Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

oskuro escribió:
ernesvk escribió:ostia macho, que puto bicharraco aqui el amigo cisko jajajaa.

Pues yo estoy mas o menos como tu, tengo mas volumen, pero aun no tengo definido, si subo fotos las subire para el verano seguramente. Porque ahora no m gusta como estoy jeje.

Yo ya te digo que ando, algo mas grande que tu quizas, pero casi igual.

Lo malo es dejarlo.... yo empezé con 16 años tio, y tengo ahora 21. Lo que pasa que lo dejé 1 año y medio...sino ahora estaria de lujo.

Claro, la cosa es no dejarlo.... y en esos días que te da pereza ir y que no te animas..... ir, porque sino.... faltas un día y faltas todos....

yo quiero crecer, porque en fuerza sí que noto que voy subiendo, que en mancuernas mismamente ya ando con las de 24kgs por mano

tio pues yo en mancuernas a una mano... nose, si te soy sincero yo tiraba 20 kg... y ahora estoy parando en 15, prefiero hacerlo bien con el codo un pelin hacia atras... que no mostrar la mancuerna alante, que cuando dobles salga desde atras, mas que nada, porque no se carga el musculo y acabas tirando con todo (porque es mucho peso) pero bueno, eso como veas, yo es un consejo, que yo hacia asi, lo he cambiado y me va mejor. He crecido de biceps el ultimo mes tirando bien con algo menos de peso, que aveces es preferible.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
ernesvk escribió:
oskuro escribió:
ernesvk escribió:ostia macho, que puto bicharraco aqui el amigo cisko jajajaa.

Pues yo estoy mas o menos como tu, tengo mas volumen, pero aun no tengo definido, si subo fotos las subire para el verano seguramente. Porque ahora no m gusta como estoy jeje.

Yo ya te digo que ando, algo mas grande que tu quizas, pero casi igual.

Lo malo es dejarlo.... yo empezé con 16 años tio, y tengo ahora 21. Lo que pasa que lo dejé 1 año y medio...sino ahora estaria de lujo.

Claro, la cosa es no dejarlo.... y en esos días que te da pereza ir y que no te animas..... ir, porque sino.... faltas un día y faltas todos....

yo quiero crecer, porque en fuerza sí que noto que voy subiendo, que en mancuernas mismamente ya ando con las de 24kgs por mano

tio pues yo en mancuernas a una mano... nose, si te soy sincero yo tiraba 20 kg... y ahora estoy parando en 15, prefiero hacerlo bien con el codo un pelin hacia atras... que no mostrar la mancuerna alante, que cuando dobles salga desde atras, mas que nada, porque no se carga el musculo y acabas tirando con todo (porque es mucho peso) pero bueno, eso como veas, yo es un consejo, que yo hacia asi, lo he cambiado y me va mejor. He crecido de biceps el ultimo mes tirando bien con algo menos de peso, que aveces es preferible.

No se, de momento mal no me va, pero probaré también lo que dices, de todas formas para no tirar tanto con el cuerpo te pones sino sentado espalda apoyada recta en banco y a darle, y sino en banco de barra Z apoyado y por turnos.

yo lo que tengo que subir más es el pecho, que macho, no hay forma, me veo que no subo de peso en press de banca..... le meto 35 por lado y veo las estrellas, con 30 por lado más o menos bien, pero ya con 35... y joer, que llevo así tiempo, no entiendo por qué no logro ir subiendo el peso... a ver ahora con la creatina y protes si logro avances.
yo en pectoral tmbn tiro eso.

En press banca normal solo tiro con 70 o incluso menos.

Pero en superior si que me levanto 90 sin problema las hago bien despacito.

Los que son buenos para el pecho son los de polea, aperturas en banca y tmbn el superior con mancuernas.

Yo estoy haciendo. Press banca, Press superior, Aperturas, Polea y concentrado.

O sino Cambio las Poleas por Press superior con mancuernas.

Yo lo que estoy intentando trabajar a saco son las abdominales pero como como bastante...pues no las marco, ademas ay que hacer un dia si un dia no, y estuve un tiempo qe hacia todos los dias.... error garrafal por mi parte.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
ernesvk escribió:yo en pectoral tmbn tiro eso.

Los que son buenos para el pecho son los de polea, aperturas en banca y tmbn el superior con mancuernas.

Yo lo que estoy intentando trabajar a saco son las abdominales pero como como bastante...pues no las marco, ademas ay que hacer un dia si un dia no, y estuve un tiempo qe hacia todos los dias.... error garrafal por mi parte.

Sí, si es que si me pongo en un banco a hacer pecho bajándolo pero no del todo, me puedo poner con mancuernas de 24-26 kgs por mano, lo cual no entiendo... si luego en press banca tumbado con 35 por lado más la barra claro es que no puedo hacer casi nada....

y aperturas también las hago con +20 o bueno ahora no me lo se de memoria y de poleas también hago, luego en la máquina esa de sentarte, poner brazos en "L"para llevar desde fuera al pecho los agarres(no se si me explico) [carcajad] pues ahí me pongo 70 y algo y bien, pero no se macho.... tengo que meterle más caña o yo que se, porque luego me tumbo en el banco... y no levanto más de eso. aparte de que me gustaría verme más grande claro. pero bueno, poco a poco. tampoco voy a pretender cada mes subir 5 kgs de peso
oskuro escribió:

Sí, si es que si me pongo en un banco a hacer pecho bajándolo pero no del todo, me puedo poner con mancuernas de 24-26 kgs por mano, lo cual no entiendo... si luego en press banca tumbado con 35 por lado más la barra claro es que no puedo hacer casi nada....

y aperturas también las hago con +20 o bueno ahora no me lo se de memoria y de poleas también hago, luego en la máquina esa de sentarte, poner brazos en "L"para llevar desde fuera al pecho los agarres(no se si me explico) [carcajad] pues ahí me pongo 70 y algo y bien, pero no se macho.... tengo que meterle más caña o yo que se, porque luego me tumbo en el banco... y no levanto más de eso. aparte de que me gustaría verme más grande claro. pero bueno, poco a poco. tampoco voy a pretender cada mes subir 5 kgs de peso

sobretodo no te obsesiones, y los ejercicios, controla varias cosas que yo veo fundamentales:

1- Tu controlas el peso, el peso nunca te controla a ti.

