Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

gracias por la ayuda. Alguna marca en concreto es mejor? he visto que nutrisport tiene ampollas de 1500mg, una 20 ampollas que son alrededor de 40 euros, mirare en tiendas fisicas a ver si las encuentro. Yo habia pensado en la l carnitina porque como lei que estaba hecha con productos vegetales y no nocivos para el organismo. Mi monitor me dijo que si queria el me traia bebidas tipo isostar con l carnitina para tomar antes y durante el entrenamiento, las bebidas me dijo que tenian 1500 mg y me cobraba 1.50 por cada una. No se al final que tomar xD, me fio mas de las ampollas que comentais que de una bebida. De todas formas voy a buen ritmo con el gym, pese a que tengo una tabla para coger musculo y por lo tanto, coger peso, he perdido este mes unos 3 o 5 kilos mas o menos [sonrisa]
Buenas, yo tambien entro para chuparos un poco de informacion. Empeze hace 1 mes y medio en el gimnasio. Voy 3 dias por semana y entreno todo el cuerpo. Lunes pectoral y biceps, miercoles triceps y espalda, y viernes piernas y hombros. Los ejercicios los hago bastante bien (he pedido opinion a bastante gente del gym incluyendo monitores).

Bien, el problema viene en cuanto a la dieta que debo seguir. Los dias que voy al gym, antes de ir, como un poco de pasta con atun y despues de salir un arroz con pollo. Estos dias no suelo cenar mucho, por no decir nada, excepto un yogur o algo ligero. En mi opinion he mejorado un poco, noto los musculos mas fibrados. Creeis que estoy llevando bien la dieta? Y ya de paso me he informado un poco sobre alimentos ricos en proteinas y carbohidratos, pero no se cuales son los mas aconsejables para cuando entrene y cuando no.
Me ayudais?

PD: Intentad no aconsejarme proteina en polvo o creatina (tenia diarrea cuando tomaba)
buenas! no se si este es el hilo adecuado pero es q no encuentro otro q hable de ejercicio...

el caso es q para coger fondo fisico estaba saliendo a correr, pero ahora hace un frio de pelotas y viento q es lo peor. la cuestion es, q ejercicio puedo hacer en casa para ganar forma? elementos no tengo la verdad (ni comba ni bici ni nada). solo tengo la wii con el wii fit si sirve de algo :P
javorabo escribió:gracias por la ayuda. Alguna marca en concreto es mejor? he visto que nutrisport tiene ampollas de 1500mg, una 20 ampollas que son alrededor de 40 euros, mirare en tiendas fisicas a ver si las encuentro. Yo habia pensado en la l carnitina porque como lei que estaba hecha con productos vegetales y no nocivos para el organismo. Mi monitor me dijo que si queria el me traia bebidas tipo isostar con l carnitina para tomar antes y durante el entrenamiento, las bebidas me dijo que tenian 1500 mg y me cobraba 1.50 por cada una. No se al final que tomar xD, me fio mas de las ampollas que comentais que de una bebida. De todas formas voy a buen ritmo con el gym, pese a que tengo una tabla para coger musculo y por lo tanto, coger peso, he perdido este mes unos 3 o 5 kilos mas o menos [sonrisa]

Pues entonces no tomes nada y ahorra la pasta para cuando te estanques. Perder los primeros Kg es lo más fácil, lo difícil es seguir perdiendo una vez llevas 1 tiempo, hasta verte bien.

Yo es que de L-Carnitina tengo poca experiencia, tomé una Liquid Carni-X 100000 de Scitec, que traía 100g en un bote de medio litro y salía por 20-25€. Para mi gusto era mejor que la lcarnitina genérica y peor que las ampollas pero, al acabárseme, lo dejé de tomar.
hola buenas tengo un problema en mi gym antes estaba vendiento proteinas de suero scitec que la verdad estaban del carajo pero no se por que motivo, se dejaron de traer y traen unas llamadas musclegenix al pricipio todo bien, algo mas malas de sabor pero si que las note mas fueres,el problema es que ultimamente son intragables por el sabor y me dejan una pesadez del copon, mi pregunta es la siguiente ¿vuelvo a las scitec o me recomendais otras que tengan un agradable sabor por favor y no muy caras jeje?

la verdad que e encontrado las scitec muy bien de precio a mi gusto

http://www.hsnstore.com/p.1726.0.0.1.ES ... --5kg.html
euler85 escribió:
javorabo escribió:gracias por la ayuda. Alguna marca en concreto es mejor? he visto que nutrisport tiene ampollas de 1500mg, una 20 ampollas que son alrededor de 40 euros, mirare en tiendas fisicas a ver si las encuentro. Yo habia pensado en la l carnitina porque como lei que estaba hecha con productos vegetales y no nocivos para el organismo. Mi monitor me dijo que si queria el me traia bebidas tipo isostar con l carnitina para tomar antes y durante el entrenamiento, las bebidas me dijo que tenian 1500 mg y me cobraba 1.50 por cada una. No se al final que tomar xD, me fio mas de las ampollas que comentais que de una bebida. De todas formas voy a buen ritmo con el gym, pese a que tengo una tabla para coger musculo y por lo tanto, coger peso, he perdido este mes unos 3 o 5 kilos mas o menos [sonrisa]

Pues entonces no tomes nada y ahorra la pasta para cuando te estanques. Perder los primeros Kg es lo más fácil, lo difícil es seguir perdiendo una vez llevas 1 tiempo, hasta verte bien.

Yo es que de L-Carnitina tengo poca experiencia, tomé una Liquid Carni-X 100000 de Scitec, que traía 100g en un bote de medio litro y salía por 20-25€. Para mi gusto era mejor que la lcarnitina genérica y peor que las ampollas pero, al acabárseme, lo dejé de tomar.

Añadir a la información del compañero que, si quieres definir, olvídate de bebidas isotónicas, tienen muchos carbohidratos aunque sean de asimilación lenta... Si quieres hidratarte bebe agua ^^ A no ser que estes en un ciclo de definición y estes en forma, y solo quieras definir un poco mas el musculo, entonces si estan permitidas :P Aunque comentarte que las bebidas isotónicas no te van a ayudar a definir. Lo digo porque las normbras junto con la L-carnitina, y no tienen absolutamente nada que ver.
Y al igual que dice el compañero, si has empezado hace poco con la definición, olvidate de potingues, por que cuando te vayan a hacer realmente falta, ya no te servirán de nada ^^

vicodina escribió:Buenas, yo tambien entro para chuparos un poco de informacion. Empeze hace 1 mes y medio en el gimnasio. Voy 3 dias por semana y entreno todo el cuerpo. Lunes pectoral y biceps, miercoles triceps y espalda, y viernes piernas y hombros. Los ejercicios los hago bastante bien (he pedido opinion a bastante gente del gym incluyendo monitores).

Bien, el problema viene en cuanto a la dieta que debo seguir. Los dias que voy al gym, antes de ir, como un poco de pasta con atun y despues de salir un arroz con pollo. Estos dias no suelo cenar mucho, por no decir nada, excepto un yogur o algo ligero. En mi opinion he mejorado un poco, noto los musculos mas fibrados. Creeis que estoy llevando bien la dieta? Y ya de paso me he informado un poco sobre alimentos ricos en proteinas y carbohidratos, pero no se cuales son los mas aconsejables para cuando entrene y cuando no.
Me ayudais?

PD: Intentad no aconsejarme proteina en polvo o creatina (tenia diarrea cuando tomaba)

Pues antes de preguntar por la dieta, vendría bien un poco de información: peso, altura, cuantas comidas diarias puedes hacer, objetivo que quieres conseguir... :)
Como dato, te recomiendo no tomar creatina, y mas si no te sienta bien. Lo único que hace es aumentar la retención de liquido en los músculos, y una vez dejes de tomarla, al poco tiempo perderás ese líquido y por consiguiente las ganancias que la creatina te produce.

runemeldeljog escribió:hola buenas tengo un problema en mi gym antes estaba vendiento proteinas de suero scitec que la verdad estaban del carajo pero no se por que motivo, se dejaron de traer y traen unas llamadas musclegenix al pricipio todo bien, algo mas malas de sabor pero si que las note mas fueres,el problema es que ultimamente son intragables por el sabor y me dejan una pesadez del copon, mi pregunta es la siguiente ¿vuelvo a las scitec o me recomendais otras que tengan un agradable sabor por favor y no muy caras jeje?

Pues de sabores no puedo recomendarte, ya que nunca he tomado batidos, prefiero hacer una dieta protéica, pero te recomendaría que en vez de fijarte en el sabor, te fijaras mas en la información nutricional para ver cuales te aportan mas proteinas por servicio. Para presumir hay que sufrir :P

SaLu2!
Puede ser que la confusión "bebida isotónica vs carnitina" venga porque Isostar comercializa L-Carnitina y sea eso lo que el compañero haya escuchado.

Yo ésa particularmente no la he probado, pero un amigo la usó sin demasiado resultado.
rubeneldeljog escribió:hola buenas tengo un problema en mi gym antes estaba vendiento proteinas de suero scitec que la verdad estaban del carajo pero no se por que motivo, se dejaron de traer y traen unas llamadas musclegenix al pricipio todo bien, algo mas malas de sabor pero si que las note mas fueres,el problema es que ultimamente son intragables por el sabor y me dejan una pesadez del copon, mi pregunta es la siguiente ¿vuelvo a las scitec o me recomendais otras que tengan un agradable sabor por favor y no muy caras jeje?

