.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Mañana cuarta vez que me examino ...a ver si esta ya... [buuuaaaa]
funken escribió:
jon2491 escribió:Yo empiezo este lunes las prácticas. Los cabrones me cobran 37e por una hora.

uff, ami hace un año casi 28€, ahora no se a cuanto estarán.

37?? 28??? dios, que suerte!!!!! las mias han sido 39 mas IVA, y he dado unas cuantas asi que.... pero bueno, me consuelo pensando que ya está; me presenté ayer y aprobé a la primera. Ahora solo queda esperar a que me den la tan esperada L.
Animo!!!!!!

(aun me duele cuando pienso la de pasta que me he dejado con el carnet)
Volví a suspender, mi gilipollismo no tiene límites... [decaio]
jagpgj escribió:Volví a suspender, mi gilipollismo no tiene límites... [decaio]

Cómo fue la cosa?
[-FALCO-] escribió:
jagpgj escribió:Volví a suspender, mi gilipollismo no tiene límites... [decaio]

Cómo fue la cosa?

Pues nada ,un par de barbaridades que me marqué seguidas...es que me subo al coche el dia del examen y no soy yo, voy bien hasta que hago algo que NUNCA hago menos ese día [decaio]
reih escribió:¡Animo jagpgj ya veras como a la siguiente lo consigues! Yo me lo saque a la tercera por tonta por que lo hacia todo bien hasta que tenia que examinarme

Gracias por los ánimos, que esta ya era la cuarta vez...pero he pasado un mes malucho y la verdad es que no he andado muy concentrado, esperemos que a la 5º vaya la vencida :)
jagpgj escribió:
reih escribió:¡Animo jagpgj ya veras como a la siguiente lo consigues! Yo me lo saque a la tercera por tonta por que lo hacia todo bien hasta que tenia que examinarme

Gracias por los ánimos, que esta ya era la cuarta vez...pero he pasado un mes malucho y la verdad es que no he andado muy concentrado, esperemos que a la 5º vaya la vencida :)

ya verás como si, además piensa que todo eso por lo que te suspenden/suspendes son cosas que puedes aprender para el futuro. No te preocupes, que de esta fijo que lo consigues; ánimooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Esta tarde empiezo mi primera práctica :p
jon2491 escribió:Esta tarde empiezo mi primera práctica :p

Suerte entonces!!!! ya veras como en menos que canta un gallo llevas la L puesta en tu coche, jeje
Bueno, esta mañana he estado mirando y ya se a que autoescuela me voy a apuntar.. esta tarde a clase... 3 horas de clase!! [buuuaaaa]

Que por cierto, menuda diferencia con respecto a hace solo uno o dos años...ahora la lucha por los clientes es terrible xD
Bueno, pues el próximo jueves, el mismo día que cumplo los 18 años, me examino del práctico! A ver si apruebo =D
Bueno, hoy hago la 2da práctica, ayer no me salió del todo mal, pero a veces me iba sin querer un poco al arcén o al carril izquierdo, iba a 85 en zona de 80... xD
jon2491 escribió:Bueno, hoy hago la 2da práctica, ayer no me salió del todo mal, pero a veces me iba sin querer un poco al arcén o al carril izquierdo, iba a 85 en zona de 80... xD

Eso es habitual cuando empiezas a hacer carretera, mira a la derecha y al final para que te suceda eso ;) .
jon2491 escribió:Bueno, hoy hago la 2da práctica, ayer no me salió del todo mal, pero a veces me iba sin querer un poco al arcén o al carril izquierdo, iba a 85 en zona de 80... xD

Por ir a 85 no te dirán nada... te ponen falta leve si te excedes en 10 km/h
Bueno llevo ya 6 clases practicas con el coche y la verdad lo llevo ya bien me falta aprender a aparcar un poquito mejor y yo creo que vale el profesor dice que voy bastante bien y que me ve muy seguro conduciendo , cuantas clases disteis vosotros?
Bueno, hoy he llegado a 95 km/h y he ido por una carretera sin líneas continuas y curvas constantes, algo de ciudad y todo lo demás autovía.
La verdad es que me lo paso pipa ^^
También he dado rotondas, y aunque la primera se me dado como el culo (No he marcado porque no encontraba los intermitentes [+risas] ) las demás han ido bien.

