Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

@Eruanion Muchas gracias, pues es un alivio, para poder cambiar transformación y los conjuros. Es cierto lo de hacerle poco
las magias. Aparte, así reasigno habilidades. ....Pues en alguna guía, te decía que era punto sin retorno y no se podía volver al altar, como para fiarse.
Platino conseguido en 53h, el RNG ha sido muy benevolo conmigo, asi que perfecto. Ha sido una pasada de viaje, no se me ha hecho nada pesado, y ya estoy esperando la secuela XD
primeras horas 3 bosses derrotados y ya puedo decir que me gusta mas que ER.Palabras mayores.
@EdwardKenway no e empezado ng+ no..semilla solo me queda esa..jajaja tu como lo has echo al final para esa?hacías lo de adelantar el reloj de la play?
hard.d escribió:@EdwardKenway no e empezado ng+ no..semilla solo me queda esa..jajaja tu como lo has echo al final para esa?hacías lo de adelantar el reloj de la play?


solo lo he hecho una sola vez por suerte. ya te digo, iba cogiendo las plantas qeu sabia que me faltaban por el camino, pero en el caso de la pera que solo aparece en el cap 3, antes de dejar de jugar siempre hacia una ronda por la nieve y cogia las que habia, o paraba a tomar un cafe y ponia el juego 5 min para hacer la ronda.
Una duda sobre el final boss… alguna estrategia? Estoy en su ultima fase y apenas le bajo la vida, llego ya mermado de todo y el control seamos sinceros no ayuda mucho si no tienes reflejos de Ongbal [mad]

Este combate no me parece que estamos a iguales.
EdwardKenway escribió:Platino conseguido en 53h, el RNG ha sido muy benevolo conmigo, asi que perfecto. Ha sido una pasada de viaje, no se me ha hecho nada pesado, y ya estoy esperando la secuela XD

Que tal de curro lleva el platino?
Leí por encima una guía de trofeos y vi que habían 6 o 7 trofeos perdibles, pero no sé si son de los "porculeros" que tienes q estar continuamente mirando una guía para ver lo que debes hacer (en plan quest de esas enredadoras) , o son perdibles de acciones puntuales que sólo tienes que vigilar en ese momento.. ¿?

Sobre la dificultad he oido de todo. Gente que le cuesta mucho determinados jefes, y gente que va sobrada. Esto entiendo que pasa porque depende más de la habilidad de cada uno que de la configuración del personaje, no??
Me acabo de pasar el capítulo 4 y ha sido el único que he descubierto y terminado la zona secreta y menos mal porque para el boss final me ha venido de lujo el artefacto que me han dado.

No he mirado guías.

Pregunta: ¿Cada capítulo tiene una zona secreta entonces?? Todos??
¿Puedo ahora que he terminado el capítulo 4 desbloquear las zonas secretas del 1, 2 y 3??
Elleelle05 escribió:
sutalu escribió:Una duda.

Los jefes secretos de nivel, ¿se pierden si los desbloqueamos, pero no los completamos?

Porque se me está haciendo un poco duro el del nivel 2, y por seguir avanzando (a ver hasta donde llego).


¿Cuál el Loong negro?
Es bastante sencillo si te subes a las rocas cuando lanza las ondas en el suelo que son los únicos ataques letales que tiene y te matan rápido si no los evitas. Simplemente apréndete el gesto que hace justo antes de empezar a hacerlo y cuando veas que va a empezar vete corriendo a subirte a alguna piedra y no te muevas hasta que se pare.
El resto es muy fácil. Vas con clones y a nivel muy alto con lo que has farmeaso así que no deberías tener problema haciéndolo así


Buenas, sí, era ese. Pero si lo dejo, ¿luego lo puedo hacer sin problemas?

Por cierto, lo de "subirse a las rocas", lo habrán parcheado, porque no he visto ninguna a la que me pueda subir. Y algunas a las que me podía, acaban destruidas xD
leewix escribió:Me acabo de pasar el capítulo 4 y ha sido el único que he descubierto y terminado la zona secreta y menos mal porque para el boss final me ha venido de lujo el artefacto que me han dado.

