LA PRENSA BRASILEÑA LO VE CLARO: "VETE ROBINHO"
'Placar' explica en un reportaje por qué el jugador debe ir al Madrid.
ANÁLISIS. La revista brasileña dedica seis páginas de su último número a analizar el caso Robinho y las razones de su adiós al Santos.
Para luchar por el puesto de mejor futbolista del mundo, para tener más posibilidades de ser titular en el Mundial 2006, para encontrar sosiego en su familia, él sólo tiene una salida: hacer las maletas y desembarcar en el Real Madrid". Así arranca el minucioso informe de seis páginas que dedica al caso Robinho la revista brasileña Placar en su número de julio y que titula: "¡Vete Robinho!".
Fabio Sormani firma un reportaje en el que explica las razones por las que el delantero del Santos desea fichar por el Madrid: "Ni el dinero ni el intento de triunfar en Europa. Lo que quiere Robinho es ser galáctico. Pertenecer a un grupo en el que ya están Ronaldo, Beckham, Zidane y Figo hace que sus ojos brillen. Pero al mismo tiempo, ser la estrella número uno de Brasil, brillando en el mejor equipo del país era interesante. Ese fue el dilema del año pasado: quedarse hasta el Mundial 2006 o partir hacia Europa ya. La duda parece despejada".
El Mundial.
"A sus 21 años, Robinho no está equivocado (...) La bonita campaña de 'Quédate Robinho' es un manifiesto a favor del fútbol brasileño, pero una desconsideración para el jugador. Porque por varios motivos, quedarse significa avanzar lentamente. Para jugar el Mundial, cambiar la camiseta del Santos por la del Madrid es negocio. Parreira ya dejó entrever que Robinho llegaría con más rapidez a Alemania 2006 si hiciera antes una temporada en Europa. Su puesto entre los 22 convocados es seguro, pero tendría más fácil ser titular si juega en el fútbol europeo. Palabra de Parreira".
"(...) Luego está el dinero, la seguridad del jugador y de su familia. En febrero de este año, el Santos pagó un bonus a Robinho por valor de 357.000 euros. Este verano podría haber otro si se queda. El valor: quizá el doble. Al final de 2004 también se revisó su contrato y pasó de ganar 55.000 euros brutos a 61.000 netos. Ese acuerdo permitió subir la cláusula de rescisión a 50 millones de dólares para compradores extranjeros. Sumados bonus, salarios y publicidad, Robinho llegaría a los 5,3 millones de . ¿Resuelto el problema? No. En el Madrid ganaría el doble".
"(...) A pesar de los esfuerzos del Santos y del cariño de los brasileños, Robinho camina cada vez más rumbo al aeropuerto. Puede parecer una derrota del fútbol brasileño, pero no hay que dramatizar, porque tener a un crack del nivel de Robinho durante dos años y medio fue casi un milagro".
Parece q hay algún periodista deportivo inteligente, aunq haya q ir a buscarle a Brasil. Creo q realmente explica lo q hay, q si uno se quiere hacer "mayor", debe ir a Europa. Y q nos ha tocado el Madrid porque quizá hemos sido de los primeros q le hemos tocado en serio, pero q perfectamente podría estar diciendo "Me quiero ir al Barça" o "Me quiero ir al Chelsea", la cuestión es jugar en un grande en el fútbol europeo.
Yo pienso q hay q ficharlo. No a cualquier precio, pero casi prefiero q paguen la claúsula y ficharlo, a q no lo fichen, fijaos q digo.
Pires, Malouda y Luque, en la agenda del Real Madrid
Los primeros ensayos de pretemporada han evidenciado que la carencia del Madrid está en el puesto de medio izquierdo. Tras la marcha de Solari, ningún jugador de la actual plantilla reúne las condiciones específicas para cubrir con garantías el puesto y el club ha empezado a sondear el mercado.
Entre los posibles candidatos se encuentran dos jugadores españoles: Vicente y Luque. Ambos son jóvenes, veloces y con carácter dentro del terreno de juego. El valencianista es uno de los mejores asistentes de la Liga, mientras que el nombre de Luque ya ha salido a relucir en más de una ocasión entre los técnicos madridistas.
