.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Se te van a poner brazacos...mira el lado bueno, cuando te quieran robar, les sueltas un guantazo, fijo que reaccionan XD XD XD XD
PiratePila escribió:Esta mañana he estado preguntando en varias autoescuelas y, contando el teorico con unas 20 practicas (tasas, IVA, examen y todo lo demás incluido) se van todas a unos 1.000€ aprox.

a mi 1200e aquí las prácticas van a 50€ y renovar papeles unos 200€......
De vuelta de la primera práctica! No ha estado tan mal, además el profe ha dicho que de los heridos y los destrozos urbanos se encarga el seguro :)

Mañana más brun brun pi ñiaooa
Hoy me ha llegado una carta de tráfico.... ya tengo el carné! :P

Porque la foto se ve taaaaaan mal??? está hasta desenfocada!!! ¬¬"

perichus escribió:Se te van a poner brazacos...mira el lado bueno, cuando te quieran robar, les sueltas un guantazo, fijo que reaccionan XD XD XD XD

Edito: No había visto tu post XD jeje. Tengo un spray de pimienta.... :p
Es que antes salía del curro a las 10 y tenía que volver a casa a pie. Curraba en un parque infantil, pero la cafetería la cerrábamos tarde y una noche pasé por delante de unos chicos (árabes) y uno de ellos le gritó algo a otro mientras pasaba y éste empezó a andar detrás de mi.... giré por una calle y el detrás de mi... hasta que empecé a correr hasta la tienda donde trabaja mi novio (porque está abierta hasta las 12, tipo un Opencor) y nada... desde entonces que me compré uno xD

Así que entre los brazacos y el spray... aaahahaha, que se me arrime alguiennn! [+risas]
He estado mirando por internet y tengo entendido que el dia que te examinas del practico, le puedes exigir a la autoescuela un certificado como que has aprobao, para poder conducir ya el mismo dia.
Alguien lo ha pedido o algo asi?
moonmaker escribió:He estado mirando por internet y tengo entendido que el dia que te examinas del practico, le puedes exigir a la autoescuela un certificado como que has aprobao, para poder conducir ya el mismo dia.

Puedes pedir el carnet provisional en la autoescuela el mismo día si has aprobado, pero no te lo dan hasta una semana después o por ahi, porque el carnet provisional (aka trozo cartón) también lo expide la DGT.
Peklet escribió:
moonmaker escribió:He estado mirando por internet y tengo entendido que el dia que te examinas del practico, le puedes exigir a la autoescuela un certificado como que has aprobao, para poder conducir ya el mismo dia.

Puedes pedir el carnet provisional en la autoescuela el mismo día si has aprobado, pero no te lo dan hasta una semana después o por ahi, porque el carnet provisional (aka trozo cartón) también lo expide la DGT.

todo va por la DGT reclama que si no lo envian de allí, no hay nada que hacer, a mi me tardo 15 días en llegar. ( el provisional )
De vuelta de la 2ª practica! Menudo pedazo de FLAWLESS VICTORY que he tenido cuando el profesor me ha dicho que intente arrancar en cuesta arriba y lo he conseguido a la primera xDD

Se ve que ahí la gente la caga casi siempre y lo he sorprendido xD

No obstante, tengo todavía pendiente manejar con más suavidad el embrague y no ceñirme tanto al borde derecho del carril, el profesor se hartado de repetirmelo.
Yo mañana a las 8 de la mañana me examino del practico y esta tarde hare mi ultima pratica!!
Ojala todo vaya bien
Voy a hacer una mini estadística... a los que ya se lo han sacado o los que están a punto de sacarselo, cuántas prácticas habéis hecho? Yo calculo que son necesarias entre 10 y 15 sesiones.

Yo con 2 todavía soy pktazo (raro sería que no lo fuera), pero ya veo con antelación las señales de tráfico y me molesto en mirar con frecuencia por los espejos, que es algo que yo creía que me iba a costar más. Además voy a una buena velocidad, además de adecuada.. entre 30 y 40.

Suerte moonmaker.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Peklet escribió:Voy a hacer una mini estadística... a los que ya se lo han sacado o los que están a punto de sacarselo, cuántas prácticas habéis hecho? Yo calculo que son necesarias entre 10 y 15 sesiones.

