Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

Carnaca escribió:@pulgo ¿Qué tal la dificultad del NG+, sube mucho?

Supongo que será lo típico de enemigos con más vida y el que te hagan más daño...


A mí me parece mucho más fácil, no he muerto ni una vez y ya llegué al capitulo 6, se nota mucho el ir con la mejor armadura y arma, además de muy mejorado en tema habilidades y se gana mucha experiencia.
Carnaca escribió:@pulgo ¿Qué tal la dificultad del NG+, sube mucho?

Supongo que será lo típico de enemigos con más vida y el que te hagan más daño...

De momento un paseo, ya te digo que he llegado al Cap 3 en un par de horas. La mayoría de bosses no salen del congelar + replicas…

Digamos que en NG+ las replicas pueden replicar tus ataques potentes y literalmente si lo haces bien hay bosses a los que puedes ver volar la mitad de la vida…
Ayuda en
pagoda inferior
no hago más que correr en círculos y
caer en la maldición de los ojos rojos
@Snow005

Pues llegado el caso sí que agradecería algún detalle más.
Intuyo que el NPC que me comentas si lo he encontrado, con ese carro “muerto” también interactué… y se supone que el quinto carro sale junto a la puerta de hielo, pero ya no me aparece por ningún lado el toro del hacha, ni carro ni nada :(


A ver, que si lo he perdido pues ya está, de hecho no he mirado nada de guía ni nada en todo el juego, pero llegado a este punto sin haberme saltado nada ya no querría dejarme nada atrás, pero es lo que tiene no mirar nada hasta acabar el capítulo, que uno piensa que va bien y cualquier detallito que te saltes te deja sin algo, pero que le vamos a hacer, estoy disfrutando como un enano a fin de cuentas.

Agradezco de antemano la ayuda que puedas prestarme [beer]
indiohospitalet escribió:Ayuda en
pagoda inferior
no hago más que correr en círculos y
caer en la maldición de los ojos rojos

Te digo
Tienes que buscar la forma de ir subiendo, avanza hasta que no veas salida, llegado a ese punto busca alguna escalera de piedra que suelen estar en la parte interior del escenario.
Respecto a la maldición no puedes hacer nada, lo que la provoca es el jefe del nivel, tendrás que vencerlo primero
@Tortuga Ninja
Gracias compi, es un poco laberinto esta zona jaja
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Capítulo 3 terminado. El boss final es sencillamente una genialidad. No te esperas todo lo que ocurre durante el enfrentamiento y para mi, personalmente, se me va a quedar grabado para siempre.

El combate contra el mono drogadicto dentro del saco
es sublime, la música, la estética, la arena de batalla, para mi está al nivel de grandes bosses que he peleado en mi vida, desde Alma en el Ninja Gaiden pasando por la Hermana Friede de DS3.

El estilo artístico del juego, las estátuas, los murales, las pinturas... tienen un nivel de los más alto que he visto en muchísimo tiempo.

Por cierto... ¿dónde han quedado todos los que juzgaban el juego por el inicio y decían que era pasillero y machacabotones?

Sin duda es el GOTY y uno de los juegos que se recordarán cuando acabe la generación.
Buenas!

lo acabo de pillar finalmente en PC, hay alguna lista de cosas que deba uno saber antes de empezar? me suele gustar investigar y sacar buena parte de los secretos en los juegos, pero leo que hay muchas cosas perdibles y no se si jugar a ciegas o ir un poco "guiado" qué opinais? tiene varios finales no? hay que hacer cosas a lo largo de juego para sacar el bueno como en Hollow Knight o en Blasphemous? o con una decision o actividad extra al final es suficiente?

gracias!
¿Alguno está teniendo problemas con la cuenta de Hong Kong? Creo que están baneando
vicvic escribió:¿Alguno está teniendo problemas con la cuenta de Hong Kong? Creo que están baneando


Hay MUCHA gente en forocoches con este problema, sony esta baneando cuentas de HK. Lo que no se si es porque son conjuntas (no se si sony puede saber esto) o son todas las cuentas.
Una duda el juego no tiene soporte HDR en ps5¿?
Hola,me lo compré ayer y me parece una barbaridad de juego.
Me podéis decir que significa una rallita que sale en verde de vez en cuando en la pantalla con una plantita pequeña y que se va consumiendo??

Muchas gracias
Chavales en viajar me sale un icono en pantano de niebla blanca, se me a olvidado algo allí ? He ido pero no veo nada
Que significa ese icono como de altar ?
Gracias

Imagen
EdwardKenway escribió:
vicvic escribió:¿Alguno está teniendo problemas con la cuenta de Hong Kong? Creo que están baneando


Hay MUCHA gente en forocoches con este problema, sony esta baneando cuentas de HK. Lo que no se si es porque son conjuntas (no se si sony puede saber esto) o son todas las cuentas.

Sony puede saber en cuantas consolas se ha iniciado sesión con una cuenta seguro. Hasta dos dispositivos por cuenta creo que permite, por lo que no debería haber problema.

EL PIxXxA escribió:Chavales en viajar me sale un icono en pantano de niebla blanca, se me a olvidado algo allí ? He ido pero no veo nada
Que significa ese icono como de altar ?
Gracias

Imagen


Que hay un NPC en la zona. Creo que es
el mono que te mejora las calabazas y bebidas


peposo escribió:Hola,me lo compré ayer y me parece una barbaridad de juego.
Me podéis decir que significa una rallita que sale en verde de vez en cuando en la pantalla con una plantita pequeña y que se va consumiendo??

