.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

cristan escribió:
cristan escribió:Buenas, veamos una preguntita simple:

Ahora mismo estoy en una autoescuela en la que me he presentado ya al teórico, lo suspendí y tal, pero pensando e decidido cambiarme de autoescuela, teniendo en cuenta que no tengo nada aprobado, habrá mucho problema?

Saludos

Me auto-cito para hacer un up y haber si me podeis decir algo.

Saludos

Tendras que minimo pagar matricula en la nueva autoescuela, aparte de lo que lleves pagado en la que estas que imagino sera el teorico entero si has ido a examen ya. Asi que minimo matricula lo que ya no te puedo decir es si tendras que pagar todo el teorico otra vez, aunque imagino que si.

WarpOn escribió:
Me dijo mi ex-profe de la teórica (ya que ésta la aprobé hace tiempo) que en principio era desde el septiembre pasado, pero no sé si ya lo han cambiado (puede tardar más).

Si, supuestamente lo iban a cambiar este verano, pero me dijeron que por falta de medios se haria a principios de año (cosa que no se si finalmente haran).

Alguien que sepa algo podria informarme un poco sobre el tema?

Un saludo!

Yo te puedo decir que ni tan siquiera los profesores lo saben, la ley esta aprobada puede entrar en cualquier momento pero primero tienen que informatizar todo, antes de que pongan los test multirespuesta vendran los de ahora pero en ordenador... ¿cuando? nadie lo sabe.
Neptuno escribió:Yo te puedo decir que ni tan siquiera los profesores lo saben, la ley esta aprobada puede entrar en cualquier momento pero primero tienen que informatizar todo, antes de que pongan los test multirespuesta vendran los de ahora pero en ordenador... ¿cuando? nadie lo sabe.

Gracias por la respuesta.

Esque queria ver si me lo sacaba antes de que lo cambiasen, por si me iba a pillar el toro o podria ir haciendo tests desahogadamente.

Un saludo.
bueno decir

que para la gente que entiende mucho de mecanica y poco de reglas de conduccion o normas o etc... la cosa la tienen dificil.

si te vas a presentar tienes que ir preparado..

a mi me salieron preguntas de motocicletas (en un examen unicamente del B) preguntas de estadisticas de accidente, alcoholemia , imsonio, distracciones, señales, intersecciones, y algunas preguntas mas de estas que se dan por sabidas sin ir a la autoescuela.

Asi que hay que ir bastante preparado. Hacer bastantes test y el examen te parecera facil.

En mi examen me toco lo mas chungo y lo que menos me sabia. Me vi suspenso ya . Menos mal que se me aparecio la virgen y aqui mis resultados:

Imagen

Gracias a que 2 min antes de que terminara el examen, rectifique una respuesta y zas... aprobado por los pelos.

Suerte a los demas..

(aprobado a la 1ª el teorico)
Enhorabuena pedrofeder. A mí la teórica me costó lo suyo, me resultaba bastante insufrible la verdad, así que la suspendí. Eso sí, del primer exámen que hice de septiembre al segundo iba un mundo, un 300% más complicado el primero. Luego tuve la suerte de aprobar la práctica a la primera y no tener que renovar papeles. Pero la teórica me la saqué a la segunda porque no es tan fácil como la pintan, no os confiéis (aunque también tuve mala suerte, ya que la primera vez tuve 4 fallos. En la segunda uno).

Saludos [360º]
Yo creo que si te lo tomas con calma el teorico lo sacas a la 1 sin problema, la mayoria que suspenden es por que se presentan demasiado rapido. Yo lo que hice fue ir a clase cada dia 1 tema y al terminar la clase un par de test en ordenador, asi hasta terminar el libro que me puse con test a saco y a mi el examen me parecio facilisimo, de las 30 preguntas 25 facilisimas y las otras 5 mas dificiles pero igualmente sencillas. Aprobe con 0 fallos pero otro chaval que fue suspendio por haberselo preparado en 2 semanas (que no digo que no se pueda aprobar estudiandolo 2 semanas, que se puede, pero para que tanta prisa?)
El teorico es fácil, lo chungo para mi es el práctico al que voy el dia 10 con 22 prácticas....estoy tiritando, ya me veo como Bob Esponja... :-|
Lyla escribió:El teorico es fácil, lo chungo para mi es el práctico al que voy el dia 10 con 22 prácticas....estoy tiritando, ya me veo como Bob Esponja... :-|

Esto es lo de siempre, a gustos. A mí me pareció más fácil el práctico que el teórico...

