› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Carnaca escribió:@pulgo ¿Qué tal la dificultad del NG+, sube mucho?
Supongo que será lo típico de enemigos con más vida y el que te hagan más daño...
Carnaca escribió:@pulgo ¿Qué tal la dificultad del NG+, sube mucho?
Supongo que será lo típico de enemigos con más vida y el que te hagan más daño...
pagoda inferior
caer en la maldición de los ojos rojos
Intuyo que el NPC que me comentas si lo he encontrado, con ese carro “muerto” también interactué… y se supone que el quinto carro sale junto a la puerta de hielo, pero ya no me aparece por ningún lado el toro del hacha, ni carro ni nada
indiohospitalet escribió:Ayuda enno hago más que correr en círculos ypagoda inferiorcaer en la maldición de los ojos rojos
Tienes que buscar la forma de ir subiendo, avanza hasta que no veas salida, llegado a ese punto busca alguna escalera de piedra que suelen estar en la parte interior del escenario.
Respecto a la maldición no puedes hacer nada, lo que la provoca es el jefe del nivel, tendrás que vencerlo primero
El combate contra el mono drogadicto dentro del saco
vicvic escribió:¿Alguno está teniendo problemas con la cuenta de Hong Kong? Creo que están baneando
EdwardKenway escribió:vicvic escribió:¿Alguno está teniendo problemas con la cuenta de Hong Kong? Creo que están baneando
Hay MUCHA gente en forocoches con este problema, sony esta baneando cuentas de HK. Lo que no se si es porque son conjuntas (no se si sony puede saber esto) o son todas las cuentas.
el mono que te mejora las calabazas y bebidas
peposo escribió:Hola,me lo compré ayer y me parece una barbaridad de juego.
Me podéis decir que significa una rallita que sale en verde de vez en cuando en la pantalla con una plantita pequeña y que se va consumiendo??
Muchas gracias
Ethan2011 escribió:EdwardKenway escribió:vicvic escribió:¿Alguno está teniendo problemas con la cuenta de Hong Kong? Creo que están baneando
Hay MUCHA gente en forocoches con este problema, sony esta baneando cuentas de HK. Lo que no se si es porque son conjuntas (no se si sony puede saber esto) o son todas las cuentas.
Sony puede saber en cuantas consolas se ha iniciado sesión con una cuenta seguro. Hasta dos dispositivos por cuenta creo que permite, por lo que no debería haber problema.
Que hay un NPC en la zona. Creo que esel mono que te mejora las calabazas y bebidaspeposo escribió:Hola,me lo compré ayer y me parece una barbaridad de juego.
Me podéis decir que significa una rallita que sale en verde de vez en cuando en la pantalla con una plantita pequeña y que se va consumiendo??
Muchas gracias
Quizás sea algún efecto temporal de la bebida que llevas en la cantimplora.
vicvic escribió:¿Alguno está teniendo problemas con la cuenta de Hong Kong? Creo que están baneando
¿Es todo el capítulo así?, nube para allá y nube para acá buscando bosses?… o la de abre a la exploración como un capítulo normal en algún momento?… joder con lo que disfrutado de la exploración y buscar todos los secretos posibles en todos los capítulos no me gustaría que el final fuese simplemente ir buscando y matando jefes porque, de momento, en cada zona que me ha llamado la atención y me he bajado de la nube lo único que he encontrado es eso… un jefe, que algunos te dan partes de la armadura tocha de Wukong y otros más normales, pero nada más, solo jefes.
jondaime_sama escribió:Para los que hayáis acabo el capítulo 6…¿Es todo el capítulo así?, nube para allá y nube para acá buscando bosses?… o la de abre a la exploración como un capítulo normal en algún momento?… joder con lo que disfrutado de la exploración y buscar todos los secretos posibles en todos los capítulos no me gustaría que el final fuese simplemente ir buscando y matando jefes porque, de momento, en cada zona que me ha llamado la atención y me he bajado de la nube lo único que he encontrado es eso… un jefe, que algunos te dan partes de la armadura tocha de Wukong y otros más normales, pero nada más, solo jefes.
