.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Peklet escribió:Buuueno. El domingo dí mi primera clase práctica /no oficial/, impartida por un señor de mi familia que accedió a hacerme el favorcillo de llevarme a un polígono industrial bastante majo, donde hay de todo; Carriles para varias direcciones, rotondas, cedas, stops, semáforos, calles cortadas..xD

Pero aquel día lo importante era hacerse con el sistema de cambio de marchas, y la sensibilidad de los mandos (volante, acelerador, freno). Las marchas fue, evidentemente, lo que me dió más problemas, aunque al final iba con cierta soltura. Fallé alguna vez al no soltar el embrague con suficiente suavidad, o al quedarme corto queriendo cambiar de tercera a segunda y dejarlo en punto muerto, o al olvidarme de dejarlo en punto muerto al detenerlo.

En fin, fallitos. Tampoco voy a querer conducir perfectamente a la primera!

Son lo mejor estas clases sueltas así con familiares, yo he aprendido bastante y preparado para empezar las practicas, aun me acuerdo un dia a la 1 de la mañana con el coche que risas xD jajaja..mi hermana y mi prima acojonadas, y mi primo y yo partiendonos la caja xD...
a que hora suben las notas del examen teorico?
estoy impacienteee [mad] [mad]
Sobre las 12:00 12:30 del dia siguiente.
¿Cada cuánto son los exámenes teóricos? porque si me lo saco antes de 2 meses me regalan 10 prácticas en la autoescuela (acabo de empezar).

No había pensado en eso, y como sean cada 2 o 3 meses...
Se me olvidó deciroslo pero el 27 J aprobé el práctico también a la primera y eso que empecé las practicas a comienzos de Junio también, pero vamos lo del examen una experiencia más, el examinador era un cabrón, independientemente de eso al principio nos la lió porque nos dijo que le tenía que seguir porque primero examinaba a otra chica que venía sola de otra autoescuela y que allí ya empezabamos el examen mi compañero y yo, lo cogí por allí y fue un examen largo y jodido según mi profesor y la chica que iba conmigo suspendió porque se saltó un ceda... pero que vamos que el examinador se empezó a reir de ella y la dijo que aprobada no estaba [bad] y se rió un poco de ella y claro, la chica se puso a llorar.... que también la chica telita...
jmegc escribió:¿Cada cuánto son los exámenes teóricos? porque si me lo saco antes de 2 meses me regalan 10 prácticas en la autoescuela (acabo de empezar).

Que va, no te preocupes por eso, no sé como será en Santander, pero aquí uno por semana, vamos, que por lo menos un par al mes hay (ahora en agosto cierran o solo hacen uno en todo el mes).
jagpgj escribió:
jmegc escribió:¿Cada cuánto son los exámenes teóricos? porque si me lo saco antes de 2 meses me regalan 10 prácticas en la autoescuela (acabo de empezar).

Que va, no te preocupes por eso, no sé como será en Santander, pero aquí uno por semana, vamos, que por lo menos un par al mes hay (ahora en agosto cierran o solo hacen uno en todo el mes).

Exacto, no te preocupes, que si te lo propones en 2-3 semanas te lo sacas sin esforzarte.
Ok gracias a los dos. Me lo tomaré con calma porque hasta abril no cumplo 18.
Still escribió:Sobre las 12:00 12:30 del dia siguiente.

¿del día siguiente? Yo lo hice un viernes a las 9 de la mañana y dos horas más tarde, a las 11 ya tenían la nota en mi autoescuela, y otras tres horas más tarde, a las 2, ya estaba en internet.
Han cambiado finalment el modelo de test? son 30 o 40 preguntas?

alguna página web donde se puedan hacer los últimos test de la dgt?
BiOhAzArD-Zero escribió:Han cambiado finalment el modelo de test? son 30 o 40 preguntas?

alguna página web donde se puedan hacer los últimos test de la dgt?

