› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deisler10 escribió:crazy_devil escribió:En el batido con tanta avena y eso no se queda con demasiados "tropezones"? Al principio me lo voy bebiendo, pero a medida que me voy forzando un poco para terminarmelo me entran arcadas y no puedo con él
pasalo mas tiempo por la batidora y echa mas leche xD
xusclis escribió:Qué opinion os merece el spinning?? Supongo que ayudará mucho a fortalezer piernas, pero ayudará a incrementarlas un poco de tamaño? supongo que principalmente las definirá pero me imagino que aunque no sea demasiado favorecera el incremento de masa muscular no?
Saludos!
crazy_devil escribió:El problema es que con tanta cantidad para que se pueda beber medianamente bien (al menos para mi) pasamos ya del litro de sustancia y se hace pesado...y tenerlo más tiempo en la batidora la avena llega un punto que no se hace más pequeña...pero bueno, se tratara de dar con las proporciones adecuadas, gracias
jachondomental escribió:Cacho batido
Una cosa, cuánta es la proteína que procesa el riñón al día? Porque me suena que eran 60-80 gramos, y que más de eso es forzarlo.
Yo de momento estoy con rutina de fuerza ABA BAB y para marzo volveré ya con volumen a saco y quiero empezar a hacerme batidos de estos caseros, y meterle más calorías a la dieta.
Deisler10 escribió:jachondomental escribió:Cacho batido
Una cosa, cuánta es la proteína que procesa el riñón al día? Porque me suena que eran 60-80 gramos, y que más de eso es forzarlo.
Yo de momento estoy con rutina de fuerza ABA BAB y para marzo volveré ya con volumen a saco y quiero empezar a hacerme batidos de estos caseros, y meterle más calorías a la dieta.
para una persona normal 1 gr de proteina por kg de peso corporal (una persona de 80 kg debe consumir 80 gr de proteina al dia)
para alguien que hace musculacion 1.5-3.5 gr de proteina por kg de peso corporal (una persona de 80 kg debera consumir minimo 120 gr de proteina, maximo 280 gr. lo ideal 2.5 gr por kg de peso)
azaron escribió:Buenas, buen hilo el que teneis aqui montado he!!
Yo tengo unas dudas, ahora mismo peso 90 kilazos y mido 1.70!! con lo que quiero bajar como poco 15 kilos, si son 20 mejor, pero bueno de aqui a julio con 15 yo creo que seria algo que estaria bien, por que es como quiero hacer las cosas, no bajar mucho de golpe y quedarte to fofo.
el caso es que estoy a dieta y baje a 87, pero en el gym ahora estamos haciendo la musculacion en plan rápido y con un minuto de descanso, a 2 músculos por dia pero en superseries por ejemplo biceps/triceps, dos superseries, otro dia dorsal y hombro trasero, una superserie y una triserie.... todas con 4 series (menos la triserie claro esta), la primera semana con 12 repeticiones, la 2º semana con 10 y la 3º con 8 repes, a la 4º volver a empezar a las 12.. hasta las 6 semanas. El tiempo en musculacion es de entre 20/30 min y entre 45 minutos y 1 hora de cardio (eliptica la que mas, bici...) meto musculacion por que me han dicho que es aconsejable no hacer solo cardio sino que la musculacion también ayuda a quemar grasas, pero es que desde que e empezado con esta rutina e cogido peso, hoy mismo volvía a pesar 90! y no se si es por el musculo que aun estoy inchao o por que, pero no es normal que haciendo dieta de proteinas ( la misma con la que perdi 8 kilos en 3/4 semanas sin ir al gym) ahora en el gym no es que baje menos es que gano peso.
Sera por que estoy cogiendo peso de musculo, o por que aun estoy inchao? o por que? a ver si alguien me puede decir algo por que no me entra en la cabeza que ayer por ejemplo hice biceps/triceps mas 50 min de eliptica quemando alrededor de 600 calorias, mas abdomen y con dieta hoy haya subido de peso.
También decir que llevo 3 dias con esta rutina pero es que a sido desde ahi que e cogido el peso.
como sea la bascula que esta mal la tiro por la ventana jajaja ( es de 20€ del ikea asi que no me extrañaria )
Saludos y gracias.
kratos_1981 escribió:azaron escribió:Buenas, buen hilo el que teneis aqui montado he!!
