.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Animo gente!! yo aprobe el practico a la quinta hace ya cuatro años y os aseguro que no por ello se es peor conductor, tengo una amiga que aprobo a la primera y teniais que verla conducir es para flipar es el terror de las carreteras :O

asi que mucho animo para todo alquel que piensa en tirar la toalla por que merece muy mucho la pena
Bueno hoy ya es mi clase 22 de las 25 que voy a dar antes de examen.
Me examino el dia 10 y a pesar de que el profesor me comento que no iba mal conduciendo y demas, aunque necesitase algunas clases mas... ultimamente esta mazo de borde conmigo, al minimo fallo bronca, y a esa "presion" le sumamos la presion de que el examen esta al caer y que encima tengo examenes ahora en el grado superior.... estoy que me como las paredes en serio.... encima se me estan haciendo monotonas estas ultimas clases con tanta bronca al mas minimo fallo... y en parte lo agradezco, por que quiere que me salgan las cosas bien y no la cague en el examen pero joder...
Ademas hay cosas que no entiendo de estos de el tema autoescuelas, por ejemplo, si un coche quiere salir de una calle ¿¿¿para que coño tengo que pararme si el tio del coche me esta diciendo que me deja pasar??? y al parecer me pueden penalizar en el examen si no dejo pasar, aunque me esten cediendo el paso... y cosas por el estilo...
¿¿¿REALMENTE ES MINIMAMENTE COHERENTE EL TEMA DE LOS EXAMENES DE CONDUCIR??? Por que yo creo que para nada...
snake-viper escribió:Bueno hoy ya es mi clase 22 de las 25 que voy a dar antes de examen.
Me examino el dia 10 y a pesar de que el profesor me comento que no iba mal conduciendo y demas, aunque necesitase algunas clases mas... ultimamente esta mazo de borde conmigo, al minimo fallo bronca, y a esa "presion" le sumamos la presion de que el examen esta al caer y que encima tengo examenes ahora en el grado superior.... estoy que me como las paredes en serio.... encima se me estan haciendo monotonas estas ultimas clases con tanta bronca al mas minimo fallo... y en parte lo agradezco, por que quiere que me salgan las cosas bien y no la cague en el examen pero joder...
Ademas hay cosas que no entiendo de estos de el tema autoescuelas, por ejemplo, si un coche quiere salir de una calle ¿¿¿para que coño tengo que pararme si el tio del coche me esta diciendo que me deja pasar??? y al parecer me pueden penalizar en el examen si no dejo pasar, aunque me esten cediendo el paso... y cosas por el estilo...
¿¿¿REALMENTE ES MINIMAMENTE COHERENTE EL TEMA DE LOS EXAMENES DE CONDUCIR??? Por que yo creo que para nada...

sinceramente de todo lo que aprendes luego no sirve de nada, es mas como conduzcas como te enseñan te comeran y tendra mas riesgo de un accidente parece coña pero hay cosas que te enseñan que no tienen sentido como lo de ir por fuera de una rotonda...hombre si vas a salir por la primera salida lo entiendo pero sino te cruzas delante de todos los coches
Bueno un conductor mas! aprobe hoy el practico a la primera,decir que me toco una buena examinadora, suerte a los que van a examen!

Saludos
snake-viper escribió:Bueno hoy ya es mi clase 22 de las 25 que voy a dar antes de examen.

Si pasas unas paginas para atras.
Yo suspendi un examen porque un conductor de camion que me dejo pasar en un stop, el examinador me dijo que me estaba dejando pasar que tirara para delante, y justo cuando voy a iniciar la marcha y el camion inicia la suya ... y PUM SUSPENSO...
es lo que hay... los examinadores.. no todos pero la mayoria son unos desgraciados.