Gracias por vuestras respuestas!!
el set completo de armadura.
sonajero y el pozo y eso
Code37 escribió:vicvic escribió:¿Alguno está teniendo problemas con la cuenta de Hong Kong? Creo que están baneando
Si la gente es tan rata que ni 35€ que sale en HK es capaz de comprarla individualmente y prefiere comprar una compartida me alegro por esos baneos, a mi me sabe hasta mal haber pagado tan poco por este juegazo
Llegado al capítulo 6… sin comentarios
edgein2 escribió:Alguna recomendación para hacer más fácil el juego?
He leido que subir la habilidad de los clones ayuda.
Algo mas?
Algo mas?
Algo mas?
Rubioxxxxx escribió:Lo empecé hace poco ya que por vacaciones no me dio tiempo a darle antes. Dejo mis impresiones tras terminar el capitulo 2 de un juego que pose muchas luces, pero también algunas sombras
Empecemos por lo bueno.
El juego es su "propia cosa", no pretende ser un soulslike, tiene su propia premisa, y va a por ella con todo, y yo personalmente se lo aplaudo, ya tenemos muchos soulslike en el mercado, no hacia falta otro mas. Es un rollo "Boss-rush" pero también tiene partes de juego de acción/aventura estándar con su árbol de habilidades, su estructura por mundos y demás. El combate es donde mas brilla, sacando una clara inspiración de Bloodborne, principalmente en el tema de las esquivas y la agresividad que requieren los combates, pero haciendo lo suyo con el tema de las magias, las transformaciones, esquivas perfectas, etc... con lo que al final queda un combate con mucha identidad propia que se siente fresco y divertido a los mandos. Siento que le falta un pelín de refinamiento en ciertos aspectos del control, pero son aspectos menores, ya que en general es un combate muy solido. Aquí era donde debían clavarlo, y sin duda que lo han hecho.
La presentación por otro lado también se merece un elogio. Los magníficos diseños de los jefes y de los personajes, el lore del mundo, el apartado artistico... la fidelidad con la que trasladan la cultura mítica China al juego es una gozada, y se agradece disfrutar con este nivel de calidad de una mitología que rara vez se ha explorado en este medio. El sonido también goza de una calidad superlativa, y jugarlo con las voces en Chino debería ser casi una obligación.
Por contra, el juego tiene un par de puntos negativos que para mi lo alejan por completo de la grandeza a la que espiraba.
El primero es el tema del diseño de niveles. No vengo pidiendo un FromSfotware, muy pocos estudios aspiran a eso, y no creo que esta gente buscase nada ni remotamente parecido, no querían crear un mundo cohesionado sino mas bien un viaje, pero su "viaje al oeste" en ningún momento se siente como un viaje. El tema de repartir el juego en "El mundo de bosque" "El Mundo del desierto" "El mundo de la nieve"... no me parece que termine de funcionar, y el como pasas de un "mundo a otro" hace de la experiencia algo bastante "desconexo".
Por no hablar del mayor y mas flagrante problema que arrastra el juego, que es el del terrible uso que hace de las paredes invisibles (Nunca había visto uno tan malo). Es un diseño MUY pobre el recurrir a las paredes invisibles de la forma tan chapucera en la que lo han hecho, principalmente porque el juego carece de mini mapa. Es exasperante explorar a base de chocarte contra muros invisibles porque hay una zona a la que parece evidente que podrías llegar en cualquier juego pero en este te dicen que no, y sin embargo otras donde se ve mas complicado, resulta que si puedes. Un ejemplo. Es imposible caerte por un barranco, el juego no te lo permite, (al menos en los 2 primeros capítulos), pero de repente llegas a un boss en el que el combate transcurre en un puente y vaya, justo aquí si tienes que tener cuidado porque por ese precipicio si puedes caerte... es un diseño pésimo que afecta negativamente a la estructura de los mundos, y que se solucionaría en parte si tuviese un minimapa donde se viese claramente delimitada el área de juego y que me dejase ver que a que zonas puedo y que zonas no puedo acceder, pero sin ello, el desplazamiento se convierte en un continuo ensayo/error de chocarte contra paredes inexistentes en busca de por donde puedes y por donde no puedes pasar, lo que hace de la exploración en busca de secretos algo horripilante.
