Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Muchas gracias!
Tiene algo de malo hacer pesas a mi edad? xD
Supongo que si irá bien para el tenis, el ganar fuerza en los brazos, hará que consiga mas potencia en los golpes, no?
Pues eso, gracias y saludos!
Hey Titanes, este enero comienzo mi particular operación bikini. Soy un chico bastante deportista pero tengo ganas de ponerme a darlo todo, así que estaba pensando entrenar 5 días por semana, tal que primero hacer pesas modo volumen y despues un día irme a nadar y otro a corretear suave. Todo esto acompañado de una dieta decente y muchas horas de sueño, ¿Lo veis bien enfocado?, la intención es llegar a veranito con un tipo playero chachi (Sí, soy superficial :D )
Jelou, que tal veis esta dieta para empezar?? Peso 58kg y mido 1.70, asi un poco a ojo.

- 08:00 Leche con cereales + lomo embuchado + platano
- 11:30 Sandwich de atun + frutos secos + naranja + yogur
- 14:30 Lomo + Pasta con 2 latas de atun + manzana + yogur
- 17:00 Batido de proteinas + frutos secos
(Entrenamiento)
- 19:30 Sandwich de atun + lomo embuchado
- 22:00 Pechuga de pollo + Tortilla francesa + fruta + yogur
- 23:00 Leche con cereales.
Kibu escribió:Jelou, que tal veis esta dieta para empezar?? Peso 58kg y mido 1.70, asi un poco a ojo.

(Entrenamiento)

Yo no me obsesionaría tanto con eso de las dietas. Es más, un compañero de facultad (INEF) y monitor nacional de musculación me dijo un día que le pedí una tabla que comiera de todo y que me hinchara, que hicera 5 o 6 comidas al día y que no tenía que saber qué era la sensación de hambre. Eso, más descansar bien y una buena tabla, es lo que consigue que subas de peso (masa muscular) bastante rápido.

P.D: Hablo de una persona que esté delgada y quiera coger volumen

P.D2: No vale hacer chistes con lo de comer de todo y las 5 o 6 comidas al día, que ya veo venir a algunos
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Kibu escribió:Jelou, que tal veis esta dieta para empezar?? Peso 58kg y mido 1.70, asi un poco a ojo.

(Entrenamiento)

mas importante que el que es el cuanto, en volumen me refiero
Deisler10 escribió:
euler85 escribió:
Deisler10 escribió:un apunte, si tomas hidratos de absorcion rapida (como el platano) antes del entreno, lo unico que vas a conseguir es que tengas un "subidon" de energia al principio del entreno, y pero a medida que pase el tiempo te entre el bajon. para antes del entreno, hora u hora y media antes, lo mejor son hidratos de absorcion lenta, para que liberes energia durante todo el entrenamiento

los tenistas se comen el platano durante el partido (tu mismo lo has dicho) para reponer las energias perdidas hasta ese momento

No sé, yo noto el subidón que dices, pero no comprendo por qué después va a entrarme el bajón si tengo unas reservas adecuadas... :S

hombre es que si tienes unas reservas adecuadas puedes ir al gym sin haber comido nada antes. pero con carbos de absorcion rapida ese pico de energia se te pasara pronto, y con carbos lentos liberaras energia continuamente, sin subidones ni bajones

Perdón por meterme donde no me llaman, pero es que yo no veo nada claro el tomar alimentos (incluido los típicos batidos pre-entreno) antes de entrenar. ¿No se supone que durane el ejercicio no hay digestión, o esta queda muy reducida? Entonces todo lo que comamos será un lastre en el estómago que incluso puede disminuir nuestras fuerzas...

un saludo!
gazadelco escribió:Yo no me obsesionaría tanto con eso de las dietas. Es más, un compañero de facultad (INEF) y monitor nacional de musculación me dijo un día que le pedí una tabla que comiera de todo y que me hinchara, que hicera 5 o 6 comidas al día y que no tenía que saber qué era la sensación de hambre. Eso, más descansar bien y una buena tabla, es lo que consigue que subas de peso (masa muscular) bastante rápido.

P.D: Hablo de una persona que esté delgada y quiera coger volumen

P.D2: No vale hacer chistes con lo de comer de todo y las 5 o 6 comidas al día, que ya veo venir a algunos

En verdad esa dieta es poco estricta, el desayuno es bastante normalito en comparacion con la avena, huevos, etc que comen algunos.

Pero yo lo que tengo entendido es que la dieta es casi mas importante que la rutina.

Que rutina para volumen de principiante, para hacer en casa, recomendariais. Tengo un banco, una barra y un par de mancuernas.
La dieta esta mal,hay mogollón de información en la red,de como construir dietas mas completas que esa,aun así no me obsesionaría de momento mucho.
Podrias explayarte un poco mas y decir que quitarias/añadirias/sustituirias?? Gracias.
Yo de momento comeré como siempre pero en vez de fritos, a la plancha pq hay un follon con las dietas que pa ke.
Pregunta rápida: Mejor ejercicio de aeróbico, cinta o elíptica???
litos001 escribió:Pregunta rápida: Mejor ejercicio de aeróbico, cinta o elíptica???

El que más te guste y con el que te lo pases mejor. La cinta es más "old school", y se supone que la elíptica reduce el impacto en las uniones y demás, pero vamos, correr es tan natural como nada, así que a no ser que peses 100+ kg, no hay problemas.

En resumidas, haz lo que veas, controla que estés en la zona de latidos por minuto de entrenamiento que quieres.
EmUIbA escribió:
litos001 escribió:Pregunta rápida: Mejor ejercicio de aeróbico, cinta o elíptica???

El que más te guste y con el que te lo pases mejor. La cinta es más "old school", y se supone que la elíptica reduce el impacto en las uniones y demás, pero vamos, correr es tan natural como nada, así que a no ser que peses 100+ kg, no hay problemas.

En resumidas, haz lo que veas, controla que estés en la zona de latidos por minuto de entrenamiento que quieres.

Ok, gracias, pues iré variando. unos días haré uno y otros otro, según me apetezca. xDD

Salu2 ;)
Y la bici estatica de toda la vida para cardio que tal va?
Kibu escribió:Y la bici estatica de toda la vida para cardio que tal va?

mmmm, bici para fortalecer las piernas sí, pero para cardio mejor cinta o elíptica.
litos001 escribió:

mmmm, bici para fortalecer las piernas sí, pero para cardio mejor cinta o elíptica.

Anda... ¿y eso por qué?
is2ms escribió:
litos001 escribió:

Anda... ¿y eso por qué?

No digo que no se haga como cardio todo lo contrario, pero para perder grasa no es mejor cinta o elíptica??? ( o bueno otros como comba o escalada)
litos001 escribió:
is2ms escribió:
litos001 escribió:

Anda... ¿y eso por qué?

No digo que no se haga como cardio todo lo contrario, pero para perder grasa no es mejor cinta o elíptica??? ( o bueno otros como comba o escalada)

Lo más importante es elevar la frecuencia cardíaca en la zona adecuada (hay tablas por edades), cómo lo hagas, casi da igual.

Para reducir grasa también es muy bueno hacer circuitos.
Mido 1,82 y peso unos 70 Kg. Me gustaría empezar a hacer ejercicio, ganar un poco de musculatura no mucho, simplemente fortalecer un poco los brazos y ensanchar los hombros. Tengo pensado comprarme unas pesas para empezar, pero no sé que peso debería comprar para comenzar a hacer ejercicio, ¿cuáles me recomendáis?