Y por cierto, de lo que me enseñaron en la autoescuela poco igual sigo haciendo.. eso si respesto todas mis señales y demas... pero hay MUCHISIMAS pijadas a la hora de hacer el examen...
Por curiosidad, ¿alguien sabe como va el tiempo de los suspensos y la posterior espera? Es decir, si suspendes la primera vez, puedes presentarte al siguiente sin dar ninguna práctica. Luego, si vuelves a suspender, tienes que dar 5 obligatorias. Si pasa otra vez lo mismo, no se si son 15 obligatorias. Pero después ya no sé cuáles son los requisitos.
Lladre escribió:Por curiosidad, ¿alguien sabe como va el tiempo de los suspensos y la posterior espera? Es decir, si suspendes la primera vez, puedes presentarte al siguiente sin dar ninguna práctica. Luego, si vuelves a suspender, tienes que dar 5 obligatorias. Si pasa otra vez lo mismo, no se si son 15 obligatorias. Pero después ya no sé cuáles son los requisitos.

4 clases+2 semanas , luego 8 clases+3 semanas, y luego ya 12 clases+29 dias siempre.
Aquí uno que se está sacando la teórica desde hace poco. De momento tengo una media de 10 fallos, pero espero ir mejorando xD

Me estoy poniendo en serio para tener la teórica lo antes posible (cumplo los 18 la semana que viene), así que todos los días me paso a las clases y estoy haciendo tests a saco (de los errores se aprende no?) jejeje

Saludos
Yo me presento al práctico el próximo lunes (mañana no al siguiente), ya os contaré :)
ME HAN, y repito bien alto ME HAN SUPENDIDO EL PRACTICO.
Razon, despues de un examen perfecto, me suspenden por pasar un semaforo en ambar-rojo.
Os explico la situacion, esperando un semaforo vamos avanzando los que esperamos al semaforo, LO PASO EN VERDE, AUNQUE EMPIEZA A CAMBIAR SEGUN PASO, pues nada, ME LO DAN COMO QUE ME LO PASO EN ROJO.
Total, un examen perfecto tirado a la basura por un semaforo en ambar (el cual pase en verde cambiando y el error me lo ponen como paso en rojo)

YO FLIPO CON OS PUTOS EXAMINADORES.
De primeras, que suspendan por fallos de ese estilo, los cuales, o te quedas panzado en mitad de la carretera ¿¿o que coño haces??
Luego claro, los examinadores la terminar el examen corren antes de que se den los resultados... putos cobardes...

Solo tengo una cosa clara, en cuanto apruebe, si veo a esa EXAMINADORA, pienso decirla "algo"...

Como me revienta la INCOMPETENCIA de los examinadores, a la par que su "peculiar forma de examinar".
snake-viper escribió:ME HAN, y repito bien alto ME HAN SUPENDIDO EL PRACTICO.
Razon, despues de un examen perfecto, me suspenden por pasar un semaforo en ambar-rojo.
Os explico la situacion, esperando un semaforo vamos abanzando los que esperamos al semaforo, ...

Como me rebienta la INCOMPETENCIA de los examinadores, a la par que su "peculiar forma de examinar".

Tu profe de lengua también te suspenderá como lea más "reBienta" y "aBanzando"... :-|
alex_murcia escribió:
snake-viper escribió:ME HAN, y repito bien alto ME HAN SUPENDIDO EL PRACTICO.
Os explico la situacion, esperando un semaforo vamos abanzando los que esperamos al semaforo, ...

Como me rebienta la INCOMPETENCIA de los examinadores, a la par que su "peculiar forma de examinar".

Tu profe de lengua también te suspenderá como lea más "reBienta" y "aBanzando"... :-|

Hostias tu pues tambien... pero no ya tengo la lengua bien aprobada, no obstante es lo que tiene escribir rapido y cabreado XD

Pero bueno ya lo he editado tio, tambien ¿¿para que naricse ponen la B y la V juntas en el teclado?? XD XD XD XD
Bueno gente, ¿¿cuando teneis el proximo examen??
Yo el lunes dia 30 tengo un nuevo intento, mi segunda vez a examen (ya que el 18 no pude presentarme)
Todo tengo que decirlo, y esque para la primera convocatoria no tenia nervio alguno, pero ahora solo en pensar que tengo el examen de conducir me pongo en tension.
La verdad, no se como saldra, pero tengo la tension de la putada que seria suspender, sobre todo economicamente con los tiempos que corren, ya que renovar papeles volver a presentarse a examen, otra vez a la autoescuela a dar clases... esque la decision de una sola persona es determinante.... espero que sea a la segunda por que ahora mismo estoy cagao...
HolaHola!
Pues yo ahora estoy preparandome el teorico :D.
Espero que en un mes mas o menos me pueda presentar al examen :D.
Pues a mi me follaron 2 veces el practico, este lunes fue la segunda, y ahora tengo que renovar, 350€ entre renovacion de expediente y las clases obligatorias, y no tengo pasta, me quede sin trabajo la semana pasá y hasta que no encuentre otra cosa no puedo pagarlo, tal vez dias, meses o añosssss nooooooooooooooo [buuuaaaa]

