.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Azsche escribió:Muchachossssss que hoy hace un año que me lo saque! ¿Deberia quitarme la L -legalmente- hoy, mañana o cuando?

Esperate a mañana, pero vamos, yo creo que ya podrias ¿no?
De ahi lo de legalmente, la llevo quitada desde febrero o asi. No es lo mas recomendable, pero bueno, mala hostia seria que me parasen sin ella.
Hola!
A ver si me podeis ayudar...
Hoy es el primer día que uso mi coche. La cosa es que tiene las lunas tintadas y la L no se ve si la pongo dentro.
Esta mañana la he puesto con las ventosas por fuera, pero queda cutre y me da miedo de que se caiga.
He preguntado en la autoescuela y me han dicho que la peque por fuera con alguna cinta.
El coche es de mi padre, así que tengo que quitarla cada vez que lo va a usar él.
He decidido ponerla con las ventosas por fuera y un poco de cinta disimulada por si acaso, pero ahora he leido en internet que es mejor dejarla por dentro aunque no se vea bien por las lunas tintadas, pues por fuera te multan porque "puede caerse y molestar al trafico".

¿ Qué haríais ?
GaCkTy escribió:Hola!
A ver si me podeis ayudar...
Hoy es el primer día que uso mi coche. La cosa es que tiene las lunas tintadas y la L no se ve si la pongo dentro.
Esta mañana la he puesto con las ventosas por fuera, pero queda cutre y me da miedo de que se caiga.
He preguntado en la autoescuela y me han dicho que la peque por fuera con alguna cinta.
El coche es de mi padre, así que tengo que quitarla cada vez que lo va a usar él.
He decidido ponerla con las ventosas por fuera y un poco de cinta disimulada por si acaso, pero ahora he leido en internet que es mejor dejarla por dentro aunque no se vea bien por las lunas tintadas, pues por fuera te multan porque "puede caerse y molestar al trafico".

¿ Qué haríais ?

Yo he visto mucha gente que se curra una especie de forro-bolsa en la que se pega por fuera de la luna y cada vez que cojas el coche metes la L, y cuando lo coja tu padre que la saque.
Yo e visto muchos coches con cristales tintados que tiene una L de pegatina aunque no se si es "legal"
Roma13 escribió:Yo e visto muchos coches con cristales tintados que tiene una L de pegatina aunque no se si es "legal"

Si cumple las medidas y es reflectante me aprece que si es legal, el problema que tiene esque tendria que pegar una pegatina nueva si a su padre le molesta llevarla cuando conduce.. jaja
Lo de la forrobolsa es la mejor idea.
Seria similar para que te hagas una idea, a esas "forrobolsas" que llevan los libros estos de informatica o ingles al final del libro en las pastas con un CD.
En este tema hay un vacio legal.
Si tenemos las lunas tintadas no se podrá poner por dentro (ya que impide la correcta visión),
Mientras que si está por fuera, es peligroso por si se desprende y provoca algún daño,accidente.etc.

La solución LEGAL es: Comprar las [L] homologadas que venden con forma de pegatina para pegar por fuera del cristal (solución no muy válida si el coche no es tuyo)y lo dlas forro-bolsas aunque ilegal, también lo suelen "aceptar" porque al menos te has molestado en llevarla y que se vea, por dentro,si desconocen el código ( + de los que pensais :) ) pues lo podrán pasar por alto,pero es algo menos habitual.Todo esto lo se porque sufro el mismo caso y me estuvieron informando,al final opté por no llevarla [+risas] [poraki] jajaja.Salu2 !!
CLASE DE PERMISO: B
TIPO DE PRUEBA: Teórico Común
FECHA DE EXAMEN: 06/05/2009
CALIFICACIÓN EXAMEN: APTO
NÚMERO DE ERRORES 0

