.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

a mi la L me la dieron despues de vacaciones y un cuestionario. y ahora a por el de las motos gordas.
Yo he recojido el provisional hoy, y me querian cobrar 5€ por la L, y les he dicho que se la queden.......
Anoche me hice con una L muy bonita que estaba pegada por fuera con las ventosas de un BMW s3 con las lunas tintas. (Osea que no he tenido remordimientos) [poraki]
Bueno, yo por fin he empezado el practico.
Al principio me ha impresionado un poco, meterse ahi primero en poblado y luego en travesia hasta un pueblo cercano la verdad esque me ha costado bastante, logico, es la primera practica, espero que se me vaya dando mejor proximamente.
snake-viper escribió:Bueno, yo por fin he empezado el practico.
Al principio me ha impresionado un poco, meterse ahi primero en poblado y luego en travesia hasta un pueblo cercano la verdad esque me ha costado bastante, logico, es la primera practica, espero que se me vaya dando mejor proximamente.

Yo empiezo mañana :D La verdad es que no me imagino ahí conduciendo mañana mismo... Pero algún día tendrá que ser, y tengo muchas ganas :D
Kirus escribió:
snake-viper escribió:Bueno, yo por fin he empezado el practico.

Yo empiezo mañana :D La verdad es que no me imagino ahí conduciendo mañana mismo... Pero algún día tendrá que ser, y tengo muchas ganas :D

jajajja, a mi la verdad se he ma hecho larga la clase, por que la verdad, estas ahi "solo" (con el profesor realmente jeje) pero te enfrentas a algo que bueno, es algo nuevo y si no tienes ningun tipo de experiencia ufff uno quiere hacerlo bien, pero son muchas cosas a la vez, y nuevas, cogerle el truco, pues bueno espero que rapido e ir practicando.

saludos y suerte !
Imagen

Despues de mucho esperar y muchos nervios esta mañana he aprobado el practico por lo que ya soy novel. Ahora a conducir bien y a "soltarme" del todo.
aller me llego una carta de la Jefatura provincial de Trafico. Y aja!!! era el carnet de plastico, oo k gusto, ser porfin un conductor normal con carnet €uropeo xD
Enhorabuena a todos los conductores de nuevo cuño. Yo ya voy para los tres meses con carnet (en algo menos de dos semanas) y la verdad es que poco a poco te vas soltando y vas conduciendo más fluido y mejor, aunque al principio cuesta mucho. Lo que os aconsejo es que no os busqueís 'retos' innecesarios de primeras, es mejor ir poco a poco. Es decir, si las dos primeras semanas teneís que evitar las zonas de más tráfico las evitaís, ya ireís cogiendo confianza y destreza. Os lo digo yo, que soy como aquel quien dice un novel.

Saludos [360º]
Ufff, por alguna razon ,ya en la segunda clase nos meten de noche... al menos tengo hora para las 19:45, pero... uff de noche asi de primeras ???? es chungo aprender de noche ???? jeje saludos
snake-viper escribió:Ufff, por alguna razon ,ya en la segunda clase nos meten de noche... al menos tengo hora para las 19:45, pero... uff de noche asi de primeras ???? es chungo aprender de noche ???? jeje saludos

Bueno, mi primera clase ha sido de noche xD Y la segunda también lo será... Yo tengo la misma hora todos los días xD

La verdad es que me ha gustado... He movido el coche por un par de calles, aunque me iba moviendo el volante el profesor... Yo tenía que ir pendiente de los pedales xD Dice que mañana ya me mete por más calles... Jajaja xD He llegado a casa y me he puesto a partirme el culo pensando en si había algún coche detrás viendo lo que hacía xDD
Kirus escribió:
snake-viper escribió:Ufff, por alguna razon ,ya en la segunda clase nos meten de noche... al menos tengo hora para las 19:45, pero... uff de noche asi de primeras ???? es chungo aprender de noche ???? jeje saludos

Bueno, mi primera clase ha sido de noche xD Y la segunda también lo será... Yo tengo la misma hora todos los días xD