Por cierto, qué poco cuesta pasarse el límite de velocidad xD
Cada dos por tres tengo que estar mirando el velocímetro para no pasarme ni una gota, si no me echan la bronca.
Os veo puestos en el tema y tengo una duda:

me apunte a la autoescuela hace 2 semanas y esta semana acabo los examenes, a partir del lunes iré al intensivo de 9-11 de 3-5 y de 7-9 quedandome en el descanso de 5-7 haciendo Test en la autoescuela mi pregunta es la siguiente:

Tengo intención de subir a examen el 10 de Julio.

Ahora bien me daria tiempo de sacarme el carnet ( teoria y práctica ) antes de verano?. Lo veo justo, pero ahora los fines de semana hago prácticas con familiares y así me suelto antes. Lo veo realmente difícil pero llevo años esperando poder tener el carnet, es más rechace sacarme el permiso de ciclomotor, para así cogerlo con más ganas ahora.

Que opinais, arriesgo y me la juego ? o me lo saco tranquilamente y subo para septiembre ?
yo empiezo mañana, cuanto tardas en sacar la teorica aprox.?
jf_saturos escribió:yo empiezo mañana, cuanto tardas en sacar la teorica aprox.?

Donde voy hay gente que en 2 semanas se la ha sacado, pero claro esta asistiendo al Intensivo y las 6 horas+luego por tu cuenta test, es lo que aré, empece hace 2 semanas asistiendo solo mañanas de 9-11 y luego 1h. de test, y mi media de fallos esta entre 4 y 5, la semana que viene empeizo las 6 horas +2 de test, y espero en 1/2 subir. Depende un poco de cada persona, tambien hay gente en mi clase que lleva 1 año para la teorica.....
Yo la teórica me la saqué en un mes.

Si quieres sacarte los dos antes de verano pregunta a ver si tendrán hueco para ti, que es el principal problema a la hora de sacarse el práctico cuanto antes.
bicko escribió:Os veo puestos en el tema y tengo una duda:

me apunte a la autoescuela hace 2 semanas y esta semana acabo los examenes, a partir del lunes iré al intensivo de 9-11 de 3-5 y de 7-9 quedandome en el descanso de 5-7 haciendo Test en la autoescuela mi pregunta es la siguiente:

Ahora bien me daria tiempo de sacarme el carnet ( teoria y práctica ) antes de verano?. Lo veo justo, pero ahora los fines de semana hago prácticas con familiares y así me suelto antes. Lo veo realmente difícil pero llevo años esperando poder tener el carnet, es más rechace sacarme el permiso de ciclomotor, para así cogerlo con más ganas ahora.

Que opinais, arriesgo y me la juego ? o me lo saco tranquilamente y subo para septiembre ?

Uff, yo creo que no te va a dar tiempo a todo, pero joe, apuntate para hacer el examen teórico el 10 de Julio y en Septiembre empieza con las prácticas. Es que por muy aplicado que seas en las clases y por mucho que quieras "correr" para sacartelo, ten en cuenta que en Agosto no se hacen exámenes; asi que lo que yo haría serñia sacarme el teórico y ya en cuanto tu autoescuela abra después de las vacaciones emprezar con las practicas.

Ya comentarás lo que decidas, no??
moshy escribió:
bicko escribió:Os veo puestos en el tema y tengo una duda:

Uff, yo creo que no te va a dar tiempo a todo, pero joe, apuntate para hacer el examen teórico el 10 de Julio y en Septiembre empieza con las prácticas. Es que por muy aplicado que seas en las clases y por mucho que quieras "correr" para sacartelo, ten en cuenta que en Agosto no se hacen exámenes; asi que lo que yo haría serñia sacarme el teórico y ya en cuanto tu autoescuela abra después de las vacaciones emprezar con las practicas.