Ahora a por el práctico.
Es verdad eso de que puedes sacarte el carnet a partir de los 16 con autorizacion y supervision paterna? Esque cuando termine 2º de bachiller tendre todavia 17 años, y creo que necesito los carnets para meterme en la academia de policia :S
MasterManu escribió:Es verdad eso de que puedes sacarte el carnet a partir de los 16 con autorizacion y supervision paterna? Esque cuando termine 2º de bachiller tendre todavia 17 años, y creo que necesito los carnets para meterme en la academia de policia :S

Con 17 puedes sacarte el teórico y hacer prácticas, con 18 examen.
Hola, desgraciadamente no estoy apuntado a ninguna academia, pero ya estoy estudiandome el manual, y pienso apuntarme a una unas pocas semanas antes de hacer el examen.

Pero tengo una duda, a ver si alguno me la sabeis aclarar (y si no, pues ya la preguntare al profesor cuando lo tenga xD)

Leo:

La distancia entre la señal de advertencia de peligro y el principio del tramo peligroso podrá indicarse en un panel complementario. Si una señal de advertencia de peligro llevara un panel complementario que indique una longitud, se entenderá que ésta se refiere a la del tramo de vía afectado por el peligro, como una sucesion de curvas peligrosas o un tramo de calzada en mal estado.

Mi duda es... el panel complementario que indica, pues? La distancia entre la señal y el inicio del tramo peligroso, o la longitud de este? Es un parrafo un poco contradictorio...
jon2491 escribió:CLASE DE PERMISO: B
FECHA DE EXAMEN: 21/07/2008
NÚMERO DE ERRORES 0

XD XD

Pues nada, dentro de unos días empiezo el práctico después de tanto tiempo, el 24 de junio hago 18 así que tengo un mesecito para hacer prácticas tranquilamente.

Peklet, que yo sepa cuando te aparecen dos flechitas debajo del panel del peligro con unos metros escritos significa la duración del peligro, es decir, que el peligro está durante esos metros.
Este viernes vuelvo al ruedo, tercera vez con el práctico... a ver si ahora sí lo bordamos.
jon2491 escribió:Peklet, que yo sepa cuando te aparecen dos flechitas debajo del panel del peligro con unos metros escritos significa la duración del peligro, es decir, que el peligro está durante esos metros.

Flechitas? Aqui no pone nada de flechitas. DONDE ESTAN LAS PUTAS FLECHITAS apuesto a que es eso lo que me faltaba por saber xD

Gracias jon.

Suerte jagpgj, a la tercera va la vencida (toma topicazo XD)
Ue!

Yo me examiné la semana pasada del teórico y el exámen estaba tirado (0 fallos XD)

El práctico lo empiezo cuando acabe con los exámenes y selectividad, que no está la cosa como para entretenerse. !
Buenos dias, yo ya voy por 2 practicos suspenso, los nervios me matan (ahora estoy con ansioliticos) y me ezamino dentro de 2 semanas. En el primero me puse tan nervioso porque el recorrido era muy chungo que me salte un semaforo de esos para pillar. En el segundo me bloque totalmente el examinardor dijo "estacinone cuando pueda" y yo con un par hice una parada. lo peor es que contusco de puta madre y necesito el carnet ya que todos los curros te piden carnet
El teorico me lo saque bien tube un fallo.
Por si hay algun zaragozano por aqui:

Las autoescuelas de Zaragoza lanzan un cheque anticrisis de 225 euros de ayuda para atraer alumnos

A los que vivais cerca y esteis pensando en venir aqui a sacaroslo, olvidaos, aqui es carisimo y sigue sin compensar :P
Ayer me llegó el carnet, qué bien.
Hola,
Tengo 17 años y en septiembre cumplo los 18, es decir que me quiero apuntar ya para la autoescuela jeje.
Para los que se lo estan sacando o ya se lo han sacado, en Madrid (Fuenlabrada), cuanto le ha costado mas o menos?

1 saludo y gracias!
Yu!!!!!!

Acabo de aprobar el practico!!!

