.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Ya he hecho 560 km desde el martes XD
Acabo de hacer el teorico y no se que pensar. Hay 4 en las que estoy dudando...por lo tanto no podre cantar victoria hasta mañana (o derrota, en su caso)...
Yo acabo de venir de hacer el BTP, bastante facilito, 16 preguntas, no he dudado en ninguna. Supongo que estaré aprovado, pero bueno, por si acaso antes de celebrar nada, esperaremos a mañana [+risas]
¡¡¡Suertes a todos!!!
ah yo subo mañana Rawrl
esty un poco nerviosete aquí apunrando tests del visual AEOL xDDDDDDDD
ClipClip escribió:ah yo subo mañana Rawrl

Ten cuidado de dond elo hallas sacado, que en algunso sitios están "manipulados".
Still escribió:
ClipClip escribió:ah yo subo mañana Rawrl

Ten cuidado de dond elo hallas sacado, que en algunso sitios están "manipulados".

+1. En una pagina ponia que no era obligatoria llevar la luz de cruce de noche, ni la de carretera.
mañana me presento al teorico¡¡¡¡¡¡¡¡¡ espero aprobar dios¡¡¡¡
Yo flipo, hoy me han pitado dos veces:
-Por entrar en la rotonda ANTES que uno a la salida de la izquierda (él no había entrado :-| ), se creerá que tiene preferencia porque iba recto y yo giraba a la izquierda [+risas]
-Por entrar en una rotonda cuando un idiota estaba marcando a la derecha desde que entró a la rotonda y va y sigue recto por lo que le he hecho frenar un poco al salir yo
R1K3 escribió:Yo acabo de venir de hacer el BTP, bastante facilito, 16 preguntas, no he dudado en ninguna. Supongo que estaré aprovado, pero bueno, por si acaso antes de celebrar nada, esperaremos a mañana [+risas]

Aprovado, 0 fallitos [beer] [beer] [beer]
Bueno, teórico hecho, a esperar resultados... Que me han metido 3 preguntas que no estaban en mi manual [mad] Pero buenas expectativas, he sido el 2º en salir de unos 40.
R1K3 escribió:
R1K3 escribió:Yo acabo de venir de hacer el BTP, bastante facilito, 16 preguntas, no he dudado en ninguna. Supongo que estaré aprovado, pero bueno, por si acaso antes de celebrar nada, esperaremos a mañana [+risas]

Aprovado, 0 fallitos [beer] [beer] [beer]

Enhorabuena ;).
Una pregunta rapida, tonta:

Señal de prioridad de paso, pero a la derecha salen coches. Abajo, señal de prohibido 80.

a) Despues de la interseccion puedes superar los 80.
b) Puedes superarlos hasta que veas una señal de fin de prohibiciones.
Derby escribió:Una pregunta rapida, tonta:

Señal de prioridad de paso, pero a la derecha salen coches. Abajo, señal de prohibido 80.

CREO que la a).

Hablando de otra cosa, los de Cataluña que lo hayan hehco ayer, a ver si les pasa lo mismo que a mi. En teoria recibia el resultado hoy, pero no me lo dan hasta la semana que viene... :( :( :( :(
Xaconi escribió:
Derby escribió:Una pregunta rapida, tonta:

CREO que la a).

Hablando de otra cosa, los de Cataluña que lo hayan hehco ayer, a ver si les pasa lo mismo que a mi. En teoria recibia el resultado hoy, pero no me lo dan hasta la semana que viene... :( :( :( :(

En la web de la DGT puedes ver los resultados en cuanto los ponen: http://aplicaciones.dgt.es/examenes/con ... Buscar.jsp

Simplemente tienes que poner tu DNI, la fecha en la que has hecho el examen, que tipo de carné es y tu fecha de nacimiento.
A ver si en Zaragoza son buenos, y lo ponen a la hora. (O antes) [carcajad]
En Gerona confirmado que no habra resultados hasta la semana que viene...
Buenas!

Alguien me puede responder a esta duda?

Si te encuentras en una via lineas continuas amarillas redirigiendo el trafico por otro lado, acompañadas por conos a cada lado de estas lineas amarillas, la respuesta seria: a) Seguir las señales de balizamiento o b) seguir las lineas amarillas por tratarse de una zona en obras?