Ya comentarás lo que decidas, no??

Si esque lo veo que es complicado tenerlo, pero las ganas me superán xD..

Mirare aver, hablaré con ellos y dependiendo de tiempo y posibilidades decidiré, pero se agradece lo que pensaís si merece la pena arriesgar o no.

Salu2.
Eso lo tendras que decidir tu en los ultimos dias antes de la fecha prevista.

Yo personalmente lo veo posible, pero claro, depende de tantas cosas.. del interes que le pongas (interes, que no ganas), de la fatiga que acumules, de lo inteligente que seas (no digo que seas tonto, solo digo que hay personas mas capaces que otras), de lo buenos que sea tu profesor, de lo facil que vaya a ser el examen...

Por eso digo que eso lo tendras que decidir TU. No obstante, no arriesgues. El margen de fallos es MUY pequeño, y solo puedes suspender dos veces, siendo que lo que aconseja todo el mundo es guardar las dos convocatorias para el practico.

Suerte, yo hoy voy a mi segunda clase, y empiezo a estudiar a saco. Por suerte, a estas cosas no les han puesto limite de velocidad [360º] [poraki]
Despues de pensarlo, que aún no sea seguro, intentare coger el nivel óptimo para subir, ahora tengo una media de fallos de 5, asistiendo 2 horas ( 9-11 ) el lunes empezare el intensivo intensivo, de 9-11 a 3-5 de 5-7 test en ordenadores y de 7-9 clase, para intentar (en la medida de lo posible), si veo que no pues no arriesgo, pero sería para subir a la siguiente semana. os iré informando de como voy :)

por suerte mañana llego a mi fin de clases, acabo con 2 presentaciones, pero acabo xD... y podré centrarme 100% en el carnet.

Salu2.!
Yo el teórico lo saqué en 2 semanas, la primera semana iba de 8 a 10 de la noche y nos explicó todo el temario (lo que cae en exámen) y la segunda semana a rematar haciendo tests, también de lunes a viernes de 8 a 10. Aprobé a la primera, pero tuve un muy buen profesor.
Bueno, tras dos clases de autoescuela ya empiezo a ver como son las cosas. Sigo con el metodo que tenia hasta ahora: Leer un ratito el libro, y hacer test. Dos el primer dia, cuatro el segundo (los dos del anterior y dos mas), seis el siguiente, etc. Hasta que no me queden test xD
Acabo de volver de examinarme del teorico, la dificultad, personalmente regular, algunas preguntas con mala ostia, pero bueno, el caso es que tengo dudas sobre esta señal:
Imagen

La pregunta era: Que velocidad esta estipulada a partir de esta señal:

a) Dependiendo del arcén
b) 120 km/h
c) 100 km/h

yo he puesto la A, ya que aunque es una vida para automóviles dependiendo de su arcén será una velocidad o otra... que creéis? que esta bien? no? se me comen los nervios por dios!
c.

Lo del arcén es en cualquier carretera de las afueras de poblado, que si es de x metros se puede 100 km/h y si no 90 km/h.
Yo he aprobado!!!!!!!!!!!!, el dia 27 aprobé el práctico

a la 3º [angelito] [angelito]

Yo la teorica me la saqué en muy poco tiempo, me la saqué por libre, me apunté a principios de mes (junio del año pasado (17 años)) me dieron fecha para el 23 de junio y 31 de junio si suspendia, pues como siempre dejo todo para el final, una semana antes me puse a hacer test, me puse a leer el libro y puf ¬_¬ [mad] [mad] , busque en internet que algo deberia de haber, y encontré "AUTOESCUELA EN DIRECTO CON JC ONTANAYA" puf lo mejor que he encontrado, es un profesor de una autoescuela de madrid que graba sus clases y lo explica todo perfectamente, cuando yo lo ví eran 43 horas y pico de videos, no se si habrá actualizado, me harté de ver videos, una semana antes del examen haciendo test como loco en todotest.com y aprobé a la primera y con 0 fallos
Mañana por la mañana tempranito me examino del práctico por primera vez! Joder, estoy nervioso, mañana por la mañana me tomo una tila...xD ya os cuento por aquí como se da la cosa
jon2491 escribió:c.