Muchas gracias


Quizás sea algún efecto temporal de la bebida que llevas en la cantimplora.
EL PIxXxA escribió:Chavales en viajar me sale un icono en pantano de niebla blanca, se me a olvidado algo allí ? He ido pero no veo nada
Que significa ese icono como de altar ?
Gracias

Imagen

Que hay un NPC.
Es ese caso creo que es el te mejora la calabazas.
Ethan2011 escribió:
EdwardKenway escribió:
vicvic escribió:¿Alguno está teniendo problemas con la cuenta de Hong Kong? Creo que están baneando


Hay MUCHA gente en forocoches con este problema, sony esta baneando cuentas de HK. Lo que no se si es porque son conjuntas (no se si sony puede saber esto) o son todas las cuentas.

Sony puede saber en cuantas consolas se ha iniciado sesión con una cuenta seguro. Hasta dos dispositivos por cuenta creo que permite, por lo que no debería haber problema.

EL PIxXxA escribió:Chavales en viajar me sale un icono en pantano de niebla blanca, se me a olvidado algo allí ? He ido pero no veo nada
Que significa ese icono como de altar ?
Gracias

Imagen


Que hay un NPC en la zona. Creo que es
el mono que te mejora las calabazas y bebidas


peposo escribió:Hola,me lo compré ayer y me parece una barbaridad de juego.
Me podéis decir que significa una rallita que sale en verde de vez en cuando en la pantalla con una plantita pequeña y que se va consumiendo??

Muchas gracias


Quizás sea algún efecto temporal de la bebida que llevas en la cantimplora.


Muchas gracias
Francis17 escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales en viajar me sale un icono en pantano de niebla blanca, se me a olvidado algo allí ? He ido pero no veo nada
Que significa ese icono como de altar ?
Gracias

Imagen

Que hay un NPC.
Es ese caso creo que es el te mejora la calabazas.



Ah si el mono ya lo vi
Pero pensé que sería otra cosa
Gracias a los 2
El putísimo tigre del capítulo 2 me ha costado 5 o 6 intentos,el único de momento que me ha hecho sudar un poco...de hecho creo que lo maté a un toque de matarme él [carcajad]

Me hace gracia que digan que el juego es lineal cuando en este mismo capitulo hay un montón de bifurcaciones,NPCs y cosas que te puedes perder fácil.
@peposo creo que te refieres a la barra de estado alterado, probablemente veneno. si la barra se llena, te envenenan y aparece el icono debajo de las barras de salud, mana, etc.
vicvic escribió:¿Alguno está teniendo problemas con la cuenta de Hong Kong? Creo que están baneando


Si la gente es tan rata que ni 35€ que sale en HK es capaz de comprarla individualmente y prefiere comprar una compartida me alegro por esos baneos, a mi me sabe hasta mal haber pagado tan poco por este juegazo [tadoramo]

Llegado al capítulo 6… sin comentarios [tadoramo] [tadoramo]
Que poco me está gustando el capítulo 4🤦🏼‍♂️ me lo estoy tomando con calma para no quemarme.

Putada grande como baneen cuentas. Eso si, la pasta se la quedan me imagino…
Para los que hayáis acabo el capítulo 6…

¿Es todo el capítulo así?, nube para allá y nube para acá buscando bosses?… o la de abre a la exploración como un capítulo normal en algún momento?… joder con lo que disfrutado de la exploración y buscar todos los secretos posibles en todos los capítulos no me gustaría que el final fuese simplemente ir buscando y matando jefes porque, de momento, en cada zona que me ha llamado la atención y me he bajado de la nube lo único que he encontrado es eso… un jefe, que algunos te dan partes de la armadura tocha de Wukong y otros más normales, pero nada más, solo jefes.


Gracias por vuestras respuestas!!
jondaime_sama escribió:Para los que hayáis acabo el capítulo 6…

¿Es todo el capítulo así?, nube para allá y nube para acá buscando bosses?… o la de abre a la exploración como un capítulo normal en algún momento?… joder con lo que disfrutado de la exploración y buscar todos los secretos posibles en todos los capítulos no me gustaría que el final fuese simplemente ir buscando y matando jefes porque, de momento, en cada zona que me ha llamado la atención y me he bajado de la nube lo único que he encontrado es eso… un jefe, que algunos te dan partes de la armadura tocha de Wukong y otros más normales, pero nada más, solo jefes.


Gracias por vuestras respuestas!!

Si, es así hasta que consigues
el set completo de armadura.
Pues empezando capítulo 6, voy acabar de encontrar la zona secreta del capítulo 5 que creo que ya donde está (es bastante lineal así que supongo que esté donde la ⚽) y con eso tendría creo que todo hecho de los anteriores caps(me queda el santuario de la nieve donde se van poniendo los posters de final de capítulo que me imagino que sea más adelante). Así que bastante contento, lo único que no encontré fue la zona secreta del 3 que me ayudó una compañera de aquí, que me salté un camino xD y otro jefe del capítulo 2 que tienes que hacer sonar como un
sonajero y el pozo y eso
Code37 escribió:
vicvic escribió:¿Alguno está teniendo problemas con la cuenta de Hong Kong? Creo que están baneando


Si la gente es tan rata que ni 35€ que sale en HK es capaz de comprarla individualmente y prefiere comprar una compartida me alegro por esos baneos, a mi me sabe hasta mal haber pagado tan poco por este juegazo [tadoramo]

Llegado al capítulo 6… sin comentarios [tadoramo] [tadoramo]

Y estáis seguros que por comprar en hk no pueden banear?? Me refiero sin compartir nada.
Yo soy de PC, pero vamos compre en IG por 50€. Si hubiera sabido que era tal juegazo que lo hubiera pillado en Steam, los vale
Alguna recomendación para hacer más fácil el juego?
He leido que subir la habilidad de los clones ayuda.