Yo tengo unas dudas, ahora mismo peso 90 kilazos y mido 1.70!! con lo que quiero bajar como poco 15 kilos, si son 20 mejor, pero bueno de aqui a julio con 15 yo creo que seria algo que estaria bien, por que es como quiero hacer las cosas, no bajar mucho de golpe y quedarte to fofo.
el caso es que estoy a dieta y baje a 87, pero en el gym ahora estamos haciendo la musculacion en plan rápido y con un minuto de descanso, a 2 músculos por dia pero en superseries por ejemplo biceps/triceps, dos superseries, otro dia dorsal y hombro trasero, una superserie y una triserie.... todas con 4 series (menos la triserie claro esta), la primera semana con 12 repeticiones, la 2º semana con 10 y la 3º con 8 repes, a la 4º volver a empezar a las 12.. hasta las 6 semanas. El tiempo en musculacion es de entre 20/30 min y entre 45 minutos y 1 hora de cardio (eliptica la que mas, bici...) meto musculacion por que me han dicho que es aconsejable no hacer solo cardio sino que la musculacion también ayuda a quemar grasas, pero es que desde que e empezado con esta rutina e cogido peso, hoy mismo volvía a pesar 90! y no se si es por el musculo que aun estoy inchao o por que, pero no es normal que haciendo dieta de proteinas ( la misma con la que perdi 8 kilos en 3/4 semanas sin ir al gym) ahora en el gym no es que baje menos es que gano peso.
Sera por que estoy cogiendo peso de musculo, o por que aun estoy inchao? o por que? a ver si alguien me puede decir algo por que no me entra en la cabeza que ayer por ejemplo hice biceps/triceps mas 50 min de eliptica quemando alrededor de 600 calorias, mas abdomen y con dieta hoy haya subido de peso.
También decir que llevo 3 dias con esta rutina pero es que a sido desde ahi que e cogido el peso.
como sea la bascula que esta mal la tiro por la ventana jajaja ( es de 20€ del ikea asi que no me extrañaria )
Saludos y gracias.
Si de verdad quieres perder peso tienes que hacerte una dieta sin grasas saturadas y hacer mucha cinta en el GYM, tienes que sudar bastante. En la musculacion no pasa nada porque no te esfuerzes tanto, puedes conger menos peso y hacer mas repeticiones, asi quemas mas grasa.
Un saludo.
Deisler10 escribió:a ver como veo a gente muy perdida con el tema de ganar volumen y con definir, os pongo la info para que os podais hacer una dieta en condiciones (tanto para volumen como para definir)
lo primero, debeis tener claro algunos conceptos basicos:
RUTINAS
existen 3 tipos de entrenamientos:
Rutina de fuerza: aumento de fuerza y rocosidad, aumento leve de musculo. series de entre 1-6 repeticiones. tiempos de descanso entre series de 2-3 min
Rutina de hipertrofia: aumento de musculo, leve aumento de fuerza. series de entre 6-12 repeticiones. tiempos de descanso entre series de 45-60 seg
Rutina de resistencia: aumento de resistencia, no hay aumento de musculo ni fuerza. series de 12 repeticiones en adelante.
DIETAS
existen dos tipos de dietas:
Dieta de volumen: su finalidad es ganar el maximo musculo posible almacenando la menor grasa. ha de ser hipercalorica, esto es, contener mas calorias de las que el sujeto va a gastar a lo largo del dia (si no es hipercalorica no se subira de peso y, por tanto, de musculo)
Dieta de definicion: su finalidad es quemar toda la grasa posible perdiendo el menor musculo. ha de ser hipocalorica, esto es, contener menos calorias de las que el sujeto va a gastar a lo largo del dia (si no es hipocalorica no se bajara de peso y, por tanto, de grasa)
ahora os explico como armaros una dieta en condiciones
1º. Calcular nuestros requerimientos caloricos:
Si eres Mujer...
[655 + (9,6 x peso en kilos) + (1,8 x altura en cm) - (4,7 x tu edad)] x factor de actividad
Si eres Hombre:
[66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6,8 x tu edad)] x factor de actividad
La fórmula es diferente para hombres y para mujeres porque los hombres tienen por naturaleza más masa muscular y, por lo tanto, queman más calorías al día.
El factor de actividad se calcula de la siguiente manera...
