.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

no tiene nada que ver que sepas conducir, influyen muchos factores: como te vea el profesor, los nervios del exámen el examinador....y desde mi opinión también depende donde te examines, no es lo mismo un pueblo que una ciudad grande.
cuando hize las prácticas venia conmigo un chico que tenia carnet, pero de su país, y el profesor le dijo que en principio iba a dar 5 prácticas, luego le subió a 10, se supone que ibamos a ir juntos el día de exámen pero el profesor al final le dijo que tenia que continuar dando prácticas porque le veía hábitos que no eran muy buenos, en poblado la verdad que iba muy bien, pero en autopista pase hasta miedito de lo rapido que iba y las incorporaciones, vamos que estaba deseando que me dejaran bajarme, asi que te aconsejo que si te pregunta el profesor si has cogido un coche alguna vez, que lo suelen preguntar, digas que no.

Luego tengo un amigo que conducia antes de apuntarse, se esta sacando el práctico, y el chico no lo hace nada mal cuando va con su coche o en las prácticas pero es llegar el día del exámen y se bloquea de tal forma que a lo mejor le dice que aparque y se queda pensando que es lo que tiene que hacer, y ya se ha examinado 3 veces pero es que es muy muy nervioso
Una preguntilla que me ha surgido, con respecto al práctico. Cuando vais por una calle estrecha, circulando en segunda y tenéis que hacer un giro que requiere ir más lento de lo que la velocidad mínima a la que va el coche en segunda qué hacéis, ¿meter primera? ¿pisar embrague y frenar un poco? Es que me ha surgido la duda, no obstante, se lo preguntaré a mi profesor a ver qué me dice.

Ya que estoy os cuento, llevo unas 15 clases y mañana empiezo a aprender a aparcar. De momento no me veo muy mal, hago algunas cagadas cosa que supongo es normal, pero por norma general voy ya algo más seguro, aunque cuando llueve voy peor y me están tocando casi todas las prácticas del coche lloviendo [mamaaaaa] Lo que si noto es que me da un poco de reparo acelerar, mi profesor siempre me está diciendo que acelere un poco más. En fin, será cuestión de dar mas prácticas.

Un saludo.
darzia escribió:Una preguntilla que me ha surgido, con respecto al práctico. Cuando vais por una calle estrecha, circulando en segunda y tenéis que hacer un giro que requiere ir más lento de lo que la velocidad mínima a la que va el coche en segunda qué hacéis, ¿meter primera? ¿pisar embrague y frenar un poco? Es que me ha surgido la duda, no obstante, se lo preguntaré a mi profesor a ver qué me dice.

Ya que estoy os cuento, llevo unas 15 clases y mañana empiezo a aprender a aparcar. De momento no me veo muy mal, hago algunas cagadas cosa que supongo es normal, pero por norma general voy ya algo más seguro, aunque cuando llueve voy peor y me están tocando casi todas las prácticas del coche lloviendo [mamaaaaa] Lo que si noto es que me da un poco de reparo acelerar, mi profesor siempre me está diciendo que acelere un poco más. En fin, será cuestión de dar mas prácticas.

Un saludo.

Te recomiendo no meter primera nunca si no quieres que te dé tirones ni ningún movimiento brusco. En segunda puedes ir perfectamente a 7-10 km/h.

PD: De todas formas si ves que el coche baja mucho de rpm no lo dudes en pisar embrague de la misma.
Lo suyo es frenar y luego pisar embrague, sino el coche se te embalará. O sino, frenar y dejar caer el coche por su propio movimiento.

Un saludo.
dk_david escribió:Lo suyo es frenar y luego pisar embrague, sino el coche se te embalará. O sino, frenar y dejar caer el coche por su propio movimiento.

Un saludo.

Si frenas a bajas rpm verás que risa cuando empiece a temblar como un cosaco.
El coche no se embala, si no que inyecta gasolina para no calarse.
jon2491 escribió:
darzia escribió:Una preguntilla que me ha surgido, con respecto al práctico. Cuando vais por una calle estrecha, circulando en segunda y tenéis que hacer un giro que requiere ir más lento de lo que la velocidad mínima a la que va el coche en segunda qué hacéis, ¿meter primera? ¿pisar embrague y frenar un poco? Es que me ha surgido la duda, no obstante, se lo preguntaré a mi profesor a ver qué me dice.

Un saludo.

