.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Antonio92 escribió:Yo no me precipitaría tanto. En vez de pillar el intensivo yo cogería unas clases normales, verte el temario en una semana y dejar otra o como mucho otra más para hacer tests y ya ir a examen.
Sobre lo de los test, la de todotest es bastante buena, yo cuando estaba sacando el teórico hacía los test por temas del tema que acababa de dar en la autoescuela y luego hacía algunos generales, tanto de la dgt como de preguntas calientes. Eso sí, no vayas a la página oficial de la DGT, porque aunque allí tienen unos cuantos test para hacer, son de la época de Matusalén.

De momento estoy haciendo los tests de todotest,los test de examen que son los más parecido a los que hay en mi autoescuela, y por supuesto los de la autoescuela. Lo de las clases ya es un poco tarde porque me han dado lo que ellos consideraban más complicado en dos días, así que tendré que mirarme por mi cuenta el libro este fin de semana. La verdad que viendo los resultados hubiera sido mejor la opción que comentas.

Lo que tengo claro es que no voy a precipitarme y probablemente dedique una semana más a hacer tests tanto por internet como los de autoescuela.

Un saludo.
Bueno ya he hecho el teórico y bastante bien salvo que me ha tocado una pregunta que no he encontrado ni en el manual:

"El efecto del alcohol se pasa antes:

a) durmiendo
b) despierto
c) da lo mismo"

estuve apunto de poner la de durmiendo por eso de "durmiendo se pasa la mona" pero al final he puesto que no influía si dormias o no para eliminar antes el alcohol

alguien la sabe?
La respuesta es despierto;)

Yo también pensaba que dormido por esa frase hecha.. pero un día en clase dijeron que no, que despierto!
Pues yo no sabría que poner
Hablo sin conocimiento, pero por lógica debería ser despierto, ya que el organismo cuando estamos durmiendo trabaja más lento.
BiOhAzArD-Zero escribió:Bueno ya he hecho el teórico y bastante bien salvo que me ha tocado una pregunta que no he encontrado ni en el manual:

"El efecto del alcohol se pasa antes:

a) durmiendo
b) despierto
c) da lo mismo"

estuve apunto de poner la de durmiendo por eso de "durmiendo se pasa la mona" pero al final he puesto que no influía si dormias o no para eliminar antes el alcohol

alguien la sabe?

Despierto, puesto que dormido tus constantes se alentan y le cuesta más filtrar el alcohol. [ginyo]
Buuuh, yo empiezo con las prácticas este lunes a las 18, estoy un poco nerviosete pero tengo ganas ya!
ClipClip escribió:Buuuh, yo empiezo con las prácticas este lunes a las 18, estoy un poco nerviosete pero tengo ganas ya!

Nah tu estate tranquilo,yo cuando conduje por primera vez iba tranquilo y me fue mas o menos bien (cometi muchiiisimos fallos xd)
Yo aprobé el viernes pasado, a la 2ª (la 1ª vez me pudieron los nervios) y ya me han llamado para que me pase el lunes a recoger el provisional y la L.
Ahora solo falta el coche, a ver de donde lo saco [carcajad]

Saludos!
A mí el jueves ya me llegó el carnet de conducir XD (casi dos semanas despues de examinarme, me examiné en viernes, aunque a la semana te dan el provisional)

Y el lunes empiezo las prácticas del A en circuito, a ver como se me dan.

Saludos.
Yo estoy con los cursos intensivos, que no iba a ir..pero aún tenía fallos así que mejor aseguro este mes, y luego al examen teorico, para en Febrero ir a por el práctico XD
Enhorabuena BiOhAzArD-Zero. Yo también he aprobado hoy!!! 0 fallos, la mayoría de las preguntas ya las había hecho en la autoescuela o en todotest (los oficiales de la dgt). La verdad es que no es difícil, a los que os lo estáis sacando ahora, ánimo!
Vengo del examen teórico del B ahora mismo y vaya, he dudado en unas cuantas. Ahora a esperar hasta el lunes para ver si he aprobado [mamaaaaa]

Por cierto, una pregunta en la que he dudado era algo así:

Un peatón puede cruzar por un paso de peatones:
-A)Cuando esté regulado por un semáforo (creo que decía solamente)
-B)Siempre porque tiene prioridad.
-D)Cuando la posición y velocidad de los vehículos no ponga en peligro su integridad.

Yo he elegido la D pero me ha hecho dudar, ¿qué creéis vosotros?

