.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

6 días para el examen práctico :D
yo tambien lo hago el 16, suerte!
Otro que va el 16 (práctico de calle del A1). Suerte a todos, que la vamos a necesitar [sonrisa]

Edit: Hoy hemos ido dos alumnos y el otro ha llevado la moto a San Fernando y después yo la he traido de vuelta a Chiclana. Imaginaros a mi profesor de autoescuela y a mí en el coche por la autovia con la radio a toda voz y con está canción (2:32): http://www.goear.com/listen/1db7942/Vam ... o-y-Rebeca

Y los dos moviendo la cabeza al ritmo de la música, nos adelantó otro y se estaba descojonando [qmparto] [qmparto] [qmparto]
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Blau escribió:
TommyEV escribió:Os comento:
Quiero sacarmeel teorico y ya el practico el verano q viene.

Quiero conseguir el libro, estudiarmlo solo y presentarme al examen... Estose puede?? cuanto m podria costar???

Si se puede, lo que mejor que vayas a preguntar precios a las autoscuelas porque los precios varian

gracias, voy a investigar
Yo me presento al practico el 14 y la verdad es que creo que tengo mas posibilidades de suspender que de aprobar :(
wannda escribió:Yo me presento al practico el 14 y la verdad es que creo que tengo mas posibilidades de suspender que de aprobar :(

No vayas con esta mentalidad, que eso es supsenderte a ti misma, confía en tus posibilidades y ve tranquila, ya verás que no es difícil y que con tranquilidad y buen hacer se puede aprobar todo. Suerte, tanto a ti como al resto de los que os examinais la semana que viene ;).
Es dififil por los nervios pero si confiáis en vosotros mismos aprobáis de sobra
Buenas a todos los pre-conductores o recién conductores ^^

Me estoy preparando de momento el teórico por mi cuenta, aunque el lune smismo voy a ir a la autoescuela a apuntarme, para hacer el teórico antes de agosto. Mi miedo es que a parte de leerme el libro (de mi hermano, que es más perro que Niebla y "está estudiando") estoy haciendo los test de "todotest.com" y no sé si estarán excesivamente anticuados estos test y hay otra página más recomendable en estos momentos para practicar test??

Podéis darme consejos pliiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssss, es qu ela duda me corroe a ver si voy a estar haciendo el tonto.

Gracias a todos!

(Sí, sé que en la autoescuela se pueden hacer y los haré también ahí)
Aracem escribió:Buenas a todos los pre-conductores o recién conductores ^^

Me estoy preparando de momento el teórico por mi cuenta, aunque el lune smismo voy a ir a la autoescuela a apuntarme, para hacer el teórico antes de agosto. Mi miedo es que a parte de leerme el libro (de mi hermano, que es más perro que Niebla y "está estudiando") estoy haciendo los test de "todotest.com" y no sé si estarán excesivamente anticuados estos test y hay otra página más recomendable en estos momentos para practicar test??

Podéis darme consejos pliiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssss, es qu ela duda me corroe a ver si voy a estar haciendo el tonto.

Gracias a todos!

(Sí, sé que en la autoescuela se pueden hacer y los haré también ahí)

Están bien los de todotest. Especialmente los de la DGT, que son los mismos que te daran en la autoescuela o en cualquier otro sitio.

Un saludo
Mierda de aseguradoras...
Yo ya tengo la edad para sacarmelo pero no tengo pasta ahora mismo..., no se si se ha respondido ya pero alguno sabe lo que vale mas o menos por Murcia?, según he visto en algunas ciudades vale mas caro que en otras, gracias.

Salu2.
Hoola! Me apunté hoy a la autoescuela (teórico).

Iré 3 horas al dia, y mi plan es examinarme justo dentro de 2 semanas (martes 28 de Julio).

Es algo precipitado... pero ¿puede conseguirse?

¿Alguna experiencia parecida?

Un saludo!! (y si no me lo saco, lo haré la semana siguiente, que creo que hay 2 convocatorias, no?)
AlvaroBF escribió:Hoola! Me apunté hoy a la autoescuela (teórico).

Iré 3 horas al dia, y mi plan es examinarme justo dentro de 2 semanas (martes 28 de Julio).

Un saludo!! (y si no me lo saco, lo haré la semana siguiente, que creo que hay 2 convocatorias, no?)

En mi autoescuela una persona se lo saco en apenas 3 semanas...TODO me refiero, una semana a full de teórico, y 2 de prácticas...y ala, en 3 semanas algo increíble.

Yo subo el 17! [mad]
Vaya... y cuantas practicas se suelen dar antes de examinarse? Tengo pensado dar algo ahora y luego ya cuando esté de vuelta en la uni (octubre) terminar de dar practicas y examinarme...