Te recomiendo no meter primera nunca si no quieres que te dé tirones ni ningún movimiento brusco. En segunda puedes ir perfectamente a 7-10 km/h.

PD: De todas formas si ves que el coche baja mucho de rpm no lo dudes en pisar embrague de la misma.

Frenar lo descarto porque lo intenté una vez y empezó a temblar mucho. De todas formas, la duda me ha surgido porque el otro día en unas calles estrechas de mi ciudad iba haciendo maniobras y mi profesor me dijo que iba muy rápido cuando yo creo que iba al mínimo que da el coche en segunda. A ver que me dice este hombre de todas formas.

Gracias por las recomendaciones.
darzia escribió:la duda me ha surgido porque el otro día en unas calles estrechas de mi ciudad iba haciendo maniobras y mi profesor me dijo que iba muy rápido cuando yo creo que iba al mínimo que da el coche en segunda. A ver que me dice este hombre de todas formas.

Gracias por las recomendaciones.

El coche a ralentí en segunda no debería ir "muy rápido", a no ser que el coche esté frío (En cuyo caso las rpm mínimas suben).
Hola,me estoy pensando apuntarme en un curso intensivo para que me explique a teoria por que en semana no puedo ...me explican el libro en 1 dia (mañana y tarde )y una maña como lo veis?(ya me e leido el libro y e echo bastantes tes aunque no los apruebo...
En un solo día veo un poco complicado asimilar toda la información. El libro tiene 18 temas y hay muchas cosas que hay que saber. No se, es mi humilde opinión.
Faneka escribió:En un solo día veo un poco complicado asimilar toda la información. El libro tiene 18 temas y hay muchas cosas que hay que saber. No se, es mi humilde opinión.

esque verdadera mente solo me falta 4 cosas y todos de los mismos 2 temas...
Hombre, si ya lo tienes estudiado y solo te faltan algunas cosas, no lo veo mal para que te las expliquen y consultes todas las dudas que tengas. Hazte una lista con las dudas que luego de cabeza siempre se olvida alguna. XD
Faneka escribió:Hombre, si ya lo tienes estudiado y solo te faltan algunas cosas, no lo veo mal para que te las expliquen y consultes todas las dudas que tengas. Hazte una lista con las dudas que luego de cabeza siempre se olvida alguna. XD

XD seguro que apruebo a la primera [poraki]
Yo estoy esperando ahora mismo que salga en la pagina de la DGT el resultado del examen de ayer, [360º]
Faneka escribió:Yo estoy esperando ahora mismo que salga en la pagina de la DGT el resultado del examen de ayer, [360º]

Suerte tio ,seguro que has aprobado!
A mí me explicaron las partes que en mi autoescuela consideraban más importantes del libro en dos tardes así que lo veo factible. Vamos yo el libro ni me lo he leído, fui las dos tardes al intensivo y me puse a hacer tests como un loco y aprobé sin ningún problema.

Suerte con los resultados del examen.
darzia escribió:A mí me explicaron las partes que en mi autoescuela consideraban más importantes del libro en dos tardes así que lo veo factible. Vamos yo el libro ni me lo he leído, fui las dos tardes al intensivo y me puse a hacer tests como un loco y aprobé sin ningún problema.

oooh asique no soy el unico que hace intensivos,creia que era el raritoXD
darzia escribió:A mí me explicaron las partes que en mi autoescuela consideraban más importantes del libro en dos tardes así que lo veo factible. Vamos yo el libro ni me lo he leído, fui las dos tardes al intensivo y me puse a hacer tests como un loco y aprobé sin ningún problema.

aunque te señalen las mas importantes,siempre te salen preguntas de las que alomejor ni has estudiao,como por ejemplo de mecanica o otro estilo,y entonces que haces? te quedas en blanco..por eso siempre te hacen leerte el jodio libro entero,y cuesta mas aprendertelo todo
Bueno, hoy he echo la clase nº 20, a ver si no paso de 25.

Voy bien ya, tengo pequeñitos fallos, hoy por ejemplo de la hora que he estado el unico fallo que no he visto a una viejecita en un paso de peatones xd. Ha aparecido de la nada!!!
Bueno ya estan los resultados, APTO. [poraki]
Ahora escondan a sus mujeres y niños, que el fane sale a la carretera, jajaja.
GaldorAnárion escribió:Bueno, hoy he echo la clase nº 20, a ver si no paso de 25.

