Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

sutalu escribió:Aunque ya se ha puesto atrás, lo vuelvo a poner aquí, pero en miniatura.

El vídeo va a 4K/60fps. En el juego, supongo que los 4K no serán nativos, sino reescalados.

En este vídeo se ven algunas rascadas de frames.

Yo si lo juego, usaré el modo calidad, aunque vaya a 30fps. Pero quiero ver un juego next-gen. En el modo rendimiento, no se aprecia tanto.


Este es el video de la discordia?

Si realmente va a 30fps sería el 1er juego que veo con mis propios ojos que no tiene tirones=injugables.Y eso que usa UE5.Yo estoy jugando estas semanas al star wars jedi survivor que usa UE4 y ponlo en modo calidad.....ya vereis como es injugable,y en modo rendimiento va como la seda y en mi tv,al menos,que es una oled de alta gama,tambien es cierto,se ve muy bien en modo rendimiento.De la mayoría de títulos con alto nivel gráfico que he jugado en ps5 no se salva ni uno a 30fps.Exceptuando los que son compatibles con VRR.Y si son 30fps te suben a 40fps y los de 60fps suben,depende de los juegos...sobre todo los de sony.
Si son 30fps estos tíos son unos genios,porque no se aprecia ni una sola rascada,al menos en mi móvil samsung de gama más alta(lo digo por si hace milagros).


Y no me caso con nadie.El juego,quizás por los comentarios de meses atrás,me creaba bastante hype y ha bajado un poco por el tema del boss rush....que tampoco me disgusta del todo porque al fín y al cabo es la meta y el punto de éxtasis en este tipo de juegos o de los souls(que no es un souls,pero los jefes finales son la razón de ser por encima de cualquier otra cosa).
Sumado a que no sale en físico(solo la caja).Aunque si no tuviese acumulado lo pillaría digital sin problemas,porque es una excepción(quitando alan wake 2 y baldurs gate 3,que la tienen ya).

Y si el video va en modo rendimiento a 60fps no se puede negar que el juego,gráficamente,se ve increíble.
Yo creo que estamos en un punto de extremos últimamente,y no sin razón en algunos casos,porque salen muchos juegos rotos o sin terminar y los van arreglando con actualizaciones.



Otra cosa es que nos la hayan colado con el video.Ahí no me meto.Yo ví hace 3 días esta publicación y no quise ponerla porque quería ser cauto,pero vamos,que ya he leído en varios sitios que el juego tiene problemas en pc.

https://www.profesionalreview.com/2024/ ... -rtx-4090/

¿Qué vale una rtx 4090?más de 1000e,seguro.Y con un i9.Cuanto vale ese pc para jugarlo a máxima calidad?
Lo digo porque algunos pretenden que ps5....o me da igual,xbox series X muevan estos juegos a 4k reales,60fps y raytracing.

Luego si una consola sale a 800e nadie la compra.Yo sí lo haría.Me hace gracia esto de me compro un pc de 2000-3000e y juego mejor....hombre...faltaría más.Pero tambien voy a decir una cosa : horizon forbidden west,god of war ragnarok,the last of us 2,ghost of tsushima(siendo un juego de ps4 actualizado a ps5),demons souls remake.....en pc no ves juegos que ni le lleguen ni a la suela de los zapatos a los juegos que nombro....sí,las versiones que saca sony luego para pc de estos juegos.

Yo puedo permitirme comprarme un pc de 6000e.....si yo me compro un pc de 6000e y me sale un cyberpunk como salió....me da un infarto de miocardio.Me subo por las paredes.

Y no voy a comprar de salida este juego porque tengo mucho acumulado.
Pero que ya se ha visto que juegos que usan UE,sobre todo el 5,sufren.Si ese video es tal cual en ps5,estos chinos son la leche.Y he visto el video en un samsung galaxy 24 ultra.Que a lo mejor resulta que el móvil hace milagros.

Lo dicho,los extremos no son buenos.Y tambien es cierto,y hay que decirlo,que podrían haber sacado antes un video de la versión de ps5.Una cosa no quita la otra.
PlaceboHead escribió:@[Barcha] Algún día habrá que averiguar por qué año tras año, generación tras generación, la gente se empeña en comparar las prestaciones de un PC de 2.000 pavos (por establecer un importe medio) con una consola que el propio compañero @FiNaL_FaN dice que le costó 429€.

El debate no es comparar. El debate sería averiguar por qué lo intentan comparar.


Cierto, para ser justos habría que comparar la consola con un PC de 450-500 euros y a ese precio no existe PC que mueva los juegos igual que PS5.
[Barcha] escribió:
FiNaL_FaN escribió:
PS5 es un fracaso en sí mismo. Yo la compré el año pasado en el Black Friday por 429 € y bueno he jugado al Demons Souls y al Hogwarts Legacy. Ahora estoy con el persona 5 Royal que es un juego de PS4.

La consola en sí no tiene rendimiento, los juegos se ven como en PS4 prácticamente sin ninguna diferencia. No pasan de los 30 FPS ya en el 2024. Encima pagando el online a mayores que fácilmente te vas a 100 € al año cuando en PC es gratis.

Tengo también PC y es bastante mejor jugar en esta plataforma. Total, ya nos vamos al formato digital seguramente sea mi última PS visto lo visto. No veo el sentido en jugar en digital en una consola teniendo un PC que lo puedes modificar a tu gusto y los juegos son más baratos y con mejor rendimiento.