¿se puede hacer, no?
Otro conductor mas en la calle [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Puedes ahcer las practicas que quieras yo hice 15 subi y suspendi la semana pasada, he hecho 5 mas y he aprovado esta mañana. [chulito]
AlvaroBF escribió:Vaya... y cuantas practicas se suelen dar antes de examinarse? Tengo pensado dar algo ahora y luego ya cuando esté de vuelta en la uni (octubre) terminar de dar practicas y examinarme...

¿se puede hacer, no?

Se puede pero te aconsejaría darlas todas seguidas, darás menos clases y estarás mejor preparado ;).
AlvaroBF escribió:Vaya... y cuantas practicas se suelen dar antes de examinarse? Tengo pensado dar algo ahora y luego ya cuando esté de vuelta en la uni (octubre) terminar de dar practicas y examinarme...

¿se puede hacer, no?

Dalas todas ahora. Yo di 17 en 6 días y aprobé :)
Yo he hecho hoy el examen y la he cagado. Nos ha tocado mas de una hora mas tarde de lo que se suponia y justo cuando nos va a tocar se pone a llover.. Total que empieza conduciendo mi compañera y a los 2 minutos la caga y me toca a mi (que tampoco es que haya durado mucho mas xD). He empezado muy nerviosa casi no sabia cambiar de marchas aunque me he tranquilizado un poco (aunque el examinador me ha vulto a poner nerviosa llamandome corazon :-? ). Total que me he saltado un paso de cebra, yo he visto un abuelo que estaba por alli pero no parecia tener intencion de cruzar pero cuando estaba apunto de pasar a cambiado de idea y le apetecia pasar [mamaaaaa] y no he podido parar a tiempo. Lo mejor de todo es lo que ha puesto el examinador que habia puesto en peligro a los ocupantes y a los que circulaban por la via (contando que no tenia ningun coche detras, ni venia ninguno por el carril contrario y que el peaton estaba todavia en la cera ¬_¬ ). Y lo mejor de todo es que me lo ha dicho mi profesor escojandose porque tampoco se lo creia. A ver con que animos voy la proxima vez :p

Lo mejor a sido la tecera de las que se presentaban de mi autoescuela a estado muy poco rato tambien, no ha llegado a 10 min, se ha comido un peaton que a salido de repente y no le ha hecho ni aparcar porque tambien le iba a suspender pero despues discutiendolo con el profe le ha aprobado..

Menudo dia XD
AlvaroBF escribió:Hoola! Me apunté hoy a la autoescuela (teórico).

Yo creo que te da tiempo de sobra. Yo lo saqué en dos semanas el teórico, iba a tres clases al día durante una semana (en cada hora se daba un tema distinto) y en una semana me di todo el temario, luego la semana siguiente entera iba dos horas cada tarde hacer tests y me los corregían y me presenté, y aprobé sin ningún fallo. De prácticas me han dicho que necesitaré sobre 15 como mínimo (lo dicen de manera orientativa, porque por permitir, se permite ir con las que quieras, no hay mínimo obligatorio), pero no sé, también me decían que me daban entre mes y dos meses para el teórico y ya ves.

De todas formas en mi autoescuela regalan cuatro prácticas si saco el teórico en menos de un mes, así que ya las hice pero ahora me toca esperar a cumplir los 18 para hacer las que quedan y examinarme del práctico XD
Jejeje, os contaré cómo me saqué el carnet de conducir porque siempre que lo comento me hace gracia, mi novia se mosquea y mis amigos/familiares se mean de risa... [+risas]

Por supuesto que no se lo recomiendo a nadie, REPITO: NO INTENTES HACER ESTO POR TU CUENTA... ES UN RIESGO TROPICAL DEL UNIVERSO... [Ooooo]

Nos apuntamos mi novia y yo a la autoescuela para sacarnos el carnet y tenerlo un año antes de que nos dieran la casa. Total, vamos a clases y tal durante tres meses machacandonos con tests, preguntando a los profesores, etc, llega el día del teórico, nos presentamos, mi novia aprueba y yo no. Me había tocado un examen de esos rebuscados y chunguísimos que me cagu* en su p*ñetera madre [mad] .

Mi novia empieza las clases teóricas y yo en plan pringado tenía que esperarme 15 días para poder presentarme de nuevo... Entonces por esas fechas salió para Gamecube el videojuego Resident Evil 4 y por las tardes/noches hacía unos tests más un vicio rápido.