Creo que lo cambian en dicienmbre. Ahora son 30. Tienes tests en la página de la dgt y en todotest.
Lo de cambiar de 40 a 30 preguntas ya ha sido hace muchos años. Los test de la página de la DGT no te los recomiendo, están súper anticuados y mismo en la autoescuela me dijeron que no me iban a servir de mucho, y es verdad. En cambio los de todotest si que ayudan. Vete a donde pone test por temas según vas viendo los temas y cuando ya te has visto todo el temario vete a test de examen y test calientes (que te ponen los que salieron los últimos meses). Lo de un nuevo modelo ahora que endureciese el examen hace tiempo que no oigio hablar de él, no se si será lo que dice jmegc que cambian en diciembre. Yo por si acaso ya corrí a sacármelo en junio nada más tener vacaciones XD
Alguien me puede decir por qué está mal contestada esta pregunta?
Imagen
BiOhAzArD-Zero escribió:Alguien me puede decir por qué está mal contestada esta pregunta?
Imagen

Si no hay ningún límite y es fuera de poblado se supone que se puede ir a 90... :-?
Cada vez me fio menos de los test de TodoTest, esta pregunta estaba bien y por qué dice esa barbaridad?

y esta otra?
Imagen
BiOhAzArD-Zero escribió:Cada vez me fio menos de los test de TodoTest, esta pregunta estaba bien y por qué dice esa barbaridad?

y esta otra?
Imagen

Esta que tú dices está bien. La tasa máxima de un novato es de 0,15 miligramos en aire y 0,3 gramos en sangre. Ojo con esto.
BiOhAzArD-Zero escribió:Cada vez me fio menos de los test de TodoTest, esta pregunta estaba bien y por qué dice esa barbaridad?

y esta otra?
Imagen

"Los conductores de cualquier vehículo no podrán superar la tasa de alcohol en sangre de 0,3 gramos por litro ni de alcohol en aire espirado de 0,15 miligramos por litro durante los dos años siguientes a la obtención del permiso o licencia que les habilita para conducir"
jon2491 escribió:

y esta otra?
Imagen

"Los conductores de cualquier vehículo no podrán superar la tasa de alcohol en sangre de 0,3 gramos por litro ni de alcohol en aire espirado de 0,15 miligramos por litro durante los dos años siguientes a la obtención del permiso o licencia que les habilita para conducir"

Ah, vale ahí me pase de listo. Pero en la anterior cual es la correcta?
Antonio92 escribió:Lo de cambiar de 40 a 30 preguntas ya ha sido hace muchos años. Los test de la página de la DGT no te los recomiendo, están súper anticuados y mismo en la autoescuela me dijeron que no me iban a servir de mucho, y es verdad. En cambio los de todotest si que ayudan. Vete a donde pone test por temas según vas viendo los temas y cuando ya te has visto todo el temario vete a test de examen y test calientes (que te ponen los que salieron los últimos meses). Lo de un nuevo modelo ahora que endureciese el examen hace tiempo que no oigio hablar de él, no se si será lo que dice jmegc que cambian en diciembre. Yo por si acaso ya corrí a sacármelo en junio nada más tener vacaciones XD

No es por ser toca r_bos [+risas] pero a mi en el examen que fue el mes pasado, me salieron varias que salen en esos test, ¡Y CON LAS MISMAS AFOTOS!
de verdad me tengo que fiar de estos test?

porque vaya tela:

Imagen
BiOhAzArD-Zero escribió:de verdad me tengo que fiar de estos test?

porque vaya tela:

Imagen

La respuesta es correcta, ¿qué ves mal? Hacer un cambio a la izquierda no es continuar por la izquierda.
BiOhAzArD-Zero escribió:de verdad me tengo que fiar de estos test?

porque vaya tela:

Imagen

Las señales te indican por que lado de la isleta debes pasar, pero pasada la isleta puedes girar a la izquierda sin ningún impedimento. O eso es lo que entiendo yo.
Yo el otro día me encontré una que las respuestas a) y c) eran la misma, marqué la a) y me puso como correcta la c) ¬_¬
jmegc escribió:Yo el otro día me encontré una que las respuestas a) y c) eran la misma, marqué la a) y me puso como correcta la c) ¬_¬

dios que owneada xD
jon2491 escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:Alguien me puede decir por qué está mal contestada esta pregunta?
Imagen

Si no hay ningún límite y es fuera de poblado se supone que se puede ir a 90... :-?