Es que no sacan nada, nada de nada, este juego a mí no me acaba de convencer y no me le voy a comprar al final, no veo que haya una progresión en el juego, es pasillo y boss, pasillo y boss. Me acabo de pillar en vez de este la expansión del CyberPunk que la tenía pendiente para Steam.

Veo mucha mejor opción la Xbox Series X con el GamePass que salen los juegos día 1 que PS5 de verdad y siempre he sido de Play pero lo de esta generación está siendo de vergüenza, y ahora van a sacar el Concord a 40 € teniendo Valorant gratis. Es un desastre de verdad. Pinta muy mal el futuro de PS5.

Y este juego le veo muy limitado. Pasillero, sin parrys, sin progresión de personaje, la historia por lo que he leído mal contada, repetitivo, no sé estoy muy decepcionado, tenía los 60 € preparados pero como os digo, pero me voy a poner con la expansión del CP 2077.


¬_¬

En consolas por su arquitectura y por intentar tener siempre el precio más contenido posible siempre va a ir por detrás de PC y siento decirte que incluso en PS9 si llega a existir los juegos irán también a 30 fps...

Eso o recortar temas como raytracing, resolucion, oclusión ambiental, etc etc tu mismo te das la respuesta si quieres jugar a full y a 60 fps tienes que jugar si o si en PC.

En lo demás hombre PS5 está vendiendo muy bien otra cosa es que tu esperases un salto técnico que jamás va a llegar.


Si si estamos de acuerdo en eso, pero la carencia de catálogo en PS5 es alarmante, es que este año no me pienso gastar nada para esta plataforma y lo digo de corazón, tengo alguna esperanza en este Wukong pero si encima sale más barato para PC pues hasta luego Mari Carmen porque ni se han dignado a sacar una edición con disco.

¿Qué juegos hay para PS5 exclusivos triple A? No hay más ciego que el que no quiere ver, encima nos quieren vender el Astro Bot como el juego del año.

En cuanto al precio, al principio de salir PS5 se estaban vendiendo las consolas PS5 a 850 €, que no dista mucho de un PC de 1000 € bastante óptimo para jugar (con una 2060 o 2060 ti) por la época que empezó a venderse la consola.

Yo la compré barata porque sabía lo que venía, no tenía pensado gastarme más del precio que estuviera marcado para el Black Friday porque ya me olía lo que iba a pasar.

Estamos defendiendo lo indefendible. Y ojo al Silent Hill 2 que no pinta nada bien, al menos gráficamente, ese juego se puede sacar en una PS4 sin lugar a dudas, no hace falta una PS5 para mover eso. Más los cierres de estudios que ha habido y un largo etc. No se están haciendo las cosas bien, punto y veremos este Wukong como sale en consola que todavía no hay ni rastro de esa versión o muy poquito.

Y repito, no hace falta comprarse un PC de 2000 euros para jugar de forma mucho más potente que en PS5, mi PC tiene una RTX 3060 ti y se funde a la PS5 (tengo ambos sistemas) y el PC me costó los 1000 € justos con refrigeración líquida que si le hubiera metido un disipador, hubiera bajado de los 1000 € el presupuesto.

Jugar al Plague of Tale Requiem o Forza Horizon 5 en Ultra y a 120 FPS es una delicia, de verdad y con un PC de 1000 €.
@FiNaL_FaN
Llamame loco pero te diría que el precio de salida de ps5 fue de 499€ la versión con disco, 850 sería en wallapop en reventa.
indiohospitalet escribió:@FiNaL_FaN
Llamame loco pero te diría que el precio de salida de ps5 fue de 499€ la versión con disco, 850 sería en wallapop en reventa.


Yo no me la compré de primeras porque te la vendían con packs que costaban un ojo de la cara cada pack y no había opción de comprarla sola, hubo un largo período de tiempo incluso que ni las había y las pocas que había eran con pack y a cojón de mico.

Y soy Sonyer de verdad pero estoy harto de esta política de mierda que se está siguiendo.

Para volver al hilo, ¿queréis que compre el Wukong para PS5? Vale, pago los 69,95 € pero sacar la versión con disco desgraciados que ya no se dignan a nada por el consumidor, somos mierda para ellos. Han sacado la versión con código para que no se pueda revender el juego, ni más ni menos. Metes el código y adiós a los 69,95 € te guste o no el juego, ya ni hablar de dejárselo a alguien ya que el código será para una consola imagino.

Concord, 40 €, os lo metéis por el ojete (no vosotros, sino los que han hecho semejante mierda) de verdad estoy harto ya. 700 personas jugando la Beta, esta el Valorant con millones de jugadores gratis y a años luz del Concord. No es normal esto.
@FiNaL_FaN
No lo, yo no quiero que te compres nada, yo la compré en Noviembre de 2020 con Demons Souls y pagué la consola 499+juego, no 850€.

Lo del tema que dices, pues estoy de acuerdo que la consola va floja, no hay juegos que vayan a 60fps a máxima calidad y ahora nos quieren colar una ps5 pro.

Por no hablar de juegos como Horizont o God of War que, se ven bien, si pero... Mejoran un poco a ps4 pro.
indiohospitalet escribió:@FiNaL_FaN
No lo, yo no quiero que te compres nada, yo la compré en Noviembre de 2020 con Demons Souls y pagué la consola 499+juego, no 850€.

Lo del tema que dices, pues estoy de acuerdo que la consola va floja, no hay juegos que vayan a 60fps a máxima calidad y ahora nos quieren colar una ps5 pro.