Mejor no cuento como me follaron la segunda porque me dan ganas de autofusilarme [uzi]
alex_murcia escribió:Pues a mi me follaron 2 veces el practico, este lunes fue la segunda, y ahora tengo que renovar, 350€ entre renovacion de expediente y las clases obligatorias, y no tengo pasta, me quede sin trabajo la semana pasá y hasta que no encuentre otra cosa no puedo pagarlo, tal vez dias, meses o añosssss nooooooooooooooo [buuuaaaa]

Mejor no cuento como me follaron la segunda porque me dan ganas de autofusilarme [uzi]

Cuenta cuenta...si no es excesivamente trágico para ti jeje. Yo me lo saqué todo a la 1ª ..no me lo esperaba tan bien todo la verdad, recomiendo para el teorico hacer un Intensivo sin ninguna duda, es donde + aprendes y menos lo dejas, y te lo ventilas rápido,son todo ventajas. Salu2 !!
Pues aparqué en un vado, pero lo peor era que de todas las opciones que tenía hice la peor, podría haberlo dejado en doble fila (era parada, no estacionamiento), o incluso tenía un hueco justo detrás, haberlo dejado 3m más para atrás, pero con mis dos cojones lo dejé ahi, y lo peor es que el examinador me dijo: seguro?? pero estaba tan nervioso que no supe reaccionar, en fin, pa matarme ratataaaa

No sabes lal rabia que me da cawento ahora son 350€ de renovación que no tengo, me quedé sin curro la semana pasá y conforme está la cosa con la crisis...
Bueno, mañana me apunto en la autoescuela para el teórico intensivo. A ver como va la cosa.
Pues porfin saque el carnet, a la 5º me saque la practica, entre dos examenes nevando, el primero del acojone, y el ultimo que fue un robo ( reclamo mi profesora.... ) pues hoy, despues de 35 minutos de examen ( que joder, parecia que me estaba buscando el tio )aprobe.

Eso si, es MUY INJUSTO que cada dos suspensos tengas que dar x clases ( 4,luego 8, luego 12 ) y pagar 120€ a trafico para tasas de examen, es una joddia injusticia, asi me gaste el pastizal que me gaste. Entre clases ( 60, de las cuales 4+8+12= 24 tuve que darlas porque les salia de las narices a trafico ), y los 5 examenes ( 240€ proque sno 5 clases ) mas renovar matricula 2 veces ( 240, 120€ por vez ) mas psicotecnico, mas matricula de la autoescuela, mas la virgen santisima... Un atraco.
Chomi escribió:Pues porfin saque el carnet, a la 5º me saque la practica, entre dos examenes nevando, el primero del acojone, y el ultimo que fue un robo ( reclamo mi profesora.... ) pues hoy, despues de 35 minutos de examen ( que joder, parecia que me estaba buscando el tio )aprobe.

Eso si, es MUY INJUSTO que cada dos suspensos tengas que dar x clases ( 4,luego 8, luego 12 ) y pagar 120€ a trafico para tasas de examen, es una joddia injusticia, asi me gaste el pastizal que me gaste. Entre clases ( 60, de las cuales 4+8+12= 24 tuve que darlas porque les salia de las narices a trafico ), y los 5 examenes ( 240€ proque sno 5 clases ) mas renovar matricula 2 veces ( 240, 120€ por vez ) mas psicotecnico, mas matricula de la autoescuela, mas la virgen santisima... Un atraco.