Si eres una persona sedentaria es 1,2
Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1,375.
Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1,55
Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1,725
Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de marathon, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1,9
Esta fórmula solo calcula el Metabolismo Basal por lo que habría que calcularle el gasto por actividad. Para ganar volumen añadiriamos 500 cal, y para definir, restariamos 500 cal
a partir de aqui, debemos procurar que la dieta contenga 2,5 grde proteina por kg de peso corporal, y 1 gr de grasa por kg de peso corporal. el resto, hidratos de carbono
EJEMPLO
vamos a coger un sujeto varon de 80 kg, 25 años de edad y 1.80 m de altura, con una actividad alta
[66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6,8 x tu edad)] x factor de actividad ->
[66 + (13,7 x 80) + (5 x 180) - (6,8 x 25)] x 1,725 -> [66 + (1096) + (900) - (170)] x 1,725 -> 3264 cal
Para ganar musculo-> 3764 cal
Para quemar grasa-> 2764 cal
ahora bien, calculamos cuantos gr de cada macronutriente necesita el sujeto para ganar musculo
Proteinas-> 80 kg x 2.5 = 200 gr de proteina
Grasas-> 80 kg x 1 = 80 gr de grasa
* 1 gr de proteína = 4 calorías
* 1 gr de carbohidratos = 4 calorías
* 1 gr de grasa = 9 calorías
Calorias de las proteinas-> 200 x 4 = 800 cal
Calorias de las grasas-> 80 x 9 = 720 cal
Calorias de los Hidratos-> 3764 - 800 - 720 = 2244 cal
de aqui deducimos los gr totales de HC -> 2244/4 = 561 gr de HC
para definir
Calorias de las proteinas-> 200 x 4 = 800 cal
Calorias de las grasas-> 80 x 9 = 720 cal
Calorias de los Hidratos-> 2764 - 800 - 720 = 1244 cal -> 1244/4 = 311 gr de CH
aqui os dejo tambien una web donde podeis buscar cualquier alimento y mirar sus valores nutricionales (calorias, proteinas, carbos, grasas, vitaminas y minerales)
http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx
Observaciones:
1. hacer muchas repeticiones no hace quemar grasa, hace perder musculo
2. la mejor rutina para definir es una rutina de fuerza (1-6 repeticiones). claro esta, acompañada de una dieta de definicion
juan_angulo escribió:La dieta la daba como un hecho, ya que querer adelgazar y no hacer dieta es decir que quieres que te toque la loteria pero nunca juegas en ella.
En los gimnasios hay muchas creencias populares que son bastante falsas, como que para definir muchas repeticiones, que las tablas full-body solo funcionan para principiantes y sin olvidarnos de la gente que durante toda su vida hace exactamente la misma tabla, cambiando como mucho un ejercicio por otro, haciendo siempre una rutina weider quieran ganar fuerza, definir, hacer volumen o lo que quieran hacer, y claro, mejor que no hablar de las dietas que muchas veces lo que dicen tanto la gente de los gimnasios como los monitores es para llorar.
Deisler10 escribió:juan_angulo escribió:La dieta la daba como un hecho, ya que querer adelgazar y no hacer dieta es decir que quieres que te toque la loteria pero nunca juegas en ella.
En los gimnasios hay muchas creencias populares que son bastante falsas, como que para definir muchas repeticiones, que las tablas full-body solo funcionan para principiantes y sin olvidarnos de la gente que durante toda su vida hace exactamente la misma tabla, cambiando como mucho un ejercicio por otro, haciendo siempre una rutina weider quieran ganar fuerza, definir, hacer volumen o lo que quieran hacer, y claro, mejor que no hablar de las dietas que muchas veces lo que dicen tanto la gente de los gimnasios como los monitores es para llorar.