No he mirado guías.

Pregunta: ¿Cada capítulo tiene una zona secreta entonces?? Todos??
¿Puedo ahora que he terminado el capítulo 4 desbloquear las zonas secretas del 1, 2 y 3??


Hola si todos los capítulos salvo el 6 tienen zona secreta y en teoría creo que puedes acceder a todas aunque las hayas pasado de largo. Es súper recomendable hacerlas.
Molan bastante y además consigues cosas interesantes en ellas que ayudan con los bosses. Lo único que la
zona secreta del capítulo 3
No es como el resto, es la aldea del zodiaco un sitio de reunión de los npc, aunque bastante útil también
Hablando de la zona secreta donde estan los npcs
hay que enfrentarse mas de una vez al herrero leon? Yo tengo al de las pirulas, al mono de la bebida, el dragon granjero y el leon herrero, me falta algo? voy pr el capitulo 4
No se si se ha comentado ya en el foro (si así fuera siento la repetición), pero luchando con el boss de la zona secreta del capítulo 5
una bestia de fuego, el boss ha roto una pared de hielo y me ha empujado a través de ella, accediendo a una zona nueva (muy corta pero con un gusano de esos para mejorar la bebida), pero el combate con el boss seguía activo, cuando he vuelto a la arena el boss ha pasado de fuego a hielo!


La de sorpresas que tiene el juego es increíble, muchas solo puedes dar con ellas por casualidad [sonrisa]
@Snow005

La zona secreta del capítulo 1 también puedo acceder a ella ahora? Porque leí algo de tocar 3 campanas, me gustaría poder acceder a todas las zonas secretas de cada capítulo, pero es que solo he encontrado la del 4, me da que sin guías es muy difícil acceder.
leewix escribió:@Snow005

La zona secreta del capítulo 1 también puedo acceder a ella ahora? Porque leí algo de tocar 3 campanas, me gustaría poder acceder a todas las zonas secretas de cada capítulo, pero es que solo he encontrado la del 4, me da que sin guías es muy difícil acceder.


Prueba a tocar las 3 campanas a ver si te lleva… yo no he leído que sea perdible la zona en si no
que si las ticas sin haber matado al cabezón es el cabezon al que pierdes… así que entiendo que a la zona si puedes ir aunque hayas pasado de largo
@Snow005

Ah vale! Pues entonces perfecto, miraré guías para buscar las zonas secretas que me he dejado, muchas gracias!
Code37 escribió:Una duda sobre el final boss… alguna estrategia? Estoy en su ultima fase y apenas le bajo la vida, llego ya mermado de todo y el control seamos sinceros no ayuda mucho si no tienes reflejos de Ongbal [mad]

Este combate no me parece que estamos a iguales.

A mí me costó mucho, tuve que modificar mi build, porque lo único con lo que le hacia daño era con
el abanico combinado con los clones. El abanico le quita toda la barra de escudo encima de la vida y le deja expuesto.

Te hablo de memoria:
Me puse una bebida que rellena el QI (o magia, no recuerdo) para lanzar más veces el abanico con clones.

También me puse un espectro que es muy bueno y que además rellena el QI en pasivo. Una bola de hierro gigante.

El paralizar no vale, pero en este combate el círculo de fuego te puede valer puntualmente para curarse y recargar QI.

Transformación el mono con espada que aguanta bien.

Importante: los ataques más jodidos aéreos usar paso nubloso. También se puede repeler girando el palo y rodando, pero es mucho peor ( depende de la vida)

Ten cuidado de no desperdiciar recursos. Cuando cambia de fase te interrumpe cualquier ataque.
El ataque más potente: abanico + clones lo usaba 2 veces. Al empezar combate y en tercera fase.
Los cambios de fases son fáciles de distinguir
Segunda fase te lanza un hacha gigante
Tercera fase se duplica y tira rayos . En esta fase ya no hay manera de quitarle el escudo