Por no hablar de juegos como Horizont o God of War que, se ven bien, si pero... Mejoran un poco a ps4 pro.


Hostia, regreso al futuro!! Pues precisamente tú podrías hablar del Wukong con conocimiento de causa, en noviembre de 2024 ya llega 2 meses y pico casi 3 en el mercado!! 🤣🤣🤣🤣
FiNaL_FaN escribió:
[Barcha] escribió:
FiNaL_FaN escribió:
PS5 es un fracaso en sí mismo. Yo la compré el año pasado en el Black Friday por 429 € y bueno he jugado al Demons Souls y al Hogwarts Legacy. Ahora estoy con el persona 5 Royal que es un juego de PS4.

La consola en sí no tiene rendimiento, los juegos se ven como en PS4 prácticamente sin ninguna diferencia. No pasan de los 30 FPS ya en el 2024. Encima pagando el online a mayores que fácilmente te vas a 100 € al año cuando en PC es gratis.

Tengo también PC y es bastante mejor jugar en esta plataforma. Total, ya nos vamos al formato digital seguramente sea mi última PS visto lo visto. No veo el sentido en jugar en digital en una consola teniendo un PC que lo puedes modificar a tu gusto y los juegos son más baratos y con mejor rendimiento.

Es que no sacan nada, nada de nada, este juego a mí no me acaba de convencer y no me le voy a comprar al final, no veo que haya una progresión en el juego, es pasillo y boss, pasillo y boss. Me acabo de pillar en vez de este la expansión del CyberPunk que la tenía pendiente para Steam.

Veo mucha mejor opción la Xbox Series X con el GamePass que salen los juegos día 1 que PS5 de verdad y siempre he sido de Play pero lo de esta generación está siendo de vergüenza, y ahora van a sacar el Concord a 40 € teniendo Valorant gratis. Es un desastre de verdad. Pinta muy mal el futuro de PS5.

Y este juego le veo muy limitado. Pasillero, sin parrys, sin progresión de personaje, la historia por lo que he leído mal contada, repetitivo, no sé estoy muy decepcionado, tenía los 60 € preparados pero como os digo, pero me voy a poner con la expansión del CP 2077.


¬_¬

En consolas por su arquitectura y por intentar tener siempre el precio más contenido posible siempre va a ir por detrás de PC y siento decirte que incluso en PS9 si llega a existir los juegos irán también a 30 fps...

Eso o recortar temas como raytracing, resolucion, oclusión ambiental, etc etc tu mismo te das la respuesta si quieres jugar a full y a 60 fps tienes que jugar si o si en PC.

En lo demás hombre PS5 está vendiendo muy bien otra cosa es que tu esperases un salto técnico que jamás va a llegar.


Si si estamos de acuerdo en eso, pero la carencia de catálogo en PS5 es alarmante, es que este año no me pienso gastar nada para esta plataforma y lo digo de corazón, tengo alguna esperanza en este Wukong pero si encima sale más barato para PC pues hasta luego Mari Carmen porque ni se han dignado a sacar una edición con disco.

¿Qué juegos hay para PS5 exclusivos triple A? No hay más ciego que el que no quiere ver, encima nos quieren vender el Astro Bot como el juego del año.

En cuanto al precio, al principio de salir PS5 se estaban vendiendo las consolas PS5 a 850 €, que no dista mucho de un PC de 1000 € bastante óptimo para jugar (con una 2060 o 2060 ti) por la época que empezó a venderse la consola.

Yo la compré barata porque sabía lo que venía, no tenía pensado gastarme más del precio que estuviera marcado para el Black Friday porque ya me olía lo que iba a pasar.

Estamos defendiendo lo indefendible. Y ojo al Silent Hill 2 que no pinta nada bien, al menos gráficamente, ese juego se puede sacar en una PS4 sin lugar a dudas, no hace falta una PS5 para mover eso. Más los cierres de estudios que ha habido y un largo etc. No se están haciendo las cosas bien, punto y veremos este Wukong como sale en consola que todavía no hay ni rastro de esa versión o muy poquito.

Y repito, no hace falta comprarse un PC de 2000 euros para jugar de forma mucho más potente que en PS5, mi PC tiene una RTX 3060 ti y se funde a la PS5 (tengo ambos sistemas) y el PC me costó los 1000 € justos con refrigeración líquida que si le hubiera metido un disipador, hubiera bajado de los 1000 € el presupuesto.

Jugar al Plague of Tale Requiem o Forza Horizon 5 en Ultra y a 120 FPS es una delicia, de verdad y con un PC de 1000 €.

No te falta razón en la escasez de títulos.Pero no es algo exclusivo de sony.....MS es peor aún,pese a gamepass,porque estamos hablando de juegos triple AAA....y nunca nunca se puede comparar un horizon forbidden west(que es que se te caen los huevos al suelo),spiderman 2 y el mile's morales,returnal(que siendo un doble A,es un juego de locos),god of war ragnarok,ratchet & clank una dimensión aparte(vale,son gráficos más "fáciles"),demons souls remake(se ve increíble,pero increíble y es objetivo) y alguno que me dejaré como gt7,etc...)....que muchos están en el plus extra y/o premium,por cierto.

