.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

lhebe escribió:aprobe el teorico a la primera y ahora se acerca la primera practica, como se os dio esa primera vez?

Pues bastante bien, porque mi hermano me enseñó a conducir en una hora, si no hubiera sido un desastre fijo.
Al principio se te hará mucho lío estar pendiente de todo (Velocímetro, marcha, pedales, freno, espejos, señales, reducir mientras frenas) pero poco a poco le vas cogiendo soltura.
Mañana hago la octava.
Bueno, por aqui uno que ya tiene el carnet de conducir ^^.

No ha sido sencillo, el teorico a la primera y el practico a la tercera pero bueno, que ya lo tengo. XD
vicodina escribió:Bueno, por aqui uno que ya tiene el carnet de conducir ^^.

No ha sido sencillo, el teorico a la primera y el practico a la tercera pero bueno, que ya lo tengo. XD

Enhorabuena :p ¿Con cuántas te examinaste la primera vez?
otro con carne al bolsillo; he hecho 0 fallos (decía el profesor que yo y otra chica lo hemos hecho perfect) eso si, hoy era la quinta vez que me presentaba a la practica.

salu2
Jejeje aqui uno que se presento al practico de coche en 8 dias y conduzco bastante seguro pero estoy acojonao de todos los comentarios de la gente que se oye suspender.
Buenas.
Puedo decir que me identifico con este hilo xD
Hoy he ido a apuntarme a la autoescuela y ya soy una aspirante más al carnet de conducir. [sonrisa]
Ale, a estudiar que si hay que renovar papeles me arruino...
jon2491 escribió:
vicodina escribió:Bueno, por aqui uno que ya tiene el carnet de conducir ^^.

Enhorabuena :p ¿Con cuántas te examinaste la primera vez?

Con 20 practicas mas o menos. A ver, da igual cuantas lleves en realidad, yo iba seguro, solo que tuve una empanada mental justo antes de entrar a examaminarme que lo flipas. La segunda catee porque casi tengo un accidente xD. Y la 3a no hice ningun fallo, ni siquiera leve.
yo 20 lo veo imposible para mi, nunca he cogido un coche, el teorico bien aunque preguntaron algunas dificiles, si vas bien preparado no es muy dificil, y ahora aver que tal las practicas
lhebe escribió:yo 20 lo veo imposible para mi, nunca he cogido un coche, el teorico bien aunque preguntaron algunas dificiles, si vas bien preparado no es muy dificil, y ahora aver que tal las practicas

No te creas yo tampoco había cogido un coche en mi vida y me presenté con 22 practicas, tampoco hay que pensanserlo mucho, una vez te veas más o menos que controlas preséntate, luego también es tener suerte el día del examen con el examinador, tráfico y esas cosas.
Bueeeeno... vengo de hacer 12 /simulacros de/ test en la autoescuela y tengo una media de 0,5 fallos por test, así que creo que ya estoy preparadico.

El 10 de Julio me examino!
¿Alguien sabe dónde encontrar test del btp?
Johny27 escribió:¿Alguien sabe dónde encontrar test del btp?

http://www.todotest.com/tests/test_btp.asp
Bueno, hoy la 13ª práctica, ya cojo el coche bastante bien, aunque odio ir por ciudad.
Lo que peor se me da son los cedas, ya que tienes que ir bastante lento hasta que veas si viene un coche o no, y reaccionar inmediatamente (acelerar/frenar).

Los stops sí que me gustan ya que te paras y miras tranquilamente. Y lo mismo con los semáforos, se pone en verde y ale, a tirar sin preocuparte de ceder el paso.

Me parece que le voy a decir al examinador que me coja sitio para el examen la semana que viene o la siguiente.

Por cierto, todavía no he aparcado, creo que ya es hora de que me enseñe xD
mañana me tocaa a mi el practico¡¡¡

xD

Suerte Lukin xD
lukin escribió:mañana me tocaa a mi el practico¡¡¡

xD

Suerte Lukin xD

Mucha mierda Lukin ^^ xD

Va, dale caña.

No juegues a GTA IV antes del examen! [sati]
El lunes por quinta vez... a ver si ya sí por dios [snif]
Soy de Elda (Alicante) y me estoy preparando por mi cuenta el teórico.

He preguntado en varias autoescuelas y en todas cobran por prepararte para los dos exámenes 450 más las clases prácticas. Lo curioso es que para prepararte sólo para el práctico te cobran 280 más las clases prácticas.

Es decir que me ahorro 90€ por prepararme el teórico por mi cuenta.

