciencia no tiene aún la cura, como el SIDA o el EBOLA? ¿Por qué nunca han podido “restaurar” a un niño con síndrome de Down? ¿Tiene dios limitaciones a la hora de hacer estos milagros?

39. ¿No cree que sería más útil para la sociedad hacer obras benéficas, que andar tocando puertas buscando nuevos creyentes? ¿Porqué las Iglesias fundamentalistas no usan los dineros de los diezmos en obras de caridad, en lugar de hacer proselitismo dogmático?

40. Pregunta específica para Testigos de Jehová: ¿Cómo pueden llamarse testigos de Jehová si ustedes nunca han visto a tal dios? Si se consideran “testigos de Jehová” por leer un libro que lo menciona, ¿No podría un lector de la Odisea llamarse “Testigo de Atenea o Poseidón?

41. Pregunta específica para Testigos de Jehová: Ustedes dicen que las transfusiones de sangre son pecado porque la Biblia dice que la vida está en la sangre (Génesis 9:4). Según esto, ¿Puede estar vivo un champiñón, una medusa o un árbol si estos no poseen sangre?

42. Pregunta específica para Adventistas: Si Jesús ha de regresar al mundo a poner fin al sufrimiento porque no ha venido ya? ¿No cree que si hubiese venido a principios del siglo XX le habría ahorrado a la humanidad el sufrimiento de las 2 guerras mundiales? ¿Por qué no lo hizo? ¿Y por que espera que nos convirtamos, no sabe de antemano quien se salva y quien no?

43. Pregunta específica para Adventistas: ¿Considera aún que su profetiza Elena G. de White nunca se equivocó en cuanto a sus revelaciones? ¿Cree usted, como ella lo afirmó, que el vulcanismo y los terremotos se deben a combustiones subterráneas de petróleo, aún cuando la abrumadora evidencia apunta hacía la tectónica de placas?

44. Pregunta específica para Mormones: ¿Por qué debo creer que el Libro de Mormón es divinamente inspirado, si los supuestos 3 testigos que afirmaron haber visto las “planchas de oro sagradas” luego apostataron de la fe mormona?

45. Pregunta específica para Mormones: ¿Por qué si el Libro de Mormón afirma que en la América prehispánica existían ciudades fortificadas, gente con espadas y ganados, no ha aparecido una sola evidencia de esto en las cientos de campañas arqueológicas?
Esto va para tod@s:

A mi nadie me dijo esta es la verdad, yo porque he querido he ido conociendo más y estoy de acuerdo y he confiado en el Señor porque noté en el corazón que era verdad, nadie sino Cristo me hizo ver que era verdad, y esto lo digo por testimonio, asi que dejad de decir "porque te han dicho que era verdad". A mi me podeis contar algo y yo decir: es verdad o por contra pienso que no. Ha habido ELECCIÓN, nadie me ha obligado a nada. Ya no lo repito más porque os empeñáis en lo mismo. Pensad lo que queráis, yo he dicho la verdad. Y no porque no os conozca físicamente ni del trato de amigos tengo por qué ir contando una mentira por ningún lado, yo no soy así, lo creais o no.
Sentir que es verdad no significa que lo sea. Yo siento que soy millonario, pero voy al banco y veo que la cuenta está pelada.
Umm, al menos el hilo tiene alguna utilidad, se recopilan las intoxicaciones más habituales sobre el cristianismo.
De todas formas echo en falta uno de mis favoritos, el dios Mitra, googlead un poco, mitra + cristianismo o algo parecido, veréis que curioso.

Por cierto, el test para calvinistas muy bueno, lástima que en todo el mundo hispanohablante no existan presbiterianos que puedan aprovecharlo. Es lo que pasa cuando se traducen cosas hechas en yankeelandia sin ton ni son.
Von_Skorzy escribió:De todas formas hecho en falta uno de mis favoritos, el dios Mitra, googlead un poco, mitra + cristianismo o algo parecido, veréis que curioso.

Así a voleo haciendo un copy&paste de lo primero que sale en google.

La religión de misterio a la que el cristianismo primitivo parece más estrechamente relacionada es el Mitraísmo. Mitra (también deletreada Mitras), una invención Greco-Persa, nació de una virgen sobre el solsticio de invierno - con frecuencia el 25 de diciembre en el calendario De Julio. Siendo una deidad solar, Mitra fue adorado los domingos; después que Mitra se fue amalgamado con Helios, ha sido representado con un halo, el nimbo, o la gloria alrededor de su cabeza. En algunos casos ha sido difícil de decir si imágenes antiguas han sido aplicadas como representaciones de Mitra o Jesús. El líder del culto ha sido llamado "El Papa" y gobernó desde un "mithraeum" sobre la Colina Vaticana en Roma. Un prominente rasgo iconográfico en el Mitraísmo era una llave grande, necesaria para abrir las puertas celestiales por las que se creía pasaban las almas de los difuntos.
Aparecería que " las llaves del Reino " sostenidas por los papas como sucesores de "San Pedro " se deriva de Mitra, no de un Mesías palestino. Los sacerdotes de Mitra llevaban mitras, tocados especiales de los que el sombrero del obispo cristiano ha sido sacado. ¡(El nombre latino para este sombrero Frigio/Persa era mitra - que también era una ortografía aceptable latina para Mitra!) Los Mitristas comían una comida sagrada (Myazda) que era completamente análogo al servicio Eucarístico Católico (Misa o Masa). Como los cristianos, ellos celebraban la muerte reparadora de un salvador que resucitó un domingo. Un centro principal de filosofía Mitraica estaba en Tarsus - la ciudad natal de San Pablo - en lo que ahora es el Sudeste de Turquía.

Como poco dá que pensar....
"Sentir que es verdad no significa que lo sea"

desde luego para ti no es verdad porque no lo has sentido en tu corazón, y desde luego no lo llegarás a sentir si no tienes ningún interés en conocer de verdad a Dios (aunque ahora no te creas nada).

todo cristiano era antes no-creyente, nada mejor que dar testimonio de ese cambio, xq si no hubiera sido para bien no lo daríamos (darlo pa' ná es tonteria [reojillo] )

pero si aún asi no os creeis nada ni tenéis interés....
|<amui escribió:bou:

ya se ha dicho que el primer dia fueron las 4 horas del viernes,sin que hubiera pasado la noche, se conto como el primer dia

el segundo dia fue el sabado entero, dia y noche

y el tercer dia se contó como tal por haber estado al menos 1 hora muerto, aqui ni estuvo un dia entero y una noche entera como es el caso del segundo dia, pero se cuenta como un dia. Ni un dia sin la noche y contar como un dia entero, aún asi se cuenta como un dia.

aunque no sean 3 dias enteros (noche y dia), se cuentan como dias enteros tanto sea una hora (3er dia), 4 horas (1er dia) y 24 horas (Segundo dia)

es asi como lo hacian los judios, y asi se explico a ellos para que lo entendieran.

Si eso me parece muy bien, pero sigo sin entender cuál fue la tercera noche que pasó "bajo tierra", soy así de corto.

-1ª: noche del viernes al sábado.

-2ª: noche del sábado al domingo.

-¿Cuál fue la tercera? Échame un cable.
Kamui,tambien crees que este texto extraido de la biblia es "la palabra de dios" ?

Para el que no tenga ganas de leerlo todo (es mu largo) se lo resumo.Habla del "castigo" que le infringira dios al que no lo obedece, entre otras cosas tener que comerse a sus propios hijos.
Resalto en negrita algunos pasajes.