@Tony_Mahoni
[boing] WoW a mí no me hizo eso
Saludos,
No se supone que al derrotar al jefe
tigre yin
te daban un trofeo?hoy por fin le he ganado y no me han dado nada.
Gracias.
@drogelcu a mí tampoco me lo ha hecho. No hay otra forma de acceder a esa zona?
drogelcu escribió:
Code37 escribió:Una duda sobre el final boss… alguna estrategia? Estoy en su ultima fase y apenas le bajo la vida, llego ya mermado de todo y el control seamos sinceros no ayuda mucho si no tienes reflejos de Ongbal [mad]

Este combate no me parece que estamos a iguales.

A mí me costó mucho, tuve que modificar mi build, porque lo único con lo que le hacia daño era con
el abanico combinado con los clones. El abanico le quita toda la barra de escudo encima de la vida y le deja expuesto.

Te hablo de memoria:
Me puse una bebida que rellena el QI (o magia, no recuerdo) para lanzar más veces el abanico con clones.

También me puse un espectro que es muy bueno y que además rellena el QI en pasivo. Una bola de hierro gigante.

El paralizar no vale, pero en este combate el círculo de fuego te puede valer puntualmente para curarse y recargar QI.

Transformación el mono con espada que aguanta bien.

Importante: los ataques más jodidos aéreos usar paso nubloso. También se puede repeler girando el palo y rodando, pero es mucho peor ( depende de la vida)

Ten cuidado de no desperdiciar recursos. Cuando cambia de fase te interrumpe cualquier ataque.
El ataque más potente: abanico + clones lo usaba 2 veces. Al empezar combate y en tercera fase.
Los cambios de fases son fáciles de distinguir
Segunda fase te lanza un hacha gigante
Tercera fase se duplica y tira rayos . En esta fase ya no hay manera de quitarle el escudo


@Tony_Mahoni
[boing] WoW a mí no me hizo eso


Es en la ultima fase, la primera ni me toca, lo guardo todo, en la última fase lo dejo tiritando de vida y a partir de ahí no para de atacarme a saco, pero cuando digo a saco es a saco!

Suelo llegar con 4 calabazas y me acaba reventando, llega un momento que no lo puedo ni tocar :-?


Probaré el abanico a ver…. }:/
@Ethan2011 no es una zona, más bien una sala donde pillas un
gusano, algo de un árbol y avanzas hasta la arena del boss otra vez.

De hecho cuando me pasó pensé que era un bug porque la barra del boss seguía en pantalla, y no me dejaba volver a la primera arena del principio porque el mono se resbalaba en hielo

Lo dicho, detalles muy chulos... lo que no se es si cambian las recompensas al matarlo así.

Por cierto, ya que hablamos de él, jodido el bicho, súper agresivo
Una duda, ¿este juego solo lo hay en digital verdad?
@Tony_Mahoni esta tarde lo he matado por segunda vez. Estoy en el capítulo 6 y tengo que mirar lo que me falta para el platino. Es un vicio el juego.
PlaceboHead escribió:
EdwardKenway escribió:Platino conseguido en 53h, el RNG ha sido muy benevolo conmigo, asi que perfecto. Ha sido una pasada de viaje, no se me ha hecho nada pesado, y ya estoy esperando la secuela XD

Que tal de curro lleva el platino?
Leí por encima una guía de trofeos y vi que habían 6 o 7 trofeos perdibles, pero no sé si son de los "porculeros" que tienes q estar continuamente mirando una guía para ver lo que debes hacer (en plan quest de esas enredadoras) , o son perdibles de acciones puntuales que sólo tienes que vigilar en ese momento.. ¿?

Sobre la dificultad he oido de todo. Gente que le cuesta mucho determinados jefes, y gente que va sobrada. Esto entiendo que pasa porque depende más de la habilidad de cada uno que de la configuración del personaje, no??


En cada capítulo hay como tres o cuatro cosas perdibles, aunque tienes que hacer ng+ hasta casi el final del cap 5, así que puedes hacer cleanup ahí.