Esas protes tienen muy muy buenos sabores, chocolate, capuccino.. están de vicio, se disuelven muy bien y la textura es muy buena, no se hace pesado. Un saludo.
jajaja me he explicado mal. con lo de bebida tipo isostar con l carnitina me refiero a la botella, que se parece al isostar xDD, pero es solo l carnitina nada de bebida isotonica xD. yo ahora estoy con tabla para coger musculo, lo que pasa que hago tb cardio para rebajar grasa y que no interfiera en el desarrollo del musculo. de aqui a 3 meses me cambiaran la tabla para definir. vamos lo que quiero es perder grasa xDD

gracias por las respuestas
javorabo escribió:jajaja me he explicado mal. con lo de bebida tipo isostar con l carnitina me refiero a la botella, que se parece al isostar xDD, pero es solo l carnitina nada de bebida isotonica xD. yo ahora estoy con tabla para coger musculo, lo que pasa que hago tb cardio para rebajar grasa y que no interfiera en el desarrollo del musculo. de aqui a 3 meses me cambiaran la tabla para definir. vamos lo que quiero es perder grasa xDD

gracias por las respuestas

Como experiencia personal, si me permites aconsejarte, te diría que lo mejor que puedes hacer es o centrarte en el crecimiento muscular o en la perdida de grasas, ya que para conseguir una cosa o otra, hace falta una dieta especifica. Para ganancia muscular tienes que hacer una dieta rica en proteinas, las cuales tienen muchos carbohidratos, vease pasta, carne roja, pescado azul, ..., cosa poco recomendable para perder grasa, y si evitas comer eso para perder esos kilogramos que te sobran, el crecimiento muscular será practicamente nulo.
Como veo que se comenta la L-carnitina, hay gente para la que es útil y gente para la que no sirve de nada. Para quien no lo sepa la función de la L-carnitina es transformar una pequeña cantidad de grasa en energia para utilizarla, por lo que la L-carnitina solo es eficiente en una sesión de cardio, si vas a hacer pesas y un ratillo de bici el efecto será casi nulo. Si quieres probar otra cosa aparte de la L-carnitina, tienes los termogénicos, de los cuales tienes un gran catálogo en el mercado para elegir, y personalmente a mi me van genial .

SaLu2!
Ya que hacéis referencia a los termogénicos, recomendáis algunos en concreto. Lo digo porque me han comentado que los hay que han cambiado la fórmula a peor, y que hay mucha diferencia de unos a otros. A mi un colega me dijque van bien el Lipo6X y el Hydroxicut. Hay algunos que sean en polvo y no en cápsulas? Que me cuesta tragar pastillas horrores Imagen
jachondomental escribió:Ya que hacéis referencia a los termogénicos, recomendáis algunos en concreto. Lo digo porque me han comentado que los hay que han cambiado la fórmula a peor, y que hay mucha diferencia de unos a otros. A mi un colega me dijque van bien el Lipo6X y el Hydroxicut. Hay algunos que sean en polvo y no en cápsulas? Que me cuesta tragar pastillas horrores Imagen

Pues depende de la persona unos irán mejor y otros peor, pero en especial del LipoX6 se habla bastante bien, si quieres probar es un buen candidato. Otro que funciona muy bien es el Animal Cuts, que ese si lo probe , pero si te cuesta tragar pastillas olvidate, qya que cada bolsita tiene 9 pastillitas si no recuerdo mal XD
En cuanto al cambio que comentas en los termogenicos, todos los que se venden en España han cambiado la fórmula a peor. Hace unos años los principales componentes de los termogénicos eran la cafeina, el Ácido acetilsalicílico (alias Aspirina ^^) y la EFEDRINA. Pero hace un par de años se prohibió en España, y en otros muchos sitios, la venta de productos que en su composicion tuvieran efedrina, por lo que las compañias tuvieron que diseñas una nueva fórmula, cambiando la efedrina por la sinefrina, cuya eficacia no es ni la mitad de buena que la efedrina.

SaLu2!
Efectivamente, había leído lo de la efedrina. Se sabe el motivo por el que la prohibieron? Es que si no es nada ''malo'' igual me sale más a cuenta pillarlo en alguna web extranjera.
jachondomental escribió:Ya que hacéis referencia a los termogénicos, recomendáis algunos en concreto. Lo digo porque me han comentado que los hay que han cambiado la fórmula a peor, y que hay mucha diferencia de unos a otros. A mi un colega me dijque van bien el Lipo6X y el Hydroxicut. Hay algunos que sean en polvo y no en cápsulas? Que me cuesta tragar pastillas horrores Imagen

Yo "solo" he probado el Animal Cuts y el Lipo6 Black y DE LARGO me quedo con el Animal. Estoy pendiente de probar el Lipo6x, pero ahora mismo con este fresco que empieza a hacer, para no lucir definición prefiero ahorrarme la pasta hasta primavera jejeje
jachondomental escribió:Efectivamente, había leído lo de la efedrina. Se sabe el motivo por el que la prohibieron? Es que si no es nada ''malo'' igual me sale más a cuenta pillarlo en alguna web extranjera.

Pues por que principalmente la efedrína lo que hace es activar el sistema nervioso central, razón por la cual el ritmo cardíaco aumenta. ¿Que pasa? Que si tienes un problema de corazón puedes tener serios problemas.
Aparte, ha habido algun caso de muerte por infarto (pero de 1 entre miles y miles de personas, no te asustes :P), debido a una dosis extremadamente alta, como puede pasar con casi todo medicamento. Siempre hay gente que no sabe controlar y no deja de aumentar la dosis, ya que el organismo se acostumbra cada vez mas a la efedrina y para conseguir el efecto tienes que ir aumentando la dosis, razón por la cual se suele tomar durante un mes, y luego haces otro mes de descanso.
Y para colmo, algunos yonkis la usan para colocarse XD Por esa razón en España ya solo se vende con receta médica, ya que es un medícamento utilizado para el asma por ejemplo.
En definitiva, que su prohibición me pareció una tonteria. Para que te hagas una idea, muere mas gente por aspirinas que por efedrína ^^
Si nunca has tomado termogénicos no empieces por la efedrina, puedes empezar con el Lipo.
De todas maneras, te envio un MP para darte un poco mas de información, que no se si se podrá hablar de este producto en el foro XD

SaLu2!

EDIT: Euler, si toleras tragarte la bolsita de pastillas te recomiendo no cambiar, ya que como sabrás, con el Animal Cuts consigues muchas mas cosas que con un termogénico normal ^^
ByyLoT escribió:EDIT: Euler, si toleras tragarte la bolsita de pastillas te recomiendo no cambiar, ya que como sabrás, con el Animal Cuts consigues muchas mas cosas que con un termogénico normal ^^

Tolerar, tolerar... Lo toleré gracias al resultado diario que notaba, pero más de 1 vez me entraron ganas de matar al que lo inventó xD

Luego por "comodidad" quise probar el Lipo 6X pero no tenían stock y me recomendaron en Lipo 6Black, ni que decir tiene que no es comparable.
euler85 escribió:
ByyLoT escribió:EDIT: Euler, si toleras tragarte la bolsita de pastillas te recomiendo no cambiar, ya que como sabrás, con el Animal Cuts consigues muchas mas cosas que con un termogénico normal ^^

Tolerar, tolerar... Lo toleré gracias al resultado diario que notaba, pero más de 1 vez me entraron ganas de matar al que lo inventó xD

Luego por "comodidad" quise probar el Lipo 6X pero no tenían stock y me recomendaron en Lipo 6Black, ni que decir tiene que no es comparable.

Pues si, a mi tambien me han dado algun que otro dia para olvidar, pero para conseguir un objetivo hay que sufrir, y eso es algo que mucha gente no entiende, quieren mejorar sin pasarlo mal.
Todavia me acuerdo de algun dia que estaba mas tiempo en el baño que con los hierros por culpa de las pastillitas XD

SaLu2!
ByyLoT escribió:
vicodina escribió:Buenas, yo tambien entro para chuparos un poco de informacion. Empeze hace 1 mes y medio en el gimnasio. Voy 3 dias por semana y entreno todo el cuerpo. Lunes pectoral y biceps, miercoles triceps y espalda, y viernes piernas y hombros. Los ejercicios los hago bastante bien (he pedido opinion a bastante gente del gym incluyendo monitores).

Me ayudais?

Pues antes de preguntar por la dieta, vendría bien un poco de información: peso, altura, cuantas comidas diarias puedes hacer, objetivo que quieres conseguir... :)
Como dato, te recomiendo no tomar creatina, y mas si no te sienta bien. Lo único que hace es aumentar la retención de liquido en los músculos, y una vez dejes de tomarla, al poco tiempo perderás ese líquido y por consiguiente las ganancias que la creatina te produce.

El objetivo seria ganar masa muscular + fuerza, mido 1,72 y peso unos 73 kilos, al dia podria hacer unas 3 comidas de plato, el almuerzo y la merienda estan jodidos por los estudios o el trabajo. Como lo ves?
ByyLoT escribió:Pues antes de preguntar por la dieta, vendría bien un poco de información: peso, altura, cuantas comidas diarias puedes hacer, objetivo que quieres conseguir... :)

Vamos a dejar algo claro.. la creatina NO retiene líquidos, ese es un falso mito, lo que hace que rentengas líquidos es el hidrato rápido que meten con la creatina, para mejorar su absorccion, ya que para mejorarla es necesario meter un hidrato rápido para cambiar el ph del estómago y así poder asimilarla en mayor cantidad, de ahí que recomienden tomarla con zumo de uva (alto contenido en azúcares simples).