Deuteronomio 28:
[15].Pero si no obedeces la voz de Yavé, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y normas que hoy te prescribo, vendrán sobre ti todas estas maldiciones:
[16].Maldito serás en la ciudad y en el campo. [17].Maldita será tu canasta de frutos y tu reserva de pan. [18].Maldito el fruto de tus entrañas y el fruto de tus tierras, los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas. [19].Maldito serás cuando salgas y maldito también cuando vuelvas.
[20].Yavé mandará la desgracia, la derrota y el susto sobre todo lo que tus manos toquen, hasta que seas exterminado, y perecerás en poco tiempo por las malas acciones que cometiste, traicionando a Yavé. [21].El hará que se te pegue la peste hasta que desaparezcas de este país que, hoy, pasa a ser tuyo. [22].Yavé te castigará con tuberculosis, fiebre, inflamación, quemaduras, tizón y roya del trigo, que te perseguirán hasta que mueras.
[23].El cielo que te cubre se volverá de bronce, y la tierra que pisas, de hierro. [24].En vez de lluvia, Yavé te mandará cenizas y polvo, que caerán del cielo hasta que te hayan barrido.
[25].Yavé hará que seas derrotado por tus enemigos. Por un camino irás a pelear en su contra y por siete caminos huirás de ellos. Al verte se horrorizarán todos los pueblos de la tierra. [26].Tu cadáver servirá de comida a todas las aves del cielo y a todas las bestias de la tierra, sin que nadie las corra. [27].Te herirá Yavé con las úlceras y plagas de Egipto, con tumores, sarna y tiña, de las que no podrás sanar.
[28].Te castigará Yavé con la locura, la ceguera y la pérdida de los sentidos. [29].Andarás a tientas en pleno mediodía, como anda el ciego en la oscuridad, y fracasarás en tus empresas. Siempre serás un hombre oprimido y despojado, sin que nadie salga en tu defensa.
[30].Tendrás una prometida y otro hombre la hará suya. Edificarás una casa y no la podrás habitar. Plantarás una viña y no comerás sus uvas. [31].Tu buey será sacrificado delante de ti y no comerás de él. Ante tus ojos te robarán tu burro y no te lo devolverán, tus ovejas serán entregadas a tus enemigos y nadie te defenderá.
[32].Tus hijos y tus hijas serán entregados a pueblos extranjeros y enfermerás con tanto mirar hacia ellos, pero no podrás hacer nada. [33].El fruto de tus campos, todos tus esfuerzos, los comerá un pueblo que no conoces y tú no serás más que un explotado y oprimido toda la vida. [34].Te volverás loco por lo que veas. [35].Yavé te herirá con úlceras malignísimas en las rodillas y en las piernas, de las que no podrás sanar, desde la planta de los pies hasta la coronilla de tu cabeza.
[36].Yavé te llevará a ti y al rey que tú hayas elegido a una nación que ni tú ni tus padres conocían, y allí servirás a otros dioses de piedra y de madera. [37].Andarás perdido, siendo el juguete y la burla de todos los pueblos donde Yavé te llevará.
[38].Echarás en tus campos mucha semilla y será muy poco lo que coseches, porque la langosta lo devorará. [39].Plantarás una viña y la cultivarás, pero no beberás vino ni comerás uvas, porque los gusanos la roerán. [40].Tendrás olivos por todo tu territorio, pero no te darán ni siquiera aceite con que ungirte, porque se caerán las aceitunas y se pudrirán. [41].Tendrás hijos e hijas, pero no serán para ti, porque se los llevarán cautivos. [42].Todos los árboles y frutos de tu tierra serán atacados por los insectos. [43].El forastero que vive contigo se hará cada día más rico, y tú cada día serás más pobre. [44].El te prestará y tú tendrás que pedir prestado; él estará a la cabeza y tú a la cola.
[45].Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y oprimirán hasta que hayas sido eliminado, porque no escuchaste la voz de Yavé, tu Dios, ni guardaste sus mandamientos ni las normas que te ordenó. [46].Se apegarán a ti y a tus descendientes para siempre y serán una señal asombrosa a la vista de todos.
[47].Por no haber servido con gozo y alegría de corazón a Yavé, tu Dios, cuando nada te faltaba, [48].servirás con hambre, sed, falta de ropa y toda clase de miseria a los enemigos que Yavé enviará contra ti. Ellos pondrán sobre tu cuello un yugo de hierro hasta que te destruyan del todo. [49].Yavé hará venir contra ti de un país remoto, como un vuelo de águila, a un pueblo cuya lengua no entenderás. [50].Ese pueblo cruel no tendrá respeto por el anciano ni compasión del niño. [51].Devorará las crías de tus ganados y los frutos de tus cosechas, para que así perezcas, pues no te dejará trigo, ni vino, ni aceite, ni las crías de tus vacas y de tus ovejas, hasta acabar contigo.
[52].Te asediarán en todas tus ciudades, hasta que caigan en todo tu país las murallas más altas y fortificadas en las que tú ponías tu confianza. Quedarás sitiado dentro de tus ciudades en todo el país que te da Yavé, tu Dios. [53].Te comerás el fruto de tus entrañas, la carne de tus hijas e hijos que te haya dado Yavé, en el asedio y angustia a que te reducirá tu enemigo.
[54].El hombre más refinado de tu pueblo se esconderá de su hermano e incluso de su esposa y de los hijos que le queden, [55].negándose a compartir con ellos la carne de los hijos que se estará comiendo, porque nada le quedará durante el asedio y la angustia a que tu enemigo te reducirá en todas tus ciudades. [56].La mujer más tierna y delicada de tu pueblo, tan delicada y tierna que hacía ademanes para posar en tierra la planta de su pie, se esconderá del hombre que se acuesta con ella, e incluso de su hijo o de su hija, [57].mientras come la placenta salida de su seno y a los hijos que dio a luz, por falta de todo otro alimento, cuando tu enemigo te sitie en tus ciudades y te reduzca a la más extrema miseria.
[58].Si no guardas ni pones en práctica las palabras de esta Ley tales como están escritas en este libro, y no temes a ese Nombre glorioso y terrible, a Yavé, tu Dios, [59].él te castigará, a ti y a tus descendientes, con plagas asombrosas, plagas grandes y duraderas, enfermedades malignas e incurables. [60].Hará caer sobre ti todas las plagas de Egipto, a las que tanto miedo tenías; y se apegarán a ti. [61].Más todavía, todas las enfermedades y plagas que no se mencionan en este libro de la Ley, te las mandará Yavé hasta aniquilarte. [62].Por no haber obedecido a la voz de Yavé, tu Dios, no quedarán más que unos pocos de ustedes, que eran tan numerosos como las estrellas del cielo.
[63].Sucederá, pues, que de la misma manera que Yavé se complacía en hacerles el bien y en multiplicarlos, así se complacerá en perseguirlos y destruirlos. Serán arrancados de la tierra en la que entran para conquistarla. [64].Yavé te dispersará entre todos los pueblos, de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres han conocido. [65].En aquellas naciones no encontrarás paz ni estabilidad. Yavé te dará allí un corazón cobarde, atemorizado e inquieto de día y de noche. [66].Tu vida estará ante ti como pendiente de un hilo y andarás asustado de noche y de día. [67].Por la mañana dirás: «¡Ojalá fuera ya de noche!», y por la noche dirás: «¡Ojalá estuviéramos ya a la mañana!», a causa del miedo que estremecerá tu corazón, al contemplar lo que verán tus ojos.
[68].Yavé te volverá a llevar a Egipto por tierra y por mar, a pesar de que te dijo: «No volverás a verlos.» Allí ustedes querrán venderse a sus enemigos como esclavo y como sirvientas, pero no habrá comprador.
[69].Estas son las palabras de la Alianza que Yavé mandó a Moisés ratificar con los hijos de Israel en el país de Moab, además de la que hizo con ellos en el Horeb[
a mi me da que otra vez estamos con vertientes catolicas... lo cual ya he redicho que yo no tengo nada que ver.... esto parece una papilla de cereales...

EDITO:

abonillo

eso es parte de la Biblia asi pues claro que creo que es Palabra de Dios, sino creeria lo que quiero creer y haria un selección con mis gustos. eso está dirigido a un pueblo de hace más de 2000 años, una forma de pensar, de actuar, la mayoría, si no todo el AT (Antiguo Testament) esta para regular una situacion concreta, asi que si Dios castiga a lo que se dice ahi y en otros capitulos será por algo, no por gusto.

Que te guste o no es cuestión aparte.