Era la segunda vez, la primera cateé el miercoles pasado y la teorica la saqué en Diciembre. Pues me ha tocado el examinador más cabrón que hay en la faz de la tierra... iba con un compañero que hizo primero el examen y el examinador era un borde, casi lo ha insultado, y yo pues he tenido suerte vamos, que me ha llevado por sitios que conocía.

Al final se me ha resbalado una marcha al poner tercera y metí quinta, pero rapidamente he vuelto a tercera, he bajado y he vuelto a subir a tercera, y ya en la calle de dónde tráfico, me ha dicho el tío que hiciese una parada y he parado en un paso de cebra xDDD pero me he dado cuenta he salido y luego ya he parado bien, y nada, apto!! la semana que viene o así me dan el carnet....

Salu2!
Yo solo decir que aprobe a la quinta el practico, y que se me ha dado bastante mal y las he pasado putas.

De sentirme fatal , llorar , y joder a mi pareja en muchos dias...en que mi familia se gaste una pasata gansa en un "capricho". En no llegar a final de mes .....y sinceramente lo que mas jode es que se te vaya a la mierda tu ilusion ...y esperar...y a la mierda otra vez...y esperar....por que trafico quiera.

eso si , el día que aprobe , aprobe por que quisieron. Es normal ponerse nervioso...en una situacion forzada , pero es que encima te las hacen pasar putas para nada...llevo conduciendo un mes y todavia me doy cuenta lo mucho que me falta por aprender con 100 clases dadas.

Moraleja. Iros a cuenca. Es la mejor forma de pasar de esta mafia mostoleña
Yo recuerdo mi examen práctico, yo rezaba y rezaba para que ese dia lloviera, y ese día llovió a cántaros, los otros dos que iban conmigo todo preocupados por la lluvia, y yo mas feliz que una perdiz, y me dijeron, ¿porque te alegras que llueva?, y es sencillo, cuando llueve se forman atascos y no sacan a la autopista, y por la calle hay que circular mas despacio y con mas precaución.

Ibamos una chica, un chico y yo.

Primero el chico, nada mas empezar, le dijo "gire cuando sea posible", giró en la primera que vió y era dirección prohibida, no habia señal de prohibido, pero las flechas en el suelo no mentian, jeje.

Entonces me puse yo, me llevó por una zona que no conocia, hice la famosa glorieta con paso de peatones, todo perfecto.
De repente, en otra glorieta, iba tan tranquilo, y me chilla de buenas a primeras ¡¡Por allí!!, yo no se como lo hice, pero en cuestión de un par de segundos, puse intermitente, miré por el espejo, cambié de carril en la glorieta y salí de ella perfectamente, el examinador se disculpó por no haberse dado cuenta de avisarme antes.
Luego llegamos a Trafico para que se subiera la chica, y me dijo "pare aqui", a mi me dió por aparcar, y siempre aparcaba de fábula, pero ese dia me quedé como a un metro del bordillo [+risas]

Volvió la chica, y al rato nos dieron el resultado, el chico suspendido obviamente, la chica suspendida por no mirar en los pasos de peatones, y en uno habia una mujer que quería cruzar y no paró, y yo aprobado, creo que lo de la glorieta me dio muchos puntos, jeje.

El mejor consejo para un examen es ser un exagerado mirando a los espejos (sin dejar de mirar a la carretera) yo miraba para todo en todo momento, y sobre todo ir tranquilo, que los nervios no ayudan para nada, yo fui muy tranquilo, y eso que para esas cosas antes me ponía muy nervioso.

