klamath escribió:Zack_VII escribió:Bueno, vamos con las impresiones, de para mi, desde ya, probablemente el mejor juego de PSP junto a Silent origins xD (veremos cuando lo acabe si baja algun puesto o sube xD). Ante todo aclarar que todo lo del principio, es tuto(no solo la neblina azul, sino lo otro tambien, el castillo y tal), es decir, da la sensacion de lineal porque lo és, es un tuto xD, paciencia que luego se abre xD.
APARTADO TECNICO:
He leido por ahí que "esta bien" ....comparado con que? GOW? en ese caso si, está bien, porque GOW es insuperable, pero comparado con el resto.....está algo mas que bien xD es excelente y punto xD. Y el modelado de altair??? habeis probado a acercaros a un muro y girar la cámara contra éste para verle de cerca? ya sea de frente o espalda? Hacedlo xD porque joder...si te fijas de cerca, no, no es el de 360, pero hay que fijarse! y eso es un logro desbloqueado . Los entornos cumplen bien, obviamente están más vacios que en nextGen y el detalle de texturas és mucho menor, asi como la distancia de vision, incluso simplón en algunos aspectos, pero no desentona cno el conjunto, y a menos altura-mas espectacular, es decir, amedida que escalemos, todo pierde detalle, vamos que obviamente esas panoramicas de NextGen no las tendremos aquí , bueno si, pero la neblina no dejará entreveer todo el detalle, como si se podia hacer en nextGen, pero vamos, repito, esto es un sandbox...mirad cualquier pared/edificio de GTA o spiderman o cuaqluier sandbox de PSP xD vamos, que en base a lo que mueve, la ciudad da el pego y de que manera!! incluso algunos escenarios de GOW eran pobres en ese aspecto(como al principio cuando sales al exterior tras luchar contra el basilisco y se ve a este subiendo por el castillo y tal, pues ese trozo en concreto, que es de los pocos "abiertos",, es como se ve la ciudad de assass'ins en general) .
Personajes ajenos cumplen bien (porque elque me diga que los enemigos standard de GOW estaban bien definidos o al nivel de kratos xD...quitando el basilisco y orcos, eran muy simplones en texturas), los enemigos son algo standard, pero logrados, y bueno, los angulos de cámara en combates y finishers varios, simplemente espectaculares. Incluso la iluminacion, con ese exceso de brillo propio de la 1a entrega, que hacia que el ropaje de altair brillase en las zonas soleadas xD
ANIMACIONES/FISICAS:
Por si fuera poco, no solo el aspecto tencico es más que destacable en PSP(mas teniendo en cuenta que hablamos de un sand-box, no un juego pasillero como pueda ser GOW), sino que las animaciones???? cuesta mucho encontrar diferencias entre la mayoria de animaciones de este ACBL y el AC de 360, tanto al desplazarse(aqui directamente esque no hay diferencias), como en el parkour, enque se nota "algo menos" de transicion entre ellas, pero ojo, hablo a nivel friki, fiandote con lupa jajaja, y en combate, que lo mismo, algo más toscas pero en plan friki xD, y por si no ha quedado claro aun, repito que lo estoy comparando con el de 360 xD, porque este juego, ese sitema de parkour y demas, fueron concevidos para nextgen, no PS2 como GOW, silent etc, que parece que lo estamos comparando como cuando hacen un port de ps2 xD y no parece gran cosa o algo, no no, lo comparamos con 360/ps3 y sale con nota de excelente / notable, segun los casos en casi todas las comparaciones.
ASPECTOS JUGABLES:
Y me refiero a parkour, libre albedrio, asesinatos, combates, submisiones.....se resume facil: estamos delante de AC1 con 4 variaciones y menos gente en ciudades y obviamente con entornos mas pequeños, separados en mas zonas que el primero(lo que implica menos atalayas, edificios etc...). Punto. El resto es AC lo mires por donde lo mires, asi que los que jugaron al 1, ya saben de que va, los que no, jugad xD. Y bueno, tiene algo más de accion, en el sentido de que aqui sin hacer nada, los guardias ya sospechan(como ya adelanté que pasaria xD ), asi que hay que ir con más cuidado. Y si, hay aldeanos, pocos pero pasean por ahí a sus hanchas.