El mito de la retenición de líquido, es porque al incluir estos hidratos rápidos al cuerpo al asimilarlos para crear el glucógeno requiere de agua, y de ahí la asociación y el falso mito. Pero tened claro que la creatina NO retiene líquidos. Es un simple combustible muscular.
Vale, pues cuando empiece con la fase adelgazamiento-definición, tiraré a por el lipo6x. Lo que sí que he visto, es varios sitios en los que han dejado de venderlo y venden el black, aunque he visto en tienda física (algo más carillo, eso sí). Gracias por los consejos y un saludo!
xklibur escribió:
ByyLoT escribió:Pues antes de preguntar por la dieta, vendría bien un poco de información: peso, altura, cuantas comidas diarias puedes hacer, objetivo que quieres conseguir... :)

Vamos a dejar algo claro.. la creatina NO retiene líquidos, ese es un falso mito, lo que hace que rentengas líquidos es el hidrato rápido que meten con la creatina, para mejorar su absorccion, ya que para mejorarla es necesario meter un hidrato rápido para cambiar el ph del estómago y así poder asimilarla en mayor cantidad, de ahí que recomienden tomarla con zumo de uva (alto contenido en azúcares simples).

El mito de la retenición de líquido, es porque al incluir estos hidratos rápidos al cuerpo al asimilarlos para crear el glucógeno requiere de agua, y de ahí la asociación y el falso mito. Pero tened claro que la creatina NO retiene líquidos. Es un simple combustible muscular.

Tienes toda la razón, mia culpa por generalizar el producto comercial, que es a lo que me refería ^^
La creatina como principio activo no retiene liquidos, lo que produce esa retención puede ser por varios motivos, como por ejemplo los carbohidratos que se le añaden (como has comentado), una baja calidad de la creatina, etc.
Mi nutricionista me ha comentado que mucha gente toma creatina, pero que el siempre recomienda Alcanina, cuyos efectos son practicamente los mismos, pero no retiene líquidos, siempre hablando como producto comercial y no de la creatina como compuesto activo. ¿Que opinas de eso al respecto? ¿La conoces? Cuantas mas opiniones mejor ;)

SaLu2!
el tema es que yo no quiero ser un chuache xD, vamos el me a puesto una tabla para coger masa muscular pero yo con eso poco a poco no quiero ser un mazinger de aqui a unos meses xDDD. voy con pesos moderados sin llegar a gemir para levantar las ultimas repeticiones jeje. El tema es que quiero perder un poco de peso, hoy se lo he comentado y me ha dicho el monitor que puedo seguir haciendo la tabla y cogiendo masa muscular, evidentemente no voy a coger lo mismo que si como pasta etc. llevo mucho tiempo comiendo ensaladas y pollo en las comidas y ensaladas en las cenas y mi objetivo es perder 7 kilos o asi de grasa y a partir de ahi coger de musculo, pero moderado. Mi monitor me ha comentado que la l carnitina ya no la toma casi nadie, solo las mujeres porque es muy soft. me ha dicho que me recomienda unas capsulas que se llamaban algo asi como cloru no se que xD me ha dicho que es como la l carnitina pero mas fuerte, hay que tomar una capsula en ayunas y otra antes de cenar los dias de entreno o que vaya a hacer cualquier actividad fisica, ya sea cardio o muscular. me ha comentado que esta hecho de aceites vegetales y que podria perder en torno a 5-7 kilos al mes siguiendo mi dieta de ensalada y pollo y el efecto es igual q la lcarnitina, eliminar grasa por el sudor y la orina. Le he dicho que lo pensaria xD, vamos me ha dx q seria hacer un tratamiento vegetal asique no se jeje las pirulas me tiras para atras xDD
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    rubeneldeljog escribió:hola buenas tengo un problema en mi gym antes estaba vendiento proteinas de suero scitec que la verdad estaban del carajo pero no se por que motivo, se dejaron de traer y traen unas llamadas musclegenix al pricipio todo bien, algo mas malas de sabor pero si que las note mas fueres,el problema es que ultimamente son intragables por el sabor y me dejan una pesadez del copon, mi pregunta es la siguiente ¿vuelvo a las scitec o me recomendais otras que tengan un agradable sabor por favor y no muy caras jeje?

Las 100% professional o las Delite de scitec son para mi las proteinas con major sabor del mercado y aun encimam tienen valores cojonudos , compralas por internet y via .

xklibur escribió:

[/quote]

La creatina SI retiene liquido , pero no liquido subcutaneo como la mayoria de la gente piensa si no liquido muscular .

Si quereis probar algun termogenico el que esta de moda ahora es el oxyelite de usplabs , tiene Geramina al igual que el Jack3d , y como el pelotazo que de sea la mitad que lo que da un solo cazo de jack3d ya seria de largo el mejor quemagrasas del mercado , yo como comprare en breves para "stackarlo" con Jack3d , dias de entreno una toma de jack3d matutina para entrenar y por la tarde una pilula de oxyelite y os dias de no entreno 2 pilulas de oxyelite .
    loco_desk escribió:La creatina SI retiene liquido , pero no liquido subcutaneo como la mayoria de la gente piensa si no liquido muscular .

Ok, me lo fundamentas ?, la creatina la tengo por componente de la fosfo-creatina, generador directo de ATP.. no sé en qué puede retener líquidos intra-muscularmente como dices (que igual retiene según lo q dices) pero me gusta saber los por qués.

Que contigo sé que puedo aprender compi, espero ese fundamento. Un saludo :D
    xklibur escribió:
    loco_desk escribió:La creatina SI retiene liquido , pero no liquido subcutaneo como la mayoria de la gente piensa si no liquido muscular .

Ok, me lo fundamentas ?, la creatina la tengo por componente de la fosfo-creatina, generador directo de ATP.. no sé en qué puede retener líquidos intra-muscularmente como dices (que igual retiene según lo q dices) pero me gusta saber los por qués.

Que contigo sé que puedo aprender compi, espero ese fundamento. Un saludo :D

Simplemente que se le adhieren moleculas de agua en su metabolismo que posteriormente sera absorbido por las fibras musculares .
    Vamos , creo que la cosa es asi , si digo alguna gilipollez corrigeme que como diria Homer .... Ardo en deseos de saber XD
    Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
      Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
      Loquillo_RnR_Star escribió:Hola!!! ¿Me podríais aconsejar algún enlace de rutinas caseras para musculación? El caso es que ya he visitado varias webs y es un lío porque en cada una te aconsejan unos ejercicios y repeticiones diferentes. Os pregunto porque se ve que sois expertos en la materia.

Me interesaría ganar volumen, ya que soy ectoformo.

Hago varios ejercicios de abdominales y también ejercito los biceps y triceps pero me gustaría tener una rutina que fuera global, es decir, que trabaje todos mis músculos.

Dispongo de bastante material: mancuernas, barra, banco, bici....

En lo que se refiere a la dieta la cuido bastante: proteínas, hidratos, cero grasas.....

Gracias de antemano [beer]

ejercicios

pecho: pres de banca, press inclinado, press declinado, aperturas, pullover
      espalda: remo con barra, remo con mancuerna, dominadas(comprate una barra de dominadas), peso muerto, barra al menton manos juntas
      hombros: press militar, press arnold, elevaciones laterales, elevaciones frontales, pajaro, barra al menton manos separadas
      biceps: curl barra, curl mancuerna, curl concentrado
      triceps: press frances, extensiones, patadas, press de banca manos juntas
      piernas: sentadillas, zancadas

haz 12-16 series para los grupos grandes (pecho, espalda, piernas, hombros) y 9-12 series para los pequeños (biceps, triceps). el numero de repes, entre 6-12 repes para hipertrofia (ganar musculo) y entre 1-5 para ganar fuerza

en cuanto a lo que te dejo en negrita, pues mete grasas porque, aparte de ser necesarias para tu organismo, sin ellas no creceras. y come mucho, sino tampoco creceras
      Estando mayormente de acuerdo con el compañero, para bíceps creo que debería meter también un martillo con aperturas y 1 de los 2 curls hacerlo arnold o invertido (alternando según días), aunque claro está que cada cual tiene su opinión :P
      La mejor rutina para hacer en casa es vender toda la mierda de mancuernitas que tienes (Salvo que tengas un señor gimnasio montado en el garaje o en el bajo xD) Y TE APUNTES A UN GIMNASIO!!!!
      Si ya a alguien que coge peso magro con facilidad le cuesta y se estanca rapidisisisisimamente entrenando en casa con 4 cosas , imaginate a un ectormorfo pura cepa
        Loquillo_RnR_Star escribió:Gracias Deisler y euler por vuestra información. ¿Cada día es mejor trabajar dos grupos musculares?¿Hay que dejar al menos dos días de descanso a la semana?¿Los ejercicios aeróbicos (cinta de correr, etc) es mejor dejarlos para el final de la sesión?.

loco_desk, mierda de mancuernitas te puedo asegurar que no [hallow] . Quiero empezar a darme caña por mi cuenta y cuando vaya viendo avances me plantearé lo del gimnasio. Además, últimamente voy muy liado y solo puedo hacer ejercicio en horas muy intempestivas.

El cardio puedes dedicarle 10 minutillos antes del entreno y si acaso 20 al final, yo es que con los 2 ó 3 partidos que juego semanales y las 2 ó 3 clases semanales de otras actividades no suelo hacer más que el de antes.

Los días de descanso pues como te lo plantees, o bien haces el típico 5+2, o bien 3+1, que desde mi punto de vista es ideal aunque jodido de seguir porque no se adapta a 1 semana.