2- La respiracion, importantisimo hacerla bien en todos los ejercicios.

3- intentar hacer el ejercicio apretando el musculo que realmente estas haciendo... esto no es tan facil, por ejemplo en dorsal es complicado hacerlo, al final se consigue.

Por cierto aqui comentamos 3 no?? jeje.
Ami mañana me toca pecho por la mañanita, cero ganas la verdad.

No sirve de nada entrenarlas dia si dia no. Con que las hagas dos veces a la semana ya esta bien. Yo solo las hago 1 vez a la semana pero de manera intensiva, 5 o 6 series de un ejercicio combinado con pesas y resistencia muscular. Y es lo que dicen, para marcarlas es simplemente dieta. Yo estuve asi 2 o 3 meses haciendo eso y ahora se marcan pero vamos, las abdominales es lo que cuesta menos marcar xD
vicodina escribió:

No sirve de nada entrenarlas dia si dia no. Con que las hagas dos veces a la semana ya esta bien. Yo solo las hago 1 vez a la semana pero de manera intensiva, 5 o 6 series de un ejercicio combinado con pesas y resistencia muscular. Y es lo que dicen, para marcarlas es simplemente dieta. Yo estuve asi 2 o 3 meses haciendo eso y ahora se marcan pero vamos, las abdominales es lo que cuesta menos marcar xD

esta claro con dieta no cuesta nada marcarlas XD
ernesvk escribió:
vicodina escribió:

esta claro con dieta no cuesta nada marcarlas XD

Me refiero a que es completamente valido seguir una dieta de carbohidratos y proteinas (que veo que por aqui lo que buscais es hipertrofia y definicion) a la vez que tambien tratas de marcar los abdominales.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CISKO escribió:mañana que ya libro del curro os pondre información sobre mi dieta y demás,tampoco tiene tanto secreto.
Yo en esas fotos peso unos 84 kg,no más,baje de 92 kg a ese peso.Si os parezco enorme con ese peso no os quiero decir con 92 kg jajajajaja,tenia más barriguita eso sí.Es que esos 84 kg son muy libres de grasas,que al definir pareces un gigante,pero no es pa tanto.
Ese cuerpo era el que queria conseguir siempre,y ahora que conozco bien mi cuerpo,voy controlandome mejor con la comida más apropiada.Pero este deporte es muy puñetero,te pones malo, te lesionas etc etc y a la mierda todo
La gente cree que con ciclos y sin tener una buena base y sin machacar duro se va a poner grande.....!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vengo de hacer hombres de "hombros" y ahora a currar hasta las 6 am.,a esto me refiero con sacrificio,curré esta mañana de 6 am a 14h y ahora toda la noche.
hablamos mañana.
Oskuro muy buena proteina la ON ;)

dimelo a mi, 7 meses lesionado con una tendinitis de quervain. en 3 semanas me opero y para marzo vuelvo al gym XD
Vaya, como ha avanzado el hilo en el rato que estaba en el gym....jajajajaja

Primero comentar, CISKO, cuanto nos comente los trucos para estar en tal forma, podrías también comentar a mas o menos cuanto tiempo te ha llevado los procesos de definición-volumen???

Por otro lado, Oskuro, aunque CISKO este hecho un animal, yo te veo una gran base, y que si aprovechas esos dos meses de creatina, pues te pondras grandote. Además, se ve que llevas bastante tiempo en el gym, tras haber comentado en varias ocasiones los pesos en los que en realidad te mueves.

El error que comenten muchos (y yo me incluyo), es el que ha comentado ernesvk, que no nos concentramos en el musculos que estamos trabajando, y eso me pasa a menudo en pecho. Cada vez voy arreglando ese error, pero en peso en los que van siendo a día de hoy mis maximos, no siento el pecho cargado.

Y para acabar, la verdad de todo aquel entrenamiento, "como te dejes ir, la cagaste", y ese fue mi error. Hace unos 2-3 años, conseguir un cuerpo definido, pero sin tanto volumen (como oskuro pero con un brazo que parecia el palo de un cepillo para barrer...xd). A día de hoy, he vuelto al gimnasio con una barriga como el grandote que describio oskuro y a ver si consigo llegar primero a esos años y luego subir poco a poco con entrenamiento de volumen. ¿Puede ser lo mejor? Yo pienso que sí, pero a ver que consigo en los proximos 3-4 meses.

Un saludo.
el error que comentais al hacer press de banca es en realidad la posicion de los brazos. la gente normalmente los brazos de tal forma que los codos estan alineados con los hombros, con lo que el pecho trabaja menos y se involucran mas los deltoides, llegando a tirar mas peso. la tecnica correcta es colocar los brazos de tal forma que los codos esten mirando hacia abajo en diagonal, mas pegados al cuerpo. al levantar la barra no hay que subir los pies ni los gluteos, sino hacer fuerza con la nuca hacia el banco. el recorrido logicamente se hace con retraccion escapular, que viene siendo esto

Imagen

cuando vuelva de cenar os pongo un megapost sobre la tecnica correcta del press de banca
La verdad que se agradecería el aporte Deisler, ya que nos ayudara a corregir las maneras que tengamos de costumbre.

