[_-+-_] escribió:Es que creo que aun si bajasen un 20% los precios, solo estaria "como para pensarselo"...
[_-+-_] escribió:Es que creo que aun si bajasen un 20% los precios, solo estaria "como para pensarselo"...
Marcos1 escribió:[_-+-_] escribió:Es que creo que aun si bajasen un 20% los precios, solo estaria "como para pensarselo"...
a 186€ esta el 8120 en PCC, no es mal precio
wetopia escribió:yo me muevo en el preci de los 100 euros, pasar a 150 se me va de presupuesto, si bajasen los sixcore a 130 igula me lo pensaba
pero, tal y como están ahora los precios, no os comprariáos antes un fx 4000 mejor que un phenom II X4 955?
valen prácticamente lo mismo, 100 euros
Ferru escribió:wetopia escribió:yo me muevo en el preci de los 100 euros, pasar a 150 se me va de presupuesto, si bajasen los sixcore a 130 igula me lo pensaba
pero, tal y como están ahora los precios, no os comprariáos antes un fx 4000 mejor que un phenom II X4 955?
valen prácticamente lo mismo, 100 euros
Esa es una buena pregunta. Y miraré comparativas para decidir. Sinceramente, no creo que un x4 o un x6 sea mejor que un fx4100 o un fx6100. Creo qué simplemente se esperaba que fuesen mucho mejores. Y esa decepción hace que se estén menospreciando mucho los fx. O eso espero.
misael17 escribió:Un fx4000 queda por debajo de los phenom x4 estando los fx bastante más rápidos, y los fx6xxx quedan por debajo de los x6, ya que las alus de los bulldozer son menos potentes que un core de los phenom, lo más recomendable seria si encontraras un i5 nehalem baratito, un x6, e incluso un x4 y ocearlo, antes que estos fx.
Ferru escribió:misael17 escribió:Un fx4000 queda por debajo de los phenom x4 estando los fx bastante más rápidos, y los fx6xxx quedan por debajo de los x6, ya que las alus de los bulldozer son menos potentes que un core de los phenom, lo más recomendable seria si encontraras un i5 nehalem baratito, un x6, e incluso un x4 y ocearlo, antes que estos fx.
Ok. Veamos:
Hablando estrictamente de mi caso. I5 descartado porque ya tengo placa amd. Concretamente la ga990fxa ud5. hacer oc no me interesa. Prefiero gastar 50e más a ahorrar esa cantidad haciendo oc. En esas condiciones, que escoger? Un x4 a muchos ghz, un x6 a menos velocidad? O un fx6100? Los tres andan por entre 140 y 170e . Ese es el dilema que tengo.
Ferru escribió:misael17 escribió:Un fx4000 queda por debajo de los phenom x4 estando los fx bastante más rápidos, y los fx6xxx quedan por debajo de los x6, ya que las alus de los bulldozer son menos potentes que un core de los phenom, lo más recomendable seria si encontraras un i5 nehalem baratito, un x6, e incluso un x4 y ocearlo, antes que estos fx.
Ok. Veamos:
Hablando estrictamente de mi caso. I5 descartado porque ya tengo placa amd. Concretamente la ga990fxa ud5. hacer oc no me interesa. Prefiero gastar 50e más a ahorrar esa cantidad haciendo oc. En esas condiciones, que escoger? Un x4 a muchos ghz, un x6 a menos velocidad? O un fx6100? Los tres andan por entre 140 y 170e . Ese es el dilema que tengo.
Kanijo1 escribió:Ferru escribió:misael17 escribió:Un fx4000 queda por debajo de los phenom x4 estando los fx bastante más rápidos, y los fx6xxx quedan por debajo de los x6, ya que las alus de los bulldozer son menos potentes que un core de los phenom, lo más recomendable seria si encontraras un i5 nehalem baratito, un x6, e incluso un x4 y ocearlo, antes que estos fx.
Ok. Veamos:
Cogeria un x6
PERCHE escribió:Joer pues no se donde estara idolatrado, por que en todos los analasis guiris que he leido y en todos los foros españoles que conozco la gente esta que trina. El fx ahora mismo es caro, menos potente que la competencia , con un consumo enorme de energia y un overclock hueco, de que me sirve subir el procesador un ghz si el rendimiento que me da es un frame mas y el consumo electrico se desboca. Y eso que en la mayoria de los test no lo han comparado con un i5 con overclock por que visto como escalan de bien con el overclock seguramente se comerian a los 8150 aun con overclock.
kinbi escribió:Gracias a todos por responderme. /ironic
Edito: Nada, traía rumores pero es un fakazo.
Orestes escribió:Lo que se va a parchear son los sistemas operativos y/o aplicaciones, el diseño de los Bulldozer es ese y se necesitan cambios en el software para sacarle rendimiento. Es lo mismo que cuando aparecieron los primeros Athlon 64 hace la friolera de ocho años y el primer Windows de 64 bit en "condiciones" fue Vista hace cuatro años y todavía hoy las aplicaciones en su mayoría siguen siendo 32 bit.