Tú ves MS,con una escasez alarmante o la propia nintendo,que siempre lo digo,no soy sospechoso,pero que está lanzando juegos mediocres en el último año y llegas a la conclusión que en ps4 salieron juegos que eran una locura y nos damos cuenta ahora : ghost of tsushima,god of war,horizon zero dawn,spiderman 1,the last of us 2,uncharted 4,days gone,etc etc.....es que son juegos a años luz del resto.Sony nos ha acostumbrado mal.La política de sony es gastarse millones de dolares en juegos triple A.MS no sé que es lo hace con el dinero que tienen y nintendo,sabiendo que vende lo que saque=ley del mínimo esfuerzo.

Y las consolas,como siguen siendo un filón para las compañías,exprimen el hardware de las mismas.Es decir,el pc nunca aprovecha su techo técnico.Las consolas sí.

Si hay una compañía que eleva el técnico de los juegos,esa es sony.La situación actual se está viendo que es delicada.Despidos,juegos que salen sin pulir(incompletos) o rotos totalmente.

De todas formas,leí hace poco al presidente de sony decir que su intención es que,a partir de 2025,salgan juegos de la compañía de forma constante.
Es que hay gente,con razón,que dice que no se pasa a ps5 porque no ve un cambio brutal con respecto a ps5.Esto lo podríamos extrapolar al pc.
Tampoco es que salgan todos los días juegos de caerse de espaldas.Yo entiendo que un horizon forbidden west,con esos gráficos.....en 2 años no haces un juego así.Los buenos juegos tardan 4-5 años en desarrollarse.Que es una putada?lo es.Pero la calidad se paga y la calidad requiere tiempo.

Entiendo que sony tendrá un plan para adelantar los tiempos de desarrollo.Ahí ya me pierdo.Pero que esta "crisis" es de todos,no solo pasa en ps5.Esa es la verdad.
Me he puesto el famoso vídeo este de PS5 en la TV en la que juego, es una buena tele, una LG (no me preguntéis modelo porque no me da la memoria para tanto, pero en su día me la recomendaron aquí en el foro así que es buena por cojones jajajajaja) y a continuación los vídeos anteriores de PC, todos usando la misma resolución y yo no veo diferencia alguna, me dicen que es simplemente un vídeo más de los que venían sacando y me lo creo. Lógicamente no he podido hacer una comparación directa de la misma zona-jefe porque no he encontrado ningún vídeo anterior que mostrara eso… pero me he fijado en lo típico, sombras, texturas, detalles del modelado, ropa, armas… etc y todo me parece que esta exactamente igual.

Mi “investigación” sirve básicamente para una puta mierda porque son vídeos de YouTube y, por mucho que ponga que están a 4K dan toda la impresión de estar reescalados, pero bueno… al menos en vídeos de YouTube parece que el Port va a estar bastante bien hecho, el que no se consuela es porque no quiere [+risas]
@lolo_23
Jjaajjaa cabron! Se me fue el dedo y lo edite!! Jajaja
indiohospitalet escribió:@lolo_23
Jjaajjaa cabron! Se me fue el dedo y lo edite!! Jajaja


Jajajajaja no lo pude resistir...
@koke28 Estoy de acuerdo en muchas cosas.

De verdad que no vengo a discutir. Tengo más de 200 juegos originales, me gasto una pasta en videojuegos, este Wukong lo quería jugar en el sofá, con mi PS5 y el aire acondicionado puesto, tranquilamente. En PC lo había descartado totalmente. Sacar el disco de la caja y meterlo en la propia PS5. Puede parecer una chorrada pero si me gasto 70 € que no es poco dinero es para tenerlo en CD por si quiero venderlo, dejárselo a mi vecino o jugar al frisbee con él. Siempre me quedo los videojuegos me gusten o no, nunca los vendo pero no sé porque tienen que joder al consumidor de esa forma porque al final los únicos beneficiados son las grandes compañías y no los usuarios.

Llega el día 20, metes el código y adiós 70€, te guste el juego o no. No entiendo como puede costar lo mismo el formato físico que el formato digital. Es de locos, incluso a veces el formato digital es más caro que el físico.

Nos quieren acostumbrar a pasar por el aro con todo y por mi parte no lo siento mucho. Para consola o formato físico o nada, me encanta tener los juegos en la estantería y ver mi colección física.

Que calidad precio es mejor una consola para el usuario medio, puede ser. Que se están haciendo las cosas muy mal en consola, también. Pero que no nos tomen por tontos porque no lo somos y algunos llevamos más de 25 años jugando a videojuegos. Queréis las grandes compañías formatos digitales, perfecto, me voy a PC.

Fijaros que por ejemplo, tengo todos los Final Fantasy en formato físico hasta el XV, pero este último ni le voy a jugar (XVI) porque ni es FF ni es nada, que no engañen a nadie que ya nos la metieron doblada con el XV. El FF VII Rebirth me está dando una pereza jugarlo de la ostia pero acabaré jugándolo cuando esté a 19,95 € en físico porque el primero me pareció pasillero y con escasos toques de rol, escasos casi nulos de progresión de personaje.

Ejemplo de compañía que hace las cosas bien: Capcom (veáse los RE remake, del 2 al 4), obras maestras. Compañía que hace las cosas mal: Square Enix (Forspoken, FF XVI...), infumables los últimos juegos. Hasta Alexelcapo fan de FF VII dijo que le daba pereza jugar al VII Rebirth porque sabía lo que le esperaba.

Menos mal que nos queda FromSoftware, Capcom y alguna más por ahí sino ya habría dejado este mundillo hace años.
Elm1ster escribió:Está confirmado que habrá una opción para jugar a 60 fps en ps5? Mi reflejos no esperan otra cosa.