Sobre dificultad, es difícil pero yo por ejemplo no había jugado nunca a un souls y me lo he pasado
Ethan2011 escribió:@drogelcu a mí tampoco me lo ha hecho. No hay otra forma de acceder a esa zona?

He vuelto a la arena donde maté a ese jefe y está ese pasadizo abierto!!!

Te dan un gusano y un dátil.
Llegó a una sala que no recuerdo haber estado y que aparentemente no hay nada.

Lo más curioso es que parece una zona de Boss con una puerta cerrada que sale en la cinemática cuando matas al jefe.

https://imgur.com/a/wOG5iL5
YaMeDiRaS escribió:Una duda, ¿este juego solo lo hay en digital verdad?


Sí. Digital en PC, PlayStation y próximamente en Xbox.

En físico no han confirmado ni desmentido de que a futuro pudiera haber edición física.

En principio solo digital, salvo que cambien de opinión.
sutalu escribió:
YaMeDiRaS escribió:Una duda, ¿este juego solo lo hay en digital verdad?


Sí. Digital en PC, PlayStation y próximamente en Xbox.

En físico no han confirmado ni desmentido de que a futuro pudiera haber edición física.

En principio solo digital, salvo que cambien de opinión.

Dale unos meses que van a sacar edicion fisica ,lo ha petado en ventas y sacarlo en fisico aumentaran aun mas

Se han llenado los bolsillos y aprovecharan para seguir aumentando ventas
EdwardKenway escribió:
Sobre dificultad, es difícil pero yo por ejemplo no había jugado nunca a un souls y me lo he pasado


Pues ya estás tardando en probar uno...
Si te has pasado este no tendrás problemas.
El elden ring en cuanto a dificultad lo veo similar.
Y sin ser un Hack and slash aporta sensaciones similares en cuanto a exploración, misiones, manera de desarrollarse la historia, subidón al derrotar jefes duros…
Aunque más tensión porque los errores te hacen perder almas pero eso también le da más emoción… pruébalo!

drogelcu escribió:
Ethan2011 escribió:@drogelcu a mí tampoco me lo ha hecho. No hay otra forma de acceder a esa zona?

He vuelto a la arena donde maté a ese jefe y está ese pasadizo abierto!!!

Te dan un gusano y un dátil.
Llegó a una sala que no recuerdo haber estado y que aparentemente no hay nada.

Lo más curioso es que parece una zona de Boss con una puerta cerrada que sale en la cinemática cuando matas al jefe.

https://imgur.com/a/wOG5iL5
Yo ese pasadizo lo encontré tras pelear con el jefe pero no me suena que se rompiera durante el combate. Si que me pareció raro ese recorrido al acabar y solo para 1 gusano
@Snow005 si si, lo estoy pensando, pero por ahora voy a descansar un poco, y me está tentando mucho el Enotria, a ver qué tal sale ese.
Snow005 escribió:
EdwardKenway escribió:
Sobre dificultad, es difícil pero yo por ejemplo no había jugado nunca a un souls y me lo he pasado


Pues ya estás tardando en probar uno...
Si te has pasado este no tendrás problemas.
El elden ring en cuanto a dificultad lo veo similar.
Y sin ser un Hack and slash aporta sensaciones similares en cuanto a exploración, misiones, manera de desarrollarse la historia, subidón al derrotar jefes duros…
Aunque más tensión porque los errores te hacen perder almas pero eso también le da más emoción… pruébalo!

drogelcu escribió:
Ethan2011 escribió:@drogelcu a mí tampoco me lo ha hecho. No hay otra forma de acceder a esa zona?

He vuelto a la arena donde maté a ese jefe y está ese pasadizo abierto!!!

Te dan un gusano y un dátil.
Llegó a una sala que no recuerdo haber estado y que aparentemente no hay nada.