Lo segundo que en mi opinión lo aleja de la excelencia son los gráficos. Son malos. He intentado convencerme de lo contrario pero desisto, no se como describirlos de otra forma. Es un UE5 de ali-express. La resolución es pobre, las texturas que baje dios y lo vea, algunas totalmente planas en rocas que no están ni escondidas. Segun que estampas dan el pego, pero como te pongas a mirar un poco en detalle todo se desmorona. La carga poligonal... ¿Recordais esas estatuas en el video de presentación del UE5? ¿Las que iban a tener trillones de triangulos...? ejem, he visto algunas donde yo podía contar los triángulos sin problemas. La iluminación es inconsistente, a veces esta bien y apaña el desaguisado, otras es exagerada, en según que entornos es muy plana... Por supuesto todo esto hablando de la versión de PS5. No dudo de que en un PC mas tocho que el cuello de Fernando Alonso el juego será una salvajada visual, pero en PS5 es un juego muy pobre al que solo salva su dirección artística, y en según que escenarios (especialmente del capitulo 2) ni eso. No entro en que PS5 sea o no capad de mover el UE5 bien o se le quede grande y tal y cual, me da igual, se que esto no es un PC con una 4090, pero no deja de ser irónico que el juego que, cuando fue presentado, causo el revuelo que causo principalmente por como de impresionante se veía, haya llegado a PS5 en una versión tan pobre con respecto a lo visto hace 4 años.
Y luego bueno, tiene un problema que ya es mas subjetivo pero que a mi me esta molestando un poco y es su pobre balance de la dificultad. Se que no es un Souls, y tampoco esperaba una dificultad anómala a la de un juego de acción promedio, pero para ser un juego centrado en combate contra los jefes, estos me parecen ordinariamente sencillos en su mayor parte. La mitad han caído al primer intento, y el resto al segundo. Solo 2 jefes se me han atragantado un poco, el cabezón del principio (y porque estaba haciéndome a los controles), y el ultimo jefe del Capitulo 2, que este si que tenia mas chicha y su buen rato me llevo (luego me enteré que si hacías una quest o no seque te daban algo que lo hacia mas sencillo). Estos picos de dificultad, donde te puedes pasar a 5 jefes del tirón a la primera y de repente llegar a uno y estar tus buenas 2 horas de reloj hasta que lo vences no me parece el balance correcto para un juego centrado en combatir contra jefes y donde lo que pasa entre medias es bastante anecdótico (Porque el resto de enemigos menores son normaluchos).
En fin, que a pesar de mis quejas y que parece que me he centrado mucho en ellas, yo sigo encontrando el juego muy divertido y muy satisfactorio a los mandos, que es donde a fin de cuentas importa de verdad, pero no puedo considerarlo como un juego de 10 ni de 9 como he leido a algunos medios, y menos como el juego mas jugado de la historia de Steam y el que ha batidos todos los récords de ventas y bla bla bla... pero bueno, hay muchos Chinos en el mundo eso esta claro.
Epsilon_ escribió:Rubioxxxxx escribió:Lo empecé hace poco ya que por vacaciones no me dio tiempo a darle antes. Dejo mis impresiones tras terminar el capitulo 2 de un juego que pose muchas luces, pero también algunas sombras
Empecemos por lo bueno.
El juego es su "propia cosa", no pretende ser un soulslike, tiene su propia premisa, y va a por ella con todo, y yo personalmente se lo aplaudo, ya tenemos muchos soulslike en el mercado, no hacia falta otro mas. Es un rollo "Boss-rush" pero también tiene partes de juego de acción/aventura estándar con su árbol de habilidades, su estructura por mundos y demás. El combate es donde mas brilla, sacando una clara inspiración de Bloodborne, principalmente en el tema de las esquivas y la agresividad que requieren los combates, pero haciendo lo suyo con el tema de las magias, las transformaciones, esquivas perfectas, etc... con lo que al final queda un combate con mucha identidad propia que se siente fresco y divertido a los mandos. Siento que le falta un pelín de refinamiento en ciertos aspectos del control, pero son aspectos menores, ya que en general es un combate muy solido. Aquí era donde debían clavarlo, y sin duda que lo han hecho.
La presentación por otro lado también se merece un elogio. Los magníficos diseños de los jefes y de los personajes, el lore del mundo, el apartado artistico... la fidelidad con la que trasladan la cultura mítica China al juego es una gozada, y se agradece disfrutar con este nivel de calidad de una mitología que rara vez se ha explorado en este medio. El sonido también goza de una calidad superlativa, y jugarlo con las voces en Chino debería ser casi una obligación.
Por contra, el juego tiene un par de puntos negativos que para mi lo alejan por completo de la grandeza a la que espiraba.