Un saludo.
EL PRESS BANCA

El ejercicio favorito en casi todos los gimnasios. El que utiliza casi toda a gente para medir su nivel de fuerza.
Vayas al gimnasio que vayas, siempre hay un rack para hacerlo. No habrá jaula, no abrá soporte para sentadillas, pero sí hay un banco de press. Junto con el banco de predicador son dos elementos indispensables de cualquier gimnasio.

Alguno dirá que todo el mundo sabe hacer el press banca y que no es necesaria explicación alguna.
Pero ¿lo hace bien la gente?

En este hilo voy a hablar de una manera concreta de hacer press banca: el estilo que podemos llamar powerlifter, en contraposición al que se suele llamar “estilo culturista”. Ojo: quizás debería llamarlo estilo gimnasio porque los culturistas de verdad no hacen esas chapuzas
Aquí podéis ver un video de cada estilo respectivamente.

ESTILO "PSEUDO-CULTURISTA":
http://www.youtube.com/watch?v=hW_wr0Ht9s4

Con todo el lote: subiendo mucho hombros, agarra muy abierto, tocando casi en la clavícula y brazos en cruz, pies en alto, etc.

ESTILO POWER
http://www.youtube.com/watch?v=uycwsLn2JDU

¿Cuáles son las diferencias?

Aunque son algunas más, las más evidentes a simple vista son:

- Agarre: en el press estilo power el ancho de agarre no rebasa los 80-85 cm, mientras que en el estilo culturista hay gente que llega a tocar los discos o casi

- Postura: en el press estilo power se hace un arco con la espalda baja, de manera que el cuerpo esté apoyado en cuello y nuca, espalda alta, glúteos y pies.
En el estilo culturista ves de todo: poco arco, gente que incluso levanta los pies o los coloca en alto para apoyar por completo la espalda baja en el banco, gente que levanta la cabeza al subir el peso, etc.

- Bajada de la barra: en el estilo power la barra toca en la parte inferior del pecho/ esternón, mientras que en el estilo culturista la barra, dependiendo de cada uno, toca más hacia el cuello.

- Codos: en el estilo power los codos están más pegados al cuerpo, mientras que en el estilo culturista los brazos están casi en cruz.

¿Por qué hacer el press estilo power?

Porque, a la larga, es más saludable para los hombros.
El agarre demasiado abierto produce una abducción excesiva del hombro que puede dar lugar a problemas en muchos casos.

Una vez visto esto, vamos a pasar a explicar paso por paso, cómo se hace este estilo de press banca. Me baso sobre todo en el “Starting Strength” de Rippetoe, un ibro excelente para el que quiera aprender técnica de ejercicios básicos.

- RETRACCIÓN ESCAPULAR

Consiste en juntar los omóplatos sin levantar los hombros.

Imagen

¿Qué se consigue con esto?
* Hacer menos recorrido: haz una prueba. De pie, extiende los brazos. Mira a donde llegas. Ahora, junta los omóplatos y haz lo mismo. Verás que tus brazos se extienden unos cuántos cm menos.
* Colocar los hombros en una posición bien protegida para evitar su excesiva protracción (o sea, que hagan movimiento para arriba) y que, a la larga, es lo que te puede también causar problemas de hombro.

REPITO: SIN LEVANTAR LOS HOMBROS. NO ES UN ENCOGIMIENTO. ES SACAR PECHO Y ECHAR LOS HOMBROS HACIA ATRÁS JUNTANDO LOS OMÓPLATOS

- CÓMO COLOCARSE EN EL BANCO

Te tumbas en el banco y, a continuación, haces lo siguiente:
Contraes los omóplatos como hemos visto antes, sacando pecho a tope a la vez, pones los pies de puntillas, apoyas la espalda alta, y glúteos y, empujando con los pies, dejas la espalda baja arqueada.
Una vez has conseguido el arco que quieres, apoyas los pies completamente de forma que estén en línea con tus rodillas o un poco hacia atrás SI TE LO PERMITE TU FLEXIBILIDAD (o sea, más próximos al peso visto de perfil) y apoyas la nuca en el banco.
Para mí lo más cómodo es llevar la cabeza hasta que está casi a ras del final del banco. Esto depende de cada banco. Lo que más o menos busco es que la barra me quede como a la altura de la base del cuello. Así es más fácil sacarla sobre todo si entrenas solo.
En otros sitios recomiendan que te quede a la altura de los ojos.
Prueba a ver que te resulta más cómodo.

Nota sobre el arco hay gente que, por serios problemas de espalda baja, no puede hacerlo.
Hablo de herniados o casi.
Evitadlo en casos similares si no podéis hacerlo.

- ANCHO DE AGARRE

Después de lo visto, vamos a ir a un agarre que sea siempre inferior a la anchura de hombros x 1,5 y, como tope, que sea superior o igual a la anchura de hombros.
Como consejo, a mayor longitud de tus brazos se ha de tender a un agarre más estrecho, de forma que tus brazos no experimenten una abducción excesiva (O SEA, QUE NO LOS FUERCES HACIA ABAJO EN EXCESO)

- POSICIÓN DE LAS MANOS

Esto me resulta difíil de explicar y no dispongo de fotos en las que se vea claramente.
La cuestión es, una vez que estamos tumbados y en posición, se comienza apoyando la parte carnosa de la base de la mano que está debajo del meñique, un poco por encima del cúbito.
Una vez hecho esto, ya rodeamos con la mano. Agarrando CON FUERZA.
De esta forma no se nos vá la barra hacia los dedos (algo que fuerza en exceso las muñecas) y además, hemos de sentir en todo momento que empuejamos con el cúbito.
Cuando hacemos esto bien las manos quedan levemente giradas hacia el interior.

Edito: he visto una imagen que más o menos lo muestra.
La cuestión es apoyare la barra en el canto de la mano comenzando por la parte carnosa del canto que está encima del cúbito (el lado del meñique)

Imagen

Aparte y repito, hay que procurar que la barra no se os vaya demasiado hacia los dedos, ya que eso te la va a flexionar en exceso y acabarás con dolores de muñeca.