Voy bien ya, tengo pequeñitos fallos, hoy por ejemplo de la hora que he estado el unico fallo que no he visto a una viejecita en un paso de peatones xd. Ha aparecido de la nada!!!

escusas en plan farruquito no eh?! XD

Faneka escribió:Bueno ya estan los resultados, APTO. [poraki]
Ahora escondan a sus mujeres y niños, que el fane sale a la carretera, jajaja.
jajaja que cabroncete XD cuando lo tenga yo mejor no vengais por granacity XD
Si más que nada lo digo porque empiezo con las practicas, xDDDDD
aer0_x escribió:aunque te señalen las mas importantes,siempre te salen preguntas de las que alomejor ni has estudiao,como por ejemplo de mecanica o otro estilo,y entonces que haces? te quedas en blanco..por eso siempre te hacen leerte el jodio libro entero,y cuesta mas aprendertelo todo

Pues la verdad es que no sé, yo te digo como me dijeron que me estudiara el libro en mi autoescuela. Según ellos las preguntas que solían caer de mecánica y demás ya estaban incluidas en la batería de tests que teníamos allí en unos ordenadores. Supongo que algo de fiable tendrá el método sino no lo darían en plan masivo digo yo.
He suspendido esta mañana... Bordo todo el examen y ya volviendo a la zona de inicio me dice el examinador gire a la izquierda cuando sea posible, estaba en una zona por la que no habia ido casi nunca y en una calle ninguna señal me prohibia el giro, pero cuando me he metido ya he visto los paneles de direccion prohibida; conclusion=suspenso automatico.
Ala, a intentarlo otra vez de aquí nada y espero que no me traicionen los nervios de nuevo.
P.D: Voy a enviar un mail al Ayuntamiento, me parece una putada que sepa que la calle es contradirección solo cuando ya me he metido en ella.
tranquilos que todo pasa, yo cuando suspendi el practico por primera vez fue por una gilipollez, luego suspendi otra vez mas y al final aprobé, vereis que todo pasa rapido.
Valnir escribió:Bueno supongo que este hilo es para el de coche, por lo que leo.. pero yo voy a comentar sobre el de moto que es el que me estoy sacando.. que el hilo de Motoeol está hundido en las profundidades de mordor.Hoy tengo mi 3ª práctica en circuito cerrado y la verdad me resulta más difícil de lo que pensé en un principio.. encima el profesor se pasa la mitad del tiempo mirando al cielo en lugar de mis cagadas y así no hay manera ><.

PD: no entiendo que la DGT nos sermonee sobre la velocidad y tal y despues nos pongan una puta contrarreloj en el examen, es que no lo entiendoooooo [mamaaaaa]

Pues fijate tu, en mi tercer examen (los dos primeros cai en la chapa XD) e caido como un cigueño por 0.25 segundos , lo hice en 25,25 normalmente en las practicas ando sobre los 21 o 22 segundos. y no hicieron la vista gorda ni estando la pista mojada... mamones, este lunes vuelvo a intentarlo.
uh... yo suspendí la primera del práctico y ahora estoy con exámenes, en cuanto los acabe me tomaré una semanita de relax, haré mis 4 prácticas obligatorias y a ver si hay suerte
Despues de 200000 tests suspendidos o por ahí ya empiezo a aprobar todos los tests :D Cuando me recomendais que suba?
Charlie - Zero escribió:A los que os lo habéis sacado por libre: ¿De dónde estudiábais la teoría? ¿Hacíais solo los test y la teoría ni la estudiábais?. Mi idea es estudiarme la teoría un tiempo y empezar a hacer los test de todotest. Sé que hay teoría en esa misma web pero por si acaso pregunto por si hay alguna otra forma de estudiarlo.

Yo los libros no los he cogido todavía (bueno 1 vez me lo miré por encima, pero como si nada) llevo 1 semana (o poco mas) haciendo Tests de la página que comentas y oye tu... el 45 % de los tests los he aprobado (muchos son de lógica) y en los suspensos no he tenido mas de 9 o 10 fallos nunca (la media la tengo en 5,3 fallos) así que no voy nada mal ^^

Seguiré haciendo uso de los tests y también me leeré un pelín el libro cuando no tenga un PC delante (el libro es de mi hermana que se lo sacó hará hace 1 año)
yo os recomiendo hacer test aqui,hay hasta videos.

http://www.autoescuela.tv
para lo que son algo inutiles que se consuelen conmigo
1 año y 3 meses para sacarme el carnet
yo hoy e echo mi 9ª practica.. creo que voy bastante bien..