En el orden de prioridad las señales de balizamiento estan las segundas, pero acompañan a la via de amarillo, supongo que remarcandola. La respuesta b) creo que es mas completa ya que te habla de un tramo en obras.

Por cierto, hay alguna droga que provoque fatiga? Esque ahora mismo no recuerdo que droga era, pero entre las posibilidades te decian: a) Aumenta la fatiga b) Reduce la fatiga y provoca un estado de euforia (o falsa seguridad, no recuerdo bien).

Que opinais?

Un saludo y gracias.
WarpOn escribió:Buenas!

Alguien me puede responder a esta duda?

Si te encuentras en una via lineas continuas amarillas redirigiendo el trafico por otro lado, acompañadas por conos a cada lado de estas lineas amarillas, la respuesta seria: a) Seguir las señales de balizamiento o b) seguir las lineas amarillas por tratarse de una zona en obras?

En el orden de prioridad las señales de balizamiento estan las segundas, pero acompañan a la via de amarillo, supongo que remarcandola. La respuesta b) creo que es mas completa ya que te habla de un tramo en obras.

Por cierto, hay alguna droga que provoque fatiga? Esque ahora mismo no recuerdo que droga era, pero entre las posibilidades te decian: a) Aumenta la fatiga b) Reduce la fatiga y provoca un estado de euforia (o falsa seguridad, no recuerdo bien).

Que opinais?

Un saludo y gracias.

Los conos tendrían más "valor" ya que son circunstanciales, y pueden haberse puesto despues del las lineas de obras debido a circunstancias que se han originado dentro del espacio-tiempo de la obra ¬_¬ Jeje.

Respecto a la droga, podría referirse a el alcohol o los estimulantes.
Still escribió:
Los conos tendrían más "valor" ya que son circunstanciales, y pueden haberse puesto despues del las lineas de obras debido a circunstancias que se han originado dentro del espacio-tiempo de la obra ¬_¬ Jeje.

Respecto a la droga, podría referirse a el alcohol o los estimulantes.

De eso estas seguro? No seria la otra respuesta mas completa? A veces en las preguntas de los tests te dan dos respuestas que estan bien, pero la que te informa mejor o de forma mas completa suele ser la correcta, y en esta tengo dudas.

Respecto a las de las drogas, alcohol se que no era, era extasis o heroina.

Un saludo y gracias por responder.
Hasta donde yo se, la heroina tranquiliza, y el extasis pues te da marcha. O sino wikipedia.
la coca reduce (?) la fatiga y crea falsa seguridad.
Mañana mis resultados del teórico
Yo me lo e de sacar en septiembre! Voy haciendo tests y tampoco se me da tan mal :D a ver como sale xD
Atacao estoy, y contra menos queda para las 12, más. [reojillo]

EDITO EDITO EDITOOOOOOOOOOO:

Imagen Imagen
SIIII!!! Estaba cagado porque me metieron 5 preguntas que no aparecian por ningún lado en mi manual!!!!!
Still escribió:SIIII!!! Estaba cagado porque me metieron 5 preguntas que no aparecian por ningún lado en mi manual!!!!!

Cuales? Tengo curiosidad xD
Otro mas que ha aprobado el teorico, con 1 fallito.

Enhorabuena a todos.

Un saludo!
Peklet escribió:
Still escribió:SIIII!!! Estaba cagado porque me metieron 5 preguntas que no aparecian por ningún lado en mi manual!!!!!

Cuales? Tengo curiosidad xD

Si te digo que no me acuerdo... [tomaaa] [Ooooo]
ClipClip escribió:Imagen XD

A por la práctica!

Enhorabuena! Veras como la practica mola mucho mas
Ya me he matriculado para la práctica (en teórico iva por libre)
Aprobado!!!!!!!! 3 errores...pero aprobado. Menos mal, sino hasta septiembre, MENOS MAL...

PD: felicidades a todos los que lo hayais conseguido tambien.
Xaconi escribió:Aprobado!!!!!!!! 3 errores...pero aprobado. Menos mal, sino hasta septiembre, MENOS MAL...