Y para colmo no podemos hacer nada.
Yo mañana me presento por segunda vez a examen, con toda sinceridad estoy cagadito, pues quisiera aprobar si o si, a parte de por la pasta que supone ir a una tercera convocatoria (clases obligatorias, renovacion de papeles...) es otra vez, el ir a examen, que para mi es estar completamente nervioso (y eso que en mi primera convocatoria iba tranquilo), mas luego el desplazamiento hasta alli y estar en tension a la hora de examinarse teniendo que hacer todo lo mejor posible.
No se, tengo que aprobar como sea, pero esque los exminadores ponen las faltas que les viene en gana segun les parece, aun sigo preguntando por todos los lados que me aclaren una falta que supuestamente cometi "Posicion - Numero 73" y que nadie sabe decirme de donde viene, y que todos los que nos examinamos ese dia teniamos.

Yo propongo ya que veo que nadie sale contento de su experiencia para sacar el carnet de conducir, hacer un mail bomber a la direccion general de trafico o al ministerio que lleve todo este desastre, para que pongan medidas, de primeras que los examinadores examinen objetivamente y con criterio, y segundo que no obliguen a dar un numero de clases pues creo que no son necesarias, ya que si una persona suspende, no es precisamente por conducir mal, si no por la incompetencia del examinador.
Asi esta, segun mi profesora di como ... 20 clases de mas innecesarias, por culpas de los suspensos. El primero vale, iba cagado y tampoco hay problema. Pero los demas... yo no tengo culpa de que nieve y los demas conducotres hagan lo que les salga de la polla. Mi ultimo suspenso, un ceda. Reduzco, bajo a 2, miro, un coche en casa SU PUTA MADRE que acababa emprender la marcha ( vamos, que estaba saliendo del sitio donde aparco ) asique nada, tiro. Coje el tio y me da las luces, cuando le sacaba cerca de... ¿30 metros? por decir algo, no se. Y la tia me dice : eso era un ceda y se lo ha saltado. Y yo si, por eso reduje a segunda y mire y me vio usted mirar. Y elal : pues no vio el coche que venia porque le dio las luces. Y yo : ese coche azul que estaba en casa dios???? SI, NO LO VIO. Coje, se baja del coche, yd ice que la vengamos a buscar en media hora que tiene que ir a casa. Coje la tipa, y justo donde me mando parar, entra para su portal. CON DOS COJONES. Pues ale, 12 clases porque a esta señora le sale de las pelotas.

Luego, este ultimo examen, me tendria mas de 35 minutos, la profesora flipando. Buscandome, sin mas, apra que la pifiase. Y todavia me puso que entre demasiado rapido en una interseccion cuando siempre me han reñido por ir despacio y demasiao cagon, tocate los cojones.

Nada, estamos en crisis, pues a meterles suspensos a al peña para que paguen 120€ a trafico por nada.
Chomi escribió:Asi esta, segun mi profesora di como ... 20 clases de mas innecesarias, por culpas de los suspensos. El primero vale, iba cagado y tampoco hay problema. Pero los demas... yo no tengo culpa de que nieve y los demas conducotres hagan lo que les salga de la polla. Mi ultimo suspenso, un ceda. Reduzco, bajo a 2, miro, un coche en casa SU PUTA MADRE que acababa emprender la marcha ( vamos, que estaba saliendo del sitio donde aparco ) asique nada, tiro. Coje el tio y me da las luces, cuando le sacaba cerca de... ¿30 metros? por decir algo, no se. Y la tia me dice : eso era un ceda y se lo ha saltado. Y yo si, por eso reduje a segunda y mire y me vio usted mirar. Y elal : pues no vio el coche que venia porque le dio las luces. Y yo : ese coche azul que estaba en casa dios???? SI, NO LO VIO. Coje, se baja del coche, yd ice que la vengamos a buscar en media hora que tiene que ir a casa. Coje la tipa, y justo donde me mando parar, entra para su portal. CON DOS COJONES. Pues ale, 12 clases porque a esta señora le sale de las pelotas.

Luego, este ultimo examen, me tendria mas de 35 minutos, la profesora flipando. Buscandome, sin mas, apra que la pifiase. Y todavia me puso que entre demasiado rapido en una interseccion cuando siempre me han reñido por ir despacio y demasiao cagon, tocate los cojones.

Nada, estamos en crisis, pues a meterles suspensos a al peña para que paguen 120€ a trafico por nada.