Es que hasta que no pases la señal no acaba el limite, aun no has llegado a la señal, por lo tanto ahora no puedes ir a mas de 30.
Black29 escribió:
Es que hasta que no pases la señal no acaba el limite, aun no has llegado a la señal, por lo tanto ahora no puedes ir a mas de 30.

Hay que ser un cabronazo para idear esas preguntas... XD
Estoy muy contenta, hoy por fin me he presentado al teórico de coche, y soy APTA con 0 fallos [sonrisa] [sonrisa]
Ahora a por la práctica...
Ya llevo 2 semanas haciendo test a saco para el teorico (en realidad llevo mas tiempo apuntado,pero por motivos personales tuve que faltar bastante a clase) y normalmente tenia de 4 a 5 fallos por test.Ahora tambien pero con la diferencia de que a veces me marco plenos de 0 fallos,tests con un fallo y con 2,aunque lo normal anda en los 4 fallos.

El examen oficial de la DGT esta mas chungo aun que los test de la autoescuela? No se muy bien cuando arriesgarme e ir a por el teorico,tengo ganas de quitarmelo de en medio de una vez.
Arkayz escribió:Ya llevo 2 semanas haciendo test a saco para el teorico (en realidad llevo mas tiempo apuntado,pero por motivos personales tuve que faltar bastante a clase) y normalmente tenia de 4 a 5 fallos por test.Ahora tambien pero con la diferencia de que a veces me marco plenos de 0 fallos,tests con un fallo y con 2,aunque lo normal anda en los 4 fallos.

El examen oficial de la DGT esta mas chungo aun que los test de la autoescuela? No se muy bien cuando arriesgarme e ir a por el teorico,tengo ganas de quitarmelo de en medio de una vez.

Preséntate a examen cuando tu media de fallos sea de 0 ó 1.
Arkayz escribió:Ya llevo 2 semanas haciendo test a saco para el teorico (en realidad llevo mas tiempo apuntado,pero por motivos personales tuve que faltar bastante a clase) y normalmente tenia de 4 a 5 fallos por test.Ahora tambien pero con la diferencia de que a veces me marco plenos de 0 fallos,tests con un fallo y con 2,aunque lo normal anda en los 4 fallos.

El examen oficial suele ser un poco mas facil que los de autoescuela. Eso si, alguna pregunta jodida pondran.
A menos que te toque una de esas convocatorias "arrasadoras" que meten un test jodido y no aprueba ni dios.
Pues hoy me he presentado al práctico y he suspendido... }:/

Primero, me cambié al carril izquierdo para adelantar a un autobús y al regresar al derecho me comí una lína contínua.

Y luego, circulando por una calle con dos carriles para cada sentido, iba por el carril derecho, el resto (tanto en mi sentido como en el contrario) estaban congestionados, y al pasar por un paso de cebra se cruzó un peatón. Ni lo había visto.

A ver si la próxima vez estoy un poco más atento y tengo más suerte...

Ánimo a todos los que esteis ahora con el carnet.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:Pues hoy me he presentado al práctico y he suspendido... }:/

Primero, me cambié al carril izquierdo para adelantar a un autobús y al regresar al derecho me comí una lína contínua.

Y luego, circulando por una calle con dos carriles para cada sentido, iba por el carril derecho, el resto (tanto en mi sentido como en el contrario) estaban congestionados, y al pasar por un paso de cebra se cruzó un peatón. Ni lo había visto.

Un saludo!

Que mala pata...

Yo me presento dentro de poco. Cuantas practicas has hecho antes de presentarte?

Un saludo.
WarpOn escribió:
dj_guille2 escribió:Pues hoy me he presentado al práctico y he suspendido... }:/

Un saludo!