¿Es esto normal? Me parece una estafa de las gordas. }:/
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
No sé cómo estará el asunto por el resto de España pero donde yo vivo (un pueblo de Alicante) han rebajado drásticamente el teórico del carné de conducir (el B). Si no me equivoco se paga 170 y pocos por el teórico, yo me apunté la semana pasada y seguramente me presente de cara a septiembre, paso de presentarme con prisas [+risas]
yo me presento el martes 7 al teorico a ver que tal xD
Nadie sabe si es normal ahorrar sólo 90€ preparándote el teórico? :(
Llevo casi dos semanas apuntada en la autoescuela haciendo tests. Me van bastante bien, como mucho hago 2 fallos cuando estoy al màximo explendor, pero como me entre la racha no los apruebo ni a la de tres...
Vosotros en mi situación os presentariais el 14?¿ Esque no estoy segura y para desaprovechar una convocatoria no estoy, ya que seguro que la necesitaré para la practica, y renovar papeles me cuesta 300€ más...

Un saludin!
Blau escribió:Llevo casi dos semanas apuntada en la autoescuela haciendo tests. Me van bastante bien, como mucho hago 2 fallos cuando estoy al màximo explendor, pero como me entre la racha no los apruebo ni a la de tres...
Vosotros en mi situación os presentariais el 14?¿ Esque no estoy segura y para desaprovechar una convocatoria no estoy, ya que seguro que la necesitaré para la practica, y renovar papeles me cuesta 300€ más...

Un saludin!

No, no me presentaría. Yo me apunté y a los 10 días tenía 0 fallos de manera constante, con alguna ocasión de 1 fallo, y aún así me pensé el presentarme.
Tema referencias al aparcar:

Bueno , el martes me presento a examen y ahora mismo me he dado cuenta de que no me acuerdo que me explicaron jajaja

Aparcar en bateria si no me equivoco es algo asi como dejar el final de mi coche a la mitad del coche siguiente al hueco donde voy aparcar no? Encontre este dibujo , que es mas o menos lo que digo: http://photos1.blogger.com/blogger/4203 ... ateria.jpg

En diagonal , abrirse y meterse , no tiene mas misterio

Y en linea es que me dado cuenta de que me he liado , por que me dio unas cuando quieres aparcar a la izq o a la derecha

Cuando es a la derecha creo que tengo que dejar mi coche a la altura de su puerta trasera
Repito mi post:
Yo aún no he hecho practicas asi que no sé cuales son las referencias que dan. Pero tienes que tener en cuenta que cada coche es distinto, por sus dimensiones y tal, y que por tanto los puntos de referencia pueden variar.
Suerte en el examen! [ginyo]
Blau escribió:Repito mi post:
Yo aún no he hecho practicas asi que no sé cuales son las referencias que dan. Pero tienes que tener en cuenta que cada coche es distinto, por sus dimensiones y tal, y que por tanto los puntos de referencia pueden variar.
Suerte en el examen! [ginyo]

Sevilla FC escribió:Tema referencias al aparcar:

Bueno , el martes me presento a examen y ahora mismo me he dado cuenta de que no me acuerdo que me explicaron jajaja

Aparcar en bateria si no me equivoco es algo asi como dejar el final de mi coche a la mitad del coche siguiente al hueco donde voy aparcar no? Encontre este dibujo , que es mas o menos lo que digo: http://photos1.blogger.com/blogger/4203 ... ateria.jpg

En diagonal , abrirse y meterse , no tiene mas misterio

Y en linea es que me dado cuenta de que me he liado , por que me dio unas cuando quieres aparcar a la izq o a la derecha

Cuando es a la derecha creo que tengo que dejar mi coche a la altura de su puerta trasera

Creo que era, ponerse paralelo a el, marcha atras hasta que tapes con lo que separa las dos puertas el faro trasero del otro, giras todo y te metes.

Luego no te vas a acordar, yo hice bastantes maniobras, y me salté varios huecos por que buscaba el mas grande xD, luego supe que eso era un leve.

Suerte chicos ! si os sirve de consuelo, yo hacia fallos gordos hasta el ultimo dia.
Me parece que la referencia que das es la que me enseñaron , por que me suena bastante jaja

Gracias!
Yo me presenté ayer al teórico (llevaba dos semanas desde que empecé a prepararlo en la autoescuela) y en los tests de la autoescuela tuve de todo, desde ningún fallo en algunos hasta siete fallos en otros. Pero el examen me tocó increíblemente fácil y lo aprobé sin ningún fallo.