Algo mas?
edgein2 escribió:Alguna recomendación para hacer más fácil el juego?
He leido que subir la habilidad de los clones ayuda.

Algo mas?

Subir los clones al máximo y "farmear" para conseguir más chispas al subir de nivel. Y sobretodo, hacer todo lo que puedas en un nivel. Mírate videos de los bosses secretos y demás del nivel donde estés. A veces es mejor dejar pasar un boss que no hay manera de matarlo pq necesitas algo que te da otro boss secreto del nivel que te lo hace más fácil. Dicho esto, el juego es dificil, así que necesitarás también pericia al control y saberte un poco los ataques del enemigo.
Lo empecé hace poco ya que por vacaciones no me dio tiempo a darle antes. Dejo mis impresiones tras terminar el capitulo 2 de un juego que pose muchas luces, pero también algunas sombras

Empecemos por lo bueno.

El juego es su "propia cosa", no pretende ser un soulslike, tiene su propia premisa, y va a por ella con todo, y yo personalmente se lo aplaudo, ya tenemos muchos soulslike en el mercado, no hacia falta otro mas. Es un rollo "Boss-rush" pero también tiene partes de juego de acción/aventura estándar con su árbol de habilidades, su estructura por mundos y demás. El combate es donde mas brilla, sacando una clara inspiración de Bloodborne, principalmente en el tema de las esquivas y la agresividad que requieren los combates, pero haciendo lo suyo con el tema de las magias, las transformaciones, esquivas perfectas, etc... con lo que al final queda un combate con mucha identidad propia que se siente fresco y divertido a los mandos. Siento que le falta un pelín de refinamiento en ciertos aspectos del control, pero son aspectos menores, ya que en general es un combate muy solido. Aquí era donde debían clavarlo, y sin duda que lo han hecho.

La presentación por otro lado también se merece un elogio. Los magníficos diseños de los jefes y de los personajes, el lore del mundo, el apartado artistico... la fidelidad con la que trasladan la cultura mítica China al juego es una gozada, y se agradece disfrutar con este nivel de calidad de una mitología que rara vez se ha explorado en este medio. El sonido también goza de una calidad superlativa, y jugarlo con las voces en Chino debería ser casi una obligación.

Por contra, el juego tiene un par de puntos negativos que para mi lo alejan por completo de la grandeza a la que espiraba.

El primero es el tema del diseño de niveles. No vengo pidiendo un FromSfotware, muy pocos estudios aspiran a eso, y no creo que esta gente buscase nada ni remotamente parecido, no querían crear un mundo cohesionado sino mas bien un viaje, pero su "viaje al oeste" en ningún momento se siente como un viaje. El tema de repartir el juego en "El mundo de bosque" "El Mundo del desierto" "El mundo de la nieve"... no me parece que termine de funcionar, y el como pasas de un "mundo a otro" hace de la experiencia algo bastante "desconexo".

Por no hablar del mayor y mas flagrante problema que arrastra el juego, que es el del terrible uso que hace de las paredes invisibles (Nunca había visto uno tan malo). Es un diseño MUY pobre el recurrir a las paredes invisibles de la forma tan chapucera en la que lo han hecho, principalmente porque el juego carece de mini mapa. Es exasperante explorar a base de chocarte contra muros invisibles porque hay una zona a la que parece evidente que podrías llegar en cualquier juego pero en este te dicen que no, y sin embargo otras donde se ve mas complicado, resulta que si puedes. Un ejemplo. Es imposible caerte por un barranco, el juego no te lo permite, (al menos en los 2 primeros capítulos), pero de repente llegas a un boss en el que el combate transcurre en un puente y vaya, justo aquí si tienes que tener cuidado porque por ese precipicio si puedes caerte... es un diseño pésimo que afecta negativamente a la estructura de los mundos, y que se solucionaría en parte si tuviese un minimapa donde se viese claramente delimitada el área de juego y que me dejase ver que a que zonas puedo y que zonas no puedo acceder, pero sin ello, el desplazamiento se convierte en un continuo ensayo/error de chocarte contra paredes inexistentes en busca de por donde puedes y por donde no puedes pasar, lo que hace de la exploración en busca de secretos algo horripilante.