La verdad es que me ha gustado... He movido el coche por un par de calles, aunque me iba moviendo el volante el profesor... Yo tenía que ir pendiente de los pedales xD Dice que mañana ya me mete por más calles... Jajaja xD He llegado a casa y me he puesto a partirme el culo pensando en si había algún coche detrás viendo lo que hacía xDD

Tranquila que no será lo unico que harás de lo que se te puedan quedar mirando XD Ya llegarás a las rotondas, benditas rotondas XD
Mi primera clase la di de noche, granizando y por carreteras de pueblo, quejate XD

Fui a examen el viernes y suspendi al aparcar. La ansiedad me jugo una mala pasada, tome mal la referencia, intenta arreglarlo, pero... Nada. No me dejo acabar la maniobra. El lunes que viene vuelvo a examen, a ver si a la 2ª va. Eso si, conducir, conduzco bien, señalizo, respeto los limites, aparco bien, etc etc, me veo hasta demasiado relajado en ocasiones, y en el examen hay que hacer el gesto de mirar por los retrovisores muuuuy a lo bestia, que si no te dicen que no has mirao y ale.
Yo todas las practicas, menos las dos ultimas las di de noche. En mi opinion es mucho mejor ir de noche, porque la verdad cuando haces el examen (que suele ser a plena luz del dia.. xD ) pues lo agradeces bastante ya que ves todo muchisimo mejor, peatones, lineas, distancias y demas. Al haberte acostumbrado al hacerlo de noche, de dia lo haces sin problemas.
LuNkEr escribió:En mi opinion es mucho mejor ir de noche

Yo creo que no tío, de noche no ves ninguna marca en el asfalto y la visibilidad se reduce un buen tanto por ciento. Creo que es mejor ir de dia y quedarte de memorieta donde tienes que hacer tal cosa, como hice yo xD.

Saludos
A mi me vino muy bien lo de ir mirando todo como si fuera miope por conducir de noche, la verdad que cuando hice el examen a la luz del dia dije... "que lujazo".
Si me saltaba algo, me comia una continua o cualquier cosa de estas que pasan en las practicas [+risas] te acuerdas igual de dia que de noche, por el tipico comentario del profesor " por donde queramos, no? " que se te queda cara de panoli, y simplemente por no volver a pasar ese pequeño bochorno te acabas acordando de todas las continuas que te has comido para no volverlo a hacer xDD
Una duda...

Resulta que en septiembre me saqué el teórico por libre, y por razones económicas he dejado el carnet aparcado.
¿caduca el teórico?

Mas dudas...

los que os sacasteis el teórico por libre ¿habeis encontrado dificultades para entrar en autoescula para el práctico?

En tráfico no me dieron ningun comprobante de que habia aprobado (solo aparece en la prágina de la DGT). ¿como certifico a la autoescuela que tengo el teórico?

[toctoc] [bye]
Hamza escribió:Una duda...

Resulta que en septiembre me saqué el teórico por libre, y por razones económicas he dejado el carnet aparcado.
¿caduca el teórico?

Al de dos años.
Yo me saqué el teórico en julio y hasta junio no cumplo 18 xD
Bueno lo subo, mañana me examino del teorico, 0 fallos en los 30 test del ordenador de la autoescuela y 1-2 en los que me dan cada dia nuevos, llevo casi un mes haciendo los test y llendo a clase a diario, asi que nada espero aprobar mañana. Son 3 fallos maximo no? :-?
Pues yo llevo unas 17 prácticas y no me debe quedar mucho para presentarme al examen. Ahora a aprovechar las clases y espero tener suerte en el examen.
mañana me apunto a la autoescuela [Alaa!]
Bueno acabo de llegar del examen, una fijo mal, una limitacion de 60 y encima una de curva, preguntaba si se podia pasar de esa velocidad, y he puesto que si que 20km/h para adelantar. Y otra que dudo bastante, ponia: usted debe saber que si lleva la rueda de repuesto...

a- debe saber que este tipo de repuestos tiene limitaciones
b- esta no me acuerdo pero al 100% que no era la correcta
c- que debe de tener una presion mas alta que las demas.