Y en cuanto al nº de ejercicios diarios, eso ya depende un poco de tus objetivos, si llevas tiempo sin entrenar deberías dedicar 1 semanilla a tocar todo cada día, hacer 1 circuito, una segunda semana empezar a tocar 3 grupos musculares por día y ya, si estás acostumbrado, tocar 2 grupos musculares o 1 según día, planificando la relación entre ellos.

En general no juntar 2 músculos grandes en 1 mismo día (pecho, dorsal, piernas) aunque sean antagónicos, por tema de cansancio global, e intentar no hacer el día de antes de uno grande uno pequeño del que dependa directamente (por ejemplo tríceps el día antes de pecho).
        Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
        Loquillo_RnR_Star escribió:Gracias Deisler y euler por vuestra información. ¿Cada día es mejor trabajar dos grupos musculares?¿Hay que dejar al menos dos días de descanso a la semana?¿Los ejercicios aeróbicos (cinta de correr, etc) es mejor dejarlos para el final de la sesión?.

loco_desk, mierda de mancuernitas te puedo asegurar que no [hallow] . Quiero empezar a darme caña por mi cuenta y cuando vaya viendo avances me plantearé lo del gimnasio. Además, últimamente voy muy liado y solo puedo hacer ejercicio en horas muy intempestivas.

depende de la rutina que vayas a utilizar, puedes hacer cada dia todos los grupos musculares, o hacer uno o dos al dia, eso ya depende de si quieres una rutina weider o una rutina de alta intensidad (fullbody, torso-pierna...)

hay miles de rutinas, te aconsejo que pruebes todas ellas y te dediques a la que mejor resultados te de, aunque siempre es bueno ir variando tanto rutinas (weider, fullbody, torso-pierna) como intercalarar entrenamientos de hipertrofia (6-12 repes) con entrenos de fuerza (1-5 repes), incluyendo tambien variacion en los ejercicios, las cargas, los tiempos de descanso etc etc

en conclusion, sorprender al musculo y comer mucho
        oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
        Buenas, alguno que esté tomando jack3d ó superpump??

dudo entre si coger creatina(pure creatina de quamtrax) + protes(whey gold on) ó si en vez de protes, meter un voluminizador(superpump / jack3d) + protes(whey gold on).

A ver si alguien me aconseja! ;)

edito: ok me dicen que no tiene nada que ver las protes con el voluminizador. tendría que cogerme: protes + voluminizador + creatina así que duda resuelta ;)
        Cada cuánto es bueno cambiar de rutina? llevo unas 8 semanas con una weider (comentar que hice 5 semanas haciendo triceps el día de pecho y biceps el día de espalda, y luego cambié triceps al día de espalda y biceps al día de pecho) y cuando me toque cambiar de rutina no sé cuál hacer xD
        oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
        bienhecho escribió:Cada cuánto es bueno cambiar de rutina? llevo unas 8 semanas con una weider (comentar que hice 5 semanas haciendo triceps el día de pecho y biceps el día de espalda, y luego cambié triceps al día de espalda y biceps al día de pecho) y cuando me toque cambiar de rutina no sé cuál hacer xD

Yo estoy haciendo una, que son 4 meses, y después del 2º mes, se mete una rutina, llamada "666"(rutina de la bestia) [carcajad] Si quereis puedo poner las 5 rutinas por si a alguien le interesan. También lo llevo con una dieta de volumen, y ahora pues quiero añadir las protes, creatina y voluminizador para maximizar resultados, pero vamos... que ya con la rutina y dieta se nota mucho, mi cuerpo es ya semi piedra de lo duro que anda [carcajad]
        Oskuro, puedes poner tu rutina? Porque yo tenía pensado cambiar la mía, pero seguir con volumen de momento. Así, una de 4 meses me puede venir bien.

Ah! Una cosa. Tengo un botecito de jack3d en camino, y quería saber si lo combináis con creatina y cómo. Porque actualmente que estoy terminando el no explode, un día se me ocurrió tomar ambas cosas (el no media hora antes de entrenar, y la creatina un cuarto de hora antes), y me sentó fatal.
        Ok, ahí va una rutina de volumen, de 4 meses, que en realidad son 5, si le metes entre el 2º y el 3er mes la rutina "666" ;) Da buenos resultados! yo voy por el 2º ya terminando, el 3º le meto la rutina de fuerza "666"! ;)

RUTINA VOLUMEN

INSTRUCCIONES

NOTAS PREVIAS:

- La rutina que he preparado es para cuatro (4) meses, primer mes digamos que un poco de adaptación, 2º mes mas "cañero" por así decirlo. Los otros dos con pequeñas variaciones.

- RECOMIENDO meter por medio una rutina de FUERZA, tal y como puede ser la "666: La Rutina de la bestia" y que está posteada en ésta misma sección (lo podréis encontrar fácilmente en el índice de la misma sección).

- La rutina es para 5 días, si alguien tiene algún problema (que no puedas los 5 días), que me diga y miraremos por adaptarla a sus condiciones.

- El fin de semana sería para descansar, entrenando nada mas que de L a V, aunque bien podría ser L-M-J-V-S descansando los X y D, eso cada uno como vea para sí mismo.

- El tema de Abdominales y Lumbares os lo detallo al final de cada rutina.

- LOS DESCANSOS ENTRE SERIES serán de 1,30 a 2 minutos entre series en las tablas de VOLUMEN (1, 2, 3 y 4), y de 2 a 3 minutos para la de FUERZA ("666")

- El tema de los aeróbicos:
        * Precalentamiento antes de empezar con la rutina: 10' a modo moderado.
        * Al finalizar la rutina de cada día, MÁXIMO 3 días semanales de no mas de 20' de cardiovasculares, aunque eso ya dependiendo de cada uno (los habrá que tengan mas facilidad para ganar grasa y que no lo quieran así, en ese caso y aún habiendo ajustado la dieta, que me comenten). Podrá ser la mitad de elíptica y el resto en bicicleta estática (para que os sea mas llevadero), eso ya al gusto y paciencia de cada uno.

- Cualquier duda que tengáis, me la comentáis.

- Estudiar bien la rutina, intentando sacar toda duda que tengáis antes de que la empecéis (teóricamente en Septiembre.

- La rutina, que como ya dije será de 4 meses (opcional y RECOMENDADO meter una rutina de fuerza por medio, entre el 2º y 3º mes del volumen), cada tabla de un mes.

MES 1

DÍA 1: PECTORAL

1- Press Inclinado (30º) con barra o mancuernas 4 series a 10 repeticiones

2- Aperturas Inclinadas (30º) 3 series a 10 rep.

3- Press Banca en banco plano 3-4 series a 10 rep.

4-Peck Deck 3 series a 10 rep.

DÍA 2: ESPALDA

1- Jalones al frente 4 series a 10 rep.

2- Jalones tras Nuca 4 series a 10 rep.

3- Remo Barra agarre Pronado (palmas de las manos hacia abajo) 3 series a 10 rep.

4- Remo Mancuerna 4 series a 10 rep.

DÍA 3: PIERNA

1- Extensiones de Cuadriceps 4 series a 10 rep.

2- Prensa Inclinada 4 series a 10 rep.

3- Sentadillas en barra Multipower (guiada) o en Aparato de Gemelos (guiada también) 4 series a 10 rep.

4- Curl Femoral 4 series a 10 rep.

5- Gemelos en aparato de pie 4 series a 10 rep.

DÍA 4: HOMBRO

1- Elevaciones Laterales 4 series a 10 rep.

2- Press Militar (barra por delante) en Multipower 4 series a 10 rep.

3- Elevaciones Frontales con mancuernas de pie 4 series a 10 rep.

4- Pájaros 4 series a 10 rep.

DÍA 5: BRAZO (BÍCEPS Y TRÍCEPS)

1- Curl Barra Z (Bíceps) 4 series a 10 rep.

2- Curl Mancuernas (Bíceps) 4 series a 10 rep.

3- Extensiones en Polea Alta (Tríceps) 4 series a 12-10-10-8 rep.

4- Press Francés (Tríceps) 4 series a 10 rep.

ADEMÁS:

Días 1, 3 y 5 (Lunes, Miércoles y Viernes): ABDOMINALES
        Días 2 y 4 (Martes y Jueves): LUMBARES

ABDOMINALES:

Día 1:

- Encogimientos de Piernas 4x30

- Encogimientos de Tronco tumbados en colchoneta o banco 4x30

Día 3:

- Encogimientos de Piernas colgados en barra dominadas o aparato específico 4x20 (al bajar los pies, éstos irán en dirección diagonal hacia el frente, NO HACIA ABAJO) SI NO LOGRAS HACER ESTAS ABDOMINALES, HARÁS ENCOGIMIENTOS DE PIERNAS CORRIENTES (TUMBADO)

- Encogimientos Oblícuos tumbados en colchoneta o banco 4x30 de cada lado (TE TUMBAS CON LAS PIERNAS LADEADAS, TUMBADAS HACIA UN LADO [LUEGO AL OTRO PARA TRABAJAR LA ZONA DE LA OTRA PARTE] Y EL TRONCO AL FRENTE [INTENTANDO DEJAR LO MAS PEGADO POSIBLE LA ESPALDA AL SUELO] ELEVARÁS HACIA EL FRENTE CON LAS PIERNAS LADEADAS COMO TE DIJE, 20 REP. Y LUEGO OTRAS 20 DEL OTRO LADO)

Día 5:

- Elevaciones de Piernas tumbados en colchoneta o banco 4x20 a 30 rep.

- Encogimientos de Tronco tumbados en banco declinado o silla “Romana” 4x20 a 30 rep.