Que mala pata...

Yo me presento dentro de poco. Cuantas practicas has hecho antes de presentarte?

Un saludo.

21 prácticas... Ahora daré 1 o 2 antes de hacer de nuevo el examen.
Que precios se mueven ahora mismo en el B1 en BCN ???

Es para un regalo a una chica de 18 años y quiero saber +/- cuantas practicas se necesitan, y que precios se mueven con practicas, sin ella o con precios cerrados.

He buscado por google pero , aparte de mil enlaces a autoescuelas, de precios cero patatero
Estos son los últimos test que he hecho de todotest, los oficiales de la DGT. ¿Creéis que ya puedo presentarme, o me lo preparo mejor? Los que he hecho hoy en la autoescuela me han salido más o menos igual, menos uno que fallé 3 y otro 4, pero también hice 4 ó 5 con 0 fallos. Vamos que la media de fallos calculo que será parecida.

Imagen

Saludos.
Hola muy buenas,queria sacarme el carnet de coche ya que mi novio me a prometido que si me la saco, me regala un coche nuevo jeje
el caso que iba a preguntar mañana lunes a la autoescuela y la verdad que si me puedo ahorrar unos dineros por sacarme el teorico por libre mucho mejor.

mi pregunta es que me han recomendado la pagina de todotest para comenzar a estudiar y e visto que hay un apartado en el test coche que pone preguntas oficiales, si me estudio esas ya esta bien no? los que pone test examen, test por temas, test calientes no hace falta no?

hay algun truco para no tener que estudiar los 40 temas? porque muchos supongo que no entraran,

saludos
Para aprobar el exámen teórico del carnet de conducir está claro que no necesitar ir a la autoescuela. Es cuestión de hacer test y más test hasta aprobar todos y una vez estés preparado pagar las tasas de tráfico y hacer el exámen.

Mi pregunta es si realmente esto es rentable. En mi autoescuela el precio total se divide en tres bloques: matrícula, tasas de tráfico y X prácticas.

Si te sacas el teórico por libre obviamente tendrás que pagar únicamente las tasas de tráfico. El problema llega cuando te quieres sacar el práctico. Si acudes a una autoescuela diciendo que sólo quieres examinarte del práctico, supongo que te harán pagar la matrícula y luego las prácticas que hagas.

¿Es esto así realmente? En caso de que así sea, ¿dónde esta el ahorro?

Un saludo!
si, tambien puede ser que te lo deje mas barato si la haces todo por autoescuela, tengo otra pregunta, una vez que tenga el examen teorico aprovaba, tengo un limite de tiempo para aprobar el examen practico? o lo puedo sacar cuando quiera?

es solo un examen teorico el que hay que hacer no? son iguales que los de todotest? me refiero de 30 preguntas?
paula19bcn escribió:si, tambien puede ser que te lo deje mas barato si la haces todo por autoescuela, tengo otra pregunta, una vez que tenga el examen teorico aprovaba, tengo un limite de tiempo para aprobar el examen practico? o lo puedo sacar cuando quiera?

es solo un examen teorico el que hay que hacer no? son iguales que los de todotest? me refiero de 30 preguntas?

Tienes dos años desde que te sacas el teórico hasta que te saques el práctico. Y los exámenes son de 30 preguntas también, y apruebas si fallas 3 o menos. La dificultad ya no lo sé..
dj_guille2 escribió:Para aprobar el exámen teórico del carnet de conducir está claro que no necesitar ir a la autoescuela.
Un saludo!

Por eso luego algunos no tienen ni idea. Yo creo que es mejor ir y aprender cosas basicas como las preferencias, que poquita gente sabe poner en practica.
sutek escribió:
dj_guille2 escribió:Para aprobar el exámen teórico del carnet de conducir está claro que no necesitar ir a la autoescuela.
Un saludo!

Por eso luego algunos no tienen ni idea. Yo creo que es mejor ir y aprender cosas basicas como las preferencias, que poquita gente sabe poner en practica.