Yo estuve preguntando por autoescuelas (me voy a apuntar, empiezo la semana que viene no, la siguiente) y me dijeron que la media se lo suele sacar con entre 20 y 30, pero que todo es relativo. Tanto te lo puedes sacar con 5 como con 50. Depende de la persona.
Hoy suspendí el practico por primera vez... iba muy nervioso y no se muy bien la razon, pero vaya que lo hice fatal.

Creo que fue por falta de decisión y ir lentillo y ceder demasiado en los cedas.
Subo a oráctico el día 30 [mad]
ClipClip escribió:Subo a oráctico el día 30 [mad]

Si luego no es para tanto!

yo iva acojonadísimo y la pierna Izq. ( la del embrague ) me iva totalmente sola y me toco un examinador cachondo y me lo puso sencillo en 15m. me habia examinado y pim pam fuera ya tengo el carnet!

ya veras luego te reiras! de lo sencilo que era!

AlvaroBF escribió:Hoy suspendí el practico por primera vez... iba muy nervioso y no se muy bien la razon, pero vaya que lo hice fatal.

Creo que fue por falta de decisión y ir lentillo y ceder demasiado en los cedas.

Te dijó algo el examinador? yo iva un poco lentillo y me dio un toque. CUando vuelves a subir?
O.O un hilo sobre carnet de conducir, xD. Pues mira me viene bien porque he decidido sacármelo, realmente llevo yendo a las clases un par de semanas (3 o 4 días a la semana) al salir del curro, llego siempre a la hora de la clase teórica y luego normalmente me quedo haciendo unos test por el ordenador, de momento tampoco me quiero obsesionar y quemarme, así que me hago una media hora de test. Antes de ir a la autoescuela me leí en casa el libro he hice los test que vienen con él. ¿ pensáis que para el 2011 me lo habré sacado? xDDDD No en serio, ¿cual fue el tiempo que tardasteis en sacaros el teórico? y tiempo dedicado al día, es por hacerme una idea, aunque ya se sabe que cada uno pilla antes o después las cosas y no es para todos igual.

Gracias.
Faneka escribió:O.O un hilo sobre carnet de conducir, xD. Pues mira me viene bien porque he decidido sacármelo, realmente llevo yendo a las clases un par de semanas (3 o 4 días a la semana) al salir del curro, llego siempre a la hora de la clase teórica y luego normalmente me quedo haciendo unos test por el ordenador, de momento tampoco me quiero obsesionar y quemarme, así que me hago una media hora de test. Antes de ir a la autoescuela me leí en casa el libro he hice los test que vienen con él. ¿ pensáis que para el 2011 me lo habré sacado? xDDDD No en serio, ¿cual fue el tiempo que tardasteis en sacaros el teórico? y tiempo dedicado al día, es por hacerme una idea, aunque ya se sabe que cada uno pilla antes o después las cosas y no es para todos igual.

Gracias.

En 3 semanas me lo saqué con 17 años XD iba a la autoescuela 45 minutos por la mañana pronto y hacía tests despues, le dedicaba todos los días algo de tiempo, y el práctica en 1 mes porque me quería examinar rápido ya que en agosto no podía...
Bueno yo como tengo mas del doble de edad que tú necesitare también el doble de tiempo, así que en mes y medio debería tener el teórico, xDDD
Tercera clase práctica, ya en el centro con tráfico a cascoporro.