- EL CONTRABANCO

Acto seguido sacamos la barra sin perder la retracción escapular.
Bajamos de manera controlada hasta tocar el corte inferior del pecho.
ESTO ES MUY IMPORTANTE PORQUE ASÍ TENEMOS LOS CODOS MÁS PEGADOS AL CUERPO Y FORZAMOS MUCHO MENOS LOS HOMBROS
Y, en ese momento, para subir el peso, hacemos el contrabanco.
¿En qué consiste?
En hacer fuerza con la espalda alta y piernas simultáneamente contra el banco y suelo.
Pero sin despegar los pies del suelo ni levantar los glúteos del banco.
Tienes que hacer A LA VEZ fuerza con la nuca contra el banco (esto arrastra a la esplada alta) y los pies (sin despegar las plantas del suelo).
Ojo: esto lleva su tiempo cogerle el truco, pero una vez que sabes hacerlo es extremadamente efectivo y te permite mover pesos mayores.

Edito y añado una explicación:
imagínate que sentado en el suelo tienes que mover una carga empujándola con las piernas. Como en una prensa horizontal.
¿Cómo harás más fuerza? ¿A pelo o apoyando la espalda en una pared?
El contrabanco se basa en el mismo principio. Hacer fuerza con la espalda a la vez que empujas la barra hacia arriba.

ALGUNAS PREGUNTAS Y DUDAS

- Me es imposible hacer la retracción escapular.

Practica más y haz ejercicios como remos para fortalecer tu espalda alta.

-¿Hay que rodear la barra con el pulgar?

Sí. En inglés llaman "suicide grip", o sea, "agarre suicida", a no hacerlo.
Es la causa de accidentes más frecuente en el press banca.
Busca en youtube "bench (press) accident" y lo verás.
Por ejemplo, en las competiciones de la IPF (federación internacional de powerlifting) ESTÁ PROHIBIDO UTILIZAR ESE AGARRE. Por el peligro que tiene.

- No tengo flexibilidad para hacer el arco con la espalda baja.

Practica ejercicios como la cobra.
http://www.youtube.com/watch?v=I-SiOFrD-QU
No es necesario forzar el arco si tu flexibilidad no te lo permite. Llega hasta donde te sientas cómodo.

- No llego bien con los pies al suelo porque el banco es demasiado alto.

Pon discos debajo hasta conseguir un buen apoyo.

- Mi soporte es demasiado alto, yo no, y pierdo la retracción escapular al sacar la barra.

Pide a alguien que te ayude a sacarla.

- No creo que de esa manera se aisle bien el pecho

Te equivocas

1.- Al sacar pecho, el pectoral experimenta un estiramiento. Eso hace que el recorrido sea mayor para el pectoral.
Lee el post sobre el ancho de agarre que he puesto en el cuál se han hecho mediciones eléctricas de la actividad del pectoral. Me fío más de ellas que de las sensaciones subjetivas.

2.- Aunque hagas menos recorrido en términos absolutos, la protracción excesiva de hombros no añade trabajo alguno al pectoral si no al deltoides anterior.
Al evitar la protracción mucha gente tiene más sensación de trabajo del pectoral (confirmada por mediciones mioeléctricas), sobre todo gente que es muy fuerte de hombros y que los mete en exceso en este ejercicio.

3.- El press de banca es un ejercicio complejo y multiarticular en el que intervienen (sobre todo) pectoral, tríceps y deltoides anterior.
Si de verdad quieres aislar un músculo, cómprate un aparato de electroestimulación y deja las pesas.
Muchas gracias por el aporte Deisler10. Hoy hice pecho, y por supuesto press banca, y lo único que tengo que probar es el ancho del agarre, que tengo unos brazos muy largos y más o menos agarro por el máximo que dices (ancho hombrosx1.5) y quitarme lo del suicide grip, que me lo recomendo un compañero del gimnasio, pero veo que no es lo adecuado. El resto lo hago exactamente como comentas.

Por cierto, acabo de hacer un experimento con las tortitas que tomo a media mañana y antes del entreno, a ver que os parece. Receta:

- 450 ml leche desnatada.
- 250 gr avena
- 20 gr levadura de cerveza
- 9 claras más un huevo entero
- Sacarina
- Sal
- 1/2 sobre levadura
- 1 onza de chocolate 85% cacao

Me suelo tomar 2 a media mañana con algo de atún o pavo, y otras 2 con algo más de atún o pavo antes del entreno.

Está bien?? Le he metido la levadura de cerveza que me encontré en el mercado que es muy rica en proteínas (45gr x cada 100gr de producto). La he probado con algo de leche y está horrible, veremos que tal en tortitas, esperemos que sean tragables.

Muchas gracias gente.

A seguir trabajando.
Buenas, me estreno en este hilo para pediros consejo, resulta que juego en dos equipos de futbol sala (hasta ahora jugaba en 1), tengo 29 años, mido 1,73 y peso 69 kg y noto que me canso enseguida, aguanto poquito cuando creo que deberia aguantar mas. Voy al GYM desde hace 5 meses, 2 dias a la semana hago cardio durante 30 minutos (cinta, bicicleta y eliptica) y siempre acabo sudando como un pollo (por que yo quiero y lo hago intenso) y luego tambien hago tonificacion (vamos lo que todos en el GYM) tengo algo de tripita, pero muy muy poquito, (hay uno en mi equipo que esta gordito y aguanta mas que yo, e incluso es mas rapido) no sigo una dieta estricta auqnue tampoco me alimento mal, todos los dias me todo levadura de cerveza en capsulas que dicen que tiene creatina y proteinas y antes de in al GYM o al futbol me todo una ampolla de levadura de cerveza, arginina, l-cartinina y taurina, casi todos los dias llevo mi powerade para tomar durante el ejercicio (de verdad funciona??). No se, yo creo que mas o menos lo hago todo bien, aunque esta claro que los años no pasan en balde, pero ¿que me aconsejais para durar mas? algun producto que haya aparte de lo que tomo para durar mas que este bien?