Lo más curioso es que parece una zona de Boss con una puerta cerrada que sale en la cinemática cuando matas al jefe.

https://imgur.com/a/wOG5iL5
Yo ese pasadizo lo encontré tras pelear con el jefe pero no me suena que se rompiera durante el combate. Si que me pareció raro ese recorrido al acabar y solo para 1 gusano


Es que es bastante improbable que tengan un camino tan decorado con pagodas y budas , que te lleva a una área amplia y muy bien diseñada para nada ( porque los dos items los coges al principio del camino secreto)

Me huele a qué es parte de la lucha con el jefe de la zona. Que puedas escapar por ese pasadizo y luego te vuelve a aparecer al final del recorrido.
La cinemática cuando matas al jefe empieza con el mono en la sala secreta que digo, esta es la zona secreta
https://imgur.com/a/wOG5iL5

Y con esta imagen empieza la cinematica tras derrotar al jefe
https://imgur.com/a/hHlcUer

Por si queréis ver la cinematica completa (spoiler capítulo 5)

Finiquitado el jefe secreto me quedaria ir a por el jefe final, semillas tuve suerte y cuando lo miré tenia todas menos 1 que vi que te daban la semilla matando "gusanos" y me la dieron rapido, que es recomendable hacer en la partida antes del NG+? He comprado todas las armaduras menos 2 de la armadura del rey toro que me falta material
Pues juego pasado con el final "verdadero". Sin duda el jefe más jodido para mi ha sido el loong amarillo, el jefe secreto en 5 intentos easy, y el boss final 4-5 también. Con el otro estuve 40 por lo menos XD

Muy guapo el juego, aunque me hará falta ver un vídeo explicando todo el lore, porque hay alguna cosa que aún con el diario no me ha quedado claro. 9/10 mi puntuación final. Épico viaje

Yo de momento paso del platino, ya volveré a hacer NG+ en unos meses, que tampoco me importa mucho y al final acabas quemadillo. Duración justa, Elden Ring lo dejé a la mitad por ser demasiado extenso
Derrotado Viento Negro. A ver que bestia me toca ahora. Vhagar fijo [facepalm]
leewix escribió:Voy terminando el nivel 4 y he llegado aquí que hay como una barrera protectora:

Imagen

¿Qué hay que hacer??


Yo también la jodí ahí... en vez de entrar ahí fui a la derecha y claro, cinematica y boss final de capitulo...

En teoría si entras ahí antes del boss final y has cogido como tres tickets morados por el mapeado, al entrar en esa estancia hay una pelea con un boss y luego, al derrotarlo puedes coger el item que hay en una mesa...

Yo cogí los tres tickets, derroté al boss del capitulo y cuando entré ahí pude pasar y coger el item, pero me perdí la pelea con el boss...

Prueba a vencer al boss del cap. y volver a ver qué pasa...
Muy buenas, estoy poquillo rallao con este juego. Acabo de empezar el capítulo 2 y recuerdo que, durante el primero, hubo un momento que me transformé en un escarabajo que podía volar y visitar el mapa sin peligro.

Pues eso lo hice esa vez y no me ha vuelto a pasar y ahora que se empiezan a abrir los escenarios, esa habilidad me vendría de putísima madre. Cómo se hacía? a través de combinación de botones?ces una habilidad a equipar?

He mirado todo el inventario y configuración de botones de arriba a abajo y no hay rastro de esa transformación... alguien sabe cómo se hace?
@Martin Davidson esas habilidades son puntuales y no se pueden usar, excepto una y en un escenario en concreto porque es una Quest.
Cual creeis que tiene una dificultad mas elevada??? Este Wukong o Stellar Blade??
Ethan2011 escribió:@Martin Davidson esas habilidades son puntuales y no se pueden usar, excepto una y en un escenario en concreto porque es una Quest.


Muchas gracias!! Joder, lo había visto tantas veces en los videos promocionales que me sigue pareciendo raro que no sea una habilidad principal, de ahí mi equívoco. Gracias por despejarme las dudas.

Por otro lado, quiero aprovechar para opinar que si bien el juego está entre un Souls y un God of War moderno, se le ven bastante las costuras: físicas flojitas, paredes invisibles que dañan la inteligencia, el agua...