NO
y ese video chinorri rula a 30fps
Hemos pasado de "El Wukong da mal rollo,se va a ver fatal en PS5" a "La PS5 no tiene AAA ni juegos visualmente potentes" interesante desarrollo del hilo.
Yo juego normalmente en modo calidad (prefiero disfrutar del 4k a los 60 fps si no es un juego multijugador o algo así) y estoy muy contento con lo que hay,decir que los juegos apenas tienen diferencia a los de PS4...si lo juegas en rendimiento tal vez,en calidad ni de coña,y menos en una buena tele.
Para no tener juegos llevo desde abril dándole a Stellar Blade con más de 300 horas. Pero no hay juegos, no.
Ax3l escribió:Para no tener juegos llevo desde abril dándole a Stellar Blade con más de 300 horas. Pero no hay juegos, no.


Decir que en 4 meses le has pegado 300 horas a un juego que dura unas 30 horas, 60 si eres completista le da bastante la razón a los de que no hay juegos la verdad [+risas]
Ax3l escribió:Para no tener juegos llevo desde abril dándole a Stellar Blade con más de 300 horas. Pero no hay juegos, no.

Hombre, si desde abril no has jugado más que a ese juego no haces más que darles la razón.
@Luis_dAR
Tengo Rise of the Ronin también. Le voy dando. Dura 60 pero con lo que me ofrece para explorar el gameplay puedo meterle 1000 si quiero.
Ax3l escribió:Para no tener juegos llevo desde abril dándole a Stellar Blade con más de 300 horas. Pero no hay juegos, no.

1 juego desde abril

Situacion lamentable de PS, a mi otras plataformas me la suda, sony esta dejada de la mano de dios

Es una pena esta generacion, vale la pena casi exclusivamente por los tiempos de carga y por 4 juegos decentes, pero nada que haga emocionarse la verdad
Luis_dAR escribió:
Ax3l escribió:Para no tener juegos llevo desde abril dándole a Stellar Blade con más de 300 horas. Pero no hay juegos, no.


Decir que en 4 meses le has pegado 300 horas a un juego que dura unas 30 horas, 60 si eres completista le da bastante la razón a los de que no hay juegos la verdad [+risas]

Si le ha metido 300 horas es porque Stellar Blade es un juegazo, de lo mejor de este año con diferencia, por no hablar que es uno de los pocos en el mundo que ha conseguido bajarle de 02:20 a Raven en el Boss Challenge en difícil con el equipamiento al mínimo. Si ha jugado tantas horas al SB no es porque no haya otros títulos para jugar.
@robhouse dejadas de la mano de dios están las VR2, lo que han hecho con el nuevo Astro Bot no tiene nombre.
robhouse escribió:
Ax3l escribió:Para no tener juegos llevo desde abril dándole a Stellar Blade con más de 300 horas. Pero no hay juegos, no.

1 juego desde abril

Situacion lamentable de PS, a mi otras plataformas me la suda, sony esta dejada de la mano de dios

Es una pena esta generacion, vale la pena casi exclusivamente por los tiempos de carga y por 4 juegos decentes, pero nada que haga emocionarse la verdad


Yo si no fuera por los Final Fantasy la hubiera mandado a tomar por culo, es la peor generación de PS de lejos.
Pero bueno tampoco tiene pinta de que vaya a cambiar mucho porque sigue vendiendo que es lo que importa así que... supongo que tenemos lo que merecemos.

@Elm1ster nadie ha dicho lo contrario, y yo llevo no se cuantas horas al FF XIV, y otras no se cuantas al SF y no se me ocurriría nunca decir que una consola tiene juegos porque yo le pego 2000 horas a un titulo la verdad.
Te tienen que sacar un Rise of the Ronin y Stellar Blade cada mes, vamos. Si no malo. Con lo que te ofrecen estos juegos para profundizar en ellos tienes para más de un año. No son pelijuegos. Son juegos que ofrecen profundidad en gameplay para meterles horas. Prefiero que me saquen dos juegos así cada año que cada mes un pelijuego.
Ax3l escribió:Te tienen que sacar un Rise of the Ronin y Stellar Blade cada mes, vamos. Si no malo. Con lo que te ofrecen estos juegos para profundizar en ellos tienes para más de un año. No son pelijuegos. Son juegos que ofrecen profundidad en gameplay para meterles horas. Prefiero que me saquen dos juegos así cada año que cada mes un pelijuego.


Para mi el menor de los problemas de esta generación de Sony son los juegos, fíjate en los dos juegos que he nombrado, ninguno es exclusivo.
Simplemente en el tema juegos me ha hecho gracia lo de he jugado a un juego durante 4 meses como contestación a lo de no tiene juegos.

Pero bueno a ver si salen mas cosas de la versión de play del Wukong, que de momento estoy mas convencido de pillar el Astro que este con lo visto.
No se muy bien por que este debate, pero si la Ps5 os parece sin juegos no se que os parecerán el resto de medios si entre exclusivas temporales,juegos que no salen por que patata y ports horribles en pc (por ejemplo la mayoría de ports japoneses) el resto tiene aún menos.

O sea, la principal razón por la que me pille la Ps5 es por que luego pasan cosas como NieR Autómata (años hasta Xbox y el port de pc todavía está roto siendo un juego que tira en Switch ) o los 2 Nioh con sus mediocres port a pc entre otros tantos.