Pero la circulacion tiene miles de errores, y es totalmente ilogica, y los que tenemos que presentarnos al examen tenemos que jo++++ernos... porque hay cosas que todo el mundo se salta despues de sacarse el carne...

Los cedas hay muchos que estan desgastados en el suelo, y la señal queda tapada por algun coche...
o otras tantas calles que no tendriamos prioridad porque vamos por la izquierda, y tenemos que pasar porque el que viene tiene un ceda, y nosotros en lugar de ver nuestro carril, tenemos que ver el suyo para ver que sorpresa trae..
O que dejen aparcar los coches hasta la esquina antes del paso de peatones, y no se ve completamente nada si viene por la derecha, o hay algun peaton esperando pasar, que tambien son unos hi++ de p+++ porque no se preocupan porque los veas y cruzan sin mirar...

La circulacion como otras tantas cosas, deberia remodelarse completamente y adaptarse al siglo XXI....

Pero bueno, esperemos aprobar con 25 practicas, y ser otro peligro mas para la conduccion, y que lo paguen los seguros...
Una duda para motos de trial hace falta algun permiso?
bueno ya e terminado el curso intensivo me presento el 16 XD voy con 3-4 fallo espero bajar a 0-1 o 1-2
Me presento el lunes a el practico del A-1 (la segunda vez) y no cojo una moto ni la cojere desde el dia 29, a ver que tal se me da :D

Saludos
Yo he suspendido hoy el practico otra vez(y van cuatro) por que he adelantado a un coche que estaba apracando y he pasado muy cerca , estoy hasta la p..la de suspender y de gastar dinero
harry_385 escribió:Yo he suspendido hoy el practico otra vez(y van cuatro) por que he adelantado a un coche que estaba apracando y he pasado muy cerca , estoy hasta la p..la de suspender y de gastar dinero

Porque no has esperado a que aparcase?
harry_385 escribió:Yo he suspendido hoy el practico otra vez(y van cuatro) por que he adelantado a un coche que estaba apracando y he pasado muy cerca , estoy hasta la p..la de suspender y de gastar dinero

Ufff, menuda putada macho, cuando me examiné yo, suspendieron a mi compañero por lo mismo.

Suerte para la próxima! ;)
Bueno, aqui uno que tiene carnet camino va de 3 años. Simplemente os animo a todos que no os desespereis y que es cuestion de suerte, pero ser detallistas en todo...

Por cierto habia una duda por ahi arriba de como llegar a un giro a una calle estrecha, ya por experiencia lo hago automático (mas adelante lo explico) pero, seria ir en 2ª, e ir frenando, si por ejemplo es un STOP, vamos frenando, al llegar a pues no se... ciertas revoluciones el coche inyecta gasofa por un tubo para no calarse, lo que viene siendo que se mueve hasta la matricula XD, un poquito antes pisais embrague seguis frenando y parais. Meteis primera y nos vamos... En un ceda, algo similar pero si vemos que podemos pasar sin parar el proceso seria que al llegar a esas X revoluciones, pisamos embrague, metemos 1ª y nos vamos, metemos segunda y a correr. y en los giros es igual que el ceda. Lo que decia que hago automático ya es... que cuando lleveis tiempo no necesitareis hacerlo en cedas y giros, normalmente pisas un poquito embrague y giras en 2ª, pero esto si te lo ven hacer en autoescuela-examinador... te pueden poner falta...

salu2 y animos!
aer0_x escribió:

Porque no has esperado a que aparcase?

Por que estaba ya casi aparcado y segun la examinadora he pasado demasiado cerca de el
yo no tengo carnet,pero si lo que quiero es aprobar esperaria a que aparcase del todo,porque imaginate que se mueve para tu lado y te choca por no aber esperado..por eso son tan estrictos, nose,yo habria esperado la verdad,total el examen una vez lo apruebes luego ya está xD
dannyh escribió:Una duda para motos de trial hace falta algun permiso?