Y hasta hace relativamente no he vuelto a conducir, estuve como 3 años sin coger un coche después de sacarme el carnet, y me acordaba de todo, menos de las puñeteras marchas que es algo que siempre odié, por eso comprarme un coche con cambio automatico fue el mayor acierto de mi vida, jeje
Yo dentro de nada empiezo las prácticas, y en un mesecito hago 18 años y me examino.
De momento he cogido el coche un par de veces y más o menos controlo el juego embrague-freno-acelerador.
Los cambios de marchas creo que se me dan bastante bien.
FECHA DE EXAMEN: 21/05/2009
NÚMERO DE ERRORES 1

Estaba super nervioso por saber el resultado, así que ya os imagináis, super contento, además a mi parecer era un examen difícil.

Ahora viene lo divertido, el lunes empiezo las prácticas XD

Saludos!
mam046 escribió:CLASE DE PERMISO: B
FECHA DE EXAMEN: 21/05/2009
NÚMERO DE ERRORES 1

Estaba super nervioso por saber el resultado, así que ya os imagináis, super contento, además a mi parecer era un examen difícil.

Ahora viene lo divertido, el lunes empiezo las prácticas XD

Saludos!

Felicidades :) el viernes 29 me presento yo y espero poner un resultado parecido al tuyo xDD
Pues mucha suerte tío. Tú tranquilo, que seguro que te toca un examen más fácil que el mío xD

Seguro que ya te lo han dicho, yo te recomiendo el día anterior hacer muchos tests para tenerlo bien fresco, y consulta algunas cosillas más técnicas en el libro que te pueden entrar perfectamente. Lo más básico, ir muy relajado y leer las preguntas detenidamente, es clave.

Un saludo!
Ains.. yo voy por libre hasta que me aprenda la teoria, pero me estoy dando cuenta de la utilidad de acudir a clase en una autoescuela, o al menos tener alguien a quien preguntarle algunos detalles que, o no estan bien explicados, o no especificados. O que simplemente no entiendo.

Edit: Iba a poner una duda que tenia, pero ya lo entiendo xD
Bueno, no me he pasado a anunciaros mi recientemente adquirido carnet de conducir, pero si, lo he aprovado jejeje. Y en los 3 días que hace que lo tengo llevo unos 2000 kilometros (un viaje a barcelona desde madrid con bastantes recorridos por la ciudad) jejeje.
=| .... Estoy de los nervios por llegar el viernes mirar las preguntas que me las sepa y hacerlo y aprobar xDD como suspenda me cago... [buuuaaaa]
Sr_Cronico escribió:=| .... Estoy de los nervios por llegar el viernes mirar las preguntas que me las sepa y hacerlo y aprobar xDD como suspenda me cago... [buuuaaaa]

Es un examen muy fácil, yo hace casi 1 año lo hice en 5 minutos, 0 fallos.
jon2491 escribió:
Sr_Cronico escribió:=| .... Estoy de los nervios por llegar el viernes mirar las preguntas que me las sepa y hacerlo y aprobar xDD como suspenda me cago... [buuuaaaa]

Es lo que se tarda en hacer un test, de verdad xDD
Peklet escribió:
jon2491 escribió:

Es lo que se tarda en hacer un test, de verdad xDD

Pues yo despues de los examenes me tengo q poner de verdad...vosotros que me recomendais. Llevo desde agosto del año pasado con el carnet, un dia si, un mes no. Y no porque no sea listo, sino porque me da un palo tremendo. La cuestion es que, si no me saco la teorica antes del 8 de agosto me toca abonar 130 €...y no es plan. Alguna sugerencia para sacarselo en el menor tiempo posible?????
Pues que vayas a la autoescuela, te ponga una fecha para examinarte e incharte a hacer test
LuNkEr escribió:
Kirus escribió:Necesito algún consejo o algo :( Llevo desde enero con las prácticas... Y bueno... Nada, que aún veo que cometo muchos errores :( No sé, llevo un pastón gastado, y tampoco veo que avance :( No sé si es que soy muy inútil, que el profesor no lo hace bien, o qué... Y no sé si presentarme y a ver qué pasa, si seguir con las clases o qué :(
No tengo problemas con las señales ni nada de eso... Pero llevo fatal lo de saber cuándo puedo entrar a una glorieta, o incorporarme a una autovía, o cuándo tengo que reducir :( Y es que no sé qué hacer para hacerlo bien... Por lo demás no lo llevo mal, pero esas tres cosas... No sé, es que me cuesta mucho calcular a la velocidad que tengo que ir o si quepo entre dos coches :(