Que al final Team Ninja es casi una compañía de Sony a la práctica de manera tragicómica.
FiNaL_FaN escribió:@koke28 Estoy de acuerdo en muchas cosas.

De verdad que no vengo a discutir. Tengo más de 200 juegos originales, me gasto una pasta en videojuegos, este Wukong lo quería jugar en el sofá, con mi PS5 y el aire acondicionado puesto, tranquilamente. En PC lo había descartado totalmente. Sacar el disco de la caja y meterlo en la propia PS5. Puede parecer una chorrada pero si me gasto 70 € que no es poco dinero es para tenerlo en CD por si quiero venderlo, dejárselo a mi vecino o jugar al frisbee con él. Siempre me quedo los videojuegos me gusten o no, nunca los vendo pero no sé porque tienen que joder al consumidor de esa forma porque al final los únicos beneficiados son las grandes compañías y no los usuarios.

Llega el día 20, metes el código y adiós 70€, te guste el juego o no. No entiendo como puede costar lo mismo el formato físico que el formato digital. Es de locos, incluso a veces el formato digital es más caro que el físico.

Nos quieren acostumbrar a pasar por el aro con todo y por mi parte no lo siento mucho. Para consola o formato físico o nada, me encanta tener los juegos en la estantería y ver mi colección física.

Que calidad precio es mejor una consola para el usuario medio, puede ser. Que se están haciendo las cosas muy mal en consola, también. Pero que no nos tomen por tontos porque no lo somos y algunos llevamos más de 25 años jugando a videojuegos. Queréis las grandes compañías formatos digitales, perfecto, me voy a PC.

Fijaros que por ejemplo, tengo todos los Final Fantasy en formato físico hasta el XV, pero este último ni le voy a jugar (XVI) porque ni es FF ni es nada, que no engañen a nadie que ya nos la metieron doblada con el XV. El FF VII Rebirth me está dando una pereza jugarlo de la ostia pero acabaré jugándolo cuando esté a 19,95 € en físico porque el primero me pareció pasillero y con escasos toques de rol, escasos casi nulos de progresión de personaje.

Ejemplo de compañía que hace las cosas bien: Capcom (veáse los RE remake, del 2 al 4), obras maestras. Compañía que hace las cosas mal: Square Enix (Forspoken, FF XVI...), infumables los últimos juegos. Hasta Alexelcapo fan de FF VII dijo que le daba pereza jugar al VII Rebirth porque sabía lo que le esperaba.

Menos mal que nos queda FromSoftware, Capcom y alguna más por ahí sino ya habría dejado este mundillo hace años.

Compañero,para nada he pensado que vengas a discutir.Es más,tu mensaje es posiblemente uno de los mensajes con los que más me he sentido identificado en lo que llevo en esta web.

Yo compro físico siempre y nunca,bajo ningún concepto,he vendido.Y no me siento coleccionista ni nada por el estilo.Empecé con spectrum y luego una NES,y cuando compras algo físico....esa ilusión de ver el juego en tus manos es algo que no tiene que ver con el dinero ni con nada.

Lo digo por 2 cosas : una porque si a mí me dan a elegir digital en 2 plataformas que tengo y una opción es más barata que otra y encima lo vas a jugar mejor,yo tambien lo haría.
Y si le sumas que este juego no sale en físico al completo,por así decirlo,más peso tiene tu argumento y a los que nos gusta el formato.

Yo creo que esta noticia del estudio de este juego ha hecho que mucha gente haya dado marcha atrás y yo lo entiendo perfectamente.De ahí que,páginas atrás,hayan habido discusiones sobre los defensores del formato físico y los que lo quieren jugar ya sí o sí.

Por eso he dicho que si yo lo quisiera jugar ya sí o sí y no tuviese tanto acumulado,lo compraría digital.Pero no es mi modus operandi.

Hablas de from software y capcom.....es que estoy de acuerdo con todo lo que dices.De from poco hay que decir,aunque yo critiqué elden ring cuando salió por su rendimiento en ps5 y sus gráficos,porque no me caso con nadie.Y Capcom me parece la third party en "más forma" del panorama(coincido contigo en los remakes del 2,3 y 4....a años luz de remakes mediocres,salvo alguna excepción).Todo lo que tocan es oro.

Y esto lo extrapolo a este juego y lo que comentas de sony,que es algo que tambien está pasando con MS y nintendo : este juego es,posiblemente,de los juegos que más hype ha despertado en los usuarios de una compañía que no sea tan conocida o desconocida por completo.

Y ha tenido 3 problemas :

1.Lies of p y stellar blade,los cuales tengo en físico,tuvieron demo.No soy de probar demos porque cuando va a salir un juego del que veo videos no suelo equivocarme en mis compras.Pero las probé y corroboraron que eran 2 juegos que se venían a casa sí o sí.Este no ha tenido demo.No es que sea un problemón,pero en el punto 2 se entiende porque sí ha creado controversia estos días.

2.Ni un solo análisis de la versión de ps5 a nada de salir el juego.Lo cual ha ocasionado la desconfianza del consumidor.Y eso es muy peligroso en un juego que ha creado tantísima ilusión.Porque tenemos ya muchos precedentes.

3.El formato digital,decisión del estudio(que está en su derecho) va a hacer que venda menos de lo que vendería si hubiese un formato físico completo.Da igual si vende 10 millones,que en fisíco aumentaría esa cifra.Que no les compense eso ya lo sabrán ellos.