LUMBARES:

Días 2 y 4:

- Hiperextensiones 5x20 rep.

MES 2

1- Press Inclinado (30º) barra 5 series a:
        ........1. 10 rápidas + 10 lentas (Calentamiento)
        ........2. 10 rep.
        ........3. 8 rep.
        ........4. 6 rep.
        ........5. 4 rep. con el peso que puedas, seguido y sin mas descanso que el que te lleve el quitar peso, harás de 6 rep. mas con menos peso

2- Aperturas Inclinadas (30º) a:
        ........1. 10 rep.
        ........2. 5 rep. lentas + 5 explosivas
        ........3. 5 rep. explosivas + 5 lentas
        ........4. 8 a 10 rep. lentas + 10” isométricos en la parte baja

3- Press Cerrado en banco plano (codos al bajar que vayan hacia ambos lados para implicar lo menos posible los Tríceps) a:
        ........1. 10 rep.
        ........2. 5 rep. medias bajas + 5 completas
        ........3. 5 rep. medias altas + 5 medias bajas
        ........4. 5 rep. completas + 10” isométricos en parte baja + 5 rep. medias bajas

4- Fondos en Paralelas
        ........1. Al máximo de rep.
        ........2. Si en la 1ª serie has hecho mas de 10 rep., mete lastre y vete al máximo de rep.
        ........3. Si en la 2ª serie has hecho mas de 8 rep., mete mas lastre y vete al máximo de rep.
        ........4. Al máximo de rep. sin lastre

1- Jalones al frente + tras nuca (Calentamiento) 2 series a 10 al frente + 10 tras nuca

2- Dominadas al frente (o Jalones en el caso de que no hagas Dominadas) 4 al máximo de rep. (sin lastrar, hagas las que hagas, sean 6 sean 16)

3- Remo Barra agarre Pronado 4 a 10-10-8-8 rep.

4- Remo Mancuerna con Giro de muñeca en la parte alta 4 a 10-10-8-8 rep.

5- Tirones Frontales en Polea Alta 4 a 10 rep.

1- Extensiones de Cuadriceps (Calentamiento) 2 series a 10 rep. Lentas y 10 “corrientes” (no explosivas)

2- Prensa Inclinada 4 a:
        ........1. 12 rep.
        ........2. 8 rep. lentas + 10” isométricos parte baja a 90º
        ........3. 4 rep. lentas + 10” isométricos parte baja a 90º + 4 rep. lentas
        ........4. 10 rep. (normales)

3- Zancadas en barra Multipower (guiada) alterno con Aductores en aparato sentado 4 a 10-8-8-8 rep.

4- Sentadillas en barra Multipower (guiada) 4 a:
        ........1. 10 rep. + 10” Isométricos a 90º de flexión
        ........2. 5 rep. lentas + 10” Isométricos a 90º de flexión + 5 rep. explosivas
        ........3. 5 rep. explosivas + 10” Isométricos + 5 rep. lentas
        ........4. 10 rep. (normales)

5- Curl Femoral alterno con Gemelos en Prensa 4 a 12-10-10-8 rep.

6- Peso Muerto alterno con Gemelos en aparato de pie 4 a 10 rep.

1- Elevaciones Laterales (Calentamiento) 2 a 12 rep.

2- Press Militar (barra por delante) en Multipower 4 a:
        ........1. 10 rep.
        ........2. 8 rep. + 10” Isométricos a 90º de flexión
        ........3. 5 rep. lentas + 5 explosivas
        ........4. 8 rep. (normales)

3- Press en W con mancuernas 4 a:
        ........1. 10 rep.
        ........2. 5 rep. lentas + 5 normales
        ........3. 5 rep. normales + 5 lentas
        ........4. 8 rep. (normales) + 10” Isométricos a 90º de flexión

4- Elevaciones Frontales con Barra tumbado en banco Inclinado (45º aprox.) alterno con Encogimientos de Hombros con mancuernas (aguantando en cada encogimiento alto 2”) 4 a 8 rep. en las Elevaciones y a 12 rep. en los Encogimientos

5- Pájaros 4 a:
        .......1. 10 rep.
        .......2. 10 rep. + 10” Isométricos en elevación alta
        .......3. 5 rep. lentas + 10" Isométricos en parte alta + 5 rep. lentas (las que caigan, intentando que sean 5)
        .......4. 10” Isométricos en parte alta + 5 a 10 rep. lentas (las que caigan entre esas dos cifras)

1- Curl Barra Z:
        .......a. 1ª, 3ª y 5ª semanas de pie
        .......b. 2ª y 4ª semana en Banco Scout (Predicador)
        ...............1. 10 rep.
        ...............2. 8 rep.
        ...............3. 6 rep.
        ...............4. 4 rep. subidas explosivas y bajadas lentas

2- 2- Curl Mancuernas:
        ........a. 1ª, 3ª y 5ª semanas sentado en banco apoyando espalda en respaldo en vertical
        ........b. 2ª y 4ª semanas Concentrado
        ...............1. 8 rep.
        ...............2. 4 rep. lentas + 4 rápidas
        ...............3. 6 rep. subidas normales y bajadas muy lentas
        ...............4. 8 rep. (normales)

3- Curl 4 a 10-10-8-8 rep. de:
        ........a. 1ª, 3ª y 5ª semanas Curl Martillo
        ........b. 2ª y 4ª semanas Curl Invertido con barra

4- Extensiones en Polea Alta 4 a 12-10-10-8 rep.

5- Press:
        ........a. 1ª, 3ª y 5ª semanas Press Francés
        ........b. 2ª y 4ª semanas Press Cerrado en Banco Plano (codos al bajar lo mas pegados a los costados)
        ...............1. 10 rep.
        ...............2. 5 rep. lentas + 5 normales
        ...............3. 5 rep. normales + 5 lentas
        ...............4. 5 rep. lentas + 10” Isométricos en parte baja + 5 rep. normales

6- Fondos:
        ........a. 1ª, 3ª y 5ª semanas en Paralelas
        ........b. 2ª y 4ª semanas entre Bancos
        ................1. al máximo de rep.
        ................2. 10 rep. + 10” Isométricos en flexión
        ................3. 10” Isométricos en flexión + máximo de rep.
        ................4. 10 rep. + 10” Isométricos en flexión + ¿cuántas mas podrías hacer?

ADEMÁS:

Días 1, 3 y 5: ABDOMINALES
        Días 2 y 4: LUMBARES

ABDOMINALES:

Día 1:

- Encogimientos de Piernas 4x30

- Encogimientos de Tronco tumbados en colchoneta o banco 4x30

Día 3:

- Encogimientos de Piernas colgados en barra dominadas o aparato específico 4x20 (al bajar los pies, éstos irán en dirección diagonal hacia el frente, NO HACIA ABAJO)

- Encogimientos Oblícuos tumbados en colchoneta o banco 4x30 de cada lado

Día 5:

- Elevaciones de Piernas tumbados en colchoneta o banco 4x20 a 30 rep.

- Encogimientos de Tronco tumbados en banco declinado o silla “Romana” 4x20 a 30 rep.

LUMBARES:

Días 2 y 4:

RUTINA FUERZA "666"(intercalar entre mes 2 y 3)

6 semanas de entrenamiento
        6 series por cada ejercicio
        6 repeticiones por cada serie
        666: EL ENTRENAMIENTO DE LA BESTIA
        RUTINA DE FUERZA DE 4 DÍAS

- La rutina es de 4 días de entrenamiento con una duración máxima de unos 45' aprox. y su planteamiento podría ser uno de los que a continuación se muestran:

* L, M, J y V, o...
        * ... M, X, V y S
        Siempre dejando un día por medio de descanso (o dos, como por ejemplo L, M, V y S).

- El planteamiento sería de la rutina sería:

* Día 1: pectoral y Tríceps
        * Día 2: Dorsal y Bíceps
        * Día 3: Pierna
        * Día 4: Deltoides

- Los descansos entre series serían de 1' a 2', no mas.

- Los ejercicios son básicos

- En cuanto a los ejercicios de abdominales y lumbares, se harán de la siguiente manera:

* Día 1: Abdominales
        * Día 2: Lumbares
        * Día 3: Abdominales
        * Día 4: Lumbares

- Sobre ejercicio aeróbico, eso al gusto de cada uno

1ª SEMANA:

DÍA 1:

- Press Banca
        - Press Inclinado mancuernas
        - Press Francés

DÍA 2:

- Jalones al frente o Dominadas al frente
        - Remo en Punta (agarre semipronación) o remo Polea Baja
        - Curl barra recta de pie (o Z para aquellos que tengan mal sus muñecas, con el agarre a la anchura de los hombros)

DÍA 3:

- Sentadillas
        - Peso Muerto
        - Gemelos de pie

DÍA 4:

- Press Militar (barra por delante)
        - Elevaciones Laterales sentado
        - Encogimientos de Hombros con barra por delante torso

2ª SEMANA:

DÍA 1:

- Press Inclinado Barra
        - Press declinado Mancuernas
        - Press Cerrado para Tríceps (codos pegados a los costados durante todo el recorrido)

DÍA 2:

- Remo Polea Alta o Dominadas Agarre Semipronado
        - Remo Barra agarre Pronado a un palmo ma abierto d ela anchura de los hombros
        Curl Banco Scott barra Z

DÍA 3:

- Hack
        - Curl Femoral Tumbado
        - Gemelos en prensa

DÍA 4:

- Press Mancuernas en W
        - Elevaciones frontales con barra tumbados en banco inclinado a 3 agujeros (30º aprox.)
        - Remo al mentón