Saludos [360º]
Neptuno escribió:
cristan escribió:
cristan escribió:Buenas, veamos una preguntita simple:

Ahora mismo estoy en una autoescuela en la que me he presentado ya al teórico, lo suspendí y tal, pero pensando e decidido cambiarme de autoescuela, teniendo en cuenta que no tengo nada aprobado, habrá mucho problema?

Saludos

Me auto-cito para hacer un up y haber si me podeis decir algo.

Saludos

Tendras que minimo pagar matricula en la nueva autoescuela, aparte de lo que lleves pagado en la que estas que imagino sera el teorico entero si has ido a examen ya. Asi que minimo matricula lo que ya no te puedo decir es si tendras que pagar todo el teorico otra vez, aunque imagino que si.

Buenas, gracias por la respuesta.

Entonces no hace falta que diga en la otra auto a la que "iba" que me voy a quitar no?

Saludos
lo mio era contra todo pronostico

toda la gente que me rodeaba decia que suspenderia...

apenas habia abierto el libro.

Test si hice unos cuantos. Al principio sacaba de 6-4 fallos.. y al final reduci de 4-0 fallos en los test.

Cuando creia estar 100 % listo , llega el examen y zas.. empiezan a salirme preguntas que no sabia ni que existiesen. almenos 6 preguntas dificiles.. puse la opcion mas logica y luego cuando llegue a mi casa a comprobarlas en el libro vi que me equivocaba en algunas y en otras posiblemente no...

empiezo a pensar que a lo mejor se an equivocado al ponerme APTO...xD
Antes de entregar el examen.. habia una pregunta:

EDAD MINIMA DEL PASAJERO EN UNA MOTOCICLETA..
A) No pueden montarse pasajeros
B) 14 Años
C) 12 o excepcionalmente 7 años.

Al principio marque la B .. pero al terminar el examen.... me dije a mi mismo "no puede ser... si con 14 conduces un ciclomotor ... con menos edad si puedes ir de pasajero en una motocicleta.. asi que me arriesgue y puse la C ... aunque me estrañaba que con 7 años pudieras montar en una motocicleta de 256 o superior..xD

Ahora me presentare al Carnet A para llevar las 750cc
Qué tal vais los que estais con las prácticas?
Yo llevo 17 y la verdad creo que voy bien, tengo algun fallito pero nada gravisimo, tengo pensado en dar por lo menos 10 clases mas para ir sobrado, ya que tengo que a probar a la primera, sino me toca esperarme a la semana del 5 de Enero para poder volver a examen. Y me presento el 12 de Diciembre.
cristan escribió:Buenas, gracias por la respuesta.

Entonces no hace falta que diga en la otra auto a la que "iba" que me voy a quitar no?

Saludos

Hombre yo lo hablaria con ellos para no llevarte sorpresas despues aunque sea por telefono, pero si ya tienes pagado el teorico y has ido una vez yo me presentaria con esa autoescuela otra vez mas ya que esta pagado.
Hombre, yo suspendi el teorico con 4 fallos, a la siguiente aprobe con 0 fallos.
Luego me presente al practico con 22 practicas, y estubo tirado...me tire media hora de examen....pero bueno, si vas tranquilo, que es dificil al principio, luego ya como la seda....
Na, pues aqui teneis a uno nuevo novísimo xD. Aprobé el teórico a la primera el 24 de Septiembre y como lo estoy haciendo en Murcia y no soy de allí (ya se sabe, amigo de amigo de amigo del primo de la novia de su p*** madre...xD), pues de cuando en cuando unas prácticas para aprenderme como van las cosas allí. De momento va bien, lo que pasa que a mi las rotondas me dan alergia...echame lo que quieras menos las rotondas...¿vosotros que tal lo llevais? Va, suerte, que con esto se sufre de mala manera. Ya habra tiempo de llevar la mano en el cambio tol rato xD :-|
pues en murcia, rotondas tienes pa aburrirte xd.
No me lo jures, que estoy hasta los cojones. No es que haga la espantada ni na, lo que pasa que llego y por el "eso" de no metertela, o me espero lo indecible, o me meto un poco ligero de más xD. Lo que pasa que sitios que otros conocen y saben ya como van las calles alrededor, yo no, y claro, vas un poco haciendo las dos cosas...xD
cristan escribió:
Buenas, gracias por la respuesta.