Entonces el vicio era tal que sólamente jugaba al juego, viendo zombis y pueblerinos por todas partes diciendo aquello de: "Muere, muere, muere" y mi novia llamaba por las noches preguntando que cuantos tests había hecho y yo: Muchos, muchos, esto está chupado. Buuuf, tengo la cabeza abotijada de tantos tests (matar zombies [uzi] ).

Así me presenté al examen, sin haber repasado ni nada durante 10 días más o menos, solamente viciadísimo al Resident Evil 4... ¡PUES CON DOS C*JONES QUE APROBÉ! [oki]

[plas] Gracias a Capcom, a Nintendo con su Gamecube y al Resident Evil 4 porque con su ayuda aprobé el teórico [plas]

Perdón por el tocho... [ayay]
Un día para el examen práctico :D
¿Una buena página para imprimir tests con las respuestas y tal para ir haciéndolos dónde pueda? Es que me apuntaré a un intensivo como el compañero de más arriba del 17 al 27 y haré el examen teórico y necesito saber dónde hacer tests y los de terra para imprimir la corrección necesito enviar un mensaje.

Gracias y saludos!
Refrescadme la memoria.

Existe una cosa que se llama "Velocidad anormalmente reducida", que se produce cuando se circula por debajo del 50% de la velocidad máxima establecida para la vía que se trate. ¿Cierto?

Osea, que si es autovía, como mínimo hay que ir a 60 Km/h. ¿Cierto?

Bien, aclarado esto, ¿cómo se aplica esta norma cuando hay obras?. Si la velocidad en una carretera convencional está limitada a 20, siendo la velocidad normal 90, ¿es lícito circular a 10 Km/h?.

Y si la autovía está limitada por obras a 60 Km/h, ¿es lícito entonces circular a 30Km/h? Porque como me toque algún día una de estas y lleve un coche de verderones detrás...van a tardar 4 horas en llegar a su casa

Fdo.: Un conductor con 2 puntos menos.

PD: No me juzguéis, sé que lo hice mal, sólo contestadme!!

Gracias!!!
Y si hay cola, es lícito circular a 5 km/h? Eso depende de las circunstancias yo qué sé
edu_mambo69 escribió:Y si hay cola, es lícito circular a 5 km/h? Eso depende de las circunstancias yo qué sé

Ya bueno, pero eso es otro tema. Es como si está lloviendo un montón y no ves un pijo o hay un montón de niebla. Evidentemente no vas a ir a 120 por autovía en esas condiciones.

Yo me refiero simplemente por la velocidad marcada
jon2491 escribió:Hoy es el día D [mad] [mad]

Mucha suerteeeeeee! :) :) :)
Mañana subo al teórico a las 13h...dios que nervios xD jajaj.....
He aprobadooo. Estoy en el coche de la autoescuela ahora mismo, me ha salido perfecto. El examinador super majo, ha sido un trayecto sencillo y no ha habido ningún vehículo jodiendo.
jon2491 escribió:He aprobadooo. Estoy en el coche de la autoescuela ahora mismo, me ha salido perfecto. El examinador super majo, ha sido un trayecto sencillo y no ha habido ningún vehículo jodiendo.

Feeelicidades! :D
En principio el martes me dan el provisional XD
jon2491 escribió:En principio el martes me dan el provisional XD

Y yo mañana por la teorica aún......Que envidia..disfruta de lo que otros aún no podemos! pero no rebases los 80 xD jajja...

Felicidades jon! ahora toca aprender a conducir :P
Pues nada, suspenso [triston]

Me he saltado 2 pasos de cebra (que casualidad que los dos tenían un cubo de basura al lado...). Aunque la examinadora era buena gente (me dejó pasar la primera falta grave), dos faltas graves como que no...

El Jueves que viene vuelvo a ir al examen, si no apruebo ya tengo que ir en Septiembre...

Jon, por dónde has hecho el examen? Yo subo a Móstoles el día 27, y estoy ya nerviosísimo... :(
Cuentame por favor qué te hizo hacer el examinador, y cuánto tiempo te llevó?

EDIT: darkrocket, pero si viste que no venía nadie no pasa nada si te los saltas, otra cosa es que sean cedas o stops, explicate [mad]
ACS escribió:

Jon, por dónde has hecho el examen? Yo subo a Móstoles el día 27, y estoy ya nerviosísimo... :(
Cuentame por favor qué te hizo hacer el examinador, y cuánto tiempo te llevó?

EDIT: darkrocket, pero si viste que no venía nadie no pasa nada si te los saltas, otra cosa es que sean cedas o stops, explicate [mad]

Pues he estado por Cruces y por el Max Center de Barakaldo, han sido unos 20 minutos y he estacionado sobre los 10 minutos, me ha dicho "estacionas aquí a la derecha". En menos de medio minuto ya estaba metido y me dice: vale, salimos.