3ª SEMANA:

DÍA 1:

- Press declinado Barra
        - Aperturas Inclinadas 30º de inclinación el respaldo
        - Extensiones en Cuerda en polea alta

DÍA 2:

- Jalones tras nuca o Dominadas Tras Nuca
        - Remo Barra Supino a la anchura de los hombros
        - Curl Martillo

DÍA 3:

- Zancadas (Tijeras)
        - Peso Muerto (subiendo solamente hasta quedarse el tronco en diagonal, a unos 20º de la verticalidad)
        - Gemelos Sentado

DÍA 4:

- Press Arnold
        - Pájaros
        - Press PowerLifter

4ª SEMANA:

DÍA 1:

- Press Mancuernas Inclinado (20º de inclinación) con giro de muñeca hacia el interior en las negativas (bajadas) quedando las manos en semipronación en la parte baja
        - Fondos en Paralelas abiertas
        - Fondos entre bancos

DÍA 2:

- Dominadas o Jalones al Frente
        - Remo Mancuerna
        - Curl Concentrado estilo Arnold (de pie con el tronco inclinado al frente)

DÍA 3:

- Prensa
        - Curl femoral
        - Gemelos de pie con punteras mirando hacia fuera \/

DÍA 4:

- Press mancuernas para hombros
        - Press tras nuca agarre amplio
        - Encogimientos de Hombros con mancuernas, abriendo brazos al encogerse sin flexionar los brazos (quedando un ángulo en la axila de unos 20º aprox.)

5ª SEMANA

NOTA. en esta semana meteré algun ejercicio con doble compás en sus repeticiones, esto será que de las 6 rep. se hará una completa + una hasta la mitad del recorrido, así 3 veces de cada intercalando ambas maneras

DÍA 1:

- Aperturas Planas Doble Compás (1 rep. completa + 1 rep. hasta la mitad del recorrido)
        - Fondos en Paralelas abiertas
        - Fondos en Paralelas cerradas para Tríceps

DÍA 2:

- Dominadas o Jalones al frente con doble compás
        - Remo Polea Baja o en Máquina agarre semipronado
        - Curl Mancuerna de pie

DÍA 3:

- Sentadillas, Hack o Prensa a pies juntos con Doble Compás
        - Curl Femoral tumbados a Doble Compás
        - Gemelos de pie con punteras hacia dentro /\

DÍA 4:

- Press para hombros con Mancuernas con Agarre semipronado durante todo el recorrido con Doble Compás
        - Elevaciones Laterales de pie con Doble Compás
        - Encogimientos de Hombros con mancuernas pegadas a ambos costados

6ª SEMANA:

Aquí doy a elegir una de las dos siguientes opciones:

* 1ª OPCIÓN: Repetir la 1ª semana tal cual
        * 2ª OPCIÓN: Repetir la 1ª semana PERO sin ejecutar los ejercicios, osea, simplemente haciendo cada ejercicio pero su su parte isométrica manteniendo en la parte de mas tensión durante 10" con los pesos máximos y en las 6 series por igual, aumentando de pesos (por supuesto)

MES 3

1- Press Banca:
        ........1. 15 rep. (Calentamiento)
        ........2. 10 rep.
        ........3. 8 rep.
        ........4. 6 rep.
        ........5. 4 rep. con el peso que puedas, seguido y sin mas descanso que el que te lleve el quitar peso, harás de 6 rep. mas con menos peso

2- Aperturas Planas a:
        ........1. 10 rep.
        ........2. 10 rep.
        ........3. 8 rep.
        ........4. 8 rep.

3- Press Cerrado en banco inclinado a 30º aprox. (codos al bajar que vayan hacia ambos lados para implicar lo menos posible los Tríceps) a 4 x 8 a 10 rep.

4- Cruces Entre Poleas altas a 4 x 10 rep.

1- Jalones tras nuca (Calentamiento) o al frente (en caso de tener algún problema en articulaciones de los hombros) 2 x 15 rep.

2- Dominadas al frente (o Jalones en el caso de que no hagas Dominadas) 4 x al máximo de rep. (con lastre/peso salvo en la 1ª serie, hagas las que hagas, si se llega a las 6 rep. se subirá de peso)

3- Remo Polea alta agarre cerrado en Semipronación (manos enfrentadas) 4 x 10-10-8-8 rep.

4- Remo Barra con agarre Supino (palmas d elas manos hacia arriba, y agarre a la anchura de los hombros aprox.) 4 x 10-10-8-8 rep.

5- Remo Mancuerna 4 x 8 rep.

1- Extensiones de Cuadriceps (Calentamiento) 2 x 15 rep.

2- Hack 4 a:
        ........1. 12 rep.
        ........2. 10 rep.
        ........3. 8 rep.
        ........4. 8 rep.

3- Sentadillas 4 x 10-8-8-8 rep.

4- Peso Muerto 4 x 8-10 rep.

5- Curl Femoral alterno con Gemelos de pie 4 x 12-10-10-8 rep. (en gemelos pueden caer alguna rep. mas)

6- Gemelos en aparato sentado (si no hay, cambiar a la prensa para hacerlo ahí) 4 x 10 rep. (OPCIONAL, alternar con Aductores en aparato sentado 4 x 10)

1- Elevaciones Laterales (Calentamiento) 2 x 12 rep.

2- Press tras Nuca (barra por detrás, pero el que tenga problemas en hombros y sus articulaciones, cambiar al Militar, osea, barra por delante) 4 a:
        ........1. 10 rep.
        ........2. 8 rep. + 10” Isométricos a 90º de flexión
        ........3. 5 rep. lentas + 5 explosivas
        ........4. 8 rep. (normales)

3- Press "Arnold" con mancuernas 4 x 8 a 10 rep.

4- Elevaciones Frontales con mancuernas de pie alterno con Encogimientos de Hombros con mancuernas (aguantando en cada encogimiento alto 2”) 4 x 8 rep. en las Elevaciones y a 12 rep. en los Encogimientos

5- Pájaros 4 a:
        .......1. 10 rep.
        .......2. 10 rep. + 10” Isométricos en elevación alta
        .......3. 5 rep. lentas + 10" Isométricos en parte alta + 5 rep. lentas (las que caigan, intentando que sean 5)
        .......4. 10” Isométricos en parte alta + 5 a 10 rep. lentas (las que caigan entre esas dos cifras)

1- Curl Banco Scott ("Predicador") con Barra Z o Recta 4 x 12-10-8-6 rep. BÍCEPS

2- Curl Mancuernas sentado en banco inclinado (45-55º) 4 x 8 a 10 rep. BÍCEPS

3- Curl Martillo de pie 4 x 10-10-8-8 rep. BÍCEPS

4- Extensiones en Polea Alta agarre Supino (invertido, palmas de las manos hacia arriba) 4 x 12-10-10-8 rep. TRÍCEPS

5- Press Francés 4 x 12-10-8-6 TRÍCEPS

6- Fondos en Paralelas 4 x máximo de rep. (lastrando si se llega a mas de 6 rep.)

ADEMÁS:

ABDOMINALES:

Día 1:

- Elevaciones de Piernas tumbado en suelo/colchoneta/banco 4x30

- Encogimientos de Tronco tumbados "Silla Romana" (banco declinado) 4x30

Día 3:

- Encogimientos de Piernas colgados en barra dominadas o aparato específico 4x20 (al bajar los pies, éstos irán en dirección diagonal hacia el frente, NO HACIA ABAJO)

Día 5:

- Encogimientos de Piernas tumbados en colchoneta o banco 4x20 a 30 rep.

- Encogimientos de Tronco tumbados en colchoneta con piernas estiradas y manos sobre muslos con brazos estirados (se intentaría llegar con la punta d elos dedos hacia las rodillas o mas) 4x20 a 30 rep.

LUMBARES:

Días 2 y 4:

MES 4

1- Press Declinado con Barra:
        ........1. 15 rep. (Calentamiento)
        ........2. 10 rep.
        ........3. 8 rep.
        ........4. 6 rep.

2- Aperturas en banco Declinado o, en caso de no disponer de este banco, Cruces entre Poleas 4 x 10-10-8-8

3- Press Mancuernas en banco inclinado a 30º aprox. 4 x 8 a 10 rep.

4- Peck Deck 4 x 10 rep.

1- Jalones tras nuca (Calentamiento) o al frente (en caso de tener algún problema en articulaciones de los hombros) 2 x 15 rep.

2- Dominadas al frente con agarre cerrado (manos en semipronación, palmas enfrentadas) o Remo polea alta en el caso de que no hagas Dominadas o no dispongáis de este agarre de Dominadas 4 x al máximo de rep. (con lastre/peso salvo en la 1ª serie, hagas las que hagas, si se llega a las 6 rep. se subirá de peso)

3- Jalones Tras Nuca (o por delante en caso de tener algún problema en hombros y sus articulaciones) 4 x 10-10-8-8 rep.

4- Remo barra "T" (agarre cerrado en semipronación, de no haber esta barra, cambiar a Remo Polea Baja) 4 x 10-10-8-8 rep.

5- Tirones Frontales en polea alta 4 x 10 rep.

1- Extensiones de Cuadriceps (Calentamiento) 5 x 15-12-10-8-8 rep.

2- Prensa 4 x 12-10-8-8 rep.

3- Sentadillas a pies separados un palmo mas de la anchura de vuestros hombros, o Zancadas (Tijeras) con mancuernas 4 x 10-8-8-8 rep.

4- Peso Muerto 4 x 8-10 rep.