Otra cosa, ¿influye hacer mucho cardio para la tonificacion muscular? oí que si sudas mucho o haces mucho cardio desarrolas menos cuando haces culturismo.

Y la ultima [angelito] , ¿me recomendais las proteinas en polvo, de esos botes grandes? ¿que marca? se que las proteinas en polvo nunca pueden ser sustitativas de la alimentacion, sino algo complementario, y que hay que tomarlas antes y despues de ir al gym, pero como hago cardio y juego al futbol no se si me van a venir bien.

Perdon por el tocho Oooh.
Gracias Deisler por la gran explicación de como hacer correctamente el press de banca. La verdad, es que mi mayor error es la curvatura de la espalda. Las piernas si las tengo en el suelo, pero relajadas y no hago ningún esfuerzo con estas. Como hoy me toca hacer pecho, intentaré realizar lo que has comentado y cogerlo por costumbre.

_Nys_, oskuro en unas páginas atrás ha puesto una rutina de volumen + fuerza. Puedes utilizar el buscador y pones "oskuro" que te sale sin mucha dificultad. Comentarte que en realidad, lo que te va a hacer coger mas peso es la creatina, no la proteína (que me corrijan si me equivoco). La proteína sirve para el desarrollo muscular, así que el aumento de peso que consigas con ésta, será por el peso de tus músculos.

Kratos_1981, ¿no aguantas el partido de futbol sala por cansancio en las piernas o por fondo fisico (respiración)? Yo por lo que comentas, lo primero que me vino a la cabeza es que estas agotado y que necesitas un descanso. A mi también me influye eso, y un dia no hago nada de ejercicio (caminar como mucho), y al siguiente dia estoy en forma otra vez. Con respecto a la levadura de cerveza y demas suplementos que mencionas, no tengo ni idea si puede perjudicarte en el fondo físico. Espero que alguien mas experto te pueda ayudar.

Un saludo.
sayrok escribió:Kratos_1981, ¿no aguantas el partido de futbol sala por cansancio en las piernas o por fondo fisico (respiración)? Yo por lo que comentas, lo primero que me vino a la cabeza es que estas agotado y que necesitas un descanso. A mi también me influye eso, y un dia no hago nada de ejercicio (caminar como mucho), y al siguiente dia estoy en forma otra vez. Con respecto a la levadura de cerveza y demas suplementos que mencionas, no tengo ni idea si puede perjudicarte en el fondo físico. Espero que alguien mas experto te pueda ayudar.

Un saludo.

Por fondo fisico, antes cuando no iba al GYM, despues de jugar al futbol las piernas las tenia supercansadas, vamos que me temblaban (literal) cuando cogia el coche y tenia que pisar el embrague como por ejemplo. Ahora no, despues de jugar me las siento bien, es el fondo fisico lo que no me aguanta como deberia. De agotamiento no es, ya que no me siento cansado, y dejo siempre que el cuerpo se recupere un par dias antes de jugar.
kratos_1981 escribió:
sayrok escribió:Kratos_1981, ¿no aguantas el partido de futbol sala por cansancio en las piernas o por fondo fisico (respiración)? Yo por lo que comentas, lo primero que me vino a la cabeza es que estas agotado y que necesitas un descanso. A mi también me influye eso, y un dia no hago nada de ejercicio (caminar como mucho), y al siguiente dia estoy en forma otra vez. Con respecto a la levadura de cerveza y demas suplementos que mencionas, no tengo ni idea si puede perjudicarte en el fondo físico. Espero que alguien mas experto te pueda ayudar.

Un saludo.

Por fondo fisico, antes cuando no iba al GYM, despues de jugar al futbol las piernas las tenia supercansadas, vamos que me temblaban (literal) cuando cogia el coche y tenia que pisar el embrague como por ejemplo. Ahora no, despues de jugar me las siento bien, es el fondo fisico lo que no me aguanta como deberia. De agotamiento no es, ya que no me siento cansado, y dejo siempre que el cuerpo se recupere un par dias antes de jugar.

el cardio que hagas en el gym centralo en la cinta, porque en la bici se puede hacer mas el vago, e intenta hacer un poquito mas, estando en 2 equipos d futbol y queriendo un buen fondo fisico es dificil que aumentes masa muscular tenlo en cuenta.

Respecto a las proteinas ay muchas marcas.

Dymatize, ON, Xcore son mis favoritas porque ademas son faciles de tomar.

EDIT: aver si alguien se anima y se marca por aqui una rutina para definir de cara al veranito que abra que empezar a lo mas tardar a mediados de marzo
Bueno hoy empecé con protes(ricas ricas), y me falta la 4ª toma del día de creatina(con mosto.... súper dulce [Ooooo] ).

Hoy no he entrenado, así que de protes sólo una toma.

Mañana espalda, así que a darle duro para obtener ganancias!!! dominadas a mí!! [carcajad]
oskuro escribió:Bueno hoy empecé con protes(ricas ricas), y me falta la 4ª toma del día de creatina(con mosto.... súper dulce [Ooooo] ).

Mañana espalda, así que a darle duro para obtener ganancias!!! dominadas a mí!! [carcajad]

mañana tngo yo dorsal tmbn XD.

Las protes yo hacia 2 tomas diarias y me han dicho que haga 3 tomas, siempre de 30g.

en el desayuno, despues d ntrenar...y justo antes d dormir. Lo malo de esto es que te dura el bote na y menos
ernesvk escribió:
oskuro escribió:Bueno hoy empecé con protes(ricas ricas), y me falta la 4ª toma del día de creatina(con mosto.... súper dulce [Ooooo] ).