Saludos

Revisa el contrato que firmases con la autoescuela,en mi caso por dejar de pagar (pagaba cada mes) el contrato quedaba anulado automaticamente, pero revisalo y si puedes llamar, aunque no haga falta, les haras un favor aunque sea de planificacion.

Yo me decidi a principios de octubre y me apunte a una autoescuela, decidi que no podia permitirme mas de un mes, y asi fue, todos los dias entre diario, a dos clases, a las que podia ir, si no habria ido a mas, a las 16:30 (Quiere decir que algun dia me dormi durante la clase xD) y otra a las 20:30 (Quiere decir que los viernes ibamos 2, como muchisimo) pero claro, asi me lo saque a la primera, con un fallito solo ^^

La putada que no me dejan presentarme al practico hasta mayo, que cumplo 18 años, putas burocracias, todo el verano currando para esto y no puedo usar el dinero porque tengo que esperar...

Aunque estoy haciendo practicas con mi padre, y el coche lo arranque a la primera, un pelin de embrague y para alante... no se, yo creo que va a ser cuestion de ir tranquilo, pretendo hacer poquitas practicas, que ando justo justo de pelas...
rubio15es escribió:pues en murcia, rotondas tienes pa aburrirte xd.

No me digas nada, Murcia y sus "redondas". Las odio, tanto en coche como en moto.
Los que aprobeis el práctico dadnos consejos porfiii. Yo lo tengo dentro de 12 dias y estoy cagaica perdia por los nervios.
[Ooooo]
Voy a por mi practica numero 18 [+risas] todas a las 9 30 de la mañana menos 1 o 2, cagon todo XD

El tema ya va bien, bastante bien diria yo. Por lo menos ne comparacion con la gente que de clases conmigo. Eso si, me siguen riñendo por ir demasiado despacio y querer facilitar todo a los demas ( incorporaciones en las que me cambio de carril para que puedan entrar aunque entren de sobra, etc ). Vamos, que me ha dicho la profe que soy una jodida abuelita conduciendo, que los vio mas rapidos en el geriatrico XD Pero bueno, ya voy mas rapido y tal, cuestion de soltura. Pero de pasarme curvas a 20por hora en ciudad y cosas asi
rubio15es escribió:pues en murcia, rotondas tienes pa aburrirte xd.

murcia , el pais de las rotondas... cada 10 metros tienes una.
Chomi escribió:Voy a por mi practica numero 18 [+risas] todas a las 9 30 de la mañana menos 1 o 2, cagon todo XD

yo a las 8 y media, te gano xd.
rubio15es escribió:
Chomi escribió:Voy a por mi practica numero 18 [+risas] todas a las 9 30 de la mañana menos 1 o 2, cagon todo XD

yo a las 8 y media, te gano xd.

Hostias, vaya jodienda xD

Hoy di practica doble que fallo mi compañero, hora y media ahi duramente sin liar ninguna ( se me calo una vez, pero porque estornude y solte el embrague por el el respigo que me entro xD )

El tema ya va bien, bastante bien diria yo. Por lo menos ne comparacion con la gente que de clases conmigo. Eso si, me siguen riñendo por ir demasiado despacio y querer facilitar todo a los demas ( incorporaciones en las que me cambio de carril para que puedan entrar aunque entren de sobra, etc ). Vamos, que me ha dicho la profe que soy una jodida abuelita conduciendo, que los vio mas rapidos en el geriatrico XD Pero bueno, ya voy mas rapido y tal, cuestion de soltura. Pero de pasarme curvas a 20por hora en ciudad y cosas asi

Cuidadín con la velocidad reducida!
Por éste motivo me catearon la última vez, todo correcto, 20 minutillos de examen y cateo por ir a 35-40 Km/h... Una verdadera pena y una real calentura que pillé, pero bueno, ya caerá la próxima!
Eso sí de los nervios me temblaban hasta los pelos del ojete! [mad]
Tinchazo escribió:

Por éste motivo me catearon la última vez, todo correcto, 20 minutillos de examen y cateo por ir a 35-40 Km/h... Una verdadera pena y una real calentura que pillé, pero bueno, ya caerá la próxima!