Lo del arcén es en cualquier carretera de las afueras de poblado, que si es de x metros se puede 100 km/h y si no 90 km/h.

lool T_T tienes por ahi algun documento en la web que lo certifique? esque en mi libro de autoescuela solo pone que es una via para automoviles :S
Yo voy al teórico el día 30, y las prácticas hasta septiembre no las podré hacer [buuuaaaa]

Ufff que ganitas de quitarme la pesadez de las clases teóricas XD
xR0MAXx escribió:
jon2491 escribió:c.

lool T_T tienes por ahi algun documento en la web que lo certifique? esque en mi libro de autoescuela solo pone que es una via para automoviles :S

Imagen
Aqui uno que tenia el teorico aprovado desde los 16 años y hoy he hecho mi primera practica!!! todo un fracaso jajaja conducir conduzco bien ya que no se me cala y cambio bien las marchas pero lo que es los cambios de sentidos la velocidad los intermintentes y una infinidad de cosas lo llevo mal jajaja.
ok! pues nada..ya seguro tengo dos errores...menos mal que las otras las he comprobado mas o menos..bueno, sabeis cuanto tardan en publicar las notas del examen y donde? saludos y gracias!
¿Sabéis dónde "pillar" el libro del btp? Quiero sacármelo pero paso de pagar nada salvo lo de tráfico.
He aprobado el práctico! Yija!!

La he cagado por querer ser prudente de más: me he parado para esperar a un peatón a que llegara al paso de peatones, pero como me daba tiempo de pasar me han puesto falta leve. Y luego un deficiente (medio examen) por lo mismo y además hacer parar al coche de detrás. Y otra leve por no mirar en una derecha. Lo demás bien! Wiii todo a la primera! Suerte a los demás!
[-FALCO-] escribió:He aprobado el práctico! Yija!!

La he cagado por querer ser prudente de más: me he parado para esperar a un peatón a que llegara al paso de peatones, pero como me daba tiempo de pasar me han puesto falta leve. Y luego un deficiente (medio examen) por lo mismo y además hacer parar al coche de detrás. Y otra leve por no mirar en una derecha. Lo demás bien! Wiii todo a la primera! Suerte a los demás!

Felicidades

Yo me lo saque a la 1º el teorico, el practico a la 2º... la 1º me ventilaron al final del examen por pasar un semaforo en naranja haciendo el cambio para rojo, no se querria el examinador que clavara freno y nos comiera el taxi que tenia a 2 metros pasandose por el forro la distancia de seguridad. XD
Liabilities escribió:Aqui uno que tenia el teorico aprovado desde los 16 años y hoy he hecho mi primera practica!!! todo un fracaso jajaja conducir conduzco bien ya que no se me cala y cambio bien las marchas pero lo que es los cambios de sentidos la velocidad los intermintentes y una infinidad de cosas lo llevo mal jajaja.

que edad tienes?

según tento entendido tienes 2 años desde que apruebas la teórica, así que andarás por los mínimos, dado que no puedes subir hasta los 18. Yo al final me decanto por ir tranquilo, la teórica subiré seguramente el 17 de julio y las prácticas para septiembre, aunque ya he cogido coches y se me da "bien" dentro de lo que cabe, aunque que diferencia conducir diesel a gasolina, nunca lo hubiera dicho..el diesel va solo xD apenas se cala.
Liabilities escribió:Aqui uno que tenia el teorico aprovado desde los 16 años

Eso es imposible, para hacer la teórica necesitas 17.
jon2491 escribió:

Creo que si se puede, con 16 años te puedes sacar la licencia A para motos de hasta 125 cc... y la teorica era la misma que la de coche y por tanto se valida... o eso creo.
jon2491 escribió:

Eso mismo creo yo. Pero a lo mejor lo mínimo es 17 porque si lo haces antes te caduca.
Al matadero del práctico el jueves que viene en Murcia. Mecaguen en mi viejo y su amigo del colegio. Que el practico se aprueba en mi pueblo con el nabo, y no, yo a Murcia con el amigo del colegio xD. Lo bueno lo bien que me lo paso ^^
Séptima práctica hecha, ya casi le tengo cogido el truco al coche, aunque las viejecillas que aparecen de la nada me pueden, además de los semáforos que se ponen en ambar en el peor momento XD
yo e empezado a sacarme la teorica del coche, me presento el dia 7 XD
[-FALCO-] escribió:
jon2491 escribió:

Eso mismo creo yo. Pero a lo mejor lo mínimo es 17 porque si lo haces antes te caduca.

Pues si es posible me saque el A1 moto asta 125cc + el teorico del coche y no nesesitare llevar L ya que se supone que llevo mas de 1 años con el teorico aprovado.
Courtland escribió:
jon2491 escribió:

Creo que si se puede, con 16 años te puedes sacar la licencia A para motos de hasta 125 cc... y la teorica era la misma que la de coche y por tanto se valida... o eso creo.

No, son dos examenes uno de moto y otro de coche que tienes que acer el mismo dia.
Pues si es posible me saque el A1 moto asta 125cc + el teorico del coche y no nesesitare llevar L ya que se supone que llevo mas de 1 años con el teorico aprovado.

No tiene lógica lo que dices...hay una norma que dice que tienes 2 años desde el día que obtienes la teórica en ese momento pasados 2 años tendras que volver a hacer la prueba teórica, el A1 si..pero teórica del coche te timarón entonces prepara pasta tendras que volver a hacer el teórico coche no es lógico y la L va en base a cuando obtienes el carnet no la teórica...la L es de conductor novel solo hay 1 caso en el que no tendrás que llevar L y me parece que es si has tenido con anterioridad una de 125+ dado que la L solo se lleva 1 vez y ademas si has tenido alguna moto o una de 50cc esas vespillas obtendrás el carnet con los 8 puntos + 4 por aver conducido ya y sino obtendras los 4 puntos restantes a los 2 años de conducción. Si te sacaste la teórica con 16 prepara dinero que tienes que volver a examinarte, o eso creo yo y me ha explicado mi profesor.

EDITO: el de moto que yo sepa va separado del de coche, almenos en mi autoescuela hay 1 chico que se esta sacando el de moto de 125+ y tiene coche...y va por la teórica ahora..así que no convalida
bicko escribió:

No tiene lógica lo que dices...hay una norma que dice que tienes 2 años desde el día que obtienes la teórica en ese momento pasados 2 años tendras que volver a hacer la prueba teórica, el A1 si..pero teórica del coche te timarón entonces prepara pasta tendras que volver a hacer el teórico coche no es lógico y la L va en base a cuando obtienes el carnet no la teórica...la L es de conductor novel solo hay 1 caso en el que no tendrás que llevar L y me parece que es si has tenido con anterioridad una de 125+ dado que la L solo se lleva 1 vez y ademas si has tenido alguna moto o una de 50cc esas vespillas obtendrás el carnet con los 8 puntos + 4 por aver conducido ya y sino obtendras los 4 puntos restantes a los 2 años de conducción. Si te sacaste la teórica con 16 prepara dinero que tienes que volver a examinarte, o eso creo yo y me ha explicado mi profesor.

EDITO: el de moto que yo sepa va separado del de coche, almenos en mi autoescuela hay 1 chico que se esta sacando el de moto de 125+ y tiene coche...y va por la teórica ahora..así que no convalida

Es verdad tio , busca en google a1 mas teorica de coche y veras como ahy mas gente de 16 años que se lo a sacado y no caduca a los 2 años caduca solo si no me he sacado el de moto a tener un carnet ya no me caduca a los 2 años...
aprobe el teorico a la primera y ahora se acerca la primera practica, como se os dio esa primera vez?
5031 respuestas