Also, puto embrague. Lo odio lo odio lo odio lo odio lo odio lo od
yo creo que es lo mejor sacarse el carnet lo más joven posible una vez lo tienes a mantenerlo...
No lo dirás por mí, xDDDD
La madre que me parioo he aprovadoo, ha pasao algo que no ha pasao en la vida!!!
Bueno os cuento, arranco el coche desde trafico, se me pone el parabrisas trasero, y no se quitarlo, primera faltita, en la primera esquina no pongo el intermitente, luego falta grave, a su parece no deje pasar a un peaton cosa ke el profesor no estaba muy deacuerdo, total luego en la rotonda me dice 4 salida y salgo por la 5, otro fallito mas y luego por un carril bien amplio me dice segiremos de frente, total que hay dos carriles y el unico por el que se puede ir recto es el de la izquierda y el de la derecha se queda para girar a la derecha, total que sin darme cuenta me quedo al carril de la derecha y sigo recto, total que me dice que me pare que ya suspendido.
Se sube mi compañero, hace el examen y tal y al bajar mi profesor se pone a hablar con la examinadora y cogen el coche y se van.. ¬_¬
Total que vuelven y viene el profesor y me dice te va a dar otra oportunidad porque cuando sgiste recto y el carril era exclusivo para girar la derecha desde toda la vida, pues resulta que esta noche lo habian pintando para poder ir recto tmbien y la examinadora ni se entero y me lo conto como falta grave
Total que subi di la vuelta a la manzana, aparque y aprobe, solo e conducido 10 minutos si ha llegado, jajaja
Pero porfin soy conductor!
Faneka escribió:No lo dirás por mí, xDDDD

no no xD jaja...no me habia fijado que tenias 36, que va es algo que siempre he pensado y siempre lo quise tener a los 18 y ahora lo disfruto que no veas..tambien si te gustan los coches de pequeño etc....y claro si te lo puedes permitir porque es pasta..
Peklet escribió:Tercera clase práctica, ya en el centro con tráfico a cascoporro.

Cuando tengas un gasolina y tengas que aparcarlo marcha atrás en una pendiente de 20% o más sí que lo odiarás.
jon2491 escribió:
Peklet escribió:Tercera clase práctica, ya en el centro con tráfico a cascoporro.

Cuando tengas un gasolina y tengas que aparcarlo marcha atrás en una pendiente de 20% o más sí que lo odiarás.

xD jajaja... que grande! a mi es lo que peor llevo, me acostumbrado bastante bien al embrague de gasolina, pero aparcar en pendiente... [mad] Freno de mano cada 2x3 xD jajaja...-.-
moonmaker escribió:La madre que me parioo he aprovadoo, ha pasao algo que no ha pasao en la vida!!!
Bueno os cuento, arranco el coche desde trafico, se me pone el parabrisas trasero, y no se quitarlo, primera faltita, en la primera esquina no pongo el intermitente, luego falta grave, a su parece no deje pasar a un peaton cosa ke el profesor no estaba muy deacuerdo, total luego en la rotonda me dice 4 salida y salgo por la 5, otro fallito mas y luego por un carril bien amplio me dice segiremos de frente, total que hay dos carriles y el unico por el que se puede ir recto es el de la izquierda y el de la derecha se queda para girar a la derecha, total que sin darme cuenta me quedo al carril de la derecha y sigo recto, total que me dice que me pare que ya suspendido.
Se sube mi compañero, hace el examen y tal y al bajar mi profesor se pone a hablar con la examinadora y cogen el coche y se van.. ¬_¬
Total que vuelven y viene el profesor y me dice te va a dar otra oportunidad porque cuando sgiste recto y el carril era exclusivo para girar la derecha desde toda la vida, pues resulta que esta noche lo habian pintando para poder ir recto tmbien y la examinadora ni se entero y me lo conto como falta grave
Total que subi di la vuelta a la manzana, aparque y aprobe, solo e conducido 10 minutos si ha llegado, jajaja
Pero porfin soy conductor!

Buaaaaaa tío, eso si que es suerte, me alegro por tí, ya que a muchos por menos están suspendidos.
bicko escribió:
jon2491 escribió:Cuando tengas un gasolina y tengas que aparcarlo marcha atrás en una pendiente de 20% o más sí que lo odiarás.

xD jajaja... que grande! a mi es lo que peor llevo, me acostumbrado bastante bien al embrague de gasolina, pero aparcar en pendiente... [mad] Freno de mano cada 2x3 xD jajaja...-.-

Ayer precisamente en la pendiente que menciono no me entró la marcha atrás (Y creí que sí) y no veas la que monté, revolucionando el coche y se me fue palante xD
Casi me di con el coche de al lado. Detrás tenía un coche que se debió quedar wtf XD
jon2491 escribió:
bicko escribió:
jon2491 escribió:Cuando tengas un gasolina y tengas que aparcarlo marcha atrás en una pendiente de 20% o más sí que lo odiarás.