¿qué sacáis vosotros con esto? ¿reiros de lo que no entendéis?
¿de qué sirve acumular conocimiento si no crees en lo que guardas?

y |bou|

si no lo entiendes no puedo hacer que lo entiendas, yo ya mejor no lo puedo escribir para que a tu manera de ver lo entiendas, para mi está claro, sabiendo que era explicado asi por la forma de pensar de entonces. el AT no puede ser entendido ahora sin atender a cómo fue dirigido en su tiempo. no se puede vivir una vida regida por el AT como rigen algunos, pero si por el NT porque lo que se dice, digamos, es una actualizacion del AT, por medio de JesuCristo, hecho el cambio de actuar por Dios, y eso ni te guste a ti ni a mi, podemos hacer nada por cambiarlo, a ti te da igual , porque no crees,pero a mi no y lo entiendo asi.

EDITO:

eso de abonillo es como lo de la carta citando versiculos donde se abolia a matar, lapidacion y demás.

osea:
las leyes del AT fueron dadas en otro contexto, cultura y tiempo. Fueron regulatorias en muchos aspectos, como el divorcio o la esclavitud. Pero no son actuales, ademas que nosotros no somos judios. si fueramos judios verdaderos (de Moises) pues tal vez, es decir, iba dirigido a los judios. El NT no es para judios, ni griegos, ni hebreos, es para todos. pero no está de más conocer tb el AT para saber las cosas que han ocurrido. de hecho, el mensaje de salvación para cada una de las personas se da en el NT, en el AT el pacto era a través de la sangre de un animal puro, limpio de pecado, se utilizaba el cordero, cabra, oveja... pero Jesús es el nuevo pacto de sangre, con su muerte no hay que seguir repitiendo todos los sacrificios como en el AT, como se hacia según el pecado de cada persona. El sacrificio de Jesús fue universal.

EDITO:

mas respuestas ara |bou| sobre los tres dias y tres noches, se entiende mejor, pero la idea es la misma

"¿COMO PUDO EL CUERPO DE JESUS PERMANECER TRES DIAS Y TRES NOCHES EN LA TUMBA SI FUE CRUCIFICADO EL VIERNES Y RESUCITO EL DOMINGO?

Jesús profetizó en Mateo 12:40:Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Los relatos de la Su muerte y resurrección, tal cual narrados por los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, indican que Jesús fue crucificado y sepultado el viernes antes de la puesta del sol, lo cual es el comienzo del siguiente día para los judíos, y resucitó el primer día de la semana, o sea domingo, antes de la salida del sol.

Esto ubica a Jesús dentro de la tumba parte del viernes, todo el sábado, y parte del domingo. En otras palabras, dos noches completas, un día completo, y una fracción de dos días. Teniendo en cuenta que esto no es tres días completos de veinticuatro horas, ¿tenemos aquí un contradicción conflictiva con la profecía de Jesús de Mateo 12:40?

Veamos, en Marcos 8:31 y Mateo 16:21, Jesús dice que el Hijo del Hombre va a "resucitar después de tres días", y que va a "resucitar al tercer día". Estas expresiones son intercambiables. Esto se deduce del hecho de que la mayoría de las referencias a la resurrección declaran que ésta ocurrió en el tercer día.

Sumado a lo anterior, incluyendo el pasaje de Mateo 12:40, encontramos que Jesús habló de su resurrección en Juan 2:19-22, diciendo que él iba a resucitar en tres días (no en el cuarto).

Mateo 27:63 pone peso a este uso idiomático. Luego que los fariseos le dicen a Pilato acerca de la predicción de Jesús, "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré", acto seguido le piden una guardia para asegurar el sepulcro hasta el tercer día.

Si la frase "después de tres días" no fuese equivalente a "el tercer día", los fariseos hubieran pedido una guardia "hasta el cuarto día".

En el Antiguo Testamento podemos ver que la expresión "un día y una noche" era usada por los judíos para referirse a un día, aunque se tratara de la fracción de un día nada más. Por ejemplo, en 1 Samuel 30:12,13 tenemos el diálogo entre David y un siervo egipcio que "… no había comido ni bebido agua en tres días y tres noches", y en el siguiente versículo, el siervo dice: "… me dejó mi amo hoy hace tres días."

Génesis 42:17 muestra esta expresión idiomática tan claramente como el pasaje anterior. José puso a sus hermanos en prisión por tres días, y en el versículo 18 vemos que al tercer día habló con ellos y los liberó.

Conclusión: Las frases "después de tres días" y "al tercer día" no son contradictorias entre sí, ni con Mateo 12:40, sino que son términos equivalentes e intercambiables, claramente una modalidad muy común de una expresión judía.

Finalmente, veamos una ilustración moderna: Supongamos que una persona sale de la ciudad de Los Angeles el viernes a las tres de la tarde y llega a San Diego a las 5 de esa misma tarde, y regresa a Los Angeles el domingo a las 6 de la tarde. Con toda naturalidad puede comentar el lunes en su oficina que pasó tres días en San Diego. El comentario es perfectamente aceptable aunque no haya pasado en San Diego tres días completos de 24 horas."
Entonces hace más de 2000 años estaba justificada la crueldad y ahora no?

¿qué sacáis vosotros con esto? ¿reiros de lo que no entendéis?

Nada, en ningun momento me he reido de nada ni es mi intención.Solo estamos debatiendo puntos de vista distintos.

En cuanto a la pregunta de Bou, es curioso como para responderla si cabe hacer interpretaciones de la biblia y para otras cosas no.
si para ti interpretar es tener en consideracion el contexto en el cual se escribio el AT, pues adelante... para mi interpretar es que de un texto uno diga blanco, otro negro y otro amarillo, que cada uno lo (valga la redbundancia) interprete de una manera. ¿cómo discernir de qué color es realmente? estudiándolo y comprendiendo todo lo que le rodea.

no digo q estuviera justificada, eso no son permisos, es la consecuencia a quien no cumpliera la Ley dada a los judíos establecida por Dios. Por algo la dió.
no digo q estuviera justificada, eso no son permisos, es la consecuencia a quien no cumpliera la Ley dada a los judíos establecida por Dios. Por algo la dió.

Despues de leer esto no tengo mas que decir, espero que tu dios te de todo lo que esperas de el.

Que triste!
|<amui escribió:desde luego para ti no es verdad porque no lo has sentido en tu corazón, y desde luego no lo llegarás a sentir si no tienes ningún interés en conocer de verdad a Dios (aunque ahora no te creas nada).

Repito, sentirlo en el corazon no importa una mierda a la hora de demostrar su realidad.
Frane escribió:De todas formas, San Judas no es Dios, pedirle a un santo algo que sólo puede hacer Dios y tenerle una devoción ciega, sea quien sea, es adorar a falsos ídolos.

No te confundas, rezar a un santo no es adorar a un falso ídolo. La adoración supone sustituir a Dios por otra cosa o persona. Un santo no sustituye a Dios, es algo así como comunicarse con alguien especialista en tu problema, pero siempre sabiendo que la voluntad divina está tras su resolución o no.

Tener imágenes no resulta un problema siempre que se sepa lo que se hace, y un católico que tenga un poquito de cultura lo sabe perfectamente. Un besamanos, un besapiés, una procesión o ir de visita a la Macarena son rituales.

Una pregunta para todos los escépticos.

Me está resultando muy curioso comparar este hilo con el de la ouija o el de la telequinesis.

Estoy segura de que ninguno de los escépticos aquí presentes ha visto a Cristo, pero tampoco ha visto nada moverse solo ni tiene constancia de la existencia de ningún espíritu que venga a comunicarse con nosotros.

Sin embargo, mientras que aquí vemos un "todos contra kamui", y la opinión más compartida es que sus creencias son absurdas, en los otros dos hilos hay un fifty-fifty: aunque hay escepticismo, muchos afirman que "algo hay" aunque no sepan explicar lo que es. Y contra sus historias o sus argumentos no va la gente a demostrarles lo equivocados que están.

¿Podéis explicarme la diferencia?
LadyStarlight escribió:¿Podéis explicarme la diferencia?