El primero es el tema del diseño de niveles. No vengo pidiendo un FromSfotware, muy pocos estudios aspiran a eso, y no creo que esta gente buscase nada ni remotamente parecido, no querían crear un mundo cohesionado sino mas bien un viaje, pero su "viaje al oeste" en ningún momento se siente como un viaje. El tema de repartir el juego en "El mundo de bosque" "El Mundo del desierto" "El mundo de la nieve"... no me parece que termine de funcionar, y el como pasas de un "mundo a otro" hace de la experiencia algo bastante "desconexo".
Por no hablar del mayor y mas flagrante problema que arrastra el juego, que es el del terrible uso que hace de las paredes invisibles (Nunca había visto uno tan malo). Es un diseño MUY pobre el recurrir a las paredes invisibles de la forma tan chapucera en la que lo han hecho, principalmente porque el juego carece de mini mapa. Es exasperante explorar a base de chocarte contra muros invisibles porque hay una zona a la que parece evidente que podrías llegar en cualquier juego pero en este te dicen que no, y sin embargo otras donde se ve mas complicado, resulta que si puedes. Un ejemplo. Es imposible caerte por un barranco, el juego no te lo permite, (al menos en los 2 primeros capítulos), pero de repente llegas a un boss en el que el combate transcurre en un puente y vaya, justo aquí si tienes que tener cuidado porque por ese precipicio si puedes caerte... es un diseño pésimo que afecta negativamente a la estructura de los mundos, y que se solucionaría en parte si tuviese un minimapa donde se viese claramente delimitada el área de juego y que me dejase ver que a que zonas puedo y que zonas no puedo acceder, pero sin ello, el desplazamiento se convierte en un continuo ensayo/error de chocarte contra paredes inexistentes en busca de por donde puedes y por donde no puedes pasar, lo que hace de la exploración en busca de secretos algo horripilante.
Lo segundo que en mi opinión lo aleja de la excelencia son los gráficos. Son malos. He intentado convencerme de lo contrario pero desisto, no se como describirlos de otra forma. Es un UE5 de ali-express. La resolución es pobre, las texturas que baje dios y lo vea, algunas totalmente planas en rocas que no están ni escondidas. Segun que estampas dan el pego, pero como te pongas a mirar un poco en detalle todo se desmorona. La carga poligonal... ¿Recordais esas estatuas en el video de presentación del UE5? ¿Las que iban a tener trillones de triangulos...? ejem, he visto algunas donde yo podía contar los triángulos sin problemas. La iluminación es inconsistente, a veces esta bien y apaña el desaguisado, otras es exagerada, en según que entornos es muy plana... Por supuesto todo esto hablando de la versión de PS5. No dudo de que en un PC mas tocho que el cuello de Fernando Alonso el juego será una salvajada visual, pero en PS5 es un juego muy pobre al que solo salva su dirección artística, y en según que escenarios (especialmente del capitulo 2) ni eso. No entro en que PS5 sea o no capad de mover el UE5 bien o se le quede grande y tal y cual, me da igual, se que esto no es un PC con una 4090, pero no deja de ser irónico que el juego que, cuando fue presentado, causo el revuelo que causo principalmente por como de impresionante se veía, haya llegado a PS5 en una versión tan pobre con respecto a lo visto hace 4 años.
Y luego bueno, tiene un problema que ya es mas subjetivo pero que a mi me esta molestando un poco y es su pobre balance de la dificultad. Se que no es un Souls, y tampoco esperaba una dificultad anómala a la de un juego de acción promedio, pero para ser un juego centrado en combate contra los jefes, estos me parecen ordinariamente sencillos en su mayor parte. La mitad han caído al primer intento, y el resto al segundo. Solo 2 jefes se me han atragantado un poco, el cabezón del principio (y porque estaba haciéndome a los controles), y el ultimo jefe del Capitulo 2, que este si que tenia mas chicha y su buen rato me llevo (luego me enteré que si hacías una quest o no seque te daban algo que lo hacia mas sencillo). Estos picos de dificultad, donde te puedes pasar a 5 jefes del tirón a la primera y de repente llegar a uno y estar tus buenas 2 horas de reloj hasta que lo vences no me parece el balance correcto para un juego centrado en combatir contra jefes y donde lo que pasa entre medias es bastante anecdótico (Porque el resto de enemigos menores son normaluchos).