También compraré una "alfombra/colchoneta" para hacer ejercicio. A ver si no lo dejo. xD
baros95 está baneado por "troll"
tengo 15 años mido 185 cm y peso 63 kilos ,alguien me dice un entrenamiento y dieta para estar cuadrao en 6 meses

un saludo y gracias

PD:no quiero nada de estoroides ni parecidos
baros95 escribió:tengo 15 años mido 185 cm y peso 63 kilos ,alguien me dice un entrenamiento y dieta para estar cuadrao en 6 meses

un saludo y gracias

para 6 meses imposible, para 6 años igual si xD
Deisler10 escribió:
baros95 escribió:tengo 15 años mido 185 cm y peso 63 kilos ,alguien me dice un entrenamiento y dieta para estar cuadrao en 6 meses

un saludo y gracias

bueno pues dime un entrenamiento de 6 años por favor
baros95 escribió:
Deisler10 escribió:

un saludo y gracias

bueno pues dime un entrenamiento de 6 años por favor

ok , mañana te llega por correo urgente , y de paso te mando a mi novia para que te haga una felacion :-|
Energypower escribió:Mido 1,82 y peso unos 70 Kg. Me gustaría empezar a hacer ejercicio, ganar un poco de musculatura no mucho, simplemente fortalecer un poco los brazos y ensanchar los hombros. Tengo pensado comprarme unas pesas para empezar, pero no sé que peso debería comprar para comenzar a hacer ejercicio, ¿cuáles me recomendáis?

También compraré una "alfombra/colchoneta" para hacer ejercicio. A ver si no lo dejo. xD
Hombre, los retos de men's health con pablo motos y cristian galvez, no se pusieron cachas pero mejoraron mucho en 3 o 4 meses, se referirá a eso el chico por ejemplo, a fibrarse más...
k999 escribió:Hombre, los retos de men's health con pablo motos y cristian galvez, no se pusieron cachas pero mejoraron mucho en 3 o 4 meses, se referirá a eso el chico por ejemplo, a fibrarse más...

eso es!!!el entrenamiento de motos cual era??
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"

un saludo y gracias

Estar "cuadrao" en 6 meses? [carcajad] [carcajad]

El gym no es algo de meterse 4 meses y sales "cuadrao" y ya lo dejas y sigues "cuadrao", hay que tener constancia, lleva una dieta, lógicamente ir al gym unas 4-5 veces por semana, y si quieres añadir como suplementos "sanos", proteínas, voluminizador y creatina.

Pero eso, que de nada sirve que te metas cada día 3 horas en el gym, si luego no llevas una dieta, aunque tomes proteínas de batido después del gym, de nada te servirá si no haces dieta.

Bueno, yo ahora voy a hacer un pedido de protes, que cogeré las de suero de whey gold de On, quizás el paquete de 2,250 kgs, que el de 908 grs se me hace poco y sale más barato el otro(50 eur),

Imagen

+ voluminizador(jack3d), 30 eur 250 grs, que he leído que va de miedo,

Imagen

+ creatina de quamtrax nutrition, 13 eur los 500 grs

Imagen

Mido 1,82 y peso unos 70 Kg. Me gustaría empezar a hacer ejercicio, ganar un poco de musculatura no mucho, simplemente fortalecer un poco los brazos y ensanchar los hombros. Tengo pensado comprarme unas pesas para empezar, pero no sé que peso debería comprar para comenzar a hacer ejercicio, ¿cuáles me recomendáis?

Te aconsejo comprarte un maletín de esos del decathlon de mancuernas con varios discos, porque es que... en brazos es según, lo mismo empiezas con 12 kgs por mancuerna pero se te queda en nada pequeño, no se. Yo en el gym cojo mancuernas de biceps por ejemplo por el momento, de 24 kgs por mano, pero eso es que es según veas, lo mismo te compras unas mancuernas con discos y tienes 10 kgs por mano y a las semanas se te queda en nada y necesitas comprar más discos. o coges el maletín ese, o compra por discos y según vayas necesitando pues vas aumentando.

Que para hombros te va a ir bien pues en levantamientos laterales, pájaros, frontales, con 10 kgs tienes de sobra para empezar, pero para bíceps quizás se te quede corto. o sino apúntate a un gym no?? ;)

Jelou, que tal veis esta dieta para empezar?? Peso 58kg y mido 1.70, asi un poco a ojo.

(Entrenamiento)

páginas arriba puse una dieta me parece si mal no recuerdo, sino te pego luego por aquí una si quieres, pero vamos las protes tómalas después de entrenar, y si quieres que el músculo las absorva mejor, tomar nada más entrenar creatina, y a los 20 mins después, las protes. Así llegarán mejor al músculo.

DIgamos que cuando entrenas lo que haces es microroturas y esas microroturas las tienes que alimentar con protes, por eso mejor una vez entrenas y vas a casa, tomarte las protes.

De todas formas, si tomas batido de protes, es mejor nada más levantarte, en ayunas, tomarte ahí un batido y 30 mins después desayunar, y luego otro batido después del entreno, 20 mins o así después.
Hola! me gustaría que me recomendáseis una rutina para aumentar volumen muscular y fuerza. Decir que soy deportista de toda la vida , llevo llendo bastantes años al gym, actualmente estoy llendo unos dos o tres días a la semana y hago un poco de todo, no sigo ninguna rutina. Nado todos los días 1h 30min. Peso unos 72kg y mido sobre 1.72m. Tengo 23 años.

Lo ideal sería una rutina para 3 días y si no es posible de 4.

He encontrado esto por internet, cómo lo véis?
Saludos.

Edit. Me podríais recomendar una dieta variada?(variada me refiero a no estar tomando todos los días exactamente lo mismo) oskuro he visto que comentas que vas a colgar una, quedo a la espera pues! :) . Me recomendáis el uso de suplementos? de ser así, cuáles?

Adjuntos

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
oskuro escribió:
Bueno, yo ahora voy a hacer un pedido de protes, que cogeré las de suero de whey gold de On, quizás el paquete de 2,250 kgs, que el de 908 grs se me hace poco y sale más barato el otro(50 eur),

Imagen

+ voluminizador(jack3d), 30 eur 250 grs, que he leído que va de miedo,

Imagen

+ creatina de quamtrax nutrition, 13 eur los 500 grs

Imagen

Al final voy a hacer:

2 meses a base de protes y creatina, con 5 días de carga de creatina y el resto de mantenimiento.

1 mes de descanso de creatina, sólo a base de protes.

El 4º mes, ya meto el jack3d, junto con la creatina nuevamente y las protes.

A ver qué tal me va. Ya iré poniendo impresiones acerca de mi evolución ;)
Buenas! me he comprado protes y creatina. Cuál es la mejor manera de tomarlas? Se pueden tomar juntas?
Estoy siguiendo el entrene que colgué en el post de antes, está bien?
Saludos, gracias.
Haz 5 días de carga de protes, tomando 4 tomas de 5 grs cada una, repartidas por ejemplo en:

Ayunas
30 mins antes comida
30 mins antes entreno
Justo después entreno

Eso durante 5 días, luego el resto de 5 días que hagas cada semana, pues te tomas 5 grs de mantenimiento, metiéndolos después del entreno por ejemplo. IMPORTANTE, tómatelo con MOSTO, no con agua ni leche, con el mosto lo asimilarás mejor y los azúcares harán que tenga mejor efecto.