Yo personalmente veo patetica esa postura, el no creer en Dios, o en el Dios Cristiano y sin embargo creer en gilipolleces 10 veces mas grandes como el espiritismo y demas
Toda la razon Retroakira, pero todavia los hay peores, esos que se lo creen TODO, incluidas algunas totalmente contradictorias.
Por ejemplo, creer en dios y en la astrologia.
Para todos aquellos que entrais o quereis entrar en profundidad en temas sobre el genesis, os dejo esta web que tiene articulos que explican con base Bíblica muchas de las cosas que queriais que yo explicara, que yo no soy un profesor de teologia. Yo creo que todo es cierto, pero eso no significa que tenga que saber explicaroslo.

respuestas en genesis:

http://www.answersingenesis.org/espanol/default.asp

tenéis pa' aburriros

ah , viene sobre lo de si nos parecemos en el adn a los monos por qué no podemos tener parentesco.
Hola He Leido Un poco De Las Primeras Paginas Y Sinceramente No Se Por Que Se Discute Una Cosa Clara, Existe Un Dios, Este Creo El Big Bang y Como Dijo Jesus La Vida Evolucionara 7 (siempre) asi bien no veo discursion a un tema aclarado desde su fundamento y que ni la iglesia traidora a dios en mi opinion lo acepta
|<amui escribió:ah , viene sobre lo de si nos parecemos en el adn a los monos por qué no podemos tener parentesco.

Resulta extremadamente llamativo k una persona k cree a pies juntillas lo k pone en un libraco de hace miles de años, escrito por vete tu a saber kien, ponga en duda algo descubierto a base de estudios cientificos

Soldado_de_Dios escribió:Hola He Leido Un poco De Las Primeras Paginas Y Sinceramente No Se Por Que Se Discute Una Cosa Clara, Existe Un Dios, Este Creo El Big Bang y Como Dijo Jesus La Vida Evolucionara 7 (siempre) asi bien no veo discursion a un tema aclarado desde su fundamento y que ni la iglesia traidora a dios en mi opinion lo acepta

Si vamos... mas claro agua...

anda, id pasando k os vendra bien:

Pasad creyentes...
La cosa es que tienen el cerebro lavado. Veamos almas perdidas, veamos:

Si damos por echo que Dios no existe, que las religiones son un cuento antiguo para dar explicacion a los fenomenos que el hombre no entendia, etc... Como quereis que hagamos caso a un par de versos sacados de la Biblia si esta misma mente es papel mojado para nosotros.

¿Lo entendeis? Vivid en la realidad y dejaros de enanitos saltarines y virgenes marianeras, anda, que estais quedando como autenticos ignorantes.
"la cosa es que tienen el cerebro lavado"

más bien la cabeza, diría yo, eso si [toctoc]

"Veamos almas perdidas, veamos"

todo lo contrario [qmparto]

"Si damos por echo que Dios no existe, que las religiones son un cuento antiguo para dar explicacion a los fenomenos que el hombre no entendia, etc... Como quereis que hagamos caso a un par de versos sacados de la Biblia si esta misma mente es papel mojado para nosotros."

este hilo no se ha creado para que los que no creeis hagais caso, sino para contestar con lo que sé a preguntas que se le quedaron en el tintero a ladystarlight, que las comparta conmigo? eso es problema de cada uno.

" Vivid en la realidad"

yo vivo la realidad tanto, o más, que tú, porque los que no creeis veias hasta donde la vista os alcanza, nosotros, gracias a Dios vemos con su mirada, que no es la del mundo, porque Él no es de este mundo "ciertamente os digo, que mi reino no es de este mundo"

" y dejaros de enanitos saltarines y virgenes marianeras, anda, que estais quedando como autenticos ignorantes. 2

los enanitos me suena a alicia en el pais de maravillas, eso es de Disney. yo no hablo de Disney. [alaa]

las virgenes de tal o cual denominacion no tiene nada que ver con el cristianismo, harto de repetir esto ya...

ignorantes? ... perdona? no es mas ignorante que el que no sabe de que habla se rie y se mofa de ello [:o]
|<amui escribió:" Vivid en la realidad"

yo vivo la realidad tanto, o más, que tú, porque los que no creeis veias hasta donde la vista os alcanza, nosotros, gracias a Dios vemos con su mirada, que no es la del mundo, porque Él no es de este mundo "ciertamente os digo, que mi reino no es de este mundo"

Perdona, pero tu vives absoluta y totalmente alienado, y no te ekivokes, no dudo por un solo instante k seas una buena persona, pero comprenderas k si yo pillo un libro de hace 2000 años, me lo leo, me lo creo todo, y me tiro el dia dando la tabarra con lo k pone en él, dandolo como verdad unica y absoluta, debere acatar k muxa gente me trate de zumbado.

porcierto, le has planteado tu caso a un psicologo? no va a mala leche... porke si tener un amigo invisible es razon para ir, lo tuyo...
querras decir en tal caso, psiquiatra, si t refieres a q estoi loco...

yo creo que no... que hay mucha gente que lo necesita de verdad antes que perder el tiempo de una consulta conmigo...

venga, ya si me despido x hoy chaoo [risita]
|<amui escribió:querras decir en tal caso, psiquiatra, si t refieres a q estoi loco...

yo creo que no... que hay mucha gente que lo necesita de verdad antes que perder el tiempo de una consulta conmigo...

venga, ya si me despido x hoy chaoo [risita]

Pues yo tambien creo sinceramente que lo necesitas. El lavado de cabeza del que haces gala es bestial. Y como dicen por ahi, si tener un amigo invisible se considera un problema, imaginate un dios invisible.
Fraludio escribió:
Pues yo tambien creo sinceramente que lo necesitas. El lavado de cabeza del que haces gala es bestial. Y como dicen por ahi, si tener un amigo invisible se considera un problema, imaginate un dios invisible.

Fraludio... no jodas... no staras deacuerdo conmigo...?

Esto no se puede permitir!?!?!? k sera lo proximo? Jayleno secretario general del PCE? [sati] [sati] [sati]

PD: Ej bromita, sabes k t kiero muxo [inlove] [inlove]
|<amui escribió:Para todos aquellos que entrais o quereis entrar en profundidad en temas sobre el genesis, os dejo esta web que tiene articulos que explican con base Bíblica muchas de las cosas que queriais que yo explicara, que yo no soy un profesor de teologia. Yo creo que todo es cierto, pero eso no significa que tenga que saber explicaroslo.

respuestas en genesis:

http://www.answersingenesis.org/espanol/default.asp

tenéis pa' aburriros

ah , viene sobre lo de si nos parecemos en el adn a los monos por qué no podemos tener parentesco.

Bueno he visto respuestas en esa web al tema de los dinosaurios y bueno |
Lo unico que veo en esa web es manipulacion y datos falseados ademas de intentar convencer de cosas como que los dinosaurios vivieron con los humanos hace unos miles de años (cuando dios hizo la tierra) y que ademas noe los salvo en su arca pero claro como eran muy grandes solo metio crias [poraki]

Pero lo mejor es este parrafo:
La idea de millones de años de evolución simplemente es la leyenda de los evolucionistas acerca del pasado. Ningún científico estaba allá para ver a los dinosaurios vivir por esa supuesta época de dinosaurios. En realidad, no hay ninguna prueba de que la tierra y sus capas de fósiles tengan millones de años. Ningún científico observó morir a los dinosaurios. Los científicos sólo encuentran los huesos en el presente, y porque muchos de ellos son evolucionistas, tratan de acomodar la historia de los dinosaurios a su manera y desde su punto de vista.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Asitaka escribió:Lo unico que veo en esa web es manipulacion y datos falseados ademas de intentar convencer de cosas como que los dinosaurios vivieron con los humanos hace unos miles de años (cuando dios hizo la tierra) y que ademas noe los salvo en su arca pero claro como eran muy grandes solo metio crias [poraki]

¿De verdad pone eso?

¿Kamui , tú has dicho que te crees eso?

Por dios, entonces no sólo creo que te hace falta un psicólogo sino un profesor urgentemente.

Una cosa es creen en dios y otra muy distinta es creer en esas afirmaciones. Mis padres son creientes, y les respeto sus creencias aunque no las comparta, pero me suelta esa frase de los dinosaurios y de la hostia que me pego al caerme de la silla me tienen que llevar al médico.
Daedin escribió:
¿De verdad pone eso?