Lo peor de todo, esque te pongan faltas, y que no sepa nadie decirte por que han podido ser producidas.
Es que yo digo que es muy injusto que dependa de una persona el aprobado o suspenso. Su humor, sus ganas, el dia que lleve, que este apijotao y te tenga mas tiempo porque se paso medio examen agilipollao, que te tenga 10 minutos dando vueltas para aparcar y te suspenda por acumulacion de leves ( veridico, le manda aparcar, no hay sitio, le tiene dando vueltas, en un stop no veia bien y se paso un poco de la linea, y ale, acumulacin de leves y para casa, mi compañero le queria partir la cara vamos ), lo que el entienda por cerca o lejos ( distancia de separacion, distancia a la que esta un coche en un ceda, en una rotonda, un stop, etc ), unos te hacen aparcar, otros no, etc etc.

Y lo digo yo, que soy entrenador de baloncesto y entreno gente mayor, y joder, es MUY INJUSTO poner o quitar a un jugador, pero almenos es un juego y no te juegas dinero ni posibilidades de futuro. El tema es que si me hago el simpatico el presidente me despide, pero a estos como son funcionarios, hacen lo que les sale de las pelotas y ale. Joder, hora y media esperando por el tio porque llega tarde, y no llega y se pone a tomar el cafe y el pincho y tienes otra media hora esperando!!! hombre, porfavor...
Me han tirado, por segunda vez.... pero mira, si la otra vez no fueron capaces de justificarme una falta, ahora han sido incapaces de justificarme 5.
La falta "Volante", la cual nadie sabe decirme que es, ni mi profesor, ni la DGT, ¿¿que pasa que he conducido sin tocarlo o como va el tema??
Me han puesto porron de faltas leves, y algunas sin sentido alguno, como esa, que se repite 5 veces en la hoja de examen.
Ninguno de los que nos hemos presentado hemos aprobado, por acumulacion de leves, muchas de ellas repetidas y sin nadie que nos aclare a que puede ser debido.
Puedes saltarte un STOP, y suspender, pero ¿¿Voltante??¿¿Que coño es volante?? Claro, nadie sabe lo que es, y el que se examina se jode.
Sinceramente me desmoraliza suspender por segunda vez, pues igual que se suspende la primera o la segunda, puedes suspender la tercera y sucesivas.
Realmente me parece, poco profesional, la forma de examinar actual, casi prefiero lo de antaño, habia unas pruebas, o las superas o te marchas, nada de examinar de forma SUBJETIVA.
Sinceramente, la DGT da asco, España da asco, los funcionarios dan mas asco aun.
Sinceramente vivimos en un pais de pandereta.

Propongo el escrito de un mail y que lo enviemos todos en masa, tanto los que estamos jodidos por INJUSTICIAS como estas, tanto como los que las vivisteis, y como los que quereis tocarle las pelotas al organismo de recaudacion, la DGT, que claro, estamos en crisis y hay que recaudar dinero para reformar los despachos de los ministros señores.
MAIL BOMBER YA
Yo aunque ya aprobe y con suerte mañana me dan el resguardo, si haceis un mail bomber o cualquier cosa me apunto sin problema. A ver si se anima mas gente, porque vamos, es increible lo que pasa.
Chomi escribió:Yo aunque ya aprobe y con suerte mañana me dan el resguardo, si haceis un mail bomber o cualquier cosa me apunto sin problema. A ver si se anima mas gente, porque vamos, es increible lo que pasa.