Las protes:

tómate unos 35 a 40 grs por toma, y 2 tomas por ejemplo repartidas en:

30 mins antes del desayuno(junto con la carga de 5grs de creatina, pero por separado, protes con agua o lo que quieras y creatina con mosto).
30 mins después del entreno ;)

Ah, y estate tomando 2 meses creatina y protes, luego descansa 1 mes de creatina y sigue sólo con protes, aunque en ese mes puedes meter una glutamina y/o bcaa´s para no perder lo ganado (opcional).

Luego el 3er mes, vuelves con creatina, y yo, en mi caso, como voy a empezar también con creatina y protes ahora, el 3er mes ya meteré aparte de creatina, y protes, el voluminizador para tomar antes del entreno ;) (jack3d).

saludos
oskuro escribió:Haz 5 días de carga de protes, tomando 4 tomas de 5 grs cada una, repartidas por ejemplo en:

Ayunas
30 mins antes comida
30 mins antes entreno
Justo después entreno

Eso durante 5 días, luego el resto de 5 días que hagas cada semana, pues te tomas 5 grs de mantenimiento, metiéndolos después del entreno por ejemplo. IMPORTANTE, tómatelo con MOSTO, no con agua ni leche, con el mosto lo asimilarás mejor y los azúcares harán que tenga mejor efecto.

Las protes:

tómate unos 35 a 40 grs por toma, y 2 tomas por ejemplo repartidas en:

30 mins antes del desayuno(junto con la carga de 5grs de creatina, pero por separado, protes con agua o lo que quieras y creatina con mosto).
30 mins después del entreno ;)

saludos!

Ok gracias por responder. El caso es que no sé si las puedo mezclar y tomármelas las dos juntas (prots y creatina). El entreno cómo lo ves?? pretendo ganar masa muscular :)
Por cierto, qué dieta estás siguiendo tú??

En mi bote de protes pone que me tome dos batidos pero de 60gr cada uno (me parece una burrada) necesito demasiada leche para licuarlo. Me tomo 30 y 30? o me tomo sólo uno después de entrenar de 60¿?
Saludos!

Edit. Vale ya he visto releyéndome el post que me recomiendas tomarlas por separado. Pues yo también empiezo ahora con mi objetivo, la semana pasada, así que vamos mano a mano [beer] . Qué entrene tienes tú? es similar al que colgué yo? yo el mío lo encontré por internet y como me pareció que estaba bien me lo agencié [+risas]
oskuro escribió:Ok, ahí va una rutina de volumen, de 4 meses, que en realidad son 5, si le metes entre el 2º y el 3er mes la rutina "666" ;) Da buenos resultados! yo voy por el 2º ya terminando, el 3º le meto la rutina de fuerza "666"! ;)

RUTINA VOLUMEN

INSTRUCCIONES

NOTAS PREVIAS:

- La rutina que he preparado es para cuatro (4) meses, primer mes digamos que un poco de adaptación, 2º mes mas "cañero" por así decirlo. Los otros dos con pequeñas variaciones.

- RECOMIENDO meter por medio una rutina de FUERZA, tal y como puede ser la "666: La Rutina de la bestia" y que está posteada en ésta misma sección (lo podréis encontrar fácilmente en el índice de la misma sección).

- La rutina es para 5 días, si alguien tiene algún problema (que no puedas los 5 días), que me diga y miraremos por adaptarla a sus condiciones.

- El fin de semana sería para descansar, entrenando nada mas que de L a V, aunque bien podría ser L-M-J-V-S descansando los X y D, eso cada uno como vea para sí mismo.

- El tema de Abdominales y Lumbares os lo detallo al final de cada rutina.

- LOS DESCANSOS ENTRE SERIES serán de 1,30 a 2 minutos entre series en las tablas de VOLUMEN (1, 2, 3 y 4), y de 2 a 3 minutos para la de FUERZA ("666")

- El tema de los aeróbicos:
* Precalentamiento antes de empezar con la rutina: 10' a modo moderado.
* Al finalizar la rutina de cada día, MÁXIMO 3 días semanales de no mas de 20' de cardiovasculares, aunque eso ya dependiendo de cada uno (los habrá que tengan mas facilidad para ganar grasa y que no lo quieran así, en ese caso y aún habiendo ajustado la dieta, que me comenten). Podrá ser la mitad de elíptica y el resto en bicicleta estática (para que os sea mas llevadero), eso ya al gusto y paciencia de cada uno.

- Cualquier duda que tengáis, me la comentáis.

- Estudiar bien la rutina, intentando sacar toda duda que tengáis antes de que la empecéis (teóricamente en Septiembre.

- La rutina, que como ya dije será de 4 meses (opcional y RECOMENDADO meter una rutina de fuerza por medio, entre el 2º y 3º mes del volumen), cada tabla de un mes.

MES 1

DÍA 1: PECTORAL

1- Press Inclinado (30º) con barra o mancuernas 4 series a 10 repeticiones

2- Aperturas Inclinadas (30º) 3 series a 10 rep.

3- Press Banca en banco plano 3-4 series a 10 rep.

4-Peck Deck 3 series a 10 rep.

DÍA 2: ESPALDA

1- Jalones al frente 4 series a 10 rep.

2- Jalones tras Nuca 4 series a 10 rep.

3- Remo Barra agarre Pronado (palmas de las manos hacia abajo) 3 series a 10 rep.

4- Remo Mancuerna 4 series a 10 rep.

DÍA 3: PIERNA

1- Extensiones de Cuadriceps 4 series a 10 rep.

2- Prensa Inclinada 4 series a 10 rep.

3- Sentadillas en barra Multipower (guiada) o en Aparato de Gemelos (guiada también) 4 series a 10 rep.

4- Curl Femoral 4 series a 10 rep.

5- Gemelos en aparato de pie 4 series a 10 rep.

DÍA 4: HOMBRO

1- Elevaciones Laterales 4 series a 10 rep.

2- Press Militar (barra por delante) en Multipower 4 series a 10 rep.

3- Elevaciones Frontales con mancuernas de pie 4 series a 10 rep.

4- Pájaros 4 series a 10 rep.

DÍA 5: BRAZO (BÍCEPS Y TRÍCEPS)

1- Curl Barra Z (Bíceps) 4 series a 10 rep.

2- Curl Mancuernas (Bíceps) 4 series a 10 rep.

3- Extensiones en Polea Alta (Tríceps) 4 series a 12-10-10-8 rep.

4- Press Francés (Tríceps) 4 series a 10 rep.