5- Curl Femoral alterno con Gemelos de pie 4 x 12-10-10-8 rep. (en gemelos pueden caer alguna rep. mas)

6- Gemelos en aparato sentado (si no hay, cambiar a la prensa para hacerlo ahí) 4 x 10 rep. (OPCIONAL, alternar con Aductores en aparato sentado 4 x 10)

1- Elevaciones Laterales (Calentamiento) 4 x 12-10-8-8 rep.

2- Press PowerLifter con barra y de pie 4 x 10-10-8-8

3- Press mancuernas 4 x 8 a 10 rep.

4- Elevaciones Frontales con barra de pie apoyando la espalda, glúteos y talones sobre una pared, columna o similar, alterno con Encogimientos de Hombros con barra por delante (aguantando en cada encogimiento alto 2”) 4 x 8 rep. en las Elevaciones y a 12 rep. en los Encogimientos

5- Pájaros en aparato (o peck deck), o con mancuernas en el caso de no disponer de este aparato 4 x 12-10-8-8

1- Curl mancuernas de pie 4 x 12-10-8-6 rep. BÍCEPS

2- Curl Concentrado sentado 4 x 8 a 10 rep. BÍCEPS

3- Curl Invertido con barra de pie 4 x 10 rep. BÍCEPS

4- Fondos entre bancos 4 x 12-10-10-8 rep. (se lastrará si se llega a las 10 rep.) TRÍCEPS

5- Press Francés 4 x 12-10-8-6 TRÍCEPS

6- Extensiones en polea alta con Cuerda, o en su defecto, Patadas de Tríceps 4 x 10 rep.

ADEMÁS:

ABDOMINALES:

Día 1:

- Elevaciones de Piernas tumbado en suelo/colchoneta/banco 4x30

- Encogimientos de Tronco tumbados "Silla Romana" (banco declinado) 4x30

Día 3:

Día 5:

- Encogimientos de Piernas tumbados en colchoneta o banco 4x20 a 30 rep.

- Encogimientos de Tronco tumbados en colchoneta con piernas estiradas y manos sobre muslos con brazos estirados (se intentaría llegar con la punta d elos dedos hacia las rodillas o mas) 4x20 a 30 rep.

LUMBARES:

Días 2 y 4:

Gracias tío. La verdad es que yo lo que hacía era prácticamente lo que tienes en el primer mes, así que empezaré por el segundo.
        jachondomental escribió:Gracias tío. La verdad es que yo lo que hacía era prácticamente lo que tienes en el primer mes, así que empezaré por el segundo.

el 1er mes en realidad es a modo de "calentamiento", así que genial.

a ver la rutina de la bestia en diciembre qué tal se me da [carcajad]
          Gracias por el curro, oskuro [beer]
          En el gimnasio hay una sauna y la verdad es que no la utilizo mucho.

¿Alguno conoce los beneficios(si es que lo hay) de usarla antes/después de la actividad física?.

Saludos!
          Buenas!
          Supongo que esto va aqui...

Me he apuntado al gimnasio para ponerme en forma, ya que llevo un año y pico un poco dejado y quiero perder estos kilos de mas, y si es posible marcar :P.

Llevo un par de semanas que simplemente corro en la cinta (en mi ciudad hace mucho frio XD) y nado.
          Suelo correr 30min y nadar 50-60min. Me noto con menos volumen y mas agil.

Quiero empezar a meterme en la zona de maquinas, para empezar a trabajar los musculos y verme mejor.
          He visto el plan de Oskuro y no se si yo podria empezar ahora mismo con esa tabla... La verdad es que nunca he hecho maquinas ni pesas y ando un poco perdido.
          Ademas, que a mi me gusta mucho nadar y correr, y creo que en ese entrenamiento no se hace no? ¿Como podria mezclar las dos cosas?

Tambien me gustaria que me ayudaseis a confeccionarme una dieta si es posible...
          Lo que mas me interesa ahora mismo es perder peso, quemar grasa.

Agradeceria mucho vuestra ayuda.
          Un saludo!
          d3snuklao escribió:Buenas!
          Supongo que esto va aqui...

Me he apuntado al gimnasio para ponerme en forma, ya que llevo un año y pico un poco dejado y quiero perder estos kilos de mas, y si es posible marcar :P.

Llevo un par de semanas que simplemente corro en la cinta (en mi ciudad hace mucho frio XD) y nado.
          Suelo correr 30min y nadar 50-60min. Me noto con menos volumen y mas agil.

Quiero empezar a meterme en la zona de maquinas, para empezar a trabajar los musculos y verme mejor.
          He visto el plan de Oskuro y no se si yo podria empezar ahora mismo con esa tabla... La verdad es que nunca he hecho maquinas ni pesas y ando un poco perdido.
          Ademas, que a mi me gusta mucho nadar y correr, y creo que en ese entrenamiento no se hace no? ¿Como podria mezclar las dos cosas?

Tambien me gustaria que me ayudaseis a confeccionarme una dieta si es posible...
          Lo que mas me interesa ahora mismo es perder peso, quemar grasa.

Agradeceria mucho vuestra ayuda.
          Un saludo!

Aunque hagas musculación, siempre puedes hacer cardio, no hay problema alguno, lo puedes combinar corriendo un poco antes o después de entrenar, o nadando después, que ya de paso te relaja.

Para musculación, si vas a empezar te recomendaría que echases un mes o así a base de circuito, que es hacer un poco de cada cosa cada día, unas 3-5 días a la semana. Eso consúltalo con el monitor del gimnasio, que te recomiende unas máquinas u otras (para empezar las máquinas cuestan menos que las mancuerdas, por lo menos a mí). Después de haber hecho el circuito, yo te diría que sí está bien lo que ha puesto oskuro. También ten en cuenta que depende de lo que quieras, si ganar volumen, fuerza, definir o adelgazar...

Y para dieta lo mismo, depende de lo que busques, aunque de esto mejor que recomiende otro, que tengo menos idea aún XD
          jachondomental escribió:Aunque hagas musculación, siempre puedes hacer cardio, no hay problema alguno, lo puedes combinar corriendo un poco antes o después de entrenar, o nadando después, que ya de paso te relaja.

Para musculación, si vas a empezar te recomendaría que echases un mes o así a base de circuito, que es hacer un poco de cada cosa cada día, unas 3-5 días a la semana. Eso consúltalo con el monitor del gimnasio, que te recomiende unas máquinas u otras (para empezar las máquinas cuestan menos que las mancuerdas, por lo menos a mí). Después de haber hecho el circuito, yo te diría que sí está bien lo que ha puesto oskuro. También ten en cuenta que depende de lo que quieras, si ganar volumen, fuerza, definir o adelgazar...

Y para dieta lo mismo, depende de lo que busques, aunque de esto mejor que recomiende otro, que tengo menos idea aún XD

Muchas gracias!
          Yo lo que quiero es adelgazar los kilos que he cogido en estos meses (1 año y algo), vamos quemar la grasa que tenga.
          Yo de por si soy grande, mido 1.90 y creo que ganar volumen no me hace falta, creo que seria ganar fuerza y definir.
          Y de dieta pues eso, adelgazar.
          Bueno queria esponer a ver que os parece lo que estoy siguiendo:

Altura: 1,76
          Peso: 66,5 kilos.

Llevo 3 semanas en el gimnasio y las dos primeras semanas las he dedicado exclusivamente al cardio y un poco a musculacion, pero poco para recuperar la memoria muscular.

La cosa es que yo estoy bastante delgado, pero de hace unos cuantos años baje muchos kilos de 94 a 72, ademas muy rapidamente, y me quedo el abdomen flacido.

Entonces quiero meterme definicion para conseguir vientre plano y una vez conseguido pasar a una dieta de volumen.

Las pautas q estoy siguiendo son estas:

- Entrenos . . .

Lunes, Martes, Jueves y Viernes.

10 minutos de calentamiento Cardio.

3 series de 15 repeticiones todos los ejercicios

Lunes, Jueves = Rutina 1
          Martes, Viernes = Rutina 2

Rutina 1:

2 ejercicios de pectorales
          2 ejercicios de dorsales
          2 ejercicios de piernas

Rutina 2:

2 ejercicios de triceps
          2 ejercicios de biceps
          2 ejercicios de hombro

A parte cada rutina seguida de :

3 ejercicios de abdominales ( inferiores, superiores, oblicuos )

3 series de 25 repeticiones cada uno.

Una vez terminada la rutina, suelo terminar con 35 o 40 minutos de cardio( bicicleta, eliptica o cinta de correr ), vamos lo q aguante, o como vaya de tiempo.

La dieta que estoy siguiendo es:

DESAYUNO:

A) 100/150 gramos cereal no azucarado + 200 mililitros leche de Desnatada con polvos de proteina de suero sabor chocolate + 1 tostada con miel o una pieza de fruta ( Kiwi o mandarina )

ALMUERZO 1:

A) 1 Sándwich y medio de pan de cereal (2 latas de atún, o 150 gramos de pollo/pavo, o jamos serrano) + Manzana o pieza de fruta ( Kiwi, mandarina ).

COMIDA:

A) 100 gramos arroz (una vez cocinado) + 150 gramos carne roja + 1 tomate

B) 100 gramos de pasta de colores + 3 latas de atún escurrido + tomate natural triturado

C) 100 gramos (garbanzos, o habichuelas, o lentejas…) + tortilla de 6 claras y champiñón o pavo.

Pre-entreno: 30 minutos antes, 1 Pack ANIMAL CUTS

Post-entreno:

A) Batido de proteina o 1 platano.