Las protes yo hacia 2 tomas diarias y me han dicho que haga 3 tomas, siempre de 30g.

en el desayuno, despues d ntrenar...y justo antes d dormir. Lo malo de esto es que te dura el bote na y menos

Yo meto 35 grs, y 2 tomas, 1 en ayunas 30 mins antes de desayunar y la otra después de entreno, si no hay entreno nada. lo de 3 tomas solo me lo dijeron en caso de que no me de tiempo a hacer otra comida, pero sino son 2.

haces dieta también? porque sino malo :P

lo de antes de dormir suele ser si transcurren más de 3 horas desde que cenas hasta que te acuesas, si mal no recuerdo
oskuro escribió:
ernesvk escribió:

Yo meto 35 grs, y 2 tomas, 1 en ayunas 30 mins antes de desayunar y la otra después de entreno, si no hay entreno nada. lo de 3 tomas solo me lo dijeron en caso de que no me de tiempo a hacer otra comida, pero sino son 2.

haces dieta también? porque sino malo :P

lo de antes de dormir suele ser si transcurren más de 3 horas desde que cenas hasta que te acuesas, si mal no recuerdo

si las transcurren si. Me acuesto tardisimo siempre. De todas maneras creo que hare solo 2 tomas de 30 la del desayuno y la despues de entrenar, ya que por la noche no tengo ninguna gana de tomar nada.

Y dieta la del cucurucho jajaja. No tengo una dieta especifica:

Desayuno: 2 opciones o cereales y un platano. O la otra opcion, 4 Onzas de chocolate, 1 platano y 2 mandarinas.

Comida: Lo que haya tal cual, no me corto, eso si, me he quitado el pan (como despues de entrenar ya q voy por las mañanas)

a las 5 como algo ligero.

a las 7 meriendo algo en el curro.

y a las 10 cena, casi siempre libre de grasas.

Vamos que hago 5 comidas al dia... no mucha cantidad excepto en la comida, que no voy mirando lo que como, simplemente lo que haya.

Yo no lo considero dieta desde luego. jajajaa
Pues deberías comer cada 3 horas.

Yo me levanto a las 7:00 y desayuno.

a las 10:20 descanso de clases sandwich de pavo bien generoso con queso burgos.(y creatina ahora también).

a las 12:20 otro descanso y sandwich pavo con queso, almendras, y plátano

a las 14:00 me tomo creatina y sobre 14:45 como. sobre 16:30 me tomo el pre-entreno y cuando vuelvo de entrenar sobre 18:00 y algo, nada más llegar plátano y miel, a los 20 mins protes y a los 30 mins la merienda.

luego la cenita sobre 21 y algo..... y a mimir
oskuro escribió:Pues deberías comer cada 3 horas.

a las 10:20 descanso de clases sandwich de pavo bien generoso con queso burgos.(y creatina ahora también).

a las 14:00 me tomo creatina y sobre 14:45 como. sobre 16:30 me tomo el pre-entreno y cuando vuelvo de entrenar sobre 18:00 y algo, nada más llegar plátano y miel, a los 20 mins protes y a los 30 mins la merienda.

yo tmbn como cada 3 horas. Lo que pasa q mis orarios son muy diferentes por culpa del curro.

desayuno a las 10

como a la 13.00

luego las 2 meriendas las ago una a las 4 o 5 y la otra a las 7 u 8 y ceno a las 10.30.... lo q m permite el curro tio jeje.

Pero vamos que la dieta no es fundamental.
Es muy importante, esta claro, pero que si tu comes bien, descansas bien y entrenas bien, te pones fuerte igualmente.

Yo ya este mes con las protes subo un poquito mas de masa y yaaa...a definir! asi que aver si alguien se anima a poner una rutina de definicion que sea lo mas rapida posible.
a groso modo,estas son mis dietas,es el patrón principal,de ahi voy cambiando cosas.
Los horarios son orientativos,adapto la comida segun el turno de trabajo.
Cuando entro de mañana desayuno primeramente a las 6:00 am

Dieta volumen Cisko

(8:30h.)
batido de proteinas 40 gr+ avena
⁃ 1 cucharada sopera de Aceite Oliva Virgen.
⁃ 1 Sobre Multivitaminico.
⁃ 1 Trofalgon.

(11:30h.)
Ciskobizcocho 9 claras, avena y canela

(13:30h.)
- ½ Plato de arroz.
⁃ 1 Plato de coliflor.
⁃ 1 Ensalada tomate y lechuga.
⁃ 200 grs. de pescado plancha.

(16:30h.)
- 30 grs. de frutos secos (Almendras y nueces, solo).
⁃ 3 latas de atún al natural.
⁃ 150 grs. de alcachofas.
⁃ 200 grs. de esparragos.
⁃ 1 Bol de arroz integral.

(19:30h.)
- 60 grs. Avena con H2O. ( Canela y jengibre

- 35 grs. de proteina de suero.

1 cucharada sopera de Aceite Oliva Virgen.

(20:30h). SUPLEMENTACION PRE- ENTRENO:
⁃ 1 Toma, bebida pre entreno.
⁃ BCAAS.

(21:00h.) ENTRENAMIENTO

(22:15h.) SUPLEMENTACION POST- ENTRENO:
⁃ 1 TOMA AISLADO SUERO con H2O.
⁃ BCAAS.
⁃ GLUTAMINA.
⁃ TROFALGON.

(22:45h.)
- Plato de pasta

200 grs. de ternera magra.

(00:00h.)
- 5 Claras de huevo (Talla L).
⁃ 30 grs. frutos secos.
⁃ 10 grs. arginina.
⁃ 10 grs. glutamina.