¡¡Felicidades!!
Xaconi escribió:Aprobado!!!!!!!! 3 errores...pero aprobado. Menos mal, sino hasta septiembre, MENOS MAL...

felicidades !!!

@todos: y si valoramos positivamente para tenerlo más visible con la estrellita??

yo ya lo he hecho
jon2491 escribió:Yo flipo, hoy me han pitado dos veces:
-Por entrar en la rotonda ANTES que uno a la salida de la izquierda (él no había entrado :-| ), se creerá que tiene preferencia porque iba recto y yo giraba a la izquierda [+risas]
-Por entrar en una rotonda cuando un idiota estaba marcando a la derecha desde que entró a la rotonda y va y sigue recto por lo que le he hecho frenar un poco al salir yo

ten cuidado que con eso te pueden suspender el práctico (no he leído el hilo no sé si tienes ya el carnet o no) pero lo digo para todos y dicho por mi profesor. Si un tío indica que va a salir y tú entras y el tío tiene que frenar, te la cargas, no te la juegues hasta que lo veas saliendo de la rotonda. Un saludico!
ya tenemos estrellita! XD
[-FALCO-] escribió:
jon2491 escribió:Yo flipo, hoy me han pitado dos veces:

ten cuidado que con eso te pueden suspender el práctico (no he leído el hilo no sé si tienes ya el carnet o no) pero lo digo para todos y dicho por mi profesor. Si un tío indica que va a salir y tú entras y el tío tiene que frenar, te la cargas, no te la juegues hasta que lo veas saliendo de la rotonda. Un saludico!

Tengo el carnet desde hace semana y media.
De todas formas el tipo estaba bastante lejos por lo que no pasó nada, desde entonces no me fío de nadie hasta que no salga de la rotonda.
sí, es que hay mucho listo que pone el intermitente de la derecha para salirse y luego se sale cuando le da la gana xD
[-FALCO-] escribió:sí, es que hay mucho listo que pone el intermitente de la derecha para salirse y luego se sale cuando le da la gana xD

+1, a mi eso me quema muchisimo.
No lo suelo ver, por lo general practicamente nunca, pero en las rotondas, si no vais a salir en la primera salida, dad el intermitente izquierda.
Si vale, alomejor no es lo mas logico y se puede entender que sales por la ultima salida, bueno, pero tambien se entiende que vas a segir girando, obviamente cambio de intermitente cuando vas a salir ;)

Saludos !!
Y dale con el intermitente izquierdo, al final lo que se consigue al ponerlo (cuando no es ni obligatorio ni hay que hacerlo) es que el que no lo pone parece que va a salir, cuando no es así.

Eso ya se está discutiendo aquí: hilo_la-gente-no-sabe-tomar-bien-un-rotonda_1268865
darkrocket escribió:Y dale con el intermitente izquierdo, al final lo que se consigue al ponerlo (cuando no es ni obligatorio ni hay que hacerlo) es que el que no lo pone parece que va a salir, cuando no es así.

Eso ya se está discutiendo aquí: hilo_la-gente-no-sabe-tomar-bien-un-rotonda_1268865

Peor es no poner nada y meterse la hostia pienso yo, por que si parece que lo correcto es no poner nada pues pasa lo que pasa siempre, hostia al canto
snake-viper escribió:
darkrocket escribió:Y dale con el intermitente izquierdo, al final lo que se consigue al ponerlo (cuando no es ni obligatorio ni hay que hacerlo) es que el que no lo pone parece que va a salir, cuando no es así.

Peor es no poner nada y meterse la hostia pienso yo, por que si parece que lo correcto es no poner nada pues pasa lo que pasa siempre, hostia al canto

Si la gente pensase lo que es lógico: "ese no ha puesto el intermitente derecho, por lo que va a seguir girando" no habrían accidentes. El problema es que ahora se ha puesto de moda poner el intermitente izquierdo y si no lo pones quiere decir que vas a salir, cuando no es así.
darkrocket escribió:
snake-viper escribió:

Si la gente pensase lo que es lógico: "ese no ha puesto el intermitente derecho, por lo que va a seguir girando" no habrían accidentes. El problema es que ahora se ha puesto de moda poner el intermitente izquierdo y si no lo pones quiere decir que vas a salir, cuando no es así.