Ibas por poblado a 35-40 Km/h y te echaron para atrás??
Madre mia.. que quieren que vayas a 50? y si hay que pegar un frenazo? ..... el caso es sacar pasta.
LuNkEr escribió:
Tinchazo escribió:

Madre mia.. que quieren que vayas a 50? y si hay que pegar un frenazo? ..... el caso es sacar pasta.

Yo sigo con lo mismo, no te pudieron suspender por eso. Porque sencillamente es legal ir a esa velocidad, así de claro. La norma va así, velocidad máxima (siempre hablando de turismos y motocicletas) en autopista 120, mínima 60, carreteras convencionales de 100 y de 90 (dependiendo del arcén y el nº de carriles) cuyas velocidades mínimas son 50 y 45 km/h respectivamente. Finalmente, poblado, velocidad máxima (excepto señal apropiada que indique lo contrario) 50 y mínima por lo tanto 25 km/h, en otras palabras es imposible que te hayan suspendido por eso. Otra cosa es que la vía requiriese que fueses a 50 porque sino preparabas un atasco de la ostia. Es que de verdad no puedo creerme que os suspendan por velocidad reducida cuando circuláis dentro del baremos legal de velocidades.

Saludos [360º]
Wavebly escribió:
LuNkEr escribió:
Tinchazo escribió:Cuidadín con la velocidad reducida!

Yo sigo con lo mismo, no te pudieron suspender por eso. Porque sencillamente es legal ir a esa velocidad, así de claro. La norma va así, velocidad máxima (siempre hablando de turismos y motocicletas) en autopista 120, mínima 60, carreteras convencionales de 100 y de 90 (dependiendo del arcén y el nº de carriles) cuyas velocidades mínimas son 50 y 45 km/h respectivamente. Finalmente, poblado, velocidad máxima (excepto señal apropiada que indique lo contrario) 50 y mínima por lo tanto 25 km/h, en otras palabras es imposible que te hayan suspendido por eso. Otra cosa es que la vía requiriese que fueses a 50 porque sino preparabas un atasco de la ostia. Es que de verdad no puedo creerme que os suspendan por velocidad reducida cuando circuláis dentro del baremos legal de velocidades.

Saludos [360º]

Pues segun mi profesor es normal... tambien suspenden por pasar los 50 aunque solo sea ponerlo a 60, la cuestion es que si tu puedes ir por una avenida grande con semaforos a 50 si vas a 30 estas entorpeciendo la circulacion (aunque sea legal), el siempre me decia que fuera entre 40 y 50 o lo que en mi coche era tercera a punta de velocidad.
Pues entonces sólo me queda decir que menuda panda de cabrones tenéis como examinadores en vuestra comunidad autónoma. Y añadir también que menudos profesores del tres al cuarto que os enseñan. En La Rioja la verdad es que según estoy leyendo, la cosa está mucho mejor.

Saludos :)
Por fin he empezado las practicas!!!! :) :) :) De momento he estado por las afueras, he dado dos vueltas por una carretera sin mucho trafico, hemos entrado a la autovia por una entrada y en la siguiente salida la hemos dejado...No ha sido mucho pero para la primera practica, no está mal... el profesor no se creia que era la primera vez que conducia un coche [chulito]

Eso si...no he empezao casi y ya estoy hasta los mismisimos de las rotondas XD
Lierp está baneado por "Clon troll, no nos hagas banear a toda la uni de Sevilla"
A ver si me apunto ya, que estoy frito por coger el coche...
Diario de Un Perdido