En definitiva,yo apoyo el formato fisíco.Y respeto los que apoyan el formato digital o lo van a comprar día 1 porque no tienen otra manera de jugarlo a fecha de hoy.En el fondo,todo lo que he dicho es un "piropo" al juego y al estudio que lo ha desarrollado.Y digo esto porque el juego ha creado unas espectativas propias de un juego triple A de una compañía de las grandes.

Yo respeto a los compañeros que le meten 300 horas a los juegos...porque cuando yo era pequeño salía un juego y podía tirarme con ese juego 1 año jugando,porque es lo que había y era feliz.
Ahora nos quejamos de que no hay juegos.....yo lo que creo es que hay demasiados,que nuestras vidas son muy rápidas,queremos jugarlo todo y eso no es posible.
Y respeto a los compañeros que juegan al mismo juego que el de 300 horas en 10-15 horas.

Cada uno disfruta de las cosas a su manera.Yo tengo acumulado y no me estreso.Juego a uno y hasta que no lo termino no empiezo otro.No alterno.Pero es porque lo que compro es porque sé que me gusta,no es comprar por comprar,e intento disfrutarlo al máximo porque mi mentalidad es así.

Todo esto lo comento porque salga como salga este juego,entiendo los que lo compren el día 1 o a los que no.En un hobby no debemos tener prejuicios.Al igual que con la prensa.El juego gustará mucho a unos y decepcionará a otros.Siempre pasa.
@Takumocho Luego dicen que la ideología no está presente en la industria.
The order Año 2015
Batman arkham night Año 2015
Horizon zero dawn 2017
Detroit become human Año 2018
God of war 2018
Red dead redemption 2 2018

Juegos de hace casi 10 años que se comen con patatas a Wukong , y veo a gente decir que no ven posible que la PS5 pueda mover dignamente este juego.

Sinceramente...os engañan como a tontos.

NADA de lo visto en PS5 es posible que no lo mueva una PS4.
@Takumocho
Cuando uno va a soltar barbaridades es mejor callarse. Así que mejor que me calle.
Un poquito hasta los huevos...
PlaceboHead escribió:
Pucelano36 escribió:
PlaceboHead escribió:@The Fiend
Explicado para niños:
Juanito va y compra un juego físico en 70 pavos, lo juega durante un mes, le saca el jugo y hasta lo platina.
Juanito luego va y lo vende a otro usuario en 50€, recuperando un 75% de su dinero y además contribuye a que otra persona pueda jugarlo pagando solo el 75% de su valor y luego volver a revenderlo y así sucesivamente...

Ahora haz eso con un juego digital de 80 pavos, porque encima suelen ser más caros y no bajan de precio a los 2 meses, sino a los 2 años..

Sólo por tirarte un ejemplo así a voleo.. Recuerdo haber pillado el Borderlands 3 en físico a 10€ e ir a la PsnStore a ver el precio y estar a 49.90€..

No hay mas preguntas, señoría..


Las reglas de 3 no son lo tuyo. Toca repaso.

Por lo demás la enésima discusión físico vs. digital.

Creo que no has entendido nada. Yo no hice el cálculo, lo hizo Juanito.


Pues dile a Juanito que busque el libro de 3o de la ESO y a repasar. Y tú le puedes echar un mano.
Podéis seguir así con la eterna pelea físico vs digital y que nuestra PS5 no tiene juegos que jamás llegaréis a ningún consenso,yo después de llevar 30 años en esto de los videojuegos y sin menospreciar a nadie llevo 20 min con la descarga del Black Myth la cual voy a disfrutar como si fuera mi primera compra….Por cierto ocupa más de 100 gigas.
104 GB, descargando que estoy. Ya queda menos para disfrutar de esta joya.
Yo también soy fanático de los juegos en físico, sin embargo cuando me están confirmando por todos lados que no va a salir en físico, sin duda florece lo más importante: disfrutar del juego.

No todo tengo que comprar para luego vender, lo más importante para mí es el momento en que lo disfrute.

Descargando...! [beer]
Al final se ha seguido el rollo al de " PS5 no tiene juegos" y se han apuntado otros, luego viene alguno con lo de la inclusion ya lo habeis conseguido, mandar el hilo a la mierda y no hablar.del juego.

Un saludo.
Unboxing de la edición coleccionista;



La figura me ha sorprendido muchísimo, es brutal.

Lo que no me ha gustado nada es la poca protección que lleva, es una caja metida dentro de otra de carton, sin ninguna protección, vamos que si tiene que venir de China, pasar por aduanas y todo el transporte fijo que llega tocada.
Incluso en el unboxing se ve que una de las esquinas está tocada
@koke28 Jejeje estamos bastante de acuerdo en general :) . ¿Que tal de dificultad es el Lies of Pi? ¿Más que un Souls? Ando detrás de él pero no me acabo de decidir. Stellar Blade lo tenía en mente pero no debe ser muy largo y está a 69,95 €.

En cuanto a los análisis, como bien dices, raro es que no haya análisis de PS5 dado que tiene una exclusividad temporal y lo normal es haber visto casi más análisis en PS5 que para PC. Ya que seguramente venda más en PS5 que en PC.

Claro, yo al no haber formato físico, si el juego no está tan bien, esperaré a ver que decís los usuarios que sois de los que realmente me fío, ni prensa ni ostias y ya decidiré porque si me hubiera gustado tenerlo en físico y sacarle el platino. Si veo que es un poco "patata" esperaré a pillarlo más barato e iré a por Stellar Blade o Lies of Pi para poder jugar a algo porque cuando saque el platino del persona 5 Royal ya no tendré juegos para esa plataforma.