Yo esque, despues de ver a mi profesor de autoescuela desconcertado por las faltas sobre todo las "volante" que siquiera sabia por que pueden estar producidas, ya esque flipo multiplicado por 2
Estaremos atentos a ver si se apunta mas gente.
snake-viper escribió:Me han tirado, por segunda vez.... pero mira, si la otra vez no fueron capaces de justificarme una falta, ahora han sido incapaces de justificarme 5.
La falta "Volante", la cual nadie sabe decirme que es, ni mi profesor, ni la DGT, ¿¿que pasa que he conducido sin tocarlo o como va el tema??
Me han puesto porron de faltas leves, y algunas sin sentido alguno, como esa, que se repite 5 veces en la hoja de examen.
Ninguno de los que nos hemos presentado hemos aprobado, por acumulacion de leves, muchas de ellas repetidas y sin nadie que nos aclare a que puede ser debido.
Puedes saltarte un STOP, y suspender, pero ¿¿Voltante??¿¿Que coño es volante?? Claro, nadie sabe lo que es, y el que se examina se jode.
Sinceramente me desmoraliza suspender por segunda vez, pues igual que se suspende la primera o la segunda, puedes suspender la tercera y sucesivas.
Realmente me parece, poco profesional, la forma de examinar actual, casi prefiero lo de antaño, habia unas pruebas, o las superas o te marchas, nada de examinar de forma SUBJETIVA.
Sinceramente, la DGT da asco, España da asco, los funcionarios dan mas asco aun.
Sinceramente vivimos en un pais de pandereta.

Propongo el escrito de un mail y que lo enviemos todos en masa, tanto los que estamos jodidos por INJUSTICIAS como estas, tanto como los que las vivisteis, y como los que quereis tocarle las pelotas al organismo de recaudacion, la DGT, que claro, estamos en crisis y hay que recaudar dinero para reformar los despachos de los ministros señores.
MAIL BOMBER YA

Joder tio, ya lo siento :(, hay algunos examinadores que son unos cabrones de mucho cuidado, y sin embargo otros te tienen haciendo el examen 5 minutos en una recta y listo.
No te desesperes, a la tercera va la vencida seguro !!!  Suerte en el próximo examinador y seguro que lo sacas ;)
Buenas.

Yo tengo el carnet hace tiempo, pero me surge ahora una duda, que los que estais en ello sabréis mejor que yo:

Voy por autovía, pero hay una señal de máxima velocidad recomendada 100.

¿Esos 100 Km/h, los puedo superar? Es decir, si hay un radar justo despues de la señal, saltaría si voy a más de 100 o a más de 120?

Gracias.

Un saludo.
goriler0 escribió:Buenas.

Yo tengo el carnet hace tiempo, pero me surge ahora una duda, que los que estais en ello sabréis mejor que yo:

¿Esos 100 Km/h, los puedo superar? Es decir, si hay un radar justo despues de la señal, saltaría si voy a más de 100 o a más de 120?

Gracias.

Un saludo.

Creo que era 120 para adelantar, y luego 100 para lo demas, pero saque la teorica hace 6 meses y se me fue la mayoria.

Vengo de mirar el seguro. Un coche de la BP, osea, viejo. Mi padre paga 86€ cada 3 meses de seguro. Si me pongo de ocasional, pagariamos 240 cada 3 meses. Tocate los cojones. ¿ Algun recomendador de seguros ?
Mañana empiezo mi primera clase práctica, que nervios

Gracias.

Un saludo.

Por autovía estás limitado a 120 si no existe señal que diga otra cosa. Si ves una señal de velocidad máxima a 100 Km/h no podrás superar esa velocidad hasta que no exista otra señal de fin de prohibición, ni siquiera para adelantar.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:

Gracias.

Un saludo.

Por autovía estás limitado a 120 si no existe señal que diga otra cosa. Si ves una señal de velocidad máxima a 100 Km/h no podrás superar esa velocidad hasta que no exista otra señal de fin de prohibición, ni siquiera para adelantar.

Un saludo!

Se está refiriendo a la señal de velocidad recomendada (la redonda y azul). Como tú mismo has dicho es RECOMENDADA, no OBLIGATORIA, por tanto el radar no saltará a no ser que pases de la OBLIGATORIA (que sigue siendo 120 en ese caso).

Saludos
Buenas:

Alguien a comprado en la autoescuela el CD ese de AEOL (autoescuelas onlines) k te venden en algunas autoescuelas?

Es para hacer los teses desde casa , pues bien , mi novia se a apuntado hoy a la autoescuela , y hemos decidido comprar el cd (20€) para k vaya haciendo teses desde el portatil.

Bien , pues el programita este (k no es compatible con mac ¬_¬ k raro) tienes mas claves k el copon.

Te pide una clave k hay en el cd , otra k te da el programa de instalacion , y otro k tienes k pedir por internet desde su pagina web o por tlfno, pues ahi tengo el problema.
E metido todas las claves mil veces , y cuando las mando para k me den el serial para poder usar el programa , me dice k las claves introducidas son erroneas.