Dia 1 de Practicas de Carnet B

Bueno, llego a la puerta de la autoescuela y el maestro esperandome. Me dice que tengo que llevar a un tal Anton a 3 km de alli pasando por una travesia y parte de la ciudad.
Bueno pues yo sin saber ni ostia el maestro en 5 min me explica los mandos y el funcionamiento. me recuerda regular el asiento , los espejos, el cinturon , el freno de mano , arrancar y meter primera. Salgo como puedo entre coches y coches a una via donde es frecuente los atascos fluidos. Sigo y llego al destino como puedo ... mas nervioso imposible. Cuando llego , vuelta al punto de partida por medio de la ciudad en la avenida con semaforos rojos y los putos autobuses.. como los odio.. por culpa de ellos tuve un fallo gordo. pero en fin, como es la primera vez que conducia, se puede perdonar.xD En fin, unos 45 m muy duros.
Wavebly escribió:Pues entonces sólo me queda decir que menuda panda de cabrones tenéis como examinadores en vuestra comunidad autónoma. Y añadir también que menudos profesores del tres al cuarto que os enseñan. En La Rioja la verdad es que según estoy leyendo, la cosa está mucho mejor.

Saludos :)

Yo personalmente ya he dicho que los 2 suspensos me parecieron justos, la cague y ya esta, cosas que pasan, pero si, algunos son muy HP XD y mi profesor para nada me parecio mal profesor, todo lo contrario. Es de sentido comun que si puedes ir a 50 vayas a 50, por supuesto en una rotonda no vas a entrar a 50 pero en una avenida grande por que no? o ir por la autopista a 60, imaginate que vas a 120 por el carril de la derecha y se incorpora por el carril de aceleracion alguien a 60. Lo que buscan los examinadores es que controles el coche, si ven que puedes ir a 50 y vas a 25 que les estas diciendo? que eres inseguro.
LuNkEr escribió:
Tinchazo escribió:
Chomi escribió:

Saludos [360º]

Pues creeme compañero!, así como te lo digo. Soy lo suficienteménte "grandecito" como para saber y percatarme de los motivos de mi suspenso.
Todo lo que dices de las velocidades y tal, es correcto, para el examen teórico, para el práctico es otro cantar...
El punto es sencillo; lo que sucede, es que en el moménto que suspendes, recurres, como lo he hecho en mi caso, al "libro" y a todo lo que incluye, buscando una excusa para justificar mi error. Luego, cuando entré en razón, me dí cuenta que a pesar de lo que pueda decir el libro, lo cual es la base de nuestro aprendisaje, lo correcto, o lo que se quiera decir, la circulación es otra historia. Con ésto no quiero decir que: "Vénga, todo el mundo a 150 Km/h por poblado!", pero, si la circunstáncia te lo permite, vé a la máxima permitida 50 km/h y nó a la mínima permitida 25 km/h ya que será motivo de "Ban" y muchas veces lo que nosotros creemos que es lo correcto o que las circunstancias no permiten que circulemos más rápido, para los examinadores es todo lo contrario.

[bye]
Pues yo en menos de una semana me presento, 5 de diciembre es el dia fatidico....
Por cierto, el viernes en la practica, llevé al coche de Google Street View detrás de mí 15 minutos...asique salgo en google por cojones XD Ya os enseñaré lo bien que conduzco XD
Yo el día 3 me presento al teórico... Y cada día tengo más fallos :S
Kirus escribió:Yo el día 3 me presento al teórico... Y cada día tengo más fallos :S

En el examen que me tocó a mí me pusieron preguntas muy básicas, no tengas miedo que al final si vas relajado lo haces bien.
jon2491 escribió:
Kirus escribió:Yo el día 3 me presento al teórico... Y cada día tengo más fallos :S

En el examen que me tocó a mí me pusieron preguntas muy básicas, no tengas miedo que al final si vas relajado lo haces bien.

Puf... Pues nerviosa estoy de cojones xD Llevo más de una semana nerviosa xD Desde que pagué las tasas más bien xD ¿Es posible en 3 días empollando pasar de 3 fallos a 0 en los tests? No puedo permitirme suspender, me da un infarto xD
Kirus escribió:
jon2491 escribió:

Puf... Pues nerviosa estoy de cojones xD Llevo más de una semana nerviosa xD Desde que pagué las tasas más bien xD ¿Es posible en 3 días empollando pasar de 3 fallos a 0 en los tests? No puedo permitirme suspender, me da un infarto xD

Y en una tarde, no te preocupes.