Lo segundo que en mi opinión lo aleja de la excelencia son los gráficos. Son malos. He intentado convencerme de lo contrario pero desisto, no se como describirlos de otra forma. Es un UE5 de ali-express. La resolución es pobre, las texturas que baje dios y lo vea, algunas totalmente planas en rocas que no están ni escondidas. Segun que estampas dan el pego, pero como te pongas a mirar un poco en detalle todo se desmorona. La carga poligonal... ¿Recordais esas estatuas en el video de presentación del UE5? ¿Las que iban a tener trillones de triangulos...? ejem, he visto algunas donde yo podía contar los triángulos sin problemas. La iluminación es inconsistente, a veces esta bien y apaña el desaguisado, otras es exagerada, en según que entornos es muy plana... Por supuesto todo esto hablando de la versión de PS5. No dudo de que en un PC mas tocho que el cuello de Fernando Alonso el juego será una salvajada visual, pero en PS5 es un juego muy pobre al que solo salva su dirección artística, y en según que escenarios (especialmente del capitulo 2) ni eso. No entro en que PS5 sea o no capad de mover el UE5 bien o se le quede grande y tal y cual, me da igual, se que esto no es un PC con una 4090, pero no deja de ser irónico que el juego que, cuando fue presentado, causo el revuelo que causo principalmente por como de impresionante se veía, haya llegado a PS5 en una versión tan pobre con respecto a lo visto hace 4 años.

Y luego bueno, tiene un problema que ya es mas subjetivo pero que a mi me esta molestando un poco y es su pobre balance de la dificultad. Se que no es un Souls, y tampoco esperaba una dificultad anómala a la de un juego de acción promedio, pero para ser un juego centrado en combate contra los jefes, estos me parecen ordinariamente sencillos en su mayor parte. La mitad han caído al primer intento, y el resto al segundo. Solo 2 jefes se me han atragantado un poco, el cabezón del principio (y porque estaba haciéndome a los controles), y el ultimo jefe del Capitulo 2, que este si que tenia mas chicha y su buen rato me llevo (luego me enteré que si hacías una quest o no seque te daban algo que lo hacia mas sencillo). Estos picos de dificultad, donde te puedes pasar a 5 jefes del tirón a la primera y de repente llegar a uno y estar tus buenas 2 horas de reloj hasta que lo vences no me parece el balance correcto para un juego centrado en combatir contra jefes y donde lo que pasa entre medias es bastante anecdótico (Porque el resto de enemigos menores son normaluchos).


En fin, que a pesar de mis quejas y que parece que me he centrado mucho en ellas, yo sigo encontrando el juego muy divertido y muy satisfactorio a los mandos, que es donde a fin de cuentas importa de verdad, pero no puedo considerarlo como un juego de 10 ni de 9 como he leido a algunos medios, y menos entender como es el juego mas jugado de la historia de Steam y el que ha batidos todos los récords de ventas y bla bla bla... pero bueno, supongo que hay muchos Chinos en el mundo, eso esta claro. [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
edgein2 escribió:Alguna recomendación para hacer más fácil el juego?
He leido que subir la habilidad de los clones ayuda.

Algo mas?

A mí me ayuda mucho el paso nebuloso (te crea una sombra donde el jefe va a por ella) y mientras cargar el ataque fuerte con tres barras, no gasta mucha magia y lo puedo hacer varias veces en combate a parte que se regenera bastante rápido
Lo de la cuenta de HK si no la compartes no hay problema no? O sabéis si a alguien sin compartir tambien le han baneado?
Porque no me parece tampoco justo si la usas para uso propio que te la cierren… al menos que te devuelvan la pasta
edgein2 escribió:Alguna recomendación para hacer más fácil el juego?
He leido que subir la habilidad de los clones ayuda.

Algo mas?

Lo que mas facil te va hacer el juego es entender como jugar. Como esquivar, cuando pegar, que subir, cuando tirar magias/transformaciones...
Olvídate de lo que te digan porque no hay fórmulas mágicas
Rubioxxxxx escribió:Lo empecé hace poco ya que por vacaciones no me dio tiempo a darle antes. Dejo mis impresiones tras terminar el capitulo 2 de un juego que pose muchas luces, pero también algunas sombras

Empecemos por lo bueno.

El juego es su "propia cosa", no pretende ser un soulslike, tiene su propia premisa, y va a por ella con todo, y yo personalmente se lo aplaudo, ya tenemos muchos soulslike en el mercado, no hacia falta otro mas. Es un rollo "Boss-rush" pero también tiene partes de juego de acción/aventura estándar con su árbol de habilidades, su estructura por mundos y demás. El combate es donde mas brilla, sacando una clara inspiración de Bloodborne, principalmente en el tema de las esquivas y la agresividad que requieren los combates, pero haciendo lo suyo con el tema de las magias, las transformaciones, esquivas perfectas, etc... con lo que al final queda un combate con mucha identidad propia que se siente fresco y divertido a los mandos. Siento que le falta un pelín de refinamiento en ciertos aspectos del control, pero son aspectos menores, ya que en general es un combate muy solido. Aquí era donde debían clavarlo, y sin duda que lo han hecho.

La presentación por otro lado también se merece un elogio. Los magníficos diseños de los jefes y de los personajes, el lore del mundo, el apartado artistico... la fidelidad con la que trasladan la cultura mítica China al juego es una gozada, y se agradece disfrutar con este nivel de calidad de una mitología que rara vez se ha explorado en este medio. El sonido también goza de una calidad superlativa, y jugarlo con las voces en Chino debería ser casi una obligación.

Por contra, el juego tiene un par de puntos negativos que para mi lo alejan por completo de la grandeza a la que espiraba.

El primero es el tema del diseño de niveles. No vengo pidiendo un FromSfotware, muy pocos estudios aspiran a eso, y no creo que esta gente buscase nada ni remotamente parecido, no querían crear un mundo cohesionado sino mas bien un viaje, pero su "viaje al oeste" en ningún momento se siente como un viaje. El tema de repartir el juego en "El mundo de bosque" "El Mundo del desierto" "El mundo de la nieve"... no me parece que termine de funcionar, y el como pasas de un "mundo a otro" hace de la experiencia algo bastante "desconexo".