Y claro he puesto la A, por que la C seria correcta en caso de que fuera: debe ser la mas alta recomendada por el fabricante. Creo que esa la tengo bien amos... y las demas perfectas, a no ser que me haya dejado alguna mal leida o algo...
er_macaco escribió:Bueno acabo de llegar del examen, una fijo mal, una limitacion de 60 y encima una de curva, preguntaba si se podia pasar de esa velocidad, y he puesto que si que 20km/h para adelantar. Y otra que dudo bastante, ponia: usted debe saber que si lleva la rueda de repuesto...

Y claro he puesto la A, por que la C seria correcta en caso de que fuera: debe ser la mas alta recomendada por el fabricante. Creo que esa la tengo bien amos... y las demas perfectas, a no ser que me haya dejado alguna mal leida o algo...

Pues yo creo recordar que es la C en esa...
Si es que dudo, por que no pone nada de la mas alta recomendada por el fabricante que seria la correcta, si no, que debe tener una presion mas alta que las normales, entonces ai dudo... de momento ya digo 1 fallo fijo y otro por ver, lo demas yo pienso que esta bien..
er_macaco escribió:Bueno acabo de llegar del examen, una fijo mal, una limitacion de 60 y encima una de curva, preguntaba si se podia pasar de esa velocidad, y he puesto que si que 20km/h para adelantar. Y otra que dudo bastante, ponia: usted debe saber que si lleva la rueda de repuesto...

Es la A, la tienes bien.
Buff, acabo de mirar en internet y si, SOY APTA!!!!!!!!!!!! Lo que me da rabia es que no me voy a enterar cual ha sido el fallo que he hecho!!!!! jejjee
Lladre escribió:

Es la A, la tienes bien.

De fijo??? pues no sabes lo que me tranquiliza, y esta que es la que he fallado:

Imagen

Puede usted superar la velocidad maxima indicada?:

a- si, si esta en buen estado la via
b- no, nunca
c- si, en 20km/h para adelantar.

Y claro he puesto la C, y la buena seria la B.
er_macaco escribió:
Lladre escribió:

Es la A, la tienes bien.

De fijo??? pues no sabes lo que me tranquiliza, y esta que es la que he fallado:

Imagen

Puede usted superar la velocidad maxima indicada?:

a- si, si esta en buen estado la via
b- no, nunca
c- si, en 20km/h para adelantar.

Y claro he puesto la C, y la buena seria la B.

Ésa es claramente la B jeje, supongo que te diste cuenta del error justo después de terminar al examen. Respecto a la pregunta de los neumáticos, es la A seguro, porque las limitaciones que menciona son que las ruedas de repuesto sólo sirven para salir del paso. En cuanto se pueda, hay que cambiarla por otra normal. Y lo de la presión, tiene que estar siempre a la misma que las demás ruedas, sino el coche se desequilibra.
Me cago en todo lo que se meneaaaaaaaaaaa, dijeron HOY POR LA TARDE estaban los resultados, llevo to la tarde mirando la web poniendo los datos de diferentes maneras por si estubiera mal y NDA DE NADA!! joderrrrrr
er_macaco escribió:Me cago en todo lo que se meneaaaaaaaaaaa, dijeron HOY POR LA TARDE estaban los resultados, llevo to la tarde mirando la web poniendo los datos de diferentes maneras por si estubiera mal y NDA DE NADA!! joderrrrrr

A mi me tardaron 2 dias :P

Sobre lo de no ponerse retos como dijo alguien más arriba, le doy la razón.