¿Kamui , tú has dicho que te crees eso?

Por dios, entonces no sólo creo que te hace falta un psicólogo sino un profesor urgentemente.

Una cosa es creen en dios y otra muy distinta es creer en esas afirmaciones. Mis padres son creientes, y les respeto sus creencias aunque no las comparta, pero me suelta esa frase de los dinosaurios y de la hostia que me pego al caerme de la silla me tienen que llevar al médico.

Bueno y acabo de cerrar la pagina ya por que no tiene desperdicio la cantidad de burradas que pone [qmparto]
Lo mejor es cuando argumentan por ejemplo y se ve mucho en casi todos los textos de la web es: "Los cientificos dicen que la tierra fue creada hace millones de años" Respuesta: "Si no estaban alli cuando fue creada como lo van a saber" [qmparto][qmparto][qmparto]

|
LadyStarlight escribió:

Yo creo que la diferencia esta que en el caso de ouija y similares, las "experiencias" son mas "cercanas" ("el amigo de mi amigo", tiempo presente) y no lo que pone en un papel de hace 1700 años. Nadie ( ni ningun amigo de tu amigo) ve a dios, nadie ve sus milagros, etc. Otra cosa es el "soy rebelde".

Es como el creer en los extraterrestres y que ellos son los causantes de los ovni's. Como lei recientemente dicen que no hay que descartar nada, pues entonces, y en base a nada, no descartemos que los ovnis son un foco halogeno de creacion espontanea que aparecio a 1500 metros de altura, o era un burro luminoso con alas.Total, no hay que descartar nada. Sin pruebas tangibles y hechos demostrables , se puede creer y defender cualquier cosa.

Sobre lo de los dinosaurios que han puesto ahi:

La idea de millones de años de evolución simplemente es la leyenda de los evolucionistas acerca del pasado. Ningún científico estaba allá para ver a los dinosaurios vivir por esa supuesta época de dinosaurios. En realidad, no hay ninguna prueba de que la tierra y sus capas de fósiles tengan millones de años. Ningún científico observó morir a los dinosaurios. Los científicos sólo encuentran los huesos en el presente, y porque muchos de ellos son evolucionistas, tratan de acomodar la historia de los dinosaurios a su manera y desde su punto de vista.

se podria reescribir:

La idea de un dios omnipresente es simplemente es la leyenda de los sacerdotes acerca del pasado. Ningún notario estaba allá para ver a dios revelar la verdad a sus subditos y certificarlo. En realidad, no hay ninguna prueba de que la tierra y sus capas de fósiles ( y los que habitan en ella) sean obra de dios. Ningún creyente observó la creacion del mundo a manos de dios. Los sacerdotes sólo encuentran viejos escritos de los cuales no se puede certificar su procedencia y veracidad, y porque muchos de ellos son manipuladores, tratan de acomodar los escritos a la historia de la tierra a su manera y desde su punto de vista.
LadyStarlight escribió:Una pregunta para todos los escépticos.

Me está resultando muy curioso comparar este hilo con el de la ouija o el de la telequinesis.

Estoy segura de que ninguno de los escépticos aquí presentes ha visto a Cristo, pero tampoco ha visto nada moverse solo ni tiene constancia de la existencia de ningún espíritu que venga a comunicarse con nosotros.

Sin embargo, mientras que aquí vemos un "todos contra kamui", y la opinión más compartida es que sus creencias son absurdas, en los otros dos hilos hay un fifty-fifty: aunque hay escepticismo, muchos afirman que "algo hay" aunque no sepan explicar lo que es. Y contra sus historias o sus argumentos no va la gente a demostrarles lo equivocados que están.

Me gustaría aclarar que, almenos por mi parte, no tenga nada contra Kamui, no se si es buen o mal tio, no se si me caería bien o mal si le conociera en persona. Lo único que estamos criticando son sus creencias (al igual que alguien puede criticar las mías cuando quiera). Que es un 'todos contra Kamui' se debe simplemente al hecho que nadie más a posteado en defensa de estas creencias (a lo mejor no lo quieren decir simplemente)... pero repito, no tengo nada contra él simplemente me parece curioso renegar del evolucionismo para creer cosas como que Noe puso en su arca no sólo un macho y una hembra de todas las especies animales (he de suponer que dejo el trabajo de salvar a las vegetales a las semillas que flotaban en el mar) sino también a bebes dinosaurios.

En cuanto a lo del espiritismo,telequinesis, ouija y varios.... no creo que la mayoría de gente que ha hecho alguna vez algo de lo anterior sea un creyente, simplemente se lo toman como un juego (fijate que la mayoría de veces lo realizan chavales jovenes). Pero vaya, que si viene a contarme alguien que es capaz de mover cosas solo con pensarlo (y sin mover ninguna parte del cuerpo se sobreentiendo) y no es capaz de demostrarlo pero me dice que mi problema es que no tengo FE pues tampoco le voy a tomar mucho en serio.

Referente a la astrología, pues tampoco creo que la gente realmente crea (algunos hay seguro) sino que se lo toma como un pasatiempo.

Pero es que da igual, el problema es que la religión nos ha venido impuesta. No se a los jovenes de hoy, pero yo tengo 32 años y de pequeño estaba obligado a ir cada fin de semana a misa (de hecho, puedo recitar trozos enteros de una misa de memoria). Ten por seguro que no haré algo parecido con mis hijos. Es decir, estoy predispuesto a tenerle un poco de mania. O, ya en extremos, no dejaría morir a un hijo por no querer hacerle una transfusión de sangre... aquí también puedo asegurar que nadie en su sano juicio prohibiría hacer una transfusión que puede salvar la vida de una persona porque es martes 29 y la luna no está encuadrada con no se que casa.... pues no veo porque se ha de permitir que otra creencia si lo haga.

Pero como en todo, es cuestión de creencias y ni yo quiero ni puedo hacer cambiar de opinión a nadie... como tampoco espero que me lo hagan a mi. Aún con esto, tienes que concederme que algunas afirmaciones no realizadas por Kamui sino expuestas por páginas que ha linkado y que ha dicho que se cree a rajatabla son como menos curiosas.

Hasta mañana
Veo completamente absurdo criticar las creencias de nadie... como la misma palabra indica es un acto de fe, y por lo tanto personal e incluso si quieres visceral.
En resumen si a él le hace feliz, allá él. Yo podré juzgar desde MI prisma o incluso con datos contrastados y pruebas científicas que lo que él dice está equivocado, pero no por ello voy a cambiar sus creencias, más aún si él no quiere... y qué queréis que os diga, el cristianismo podrá tener muchas cosas, pero lo último que defiende es el putear a un semejante, no sé yo si no nos iría mucho mejor con más gente como el autor del hilo, que, esté o no deacuerdo con todo lo que dice (Que en muuuuuuuuuchas cosas no lo estoy), no hace mal a nadie y sigue un modo de vida que a mi me parece de lo más correcto.

Pero vamos, tenemos también el OTRO caso de fe ciega, el ateo, que niega categóricamente la existencia de Dios, con exactamente las mismas (o incluso menos) pruebas que el creador de este hilo la afirma. Eso, desde el más estricto rigor metodológico de la ciencia, es una insensatez... nunca se puede negar la existencia de algo si no se PRUEBA.

Es decir, aquí cada uno con SU fé particular, hace una especie de "evangelización" a su medida, por un lado está el creador del hilo, y tenemos también la postura contraria... insisto en lo mismo, en su base, se trata de lo mismo pero con diferentes colores, es decir, de actos de fé.

En lo personal diré que la Biblia es un gran libro, sin duda, un auténtico best-seller de todos los tiempos, pero intentar llevar al pie de la letra todo lo que pone... es sencillamente tarea de locos.
Me explico: Dios sólo hay uno y una sola es su palabra... pero cojones, para ser una sola tengo NUEVE (9) versiones de biblias diferentes en mi casa... con variaciones MUY gordas en la traducción. ¿Cual de ellas es la correcta?, no me lo digáis aún, por supuesto lo será la del que esté posteando.