Es muy sencillo.
Para entrar a una glorieta con ver que te da tiempo suficiente para sacar el coche ( es decir, en cuanto veas un pequeño hueco para pasar y el que vaya a ponerse detras tuya ya dentro de la glorieta no tenga que meter un frenazo porque tu te hayas metido apurando al maximo, esta bien hecho.)
Lo de reducir yo al principio me iba fijando en la velocidad que iba, y iba bajando de marcha segun la velocidad, ahora lo hago instintivamente la verdad, no se que marcha llevo pero si me preguntas te lo digo simplemente por la velocidad y las revoluciones. Al igual que al aumentar de marchas, el mismo proceso.
Para incorporarte a una autovia es lo que me dijo mi profesor ( si ves el hueco y vas a 3º entras a 3º, pisas el pedal a fondo, pones tu intermitente y en cuanto te hayas incorporado vas aumentando la relacion de marchas y aumentando la velocidad para adaptarla a la de la autovia.

No se si te habra quedado claro, supongo que esto ya lo sabias, pero esque realmente no tiene mas, solo confianza en ti misma..
Ya veras como en cuanto lo tengas dices.. madre mia tanto para esto!, porque luego no es nada.

A mi me han enseñado a entrar en las glorietas como mucho en segunda. Y es lo mejor si no tienes mucho manejo, así tienes menos problema : en cuanto ves una glorieta metes segunda y listo. Lo de la autovía el truco está en pisarle sin miedo en el carril de aceleración, forzar el coche aunque parezca que va a reventar (xDDD) y meterte cuando puedas. Los coches suelen ayudarte. Y para salir de la autovía metes 4 y entonces entras en el carril de deceleración a 90, luego frenas, te pones a 60 ymetes 3, y ya sigues en 3.

Para lo de las marchas, a 30 en 2nda, más de 30 en 3era y punto.

Yo llevo 14 prácticas, y creo que con 17 iré a examen. Un saludo!
Buenas tengo una preguntilla para vosotros acabo de venir del examen teorico del coche y me ha saltado una duda en una pregunta:

Circulando por una via urbana porque carril debera circular como norma general?

A - Por la derecha siempre
B - Por el carril que mejor convenga a mi destino este o no esten marcardas las marcas viales longitudinales o algo asin creo que ponia xD
C - Por el carril que mejor convenga a mi destino si estan marcardas las marcas viales longitudinales.

Que responderias? Creo que la pregunta era algo asin xD por lo demas un examen bastante facil espero poder enseñaros el lunes la nota y que PONGA APTO ! xD
Yo marcaria la C, aunque supongo que te referiras a las marcas blancas de direccion xD
Sr_Cronico escribió:Buenas tengo una preguntilla para vosotros acabo de venir del examen teorico del coche y me ha saltado una duda en una pregunta:

B - Por el carril que mejor convenga a mi destino este o no esten marcardas las marcas viales longitudinales o algo asin creo que ponia xD
C - Por el carril que mejor convenga a mi destino si estan marcardas las marcas viales longitudinales.

Que responderias? Creo que la pregunta era algo asin xD por lo demas un examen bastante facil espero poder enseñaros el lunes la nota y que PONGA APTO ! xD

Anda esa me toco a mi tambien [+risas]

creo que era la c pero ya no me acuerdo...
Me acaban de llamar para empezar... por las mañanas... Y como que va a ser que no.