Antes de jugarlo pensaba que los chinos se habían marcao un goty, pero que va, le falta mucho mimo al juego para estar a la altura.
Martin Davidson escribió:
Ethan2011 escribió:@Martin Davidson esas habilidades son puntuales y no se pueden usar, excepto una y en un escenario en concreto porque es una Quest.


Muchas gracias!! Joder, lo había visto tantas veces en los videos promocionales que me sigue pareciendo raro que no sea una habilidad principal, de ahí mi equívoco. Gracias por despejarme las dudas.

Por otro lado, quiero aprovechar para opinar que si bien el juego está entre un Souls y un God of War moderno, se le ven bastante las costuras: físicas flojitas, paredes invisibles que dañan la inteligencia, el agua...

Antes de jugarlo pensaba que los chinos se habían marcao un goty, pero que va, le falta mucho mimo al juego para estar a la altura.


El agua se ve genial en PC no se que problema tiene. Al final es un equipo de 100 personas, el juego no es perfecto, pero falta de mimo en contar la historia de Wukong no es. Ni artísticamente tampoco.
@ferry
Stellar Blade tiene selector de dificultad. Tiene un par modos bastante brutales. NG en modo difícil y modo difícil con ajustes al mínimo no le tienen nada que envidiar a cualquier Souls o Elden Ring. Luego también en otro extremo tiene modos muy asequibles. NG en modo normal es facilote y en modo fácil ya es un paseo militar. Es difícil de comparar porque Wukong solo tiene una dificultad y Stellar Blade tiene extremos de dificultad muy elevada a muy fácil.
Epsilon_ escribió:
Martin Davidson escribió:
Ethan2011 escribió:@Martin Davidson esas habilidades son puntuales y no se pueden usar, excepto una y en un escenario en concreto porque es una Quest.


Muchas gracias!! Joder, lo había visto tantas veces en los videos promocionales que me sigue pareciendo raro que no sea una habilidad principal, de ahí mi equívoco. Gracias por despejarme las dudas.

Por otro lado, quiero aprovechar para opinar que si bien el juego está entre un Souls y un God of War moderno, se le ven bastante las costuras: físicas flojitas, paredes invisibles que dañan la inteligencia, el agua...

Antes de jugarlo pensaba que los chinos se habían marcao un goty, pero que va, le falta mucho mimo al juego para estar a la altura.


El agua se ve genial en PC no se que problema tiene. Al final es un equipo de 100 personas, el juego no es perfecto, pero falta de mimo en contar la historia de Wukong no es. Ni artísticamente tampoco.

Joe. Pues yo el tema del agua o de la nieve es de las cosas que más detalle lo veo.

Se pueden hasta voltear las gotas de agua cuando giras el bastón.

Por no hablar de los escenarios espectaculares de luchas contra jefes dentro de líquido, como el noble, el tigre o otros con la puesta de sol reflejada.

Bueno voy a empezar el capítulo 4. Son las fiestas de mi ciudad y no he podido jugar apenas nada en 1 semana por lo que se me ha demorado terminar el juego jeje.

Me he dejado 1 enemigo en el capítulo 3:

Tigre Yin. Creo que tengo que volver a por él más adelante, pega bastante fuerte y no encuentro manera de derrotarlo, levearé un poco en este capítulo y volveré a por él. De momento es el enemigo más difícil del juego sin duda hasta donde he llegado yo.
Pregunta: ¿Hay nivel secreto como tal en el capítulo 3?? Porque he hecho la misión del zorro y el cazador y lo único que han salido son 2 jefes más, pero no veo que salga "secreto" como nivel adicional y si que pasa en los otros capítulos.
Rubioxxxxx escribió:
Por no hablar del mayor y mas flagrante problema que arrastra el juego, que es el del terrible uso que hace de las paredes invisibles (Nunca había visto uno tan malo). Es un diseño MUY pobre el recurrir a las paredes invisibles de la forma tan chapucera en la que lo han hecho, principalmente porque el juego carece de mini mapa. Es exasperante explorar a base de chocarte contra muros invisibles porque hay una zona a la que parece evidente que podrías llegar en cualquier juego pero en este te dicen que no, y sin embargo otras donde se ve mas complicado, resulta que si puedes. Un ejemplo. Es imposible caerte por un barranco, el juego no te lo permite, (al menos en los 2 primeros capítulos), pero de repente llegas a un boss en el que el combate transcurre en un puente y vaya, justo aquí si tienes que tener cuidado porque por ese precipicio si puedes caerte... es un diseño pésimo que afecta negativamente a la estructura de los mundos, y que se solucionaría en parte si tuviese un minimapa donde se viese claramente delimitada el área de juego y que me dejase ver que a que zonas puedo y que zonas no puedo acceder, pero sin ello, el desplazamiento se convierte en un continuo ensayo/error de chocarte contra paredes inexistentes en busca de por donde puedes y por donde no puedes pasar, lo que hace de la exploración en busca de secretos algo horripilante.