Por no hablar del mayor y mas flagrante problema que arrastra el juego, que es el del terrible uso que hace de las paredes invisibles (Nunca había visto uno tan malo). Es un diseño MUY pobre el recurrir a las paredes invisibles de la forma tan chapucera en la que lo han hecho, principalmente porque el juego carece de mini mapa. Es exasperante explorar a base de chocarte contra muros invisibles porque hay una zona a la que parece evidente que podrías llegar en cualquier juego pero en este te dicen que no, y sin embargo otras donde se ve mas complicado, resulta que si puedes. Un ejemplo. Es imposible caerte por un barranco, el juego no te lo permite, (al menos en los 2 primeros capítulos), pero de repente llegas a un boss en el que el combate transcurre en un puente y vaya, justo aquí si tienes que tener cuidado porque por ese precipicio si puedes caerte... es un diseño pésimo que afecta negativamente a la estructura de los mundos, y que se solucionaría en parte si tuviese un minimapa donde se viese claramente delimitada el área de juego y que me dejase ver que a que zonas puedo y que zonas no puedo acceder, pero sin ello, el desplazamiento se convierte en un continuo ensayo/error de chocarte contra paredes inexistentes en busca de por donde puedes y por donde no puedes pasar, lo que hace de la exploración en busca de secretos algo horripilante.

Lo segundo que en mi opinión lo aleja de la excelencia son los gráficos. Son malos. He intentado convencerme de lo contrario pero desisto, no se como describirlos de otra forma. Es un UE5 de ali-express. La resolución es pobre, las texturas que baje dios y lo vea, algunas totalmente planas en rocas que no están ni escondidas. Segun que estampas dan el pego, pero como te pongas a mirar un poco en detalle todo se desmorona. La carga poligonal... ¿Recordais esas estatuas en el video de presentación del UE5? ¿Las que iban a tener trillones de triangulos...? ejem, he visto algunas donde yo podía contar los triángulos sin problemas. La iluminación es inconsistente, a veces esta bien y apaña el desaguisado, otras es exagerada, en según que entornos es muy plana... Por supuesto todo esto hablando de la versión de PS5. No dudo de que en un PC mas tocho que el cuello de Fernando Alonso el juego será una salvajada visual, pero en PS5 es un juego muy pobre al que solo salva su dirección artística, y en según que escenarios (especialmente del capitulo 2) ni eso. No entro en que PS5 sea o no capad de mover el UE5 bien o se le quede grande y tal y cual, me da igual, se que esto no es un PC con una 4090, pero no deja de ser irónico que el juego que, cuando fue presentado, causo el revuelo que causo principalmente por como de impresionante se veía, haya llegado a PS5 en una versión tan pobre con respecto a lo visto hace 4 años.

Y luego bueno, tiene un problema que ya es mas subjetivo pero que a mi me esta molestando un poco y es su pobre balance de la dificultad. Se que no es un Souls, y tampoco esperaba una dificultad anómala a la de un juego de acción promedio, pero para ser un juego centrado en combate contra los jefes, estos me parecen ordinariamente sencillos en su mayor parte. La mitad han caído al primer intento, y el resto al segundo. Solo 2 jefes se me han atragantado un poco, el cabezón del principio (y porque estaba haciéndome a los controles), y el ultimo jefe del Capitulo 2, que este si que tenia mas chicha y su buen rato me llevo (luego me enteré que si hacías una quest o no seque te daban algo que lo hacia mas sencillo). Estos picos de dificultad, donde te puedes pasar a 5 jefes del tirón a la primera y de repente llegar a uno y estar tus buenas 2 horas de reloj hasta que lo vences no me parece el balance correcto para un juego centrado en combatir contra jefes y donde lo que pasa entre medias es bastante anecdótico (Porque el resto de enemigos menores son normaluchos).


En fin, que a pesar de mis quejas y que parece que me he centrado mucho en ellas, yo sigo encontrando el juego muy divertido y muy satisfactorio a los mandos, que es donde a fin de cuentas importa de verdad, pero no puedo considerarlo como un juego de 10 ni de 9 como he leido a algunos medios, y menos como el juego mas jugado de la historia de Steam y el que ha batidos todos los récords de ventas y bla bla bla... pero bueno, hay muchos Chinos en el mundo eso esta claro. [+risas] [+risas]


Pues si me permites debatir contigo, para mi si que es un juego de 9'5. Mi única pega es lo que dices de los mundos que no tienen conexión, y es cierto, no se siente como un viaje, se siente de ir de un lado a otro porque si.

El diseño de niveles para mi esta muy bien hecho,y sobre todo, las recompensas que dan por explorar me parece sublime. Ya podrían aprender otros (ejem ejem Elden Ring con sus cuevas de mierda).

Las paredes invisibles a mi me han gustado como están puestas, ya estoy cansado de mundos abiertos que exploras cada rincón para comerte un colin, aquí tras 4-5 horas ya sabes por donde puede haber algo y por donde no así que no tengo mayor problema con eso.

Los jefes creo que estas confundiendo "Jefes" con "Reyes". Esta claro que los Reyes tienen que ser los tochos y por eso cuestan más unos que otros.