Como diferencia principal, apunta a que los objetivos esta vez, mas que objetivos propiamente dichos, a los que matar como cualquier otro civil, ahora serán estilo Bosses, para darle algo más de acción, que no acaba de gustarme del todo, pero tampoco vi nunca logico el echo de que un gran objetivo en AC, y tras toda la faena para estudiarlo, murise por un cuchillazo y listos xD, aqui al menos te lo tienes que trabajar mas que un soldado raso xD
CONTROL DE ALTAIR:
Me ha sorprendido sinceramente....el como han adaptado de manera perfecta y casi calcada en ejecución el free-parkour es impresionante....es decir, si has jugado al de NEXTGEN (XD), te da la impresion de que sabes hacerlo todo, ya que la combinacion de botones es casi la misma, y responde igual de bien xD. Pero esque lo más jodido de este juego, era la cámara...como la implementarian? pues lo han CLAVADO....la camara se situa a la espalda, pero logicamente si nos vamos moviendo ira variando....como lo han solucionado? Pues si mientras nos desplazamos con altair(yostick) mantenemos pulsado L, pasamos a controlar la cámara(pero ojo, que si seguimos manteniendo pulsado el yostick, seguimos moviendonos!!!!), y es tan simple como moverla con los botones (x,cuadrado etc, cual FPS, solo que a diferencia de en estos, aqui no se necesita precision alguna, es el simple echo de girarla xD por lo que se hace totalmente comdo), de este modo, podemos ir desplazandonos sin perder de vista en ningun momento al objetivo, y girando la cámara de manera intuitiva y perfecta, sin notar la ausencia de 2 stick para nada (cosa que si se notaria si hubiesen tenido que esocjer entre movimiento o camara, pero no, lo han clavado con la decision de ambas a la vez xD). Ah, y ademas con golpe seco al L se pone a la espalda.
En tema enemigos/combates tenemos la fijacion de objetivo estilo a nextgen(situandose la cámara al hombro si hablamos de un objetivo desprevenido al que queremos asesinar/seguir) o en panorámica si es en pleno combate, pudiendo cambiar de objetivo con solo mover el yostick en la direccion de otro y atacar, y bueno, lo mismo, contras y demases cno combinacion de R+boton, como en nextGen tambien, y si, tambien podemos mover la camara en combate, es decir, nos cubrimos con R, vamos moviendo a altair con el yostick, mantenemos el L y movemos botones para obtener otro angulo de cámara jajaja vamos que se lo han currado una barbaridad para poder hacer angulos distintos y demas como se hacia en AC con el 2o yostick.
APARTADO SONORO:
El doblaje juraria que es el mismo, por lo menos la del animus si, y si, altair es batman y la musica...bueno, normal, como en el primero...yo aconsejo meter un pluggin de mp3 y cascarle la BSO de gladiator (probar probar xD), y en FX en la linea del primero, echándose a faltar mas sonido de ambiente por lo vacio del escenario.
DURACION:
La duración está claro que como ya pasaba en sobremesa, será cortisima si intentamos ir a por la trama con lo justo (ya he explicado antes que haciendo lo justo, en 3/4 de hora o menos, se puede hacer un bloque de memoria del de 360 xD, asi que aqui, pues en 20 mins si llega), ahora bien, si se explota? si se hacen todas las secundarias? si se buscan extras? si se "vive" que es en esencia lo que requeria el primero? Creo que dará bastante tiempo de disfrute.
Objetivamente hablando por eso, puede ser su defecto principal, como ya pasaba en el primero, y de echo, va ligado a su 2o defecto objetivo que como he dicho, es la repetitividad, y esque la gente que se le hace corto, es porque considera absurdo repetir las mismas misiones una y otra vez y por ende va a por la trama a saco y le dura un suspiro, y le queda el concepto de: corto y repetitivo xD, en cambio al que no se le hace repetivivo, lo explotará hasta el ultimo centímetro, por lo que repetitivo no se le hará, y desde luego mas largo que a los otros seguro xD.
CONCLUSION ACTUAL:
No se trata de "un buen juego para ser psp", ni de un "esta bien" xD se trata de uno de los pepinos de NEXTGEN (hablo de manera generalizada: notas, fama etc), portado de manera impensable a PSP, respetando la base de juego, libre albedrio, apartado técnico excelente, animaciones calcadas, combate...es decir, mismo juego (recuerdo, MUSTHAVE en NEXTGEN) en PSP.....si eso no lo convierte en uno de los mejores de la portátil(objetivamente hablando), no se que esperamos de este cacharro
Otra cosa esque haya gente que en lo jugable considere que se repite, o es monotono, pero esque eso es algo que ya opinaban muchos del NextGen, es decir....al que no le gustase el AC de nextGen, NO le gustará este...pero esque eso es lógico xD, ahora bien, objetivamente, este juego imita a AC en el 90% de aspectos, a una calidad excelente en todos ellos, y con la unica pega de la falta de ambientacion que creaba el primero(tanta gente por ahi te hacia sentir realmente en Acre xD), eso es objetivo, por lo tanto, si se entiende el primer AC en NEXTGEN como mustHave (que asi se lo tiene), este lo és incluso más por el mérito de correrlo en portatil a ese nivel.
