Yo recuerdo mi examen práctico, yo rezaba y rezaba para que ese dia lloviera, y ese día llovió a cántaros, los otros dos que iban conmigo todo preocupados por la lluvia, y yo mas feliz que una perdiz, y me dijeron, ¿porque te alegras que llueva?, y es sencillo, cuando llueve se forman atascos y no sacan a la autopista, y por la calle hay que circular mas despacio y con mas precaución.
Ibamos una chica, un chico y yo.
Primero el chico, nada mas empezar, le dijo "gire cuando sea posible", giró en la primera que vió y era dirección prohibida, no habia señal de prohibido, pero las flechas en el suelo no mentian, jeje.
Entonces me puse yo, me llevó por una zona que no conocia, hice la famosa glorieta con paso de peatones, todo perfecto.
De repente, en otra glorieta, iba tan tranquilo, y me chilla de buenas a primeras ¡¡Por allí!!, yo no se como lo hice, pero en cuestión de un par de segundos, puse intermitente, miré por el espejo, cambié de carril en la glorieta y salí de ella perfectamente, el examinador se disculpó por no haberse dado cuenta de avisarme antes.
Luego llegamos a Trafico para que se subiera la chica, y me dijo "pare aqui", a mi me dió por aparcar, y siempre aparcaba de fábula, pero ese dia me quedé como a un metro del bordillo
Volvió la chica, y al rato nos dieron el resultado, el chico suspendido obviamente, la chica suspendida por no mirar en los pasos de peatones, y en uno habia una mujer que quería cruzar y no paró, y yo aprobado, creo que lo de la glorieta me dio muchos puntos, jeje.
El mejor consejo para un examen es ser un exagerado mirando a los espejos (sin dejar de mirar a la carretera) yo miraba para todo en todo momento, y sobre todo ir tranquilo, que los nervios no ayudan para nada, yo fui muy tranquilo, y eso que para esas cosas antes me ponía muy nervioso.
Y hasta hace relativamente no he vuelto a conducir, estuve como 3 años sin coger un coche después de sacarme el carnet, y me acordaba de todo, menos de las puñeteras marchas que es algo que siempre odié, por eso comprarme un coche con cambio automatico fue el mayor acierto de mi vida, jeje