Mis únicas pegas serían el rendimiento actual del juego y no poder cambiar los malditos subtítulos me parece un crimen en 2024 (son muy pequeños). También que partes del diario no estén traducidas todavía al español.

Y hablando del diario, quiero destacar la increíble cantidad de información que hay en él. No he visto una cosa igual en mi vida. Y los cortos entre cada capítulos, simplemente sublime. Artísticamente es el Goty indiscutible de este 2024. De juego general ya sería otra historia.

Pero bueno esta claro que cada uno tenemos nuestra opinión del juego, si no sería muy aburridomi [sonrisa]
Epsilon_ escribió:
Rubioxxxxx escribió:Lo empecé hace poco ya que por vacaciones no me dio tiempo a darle antes. Dejo mis impresiones tras terminar el capitulo 2 de un juego que pose muchas luces, pero también algunas sombras

Empecemos por lo bueno.

El juego es su "propia cosa", no pretende ser un soulslike, tiene su propia premisa, y va a por ella con todo, y yo personalmente se lo aplaudo, ya tenemos muchos soulslike en el mercado, no hacia falta otro mas. Es un rollo "Boss-rush" pero también tiene partes de juego de acción/aventura estándar con su árbol de habilidades, su estructura por mundos y demás. El combate es donde mas brilla, sacando una clara inspiración de Bloodborne, principalmente en el tema de las esquivas y la agresividad que requieren los combates, pero haciendo lo suyo con el tema de las magias, las transformaciones, esquivas perfectas, etc... con lo que al final queda un combate con mucha identidad propia que se siente fresco y divertido a los mandos. Siento que le falta un pelín de refinamiento en ciertos aspectos del control, pero son aspectos menores, ya que en general es un combate muy solido. Aquí era donde debían clavarlo, y sin duda que lo han hecho.

La presentación por otro lado también se merece un elogio. Los magníficos diseños de los jefes y de los personajes, el lore del mundo, el apartado artistico... la fidelidad con la que trasladan la cultura mítica China al juego es una gozada, y se agradece disfrutar con este nivel de calidad de una mitología que rara vez se ha explorado en este medio. El sonido también goza de una calidad superlativa, y jugarlo con las voces en Chino debería ser casi una obligación.

Por contra, el juego tiene un par de puntos negativos que para mi lo alejan por completo de la grandeza a la que espiraba.

El primero es el tema del diseño de niveles. No vengo pidiendo un FromSfotware, muy pocos estudios aspiran a eso, y no creo que esta gente buscase nada ni remotamente parecido, no querían crear un mundo cohesionado sino mas bien un viaje, pero su "viaje al oeste" en ningún momento se siente como un viaje. El tema de repartir el juego en "El mundo de bosque" "El Mundo del desierto" "El mundo de la nieve"... no me parece que termine de funcionar, y el como pasas de un "mundo a otro" hace de la experiencia algo bastante "desconexo".

Por no hablar del mayor y mas flagrante problema que arrastra el juego, que es el del terrible uso que hace de las paredes invisibles (Nunca había visto uno tan malo). Es un diseño MUY pobre el recurrir a las paredes invisibles de la forma tan chapucera en la que lo han hecho, principalmente porque el juego carece de mini mapa. Es exasperante explorar a base de chocarte contra muros invisibles porque hay una zona a la que parece evidente que podrías llegar en cualquier juego pero en este te dicen que no, y sin embargo otras donde se ve mas complicado, resulta que si puedes. Un ejemplo. Es imposible caerte por un barranco, el juego no te lo permite, (al menos en los 2 primeros capítulos), pero de repente llegas a un boss en el que el combate transcurre en un puente y vaya, justo aquí si tienes que tener cuidado porque por ese precipicio si puedes caerte... es un diseño pésimo que afecta negativamente a la estructura de los mundos, y que se solucionaría en parte si tuviese un minimapa donde se viese claramente delimitada el área de juego y que me dejase ver que a que zonas puedo y que zonas no puedo acceder, pero sin ello, el desplazamiento se convierte en un continuo ensayo/error de chocarte contra paredes inexistentes en busca de por donde puedes y por donde no puedes pasar, lo que hace de la exploración en busca de secretos algo horripilante.

Lo segundo que en mi opinión lo aleja de la excelencia son los gráficos. Son malos. He intentado convencerme de lo contrario pero desisto, no se como describirlos de otra forma. Es un UE5 de ali-express. La resolución es pobre, las texturas que baje dios y lo vea, algunas totalmente planas en rocas que no están ni escondidas. Segun que estampas dan el pego, pero como te pongas a mirar un poco en detalle todo se desmorona. La carga poligonal... ¿Recordais esas estatuas en el video de presentación del UE5? ¿Las que iban a tener trillones de triangulos...? ejem, he visto algunas donde yo podía contar los triángulos sin problemas. La iluminación es inconsistente, a veces esta bien y apaña el desaguisado, otras es exagerada, en según que entornos es muy plana... Por supuesto todo esto hablando de la versión de PS5. No dudo de que en un PC mas tocho que el cuello de Fernando Alonso el juego será una salvajada visual, pero en PS5 es un juego muy pobre al que solo salva su dirección artística, y en según que escenarios (especialmente del capitulo 2) ni eso. No entro en que PS5 sea o no capad de mover el UE5 bien o se le quede grande y tal y cual, me da igual, se que esto no es un PC con una 4090, pero no deja de ser irónico que el juego que, cuando fue presentado, causo el revuelo que causo principalmente por como de impresionante se veía, haya llegado a PS5 en una versión tan pobre con respecto a lo visto hace 4 años.