Por eso he dicho para aprobar el examen y no para saber circular.

Pero igualmente en las clases prácticas no te enseñan a circular, sino a pasar el examen. Y me refiero a cosas como coger todas las rotondas por la derecha (aunque vayas a cambiar el sentido de la marcha) o pararte en los semáforos con primera metida.

Un saludo!
En la autoescuela (al menos en la que me saqué el carné) te enseñan que para cambiar el sentido o tomar la tercera salida hay que hacerlo por el carril interno.

De todas formas se puede hacer perfectamente y de forma legal por el carril externo.
Buenas foreros!

Yo ahora me estoy sacando el A1 (tengo 16). Tengo ya la teórica que me la he sacado por libre, y quiero sacarme por libre también el práctico, pero tengo algunas dudas:

-¿Qué debo hacer para sacarme el práctico en Barcelona POR LIBRE? Dónde ir, qué presentar, ...
-¿Hay que hacer también el de circulación?

PD. tengo desde hace más de un año el carnet de ciclomotor, deberé llevar la maldita L? }:/
Hola! He aqui una preguntita: Las clases como van, me refiero a cuantas horas al dia son y cuantos dias a la semana¿? Me refiero a las teoricas, gracias ^^
supercati escribió:Buenas foreros!

Yo ahora me estoy sacando el A1 (tengo 16). Tengo ya la teórica que me la he sacado por libre, y quiero sacarme por libre también el práctico, pero tengo algunas dudas:

-¿Qué debo hacer para sacarme el práctico en Barcelona POR LIBRE? Dónde ir, qué presentar, ...

PD. tengo desde hace más de un año el carnet de ciclomotor, deberé llevar la maldita L? }:/

No lo se muy bien, pero necesitas una moto de 125cc, un coche y un conductor de coche.

Y después creo que necesitas un seguro provisional o algo así, pero esto ya no lo se.

Y sí, hay que hacer el de circulación, por eso necesitas el coche.

La L no la lleva nadie. Creo que la GC cuando te para no se pone a mirar eso.
darkrocket escribió:
supercati escribió:Buenas foreros!

No lo se muy bien, pero necesitas una moto de 125cc, un coche y un conductor de coche.

Y después creo que necesitas un seguro provisional o algo así, pero esto ya no lo se.

Y sí, hay que hacer el de circulación, por eso necesitas el coche.

La L no la lleva nadie. Creo que la GC cuando te para no se pone a mirar eso.

Pues me temo que el de circulación será por autoescuela, a ver cuánto me clavan.

Lo de la L, yo es que sólo lo he visto dos veces en mi vida. No la pienso poner, si me paran, que me digan ellos dónde hay que ponerla en una moto de enduro XD
Joder con las preguntas de todotest, las que pone oficiales de la dgt son fáciles, pero las que pone test por temas... [mad]

Si con nuestro vehículo nos viéramos obligados a realizar un servicio de urgencia de los destinados a los vehículos prioritarios, ¿podríamos hacer uso, en este caso especial, de señales luminosas de las destinadas a dichos vehículos?.
a)Sí, siempre.
b)No.
c)No, nunca.

¿Qué diferencia hay entre "no" y "no, nunca"? (La correcta era la c)

¿Ayudan los neumáticos a soportar el peso de la fuerza centrífuga de un vehículo al trazar una curva?.
a)Sí.
b)No.

Joder yo eso del peso de las fuerzas no lo había visto en mi vida...

¿En los exámenes ponen preguntas de este estilo, o del estilo de las oficiales de la dgt? Porque estas hay cada una que madre mía..
Bueno pues otra vez he suspendido el práctico y lo peor de todo sin hacer nada.

Me ha tocado con la misma examinadora de la otra vez y después de estar un rato dando vueltas sin cometer ningún error, la dejamos en la puerta de su casa, se baja y le dice al profesor: "Bueno, pues lo que habíamos hablado antes, tiene falta de observación, cuando se cambia de carril y demás".