No se, yo creo que en todos los aspectos es muy de agradecer que un juego concevido para NEXTGEN se haya representado de manera tan fiel en PSP, porque podrian haber tirado de prince of persia port, o un paltaformas como en DS y tan panchos, pero no, nos han plantado un AC en toda regla, con sus capadas logicas tras el cambio de plataformas, y jugable en cualquier parte.... .
P.D: Fiaos si se parece al de 360, que tiene hasta logros jajajajaj
P.D.2: Cuando estas en la ciudad, obviamente sientes que estas jugando a AC pero el cambio es palpable respecto a nextGen, por lo vacio y las texturas, pero en el tuto, no se si soy el unico, pero esa neblina azul y demas tipica de tuto de AC....joder, he sentido que estaba con el de 360
P.D.3: A modo de anecdota, en opciones podemos quitar el 90% de elementos del HUD in-game(funciones de botones, iconos de armas, vida etc), para hacerlo mas real
Joder Zack_VII, muy bien descrito todo, estoy totalmente de acuerdo contigo
Masamune81 escribió:Qué exagerao, Zack, síndrome de hype del primer día con juego nuevo , ojalá en 2 semanas mantengas tu opinión...
Yo no digo nada, eh? que lo he probado hasta la primera ciudad y me quedo por ahora hasta que termine otros juegos pendientes (Dragon Age, qué maravilla...), pero vamos, demasiado vacío me ha parecido como para ser directamente el mejor juego de PSP... no me ha dado esa impresión ni por asomo.
Ponisito escribió:Me he pasado ya unas 2 horitas y el juego pierde bastante gracia argumentalmente si no te has pasado el de PS360.
Sobre los NPC hay bastantes más de lo que me esperaba y tiene más "escenas" que el AC1, en eso me recuerda al 2.
Y es muy util saber jugar al 1. Porque la verdad es que los combates me cuestan 0 y las armas de la cruceta están exactamente en la misma posición que el de xbox.
PD: Y si, tiene Logros xDDDD cosa extraña ya que al ser de sony lo podrían haber llamado trofeos y no logros como el de xbox.
NeosKun escribió:Zack en serio el juego dura 20 mins. si te lo pasas lineal? o es solo un decir xD
javizipi escribió:Lo que no me explico es es el tamaño... hay por ahi una Iso que pesa unos 200mb con videos y todo solo en Español ¿Como lo habran hecho? Porque segun las opiniones es un juego bastante bueno.
Salu2
Rockstar75 escribió:He jugado 2 horas y ya llevo 5 lineas de memoria, me kedan solo 2 realmente no hay mas?? no me puedo creer k sea tan corto...yo me esperaba algo mas tipo GOW chains of olympus, mas corto que los de sobremesa, pero con chicha y horas de juego....en fin veremos k pasa xD, el juego es realmente adictivo, es un gusto jugarlo, facil de controlar, y va tan suave que es una delicia verlo en movimiento...pero me niego a pensar k tenga como mucho, 3 horas de duracion...
EDITO: me acabo de pasar las 7 lineas de memoria y hay 6 mas despues de matar a "El Toro" (que es ese Boss que nos mostraban en el Trailer Oficial, asi gordo, calvo y con bigote y una gran maza) con lo cual parece ser que por lo menos el juego dura algo mas. Me he llevado una grata sorpresa porque tal y como lo pintaba Zack daba miedo , que alivio menos mal que hay mas...quien sabe si habra mas lineas de memoria despues de estas 6 o algo mas...la verdad es que por lo menos el juego tiene pinta de durar como las versiones de sobremesa como minimo, con lo cual muy grata sorpresa...la verdad es que engancha con el argumento que tiene y con lo trepidante que es el desarrollo de la historia. Si a eso le sumamos los buenos graficos, lo suave que son las animaciones y movimientos, el gran control y el doblaje nos queda un señor juegazo, si señor!!