Intenta conseguir el AEOL, simplemente busca en google y hay un enlace que te llevas a un tal foro de " vagos " ... pues ahi lo tienes [chulito]
LuNkEr escribió:

Intenta conseguir el AEOL, simplemente busca en google y hay un enlace que te llevas a un tal foro de " vagos " ... pues ahi lo tienes [chulito]

Oh, ¿en serio? Lo estuve buscando hace meses, pero no encontré absolutamente nada... Muchas gracias xD A lo mejor te debo mi aprobado xD
Kirus escribió:
LuNkEr escribió:

Oh, ¿en serio? Lo estuve buscando hace meses, pero no encontré absolutamente nada... Muchas gracias xD A lo mejor te debo mi aprobado xD

Yo me exmaino el dia 5, y creo que voy a usar eso para practicar :D He visto que se llama AEOL Valencia ¿¿solo sirve para la comunidad de valencia o para toda españa??
snake-viper escribió:
Kirus escribió:
LuNkEr escribió:

Yo me exmaino el dia 5, y creo que voy a usar eso para practicar :D He visto que se llama AEOL Valencia ¿¿solo sirve para la comunidad de valencia o para toda españa??

Yo creo que es exactamente el que uso en mi autoescuela... Y soy de Madrid. De todas formas, en toda España el temario es el mismo xD
Kirus, no he conseguido encontrar el programa, en caso de que tu lo hallas conseguido ¿me puedes mandar un MP con el sitio?
yo tampoco lo encuentro, podrias poner el link?? tengo el examen el 17... :(
Hoy me exminé del práctico y fué la vencida! [oki]
Teneros mucha fé y procuren canalizar los nervios lo más posible para evitar cualquier cagada no deseada, producto de los mísmos!

Suerte para todos los que estáis luchando por esa ansiada "L"!!! [ginyo]
Pues en ello estoy chicos , dando clases para el practico..(llevo 13). Algo desmoralizado por que el profesor me dijo que me esperase hasta Enero que era imposible. (yo flipe un poco despues de decirme que yo me podia examinar cuando me diera la gana)...pero en fin...conduzco normal , con alguna cagada pero voy mejroando muchisimo. Tampoco se aparcar de momento , pero voy en un peazo BMW con sensor de aproximacion..asi que yo creo q mejor imposible.

Creo que tengo un examen la tercera semana , si me veo confiado estos dias me presento que aprobe el teorico a la primera. Y creo que merece la pena correr una convocatoria y quitarse algo de nervios.
el AEOL Valencia se usa mucho aqui en Murcia.

Podeis adquirirlo en redes p2p o en descarga directa en ciertas paginas.

Pero aviso que es la version antigua ( no incluye ultimas preguntas ) pero si parecidas a las que actualmente caen.

Diario de Un Perdido

Dia 2 de Practicas de Carnet B

hoy ha tocado via interurbana limitada a 50 aunque se podia ir a 55 si querias.

He superado la velocidad al menos 5 veces incluso llegando a 80 km/h.xD pero me motivada pisar el acelerador para meter 4 xD luego he reducido a 50 y he descubierto que la velocidad mola. Pero es igual.

Luego e entrado en poblado durante un rato y he hecho la rampa (solo un poco). Mañana toca Rampa de verdad y manejo del vehiculo en Calles estrechas y barrios. (que es lo que me da mas miedo). Aunque puede que sea facil pues es todo el rato en primera y un poco de 2ª

Hoy e descubierto un pequeño defecto que tengo: los volantazos y los acelerones. Asi que intentare quitarme la mania esa que tengo.
Si en la segunda clase ya dices que te mola la velocidad y que das volantazos y acelerones... chico peligro cuando te saques el carnet...
Para los que este estudiando teorica, hay una nueva web, que no se si es legal decirla, que son clases de autoescuela online, pero estan de pm.
Es un profesor de autoescuela que se ha dedicado a gravarse como si hiziera clase, muy bueno explicando, apuntando cosas en la pizzarra, etc.
El primer video lo colgo hace un mes asi que la web ya tiene poco y parece que va tiendo exito(lo digo pq me costo un poco registrarme por eso de tener otrs nicks registrados)
La web es carnetonline.com , no creo que moderen esto porque solo es informativo y para ayudar ;)

salu2
Tinchazo escribió:Hoy me exminé del práctico y fué la vencida! [oki]
Teneros mucha fé y procuren canalizar los nervios lo más posible para evitar cualquier cagada no deseada, producto de los mísmos!