Y luego bueno, tiene un problema que ya es mas subjetivo pero que a mi me esta molestando un poco y es su pobre balance de la dificultad. Se que no es un Souls, y tampoco esperaba una dificultad anómala a la de un juego de acción promedio, pero para ser un juego centrado en combate contra los jefes, estos me parecen ordinariamente sencillos en su mayor parte. La mitad han caído al primer intento, y el resto al segundo. Solo 2 jefes se me han atragantado un poco, el cabezón del principio (y porque estaba haciéndome a los controles), y el ultimo jefe del Capitulo 2, que este si que tenia mas chicha y su buen rato me llevo (luego me enteré que si hacías una quest o no seque te daban algo que lo hacia mas sencillo). Estos picos de dificultad, donde te puedes pasar a 5 jefes del tirón a la primera y de repente llegar a uno y estar tus buenas 2 horas de reloj hasta que lo vences no me parece el balance correcto para un juego centrado en combatir contra jefes y donde lo que pasa entre medias es bastante anecdótico (Porque el resto de enemigos menores son normaluchos).


En fin, que a pesar de mis quejas y que parece que me he centrado mucho en ellas, yo sigo encontrando el juego muy divertido y muy satisfactorio a los mandos, que es donde a fin de cuentas importa de verdad, pero no puedo considerarlo como un juego de 10 ni de 9 como he leido a algunos medios, y menos como el juego mas jugado de la historia de Steam y el que ha batidos todos los récords de ventas y bla bla bla... pero bueno, hay muchos Chinos en el mundo eso esta claro. [+risas] [+risas]


Pues si me permites debatir contigo, para mi si que es un juego de 9'5. Mi única pega es lo que dices de los mundos que no tienen conexión, y es cierto, no se siente como un viaje, se siente de ir de un lado a otro porque si.

El diseño de niveles para mi esta muy bien hecho,y sobre todo, las recompensas que dan por explorar me parece sublime. Ya podrían aprender otros (ejem ejem Elden Ring con sus cuevas de mierda).

Las paredes invisibles a mi me han gustado como están puestas, ya estoy cansado de mundos abiertos que exploras cada rincón para comerte un colin, aquí tras 4-5 horas ya sabes por donde puede haber algo y por donde no así que no tengo mayor problema con eso.

Los jefes creo que estas confundiendo "Jefes" con "Reyes". Esta claro que los Reyes tienen que ser los tochos y por eso cuestan más unos que otros.

Mis únicas pegas serían el rendimiento actual del juego y no poder cambiar los malditos subtítulos me parece un crimen en 2024 (son muy pequeños). También que partes del diario no estén traducidas todavía al español.

Y hablando del diario, quiero destacar la increíble cantidad de información que hay en él. No he visto una cosa igual en mi vida. Y los cortos entre cada capítulos, simplemente sublime. Artísticamente es el Goty indiscutible de este 2024. De juego general ya sería otra historia.

Pero bueno esta claro que cada uno tenemos nuestra opinión del juego, si no sería muy aburridomi [sonrisa]


Hay que entender que son unas primeras impresiones, aún le faltan 2/3 partes del juego.

El capítulo 2 es, en mi opinión el peor de los 6, un desierto árido con no demasiadas cosas que ver.

Como ya comenté en mi valoración final, y al igual que vosotros, esta estructura de mundos es un poco anticuada (me recuerda al Demon's Souls que ya tiene sus años). Hubiera sido ideal conectar cada uno de los escenarios con alguna cinemática o directamente con gameplay de alguna manera (sobrevolando una zona entera como la cigarra en la que te conviertes al principio, por ejemplo).

También quería destacar que para mí faltan construcciones, y algunas peleas más que se desarrollen en interiores. Me quedo con ganas de ver más construcciones tradicionales chinas aparte de los templos.

Gráficamente yo lo veo bien pero creo que el pequeño salto que se obtiene respecto a un UE4 exprimido al máximo -Stellar Blade, The Callisto Protocol- no sé si compensa con todo lo que tienes que renunciar para mantener la estabilidad (que no se mantiene en según que situaciones).

Suerte tenemos de la generación de fotogramas y del reescalado de la imagen porque sino este juego no podría ir a 60 FPS ni de coña.

En relación con esto último yo creo que hay algo de input lag que afecta directamente al gameplay e igual deberían de revisarlo y más en un juego donde es crucial esquivar a tiempo o que las curaciones entren cuando tocan.

Espero que puedan mejorar el rendimiento. Y bueno a partir del capítulo 3 yo creo que el juego va en una línea ascendente hasta el final. En mi opinión sí seria un juego de 9/9,5.
Voy por el capítulo 6 recién empezando y me he dado cuenta que tengo un bug desde hace muchísimo [facepalm]

Tengo ganado/activado para tener 4 puntos de concentración y el bug solo me deja 3 llevo jugando así prácticamente todo el juego [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Code37 Que yo sepa el punto no aparece pero cuando tengas 3 sólo tienes que cargar la barra y es como si fuese el 4 punto, verás que el ataque cambia respecto al que haces cuando sólo cargas las 3 bolas pero sin la barra llena.
Mexored escribió:@Code37 Que yo sepa el punto no aparece pero cuando tengas 3 sólo tienes que cargar la barra y es como si fuese el 4 punto, verás que el ataque cambia respecto al que haces cuando sólo cargas las 3 bolas pero sin la barra llena.