Hibiki-naruto escribió:El Logro de 50 Monedas de Bronce no es un bug, es que al hacer los objetivos te dan 30 monedas de bronce
manzanox escribió:100 mb de juego
impresiones mias,mas de lo mismo,despues de jugar al de xbox y ya me parecia una mierda,este que tiene menos cosas,me parece una mierda un pelin mas grande
manzanox escribió:100 mb de juego
impresiones mias,mas de lo mismo,despues de jugar al de xbox y ya me parecia una mierda,este que tiene menos cosas,me parece una mierda un pelin mas grande
sonny hanzo escribió:manzanox escribió:100 mb de juego
impresiones mias,mas de lo mismo,despues de jugar al de xbox y ya me parecia una mierda,este que tiene menos cosas,me parece una mierda un pelin mas grande
Pues si no te gusto el de Xbox ¿que esperabas? si no es tu estilo de juego.. quiza lo sea el de Hanna Montana
Yo todavia no lo he probado (esta noche si Dios quiere),pero leyendo los comentarios de Zack y compañia,es que se me hace la boca agua. Y mas si me encanto el de 360.
Leo comentarios negativos de algunos y no los entiendo. A mi, si cuando salio el de sobremesa,me hubieran dicho que iba a salir uno en psp con esa calidad,no me lo hubiera creido.
Y sobre todo que se asemejara tanto a ella.
http://www.youtube.com/watch?v=C_MhfY9b70Y
sonny hanzo escribió:[plas] Pues han mejorado la mecanica de misiones y objetivos por lo que cuentas, Zack.
Otra cosa ¿sabeis si meteran mas ciudades en descarga? Es que he leido rumores y con lo poco que ocupa el juego me da a mi que si. Por otro lado ¿en duracion andara bien no? es que me preocupa lo poco que pesa el juego para lo que ofrece.
ReverbSoldier escribió:Que guay, entonces para mi gusto eso supone una mejora importante, sobre todo por las críticas que tiene el juego en general.
Tiene alguna novedad en cuando a habilidades de Altair, de los malos, u otras novedades en general? (aparte de las comentadas)
Me está entrando impaciencia, quiero terminar el 1 antes de probarlo jeje que no lo había pillado hasta hace un mes...
Salud!
sonny hanzo escribió:[plas] Pues han mejorado la mecanica de misiones y objetivos por lo que cuentas, Zack.
Otra cosa ¿sabeis si meteran mas ciudades en descarga? Es que he leido rumores y con lo poco que ocupa el juego me da a mi que si. Por otro lado ¿en duracion andara bien no? es que me preocupa lo poco que pesa el juego para lo que ofrece.
Zack_VII escribió:
Sobre habilidades de altair creo que no.......aunque no recuerdo si la voltereta de "esquive" estaba en el primero o no, asi como el hecho de "rematar" a alguien en el suelo ensartandolo con la espada xD Sino estaban, si, son nuevos xD. En un video viejo se veia a altair, colgado del marco de una ventana, tirar al enemigo por ella, pero de momento no lo he visto. Y bueno, cuando tiras un cuchillo, éste se puede recojer, que no estaba en el 1o eso.
Las novedades pasan mas por lo que he comentado de la mecanica, y la incursion de boss final y mas tipos de secundarias, de las cuales de momento he visto la de entregar algo sin ser detectado(que no se si se refiere a "visto" o a levantar la alarma, y la de interceptar un objetivo antes de que entregue algo (en cuanto se huelen que estas por ahi, echan acorrer y tienes que perseguirlo xD). Y luego variaciones...en vez de estandartes, monedas templarias de plata y oro. En vez de darte las armas el maestro, las tienes casi todas (menos cuchillo que lo cojes al poco de empezar), y las mejoras pasan por mejoras de salud, menos tiempo para pasar desapercibido, mas daño con las armas, mas capacidad para cuchillos etc, que se compran en el menú principal, y bueno, los logros xD
ReverbSoldier escribió:Zack_VII escribió:
Sobre habilidades de altair creo que no.......aunque no recuerdo si la voltereta de "esquive" estaba en el primero o no, asi como el hecho de "rematar" a alguien en el suelo ensartandolo con la espada xD Sino estaban, si, son nuevos xD. En un video viejo se veia a altair, colgado del marco de una ventana, tirar al enemigo por ella, pero de momento no lo he visto. Y bueno, cuando tiras un cuchillo, éste se puede recojer, que no estaba en el 1o eso.