CENA:

A) Ensalada de 2 latas de atún + maíz + tomate + pepino + cebolla + 2 o 3 olivas + 150 gramos pescado plancha

B) Ensalada de 100 gramos de pollo a tacos + tomate + pepino + cebolla + 2 o 3 olivas + 150 gramos de carne roja o blanca

Que os parece, debo modificar algo ¿?

Logicamente este metodo pretendo seguirlo en el tiempo todo lo que sea necesario hasta conseguir vientre plano, una vez realizado me meteria a mucho mas musculacion y a subir de peso con dieta de volumen.
          kuririn escribió:Bueno queria esponer a ver que os parece lo que estoy siguiendo:

Altura: 1,76
          Peso: 66,5 kilos.

Llevo 3 semanas en el gimnasio y las dos primeras semanas las he dedicado exclusivamente al cardio y un poco a musculacion, pero poco para recuperar la memoria muscular.

La cosa es que yo estoy bastante delgado, pero de hace unos cuantos años baje muchos kilos de 94 a 72, ademas muy rapidamente, y me quedo el abdomen flacido.

Entonces quiero meterme definicion para conseguir vientre plano y una vez conseguido pasar a una dieta de volumen.

Las pautas q estoy siguiendo son estas:

- Entrenos . . .

Lunes, Martes, Jueves y Viernes.

10 minutos de calentamiento Cardio.

3 series de 15 repeticiones todos los ejercicios

Lunes, Jueves = Rutina 1
          Martes, Viernes = Rutina 2

Rutina 1:

2 ejercicios de pectorales
          2 ejercicios de dorsales
          2 ejercicios de piernas

haber aqui yo no meteria tanta carga, es mucha tela hacer un mismo dia 3 músculos grandes..eso descartado
          Rutina 2:

2 ejercicios de triceps
          2 ejercicios de biceps
          2 ejercicios de hombro

lo dicho arriba, modificaría las rutinas, también quitaria el hacer dos veces los músculos por semana, eso creo que se adecuaria más a volumen, yo haria la rutina de un músculo por dia, o si lo que quieres es definir algo más quizás circuito

A parte cada rutina seguida de :

3 ejercicios de abdominales ( inferiores, superiores, oblicuos )

recuerda el abdominal es un musculo igual que otro y necesita su descanso, por lo que con gacerlo 2 dias a la seman estaria bien.
          3 series de 25 repeticiones cada uno.

Una vez terminada la rutina, suelo terminar con 35 o 40 minutos de cardio( bicicleta, eliptica o cinta de correr ), vamos lo q aguante, o como vaya de tiempo.

La dieta que estoy siguiendo es:

DESAYUNO:

A) 100/150 gramos cereal no azucarado + 200 mililitros leche de Desnatada con polvos de proteina de suero sabor chocolate + 1 tostada con miel o una pieza de fruta ( Kiwi o mandarina )

ALMUERZO 1:

A) 1 Sándwich y medio de pan de cereal (2 latas de atún, o 150 gramos de pollo/pavo, o jamos serrano) + Manzana o pieza de fruta ( Kiwi, mandarina ).

COMIDA:

A) 100 gramos arroz (una vez cocinado) + 150 gramos carne roja + 1 tomate

B) 100 gramos de pasta de colores + 3 latas de atún escurrido + tomate natural triturado

C) 100 gramos (garbanzos, o habichuelas, o lentejas…) + tortilla de 6 claras y champiñón o pavo.

Pre-entreno: 30 minutos antes, 1 Pack ANIMAL CUTS

Post-entreno:

A) Batido de proteina o 1 platano.

CENA:

A) Ensalada de 2 latas de atún + maíz + tomate + pepino + cebolla + 2 o 3 olivas + 150 gramos pescado plancha

B) Ensalada de 100 gramos de pollo a tacos + tomate + pepino + cebolla + 2 o 3 olivas + 150 gramos de carne roja o blanca

En cuanto a la dieta, la veo bien, ya que es rica en proteinas y variada... tampoco es que yo sepa mucho de dietas para definir...

Que os parece, debo modificar algo ¿?

Logicamente este metodo pretendo seguirlo en el tiempo todo lo que sea necesario hasta conseguir vientre plano, una vez realizado me meteria a mucho mas musculacion y a subir de peso con dieta de volumen.

Bueno que alguien mas experto en la materia, te vaya asesorando! y animo! que con esfuerzo todo se consigue [oki]
          javorabo escribió:el tema es que yo no quiero ser un chuache xD, vamos el me a puesto una tabla para coger masa muscular pero yo con eso poco a poco no quiero ser un mazinger de aqui a unos meses xDDD. voy con pesos moderados sin llegar a gemir para levantar las ultimas repeticiones jeje. El tema es que quiero perder un poco de peso, hoy se lo he comentado y me ha dicho el monitor que puedo seguir haciendo la tabla y cogiendo masa muscular, evidentemente no voy a coger lo mismo que si como pasta etc. llevo mucho tiempo comiendo ensaladas y pollo en las comidas y ensaladas en las cenas y mi objetivo es perder 7 kilos o asi de grasa y a partir de ahi coger de musculo, pero moderado. Mi monitor me ha comentado que la l carnitina ya no la toma casi nadie, solo las mujeres porque es muy soft. me ha dicho que me recomienda unas capsulas que se llamaban algo asi como cloru no se que xD me ha dicho que es como la l carnitina pero mas fuerte, hay que tomar una capsula en ayunas y otra antes de cenar los dias de entreno o que vaya a hacer cualquier actividad fisica, ya sea cardio o muscular. me ha comentado que esta hecho de aceites vegetales y que podria perder en torno a 5-7 kilos al mes siguiendo mi dieta de ensalada y pollo y el efecto es igual q la lcarnitina, eliminar grasa por el sudor y la orina. Le he dicho que lo pensaria xD, vamos me ha dx q seria hacer un tratamiento vegetal asique no se jeje las pirulas me tiras para atras xDD

No te preocupes que aunque lo intentarás con toda tu alma no te ibas a poner como Arnold.

Me hace gracia la gente que llega a un gym y se creen que por tocar 4 pesas se van a poner que ni cabrán por las puertas.Para ponerte como el "chuache" primero necesitas tener una genética de la hostia, después entrenar de una forma específica y llevar una dieta que ríete tú de las que te pone el monitor del gym o de las que ves en internet, y por último, después de todo eso, darle al cuerpo un empujoncito con roids.

Un saludo
          abarai escribió:
          javorabo escribió:el tema es que yo no quiero ser un chuache xD, vamos el me a puesto una tabla para coger masa muscular pero yo con eso poco a poco no quiero ser un mazinger de aqui a unos meses xDDD. voy con pesos moderados sin llegar a gemir para levantar las ultimas repeticiones jeje. El tema es que quiero perder un poco de peso, hoy se lo he comentado y me ha dicho el monitor que puedo seguir haciendo la tabla y cogiendo masa muscular, evidentemente no voy a coger lo mismo que si como pasta etc. llevo mucho tiempo comiendo ensaladas y pollo en las comidas y ensaladas en las cenas y mi objetivo es perder 7 kilos o asi de grasa y a partir de ahi coger de musculo, pero moderado. Mi monitor me ha comentado que la l carnitina ya no la toma casi nadie, solo las mujeres porque es muy soft. me ha dicho que me recomienda unas capsulas que se llamaban algo asi como cloru no se que xD me ha dicho que es como la l carnitina pero mas fuerte, hay que tomar una capsula en ayunas y otra antes de cenar los dias de entreno o que vaya a hacer cualquier actividad fisica, ya sea cardio o muscular. me ha comentado que esta hecho de aceites vegetales y que podria perder en torno a 5-7 kilos al mes siguiendo mi dieta de ensalada y pollo y el efecto es igual q la lcarnitina, eliminar grasa por el sudor y la orina. Le he dicho que lo pensaria xD, vamos me ha dx q seria hacer un tratamiento vegetal asique no se jeje las pirulas me tiras para atras xDD

No te preocupes que aunque lo intentarás con toda tu alma no te ibas a poner como Arnold.

Me hace gracia la gente que llega a un gym y se creen que por tocar 4 pesas se van a poner que ni cabrán por las puertas.Para ponerte como el "chuache" primero necesitas tener una genética de la hostia, después entrenar de una forma específica y llevar una dieta que ríete tú de las que te pone el monitor del gym o de las que ves en internet, y por último, después de todo eso, darle al cuerpo un empujoncito con roids.

Un saludo

Hombre esta claro que los musculos no los regalan, pero yo creo que la mayor parte de la gente lo que quiere es un cuerpo sano, saludable, y definido, yo por ejemplo con subir y ya se que me costara bastante 5 o 6 kilos en musculo me daria por satisfecho, pero primero tengo que terminar la definicion para proseguir con el volumen.

En cuanto a las apreciaciones de kimada

Yo lo que estoy haciendo en esas rutinas son circuitos . . .

Es decir voy alternando los ejercicios, por ejemplo

Lunes: Rutina 1 --> Hago 10 minutos de cardio para calentar, estiro, y despues por ejemplo, 1 ejercicio de pectorales con 15 repeticiones, despues descando 1 minuto y 1 ejercicio de dorsales, descanso otro minuto 1 ejercicio de pierna, y despues otro ejercicio diferente de pectorales, despues otro diferente de dorsales, y termino con otro diferente de perina, y asi el circuito lo hago en 3 series.

Despues hago abdominales, y por ultimo el cardio.

Segun me comentaron esta rutina es bastante simple y es para principiantes, lo que quiero es ganar un poco de fuerza, e ir acostumbrando al cuerpo.

Que opinais ¿?
          10834 respuestas