Siguiendo con el tema, si seguimos haciendo caso al pie de la letra, las mujeres no podrían salir de casa cuando tengan "la regla" ni vestir de más de dos tejidos diferentes...

Y claro, me diréis que ENTONCES tenía su razón de ser y ahora no, que hay que entenderlo, y claro yo estoy deacuerdo. Pero, ¿qué partes SI y qué partes NO?.... porque por ejemplo, yo no conozco a ninguna mujer que se quede (y cito) "en la tienda" en esos días... pero si conozco personas de cierta/s religiones que NUNCA (so pena de muerte) aceptarían una transfusión de sangre, porque lo "dice la biblia"... y más o menos el escrito data de la misma época que lo que os acabo de poner de las mujeres...

¿Absurdo?, por supuesto.

Yo es que tengo una forma de ser que me proporciona pocos amigos, pero que siempre me ha ido bien para estas cosas... dudo. Dudo DE TODO. Siempre.
Y claro, lo primero que hago al leer la biblia es dudar... ¿y por qué, si es palabra de Dios?... pues porque de Dios será, pero la escriben los hombres, y en el proceso de comunicación se pierde... ¿cobertura? :P

Luego puede que me digan que no.. que los que escriben la biblia están designados por Dios y que son infalibles.. amos por favor, ni el PAPA (que según los cristianos, al igual que los judíos con sus profetas, también lo está) lo es.
Y si no.. podemos hacer caso al evangelio de Pablo y ser unos auténticos machistas y no permitir hablar a la mujer cuando el marido esté hablando, u orando, o leyendo las escrituras... no replicar al marido NUNCA claro, ni mucho menos discutir sobre las escrituras de marras.

En resumen, para ser un libro TAN preciso y TAN lleno de dudas, a mi me creó unas cuantas, afortunadamente, asistí a varios cursos sobre la Biblia (cursos que no tenían nada que ver con ninguna religión, sólo desde el punto de vista científico) que me aclararon muchas cosas, entre otras los garrafales errores de traducción que ha habido en sus escritos, las costumbres de aquellas épocas, y los cuentos populares ó fábulas, muchas de las cuales están plasmadas en la Biblia... como el génesis, que, le disguste a quien le disguste, no es más que una fábula del origen del universo que los padres contaban a sus niños, y se transmitía de generación en generación.... lo curioso de estas cosas es que muchas veces la fábula acaba convirtiéndose en verdad axiomática... y de eso tenemos ejemplos miles... como la última cena (lo de las palabras de la consagración son una aberrante traducción del arameo, NUNCA se dijo "este es mi cuerpo ni esta es mi sangre", y esa está mucho más cerca en el tiempo.

Pero vamos si queréis ejemplos de otras "fábulas" las hay a patadas. Y es que pensad una cosa... ¿cómo narices haces que un pueblo cumpla una serie de normas de conducta?, sencillo, hazles temer.

Si tu les dices que se tienen que lavar las manos antes de comer porque si no van a coger de tó... no te harán ni puto caso, el ser humano es así. Pero si les dices que es LEY DE DIOS, ENTONCES SI lo harán... el ser humano es así.

MUCHAS de las cosas que hay en la Biblia, sobre todo en los principios, no son más que patrones elementales de conducta.

Y por favor... un poco de seriedad con Chuchi... si Jesús levantara la cabeza y viera que se dice que EL fundó el cristianismo... seguro que la volvía a bajar... Jesús NO FUNDÓ UNA MIERDA. Leed otra vez, no hacía más que echar pestes de la jerarquía y de la desvirtuación que había para con la ley de Dios... ¿realmente creeís que alguien ASÍ iba a fundar OTRA vez más de lo mismo?.
Por favor, si sus apóstoles no hacen más que darle por culo preguntándole y atosigándole, el INTENTA explicarles las cosas de alguna forma, intenta que ellos piensen, sin resultado (son brutos como piedras), llegando sólo MAS O MENOS a una comprensión parcial del mensaje que quería dar originalmente (por eso lo reduce a un sólo mandamiento, los pobres es que no dan más).
Lo único que pretendía era precisamente una desvinculación de una jerarquía y/o movimiento... el que la gente PENSARA y tuviera claros los conceptos básicos... no quería fundar nada.

Y como prueba, fíjate cuantas veces menciona que quiera fundar nada... y no, lo de tu eres Pedro y sobre esta piedra... bla bla... iglesia... bla bla... no me vale, puesto que como ya sé, eso es una muy libre interpretación (Y traducción del Arameo, que dicho sea de paso, no tiene el símil que se pretende claro).

Ea, espero que os haya gustado, y recordad, allá cada cual con sus creencias mientras no hagan daño a los demás, y si hacen bien... mejor que mejor.

Pero lo más importante, pensad por vosotros mismos. Eso es lo más difícil.

Salu2.

PD: Para el autor del hilo (Que no he leído entero), ¿de qué club del cristianismo dijiste que eras?, ¿evangelista?, ¿testigo de jehová?, es que hay ciertas cosas que dices que me resultan tan familiares (familia que tiene uno por esos lares)... un saludo.
Pero vamos, tenemos también el OTRO caso de fe ciega, el ateo, que niega categóricamente la existencia de Dios, con exactamente las mismas (o incluso menos) pruebas que el creador de este hilo la afirma. Eso, desde el más estricto rigor metodológico de la ciencia, es una insensatez... nunca se puede negar la existencia de algo si no se PRUEBA.

Ese argumento es falaz, lo que habria que probar en todo caso es que existe.
Si yo digo: tengo una novia invisible que está siempre a mi lado.
¿Teneis que demostrar que lo que yo digo es falso, o sere yo el que tenga que demostrar que es verdadero?

Por cierto, si al principio de tu post dices:
Veo completamente absurdo criticar las creencias de nadie

¿Porqué después haces justo lo contrario?

Por cierto 2 :P respecto al último link que ha dado Kamui leeros lo del 11 de septiembre que no tiene desperdicio.
Es repugnante como justifican una tragedia.
|<amui escribió:En el Antiguo Testamento podemos ver que la expresión "un día y una noche" era usada por los judíos para referirse a un día, aunque se tratara de la fracción de un día nada más. Por ejemplo, en 1 Samuel 30:12,13 tenemos el diálogo entre David y un siervo egipcio que "… no había comido ni bebido agua en tres días y tres noches", y en el siguiente versículo, el siervo dice: "… me dejó mi amo hoy hace tres días."

Génesis 42:17 muestra esta expresión idiomática tan claramente como el pasaje anterior. José puso a sus hermanos en prisión por tres días, y en el versículo 18 vemos que al tercer día habló con ellos y los liberó.

Conclusión: Las frases "después de tres días" y "al tercer día" no son contradictorias entre sí, ni con Mateo 12:40, sino que son términos equivalentes e intercambiables, claramente una modalidad muy común de una expresión judía.

Dejando de lado que me lo crea o no, tengo que darte las gracias por haberte tomado la molestia de mirarlo Kamui [oki]
Retroakira escribió:
Fraludio... no jodas... no staras deacuerdo conmigo...?

Esto no se puede permitir!?!?!? k sera lo proximo? Jayleno secretario general del PCE? [sati] [sati] [sati]

PD: Ej bromita, sabes k t kiero muxo [inlove] [inlove]

Calla warra, que yo tambien estoy asustao [mad] [mad]
abonillo2002 escribió:

Ese argumento es falaz, lo que habria que probar en todo caso es que existe.
Si yo digo: tengo una novia invisible que está siempre a mi lado.
¿Teneis que demostrar que lo que yo digo es falso, o sere yo el que tenga que demostrar que es verdadero?

No, no lo es, es una enunciación del método científico, lo cual tampoco es una verdad universal, sino, como su propia palabra indica, un método. A toda enunciación de una teoría corresponde una demostración de esa teoría para que deje de serlo, es algo bien simple.
Ejemplo: Yo puedo decir que existe una partícula subatómica llamada DNKROZino que controla el tiempo y la torsión del espacio, y será una teoría cojonuda, pero hasta que no lo demuestre no pasará precisamente de eso, y poca validez tendrá a no ser que sea la de anécdota.

abonillo2002 escribió:Por cierto, si al principio de tu post dices:

¿Porqué después haces justo lo contrario?