Un saludo.!
darzia escribió:Vengo del examen teórico del B ahora mismo y vaya, he dudado en unas cuantas. Ahora a esperar hasta el lunes para ver si he aprobado [mamaaaaa]

-D)Cuando la posición y velocidad de los vehículos no ponga en peligro su integridad.

Un saludo.!

enteoria los peatones siempre tienen prioridad en los pasos de peatones pero yo tambien creo que es la D
Esto es un poco ridiculo, pero tengo una duda, y ojo que hace 2 años que conduzco... :P pero tengo una duda "legal"

en la calles de doble sentido con linea discontinua, tu puedes travesar la linea discontinua para aparcar en el sentido contrario?

haver is me explico, yo subo por una calle por el carril de la derecha, y el carril izquierdo, que es de bajada, hay un hueco para aparcar, y ambos estan separados por una linea discontinua, yo siempre he pensado que legalmente no se puede hacer, por que te metes en sentido contrario (pero es no evita que no lo haga) pero el otro dia haciendo paso un urbano justo en plena maniobra y cuando ya estava mentalizado de la multa, veo que pasa olimpicamente sin hacer nada.

Era legal lo que estava haciendo?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Sabéis si en Barcelona o alrededores (soy de Mollet del Valles) hacen lo de 1€/día?
rollospillo escribió:
darzia escribió:Vengo del examen teórico del B ahora mismo y vaya, he dudado en unas cuantas. Ahora a esperar hasta el lunes para ver si he aprobado [mamaaaaa]

Un saludo.!

enteoria los peatones siempre tienen prioridad en los pasos de peatones pero yo tambien creo que es la D

Es la D, porque tienen prioridad pero si hay 1 semáforo y se encuentra en rojo, la prioridad desaparece, la A por otra parte es falso, porque cuando no hay semáforos, tenemos prioridad...entnces pro eliminación la D.
Para daros una poquica de envidia, yo ya tengo el provisional entre las manos :o y mañana la primera vuelta without instructor :p
Still escribió:Para daros una poquica de envidia, yo ya tengo el provisional entre las manos :o y mañana la primera vuelta without instructor :p

yo aprobe el miercoles y la semana que viene me dan el provisional y a la espera de que me den mi leoncin xD
Still escribió:Para daros una poquica de envidia, yo ya tengo el provisional entre las manos :o y mañana la primera vuelta without instructor :p

Yo lo aprobé hace 4 meses a la primera y en Madrid que tiene bastante mérito, no me das ninguna envidia :)
bicko escribió:Es la D, porque tienen prioridad pero si hay 1 semáforo y se encuentra en rojo, la prioridad desaparece, la A por otra parte es falso, porque cuando no hay semáforos, tenemos prioridad...entnces pro eliminación la D.

A mí es la que más me sonaba. En fin, intentaré no estar muy nervioso hasta el lunes [snif]
rollospillo escribió:

yo aprobe el miercoles y la semana que viene me dan el provisional y a la espera de que me den mi leoncin xD

Yo aprobé el lunes 28...y aún espero mi provisional...el lunes me pasaré por la autoescuela, dios que ganas!.... [plas]
rollospillo escribió:

Novel+Leon=Follada en el seguro.
Te acompaño en el sentimiento.
jon2491 escribió:
rollospillo escribió:

+1
Bueno, acabo de mirar la web de la DGT y he aprobado el teórico del coche con 0 fallos. Al final me ha salido mejor de lo que esperaba. Ahora a ver cuando puedo empezar con el práctico :)
Vengo de hacer el teórico, a ver si esta tarde puedo ver las notas [risita]
darzia escribió:Bueno, acabo de mirar la web de la DGT y he aprobado el teórico del coche con 0 fallos. Al final me ha salido mejor de lo que esperaba. Ahora a ver cuando puedo empezar con el práctico :)

Felicidades tio!

a mi ayer me llego la carta de la DGT mandandome mi carnet! :D:D:D:D
bicko escribió:Felicidades tio!

¿Tienes ya coche para ir dándole caña? Ahora a ir cogiendo soltura en cuanto tengas uno a mano.

Gracias!
darzia escribió:
bicko escribió:Felicidades tio!

¿Tienes ya coche para ir dándole caña? Ahora a ir cogiendo soltura en cuanto tengas uno a mano.

Gracias!