ADEMÁS:

Días 1, 3 y 5 (Lunes, Miércoles y Viernes): ABDOMINALES
Días 2 y 4 (Martes y Jueves): LUMBARES

ABDOMINALES:

Día 1:

- Encogimientos de Piernas 4x30

- Encogimientos de Tronco tumbados en colchoneta o banco 4x30

Día 3:

- Encogimientos de Piernas colgados en barra dominadas o aparato específico 4x20 (al bajar los pies, éstos irán en dirección diagonal hacia el frente, NO HACIA ABAJO) SI NO LOGRAS HACER ESTAS ABDOMINALES, HARÁS ENCOGIMIENTOS DE PIERNAS CORRIENTES (TUMBADO)

- Encogimientos Oblícuos tumbados en colchoneta o banco 4x30 de cada lado (TE TUMBAS CON LAS PIERNAS LADEADAS, TUMBADAS HACIA UN LADO [LUEGO AL OTRO PARA TRABAJAR LA ZONA DE LA OTRA PARTE] Y EL TRONCO AL FRENTE [INTENTANDO DEJAR LO MAS PEGADO POSIBLE LA ESPALDA AL SUELO] ELEVARÁS HACIA EL FRENTE CON LAS PIERNAS LADEADAS COMO TE DIJE, 20 REP. Y LUEGO OTRAS 20 DEL OTRO LADO)

Día 5:

- Elevaciones de Piernas tumbados en colchoneta o banco 4x20 a 30 rep.

- Encogimientos de Tronco tumbados en banco declinado o silla “Romana” 4x20 a 30 rep.

LUMBARES:

Días 2 y 4:

- Hiperextensiones 5x20 rep.

MES 2

1- Press Inclinado (30º) barra 5 series a:
........1. 10 rápidas + 10 lentas (Calentamiento)
........2. 10 rep.
........3. 8 rep.
........4. 6 rep.
........5. 4 rep. con el peso que puedas, seguido y sin mas descanso que el que te lleve el quitar peso, harás de 6 rep. mas con menos peso

2- Aperturas Inclinadas (30º) a:
........1. 10 rep.
........2. 5 rep. lentas + 5 explosivas
........3. 5 rep. explosivas + 5 lentas
........4. 8 a 10 rep. lentas + 10” isométricos en la parte baja

3- Press Cerrado en banco plano (codos al bajar que vayan hacia ambos lados para implicar lo menos posible los Tríceps) a:
........1. 10 rep.
........2. 5 rep. medias bajas + 5 completas
........3. 5 rep. medias altas + 5 medias bajas
........4. 5 rep. completas + 10” isométricos en parte baja + 5 rep. medias bajas

4- Fondos en Paralelas
........1. Al máximo de rep.
........2. Si en la 1ª serie has hecho mas de 10 rep., mete lastre y vete al máximo de rep.
........3. Si en la 2ª serie has hecho mas de 8 rep., mete mas lastre y vete al máximo de rep.
........4. Al máximo de rep. sin lastre

1- Jalones al frente + tras nuca (Calentamiento) 2 series a 10 al frente + 10 tras nuca

2- Dominadas al frente (o Jalones en el caso de que no hagas Dominadas) 4 al máximo de rep. (sin lastrar, hagas las que hagas, sean 6 sean 16)

3- Remo Barra agarre Pronado 4 a 10-10-8-8 rep.

4- Remo Mancuerna con Giro de muñeca en la parte alta 4 a 10-10-8-8 rep.

5- Tirones Frontales en Polea Alta 4 a 10 rep.

1- Extensiones de Cuadriceps (Calentamiento) 2 series a 10 rep. Lentas y 10 “corrientes” (no explosivas)

2- Prensa Inclinada 4 a:
........1. 12 rep.
........2. 8 rep. lentas + 10” isométricos parte baja a 90º
........3. 4 rep. lentas + 10” isométricos parte baja a 90º + 4 rep. lentas
........4. 10 rep. (normales)

3- Zancadas en barra Multipower (guiada) alterno con Aductores en aparato sentado 4 a 10-8-8-8 rep.

4- Sentadillas en barra Multipower (guiada) 4 a:
........1. 10 rep. + 10” Isométricos a 90º de flexión
........2. 5 rep. lentas + 10” Isométricos a 90º de flexión + 5 rep. explosivas
........3. 5 rep. explosivas + 10” Isométricos + 5 rep. lentas
........4. 10 rep. (normales)

5- Curl Femoral alterno con Gemelos en Prensa 4 a 12-10-10-8 rep.

6- Peso Muerto alterno con Gemelos en aparato de pie 4 a 10 rep.

1- Elevaciones Laterales (Calentamiento) 2 a 12 rep.

2- Press Militar (barra por delante) en Multipower 4 a:
........1. 10 rep.
........2. 8 rep. + 10” Isométricos a 90º de flexión
........3. 5 rep. lentas + 5 explosivas
........4. 8 rep. (normales)

3- Press en W con mancuernas 4 a:
........1. 10 rep.
........2. 5 rep. lentas + 5 normales
........3. 5 rep. normales + 5 lentas
........4. 8 rep. (normales) + 10” Isométricos a 90º de flexión

4- Elevaciones Frontales con Barra tumbado en banco Inclinado (45º aprox.) alterno con Encogimientos de Hombros con mancuernas (aguantando en cada encogimiento alto 2”) 4 a 8 rep. en las Elevaciones y a 12 rep. en los Encogimientos

5- Pájaros 4 a:
.......1. 10 rep.
.......2. 10 rep. + 10” Isométricos en elevación alta
.......3. 5 rep. lentas + 10" Isométricos en parte alta + 5 rep. lentas (las que caigan, intentando que sean 5)
.......4. 10” Isométricos en parte alta + 5 a 10 rep. lentas (las que caigan entre esas dos cifras)

1- Curl Barra Z:
.......a. 1ª, 3ª y 5ª semanas de pie
.......b. 2ª y 4ª semana en Banco Scout (Predicador)
...............1. 10 rep.
...............2. 8 rep.
...............3. 6 rep.
...............4. 4 rep. subidas explosivas y bajadas lentas

2- 2- Curl Mancuernas:
........a. 1ª, 3ª y 5ª semanas sentado en banco apoyando espalda en respaldo en vertical
........b. 2ª y 4ª semanas Concentrado
...............1. 8 rep.
...............2. 4 rep. lentas + 4 rápidas
...............3. 6 rep. subidas normales y bajadas muy lentas
...............4. 8 rep. (normales)

3- Curl 4 a 10-10-8-8 rep. de:
........a. 1ª, 3ª y 5ª semanas Curl Martillo
........b. 2ª y 4ª semanas Curl Invertido con barra

4- Extensiones en Polea Alta 4 a 12-10-10-8 rep.

5- Press:
........a. 1ª, 3ª y 5ª semanas Press Francés
........b. 2ª y 4ª semanas Press Cerrado en Banco Plano (codos al bajar lo mas pegados a los costados)
...............1. 10 rep.
...............2. 5 rep. lentas + 5 normales
...............3. 5 rep. normales + 5 lentas
...............4. 5 rep. lentas + 10” Isométricos en parte baja + 5 rep. normales

6- Fondos:
........a. 1ª, 3ª y 5ª semanas en Paralelas
........b. 2ª y 4ª semanas entre Bancos
................1. al máximo de rep.
................2. 10 rep. + 10” Isométricos en flexión
................3. 10” Isométricos en flexión + máximo de rep.
................4. 10 rep. + 10” Isométricos en flexión + ¿cuántas mas podrías hacer?

ADEMÁS:

Días 1, 3 y 5: ABDOMINALES
Días 2 y 4: LUMBARES

ABDOMINALES:

Día 1:

- Encogimientos de Piernas 4x30

- Encogimientos de Tronco tumbados en colchoneta o banco 4x30

Día 3:

- Encogimientos de Piernas colgados en barra dominadas o aparato específico 4x20 (al bajar los pies, éstos irán en dirección diagonal hacia el frente, NO HACIA ABAJO)

- Encogimientos Oblícuos tumbados en colchoneta o banco 4x30 de cada lado

Día 5:

- Elevaciones de Piernas tumbados en colchoneta o banco 4x20 a 30 rep.