Por cierto 2 :P respecto al último link que ha dado Kamui leeros lo del 11 de septiembre que no tiene desperdicio.
Es repugnante como justifican una tragedia.

No lo hago. Como verás opino que cada cual puede creer lo que le venga en gana. La "creencia" es algo que de por sí no necesita la "razón" para existir. En todo caso podría criticar la pereza a la hora de razonar, que como verás no implica un choque directo con la creencia.

Y también verás que en ningún momento digo que lo que él diga es erróneo, simplemente manifiesto mis dudas y las razones por las cuales las tengo. Puede que sea YO el que esté equivocado, en eso se basa, no es una crítica, es un intercambio de opiniones, eso que se da tan poco en este país, donde, por lo general, para ganar crédito frente a una parte en una discusión tienes que desacreditarla por narices.

Un saludo.
DNKROZ escribió:Ea, espero que os haya gustado, y recordad, allá cada cual con sus creencias mientras no hagan daño a los demás, y si hacen bien... mejor que mejor.

Pero lo más importante, pensad por vosotros mismos. Eso es lo más difícil.

Pues a mí me ha gustado mucho, te has molestado en estudiar antes de argumentar.
abonillo2002 escribió: Ese argumento es falaz, lo que habria que probar en todo caso es que existe.

No es un argumento falaz. Las cosas no dejan de existir porque nadie haya probado su existencia. Por ejemplo, ¿tú has visto alguna vez un neutrino? Pues hasta hace poco, nadie había visto ninguno. Pero eso no quita que existan, y en grandes cantidades. Si alguien afirma "Yo sé que los neutrinos no existen" y nadie puede aportar pruebas en contra, según tu razonamiento, los neutrinos no existen.

En otras palabras, la falacia es "Dios no existe porque nadie puede probar que existe".

En cuanto a la pregunta que os había hecho sobre la diferencia entre creer en una religión y creer en espíritus y similares, me da la impresión de que contra la religión tenéis algo personal y contra el espiritismo no. No veo a nadie en el hilo de la ouija diciendo "Demuéstrame que esto pasó porque si no es falso". Tampoco veo a nadie que pregunte "¿Cómo es posible que un espíritu, que es inmaterial, pueda intervenir en procesos físicos como el movimiento de un vaso?".

PD: Sigo viendo comentarios faltos de respeto.
seré breve:

yo me baso en la Biblia sólamente, la web que di era cristiana, si, pero NO he dicho en ningún momento que TODO lo que explique tenga que ser verdad 100% , la verdad 100% para mi está en la Biblia, igual que yo puedo intentar explicar algo y equivocarme parte, todo o nada, con la Biblia en la mano. Habrá cosas que estén bien explicadas, otras que no estéis de acuerdo, pero la base para todo cristiano y verdadera es la Biblia.

Igual que hay distintas denominaciones, estamos de acuerdo en el mensaje, pero hay ciertos temas com unción, don de lenguas y demás que no pueden ser tratados a la ligera y hay que saber qué dice la biblia sobre ello, está claro que unos opinarán una coas y otros otra, pero lo que dice Cristo es una solo. Puedes tener en cuenta varios argumentos y ver por ti mismo si es realmente lo que refleja la Biblia o cual se aproxima más, pero siempre teniendo los textos bíblicos.

sobre ésto:

"NUNCA se dijo [este es mi cuerpo ni esta es mi sangre]"

antes de nada hay que tener MUY claro que el cuerpo de Cristo no se come cada vez que se realiza el MEMORIAL de la Cena del Señor, puesto que en el caso de los católicos es la ostia, hecha con ojaldre, y en el caso de los que no somos catolicos es simplemente pan partido; ni la sangre de Cristo se bebe, ya que es vino, en el caso de los católicos se la bebe el cura sólamente, y para los que no somos católicos participamos todos y cada uno del pan y del vino, así lo hizo Jesús con los Doce, todos participaron de ese memorial que es la Cena del Señor, la última cena, puesto que anunciaba su muerte redentora.

Bien, ahora os cito donde SI pone lo que en la cita de arriba me dicen que NUNCA. veamos:

según lucas -> 22:14-23

14. cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
15. y les dijo: ¡cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
16. porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
17. y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: tomad esto, y repartidlo entre vosotros
18.. porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
19. y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
20. de igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros es derramada.
21. mas he aqui, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.
22. a la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!
23. entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.

según mateo -> 26:26-29

.26 y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discipulos, y dijo: tomad, come; esto es mi cuerpo.
.27 y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: bebed de ella todos;
.28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
.29 y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

según marcos -> 14:12-25

* para los que crean que Jesús no tenía hermanos, hay un ejemplo en juan 7:1-9 el titulo es "la incredulidad de los hermanos de Jesús"

* advertencia del trato que recibiremos los creyentes en Cristo.

juan:15
-18 si el mundo os aborrece, sabed que a mi me ha aborrecido antes que a vosotros.
-19 si fuérais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
-20 acordaos de la palabra que yo os he dicho: el siervo no es mayor que su señor. sia mi me han perseguido, tambièn a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
-21 mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
- 23 el que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
- 25 pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: sin causa me aborrecieron.

* algo para que penséis, porque se considera inspiradas por Dios las escrituras que tenemos, ellas mismas dicen en juan 20:30-31

30. hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
13. pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre

Amén!!

EDITO:

una comunidad cristiana, reunida en un templo, formando una iglesia (iglesia = cuerpo de Cristo, los creyentes, Cristo es la cabeza de la iglesia = debemos seguirle a Él solamente, no hay intermediarios entre Él y el hombre, ni santos "escogidos" ni jerarquía de poderes) que obtiene una ofrenda voluntaria de la cuantía que quiera el que la da, o diezmo, si alguien quiere aportarlo, no debe destinarlo a [N]enriquecerse[/B], sino [B]usarlo[/N] expandir el evangelio de Cristo, predicarlo a todo pueblo y nación, como estamos llamados a hacerlo los que hemos depositado nuestra fe en el Señor.

Todo lo que se salga de ahi, se sale de un cristianismo verdadero, asi que yo no digo nada, dejo en vuestras opiniones cuál se aproxima más a ese cristianismo primitivo o paleocristianismo.

hay una web donde se habla de cristianismo y de historia, http://www.cristianismo-primitivo.org

no se puede tomar a la ligera y hay contenidos que quien no sepa de qué va el tema mejor no critique, porque le puede llevar más a confusión que a aclarse algo, si cabe.
mi Lady escribió:No te confundas, rezar a un santo no es adorar a un falso ídolo. La adoración supone sustituir a Dios por otra cosa o persona. Un santo no sustituye a Dios, es algo así como comunicarse con alguien especialista en tu problema, pero siempre sabiendo que la voluntad divina está tras su resolución o no.
No me confundo, esto es todo lo contrario que ir al médico. Yo voy a un médico general, y él me envía al especialista.

En este caso, voy al especialista y él me envía... a quién?, al ente superior?.

La gente confunde eso, va al que cree que le solucionará el problema, y le dan ofrendas, lo que sea, flores, martillos, salir de penitencia en tal o cual cofradía. Mi mujer le dio de ofrenda a Santa Ana (pero en la capilla de Chiclana, no en otro sitio, por que Santa Ana de Chiclana obra más milagros que la de Cádiz) un galón de cabo 1º si me hacían fijo. Que le tengo que dar las gracias, a Santa Ana y a Dios por eso?, y las horas de estudio?, y los años de servicio?, y las lesiones?, no creo que haya habido intervención divina en nada de eso, por que la va a haber en que esté fijo y haya aprobado las oposiciones. Pero ella le dio la ofrenda a la Virgen, no a Dios (y aunque se la envía a Dios a traves de un intermediario). Para hablar con Dios no se necesita a nada ni a nadie, para eso es Dios.
mi Lady escribió:Tener imágenes no resulta un problema siempre que se sepa lo que se hace, y un católico que tenga un poquito de cultura lo sabe perfectamente. Un besamanos, un besapiés, una procesión o ir de visita a la Macarena son rituales.
Al igual que en el Rocío, fiesta pagana a más no poder convertida al catolicismo por interés religioso, se siguen adorando imágenes. Besapies por qué, a quién, la Macarena quién es, nadie. Si crees y tienes fé, la tienes en Dios, no en la Macarena.