Yo me he quedado flipando, ¿qué es eso de lo que habíamos hablado antes?. Creo que he hecho un sólo cambio de carril (nada más salir de la pista) e incluso he exagerado un poco el gesto de mirar por el retrovisor. Además el profesor me ha dicho que él no me ha visto ningún error.

Es que sigo flipando Dios mío.

Ahora ya sí que me jodieron, renovar, más prácticas y hasta dentro de 14 días nada. Encima el día 1 ya me cambio de ciudad por la Universidad así que me da que está jodido...
Buenas,

Me matriculé para el carnet de conducir de coche el lunes de esta semana en una autoescuela en un plan intensivo porque nos daban 2 días de clases teóricas que según ellos dan muy buenos resultados. Ayer nos dijeron que si estábamos preparados nos mandarían a hacer el examen el viernes de la semana que viene, teniendo en cuenta que los tests que hay que hacer son 42 en ordenador siendo la primera vuelta con una ayuda en la que te explica cada respuesta y la segunda sin ella.

Estoy un poco preocupado la verdad porque no quiero precipitarme y jugarme perder una convocatoria para el práctico donde la necesitaré casi con total seguridad. Además del incremento de los gastos que supondría en caso de necesidad de renovar.

Viendo la situación quiero ir con pies de plomo, ¿qué me aconsejáis? ¿Cómo sabré que estoy preparado? ¿Funcionan estos intensivos?

Por otro lado, estoy haciendo en la medida de lo posible además de los de la autoescuela los tests de todotest cuando tengo un hueco, que los encontré y no tienen mala pinta. ¿Es buena esta página o me recomendáis alguna otra?

Por último, antes de la semana que viene hay dos tardes que no podré ir a la autoescuela (por las mañanas no puedo ir por motivos de trabajo) nada más que un par de horas (con suerte) porque tengo médico, ¿me dará tiempo?

Perdón por la cantidad de preguntas que os lanzo, pero es que me han asaltado viendo el planteamiento de la autoescuela.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
darzia escribió:Buenas,

Me matriculé para el carnet de conducir de coche el lunes de esta semana en una autoescuela en un plan intensivo porque nos daban 2 días de clases teóricas que según ellos dan muy buenos resultados. Ayer nos dijeron que si estábamos preparados nos mandarían a hacer el examen el viernes de la semana que viene, teniendo en cuenta que los tests que hay que hacer son 42 en ordenador siendo la primera vuelta con una ayuda en la que te explica cada respuesta y la segunda sin ella.

Estoy un poco preocupado la verdad porque no quiero precipitarme y jugarme perder una convocatoria para el práctico donde la necesitaré casi con total seguridad. Además del incremento de los gastos que supondría en caso de necesidad de renovar.

Viendo la situación quiero ir con pies de plomo, ¿qué me aconsejáis? ¿Cómo sabré que estoy preparado? ¿Funcionan estos intensivos?

Por otro lado, estoy haciendo en la medida de lo posible además de los de la autoescuela los tests de todotest cuando tengo un hueco, que los encontré y no tienen mala pinta. ¿Es buena esta página o me recomendáis alguna otra?

Por último, antes de la semana que viene hay dos tardes que no podré ir a la autoescuela (por las mañanas no puedo ir por motivos de trabajo) nada más que un par de horas (con suerte) porque tengo médico, ¿me dará tiempo?

Perdón por la cantidad de preguntas que os lanzo, pero es que me han asaltado viendo el planteamiento de la autoescuela.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Yo no me precipitaría tanto. En vez de pillar el intensivo yo cogería unas clases normales, verte el temario en una semana y dejar otra o como mucho otra más para hacer tests y ya ir a examen.
Sobre lo de los test, la de todotest es bastante buena, yo cuando estaba sacando el teórico hacía los test por temas del tema que acababa de dar en la autoescuela y luego hacía algunos generales, tanto de la dgt como de preguntas calientes. Eso sí, no vayas a la página oficial de la DGT, porque aunque allí tienen unos cuantos test para hacer, son de la época de Matusalén.
5031 respuestas