Yo he estado evitando ciertas calles, cruces, incorporaciones... de las chungas, ahora la verdad es que ya no tengo miedo de ir cogiendo esos sitios, pero también llevo ya casi 7 meses de carnet. Joder, qué rápido pasa el tiempo, si casi me acuerdo de todo el día del examen :P
Si es que estoy hablando con un amigo y me dice lo mismo, PERO a el no le dijeron que iba a estar TAL fecha puesto, no le dijeron nada, sin embargo 2 que iban a examinarse de mi autoescuela por 2ª vez decian que estubieron los resultados al dia siguiente por la mañana como les dijeron antes de empezar el examen!
aprobé el practico el miercoles, a la 4º sin hacer nada, 7 minutos en linea recta con 3 stops por medio, ni parcar ni nada. las 3 veces anteriores me metieron por sitios imposibles y rebuscandome faltas (la 2ª vez que me presenté me suspendieron por una falta que la examinadora se inventó por la cara ¬_¬ ) despues de esto como quiere la gente que no piense que no te aprueban hasta que te hayas dejado la pasta que ellos consideren necesaria?
porque vamos, siempre habian ido directos a suspenderme y el miercoles me lo han regalado literalmente
er_macaco escribió:Si es que estoy hablando con un amigo y me dice lo mismo, PERO a el no le dijeron que iba a estar TAL fecha puesto, no le dijeron nada, sin embargo 2 que iban a examinarse de mi autoescuela por 2ª vez decian que estubieron los resultados al dia siguiente por la mañana como les dijeron antes de empezar el examen!

Lo subo, aun no pone nada!!! mañana lo pueden poner o asta el lunes na de na?
er_macaco escribió:
er_macaco escribió:Si es que estoy hablando con un amigo y me dice lo mismo, PERO a el no le dijeron que iba a estar TAL fecha puesto, no le dijeron nada, sin embargo 2 que iban a examinarse de mi autoescuela por 2ª vez decian que estubieron los resultados al dia siguiente por la mañana como les dijeron antes de empezar el examen!

Lo subo, aun no pone nada!!! mañana lo pueden poner o asta el lunes na de na?

Lunes. Feliz fin de semana.
Jajajjaa que bieeeeeeen!!! me ha dado por pasarme por la autoescuela, la conversacion:

-Hola, perdona, no ai otro sitio para mirar los resultados aparte de la dgt.es?
-No solo se pueden mirar ai
-Ah.. es que... dijeron que hoy por la tarde lo pondrian los resultados y aun no estan puesto.
-Pues que raro... de todas formas, TU HAS APROBADO!

Bua que bueno estaba de los nervios por que no sabia si abia o no aprobado, por que esa que puse si la tenia mal fijo. Asi que nada el lunes sabre que fallos tengo cuando lo pongan en la dgt.
Buenas!
Después de años apuntado a la autoescuela, me metí en un curso intensivo de 10 días y hoy me han dicho que he aprobado el teórico que hice el viernes.
He tenido 2 fallos, uno tonto por no entender bien la pregunta y otro que no se cual será. Pero bueno, estoy contento, porque gracias al intensivo he llegado hasta aquí.
Os lo recomiendo a todos los que seais un poco vagos o se os de mal estudiar. Fueron 10 días de clase ( 3 horas diarias, hora y media de clase y hora y media de tests ), vimos el libro completo y la ( impresionante ) profesora nos iba diciendo lo que preguntan y lo que no para saber en qué centrarse más.
Luego nos ponían un pc para cada alumno en el que teníamos como 60 tests diferentes idénticos a los de tráfico ( las fotos y todo ). Al principio solía tener unos 6 fallos por test, cuando terminaron los 10 días de clase iba con uno o 2 fallos en algunos tests solo.
Lo más difícil para mi ha sido entender bien las preguntas, porque vaya formas de preguntar que tienen a veces en los tests! Menos mal que en la clase, la profesora nos enseñaba realmente bien.

El día del examen me tocó un test bastante fácil. Muchas preguntas obvias sobre seguridad vial y velocidades. Me confundí en una sobre qué clase de vehículos pueden entrar en carriles reversibles. Puse una buena pero no la correcta.

Mañana comienzo el práctico, por la mañana. De pequeño manejaba el coche de mi padre en el campo del pueblo, es lo máximo que he conducido hasta ahora, no se si será muy difícil o no... Lo que más me preocupa es no recordar alguna señal o norma durante las prácticas, aunque supongo que esto le ocurre a todo el mundo y con la práctica vas mejorando.

¿ Cuántas clases prácticas habéis dado vosotros ? Ya se que hay cracks que con menos de 10 lo sacan, pero por norma general ( jeje, frase de tests ), ¿ cuántas da una persona normal ?

Saludos!
Buenas!