A alguien de aki k haya pillado ese cd le a pasado?

Un saludo [bye] Agur
¿Cuándo me recomendáis empezar las prácticas teniendo en cuenta que cumplo 18 el 24 de junio?
No se, depende si sabes o no conducir. Yo creo que a mediados de marzo, entre que las primeras no las daras por donde hagan el examen, fiestas que pueda haber, fines de semana, etc, para dar unas 20 por lo menos, no se, ni caso me hagas, vaya chorradas que digo XD
Antonio92 escribió:
dj_guille2 escribió:

Gracias.

Un saludo.

Un saludo!

Se está refiriendo a la señal de velocidad recomendada (la redonda y azul). Como tú mismo has dicho es RECOMENDADA, no OBLIGATORIA, por tanto el radar no saltará a no ser que pases de la OBLIGATORIA (que sigue siendo 120 en ese caso).

Saludos

Eso es lo que quería saber exactamente. (aunque no es redonda y azul, sino cuadrada y azul)

Gracias a todos los que me han contestado.

Salu2
Antonio92 escribió:
dj_guille2 escribió:

Gracias.

Un saludo.

Un saludo!

Saludos

Cierto, no lei bien la pregunta. Me alegro de que me hayan corregido y hayan aclarado tu duda.

Un saludo!
Aqui uno que se presenta para el Martes 8 de Abril. Aun no se el sitio ni la hora, pero bueno, espero aprovar. Es mi primera subida.
Buenas :) El dia 11 hago 18 y me gustaria empezar ya a dar clases he estado ya estudiando un poco con un libro que tengo aqui y haciendo test por internet en todotest.com ( Si conoceis alguna mas ponerla, nunca vendra mal)

Que me recomendais me saco el teorico por libre en trafico o me apunto en una autoescuela?
Yo me apunte a la autoescuela porque es lo clasico, asique poco te puedo informar. Pero supongo que si vas a ir a clases teoricas te mereceria la pena, si no no.

Yo me baje el repason de internet, y con el aprobe.
Sr_Cronico escribió:Buenas :) El dia 11 hago 18 y me gustaria empezar ya a dar clases he estado ya estudiando un poco con un libro que tengo aqui y haciendo test por internet en todotest.com ( Si conoceis alguna mas ponerla, nunca vendra mal)

Que me recomendais me saco el teorico por libre en trafico o me apunto en una autoescuela?

Hoy por hoy te cuesta mas o menos lo mismo en Autoescuela que por libre, te lo digo por experiencia.

Sobre webs de tests, todotest ya te ira bien. Y hazte los test de la dgt ya de paso.
Sinceramente he flipado con la gente como esta a la hora de examinarse del practico, nerviosos de cojones, vomitando, diciendo que iban a suspender, pff... yo me he sacado todo a la 1ª, solo una falta leve y en teorico 1 fallo. Fui con 3 personas al examen, un chaval que le tocaba el primer estaba que no podia, vomito 3 veces, logicamente suspendio por ir lento. Yo me dije a mi mismo y a todo el mundo que iba a aprobar, que estaba bien nada nervioso (y era verdad estaba sin nervios ni nada), total que llego mi turno, 20 minutos de examen, aparcar, autopista, completito vamos, y aprobado. No entiendo a la gente que se vuelve loca por aprobar y que estan nerviosos, es algo normal joder! por favor...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
una preguntilla, si se suspende el examen practico estas obligado a seguir dando clases practicas o puedes esperar sin mas a la proxima convocatoria? :-?
Deisler10 escribió:una preguntilla, si se suspende el examen practico estas obligado a seguir dando clases practicas o puedes esperar sin mas a la proxima convocatoria? :-?

Buenas.

Hay un mínimo, no se si son 3 más el examen, el nº no lo se, pero de que hay un mínimo de clases prácticas tras suspender estoy seguro.