pero hay mucha gente que "hace dieta", en plan comer verduras y fruta, y sin embargo se sigue pasando con las calorias, por lo que no adelgazan xD
para maximizar la quema de grasa esta claro que hay que comer sano y dejarte de bolleria, fritos, rebozados y precocinados. pero el tema de las calorias es una ciencia exacta (no exacta el hecho de que sabiendo tu metabolismo basal y reduciendo 500 cal vayas a definir, porque es algo orientativo, luego entre en juego el espejo y la bascula), pero yo logre definir a base de pizzas y hamburguesas, puesto que la dieta total era hipocaloria (claro que no defini tanto como hubiese querido y ademas me lleve bastante musculo por medio xD)
en cuanto a las rutinas, lo mejor es ir variando. para crecer hay que sorprender al musculo, y hay mil formas de lograrlo. cambiar de rutina (weider, fullbody, torso-pierna...), cambiar los ejercicios, cambiar la carga (cuanto mas peso levantes mas musculo ganaras xD), acortar los tiempos de descanso etc etc
y lo de los monitores de gym pues si, es lo que tu dices. hay gente preparada y gente que no. sin ir mas lejos en mi gym un monitor le "prohibia" a mi padre hacer el press arnold porque decia que se lesionaria el hombro pero sin embargo a los principiantes les incluia en las rutinas el press trasnuca ¬¬. tambien se ve mucho (por parte de los monitores) el decir que se puede ganar musculo y perder grasa a la vez, algo imposible a no ser que estes empezando en esto o que te metas roids xD
juan_angulo escribió:Siendo sinceros es que realmente a lo que vamos no son gimnasios, no al menos para alguien que se lo toma un poco en serio, porque en pocos gimnasios hay pesas de mas de 40 kilos. Son centros sociales donde hablar, y si eso hacer un poco de ejercicio, pero sin matarte jajaja. Si eso se ve cuando el espacion con maquinas es mas del doble que el espacio para mancuernas, barras y bancos.
kratos_1981 escribió:Buenas.
Resulta que he empezado a tomar proteinas en polvo llevo 3 dias tomandolo y los 3 me han dado cagalera/diarrea, empeze los 2 primeros dias con un bote que vendian en el mismo gym que es solo para un dia, que tienes que tomar media botella antes y otro medio despues del ejercicio, el primer dia no le di importancia pero el 2º me volvio a pasar lo mismo. Asi que fui al decathlon y me compre Mass Gainer de aptonia que me costo 20 pavos, y otra vez con cagalera por la noche, asi que no es por la marca. ¿es normal? ¿tengo que dejar de tomarmelo? Gracias
kratos_1981 escribió:kratos_1981 escribió:Buenas.
Resulta que he empezado a tomar proteinas en polvo llevo 3 dias tomandolo y los 3 me han dado cagalera/diarrea, empeze los 2 primeros dias con un bote que vendian en el mismo gym que es solo para un dia, que tienes que tomar media botella antes y otro medio despues del ejercicio, el primer dia no le di importancia pero el 2º me volvio a pasar lo mismo. Asi que fui al decathlon y me compre Mass Gainer de aptonia que me costo 20 pavos, y otra vez con cagalera por la noche, asi que no es por la marca. ¿es normal? ¿tengo que dejar de tomarmelo? Gracias
Me autocito, habeis si me podeis ayudar porque creo que no es normal.
Dadrimoon escribió:kratos_1981 escribió:kratos_1981 escribió:Buenas.
Me autocito, habeis si me podeis ayudar porque creo que no es normal.
Pues hombre, es normal. Hay gente que no tolera bien las proteinas en polvo (yo mismo hay veces que no me caen muy allá) y te puede pasar lo que te ha pasado. Prueba a tomartelas a diferentes horas, con agua en vez de con leche , con mas comida o solo el batido.. y si sigues encontrandote mal, pues no te quedará mas remedio que no tomarlas.
Desconozco si hay algun tipo de remedio casero o algo así.
Salu2
ya te digo, en mi gym las mancuernas mas grandes son de 25 kg con eso te lo digo todo [/quote]josele25 escribió:
ya te digo, en mi gym las mancuernas mas grandes son de 25 kg con eso te lo digo todo [/quote]josele25 escribió:
Sho_Hai escribió:Buenas, a ver.. voy a cojer fuerza de voluntad e intentar hacer en mi casa con mancuernas y tal. Tengo discos de 0,5 y 1 kilo.. hasta hacer un total de 14 kilos. Peso 63 kilos y mido 1.82, y hace bastante tiempo qe no toco nada..