Depende, si no va salir de circuito, no lo necesitaras, si vas por campo si es de mas de 125 si que necesitaras A2 minimo, si pisara asfalto y circularás con ella, si tienes el B con mas de 3 años no necesitas nada. si no tienes 3 años del B necesitaras el A2. Si es de mas de 125 necesitaras si o si el A2, y los dos primeros años limitacion de 35 kw maximo de potencia, despues para mas de 35 kw (45 cv) necesitaras el A

homeriano escribió:Me presento el lunes a el practico del A-1 (la segunda vez) y no cojo una moto ni la cojere desde el dia 29, a ver que tal se me da :D

Saludos

Siento decirte que ahora vas a optar por el A2, no por el A con la restriccion de potencia los dos primeros años.

Aprobe el practico de pista del A2, y voy a por el de circulacion mañana, espero ser poseedor del A2 a estas horas mañana.

Saludos
Yo me presento el Martes que viene al practico del B, a ver que tal, voy con dos oportunidades asi que bueno.

Llevo 29 clases exactas, daré unas 3 más, yo me veo muy bien con el coche, buen manejo, pero siempre hay 2 o 3 fallos tontos que en el examen me harian caer, a ver si los arreglo de aquí al Lunes.
GaldorAnárion escribió:Yo me presento el Martes que viene al practico del B, a ver que tal, voy con dos oportunidades asi que bueno.

Llevo 29 clases exactas, daré unas 3 más, yo me veo muy bien con el coche, buen manejo, pero siempre hay 2 o 3 fallos tontos que en el examen me harian caer, a ver si los arreglo de aquí al Lunes.

joder 29 clase :S ya estoy acojonado yo tenia pensado dar 15 como mucho ,tan dificil es?
Y yo tenia pensado dar 20 xD.

No es que sea dificil, cada persona es un mundo, uno puede estar listo en 20 y otro en 40...

Es depurar los fallos, y conocerte bien la ciudad, por suerte mi ciudad es pequeña, pero hoy por ejemplo me ha metido por un sitio en el que hubiera suspendido el dia del examen...
GaldorAnárion escribió:Y yo tenia pensado dar 20 xD.

No es que sea dificil, cada persona es un mundo, uno puede estar listo en 20 y otro en 40...

Es depurar los fallos, y conocerte bien la ciudad, por suerte mi ciudad es pequeña, pero hoy por ejemplo me ha metido por un sitio en el que hubiera suspendido el dia del examen...

yo en eso tengo suerte mi ciudad (granada ) es pequeña y e escojido la auto escuela en la supuesta zona de examen de trafico XD
Me voy al de circulacion del A2, lloviendo, a ver como sale XD
llevo 2 dias en la autoescuela,22 test realizados y la media de fallos es de 15 de ahi no paso.
Estoy ya desesperao,me veo muy negao.
Cual es el tiempo medio para empezar a controlarlos?
Samhain escribió:llevo 2 dias en la autoescuela,22 test realizados y la media de fallos es de 15 de ahi no paso.
Estoy ya desesperao,me veo muy negao.
Cual es el tiempo medio para empezar a controlarlos?

¿Te has leído el libro?
jon2491 escribió:
Samhain escribió:llevo 2 dias en la autoescuela,22 test realizados y la media de fallos es de 15 de ahi no paso. Estoy ya desesperao,me veo muy negao. Cual es el tiempo medio para empezar a controlarlos?
¿Te has leído el libro?

hombre...le he pegado un respasillo por encima encima mas luego las explicaciones del profesor.

Pero claro,me ilusiono cuando veo comentarios de la peña por aqui en plan...
Pues yo no he abierto el libro y he aprobado a base de test
o
Con 18 errores me presente al examen y aprobe.

Claro esas cosas a uno les da que pensar,no niego que sean verdad pero ufff me resultan un tanto increibles.
Samhain escribió:
hombre...le he pegado un respasillo por encima encima mas luego las explicaciones del profesor.

Pero claro,me ilusiono cuando veo comentarios de la peña por aqui en plan...
Pues yo no he abierto el libro y he aprobado a base de test
o
Con 18 errores me presente al examen y aprobe.

Claro esas cosas a uno les da que pensar,no niego que sean verdad pero ufff me resultan un tanto increibles.

Pues yo me leí el libro entero un montón de veces, le puse bastantes ganas y en unos días bajé de 7 fallos a 0, y en el examen 0 ;)
Tú pregunta al profesor sobre todos los fallos, en plan "¿Y esto por qué no es como yo he dicho?", la mayoria de preguntas tienen respuesta lógica.
5031 respuestas