El problema esque la peña, cuando aprueba el teórico se pasa el manual por...
Y mira que yo lo aprobé antes de ayer y aún sigo mirandome el manual, por cosillas que o no entiendo o interés.
Still escribió:
darkrocket escribió:
snake-viper escribió:Peor es no poner nada y meterse la hostia pienso yo, por que si parece que lo correcto es no poner nada pues pasa lo que pasa siempre, hostia al canto

El problema esque la peña, cuando aprueba el teórico se pasa el manual por...
Y mira que yo lo aprobé antes de ayer y aún sigo mirandome el manual, por cosillas que o no entiendo o interés.

Pero ya no es que no te acuerdes del teórico (que a mí me pasó). Tienes al instructor las primeras clases prácticas diciéndote lo que tienes que hacer en todo momento y, al menos a mí, nunca me ha dicho que ponga el intermitente izquierdo salvo al entrar en una rotonda por el carril derecho y meterme en el izquierdo (que está mal hecho, porque debería haberme metido por el izquierdo directamente).
Buenas, ayer me llevé una alegría, 1 solo fallo en el teórico, así que sacado a la primera [sonrisa], en un mes.
Y lo mejor es que las prácticas las empiezo ahora en agosto y así no pierdo el tiempo.

Saludos!
Alber_h escribió:Buenas, ayer me llevé una alegría, 1 solo fallo en el teórico, así que sacado a la primera [sonrisa], en un mes.
Y lo mejor es que las prácticas las empiezo ahora en agosto y así no pierdo el tiempo.

Saludos!

Yo también las empiezo la segunda semana de Agosto, para algo tenía que servir la crisis coñe [carcajad] .
hartemisa escribió:mañana me presento al teorico¡¡¡¡¡¡¡¡¡ espero aprobar dios¡¡¡¡

se me paso decirlo pero,APROBADO con 0 fallos¡¡¡¡¡
hartemisa escribió:
hartemisa escribió:mañana me presento al teorico¡¡¡¡¡¡¡¡¡ espero aprobar dios¡¡¡¡

se me paso decirlo pero,APROBADO con 0 fallos¡¡¡¡¡

Norabuena!!
Mañana me acerco a la autoescuela a ver si me dan cursos intensivos de esos para el teórico, que llevo un mes apuntao y sólo hice un test, ni leí el libro ni nada.. [mad]
darkrocket escribió:
snake-viper escribió:

Pero se te olvida algo muy importante, y esque si la gente da el intermitente izquierdo, es por que la gente tiene la mania o los santos coj*** de salir SIN DAR EL INTERMITENTE DERECHO, y por eso la gente, intentando evitar cualquier tipo de accidente avisa de esa forma que va a seguir girando...
No se trata de si esta bien o esta mal, se trata de que la gente no da ningun intermitente, y hay otros que en vistas de lo que hay, avisa de la forma que sea, para evitar cualquier hostia.
No se trata de moda o no moda, se trata de los cabezones que no dan ningun intermitente para nada, ni salir, ni entrar, ni adelantar...
Buuueno. El domingo dí mi primera clase práctica /no oficial/, impartida por un señor de mi familia que accedió a hacerme el favorcillo de llevarme a un polígono industrial bastante majo, donde hay de todo; Carriles para varias direcciones, rotondas, cedas, stops, semáforos, calles cortadas..xD

Pero aquel día lo importante era hacerse con el sistema de cambio de marchas, y la sensibilidad de los mandos (volante, acelerador, freno). Las marchas fue, evidentemente, lo que me dió más problemas, aunque al final iba con cierta soltura. Fallé alguna vez al no soltar el embrague con suficiente suavidad, o al quedarme corto queriendo cambiar de tercera a segunda y dejarlo en punto muerto, o al olvidarme de dejarlo en punto muerto al detenerlo.

En fin, fallitos. Tampoco voy a querer conducir perfectamente a la primera!
5031 respuestas