Me he hecho una rutina casera.. y tengo intencion de empezar mañana. La rutina sería de 4 series y 15 repeticiones cada una:
Lunes (Pecho y Biceps)
-Press con mancuerna en banco plano
-Aperturas con mancuerna en banco plano
-Pull - Over con mancuerna
-Curl de bíceps alternos con supinación
-Curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo
-Curl de bíceps alterno tipo martillo
-Abodminales
Miercoles (Espalda/Trapecio y Triceps)
-Remo horizontal a una mano con mancuernas
-Encogimiento y rotacion de los hombros con mancuernas
-Elevaciones laterales, pajaro
-Extensión de los codos sentado
-Extension alternada de los codos, tronco hacia delante
-Press francés en banco plano con mancuernas
-Abdominales
Viernes (Hombros y piernas)
-Press sentado con mancernas
-Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas
-Elevaciones frontales con mancuernas
-Elevación de un talon con mancuernas
-Sentadillas con mancuernas
-Abdominales
Ya sé que es muy criticable.. pero bueno, para eso lo publico para q lo critiqueis . No tengo mucha idea sobre esto.. pero bueno, siempre es bueno aprender sobre las repeticiones que deberia hacer, sobre el peso q tendria que ponerme en cada serie, etc.
P.D: Tengo una pregunta, aunqe no qiero q me tireis piedras.. es mas curiosidad que otra cosa. Si haces todas las series siempre con el mismo peso, no desarrollas nada de nada?
Gracias de antemano.
Sho_Hai escribió:Si, ya me imaginaba qe con 14 kilos no iba a ninguna parte.. pero bueno de momento es lo que tengo jajaja
Puedo preguntar que es eso de fullbody y weider? :S
El tema del hacerlo con el mismo peso.. está relacionado con lo de qe nada mas tengo 14 kilos de pesas.. por si vale la pena empezar con poco (aunqe sea muy poco) y acabar con los 14.. o cundira algo mas hacerlo con el maximo todas las series.
Gracias!
TonIsEv escribió:Buenas tardes mirad tengo una duda,llevo ya en el gym cosa de 6 años y me he comprado un bote de creatina.El caso es la creatina,debo tomarla antes y despues del entrnamiento o por el contrario deberia tomarla solo antes del entrenamiento.
Es que segun el monitor es solo antes pero claro en lo que es el bote pone que debe ser antes y despues de entrenar asi que tengo esa duda ahi y no se la verdad.
Salu2 y gracias.
litos001 escribió:TonIsEv escribió:Buenas tardes mirad tengo una duda,llevo ya en el gym cosa de 6 años y me he comprado un bote de creatina.El caso es la creatina,debo tomarla antes y despues del entrnamiento o por el contrario deberia tomarla solo antes del entrenamiento.
Es que segun el monitor es solo antes pero claro en lo que es el bote pone que debe ser antes y despues de entrenar asi que tengo esa duda ahi y no se la verdad.
Salu2 y gracias.
yo me fio más de las indicaciones de mi monitor. yo cuando la tomaba, la tomaba sólo antes. pero vamos que tampoco creo que pase nada por tomarla también después, aunque lo suyo es antes de entrenar, para poder entrenar con más fuerza...
TonIsEv escribió:litos001 escribió:TonIsEv escribió:Buenas tardes mirad tengo una duda,llevo ya en el gym cosa de 6 años y me he comprado un bote de creatina.El caso es la creatina,debo tomarla antes y despues del entrnamiento o por el contrario deberia tomarla solo antes del entrenamiento.
Salu2 y gracias.
yo me fio más de las indicaciones de mi monitor. yo cuando la tomaba, la tomaba sólo antes. pero vamos que tampoco creo que pase nada por tomarla también después, aunque lo suyo es antes de entrenar, para poder entrenar con más fuerza...
Ya si yo me fio también más del monitor pero claro te queda esa duda xD
Salu2.
DANNY escribió:Gracias por los aportes Deisler, ahora me entero de que mi rutina es weider
Una pregunta sobre dieta. Por temas que no vienen al caso no puedo hacer dieta estricta (sí, no hace falta que me digáis lo importante que es ) y no quiero empezar a tomar protes, creatina y demás hasta hacer una "fase" de volumen y otra de definición (luego ya me pondré con eso), así que me irían bien algunos consejos para almenos mejorar lo que se pueda, que si es más que hasta ahora, ya me voy satisfecho! Contando que ahora me toca empezar con volumen (llevo en el GYM desde septiembre, haciendo una rutina un poco 50-50, más para reacostumbrar al cuerpo (estuve en el GYM hace años) que otra cosa), ¿qué me recomendáis para...