Un tío muy majo, por lo que se ve parece ser que he tenido suerte, ha sido un recorrido muy sencillo, con un par de stop, unos cuantos cedas sin importancia y poco más.
De hecho solo he llegado a tercera en una ocasión xD

El examinador NO INTENTA ENGAÑAR, es decir, si dice que aquí gires a la derecha SE PUEDE girar a la derecha.

Como he contado ha sido muy sencillo, gira a la derecha, gira a la izquierda, tomas la segunda salida, estacionas... Y nada más.
Enhorabuena a los aprobantes, suerte en la proxima a los suspendientes.

A mi me toca el teorico para este lunes. De momento estoy como una rosica, pero supongo que a medida que pasen las horas me ire "calentando".

No creo que lo necesite, pero este finde me marginaré en casa a hacer test hasta que sangre XD
Yo he aprobado el lunes a la 5, el examinador no me dio mucha caña (ya me la habia dado la primera vez, era el mismo), el compañero dice que cuando dice a la derecha es que se puede girar a la derecha, no siempre es asi van a pillar.
lo mas importante es que no se os vea nerviosos porque en almeria van a saco si te ven de esta manera.
Si os contase los suspensos os partiais el ojete u os echabais a llorar.
La cuarta vez suspendi despues de hacer la parada porque a la exminadora no le gustaba el sitio volvi a salir y parando en otro sitio mas estrecho que el primero le di con el retro a un contenedor. Solo tuve esa falta.

Con lo cual fuera nervios (yo todavia esto con ansioliticos) es lo mejor y paciencia.
puzzz¡ Yo mañana subo l practico por tercera vez¡z¡
haber si lo hago bien.. xD. Los nervios matann xD
¿Buena página para hacer test con respuestas y tal que no sea terra?

Gracias a todos! :)
danieletto escribió:¿Buena página para hacer test con respuestas y tal que no sea terra?

Gracias a todos! :)

La más famosa es todotest.
Yo me hice los de todotest, y había alguna respuesta que no era cierta, y pedí que me dieran en la autoescuela otra web para hacer test a saco, y me dieron login para la web de la autoescuela, hay unos 130 en total.
ACS escribió:EDIT: darkrocket, pero si viste que no venía nadie no pasa nada si te los saltas, otra cosa es que sean cedas o stops, explicate [mad]

Pues que con los cubos de basura, en el carril derecho no se podía ver bien si había alguien esperando a cruzar o no. Y saltarse un paso de cebra cuando hay alguien esperando es una falta grave.
Bingo¡¡¡ a la tercera ya tocaba ¡¡ 0 falloss.. nada de leves¡¡ xD

jajaj que feliz que estoy hoyy xD

Salu2
Hoy he hecho el Teórico y la verdad que era algo básico..no muy complicado, eceptuando algunas preguntas pero en global bastante bien me a ido, ahora ha esperar al lunes los resultados...se me hará eterno...xD...
Mi hermano me dijo que solía pasar, y no sé por qué, pero ha pasado... una cierta crisis de ENORMES SUSPENSOS en la víspera del examen.

Realmente ayer no era la víspera, pero esas rachas de 8-9 fallos no las tenía ni cuando empecé a hacer test sin haberme leído el libro siquiera.

Menos mal que ya he vuelto a mi media. No me lo explico, qué clase de magia vudú es ésta?? [mad]

P.D Estoy hasta los cojonazos de las preguntas de alumbrado para condiciones desfavorables, en plan "Si hay lluvia intensa" hay que llevar de cruce porque no es MUY intensa, "Si hay niebla espesa" hay que llevar antinieblas, aunque no sea MUY espesa... por una puta palabra cambia todo, y ya es un fallo de los 3 que puedes cometer [enfado1]
El dia 16 subí por primera vez al practico, estaba super nervioso y suspendi, (25 minutazos que duró el examen [+furioso] )
Ahora toca subir el dia 24, haver si tengo mas suerte y no se me cruzan dos peatones en diagonal... [snif]
A mí se me quitaron los nervios en cuanto vino el coche a recogernos para llevarnos a la zona de examen.

Cuando me tocó me olvidé de todo y me quedé en blanco, siguiendo las indicaciones del examinador y fijándome en todo pero yendo un poco "inconscientemente", sin pensar en nada. La verdad es que así me fue muy bien y aprobé a la primera en 20 minutos xD
Yo me lo saqué hace poco y ahora me da miedo coger el coche sola ;__;!!!!
5031 respuestas