A ver si me encuentran pronto hueco para las tardes.
En menos de un mes hago 18 y quiero tenerlo antes de agosto...
El viernes que viene me presentó por cuarta vez porque la última no me aleje lo suficiente de dos peatones (que estaban los dos seguidos...), estoy harto [buuuaaaa]
Sr_Cronico escribió:Buenas tengo una preguntilla para vosotros acabo de venir del examen teorico del coche y me ha saltado una duda en una pregunta:

La C, en el caso B deberias de circular por la derecha, ya que al no estar pintados, debes ir por la derecha del carril.

salu2
FECHA DE EXAMEN: 29/05/2009
NÚMERO DE ERRORES 1

Muajajaja :p
A mi me han fumao 205€ por renovar papeles (suspendi 2 veces el examen practico) a lo que tengo que sumar otros 150€ de las 5 clases obligatorias. Lo que no acabo de entender es cuando me caduca mi examen teorico:

2 Años desde la fecha en que aprobe?

3 meses respecto al ultimo examen practico?
k4d4v3r está baneado por "a tu casa"
Yo tambien acabo de aprobar el teórico del B, me falta el practico. Pero ahora viene la pregunta; tambien quiero el A y ¿puedo examinarme de todo a la vez el mismo día; practico del B, teórico del A, y circuito abierto y cerrado del A?
Courtland escribió:A mi me han fumao 205€ por renovar papeles (suspendi 2 veces el examen practico) a lo que tengo que sumar otros 150€ de las 5 clases obligatorias. Lo que no acabo de entender es cuando me caduca mi examen teorico:

2 Años desde la fecha en que aprobe?

3 meses respecto al ultimo examen practico?

Es dos años desde la fecha en que apruebas el teórico ;) .
Ahi va, tenemos un permaban en el hilo, con lo feos que quedan [snif]

En fin, ayer volvi a reiterarme en que es importante tener un profesor que te resuelva las dudas (aunque no me aplique el cuento), porque estaba haciendo test mientras hablaba con un par de amigos en Skype y comente que la parte de los pitidos de un agente de la autoridad (continuo o pitidos cortos) nunca se me quedaba, y me comento uno de mis amigos, que se acababa de sacar el carnet:

"A mi me lo explicaron asi: Cuando hace pitidos cortos, que suena? Pí-pí-pí. Pipí. Tengo ganas de mear, asi que tengo que PARAR para hacerlo."

Ya no se me ha olvidado :P
Bueno, pues hoy me han confirmado lo que me temía. ¡¡¡No me puedo examinar hasta Septiembre del práctico!!!

El caso es que cumplo los años el día 30 de julio y mi autoescula examina el último día antes de agosto el 28 y como en agosto no se pueden hacer exámenes...

Vaya putada ahora todo el verano sin tener el carnet, pero bueno, si llevo esperando desde septiembre con el teórico, por un mes más no me va a pasar nada (espero).

Mucha suerte a todos los que os vayais a presentar, yo empezaré con las prácticas en verano.

Un saludo!
Yo empiezo este lunes las prácticas. Los cabrones me cobran 37e por una hora.
Peklet escribió:Ahi va, tenemos un permaban en el hilo, con lo feos que quedan [snif]

En fin, ayer volvi a reiterarme en que es importante tener un profesor que te resuelva las dudas (aunque no me aplique el cuento), porque estaba haciendo test mientras hablaba con un par de amigos en Skype y comente que la parte de los pitidos de un agente de la autoridad (continuo o pitidos cortos) nunca se me quedaba, y me comento uno de mis amigos, que se acababa de sacar el carnet:

"A mi me lo explicaron asi: Cuando hace pitidos cortos, que suena? Pí-pí-pí. Pipí. Tengo ganas de mear, asi que tengo que PARAR para hacerlo."

Ya no se me ha olvidado :P

A mi me dijeron "Pitidos cortos de quedarse, largo de largarse."

salu2
jon2491 escribió:Yo empiezo este lunes las prácticas. Los cabrones me cobran 37e por una hora.

uff, ami hace un año casi 28€, ahora no se a cuanto estarán.
5031 respuestas