Fuera de nuestras fronteras, el Madrid tiene en cartera al alemán Ballack, por quien ya se ha interesado recientemente. El capitán de la selección germana termina contrato en junio de 2006 y el Bayern aún no ha logrado llegar a un acuerdo de renovación con el jugador.
Una de las opciones más factibles sería la del internacional francés Robert Pires. El centrocampista del Arsenal también termina contrato en 2006 y ha rechazado la oferta que le ha puesto club londinense encima de la mesa. De madre española y padre portugués, Pires ha comentado en alguna ocasión que le gustaría jugar en España.
Otros candidatos al puesto podrían ser el holandés Arjen Robben[/], el francés Florent Malouda o el italiano Gianluca [B]Zambrotta. El zurdo de la Juventus puede jugar también en el lateral de la zaga y Luxemburgo podría utilizarle para dar descanso a Roberto Carlos.
Paso de sumarles a la lista, me parece q los nombres están dados ya por decir. ¿Fichar a Vicente?
Sharapova y Tony Parker, sorpresa final en la despedida de Los Ángeles
La tenista María Sharapova y el jugador de la NBA, Tony Parker quisieron estar presente en el encuentro que enfrentó al Real Madrid con Los Ángeles Galaxy. A la conclusión del partido, ambos se encontraron en la carpa donde cenaron con Zidane, Ronaldo, Beckham y el resto de integrantes de la plantilla. Fue un encuentro entre deportistas que se admiran entre sí, y los halagos fueron una constante durante la visita.
* Recibe en tu móvil MOVISTAR o VODAFONE las últimas noticias, próximos partidos, resultados y clasificaciones del REAL MADRID. Más información.
* Recibe en tu móvil AMENA las últimas noticias del REAL MADRID. Envía un sms con el texto RM al número 2424. Más información.
María Sharapova, rusa, 18 años, la nueva sensación de tenis mundial que se encontraba en Los Ángeles para la disputa del torneo de tenis que se disputará en las mismas instalaciones del Home Depot Center, quiso saludar al Real Madrid antes de emprender rumbo a China. La campeona de Wimbledon en 2004 se discute el reinado del tenis con las hermanas Williams, Davenport y su compatriota Myskina. Pero en esta ocasión dejó a un lado la raqueta, y disfrutó de la compañía de Ronaldo –que no pudo disputar el encuentro por molestias físicas- y charló amistosamente con él. Posteriormente, los canteranos, grandes aficionados al deporte del mítico Pete Sampras, quisieron retratarse junto a ella, al igual que Diogo, que cumplía años, y que casi todo el plantel.
||||
Pero en la carpa habilitada para la cena quedaba otra sorpresa, Tony Parker, francés, internacional por su país, afincado en San Antonio y que defiende los colores de los Spurs en la NBA. El recientemente campeón de la NBA es un gran aficionado el fútbol, por su condición de europeo y por su admiración por su compatriota Zidane, con el que se fotografió junto a María Sharapova. Deportista de prestigio mundial, estuvo acompañado en todo momento por su mujer y por el ‘5’, que hizo las delicias de los 27.000 espectadores que acudieron al Home Depot Center. Al igual que sucediera con la tenista rusa, los futbolistas charlaron con él y hablaron sobre los españoles en la NBA y por el crecimiento del número de extranjeros en la mejor liga del mundo. Al final, despedida y amigable y desplazamiento a Pekín durante cerca de trece horas.
Hemos triunfado, parece q hemos dado muy buena imagen del Madrid y del fútbol en Estados Unidos, ¿no?
En Realmadrid.com están los goles, el resumen del partido. El golazo después d la jugada de Owen es muy bueno, con Zidane bailando como hace tiempo no se le recordaba, y el de Soldado tb está bien. Dice el comentarista q salió de inicio Guti por Pablo García, y eso ya es algo q me gusta más. A ver si luego puedo ver el partido completo, q parece q mereció la pena.