Yo de la inclusión no hablo, ya sabemos todos lo que hay y esto es un hilo del propio juego, estoy ansioso de ver las primeras reviews vuestras que serán las más sinceras.

Bueno pues sólo nos toca esperar a ver que tal está y ya decidir :).

@Elm1ster ¿El código del juego viene con esa tarjeta con el mono agarrando el CD? Ostias como mola jaja, he criticado el tema del disco pero esa tarjeta es la ostia de verdad, mola mucho la edición coleccionista la verdad. Aunque me imagino que el código viene así porque es la SteelBox, en la caja de plástico vendrá el código todo cutre jaja.
@FiNaL_FaN el código va aparte, esa tarjeta es el número de la edición, que por cierto está brutal el detalle.
@Elm1ster Buenos días compi, me suena haber leído que reservaste la coleccionista y deluxe. Estoy viendo en playasia y me meten 88€ de envío, ¿Es normal?.

Saludos,
KRASE escribió:@Elm1ster Buenos días compi, me suena haber leído que reservaste la coleccionista y deluxe. Estoy viendo en playasia y me meten 88€ de envío, ¿Es normal?.

Saludos,

Unos 140€ me metieron por las 2, luego aparte cuando lleguen aquí aduanas. Veo que han recibido más deluxe los de play asia.
@bayolo28

Pero.. yo por ejemplo, si no me queda otra (Allan Wake 2 por ejemplo) lo compro porque lo que quiero es jugarlo cuando sale, porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe que puede pasar en un futuro, lo único que, prefiero tener mi caja y mi disco, como con la música, CD que sale del grupo que me gusta, CD que compro porque quiero tenerlo así, aunque luego tenga que tirar de Spotify pq no tenga donde reproducirlo.

Y, en parte la culpa es nuestra que aceptamos el engaño de lo digital.
Takumocho escribió::-|


Ojala Elon me mande a Marte, porque este planeta solo merece arder hasta los cimientos
Esperad baja nota por parte de Eurogamer también,porque al parecer la cláusula que les han hecho firmar a los streamers,que no a la prensa,les obliga a no hablar sobre el COVID o pandemia,feminismo y otras movidas y a uno de los integrantes le ha parecido mal por lo que seguro que le dan de palos como al Hogwarts Legacy por temas ajenos al videojuego.
Es como si a los Red Hot Chili Peppers les dieran de hostias porque su cantante se echa novias 40 años más joven. Ya no se separa la obra del artista,nos hemos convertido en unos moralistas del copón y todo hay que criticarlo,es acojonante esto ya.
Alexroyer escribió:Imagen

Para que luego digan que no lleva disco xD

@susinsin Lo que hay que hacer es ignorar completamente a esa gente y sus reviews de mierda.
Se podrá jugar mañana a partir de las 00?
RaulvallecaS escribió:Se podrá jugar mañana a partir de las 00?


No, el Martes a las 04:00h:

Imagen
Elm1ster escribió:Unboxing de la edición coleccionista;



La figura me ha sorprendido muchísimo, es brutal.

Lo que no me ha gustado nada es la poca protección que lleva, es una caja metida dentro de otra de carton, sin ninguna protección, vamos que si tiene que venir de China, pasar por aduanas y todo el transporte fijo que llega tocada.
Incluso en el unboxing se ve que una de las esquinas está tocada


Está muy guapa la figura.

Una pregunta , leo que aunque sea digital te lo venden en una caja , pero no veo ninguna web que lo venda así , tu donde lo has reservado?

Esto me dijo play asia sobre el idioma , pues no se como lo voy a poder comprobar sin PC xD

No te preocupes, 'Black Myth: Wukong [Deluxe Edition] (Multi-Language)'
es compatible con el idioma español. Sin embargo, si te refieres a un
código digital, te recomendamos verificar si el código está bloqueado por región o es
compatible con la región de tu cuenta. La región del código puede
determinar la compatibilidad con cuentas específicas, como las cuentas españolas.
Funkeeper escribió:Esperad baja nota por parte de Eurogamer también,porque al parecer la cláusula que les han hecho firmar a los streamers,que no a la prensa,les obliga a no hablar sobre el COVID o pandemia,feminismo y otras movidas y a uno de los integrantes le ha parecido mal por lo que seguro que le dan de palos como al Hogwarts Legacy por temas ajenos al videojuego.
Es como si a los Red Hot Chili Peppers les dieran de hostias porque su cantante se echa novias 40 años más joven. Ya no se separa la obra del artista,nos hemos convertido en unos moralistas del copón y todo hay que criticarlo,es acojonante esto ya.


Es un puto coñazo esto.. mezclando cosas en los videojuegos que no tienen nada que ver y que luego en realidad afectan 0 al juego en cuestión.

Si veo un análisis/avance/impresiones de un videojuego háblame del videojuego en sí me importa una mierda que el productor sea x o y, que la creadora sea una cabrona, antipática o tonta es que yo quiero solo saber del juego cojones, pues nada ya es raro el juego que no se hable de wokismo, agendas, feminismo, inclusión, moralismo, que sopor...

Yo es que entiendo los videojuegos como un hobby donde te abstraes de los problemas del día a día que suficiente problemas tenemos en el día a día pero nada cuando no es una cosa es otra, hay una toxicidad en el mundillo que asusta.
2675 respuestas