Yo empecé las prácticas el miércoles, ya llevo 4 hechas, y bueno, el primer día el profe me llevó a una urbanización dónde no había nadie, fuí pillnadole el tranquillo y ya volví a la ciudad y tal, al siguiente día ya saqué yo el coche de la ciudad y nos fuimos por la nacional, etc. todo muy bien, pero el sábado y hoy me está llevando por ciudad, con muchos coches y tal y me acojono, no soy capaz de jugar bien con el embrague y el freno, porque empiezo a emparanoyarme con que sale una vieja y tal, que bueno, que voy lento, le doy muy fuerte al freno... pero haber si ya mañana me relajo un poco y aprovecho bien las clases, que valen una pasta xD

Salu2!
Yo llevo ya 20 clases creo, y si no cerca le anda, y aún la cago muchísimo :( Empecé bien, pero puf... No consigo pillarle el punto al volante O.o Puede que suene raro, pero se me da fatal calcular cuánto tengo que girar en curvas cerradas :/ Y voy muy lenta casi siempre, y no sé... No veo que avance :( Supongo que con práctica y práctica terminaré pillándolo, pero es un pastón :( Yo esperaba que se me diese mejor...
A mi me pasa algo parecido, llevo unas 20 y llevo tiempo sin avanzar, estoy atascada :( Lo pero es que o me presento el 3 (que creo que va a ser que no por que seguro que suspendo y el profe tambien me ha dicho que no me ve xD o hata semana santa nada..:/). Ademas hay que añadirle que llevo varios "sustos" aunque al menos no he siso yo la culpable je je
pues yo he aprobado el práctico a la primera con quince clases el otro dia [360º]
Hola!! Que tal??
Me acabo de apuntar a la autoescuela...que con la edad que tengo ya era muy grave no tener el carnet! xD
A ver si me lo saco todo a la primera y puedo coger coche..

Quería preguntar algo: lo de ir a clase cómo lo veis? son muy prácticas las clases que se imparten en la autoescuela?yo tengo intención de pasarme para ver cómo es y tal, pero hablo con amigos y unos me dicen que es importante ir, que la gente que asiste con frecuencia a las clases teóricas se enteran de muchas cosas que a lo mejor no vienen en los test..y otros me dicen que nanay, que haciendo test se consigue todo..
Os pregunto esto porque ahora estoy con un horario pilladísimo de tiempo, y si veo que es mejor yendo a clase , lo saco de donde haga falta pero si con hacer tests en casa tranquilamente en un rato libre me saco el carnet..pues mucho mejor.

Un saludo y gracias!
Joder tios, llevo ya 4 prácticos y hoy hice el mejor examen de mi puta vida. Rotondas, cambios de sentido, aparcar, total 50 minutos de examen. Le llevo al edificio de tráfico y me dice que pare a la derecha. Paro y nada me bajo todo contento...y mi profesor estaba también contento. Total que le da la hoja y me suspende porque no he dejado suficiente separación lateral al parar justo al final!! Total que otra renovación..y un complejo de inútil y gilipollas que flipo...
Kori escribió:Hola!! Que tal??
Me acabo de apuntar a la autoescuela...que con la edad que tengo ya era muy grave no tener el carnet! xD
A ver si me lo saco todo a la primera y puedo coger coche..

Quería preguntar algo: lo de ir a clase cómo lo veis? son muy prácticas las clases que se imparten en la autoescuela?yo tengo intención de pasarme para ver cómo es y tal, pero hablo con amigos y unos me dicen que es importante ir, que la gente que asiste con frecuencia a las clases teóricas se enteran de muchas cosas que a lo mejor no vienen en los test..y otros me dicen que nanay, que haciendo test se consigue todo..
Os pregunto esto porque ahora estoy con un horario pilladísimo de tiempo, y si veo que es mejor yendo a clase , lo saco de donde haga falta pero si con hacer tests en casa tranquilamente en un rato libre me saco el carnet..pues mucho mejor.