Ayer precisamente en la pendiente que menciono no me entró la marcha atrás (Y creí que sí) y no veas la que monté, revolucionando el coche y se me fue palante xD
Casi me di con el coche de al lado. Detrás tenía un coche que se debió quedar wtf XD

xD jajajaja yo si en pendiente pero que el coche caiga hacia atras, no hay problema lo meto tranquilamente, pero como tenga que jugar con el embrague en pendiente marcha atras...me veo venir xD ajajaj...tengo suerte que en 1 mes solo he aparcado una vez así y fue a las 23'30h. con mi primo volviendo del entreno y no habia nadie y con freno de mano tarde poco...pero estoy temiendo el dia que llegue y encuentre aparcamiento donde no quiero xD jajaj..lo curioso es que con el de mi cuñao ( diesel ) lo aparco sin problemas tio....no se nota el embrague de 1 a otro la virgen xD jajaja..
Joder ya he aprobadoo el practico y hasta el martes no me dan el provisional joder, este finde se hace eternooooooo!!!
Creo que me van a salir gratis la totalidad de las clases prácticas que haga xD

P.D Enhorabuena moonmaker
yo me saque el teorico en verano y la semana que viene creo que el jueves 12,voy por segunda vez al practico,espero tener suerte y sacarmelo de una vez...

saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Recapítulando... ¿En cuanto tiempo os habéis sacado el practico? ¿Os pareció dificil?

A mí me queda una semana para empezar, ya tengo ganas. [sonrisa]
PiratePila escribió:Recapítulando... ¿En cuanto tiempo os habéis sacado el practico? ¿Os pareció dificil?

Yo estuve más o menos un mes, empecé con 17 años y con 22 prácticas me lo saqué a la primera.

El examen me pareció muy sencillo y el examinador un tío de puta madre, creo que tuve suerte XD
empece a primeros de octubre, a finales de octubre aprobé (el martes hace 2 semanas), con 16 practicas, y aun estoy esperando el provisional y la L, mañana me pasare por la autoescuela a ver que me dicen.
PiratePila escribió:Recapítulando... ¿En cuanto tiempo os habéis sacado el practico? ¿Os pareció dificil?

Yo hice 30 prácticas compaginadas con 2º de Bachillerato y lo saque a la primera. El examen creo que, a veces, es cuestión de suerte (y no hacerlo mal, claro).
También hay que controlar los niervos, yo cuando hago algo mal suelo rematarlo con dos o tres cagadas seguidas más xDD
Aqui uno que se examina proximamente del teorico (todavia no tengo fecha pero espero hacerlo antes de final de mes).
Por cierto alguien sabe cuando van a cambiar el examen? creo recordar que era dentro de nada.........
Saludos!!!
spartan_117 escribió:Aqui uno que se examina proximamente del teorico (todavia no tengo fecha pero espero hacerlo antes de final de mes).
Por cierto alguien sabe cuando van a cambiar el examen? creo recordar que era dentro de nada.........
Saludos!!!

Llevan diciendo que dentro de nada años así que XD
yo aprobe a la primera con 30 practicas, el examen nose, ni facil ni dificil, el examinador eso si muy serio.
Puedes pedir opinion mas o menos de cuantas pero cada persona es un mundo, conozco a gente que a priori parecia que le iba a costar y con pocas aprobo y otros chicos que parecia que se le iba a dar muy bien y llevan mas de 80 clases. Otra cosa importante, bueno esto es mi opinion, es que depende de donde seas, no es lo mismo hacer las practicas en pleno centro de Madrid, Barcelona u otra ciudad con mucho trafico y todo el mundo con prisas, que sabemos que es una jungla,a que las des nose en un pueblecin pequeño, a mas trafico mas jodido se vuelve todo
Hoy he tenido mi 5ª clase, y solo he tenido un fallito pequeño al salir de una curva zorraputa de 120º, con ceda, sin visibilidad y en segunda. Al soltar el embrague me he dado cuenta de que empujaba poquito, asi que he querido soltar un poco más.. demasiado. Coche calado.