NOTA: - Este ejemplo de dieta es para la 1ª Semana.
⁃ 2ª semana aumentaremos la AVENA a 80 grs. (lo demás tal cual esta).
⁃ 3ª semana aumentaremos la AVENA a 100 grs. (lo demás tal cual esta).
⁃ 4ª semana aumentaremos la AVENA a 120 grs. (lo demás tal cual esta).

- La 5ª semana iremos viendo la ganacia y de ello dependerá el aumento del % avena.

DIETA definición Cisko
(DESAYUNO)
- 60 grs. Avena con H2O. -35 grs. de proteina de suero. -1 Sobre Multivitaminico.
(ALMUERZO)
- 100 Grs. de frutos secos tipo nueces almendras etc.... -Tortilla de claras ó 200grs pollo. (o directamente mi ciskobizcocho de 9 claras con avena,dejando los frutos para otra comida)
(1ª COMIDA)
- 100Grs. de arroz. -1 Ensalada verde. -200 grs. de ternera.
(1ª MERIENDA)
-100grs Frutos secos. 2latas de atún al natural.
(2ª MERIENDA antes del entreno)
- 1 Platano -35 grs. de proteina de suero. - 1 Manzana verde Granny.
(POST ENTRENO)
50 grs. proteina aislado de suero. 5grs de bcaas. 5 grs. glutamina.
(CENA)
- Verdura y pescado ( todo cuanto se quiera)

En otro momentillo os hablo de suplementación
ernesvk escribió:
oskuro escribió:Pues deberías comer cada 3 horas.

yo tmbn como cada 3 horas. Lo que pasa q mis orarios son muy diferentes por culpa del curro.

desayuno a las 10

como a la 13.00

luego las 2 meriendas las ago una a las 4 o 5 y la otra a las 7 u 8 y ceno a las 10.30.... lo q m permite el curro tio jeje.

Pero vamos que la dieta no es fundamental.
Es muy importante, esta claro, pero que si tu comes bien, descansas bien y entrenas bien, te pones fuerte igualmente.

Yo ya este mes con las protes subo un poquito mas de masa y yaaa...a definir! asi que aver si alguien se anima a poner una rutina de definicion que sea lo mas rapida posible.

Ufff que la dieta no es fundamental? [+risas] A ver lo que te dice Cisko de eso.... [+risas]

75% dieta, 25% ejercicio!!!

hombre, fuerte pues te pondrás, digo yo, si comes sano y tal, pero de ahí a ganar volumen etc, si no se sigue una dieta, malamente!.

EDITO: gracias cisko por poner la dieta ;)
la dieta,el comer bien,es FUNDAMENTAL!!!

Oskuro tio te recuerdo de jugar al COD,no tengo problema en agregarte al msn o hablamos por skype para cualquier cosilla
Tampoco soy un experto,eh? ;)
ernesvk escribió:

3 tomas es excesivo, mas que nada por el aspecto economico. ah y las proteinas de antes de dormir deben ser caseina (de asimilacion lenta), y precisamente la proteina de suero suele ser de asimilacion rapida
CISKO escribió:la dieta,el comer bien,es FUNDAMENTAL!!!

Oskuro tio te recuerdo de jugar al COD,no tengo problema en agregarte al msn o hablamos por skype para cualquier cosilla

ya se que la dieta es fundamental, pero hombre, si me ponen un plato de pasta para comer, no le dire que no jajaja.
ernesvk escribió:

ya se que la dieta es fundamental, pero hombre, si me ponen un plato de pasta para comer, no le dire que no jajaja.

y quien ha dicho que la pasta sea mala? en epocas de volumen se saca los carbos de ahi y del arroz xD
lo que quiero decir, esque no controlo las comidas, meto pal cuerpo lo que venga, desde luego evidentemente no voy a lograr la perfeccion pero bueno, algo are no? me estais desanimando entre todos...me gusta demasiado comer XD
ernesvk escribió:lo que quiero decir, esque no controlo las comidas, meto pal cuerpo lo que venga, desde luego evidentemente no voy a lograr la perfeccion pero bueno, algo are no? me estais desanimando entre todos...me gusta demasiado comer XD

tu come todo lo que quieras, y segun pase el tiempo si ves que te tapas demasiado procura comer un poco menos
Deisler10 escribió:
ernesvk escribió:lo que quiero decir, esque no controlo las comidas, meto pal cuerpo lo que venga, desde luego evidentemente no voy a lograr la perfeccion pero bueno, algo are no? me estais desanimando entre todos...me gusta demasiado comer XD

tu come todo lo que quieras, y segun pase el tiempo si ves que te tapas demasiado procura comer un poco menos

si, lo que e echo, ya que llegue a pesar 94 y avia bastantes grasas ay... fue acer bastante aerobico y quitarme cantidad en las comidas.

Ahora ya estoy entre 88 y 90. Y la verdad que mucho mejor.

Ya ves. siempre estaba ahí al cod5 y mw2.... jeje, y como siempre apalizando a los guiris... jajaja.

ok te paso el msn por privado y así vamos hablando ;)

ahora porque ando estudiando y tal y no me puedo meter a viciar, pero ya para el próximo COD.... me meteré jaja ;)

hombre, pues para no ser un experto menos mal, que menudo cuerpazo de hulk has creado [carcajad]

ernesv no te rayes macho, tú come todo lo que quieras si te gusta comer intentando no comer bollos, fritos y tal.. y listo ;)
Buenas
Que animado que está esto , aunque no escriba os sigo.

Cisko , trofalgon por la mañana y arginina por la noche .... m ha parecido interesante esta combinación, esperando estoy a tu post de suplementos .

Saludos
Muchas cracias CISKO por aportar su dieta de volumen y definición. Viendola, le meteré algun fruto seco más en la merienda, son fáciles de llevar en el coche y lo tomaré con algo de atún o de pavo.