- Encogimientos de Tronco tumbados en banco declinado o silla “Romana” 4x20 a 30 rep.

LUMBARES:

Días 2 y 4:

RUTINA FUERZA "666"(intercalar entre mes 2 y 3)

6 semanas de entrenamiento
6 series por cada ejercicio
6 repeticiones por cada serie
666: EL ENTRENAMIENTO DE LA BESTIA
RUTINA DE FUERZA DE 4 DÍAS

- La rutina es de 4 días de entrenamiento con una duración máxima de unos 45' aprox. y su planteamiento podría ser uno de los que a continuación se muestran:

* L, M, J y V, o...
* ... M, X, V y S
Siempre dejando un día por medio de descanso (o dos, como por ejemplo L, M, V y S).

- El planteamiento sería de la rutina sería:

* Día 1: pectoral y Tríceps
* Día 2: Dorsal y Bíceps
* Día 3: Pierna
* Día 4: Deltoides

- Los descansos entre series serían de 1' a 2', no mas.

- Los ejercicios son básicos

- En cuanto a los ejercicios de abdominales y lumbares, se harán de la siguiente manera:

* Día 1: Abdominales
* Día 2: Lumbares
* Día 3: Abdominales
* Día 4: Lumbares

- Sobre ejercicio aeróbico, eso al gusto de cada uno

1ª SEMANA:

DÍA 1:

- Press Banca
- Press Inclinado mancuernas
- Press Francés

DÍA 2:

- Jalones al frente o Dominadas al frente
- Remo en Punta (agarre semipronación) o remo Polea Baja
- Curl barra recta de pie (o Z para aquellos que tengan mal sus muñecas, con el agarre a la anchura de los hombros)

DÍA 3:

- Sentadillas
- Peso Muerto
- Gemelos de pie

DÍA 4:

- Press Militar (barra por delante)
- Elevaciones Laterales sentado
- Encogimientos de Hombros con barra por delante torso

2ª SEMANA:

DÍA 1:

- Press Inclinado Barra
- Press declinado Mancuernas
- Press Cerrado para Tríceps (codos pegados a los costados durante todo el recorrido)

DÍA 2:

- Remo Polea Alta o Dominadas Agarre Semipronado
- Remo Barra agarre Pronado a un palmo ma abierto d ela anchura de los hombros
Curl Banco Scott barra Z

DÍA 3:

- Hack
- Curl Femoral Tumbado
- Gemelos en prensa

DÍA 4:

- Press Mancuernas en W
- Elevaciones frontales con barra tumbados en banco inclinado a 3 agujeros (30º aprox.)
- Remo al mentón

3ª SEMANA:

DÍA 1:

- Press declinado Barra
- Aperturas Inclinadas 30º de inclinación el respaldo
- Extensiones en Cuerda en polea alta

DÍA 2:

- Jalones tras nuca o Dominadas Tras Nuca
- Remo Barra Supino a la anchura de los hombros
- Curl Martillo

DÍA 3:

- Zancadas (Tijeras)
- Peso Muerto (subiendo solamente hasta quedarse el tronco en diagonal, a unos 20º de la verticalidad)
- Gemelos Sentado

DÍA 4:

- Press Arnold
- Pájaros
- Press PowerLifter

4ª SEMANA:

DÍA 1:

- Press Mancuernas Inclinado (20º de inclinación) con giro de muñeca hacia el interior en las negativas (bajadas) quedando las manos en semipronación en la parte baja
- Fondos en Paralelas abiertas
- Fondos entre bancos

DÍA 2:

- Dominadas o Jalones al Frente
- Remo Mancuerna
- Curl Concentrado estilo Arnold (de pie con el tronco inclinado al frente)

DÍA 3:

- Prensa
- Curl femoral
- Gemelos de pie con punteras mirando hacia fuera \/

DÍA 4:

- Press mancuernas para hombros
- Press tras nuca agarre amplio
- Encogimientos de Hombros con mancuernas, abriendo brazos al encogerse sin flexionar los brazos (quedando un ángulo en la axila de unos 20º aprox.)

5ª SEMANA

NOTA. en esta semana meteré algun ejercicio con doble compás en sus repeticiones, esto será que de las 6 rep. se hará una completa + una hasta la mitad del recorrido, así 3 veces de cada intercalando ambas maneras

DÍA 1:

- Aperturas Planas Doble Compás (1 rep. completa + 1 rep. hasta la mitad del recorrido)
- Fondos en Paralelas abiertas
- Fondos en Paralelas cerradas para Tríceps

DÍA 2:

- Dominadas o Jalones al frente con doble compás
- Remo Polea Baja o en Máquina agarre semipronado
- Curl Mancuerna de pie

DÍA 3:

- Sentadillas, Hack o Prensa a pies juntos con Doble Compás
- Curl Femoral tumbados a Doble Compás
- Gemelos de pie con punteras hacia dentro /\

DÍA 4:

- Press para hombros con Mancuernas con Agarre semipronado durante todo el recorrido con Doble Compás
- Elevaciones Laterales de pie con Doble Compás
- Encogimientos de Hombros con mancuernas pegadas a ambos costados

6ª SEMANA:

Aquí doy a elegir una de las dos siguientes opciones:

* 1ª OPCIÓN: Repetir la 1ª semana tal cual
* 2ª OPCIÓN: Repetir la 1ª semana PERO sin ejecutar los ejercicios, osea, simplemente haciendo cada ejercicio pero su su parte isométrica manteniendo en la parte de mas tensión durante 10" con los pesos máximos y en las 6 series por igual, aumentando de pesos (por supuesto)

MES 3

1- Press Banca:
........1. 15 rep. (Calentamiento)
........2. 10 rep.
........3. 8 rep.
........4. 6 rep.
........5. 4 rep. con el peso que puedas, seguido y sin mas descanso que el que te lleve el quitar peso, harás de 6 rep. mas con menos peso

2- Aperturas Planas a:
........1. 10 rep.
........2. 10 rep.
........3. 8 rep.
........4. 8 rep.

3- Press Cerrado en banco inclinado a 30º aprox. (codos al bajar que vayan hacia ambos lados para implicar lo menos posible los Tríceps) a 4 x 8 a 10 rep.

4- Cruces Entre Poleas altas a 4 x 10 rep.

1- Jalones tras nuca (Calentamiento) o al frente (en caso de tener algún problema en articulaciones de los hombros) 2 x 15 rep.

2- Dominadas al frente (o Jalones en el caso de que no hagas Dominadas) 4 x al máximo de rep. (con lastre/peso salvo en la 1ª serie, hagas las que hagas, si se llega a las 6 rep. se subirá de peso)

3- Remo Polea alta agarre cerrado en Semipronación (manos enfrentadas) 4 x 10-10-8-8 rep.

4- Remo Barra con agarre Supino (palmas d elas manos hacia arriba, y agarre a la anchura de los hombros aprox.) 4 x 10-10-8-8 rep.

5- Remo Mancuerna 4 x 8 rep.

1- Extensiones de Cuadriceps (Calentamiento) 2 x 15 rep.

2- Hack 4 a:
........1. 12 rep.
........2. 10 rep.
........3. 8 rep.
........4. 8 rep.