Me encanta porque veo que mejoro mucho cada día, y voy con bastante seguridad hasta en zonas en las que no he estado.

El próximo día toca aprender a aparcar y va a ser una fiesta xD
35 clases, 2 exámenes, hoy el segundo, y vuelta a suspender -.- esta vez por un par de intersecciones en las que me hice la pirula y giré por donde no tenía que girar (cosas de no conocerse la zona de examen)... menuda pérdida de dinero, esto es una puñetera ruina, el negocio redondo para estos de las autoescuelas... Ahora a esperar a final de noviembre, si tengo dinero para presentarme otra vez, claro
Segunda semana consecutiva presentandome al práctico de coche, y he APROBADO!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
La primera vez por culpa de un STOP mal hecho, y ahora todo perfecto casi , aaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiii que contenta toyyyy
Blau escribió:Segunda semana consecutiva presentandome al práctico de coche, y he APROBADO!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
La primera vez por culpa de un STOP mal hecho, y ahora todo perfecto casi , aaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiii que contenta toyyyy

Felicidades ¡¡¡¡¡¡

Habrá que celebrarlo. [fies]
Felicidades a los que han aprobado!!!!!!!!!!!!
Yo sigo poco a poco con el teórico, a ver cuando hago el cambio de ritmo, me pongo más en serio y hago test en casa también. Espero sacarme el teorico por lo menos este año ;)
Yo aprobe el practico el viernes y ya tengo el provisional!
Ahora a disfrutarlo!
Me uno al club, acabo de apuntarme en la autoescuela xD
yo por ahora llevo 7 practicas a ver si me puedo presentar para el 20 qeu es mi cumple jeje o si no ya para el 27 XD
Blau escribió:Segunda semana consecutiva presentandome al práctico de coche, y he APROBADO!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

De un tiempo a esta parte se lo regalan a cualquiera...

Es broma, Enhorabuena!! [beer]
Bueno mañana hago mi 6ª práctica y ya iré a Barcelona con otr@ alumn@...Hoy también he ido pero claro ha sido ir y volver xD A ver como me desenvuelvo... y ahora supongo que empezaré a fijarme (que no es que no lo haga ya xD) con menos agobio en la carretera, señales...

Espero poder sacarlo con 15-20 prácticas... no esta la cosa como para suspender xD Saludos!
Yo ayer renové el contrato con la autoescuela ya que el que tenia era del 2007 y estaba anticuado, pero lo curioso de este es que te "fuerzan" a sacarte el teórico en 3 meses como mucho, porque sino a partir del tercer mes tienes que pagar 50€ al mes durante 6 meses (si te sacas el teórico ya paras de pagar), si en los 3 + 6 meses sigues sin sacártelo ya no tienes que pagar más :). Luego estuve viendo el precio de las practicas y son 30€ cada una :O , yo me acuerdo que cuando me apunte la primera vez haya por el 98, valían 3000 pelas +- xDDD
Faneka escribió:Yo ayer renové el contrato con la autoescuela ya que el que tenia era del 2007 y estaba anticuado, pero lo curioso de este es que te "fuerzan" a sacarte el teórico en 3 meses como mucho, porque sino a partir del tercer mes tienes que pagar 50€ al mes durante 6 meses (si te sacas el teórico ya paras de pagar), si en los 3 + 6 meses sigues sin sacártelo ya no tienes que pagar más :). Luego estuve viendo el precio de las practicas y son 30€ cada una :O , yo me acuerdo que cuando me apunte la primera vez haya por el 98, valían 3000 pelas +- xDDD

Joder, que vacilada se pega esa autoescuela xDD

De todas maneras, de donde yo soy (castellon), las practicas me las cobran a 36 euros cada una >.<'

Ah, y el teorico se saca en 1 mes, haciendo 3 o 4 horas de test diarios, y el que diga que no, es que no se fija en las preguntas xDDDDD

Saludos!

P.D: hoy hago la 10º practica, la semana que viene sera la ultima de practicas, por fin!!!
5031 respuestas