Muchas gracias.
No sabía lo que era el trofalgon, y he buscado, osea que es un anabolizante no hormonal??.

http://www.anabolandia.com/trofalgon-a-examen.html

Conclusión: ¿Es en verdad anabolizante?
Sí. Pero si por «anabolizante» entendemos cualquier cosa que nos lleve a un estado anabólico, también lo es el correcto descanso o nutrición. Dormir bastante ejerce un efecto muy positivo sobre la GH, una hormona muy anabólica.
En cambio si por «anabolizante» queremos decir que activa la síntesis de protidos, igual de anabolizante sería la vitamina B12 dietética como la encapsulada. También es «anabolizante» la correcta distribución de la prot a lo largo del día. A esta palabra a menudo se le da un mal uso, pues existen infinidad de factores «anabolizantes» que nada tienen que ver con la farmacología o los suplementos.

En resumen, sí puede inducir a un estado anabólico del cuerpo, pero suponen solo una muy pequeña parte de este, la cual debe ser un pequeño apoyo a una sólida base creada a partir de la nutrición, el descanso y el entrenamiento.

luego seguiré mirando lo de tu dieta cisko y ya te pregunto. me voy a clase xau!
CISKO colega... comes como un animal jajajajaajaja asi estas jodio XD yo soy incapaz de meterme todo eso en el cuerpo, y menos por la mañana que el cortado me entra a empujones... habra que hacer un esfuerzo a ver que sale
Bombur escribió:CISKO colega... comes como un animal jajajajaajaja asi estas jodio XD yo soy incapaz de meterme todo eso en el cuerpo, y menos por la mañana que el cortado me entra a empujones... habra que hacer un esfuerzo a ver que sale

si no puedes comer tanto tira de batidos hipercaloricos caseros hechos por ti mismo. tardas un min en hacertelo y un min en bebertelo XD
Deisler10 escribió:
Bombur escribió:CISKO colega... comes como un animal jajajajaajaja asi estas jodio XD yo soy incapaz de meterme todo eso en el cuerpo, y menos por la mañana que el cortado me entra a empujones... habra que hacer un esfuerzo a ver que sale

si no puedes comer tanto tira de batidos hipercaloricos caseros hechos por ti mismo. tardas un min en hacertelo y un min en bebertelo XD

No estaría mal unas cuantas recetas de estos batidos XD
Saludos!
xusclis escribió:
Deisler10 escribió:

No estaría mal unas cuantas recetas de estos batidos XD
Saludos!

pues lo que tu quieras echarle, no tiene misterio xD

aqui te dejo uno

500 ml de leche
150 gr de platano
125 gr de yogur
100 gr de avena
25 gr de miel
25 gr de cacao
25 gr de nueces
25 gr de proteina de suero

Proteinas: 65 gr

Hidratos de carbono: 155 gr

Grasas: 40 gr

Calorias totales: 1300 cal
En el batido con tanta avena y eso no se queda con demasiados "tropezones"? Al principio me lo voy bebiendo, pero a medida que me voy forzando un poco para terminarmelo me entran arcadas y no puedo con él [decaio]
Voy a seguir este hilo de cerca, por que creo que ya va siendo hora de que haga algo de ejercicio por mi cuenta.

Peso 55 Kg y mido 181, llevo un tiempo estancado en los 55 (ni subo ni bajo), un familiar me ha dejado un libro con varios ejercicios y las respectivas explicaciones para ejecutarlos correctamente, un par de mancuernas, una barra, 4 pesos de 2 Kg y 4 de 1 Kg.

Demomento estoy tirando por lo suave (almenos eso creo), tampoco estoy llevando ninguna dieta (sé que debería), pero demomento mi objetivo es ganar algo de peso entrenando cada 2 días algo en concreto (por ejemplo, lunes hago brazos, martes piernas y pecho, miércoles espalda y abdomen y el jueves vuelta a empezar) los fines de semana los dejo para descansar, si me veo descansado alomejor hago unas sentadillas o cosas sueltas.

Como ya he dicho, soy totalmente novato en el tema, así que si aportáis algún consejo os lo agradeceré ;)
crazy_devil escribió:En el batido con tanta avena y eso no se queda con demasiados "tropezones"? Al principio me lo voy bebiendo, pero a medida que me voy forzando un poco para terminarmelo me entran arcadas y no puedo con él [decaio]

pasalo mas tiempo por la batidora y echa mas leche xD

fdk con tu peso y altura mas te valdria que siguieras una buena dieta de volumen porque eres un ectomorfo puro bastante claro, y sin dieta no vas a subir de peso
Deisler10 escribió:
xusclis escribió:No estaría mal unas cuantas recetas de estos batidos XD
Saludos!

pues lo que tu quieras echarle, no tiene misterio xD

aqui te dejo uno

500 ml de leche
150 gr de platano
125 gr de yogur
100 gr de avena
25 gr de miel
25 gr de cacao
25 gr de nueces
25 gr de proteina de suero

Proteinas: 65 gr

Hidratos de carbono: 155 gr

Grasas: 40 gr

Calorias totales: 1300 cal

Gracias compañero! 65 gramazos de proteina en un batido... creo que voy a incluirlos entre mis comidas a partir de ahora XD . Lo malo es que no tengo licuadora pero vamos, supongo que con la batidora también saldrán bien.
Saludos!
CISKO escribió:no me mola ese batido

anda y por que no? [carcajad]
Deisler10 escribió:
CISKO escribió:no me mola ese batido

anda y por que no? [carcajad]

A mi si [beer] , pero yo cuando me lo he hecho no le he puesto ni miel ni nueces
Deisler esos me los meto ya despues de entrenar, pero en vez de yogur le meto una pera o una naranja que me gusta mas jejejeje y tampoco lo de la proteina en suero... nunca en mi vida la he visto... donde se consigue eso?????
10834 respuestas