Me repito, la gran mayoría le reza a imágenes, a esas imágenes, no piensan en Dios cuando piden, sólo se acuerdan de Él cuando las cosas van mal y se acuerdan de sus difuntos. Cuando van bien, pasan de todo, ni rezan, ni siguen lo que ellos dicen creer, ni nada. Interés puro y duro.

Y por muy culto que se sea, el ritual es la misa, no pegarte por tocar la Virgen del Rocío, ni un besapies.

Y a la pregunta para mi látigo?, pues le pregunté, y me dijo que si quitaban la imagen, no iba más a rezar a esa iglesia, ya no estaba San judas. Por qué no vas entonces?, se enfadó, dice que qué me pasa XDXD. O sea, no sabe, no contesta.

mi Lady escribió:Una pregunta para todos los escépticos.

Yo tampoco creo en los espíritus ni en la telequinesia. Si no creo en Dios, no creo en el alma ni en el espíritu.

Y en la telequinesia tampoco creo. No creo que tengamos unas ondas de radio o magnéticas o lo que sea que sean capaces de mover objetos a grandes distancias y no abrirte la cabeza.

A la pregunta, pues es sencillo, mientras una cosa no hace daño, la religión, cualquiera, sigue cometiendo abusos y provocando guerras, no las religiones, si no los "creyentes". Ante estas cosas cualquiera, como yo, piensa, si Dios no hace nada al respecto, es que no es Dios, por tanto no existe.

Y si no, ahí tienes a los Usa, a los talibanes, en Indonesia las movidas que hubo entre musulmanes y cristianos. Que me explique alguien donde está. Y podeis llamarme inculto, o decir que es lo más sencillo, pero la mayoría de las veces lo más sencillo es lo correcto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Y a la pregunta para mi látigo?, pues le pregunté, y me dijo que si quitaban la imagen, no iba más a rezar a esa iglesia, ya no estaba San judas. Por qué no vas entonces?, se enfadó, dice que qué me pasa XDXD. O sea, no sabe, no contesta.

Vale, muy bien, estás rodeado de gente simple (con todos mis respetos), que no sabe lo que hace. Pero eso no es exclusivo de los católicos. Yo conozco a evangelistas que no se pierden ni un año una cofradía de Sevilla determinada. Tú crees que la iglesia protestante ha conseguido eliminar el culto a las imágenes, ya ves que no, que si hay una imagen en la iglesia de al lado, la gente sigue acudiendo a ellas.

Y también hay católicos que no son de una virgen o de un cristo en particular, o que no le ponen perejil a San Pancracio, o que no llevan un San Cristóbal en el coche. De todo hay en la viña del Señor, ¿no? Lo que ocurre es que tú estás muy influido por tu entorno. En mi estadística particular te diría que es al revés. No sé cómo será la realidad, a lo mejor tienes razón y el 90% de los católicos están locos y adoran trozos de madera. Pero en mi experiencia no es así, y por lo tanto, no veo qué mal hacen los trozos de madera.
Frane escribió:Yo tampoco creo en los espíritus ni en la telequinesia. Si no creo en Dios, no creo en el alma ni en el espíritu.

A la pregunta, pues es sencillo, mientras una cosa no hace daño, la religión, cualquiera, sigue cometiendo abusos y provocando guerras, no las religiones, si no los "creyentes". Ante estas cosas cualquiera, como yo, piensa, si Dios no hace nada al respecto, es que no es Dios, por tanto no existe.

Pero la pregunta no es esa, la pregunta es ¿y por qué estás dando caña aquí y no en los otros hilos? Me dices que la religión es dañina, pero kamui no hace daño a nadie. Y el espiritismo, o la comunicación con extraterrestres, la superstición, los 806 de las supuestas brujas, pueden ser tan dañinos como la religión.

Lo que es malo no es la religión en sí, sino la instrumentalización de la misma con fines económicos, políticos o bélicos. Al fin y al cabo, lo malo es el poder y la corrupción del mismo, en cualquiera de sus formas. La religión no es más que una excusa, igual que lo son las armas de destrucción masiva.
mi Lady escribió:Vale, muy bien, estás rodeado de gente simple (con todos mis respetos), que no sabe lo que hace. Pero eso no es exclusivo de los católicos. Yo conozco a evangelistas que no se pierden ni un año una cofradía de Sevilla determinada. Tú crees que la iglesia protestante ha conseguido eliminar el culto a las imágenes, ya ves que no, que si hay una imagen en la iglesia de al lado, la gente sigue acudiendo a ellas.
Puede ser que esté rodeado de gente simple, vamos, lo normal en la mayoría de la Isla, y yo no me considero diferente, soy igual de simple que ellos, pero yo no creo. Yo conzco evangelistas que eran cargadores en semana santa, allí costaleros, y ahora no pueden ver una sola procesión, y no la ven.

Como ves, me das la razón, los "creyentes" usan la religión a su antojo, a su interés, y en muchos sitios, provocan males esos "creyentes".
mi Lady escribió:No sé cómo será la realidad, a lo mejor tienes razón y el 90% de los católicos están locos y adoran trozos de madera. Pero en mi experiencia no es así, y por lo tanto, no veo qué mal hacen los trozos de madera.
Yo he llamado loco a alguien?, cuenta hasta 10, anda.XD

Yo no he dicho, en este caso, que hagan mal, digo que no cumplen lo escrito en la Bíblia, o lo he dicho.
mi Lady escribió:Pero la pregunta no es esa, la pregunta es ¿y por qué estás dando caña aquí y no en los otros hilos? Me dices que la religión es dañina, pero kamui no hace daño a nadie. Y el espiritismo, o la comunicación con extraterrestres, la superstición, los 806 de las supuestas brujas, pueden ser tan dañinos como la religión.

Lo que es malo no es la religión en sí, sino la instrumentalización de la misma con fines económicos, políticos o bélicos. Al fin y al cabo, lo malo es el poder y la corrupción del mismo, en cualquiera de sus formas. La religión no es más que una excusa, igual que lo son las armas de destrucción masiva.
Esa no era la pregunta, era por que la gente creía en una cosa y en otra no e iban a por |XD.

Sobre lo dañino de la religión, si observas, he rectificado y he dicho "no las religiones, si no los creyentes". Y esto es así por que sus guía espirituales son, precisamente, los que crean esa confusión, no predican con el ejemplo. Como dice el cura de la Pastora, primo de mi suegra, "haz lo que digo, no lo que hago".

No he dicho que |
Tú dices que puede ser más dañino un 806 de la bruja lola, puede ser, por el dinero. Tan dañino como los milagros de... Pedrera mismo?, cuanta gente quedó arruinada por donar todo lo que tenían, y todavía hay gente que se lo cree, que conozco.

Y la ouija? o el espiritismo?, que daño puede hacer eso. Si nos ponemos así, los juegos de rol, los vídeojuegos, como ha habido asesinatos.

En cambio, los atentados de musulmanes en las iglesias cristianas de Pakistan, y la consiguiente venganza causaron muertos, en nombre de Dios, y en Indonesia, las matanzas de cristianos, y en Palestina.

Esto no hubiera ocurrido si los responsables de las religiones pertinentes, las que sean, se dejaran de política y de poder e hicieran su trabajo. Ahora lo que han conseguido es confundir a todo el mundo, y nadie tiene claro ni en lo que cree. Yo puedo creer o no, pero sé lo que creo, la mayoría de creyentes, y digo creyentes, no lo tiene claro, por que cada uno dice una cosa.

En el Vaticano venden tabaco, lo ves normal eso?. Está demostrado el daño que hace, no?, pero la pela es la pela, claro. Los negocios de Fátima, Lourdes. Que sí, que uno se puede sentir mejor donando dinero, pero eso no quita que no es lo que está en la Bíblia, ni quita que la Iglesia no debería permitirlo.

Enga, nos vemos.

[beer]
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69