Pues no, no hace nada, cargo 3 y de ahí no pasa ¬_¬
Code37 escribió:
Mexored escribió:@Code37 Que yo sepa el punto no aparece pero cuando tengas 3 sólo tienes que cargar la barra y es como si fuese el 4 punto, verás que el ataque cambia respecto al que haces cuando sólo cargas las 3 bolas pero sin la barra llena.



Pues no, no hace nada, cargo 3 y de ahí no pasa ¬_¬


No lo puedes cargar (solo con el aro del fuego con una opción de una reliquia). Una vez tengas los 3 puntos, tienes que dar ataques ligeros s enemigos para cargarlo.
Epsilon_ escribió:
Code37 escribió:
Mexored escribió:@Code37 Que yo sepa el punto no aparece pero cuando tengas 3 sólo tienes que cargar la barra y es como si fuese el 4 punto, verás que el ataque cambia respecto al que haces cuando sólo cargas las 3 bolas pero sin la barra llena.



Pues no, no hace nada, cargo 3 y de ahí no pasa ¬_¬


No lo puedes cargar (solo con el aro del fuego con una opción de una reliquia). Una vez tengas los 3 puntos, tienes que dar ataques ligeros s enemigos para cargarlo.


Exacto, lo cargas con ataques ligeros durante el combate y tienes que usarlo rapido o vuelve a bajar. Hay un arma al final del juego que hace que se mantenga el cuarto punto.
EdwardKenway escribió:
Epsilon_ escribió:
Code37 escribió:

Pues no, no hace nada, cargo 3 y de ahí no pasa ¬_¬


No lo puedes cargar (solo con el aro del fuego con una opción de una reliquia). Una vez tengas los 3 puntos, tienes que dar ataques ligeros s enemigos para cargarlo.


Exacto, lo cargas con ataques ligeros durante el combate y tienes que usarlo rapido o vuelve a bajar. Hay un arma al final del juego que hace que se mantenga el cuarto punto.


Gracias chicos por sacarme de dudas, iré por el arma ese a ver [beer]
@Rubioxxxxx por la dificultad no te preocupes que te garantizo que habrá bosses que ni a la décima te los vas a pasar, necesitarás bastantes más intentos.
@Epsilon_ Faltaria mas, encantado de leer opiniones diferentes [beer] [beer] Que vaya por delante que, como ha dicho @Mexored esto son básicamente unas impresiones tempranas, me queda mucho por ver, y ya de por si el juego me esta gustando un montón, quien sabe, quizás dentro de 10 horas el "problema" que tengo ahora con las paredes invisibles ya no lo tenga, o como dice @Elm1ster voy a acabar sudando tinta con los bosses que están por venir, o como dices tu, si a partir del capitulo 3 el juego ya es una lineal ascendente, pues no puedo esperar con mas ganas descubrir lo que me depara el juego.

Cuando lo termine volveré y comentare que me ha parecido, y quizás para entonces mi impresión sea otra y lo mismo si acabo poniéndole esa nota que ahora he dicho que no le pondría. [oki]
A ver si alguien me puede ayudar por si me falta algo, creo que estoy para acabar el capítulo 3, a falta del jefe final del capítulo. Y me sigue poniendo que me falta un jefe yaokuai y 2 personajes. El jefe es el que va después de
Monje del Mar
, vamos, el último que aparecería en Jefes Yaokuais. Y los personajes, los dos están entre
Artista marcial de verde y Tigre Yin
. Por supuesto, estoy hablando de la lista al terminar el capítulo 3. Me podríais decir cuáles son y dónde buscarlos, creí no saltarme nada. Muchas gracias de antemano.

Edito: vale acabo de volver adonde
el tercer principe, en la Pagoda inferior, en la celda
, me ponía Entregar, no sé qué le he dado y me ha dado un objeto.....este era uno de los personajes que me había dejado
Chicos me falta un enemigo por localizar que está bajo del brazo derecho de buda y no cuál es,me ayudáis?
Ostias el Loong Amarillo que infierno....por fin me lo cargué casi de suerte pues el ultimo 25% de vida no se ha puesto muy agresivo....

He ido con las sombras, paso invisible para algunos ataques y curarme sin peligro y la transformacion del mono con la espada de hielo y muuuucha paciencia , 20 intentos o mas
Una duda del capitulo 5.

Despues de derrotar el carro dorado antes de entrar en la zona secreta, el Toro muere si o si o he hecho algo mal?
Gracias
Para abrir las puertas de color morado del capítulo 3 hay que hacer algo en especial ?
watafak escribió:Para abrir las puertas de color morado del capítulo 3 hay que hacer algo en especial ?

Sigue avanzando
evil_leek escribió:Una duda del capitulo 5.

Despues de derrotar el carro dorado antes de entrar en la zona secreta, el Toro muere si o si o he hecho algo mal?
Gracias

Así acaba su quest.
Ahora deberías de poder interactuar con la puerta de hielo.
También puedes ir a donde estaba el carro dorado estropeado para acabar esa Quest.


@watafak
Para romper los sellos tienes que matar al carcelero.
Cerca del segundo Altar de la zona fijate bien en la parte del interior, abajo.
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