Lo segundo que en mi opinión lo aleja de la excelencia son los gráficos. Son malos. He intentado convencerme de lo contrario pero desisto, no se como describirlos de otra forma. Es un UE5 de ali-express. La resolución es pobre, las texturas que baje dios y lo vea, algunas totalmente planas en rocas que no están ni escondidas. Segun que estampas dan el pego, pero como te pongas a mirar un poco en detalle todo se desmorona. La carga poligonal... ¿Recordais esas estatuas en el video de presentación del UE5? ¿Las que iban a tener trillones de triangulos...? ejem, he visto algunas donde yo podía contar los triángulos sin problemas. La iluminación es inconsistente, a veces esta bien y apaña el desaguisado, otras es exagerada, en según que entornos es muy plana... Por supuesto todo esto hablando de la versión de PS5. No dudo de que en un PC mas tocho que el cuello de Fernando Alonso el juego será una salvajada visual, pero en PS5 es un juego muy pobre al que solo salva su dirección artística, y en según que escenarios (especialmente del capitulo 2) ni eso. No entro en que PS5 sea o no capad de mover el UE5 bien o se le quede grande y tal y cual, me da igual, se que esto no es un PC con una 4090, pero no deja de ser irónico que el juego que, cuando fue presentado, causo el revuelo que causo principalmente por como de impresionante se veía, haya llegado a PS5 en una versión tan pobre con respecto a lo visto hace 4 años.

Y luego bueno, tiene un problema que ya es mas subjetivo pero que a mi me esta molestando un poco y es su pobre balance de la dificultad. Se que no es un Souls, y tampoco esperaba una dificultad anómala a la de un juego de acción promedio, pero para ser un juego centrado en combate contra los jefes, estos me parecen ordinariamente sencillos en su mayor parte. La mitad han caído al primer intento, y el resto al segundo. Solo 2 jefes se me han atragantado un poco, el cabezón del principio (y porque estaba haciéndome a los controles), y el ultimo jefe del Capitulo 2, que este si que tenia mas chicha y su buen rato me llevo (luego me enteré que si hacías una quest o no seque te daban algo que lo hacia mas sencillo). Estos picos de dificultad, donde te puedes pasar a 5 jefes del tirón a la primera y de repente llegar a uno y estar tus buenas 2 horas de reloj hasta que lo vences no me parece el balance correcto para un juego centrado en combatir contra jefes y donde lo que pasa entre medias es bastante anecdótico (Porque el resto de enemigos menores son normaluchos)
[+risas] [+risas]


Voy por el capítulo 3, por delante quede que el juego me está gustando mucho, pero no puedo estar mas de acuerdo con ésto que comenta Rubioxxxx, es un despropósito ambos puntos. Los gráficos, yo almenos jugando en una pantalla 4k a la distancia justa para no ver los píxeles (que es como se disfruta un buen 4k) dan pena no lo siguiente. Sin ir muy lejos, Demon's Souls se ve 49488920 veces mejor. Y lo de las paredes invisibles dios mio, es de juego del todo a 100. Por ahora para mí un juego de 7.
leewix escribió:Pregunta: ¿Hay nivel secreto como tal en el capítulo 3?? Porque he hecho la misión del zorro y el cazador y lo único que han salido son 2 jefes más, pero no veo que salga "secreto" como nivel adicional y si que pasa en los otros capítulos.