Y las prácticas... ayer hice una y yo lo de aparcar ya ni me lo planteo... después de pasar de 60 en una carretera de 50, comerme un semáforo en rojo y no ver a un peatón que estaba cruzando creo que tengo que pensar en estar más despierto xDDDDD
Por fin, todo mi sufrimiento y esfuerzo dió hoy de una vez el maldito fruto, ya tengo mi carnet, a la 5º ya era hora...porque lo tenía que tener desde la primera (hace ya 3 meses ¬¬), pero bueno, que ya se acabó el gasto (de tiempo y dinero) :).
Joder mañana me presento a la tercera y hoy me ha dado la alegria de que si suspendo no tengo que dar 5 clases antes de presentarme .. si no 8.. y si palmo otra 12.. jajaja

Esperamos que tenga suerte xDD

Como cuanto dura el examen? yo ni me acuerdo.. espero qeu sean 10 min .. xD
Me quedan unas 10 horas para presentarme por segunda al practico , primer suspenso bastante injusto segun mi profesor , haber que tal se portan mañana y tengo suerte.

Si suspendo 220€ renovar papeles... O.O Tiemblo solo de pensarlo [mad]
Una preguntita... quiero sacarme el carné btp (cumplo los requisitos), puedo hacerlo por libre?
En mi caso sería ir a la Campana de Barcelona.

PD: Suerte a los que se examinan!
APROBADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya subidon cuando vi el papelito y pone : apto jajaja
Yo me examino el jueves de la semana que viene, con 23 clases :p
Que pasa por conducir sin el provisional?

Tengo entendido que multa de 10€ a recurrir con el carnet

Pd: Ya sali hoy a dar una vuelta , no podia evitarlo
No pasa ná jeje

Pero lleva encima el resguardo ese del examen, donde pone apto.
jf_saturos escribió:Imagen
XD

Te acordaras como de cuando yo aprobe el practico ayer

7 de Julio .. San Fermin XD
Sr_Cronico escribió:Me quedan unas 10 horas para presentarme por segunda al practico , primer suspenso bastante injusto segun mi profesor , haber que tal se portan mañana y tengo suerte.

Si suspendo 220€ renovar papeles... O.O Tiemblo solo de pensarlo [mad]

A mi renovar me cuesta 315€ ... de momento no me presentaré la semana que viene, aunque creo que lo aprovaría, pero prefiero machacar más; lo chungo es que me tengo que esperar a que trafico vuelva de vacaciones (A finales de agosto...)

Enhorabuena a los aprovados!!!! [ginyo]
Bueno, hoy he recibido mi flamante carnet casi 1 mes después de aprobar, y el resguardo ya lo he tirado.

Ánimo, id tranquilos y el examen acaba antes de que os deis cuenta!
aqui una qe no sabe si presentarse el 17 o el 27 al teorico de coche
Carma_vlc escribió:aqui una qe no sabe si presentarse el 17 o el 27 al teorico de coche

Yo creo que el 17 puedes presentarte. Lo más importante es que estés el mayor tiempo posible en páginas de tests.
Muy buenas, me examino en Gerona(no se si la comunidad cambian los tests), de ADR y cisternas, alguien me puede mandar, o decir donde conseguir el programa AEOL, por lo menos, con esas temarias? He visto el que corre por taringa de AEOL Valencia, pero no se si serviria, y por lo que dicen, no esta completo, osea con esas tematicas que yo tengo.
Muchisimas gracias.
Blau escribió:A mi renovar me cuesta 315€
Pues te están timando.
hola, ¿que os parece de precio 361,6€ el carnet completo con 10 practicas incluidas, y en ese precio esta el iva y las tasas de tráfico y todo el rollo?
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Os comento:
Quiero sacarmeel teorico y ya el practico el verano q viene.

Quiero conseguir el libro, estudiarmlo solo y presentarme al examen... Estose puede?? cuanto m podria costar???
TommyEV escribió:Os comento:
Quiero sacarmeel teorico y ya el practico el verano q viene.

Quiero conseguir el libro, estudiarmlo solo y presentarme al examen... Estose puede?? cuanto m podria costar???

Si se puede, lo que mejor que vayas a preguntar precios a las autoscuelas porque los precios varian
Hoy iba con el coche ( sin el provisional aun ) y me cruce dos veces con la policia local xD no se que pasara pero aun asi prefiero evitarlos , en una de ellas me pillaron en un sitio muy apartado haciendo unas cuestas por practicar ( con varios calamientos etc ) y los despiste en plan GTA jajaja ( no iba haciendo el loco ni nada )

Dios que gustazo la vuelta que me pegue , escuchando musica tranquilo y llegar a casa dejarlo en el garaje sin ningun golpe y ganando puntos familiares para que me lo dejen mas jaja
5031 respuestas