Por mi parte no sé qué pensar. Estoy seguro de que AMD ha vuelto a innovar y sacar un producto que no se necesitará hasta dentro de muchos años o como siempre sólo los usuarios de Linux disfrutarán de él en condiciones durante ese tiempo. Que los parches que puedan llegar y Windows 8 atajarán el problema no lo dudo pero me da miedo cuánto. Si va a ser un 10% seguiré pensando que los Bulldozer han sido una completa decepción, si como los más optimistas y/o fanboys piensan es entre un 40/70% pues bienvenido sea y entonces sí que supondrá todo un éxito.
DIE escribió:yo por si tenia dudas de coger uno, resulta que voy a la web de mi placa "8 core ready" y en el apartado de CPU support de la placa me pone que solo soporta el 8120...y para colmo el de 95W!!!! (y en las caracteristicas pone que soporta cpus de hasta 140W tocate las narices) que es lo mismo que decir que no soporta ninguno!!!, pero el colmo llega cuando te vas a una placa "new" que lleva un chipset peor (el 760G) con sokcet "blanco" y si soporta los de 125W segun el cpu support!!! desde luego, conmigo quieren hacer sangre...todo el mundo hablando de las retrocompatibilidades de am3, y resulta que cambie mi AM2+ DFI porque fue la ÚNICA que no saco compatibilidad con los phenom II X6, la cambio por una asus 880G, y resulta, que al contrario de sus competidoras de Gigabyte, no sacan bios compatible con bulldozer, asi que me surgio la posibilidad de cambiar la placa a bajo coste y digo, pues bueno una preparada para los nuevos....y ahora me encuentro con esto!!!...en mi caso es un temita recurrente que ya me toca las narices...aun con todo les he escrito porque no ponen que sea compatible con los X4 y es de suponer que lo es...amos digo yo...
Orestes escribió:DIE escribió:yo por si tenia dudas de coger uno, resulta que voy a la web de mi placa "8 core ready" y en el apartado de CPU support de la placa me pone que solo soporta el 8120...y para colmo el de 95W!!!! (y en las caracteristicas pone que soporta cpus de hasta 140W tocate las narices) que es lo mismo que decir que no soporta ninguno!!!, pero el colmo llega cuando te vas a una placa "new" que lleva un chipset peor (el 760G) con sokcet "blanco" y si soporta los de 125W segun el cpu support!!! desde luego, conmigo quieren hacer sangre...todo el mundo hablando de las retrocompatibilidades de am3, y resulta que cambie mi AM2+ DFI porque fue la ÚNICA que no saco compatibilidad con los phenom II X6, la cambio por una asus 880G, y resulta, que al contrario de sus competidoras de Gigabyte, no sacan bios compatible con bulldozer, asi que me surgio la posibilidad de cambiar la placa a bajo coste y digo, pues bueno una preparada para los nuevos....y ahora me encuentro con esto!!!...en mi caso es un temita recurrente que ya me toca las narices...aun con todo les he escrito porque no ponen que sea compatible con los X4 y es de suponer que lo es...amos digo yo...
Es que los Bulldozer tienen un consumo salvaje. Una de las mejoras del socket AM3+ son unos contactos mejorados para la cantidad de energía que necesitan los más altos de gama. Es normal que una placa antigua que no esté preparada para ello. Supongo que los que tienen una placa destinada al overclock habrán tenido algo más de suerte aunque evidentemente el overclock con un FX8xxx estará muy limitado por el tema de consumo.
PERCHE escribió:Mejor overclock no, los x6 tienen el tope en los 4,2 y los nuevos fx en 4.8-5ghz pero aun asi siguen estando a la par, ademas el fx a partir de los 4ghz empiezan en la central de iberdrola a dar palmas , es por eso que se esta criticando tanto a los fx.
juanf escribió:PERCHE escribió:Mejor overclock no, los x6 tienen el tope en los 4,2 y los nuevos fx en 4.8-5ghz pero aun asi siguen estando a la par, ademas el fx a partir de los 4ghz empiezan en la central de iberdrola a dar palmas , es por eso que se esta criticando tanto a los fx.
Los faildozer hacen más OC, pero es un OC vacío ya que según las pruebas que hay esturreadas por ahí no aumenta el rendimiento en proporción.
misael17 escribió:No he vistoe esas pruebas, pero puede deberse a los cuellos de botella internos que tienen, no me extrañaria, en cuanto acabe de estudiar, me pongo a mirar esos reviews.
juanf escribió:misael17 escribió:No he vistoe esas pruebas, pero puede deberse a los cuellos de botella internos que tienen, no me extrañaria, en cuanto acabe de estudiar, me pongo a mirar esos reviews.