Un saludo y gracias!

te cuento como lo hice yo, me matriculé en la autoescuela, fui 3 dias a clase y le dije a la secretaria que me pusiera ya para examen (me miró con cara de "este está loco") no volví a ir a clase, simplemente hice unos cuantos test al dia y me mire las tablas de velocidad del libro, con eso me lo saqué sin problemas.
Muxas gracias javi_90.
Veremos qué se hace al final, el próximo examen es, por lo visto, el 10 de marzo, y a estas alturas no sé si sería un poco locura por mi parte ponerme a machete con el teórico haciendo tests y demás. De todas formas en un rato me paso por primera vez por la clase teórica para ver cómo es el asunto..... [agggtt]

Un saludo !
Kori escribió:Muxas gracias javi_90.
Veremos qué se hace al final, el próximo examen es, por lo visto, el 10 de marzo, y a estas alturas no sé si sería un poco locura por mi parte ponerme a machete con el teórico haciendo tests y demás. De todas formas en un rato me paso por primera vez por la clase teórica para ver cómo es el asunto..... [agggtt]

Un saludo !

En 15 días te lo preparas sobrado haciendo tests. Si no quieres que se te haga tan monótono vete a clase y leete el libro para que se te quede algo más. Pero fundamentalmente tests, tests y más tests. Un saludo!
Andaos con ojo que en la DGT de Móstoles están tirando a muchisima gente ultimamente en el teorico. Pero no de que hallan tenido tropecientos fallos, no. Casualmente todos se quedan con 4...
buenas,sabeis alguna web para hacer los test ke estan actualmente? saludos y gracias
una pregunta , ¿Al fnal pusieron la ley de que necesitas el graduado escolar para sacarte el carnet ?

rollospillo escribió:buenas,sabeis alguna web para hacer los test ke estan actualmente? saludos y gracias

No
rollospillo escribió:buenas,sabeis alguna web para hacer los test ke estan actualmente? saludos y gracias

todotest.com , espero que esto no sea spam sino borrenlo
ZeusAO escribió:una pregunta , ¿Al fnal pusieron la ley de que necesitas el graduado escolar para sacarte el carnet ?

Ojalá la pusieran.
Entro unicamente para dar animos y deciros que ayer suspendi por 4ª vez el practico. En mi defensa, decir que tanto al 3ª como la 4ª vez, mi profesora protesto y pidio que me repitiesen el examen ya que le parecia injusto totalmente pero se nego el examinador, pero bueno, que voy hacer.

Eso si, als dos primeras cagadas mias. La 1ª, al aparcar, me mando detras de una grua y no tome bien la referencia ( entre que iba acojonao, y que literalmente, ME ESTABA CAGANDO ENCIMA , como para tomarla bien ), y la 2ª el clasico seguimos defrente, hay dos carriles, y te pones en el que va para la derecha...solo que añadele la nieve, lo cual me acojono, asique suspenso por mi culpa, me pudo la presion, suspenso totalmente justo.

Estoy hasta lso cojones. Llevo como 60 clases ( suspendi, tuve que dar 4, suspendi, tuve que dar 8, y ahora tengo que dar 12... ) y en mi modesta opinion, se conducir. Ojo, no digo que conduzca bien siendo un piloto del copon, digo que se conducir, desde las primeras clases nunca me han tenido que tocar el volante o los pedales, nunca supere un limite de velocidad, ni ninguna infraccion, y mejor que gente que dio clases conmigo y aprobo. Malditos nervios y maldito silencio en el coche durante el examen, que me descentra el tener que ir tan callado.

Ayer, llego a un ceda el paso, reduzco, bajo a segunda, observo, un coche a calculo que unos.... no se, 15 ¿coches ? de distancia salia de aparcar y se incorporaba. Como digo, habia unos 12-15 coches de distancia, asique segui. Acto seguido me manda parar, y me dice suspenso, no vio el vehiculo que se le aproximaba por su izquierda. Mi cara y la de mi profesora :-? a lo que, educadamente conteste con un ´´ el BMW azul oscuro que estaba a 20 metros de mi, saliendo de un aparcamiento, ¿¿ no ?? ´´ y me dice la tia ´´ correcto, ese vehiculo que no vio´´. Asi fue que mi profesora protesto y pidio que me repitiese el examen, pero le dije que lo dejase que daba igual, entre la desilusion, y que despues iba un amigo mio y temia que le putease por protestar mi profesora, preferi dejarlo asi.
5031 respuestas