3- Sentadillas 4 x 10-8-8-8 rep.

4- Peso Muerto 4 x 8-10 rep.

5- Curl Femoral alterno con Gemelos de pie 4 x 12-10-10-8 rep. (en gemelos pueden caer alguna rep. mas)

6- Gemelos en aparato sentado (si no hay, cambiar a la prensa para hacerlo ahí) 4 x 10 rep. (OPCIONAL, alternar con Aductores en aparato sentado 4 x 10)

1- Elevaciones Laterales (Calentamiento) 2 x 12 rep.

2- Press tras Nuca (barra por detrás, pero el que tenga problemas en hombros y sus articulaciones, cambiar al Militar, osea, barra por delante) 4 a:
........1. 10 rep.
........2. 8 rep. + 10” Isométricos a 90º de flexión
........3. 5 rep. lentas + 5 explosivas
........4. 8 rep. (normales)

3- Press "Arnold" con mancuernas 4 x 8 a 10 rep.

4- Elevaciones Frontales con mancuernas de pie alterno con Encogimientos de Hombros con mancuernas (aguantando en cada encogimiento alto 2”) 4 x 8 rep. en las Elevaciones y a 12 rep. en los Encogimientos

5- Pájaros 4 a:
.......1. 10 rep.
.......2. 10 rep. + 10” Isométricos en elevación alta
.......3. 5 rep. lentas + 10" Isométricos en parte alta + 5 rep. lentas (las que caigan, intentando que sean 5)
.......4. 10” Isométricos en parte alta + 5 a 10 rep. lentas (las que caigan entre esas dos cifras)

1- Curl Banco Scott ("Predicador") con Barra Z o Recta 4 x 12-10-8-6 rep. BÍCEPS

2- Curl Mancuernas sentado en banco inclinado (45-55º) 4 x 8 a 10 rep. BÍCEPS

3- Curl Martillo de pie 4 x 10-10-8-8 rep. BÍCEPS

4- Extensiones en Polea Alta agarre Supino (invertido, palmas de las manos hacia arriba) 4 x 12-10-10-8 rep. TRÍCEPS

5- Press Francés 4 x 12-10-8-6 TRÍCEPS

6- Fondos en Paralelas 4 x máximo de rep. (lastrando si se llega a mas de 6 rep.)

ADEMÁS:

ABDOMINALES:

Día 1:

- Elevaciones de Piernas tumbado en suelo/colchoneta/banco 4x30

- Encogimientos de Tronco tumbados "Silla Romana" (banco declinado) 4x30

Día 3:

- Encogimientos de Piernas colgados en barra dominadas o aparato específico 4x20 (al bajar los pies, éstos irán en dirección diagonal hacia el frente, NO HACIA ABAJO)

Día 5:

- Encogimientos de Piernas tumbados en colchoneta o banco 4x20 a 30 rep.

- Encogimientos de Tronco tumbados en colchoneta con piernas estiradas y manos sobre muslos con brazos estirados (se intentaría llegar con la punta d elos dedos hacia las rodillas o mas) 4x20 a 30 rep.

LUMBARES:

Días 2 y 4:

MES 4

1- Press Declinado con Barra:
........1. 15 rep. (Calentamiento)
........2. 10 rep.
........3. 8 rep.
........4. 6 rep.

2- Aperturas en banco Declinado o, en caso de no disponer de este banco, Cruces entre Poleas 4 x 10-10-8-8

3- Press Mancuernas en banco inclinado a 30º aprox. 4 x 8 a 10 rep.

4- Peck Deck 4 x 10 rep.

1- Jalones tras nuca (Calentamiento) o al frente (en caso de tener algún problema en articulaciones de los hombros) 2 x 15 rep.

2- Dominadas al frente con agarre cerrado (manos en semipronación, palmas enfrentadas) o Remo polea alta en el caso de que no hagas Dominadas o no dispongáis de este agarre de Dominadas 4 x al máximo de rep. (con lastre/peso salvo en la 1ª serie, hagas las que hagas, si se llega a las 6 rep. se subirá de peso)

3- Jalones Tras Nuca (o por delante en caso de tener algún problema en hombros y sus articulaciones) 4 x 10-10-8-8 rep.

4- Remo barra "T" (agarre cerrado en semipronación, de no haber esta barra, cambiar a Remo Polea Baja) 4 x 10-10-8-8 rep.

5- Tirones Frontales en polea alta 4 x 10 rep.

1- Extensiones de Cuadriceps (Calentamiento) 5 x 15-12-10-8-8 rep.

2- Prensa 4 x 12-10-8-8 rep.

3- Sentadillas a pies separados un palmo mas de la anchura de vuestros hombros, o Zancadas (Tijeras) con mancuernas 4 x 10-8-8-8 rep.

4- Peso Muerto 4 x 8-10 rep.

5- Curl Femoral alterno con Gemelos de pie 4 x 12-10-10-8 rep. (en gemelos pueden caer alguna rep. mas)

6- Gemelos en aparato sentado (si no hay, cambiar a la prensa para hacerlo ahí) 4 x 10 rep. (OPCIONAL, alternar con Aductores en aparato sentado 4 x 10)

1- Elevaciones Laterales (Calentamiento) 4 x 12-10-8-8 rep.

2- Press PowerLifter con barra y de pie 4 x 10-10-8-8

3- Press mancuernas 4 x 8 a 10 rep.

4- Elevaciones Frontales con barra de pie apoyando la espalda, glúteos y talones sobre una pared, columna o similar, alterno con Encogimientos de Hombros con barra por delante (aguantando en cada encogimiento alto 2”) 4 x 8 rep. en las Elevaciones y a 12 rep. en los Encogimientos

5- Pájaros en aparato (o peck deck), o con mancuernas en el caso de no disponer de este aparato 4 x 12-10-8-8

1- Curl mancuernas de pie 4 x 12-10-8-6 rep. BÍCEPS

2- Curl Concentrado sentado 4 x 8 a 10 rep. BÍCEPS

3- Curl Invertido con barra de pie 4 x 10 rep. BÍCEPS

4- Fondos entre bancos 4 x 12-10-10-8 rep. (se lastrará si se llega a las 10 rep.) TRÍCEPS

5- Press Francés 4 x 12-10-8-6 TRÍCEPS

6- Extensiones en polea alta con Cuerda, o en su defecto, Patadas de Tríceps 4 x 10 rep.

ADEMÁS:

ABDOMINALES:

Día 1:

- Elevaciones de Piernas tumbado en suelo/colchoneta/banco 4x30

- Encogimientos de Tronco tumbados "Silla Romana" (banco declinado) 4x30

Día 3:

Día 5:

- Encogimientos de Piernas tumbados en colchoneta o banco 4x20 a 30 rep.

- Encogimientos de Tronco tumbados en colchoneta con piernas estiradas y manos sobre muslos con brazos estirados (se intentaría llegar con la punta d elos dedos hacia las rodillas o mas) 4x20 a 30 rep.

LUMBARES:

Días 2 y 4:

Te pongo la que ando haciendo. Ya estoy terminando esta semana la 666 y empezaré con el MES3 ;)

de dieta... pues hago esto:

DIETA DE VOLUMEN

DESAYUNO:

- 2 Latas de atun con arroz (100 grs aprox.)
- Bowl de Avena con 2 yogures desnatados + 1 Cucharada de miel
- 2 frutas cítricas (naranjas, mandarinas, piña, kiwis, fresas...)