Pues eso. No recuerdo donde lo vi, pero he leído unas cuantas reviews en las que hacían pruebas con OC y sin OC y la diferencia de rendimiento entre unas y otras era bastante pequeña.
Orestes escribió:DIE escribió:yo por si tenia dudas de coger uno, resulta que voy a la web de mi placa "8 core ready" y en el apartado de CPU support de la placa me pone que solo soporta el 8120...y para colmo el de 95W!!!! (y en las caracteristicas pone que soporta cpus de hasta 140W tocate las narices) que es lo mismo que decir que no soporta ninguno!!!, pero el colmo llega cuando te vas a una placa "new" que lleva un chipset peor (el 760G) con sokcet "blanco" y si soporta los de 125W segun el cpu support!!! desde luego, conmigo quieren hacer sangre...todo el mundo hablando de las retrocompatibilidades de am3, y resulta que cambie mi AM2+ DFI porque fue la ÚNICA que no saco compatibilidad con los phenom II X6, la cambio por una asus 880G, y resulta, que al contrario de sus competidoras de Gigabyte, no sacan bios compatible con bulldozer, asi que me surgio la posibilidad de cambiar la placa a bajo coste y digo, pues bueno una preparada para los nuevos....y ahora me encuentro con esto!!!...en mi caso es un temita recurrente que ya me toca las narices...aun con todo les he escrito porque no ponen que sea compatible con los X4 y es de suponer que lo es...amos digo yo...
Es que los Bulldozer tienen un consumo salvaje. Una de las mejoras del socket AM3+ son unos contactos mejorados para la cantidad de energía que necesitan los más altos de gama. Es normal que una placa antigua que no esté preparada para ello. Supongo que los que tienen una placa destinada al overclock habrán tenido algo más de suerte aunque evidentemente el overclock con un FX8xxx estará muy limitado por el tema de consumo.
Orestes escribió:http://www.xbitlabs.com/hot-gallery/4
Choper escribió:Orestes escribió:http://www.xbitlabs.com/hot-gallery/4
Qué quieres decir linkeando éso ?
Dfx escribió:Yo lo que estoy flipando es que las Crosshair V afecten negativamente al rendimiento de los FX, y eso que era la que me iba a comprar, yo creo que me voy a esperar y a ver reviews de placas base con los FX hasta que aclaren algo.
Choper escribió:Dfx escribió:Yo lo que estoy flipando es que las Crosshair V afecten negativamente al rendimiento de los FX, y eso que era la que me iba a comprar, yo creo que me voy a esperar y a ver reviews de placas base con los FX hasta que aclaren algo.
Pues la que tengo yo. Pero vamos problema de la placa no será ¿no?... 200 pavos de "modernidad"..
Tienes un enlace donde expliquen dicho problema ?
Dfx escribió:Choper escribió:Dfx escribió:Yo lo que estoy flipando es que las Crosshair V afecten negativamente al rendimiento de los FX, y eso que era la que me iba a comprar, yo creo que me voy a esperar y a ver reviews de placas base con los FX hasta que aclaren algo.
Pues la que tengo yo. Pero vamos problema de la placa no será ¿no?... 200 pavos de "modernidad"..
Tienes un enlace donde expliquen dicho problema ?
Lo he leido en varios sitios pero no explicado, voy a ver si encuentro algo serio y lo añado.
He encontrado este enlace que lleva a varias reviews, segun dicen las asus y las gigabyte podrian tener un problema con los FX:
http://elchapuzasinformatico.com/2011/1 ... d-fx-8150/
P.D: Voy a seguir mirando que me interesa el tema.
Arkana18 escribió:Otra review http://www.chw.net/2011/10/el-primer-bu ... n-zambezi/ y esta mas fiable
PERCHE escribió:A falta de nuevos bench, a mi el tema de las placas y el rendimiento me suena un poco a pelicula, eso de que el procesador vaya mal que si con asus, que si con gigabyte, que si haga falta tambien un parche de sistema operativo aplicado una noche de luna llena, para que el bulldozer se transforme , no se no se
Que luego a lo mejor es verdad pero seguiria con problemas brutales de consumo y con su cuello de botella en el overclock.
PERCHE escribió:A falta de nuevos bench, a mi el tema de las placas y el rendimiento me suena un poco a pelicula, eso de que el procesador vaya mal que si con asus, que si con gigabyte, que si haga falta tambien un parche de sistema operativo aplicado una noche de luna llena, para que el bulldozer se transforme , no se no se
Que luego a lo mejor es verdad pero seguiria con problemas brutales de consumo y con su cuello de botella en el overclock.
Orestes escribió:El problema es que no se ha dicho nada de la mejora que también pueden tener los Sandy Bridge con Windows 8 que estoy seguro que alguna tendrán. Si obtienen una mejora aunque sea inferior a la de los Bulldozer todas las excusas del SO se quedarán en nada.