No pero bueno estos dias cogia todos los dias el de mi padre para ir a buscar a mi sobrino a mi hermana ir a entrenar...hasta para cagar xD jajaja...estava de baja, pero hoy empezo ya..y bueno..he cogido un ford fiesta ( mi padre ) un Honda Civic de 140cv gasolina ( mi primo ) y mañana le echaré el guante a un Citroen C4 diésel. Pero cuando yo tenga coche prefiero que sea gasolina es más divertido. [sonrisa]
jon2491 escribió:
rollospillo escribió:

Solo le falta que sea amarillo, seguro que el servicio a parte de robo y lunas también incluye un pote de vaselina XD
Acabo de ver la nota en la DGT y lo tengo APROBADO!! He hecho 1 fallo :)
ZeuX escribió:Acabo de ver la nota en la DGT y lo tengo APROBADO!! He hecho 1 fallo :)

FELICIDADES!
ZeuX escribió:Acabo de ver la nota en la DGT y lo tengo APROBADO!! He hecho 1 fallo :)

Madre mía qué rapidez. A mí me tuvieron pendiente de la nota todo el fin de semana [mamaaaaa]

Enhorabuena y ahora a por el práctico.
darzia escribió:

Madre mía qué rapidez. A mí me tuvieron pendiente de la nota todo el fin de semana [mamaaaaa]

Enhorabuena y ahora a por el práctico.

+1

subí un viernes y hasta el lunes a las 15 no sabia nada...algo desesperante... al igual que el provisional 2 semanas para entregarmelo, me lo dan y a los 4 dias me llega el bueno...para cagarse...
bicko escribió:

FELICIDADES!

Graciass! pff, a mi también me dijeron que podria ser que hasta el lunes no tubieran el resultado pero no ha sido así :) . Me ha llegado hasta una felicitación de la autoescuela al movil xD
el martes me presento al practico en madrid...espero aprobarlo...una pregunta en caso de aprobar cuanto tardan en darte el provisional?
franastor escribió:el martes me presento al practico en madrid...espero aprobarlo...una pregunta en caso de aprobar cuanto tardan en darte el provisional?

Una semana, en Madrid aprobarlo a la primera es muy dificil, aunque yo lo conseguí [fumando]
ACS escribió:
franastor escribió:el martes me presento al practico en madrid...espero aprobarlo...una pregunta en caso de aprobar cuanto tardan en darte el provisional?

Una semana, en Madrid aprobarlo a la primera es muy dificil, aunque yo lo conseguí [fumando]

Gracias por esos animos :D ratataaaa ratataaaa ratataaaa [poraki] [poraki] [poraki]
franastor escribió:
ACS escribió:

Gracias por esos animos :D ratataaaa ratataaaa ratataaaa [poraki] [poraki] [poraki]

Es la verdad, en Madrid es uno de los sitios de España donde es más difícil es sacarselo, tengo amigos que se van a su pueblo a sacarselo y luego no tienen soltura y les da miedo conducir por Madrid ( y luego además son una temeridad y un peligro) , no es de extrañar si con 10 o 12 practicas se lo sacan en su pueblo y aprueban a la primera con sólo sacarlos a la autopista... de todos modos no te desanimes si no apruebas a la primera, yo me topé con uno que según él a todo el que se examinaba por primera vez, no le aprobaba, y yo porque no sé fijó que era mi primera vez, sino me hubiera cateado ( se dio cuenta después y nos dijo todo esto)... asi que fijate, y ve tranquilo
Pues yo no me lo saco en Madrid, pero el martes voy a exámen práctico y ya estoy acojonada......... [+risas]
Una perguntilla solo por curiosidad... el tema de las luces ¿como es y cuantas hay? es que de toda la vida llevo oyendo cruce, posición, etc... y yo no salgo de largas y cortas xDD
dardomix escribió:Una perguntilla solo por curiosidad... el tema de las luces ¿como es y cuantas hay? es que de toda la vida llevo oyendo cruce, posición, etc... y yo no salgo de largas y cortas xDD

Siempre tienes que circular con las de cruce y posición y las largar cuando necesites, nunca dentro de poblado.

PD= es así creo si no me equivoco no?
bicko escribió:
dardomix escribió:Una perguntilla solo por curiosidad... el tema de las luces ¿como es y cuantas hay? es que de toda la vida llevo oyendo cruce, posición, etc... y yo no salgo de largas y cortas xDD

Siempre tienes que circular con las de cruce y posición y las largar cuando necesites, nunca dentro de poblado.

Pero entonces ¿cruce y posición que son?, ¿las cortas de toda la vida? xDD
Y lo de llevarlas siempre creo que no es asi, solo las motos tienen obligación de llevarlas durante todo el dia, eso lo sé porque tengo ciclomotor xD y de algo me acuerdo.
dardomix escribió:
bicko escribió:

Pero entonces ¿cruce y posición que son?, ¿las cortas de toda la vida? xDD
Y lo de llevarlas siempre creo que no es asi, solo las motos tienen obligación de llevarlas durante todo el dia, eso lo sé porque tengo ciclomotor xD y de algo me acuerdo.