- Desayuno (ahora estoy con café con leche y galletas/cereales tipo special K...). ¿Mismo desayuno vaya a hacer ejercicio por la mañana o no?
- Almuerzo (ahora estoy con sandwich generoso de pavo/atún/jamón dulce)
- Merienda (suelo comer otro sandwich de lo mismo, pero sólo los días que luego entreno, ¿me lo tomo cada día?)
Las comidas y las cenas, lamentablemente y de momento no puedo hacerlas yo (falta de tiempo, dinero, tema logístico un poco de follón vamos, así que como/ceno lo que haya...). Para los entrenos:
- ¿Qué tomar antes de empezar? (y cuánto rato antes)
- ¿Qué tomar al acabar? (y cuánto rato después) ¿Si en 10-30 min ya voy a comer/cenar, lo mismo?
Gracias!!! Sé que no voy a progresar hiper bien sin hacer una dieta completa, pero bueno, haciendo pocas variaciones en la alimentación y entrenando duro ya estoy satisfecho con mi mejoría, así que si me ayudáis a mejorarlo, aunque sea un poquito, mejor que mejor!
Zeus_41 escribió:Vamos a ver DANNY, yo tambien estoy con volumen y a base de leer a gente como Deisler10, CISKO, oskuro... he ido completando un poco la dieta. Se podría mejorar supongo, estoy siempre abierto a sugerencias pero bueno, yo te pongo lo que hago.
Desayuno: 80 gr avena + 300 ml leche desnatada + un cucharadita de miel + 1 platano + 40 gr lomo embuchado + zumo naranja
Media mañana: 2 tortitas caseras + 1 lata atún natural/ lomo embuchado/ pavo
Comida: 1º Ensaldas/caldos + 2º Arroz/pasta con carne/pescado a la plancha + yogurt desanatado
Merienda: 30 gr frutos secos + 2 latas de atun/ 100 gr pavo + 4 tortitas arroz
Pre-entreno: 1 platano + 1 tortita casera + 1 mandarina
Pos-entreno: 1 zumo + 1 tortita casera + 40 gr lomo embuchado
Cena: Verdura con carne/pescado a la plancha
Pre-dormir (20-30 min antes):: 250 gr queso fresco batido 0% + cucharadita de miel + 30 gr fruto secos
Las tortitas caseras son muy faciles de hacer, ricas y muy nutrientes:
- 400 ml leche desnatada
- 250 gr avena
- 10 gr levadura cerveza
- 9 claras de huevo + 1 huevo
- 1 platano
- 1 oz chocolate 70% cacao
- Sacarina
- 1/2 sobre levadura
- Pizca sal
Todo eso metido en la batidora/termomix un rato para que se mezcle bien y tienes para 3-4 días.
Ahora mismo es lo que estoy tomando. Estoy abierto a sugerencias.
A mí me va resultando la verdad, con un buen entreno y un buen descanso, voy notando mejorías empezando la 3ª semana del plan.
Para cualquier cosa DANNY, no dudes en preguntar
DANNY escribió:Muchas gracias! Intentaré incluir todo lo que pueda (como decía, lo tengo un poco complicado para según qué cosas).
- Las tortitas caseras, una vez pasas todo el mejunje por la batidora, ¿cómo lo conviertes en tortitas? ¿Y con las cantidades que has puesto, cuántas tortitas deberían salir? (para no pasarme ni quedarme corto con el tamaño)
- La dieta, quitando el pre y el pos entreno, ¿debe ser igual el día que vaya al gimnasio y el día que no?
Teniendo en cuenta lo que vengo tomando hasta ahora, mis posibilidades y tus consejos, intentaré cambiar:
- En el desayuno añadir un plátano
- En el almuerzo las tortitas caseras
- En la merienda las tortitas de arroz
- En el pre-entreno un plátano y una tortita casera
- En el pos-entreno una zumo y una tortita casera
Lo demás lo dejaré como está, aunque tengo en cuenta los consejos de todos modos. A ver si con esto y el entreno consigo mejores resultados!
Respecto a lo que comentaba josele25, ¿cuándo sería recomendable tomar los batidos de carbohidratos? ¿o en sustitución de qué?
Gracias a los dos!!