Saludos.
No, no te obligan, por lo menos en mi autoescuela no te obligan, si has aprobado el examen teorico a la primera y en el practico suspendes, puedes ir sin dar mas clases, es mas, el chaval que suspendio que iba conmigo se presenta para el proximo y no va a dar clases. Solamente te obligan si el teorico aprobaste a la 2ª o mas tarde, o el practico suspendes 2 veces, entonces te hacen dar 5 clases y aparte tendrias que renovar.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo es que en mi autoescuela tengo 3 intentos para los 2 examenes, tanto el teorico como el practico. si aprobara el teorico pero suspendiera el practico y agotara las 3 oportunidades, no podria presentarme de nuevo al practico por mi cuenta sin tener que renovar otra vez en la autoescuela? es que es mucha pasta [carcajad]
Buenas,

cuando hablaba de las prácticas mínimas obligatorias lo hacía de memoria, y estab a convencido de que si las había.

Despues del comentario de er_macaco, googleando, he encontrado esto:

" Las clases minimas obligatorias, si no me equivoco son así:
1er examen: 0 clases obligatorias
2º examen: 3 practicas obligatorias
3er examen: 5 practicas
4º examen 8 practicas"

Creo que no depende de las autoescuelas, sino de Tráfico, pero vamos que me puedo confundir.

Edito:

He encontrado nueva información, parece ser que si suspendes 1 vez no hay límite, pero si suspendes 2 si:

"Más clases para los repetidores
En el caso concreto de las pruebas prácticas, si el aspirante suspende el examen en dos convocatorias tendrá que acreditar que ha recibido al menos cinco clases más en la autoescuela para presentarse otra vez. Si no supera dicha prueba, el mínimo de clases a realizar será de ocho, y si vuelve a suspender el número de clases de elevará a doce. "

Saludos.
er_macaco escribió:Sinceramente he flipado con la gente como esta a la hora de examinarse del practico, nerviosos de cojones, vomitando, diciendo que iban a suspender, pff... yo me he sacado todo a la 1ª, solo una falta leve y en teorico 1 fallo. Fui con 3 personas al examen, un chaval que le tocaba el primer estaba que no podia, vomito 3 veces, logicamente suspendio por ir lento. Yo me dije a mi mismo y a todo el mundo que iba a aprobar, que estaba bien nada nervioso (y era verdad estaba sin nervios ni nada), total que llego mi turno, 20 minutos de examen, aparcar, autopista, completito vamos, y aprobado. No entiendo a la gente que se vuelve loca por aprobar y que estan nerviosos, es algo normal joder! por favor...

Me gustaria saber en que cojeas. Porque que una persona se ponga nerviosa en un examen es lo mas normal del mundo. Pero bueno, alla tu en tu mundo piruleta.
vicodina escribió:
er_macaco escribió:Sinceramente he flipado con la gente como esta a la hora de examinarse del practico, nerviosos de cojones, vomitando, diciendo que iban a suspender, pff... yo me he sacado todo a la 1ª, solo una falta leve y en teorico 1 fallo. Fui con 3 personas al examen, un chaval que le tocaba el primer estaba que no podia, vomito 3 veces, logicamente suspendio por ir lento. Yo me dije a mi mismo y a todo el mundo que iba a aprobar, que estaba bien nada nervioso (y era verdad estaba sin nervios ni nada), total que llego mi turno, 20 minutos de examen, aparcar, autopista, completito vamos, y aprobado. No entiendo a la gente que se vuelve loca por aprobar y que estan nerviosos, es algo normal joder! por favor...

Me gustaria saber en que cojeas. Porque que una persona se ponga nerviosa en un examen es lo mas normal del mundo. Pero bueno, alla tu en tu mundo piruleta.

+1 a lo que dice vicodina.
Es mas, veo normal que la gente tenga nervios antes del examen, teniendo en cuenta la incompetencia de los examinadores en la actualidad.
Puedes hacer un examen perfecto y que te saquen mil fallos ¿¿crees que no es razon para ir preocupado??
Tengo un cliente en el bar de 55 años, ha estado más de 30 conduciendo sin carnét sin ningún tipo de problema, accidentes ni nada por el estilo, se está sacando desde diciembre el carnet, ya aprobó el teórico (a la tercera) y ayer mismo se examinó del práctico, sin embargo se puso algo nervioso y ha suspendido, es algo normal ponerse nervioso en una situación de exámen, todos somos humanos.
5031 respuestas