Las novedades pasan mas por lo que he comentado de la mecanica, y la incursion de boss final y mas tipos de secundarias, de las cuales de momento he visto la de entregar algo sin ser detectado(que no se si se refiere a "visto" o a levantar la alarma, y la de interceptar un objetivo antes de que entregue algo (en cuanto se huelen que estas por ahi, echan acorrer y tienes que perseguirlo xD). Y luego variaciones...en vez de estandartes, monedas templarias de plata y oro. En vez de darte las armas el maestro, las tienes casi todas (menos cuchillo que lo cojes al poco de empezar), y las mejoras pasan por mejoras de salud, menos tiempo para pasar desapercibido, mas daño con las armas, mas capacidad para cuchillos etc, que se compran en el menú principal, y bueno, los logros xD
Lo de rematar en el suelo si está en el 1, además hace poco me di cuenta que es conveniente hacerlo de vez en cuando porque los moribundos se ponen a pegar gritos y creo que llaman la atención. No sé si realmente es últil, pero por si acaso estoy empezando a aplicarlo, jeje Lo la esquiva con voltereta no me sé, tendría que verlo en la PSP. y lo de recoger el cuchillo es un puntazo. para el 1 pensé que mejoraría bastante metiendo objetos y o armas de por medio y pudiendo interactuar con ellos para moverte por ahí, o con otros personajes, ...
klamath escribió:Bueno, parece que el juego va ganando buenas criticas, q ayer no estaba claro, y segun veo a la gente parece que esta muy muy bien.
Marco22 escribió:JUEGAZO en mayusculas!!! doy mi opinion y sin haber jugado a ningun assasins creed, porque al primero jugue 10 min y no me molo tanto komo verlo en psp. Lo de los 200 megas si que me parece increible, porque si pueden hacer esto en 200 megas nose que coño hacen kon el espacio las kompañias o es que el metodo de kompresion que han usado estos que 1pepino. Es una delicia ver a Altair ejekutando kon exquisitez cientos de movimientos.
1saludooooo
klamath escribió:Yo estoy esperando como loco este AC y el LBP a q salgan q los tengo reservados.
Ponisito escribió:Joer, y ahora mismo tengo ya el Assasins Creed II para 360...
¡Tengo que pasarme éste hoy para poder empezar el II!
Zack_VII escribió:Los que lo lleveis avanzado.....esto es verdad o es leyenda urbana?
ReverbSoldier escribió:manzanox escribió:100 mb de juego
impresiones mias,mas de lo mismo,despues de jugar al de xbox y ya me parecia una mierda,este que tiene menos cosas,me parece una mierda un pelin mas grande
pfff, pa mierda los comentarios de este tipo. no aportas ningún argumento a tus críticas, a saber porqué no te gustó el AC1 en la XBOX ni qué criterios tienen tus gustos sobre los juegos.
el AC1 podrá gustar más o menos, podrá ser un rollo que las investigaciones y demás sean siempre iguales... pero incluso en el más subjetivo de los casos ... cómo se puede decir que es una mierda con la cantidad de cosas de puta madre que tiene en gráficos, movimientos, acciones, mapas...??
perdonadme, pero me meto aquí pa ver las impresiones de la gente antes de probar el juego y comentarios así me molestan.
salud!
manzanox escribió:ReverbSoldier escribió:manzanox escribió:100 mb de juego
impresiones mias,mas de lo mismo,despues de jugar al de xbox y ya me parecia una mierda,este que tiene menos cosas,me parece una mierda un pelin mas grande
pfff, pa mierda los comentarios de este tipo. no aportas ningún argumento a tus críticas, a saber porqué no te gustó el AC1 en la XBOX ni qué criterios tienen tus gustos sobre los juegos.
el AC1 podrá gustar más o menos, podrá ser un rollo que las investigaciones y demás sean siempre iguales... pero incluso en el más subjetivo de los casos ... cómo se puede decir que es una mierda con la cantidad de cosas de puta madre que tiene en gráficos, movimientos, acciones, mapas...??
perdonadme, pero me meto aquí pa ver las impresiones de la gente antes de probar el juego y comentarios así me molestan.
salud!
que pasa,no puedo decir lo que pienso o que? tiene que ser todo positivo?
ReverbSoldier escribió:no jodas!? en cuanto llegue a casa lo pruebo en el AC1, jejeje que guapo