Enhorabuena macho!!!

Pues a ver si corro la misma suerte el dia 12, la verdad voy bastante preparado... pero los nervios... son los nervios.. [mad]
dexus escribió:Para los que este estudiando teorica, hay una nueva web, que no se si es legal decirla, que son clases de autoescuela online, pero estan de pm.
Es un profesor de autoescuela que se ha dedicado a gravarse como si hiziera clase, muy bueno explicando, apuntando cosas en la pizzarra, etc.
El primer video lo colgo hace un mes asi que la web ya tiene poco y parece que va tiendo exito(lo digo pq me costo un poco registrarme por eso de tener otrs nicks registrados)
La web es carnetonline.com , no creo que moderen esto porque solo es informativo y para ayudar ;)

salu2

Ya no existe la web, tienen el dominio a la venta :/

EDIT:
Vale, es .es
LuNkEr escribió:
Tinchazo escribió:Hoy me exminé del práctico y fué la vencida! [oki]

Enhorabuena macho!!!

Pues a ver si corro la misma suerte el dia 12, la verdad voy bastante preparado... pero los nervios... son los nervios.. [mad]

No te preocupes! [oki]
Si realménte te sientes preparado, es que te siéntes cómodo y con posibilidades para enfrentar las diferentes circunstáncias que te puede presentar la vía o la circulación.
Mucha tranquilidad con los obstáculos. Tómatelos con calma y analizando la situación, guardándo su respectiva distáncia de seguridad a la hora de rebasarlos, ya sea, calzada con dos vías para el mísmo sentido o uno para cada, especialménte en éste caso y poniéndo todos tus sentidos, si para rebasar éste, debes atravesar una línea contínua.
Cuidadín con los semáforos fuera de servicio, buscar las verticales que pululen pegadas a ellos o "cerca", Mmmm... esos Stop's, o ceda's... pues si no están nos aferramos al reglaménto generál, aunque generalménte están.
Otro cuidadín con las glorietas! tanto partidas (abiertas y cerradas) como "normales". Respetar nuestro carril de circulación y en caso de las abiertas o cerradas nuestro acceso previo a dicho carril, ya sea:
- Glorieta partida por el lado cerrado: Carril izquierdo para efectuar cambio de sentido, (retomándo luego nuestro carril derecho antes de finalizar la maniobra) o cambio de dirección a la izquierda y carril derecho para seguir de frente o girar a la derecha.
- Glorieta partida por el lado abierto: Carril derecho para luego desplazarnos al carril izquierdo ni bién entramos en la glorieta, preparándonos para efectuar un cambio de sentido y carril derecho, manteniéndonos en dicho carril para realizar un cambio de dirección a la derecha o bién continuando por dicho carril y realizarlo a la izquierda. El típico "seguir de frente", no tiene pérdida en éste tipo de glorieta ya que, símplemente seguimos de frente "atravesándola", por así decirlo.

Nota: Entiéndase que éstos ejemplos que doy corresponden a calzada de dos vías para la circulación, ya que, si hay más debemos saber que, en la medida de lo posible deberemos circular por el carril más próximo a nuestra derecha. (Suponiendo que una glorieta partida tiene tres carriles, aún no estándo delimitados, "Vámos que caben tres coches perfectaménte", envéz de "pegarnos" a la glorieta cuando al carril izquierdo se refiera nos ubicaríamos en el central.

Ya sé... ya sé... se me recontra fue la olla!!! Oooh pero comprendan, que aún estoy en face "Post Operatoria"... es normál que se nos "valla la olla", en éstos casos. [ayay]

Que mejor que vuestros Profes para forjar todo ésto, pero en fín, mi pequeño aporte a éste hilo... sinó, para qué fue creado [comor?]

Me gustaría dejarles un pequeñito aporte en modo de gráfico, que he hecho con nuestro viejo y querido "Paint", para que lo tengan algo así como ayuda memoria. Lo hice para marcar las diferencias, ya que a mí personalménte, me liaba todo éste asunto.
Espero les sirva de algo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SazludoX y buena conducción para todos. [bye]
5031 respuestas