En fin, que a pesar de mis quejas y que parece que me he centrado mucho en ellas, yo sigo encontrando el juego muy divertido y muy satisfactorio a los mandos, que es donde a fin de cuentas importa de verdad, pero no puedo considerarlo como un juego de 10 ni de 9 como he leido a algunos medios, y menos como el juego mas jugado de la historia de Steam y el que ha batidos todos los récords de ventas y bla bla bla... pero bueno, hay muchos Chinos en el mundo eso esta claro.
Pues si me permites debatir contigo, para mi si que es un juego de 9'5. Mi única pega es lo que dices de los mundos que no tienen conexión, y es cierto, no se siente como un viaje, se siente de ir de un lado a otro porque si.
El diseño de niveles para mi esta muy bien hecho,y sobre todo, las recompensas que dan por explorar me parece sublime. Ya podrían aprender otros (ejem ejem Elden Ring con sus cuevas de mierda).
Las paredes invisibles a mi me han gustado como están puestas, ya estoy cansado de mundos abiertos que exploras cada rincón para comerte un colin, aquí tras 4-5 horas ya sabes por donde puede haber algo y por donde no así que no tengo mayor problema con eso.
Los jefes creo que estas confundiendo "Jefes" con "Reyes". Esta claro que los Reyes tienen que ser los tochos y por eso cuestan más unos que otros.
Mis únicas pegas serían el rendimiento actual del juego y no poder cambiar los malditos subtítulos me parece un crimen en 2024 (son muy pequeños). También que partes del diario no estén traducidas todavía al español.
Y hablando del diario, quiero destacar la increíble cantidad de información que hay en él. No he visto una cosa igual en mi vida. Y los cortos entre cada capítulos, simplemente sublime. Artísticamente es el Goty indiscutible de este 2024. De juego general ya sería otra historia.
Pero bueno esta claro que cada uno tenemos nuestra opinión del juego, si no sería muy aburridomi
Mexored escribió:@Code37 Que yo sepa el punto no aparece pero cuando tengas 3 sólo tienes que cargar la barra y es como si fuese el 4 punto, verás que el ataque cambia respecto al que haces cuando sólo cargas las 3 bolas pero sin la barra llena.
Code37 escribió:Mexored escribió:@Code37 Que yo sepa el punto no aparece pero cuando tengas 3 sólo tienes que cargar la barra y es como si fuese el 4 punto, verás que el ataque cambia respecto al que haces cuando sólo cargas las 3 bolas pero sin la barra llena.
Pues no, no hace nada, cargo 3 y de ahí no pasa
Epsilon_ escribió:Code37 escribió:Mexored escribió:@Code37 Que yo sepa el punto no aparece pero cuando tengas 3 sólo tienes que cargar la barra y es como si fuese el 4 punto, verás que el ataque cambia respecto al que haces cuando sólo cargas las 3 bolas pero sin la barra llena.
No lo puedes cargar (solo con el aro del fuego con una opción de una reliquia). Una vez tengas los 3 puntos, tienes que dar ataques ligeros s enemigos para cargarlo.
EdwardKenway escribió:Epsilon_ escribió:Code37 escribió:
No lo puedes cargar (solo con el aro del fuego con una opción de una reliquia). Una vez tengas los 3 puntos, tienes que dar ataques ligeros s enemigos para cargarlo.
Exacto, lo cargas con ataques ligeros durante el combate y tienes que usarlo rapido o vuelve a bajar. Hay un arma al final del juego que hace que se mantenga el cuarto punto.
Monje del Mar
Artista marcial de verde y Tigre Yin
el tercer principe, en la Pagoda inferior, en la celda
Despues de derrotar el carro dorado antes de entrar en la zona secreta, el Toro muere si o si o he hecho algo mal?
Gracias
watafak escribió:Para abrir las puertas de color morado del capítulo 3 hay que hacer algo en especial ?
evil_leek escribió:Una duda del capitulo 5.Despues de derrotar el carro dorado antes de entrar en la zona secreta, el Toro muere si o si o he hecho algo mal?
Gracias
Así acaba su quest.
Ahora deberías de poder interactuar con la puerta de hielo.
También puedes ir a donde estaba el carro dorado estropeado para acabar esa Quest.
Para romper los sellos tienes que matar al carcelero.
Cerca del segundo Altar de la zona fijate bien en la parte del interior, abajo.