Si ya comparan a Messi con Robinho en el mundo deportivo xD. Ojo al articulo que no tiene desperdicio pero el Lobo Carrasco que me rasco no tiene ni puta idea y lo digo porque lo veo muchas semanas en la TV3. Por favor que nos saquen de la autonomica a Pichi Alonso, el Lobo y Sergi Albert que son patéticos. De todas formas el articulo no esta mal aunque creo que suben demasiado a Messi al que han visto hacer 7 jugadas en el Gamper y tampoco fueron pa tanto. Gran jugador pero no está a la alturo segun mi parecer a lo que a su edad podian ser Maradona, Ronaldo...repito que es mi parecer.
Cita del Mundo Deportivo:
Magia contundente vs. 'bicicletas' ANÁLISIS MD Por Lobo Carrasco
ANÁLISIS MD
31/08/05 03:00 h.El sábado a las 22.00 horas, tras el Alavés-Barça que él no había jugado, Messi estuvo en mente de todos los barcelonistas. El domingo a las once de la noche esa sombra tuvo un acompañante: Robinho. La precocidad de ambos no fue obstáculo para que expusieran todo el talento que atesoran ante la Juve en el Gamper y frente al Cádiz en Liga, respectivamente. Hemos querido comparar a ambos cracks, aunque desde el principio debe quedar claro que el '10' madridista le saca al '30' azulgrana tres temporadas de ventaja en la elite. Dicho esto, analicemos sus virtudes y carencias: las claves de cómo anularlos las daremos cuando llegue el 'clásico' del 19-N
LEO MESSI
A Leo hay que verlo con la selección de Argentina para evaluar su fortaleza psicológica. En el Barça está demostrando que cuando menos habrá otro Iniesta preparado para salir. Para mí le falta una temporada de recorrido y ampliar su experiencia en el combinado albiceleste y en el Barça para dominar el partido y el balón; dominar el juego a veces ya lo consigue.
Lo que sí está claro es que hoy por hoy el 'pibe' gana a Robinho en el disparo seco y potente. En carrera, también. Y cuando arranca con el esférico, la jugada está asegurada a no ser que la corten con una falta. Tiene gol, aunque materializa sus tantos gestándolos desde fuera del área. Robinho, por su parte, suma 'estancias' exitosas dentro del área cuando se queda sin gasolina pulmonar.
En los esquemas de juego el argentino sabe jugar por bandas y entre líneas, descolgado del '9'. Le veo capaz de realizar una gran función pegado a la banda izquierda. No existe un zurdo mejor para centrar desde ahí, aunque su fútbol es más de 'uno contra uno' que de centrador o pasador.
La magia de este delantero reside en su capacidad para improvisar. Buscando al rival es muy fuerte, pero debe aprender a mezclar mejor su repertorio. Jugando a un toque le sobra técnica y debe 'programarse' antes de recibir el esférico. Atesora una zurda que vale por muchas diestras, y su diminuto cuerpo es un punto ventajoso si sabe meterle presión a los árbitros con sus regates. Se asocia menos con los compañeros porque cree que puede hacerlo solo: si logra distraer variando su fútbol ganarán él y su equipo.
Defendiendo tiene raza, pero no es bueno que entre en provocaciones. La habilidad debe ser su fuente de acción tanto con balón como cuando quiere robarlo.
Lleva en su fútbol la espectacularidad y si su cabeza cree que puede convertirse en otro 'rey' sólo le queda lo más difícil: demostrarlo en esta temporada y las venideras. No es conveniente que se frustre ahora porque Robinho le lleve unos kilómetros futbolísticos de ventaja. Ya hablaremos en un par de temporadas. Cuando la voluntad es inquebrantable el objetivo acaba acudiendo a ti
ROBINHO
El internacional brasileño estuvo psicológicamente muy fuerte en su debut con el Madrid, y hay que fijarse en detalles como los abrazos y bromas con los compañeros antes y durante el partido y en la prueba irrefutable de que ahí había un ganador: Robinho salió y pidió el balón para solucionar la crisis galopante de los blancos concebidos como equipo. Cuando él pisó el césped mejoraron el movimiento y la seguridad en defensa, se generó una línea de pase permanente y los delanteros volvieron a parecer futboleros de alto nivel.
Su influencia en el colectivo se debe a su enorme inteligencia para decidir qué hacer en cada acción que busca. Es capaz de ofecer diez minutos a un toque haciendo buenos a los que están de cara al resto de delanteros, y si ve que la línea del área grande está cerca… estás vendido: te rompe con su cintura y su baile de piernas.
La única duda que tenía era saber si Robinho se adaptaría a la velocidad del fútbol europeo. Si el Madrid consigue un equilibrio entre defensa y ataque y soluciona sus tremendos problemas a balón parado, él podrá enseñar el camino más óptimo para llegar hasta la portería contraria. De cabeza gana por anticipación (no es elástico y poderoso como Baptista); tiene temple para garantizar el buen trato en el pase o en el centro y su disparo es más de engaño y colocación. La potencia es algo que dejará para Roberto Carlos u otros.
Defendiendo hace sombra pero siempre suele estar ocupado preparando el ataque o un contragolpe. Su velocidad físico-técnica es notable y lo que realiza casi a la perfección es el 'zigzag' mientras sale en dirección hacia la portería.
Estamos ante un jugador listo a la hora de eludir las patadas y que sabe aprovechar su delgadez para 'indicarle' corporalmente al árbitro la falta. Y estamos ante un futbolista que puede hacer que los Zinedine Zidane, Raúl y compañía vuelvan a jugar bien.
Además, Robinho pondrá en pie al Bernabéu con su recital de 'bicicletas' innumerables cuando el partido necesite la guinda