ALMUERZO (media mañana):

- 2 Sanwich de fiambre de Pavo y Queso Fresco sin sal con Pan Integral
- Frutos Secos (Avellanas, Nueces o Almendras)
- 1-2 Platanos

COMIDA:

LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: legumbres y verduras + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada con arroz o trigo integral (a parte del arroz, lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maiz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún

PRE-ENTRENO

-4-6 tortitas de arroz sin sal (las venden en cualquier super)
-1 manzana
-Si puedes, un huevo cocido entero. Y de post-entreno meterías el plátano, la miel, y 45' después la merienda o comida que te tocase...

POST-ENTRENO

-Plátano
-Miel

MERIENDA (media tarde):

- 2 Latas de Atun o Fiambre de Pavo con Queso Fresco sin sal
- Bowl de Avena con 2 yogures desnatados
- 1 platano
- 2-4 Tortas de Arroz

CENA:

LUNES: 2 patatas asadas o cocidas + filetes de pescado blanco (panga, merluza o bakalao fresco)
MARTES: Bowl de arroz (100 grs) + 1 huevo cocido entero + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: arroz o patata + tortilla francesa (2 claras y una yema, o un huevo entero solo) + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla + algo de arroz hervido
VIERNES: 2 patatas asadas o cocidas + 1 huevo cocido entero + merluza al horno con limón

ANTES DE DORMIR:

Si entre la cena y el momento de acostarte ves que pasan al menos 2h, podrías meter requesón o queso fresco light o incluso 2 yogures desnatados y unas pocas nueces.

pero vamos, que lo de las dietas eso ya cada uno se las adecúa, yo en el desayuno no meto tanto porque me sienta mal, pero el resto de cosas, comidas de media mañana, comida, comer antes y después del gym, cena... eso sí lo sigo ;)

y ahora pues será añadir protes y creatina ;) saludos
Hola

Querria entrenarme para ganar musculatura , antes íba al gimnasio (hace dos meses) estuve 4 meses pero luego me desapunte debido a que no tengo tiempo.(Aunque parezca que no entre ir y venir , hablar lo mínimo con los conocidos (hola ,¿que tal?)se pierde bastante tiempo

Tengo unas mancuernas :antebrazo, biceps, tríceps y espalda (ademas de sentadillas)
Con flexiones haría pecho ¿Cuantas ? hasta el fallo
Y luego abdominales y lumbar en el suelo.
Podría ir al parque a hacer dominadas en un columpio.(si es que hace falta)

Esto lo haría todos los días de la semana.Ademas de una dieta buena ya que como mucho y de todo.

Ayudenme, necesito ayuda esto para mi es importante.
Alguien que me hiciera una tabla de entrenamiento.mido 1.70 y peso 67 kilos
Ah alguna dieta especial o alimentos
Buenos días:

Despues de practicamente un mes yendo al gimansio, quería preguntar algo interesante a los que lleven tiempo entrenando.

¿Cómo se puede mejorar la fatiga muscular? Me explico. No se si existe o es a base de entrenar y punto, pero POR EJEMPLO, si hoy hago pecho y realizo:

Press de banca 4x10
Press inclinado 4x10
Aperture, Peck Deck 4x10

Pues me siento que rindo en las 4 series de press de banca, pero en press inclinado, ya tengo el pecho diciendome, "niño, dame un respiro", y no rindo el máximo ya en los otros dos ejercicios. ¿Hay alguna rutina, ejercicios, alimentación para mejorar dicha fatiga?

Gracias por las respuestas.

Un saludo.
ostia Oskuro lo que has aprendido, jajajajaja. ya que vas a ir describiendo tu evolución, tb molaría ir viendo el progreso con alguna que otra fotillo. jejeje.

He estado viendo tu rutina de volumen y no está nada mal la verdad asíque alomejor la sigo para ver que tal me va, aunque los 2 primeros meses a mi se me antojan algo escasos, pero bueno ya le meteré más series y algun ejercicio más. jejejeeje. Si puedo la empiezo el mes que viene que ahora ando con otra tabla que acabo de empezar. a ver que tal me va, porque andaba por los 82 kg y ya me costaba dios y ayuda subir volumen, aunque también es cierto que andaba definiendo a la vez.

Lo único malo que yo lo de la dieta chungo chungo... principalmente porque tengo que comer lo que me echen y porque tampoco tengo dinero para comprar lo que yo quiera... es lo que tiene ser universitario... Pero intentaré hacer lo posible. xD

Si la empiezo yo también iré poniendo progresos y vamos comparando a ver que tal nos va a cada uno con cada mes. jejeje.

Salu2. ;)
Pues nada, después de un par de semanas sin hacer nada (dichosa Navidad, volveré con la misma rutina que puso oskuro, pero en el 3º mes (el de fuerza). La putada es que he estado una semana enfermo con mucha fiebre y sin apetito, y he perdido 7 kg [+furioso] . Alguna forma rápida de recuperarlos??

Por cierto, que lo pregunté ahce ya y no recibí respuesta, para los que toman el jack3d, en qué cantidad lo tomáis??
Muchas gracias oskuro por toda la info!! :)

El que estoy haciendo yo se parece mucho al que has puesto para fuerza no? [agggtt] , a ver si estoy haciendo un entrene de fuerza en lugar de ganar masa, podrías mirármelo porfavor?Procuro cargar todo el peso que puedo.

Me recomiendas que deje el mío y empiezo con el mes 1 del tuyo o acabo este mes con el tuyo y luego empiezo con los tuyos? Eso sí, me gustaría comprimirlos en 3 días, 4 a lo sumo, me hecharías una mano para ello?

Luego también tengo que entrenar 3 días a la semana mínimo, 1,30 horas en natación. Supongo que consumiré muchas calorías nadando y por lo tanto tendré que comer más.

Qué opinas de las barritas energéticas? van bien para ir metiéndome calorías cuando no pueda hacer una comida y pasen más de 2 horas entre una y otra?

En cuanto a las dietas procuraré seguirlas!
Saludos!
AYUDA PLEASE!

Energypower escribió:
Energypower escribió:Mido 1,82 y peso unos 70 Kg. Me gustaría empezar a hacer ejercicio, dado que llevo una vida bastante sendentaria. Querría estar lo que se dice "en forma", no cuadrado, si no ganar un poco de musculatura en el cuerpo, agilidad... Tengo pensado comprarme unas pesas para empezar, pero no sé que peso debería comprar para comenzar a hacer ejercicio, ¿cuáles me recomendáis?

También compraré una "alfombra/colchoneta" para hacer ejercicio. A ver si no lo dejo. xD7

¿Qué ejercicios me recomendáis que haga? Estoy muy pez ene este tema.

Gracias.
Muy buenas, llevo 1 año y medio yendo al gimnasio y quiero empezar con algo más serio. Es decir, quiero seguir una dieta. Siempre he ido por libre, ¿qué ejercicios y dieta me recomendáis?