Si le das una vez se encienden posición solo y si das 2 veces las 2 que es como se debe conducir, la diferencia no lo séno caigo ahora..las largas también reciben en nombre de luces de Carretera.

EDITO:

Si son las cortas de toda la vida, sino recuerdo mal las de posición son más para estacionar de noche, pero como se sacarón lo de las matriculas visibles y los coches visibles oscuros, pues de poco sirve la verdad.
üRy escribió:Pues yo no me lo saco en Madrid, pero el martes voy a exámen práctico y ya estoy acojonada......... [+risas]

Ánimo, ya verás como no es tanto, pero por curiosidad...siendo de Castellón, por qué te lo sacas en Madrid? [mad]
Luz de posición (Delantera, trasera y lateral): Debes llevarla encendida en movimiento siempre que también lleves las de cruce, carretera o antiniebla delantera, nunca puedes llevar las de posición solo.
Cuando detengas o pares en calzada o arcén sufi o insuficientemente iluminada deberás encenderlas. Y cuando estaciones en travesía insuficientemente iluminada, o inmovilices el vehículo en túneles pues también.

Luz de estacionamiento: Son 2 o 4 luces, 2 delante y 2 detrás o una delante y otra detrás que coinciden con las de posición. No son obligatorias, pero si estacionas en travesía insuficientemente iluminada y las tienes pues pones esas en vez de las de posición.

Corto alcance o cruce: Pues se ponen entre la puesta y la salida del dol, en túneles y en condiciones ambientales o meterológicas desfavorables. También te diría que en algunos carriles pero paso de liarte más xD.

Largo alcance: Nunca dentro de poblado. Se utilizan en túneles insuficientemente iluminados, entre la puesta y la salida del sol por vía insuf. iluminada pero sin deslumbrar a nadie! Cuando alguien se aproxime la cambias por la de cruce. También se utiliza en forma de destellos para advertir cualquier cosa.. Aquí cuando hay control, los que lo acaban de pasar avisan a los que llegan por si tienen que pillar algun desvío... jejeje, pero se supone que no es para este tipo de cosas...

Luz antiniebla delantera: Es de color blanco o amarillo. No es obligatoria, se utiliza tanto si hay niebla, nevada, lluvia INTENSA y nubes de polvo o humo. Va acompañada con las de posición y de noche con las de corto o largo alcance.

Luz antiniebla trasera: Es de color rojo. Es obligatoria, pero solo si el vehículo dispone de ella... no la vas a poner si no la tienes xD. Se utiliza en niebla espesa, nevada fuerte, lluvia MUY intensa y nubes de polvo o humo densas. También van acompañadas con las de posición pero lo más normal es que se use junto con las de corto alcance, antiniebla delantera o con ambas.

Emergencia: Es cuando se encienden todos los intermitentes al mismo tiempo y se utiliza cuando circules por debajo de la velocidad mínima de la vía por algún motivo y emergencias.

Bueno, también está la luz de gálibo pero como es para camiones pues no te lio más! xD
Espero haber resuelto tu duda ;)
Como se nota que nos lo hemos estudiado xDDDDD

Bueno ahora ya todo mucho más claro, y lo de avisar con las largas si hay algún control es fundamental, vamos yo lo pondria ya de pregunta de examen XD xDDD
dardomix escribió:Como se nota que nos lo hemos estudiado xDDDDD

Bueno ahora ya todo mucho más claro, y lo de avisar con las largas si hay algún control es fundamental, vamos yo lo pondria ya de pregunta de examen XD xDDD

Bufff es que dí 6 veces el temita de las luceeees... y como ya había entrado en clase pues no me iba a salir.. así que me lo explicaron 6 veces xDDD

ACS escribió:
üRy escribió:Pues yo no me lo saco en Madrid, pero el martes voy a exámen práctico y ya estoy acojonada......... [+risas]

Ánimo, ya verás como no es tanto, pero por curiosidad...siendo de Castellón, por qué te lo sacas en Madrid? [mad]

Léeme bien :p
Otra preguntilla rápida, ¿alguien sabe alguna pagina donde se expliquen términos asi generales? como por ejemplo travesia, o via interurbana, etc... si la hay y alguien me la dice [ayay] y si no que alguien me diga que es una travesia [jaja] xDDD

PD: üRy suerte para mañana! [oki]
5031 respuestas