Si hay zona secreta pero diferente a las de los demás capítulos.
Es la zona de la aldea del zodiaco. Habla con cierto personaje al que derrotas y quiere algo…


Martin Davidson escribió:
Ethan2011 escribió:@Martin Davidson esas habilidades son puntuales y no se pueden usar, excepto una y en un escenario en concreto porque es una Quest.


Muchas gracias!! Joder, lo había visto tantas veces en los videos promocionales que me sigue pareciendo raro que no sea una habilidad principal, de ahí mi equívoco. Gracias por despejarme las dudas.

Por otro lado, quiero aprovechar para opinar que si bien el juego está entre un Souls y un God of War moderno, se le ven bastante las costuras: físicas flojitas, paredes invisibles que dañan la inteligencia, el agua...

Antes de jugarlo pensaba que los chinos se habían marcao un goty, pero que va, le falta mucho mimo al juego para estar a la altura.


Vamos a ver cada cual tiene su opinión y es de respetar pero acabas de empezar el capítulo 2 así que quizás te estas precipitando un poco en tus conclusiones…
Desde mi punto de vista precisamente mimo no es algo de lo que carezca este juego… más bien todo lo contrario.
Capitulos con innumerables enemigos y en los que no se repiten ni siquiera los enemigos normales de capítulo a capítulo (salvo un par). Todos con un diseño artístico digno de mención y todos con un lore detrás si uno se para a leer sobre ellos. Y estoy hablando de enemigos normales… ni siquiera he mencionado a jefes de los cuales ninguno repite mecánicas y son artísticamente espectaculares la mayoria.
Zonas secretas en cada capítulo súper curradas alguna de ellas llenas de contenido y que parece mentira que sea algo totalmente opcional y que mucha gente se perderá porque ni si quiera las encontraran…
Misiones secundarias que realmente merece la pena hacer, tanto por sus recompensas como por la historia que hay detrás. Ninguna de relleno, ni en las que nos tomen por tontos o nos hagan perder el tiempo de recadero.
Todo ésto es currarse un contenido y ponerle muchisimo mimo a mi modo de ver … y más cuando es un juego en el que solo han participado 100 personas. No será puntero ni triple A y tiene sus fallos como cualquier videojuego… pero desde luego a mi me parece que sobre todo mimo es lo que se nota que han puesto al hacerlo.
Y a mi los efectos del agua y de la nieve y algunos combates con jefes en ellos me parecieron muy logrados tal y como dice @drogelcu

Pero vamos que cada cual tendrá su opinión
Buenas , necesito alguien que me explique como funciona el combate , no es que no sepa jugar, es decir no es que me maten o este atascado , es que no le pillo la chicha ni la gracia al combate y no logro disfrutarlo y la sensación que me da es que me estoy perdiendo algo.

Saludos
@Snow005

Me puedes explicar un poco más como acceder a la aldea del zodiaco esa? Con quien tengo que hablar?
Alesann escribió:Buenas , necesito alguien que me explique como funciona el combate , no es que no sepa jugar, es decir no es que me maten o este atascado , es que no le pillo la chicha ni la gracia al combate y no logro disfrutarlo y la sensación que me da es que me estoy perdiendo algo.

Saludos


En este vídeo lo explican bastante bien. En concreto:

[7:12 - 9:32] No es hack and slash pero...
[09:33 - 13:09] No es Action RPG pero...

@leewix Te lo mando en spoiler
Cuando derrotas a Loong Chen… el dragón ese viejuno que está cerca de donde bajas de la tortuga… al derrotarle comenta que quiere unas medicinas… pues se las pides al perro que te hace las medicinas en el capítulo 2 y una vez las tengas se las das y te desbloqueará la aldea del zodiaco
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
En el capítulo 4 el menú me va lento de cojones y lageado. ¿A alguien más le pasa?
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