EDITO: Mido 184 cm y peso 70 kg
Hola

He decidido volver al gimnasio despues de haberlo dejado durante 3 meses y echando las cuentas me sale mejor pagarlo al año (215 euros). Mi problema fundamental es que ando escaso de tiempo y había pensado ir viernes , sábado y domingo.(Una hora y media cada día)-(Casi dos horas).

peso=68 kilos
altura=1.76
edad=17

-¿Creen que con esos días bastará para conseguir un buen volumen?¿Cuántos debo ir?
-Recomiendenme alguna dieta que les haya sido útil o tipos de alimentos para ganar musculatura.
-No puedo comer cada 2 horas(por la mañana). pero cada 3 sí(por la mañana)
-¿Hace falta que compre suplementación(proteínas....)?-¿Que compro(proteínas,....)?-¿Qué marca?

Ayudenme por favor
*Me sería más útil que me aconsejaran cosas que ya hayan experimentado ustedes
*En cuanto a la suplementación no tengo ni idea de que comprar, ni de la marca (vamos no tengo ni idea)
Estoy completamente perdido con esto del culturismo. A ver, os explico mi caso. Hace unos 8 meses pesaba 94 quilos (mido 1,76). Con dieta y, sobre todo, mucho deporte (correr, básicamente), he recuperado mi peso normal,estoy en 68 quilos. Hace unos tres meses empecé a hacer pesas y abdominales "a mi manera", y lo único que he conseguido es endurecer los músculos. Quiero marcar los músculos y ganar un poco de masa muscular (todo el mundo me dice que tengo cuerpo de corredor de fondo... No estoy tan delgado, pero algo de cierto hay en esa afirmación, sobre todo porque el ejercicio que más me gusta y más practico es el footing).

Después de visitar docenas de webs y de preguntar a conocidos, no saco nada en claro. ¿Qué es exactamente lo que debo hacer para ganar músculo y marcar mi cuerpo? ¿Qué rutinas tengo que seguir? La gente te dice: ve al gimnasio y cambia la verdura de tu dieta por proteínas e hidratos de carbono; no vayas a correr tanto (ahora mismo voy 3-4 días a la semana, 45 minutos como mínimo, 1 hora como máximo) y céntrate en las pesas. Podríais recomendarme una web de fiar donde pueda encontrar una dieta y una rutina que me permita alcanzar mis objetivos. No quiero pedirle a nadie que me la haga porque sé que lleva su tiempo. Tengo 36 años. Gracias y perdonad por no indagar más en el hilo (es enorme).
Canelita2 escribió:Estoy completamente perdido con esto del culturismo. A ver, os explico mi caso. Hace unos 8 meses pesaba 94 quilos (mido 1,76). Con dieta y, sobre todo, mucho deporte (correr, básicamente), he recuperado mi peso normal,estoy en 68 quilos. Hace unos tres meses empecé a hacer pesas y abdominales "a mi manera", y lo único que he conseguido es endurecer los músculos. Quiero marcar los músculos y ganar un poco de masa muscular (todo el mundo me dice que tengo cuerpo de corredor de fondo... No estoy tan delgado, pero algo de cierto hay en esa afirmación, sobre todo porque el ejercicio que más me gusta y más practico es el footing).

Después de visitar docenas de webs y de preguntar a conocidos, no saco nada en claro. ¿Qué es exactamente lo que debo hacer para ganar músculo y marcar mi cuerpo? ¿Qué rutinas tengo que seguir? La gente te dice: ve al gimnasio y cambia la verdura de tu dieta por proteínas e hidratos de carbono; no vayas a correr tanto (ahora mismo voy 3-4 días a la semana, 45 minutos como mínimo, 1 hora como máximo) y céntrate en las pesas. Podríais recomendarme una web de fiar donde pueda encontrar una dieta y una rutina que me permita alcanzar mis objetivos. No quiero pedirle a nadie que me la haga porque sé que lleva su tiempo. Tengo 36 años. Gracias y perdonad por no indagar más en el hilo (es enorme).

en esta web encontraras respuesta a todas tus dudas

http://es.fitness.com/forum/

pasate por los temas marcados como importantes de cada seccion y despues consulta cualquier duda que tengas ;)
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Vaya mareito llevais cn las putas dietas, comed lo que os de la gana macho!! Sin grasas, con carbohidratos y proteinas.

Carbohidratos desde por la mañana hasta el entreno. (es lo que te da energia)
Proteinas al levantarse y despues de entrenar hasta dormir. (para alimentar el musculo tras el desgaste)

Con esta cosa tan simple se acabó el mareo de dietas.
Yo es que el follón de dietas nunca lo entenderé. Comiendo sano y sin mierdas, te pones echo un mulo.
Eso si, los efectos inmediatos no existen, y todo depende de cada fisionomia.
Yo personalmente estoy hecho de restos de quirófano, y me cuesta la puta vida ganar potencia muscular (que no músculo, me da un pelín igual esto)
Yo lo que si estoy haciendo es metiendome unas 9 claras después de los entrenos para darle vigor y proteinas al músculo. Solamente los días de entrenamiento.
Buenas a todos. He leído en la revista Men's health que recomiendan el te verde y el te de jazmín, alguien sabe que propiedades tienen cada uno y si se nota realmente el tomarlo? cual de los dos es mejor? imagino que se toman después del almuerzo y la cena,verdad? gracias por adelantado.
Pagafantas escribió:Vaya mareito llevais cn las putas dietas, comed lo que os de la gana macho!! Sin grasas, con carbohidratos y proteinas.

Proteinas al levantarse y despues de entrenar hasta dormir. (para alimentar el musculo tras el desgaste)

sin grasas vas a conseguir dos cosas: no vas a conseguir masa muscular y tu % de grasa corporal aumentara

la proxima vez, antes de decir alguna barbaridad, piensa un poco ;)
Deisler10 escribió:
Pagafantas escribió:Vaya mareito llevais cn las putas dietas, comed lo que os de la gana macho!! Sin grasas, con carbohidratos y proteinas.

sin grasas vas a conseguir dos cosas: no vas a conseguir masa muscular y tu % de grasa corporal aumentara

la proxima vez, antes de decir alguna barbaridad, piensa un poco ;)

Es evidente que grasas has de tomar por huevos, me refiero a porquerias llenas de grasas como bollos, mc donalds etc...piensa tu un poco, a ver si hay que explicarlo todo para niños de parbulario. :-|
A ver si me podeis echar una mano en la rutina de Oskuro, que tengo uans dudas en algunso ejerciciso por que no se cuales son basicamente.

Dudas:
- Espalda: Tirones frontales en polea alta??? no estoy seguro como es el ejercicio
- Piernas: Peso muerto alterno con gemelos.... peso muerto en piernas que ejercicio es, tampoc lo entiendo
-Hombro: Press W??? Es en diagonal, no estoy seguro, pero es lo que he encontrado

Esas son mis 3 dudas, que no se que ejercicios son exactamente. Gracias!
spion escribió:A ver si me podeis echar una mano en la rutina de Oskuro, que tengo uans dudas en algunso ejerciciso por que no se cuales son basicamente.

Dudas:
- Espalda: Tirones frontales en polea alta??? no estoy seguro como es el ejercicio
- Piernas: Peso muerto alterno con gemelos.... peso muerto en piernas que ejercicio es, tampoc lo entiendo
-Hombro: Press W??? Es en diagonal, no estoy seguro, pero es lo que he encontrado

Esas son mis 3 dudas, que no se que ejercicios son exactamente. Gracias!

Estoy contigo, podrian poner videos o alguna explicación de como se hace, por que yo por el nombre al menos no los conozco a veces.
10834 respuestas