› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
esfinje escribió:ClipClip escribió:Por fin me ha llegado el carné carné!
Enhorabuena, ahora ya eres un conductor conductor
salu2
Black29 escribió:esfinje escribió:ClipClip escribió:Por fin me ha llegado el carné carné!
Enhorabuena, ahora ya eres un conductor conductor
salu2
Conductor conductor soy yo que el jueves pasado dia 22 hice 1 añito!!!... poder coger 120 y esas cosas xD
salu2
esfinje escribió:aer0_x escribió:Bueno,ya he echo la primera practica, con el seat ibiza antiguo al final, y la valoracion del profesor ( que se la he pedio ) xD
: La posicion en la que giro el volante para hacer segun que giros como en una rotonda no es la adecuada ( lo giro a la mitad pero lo que dice que haga es que lo agarre de arriba y lo deslize para girarlo entero y asi poder realizar el giro , esta claro que es verdad,pero por los nervios lo hacia de la otra forma xD
Por lo demás...Marchas perfecto,me he metido un poco en ciudad, siempre poniendo intermitentes sin que me lo pida, no se me ha calado ni nada,pero no se,parece muy complicado,y eso que por ciudad e ido mas bien tirando a poco,solo una rotonda petada de coches y 1km mas adelante ya he terminado la practica..
Nose,ya veremos... xD
saludos
Entonces tu valoracion en la primer practica es que es dificil conducir? y no se te ha calado? a mi una vez me dejaron arrancar un coche y se me calo a la primera
salu2
baronrojo2 escribió:Jaja tio, como se te pudo calar al arrancarlo?
esfinje escribió:baronrojo2 escribió:Jaja tio, como se te pudo calar al arrancarlo?
Porque mi primo me dijo que tenia que pisar el embrage a fondo junto al freno y luego ir soltando a la vez el embrage y el freno y ahi fue cuando se me calo
salu2
esfinje escribió:baronrojo2 escribió:Jaja tio, como se te pudo calar al arrancarlo?
Porque mi primo me dijo que tenia que pisar el embrage a fondo junto al freno y luego ir soltando a la vez el embrage y el freno y ahi fue cuando se me calo
salu2
aer0_x escribió:esfinje escribió:baronrojo2 escribió:Jaja tio, como se te pudo calar al arrancarlo?
salu2
Eso no es verdad,si arrancas en punto muerto no se cala, sin tener pisado nada.
Y aun asi,si arrancas en primera con que tengas solo el embrague pisado tampoco se cala,solo si lo sueltas de golpe, el freno es lo de menos xD
aer0_x escribió:Aun asi te explico.
Tu normalmente arrancaras en punto muerto,pero si por ejemplo vas a hacer un ceda el paso, normalmente pasaras de segunda a primera entonces cambiaras de marcha pisaras embrague a fondo y frenaras, entonces, tienes que mantener el freno depende del caso, porque si no el coche se va para alante,etonces lo aprietas un poco para que no se mueva, y cuando vayas a salir ya lo sueltas y sueltas el embrague, es la unica explicacion que veo a lo de tu primo,pero para arrancar no sirve xD en punto muerto nunca se cala,solo si tienes la marcha metida como ha dicho baronrojo.
baronrojo2 escribió:aer0_x escribió:Aun asi te explico.
Tu normalmente arrancaras en punto muerto,pero si por ejemplo vas a hacer un ceda el paso, normalmente pasaras de segunda a primera entonces cambiaras de marcha pisaras embrague a fondo y frenaras, entonces, tienes que mantener el freno depende del caso, porque si no el coche se va para alante,etonces lo aprietas un poco para que no se mueva, y cuando vayas a salir ya lo sueltas y sueltas el embrague, es la unica explicacion que veo a lo de tu primo,pero para arrancar no sirve xD en punto muerto nunca se cala,solo si tienes la marcha metida como ha dicho baronrojo.
Lo has explicado bien, lo unico que si no ha cogido ningun coche se va a hacer la picha un lio, jajaja, cuando haga las practicas te entendera mejor porque yo leo eso sin saber nada y no me enteraria de nada (yo es que de coches, antes era de saber 0)
salu2
Enhorabuena pero recuerada que tu tasa de alcholemia es la de un novel hasta que no pases de los 2 años me lo tengo aprendidito todo todito
salu2
aer0_x escribió:baronrojo2 escribió:aer0_x escribió:Aun asi te explico.
Lo has explicado bien, lo unico que si no ha cogido ningun coche se va a hacer la picha un lio, jajaja, cuando haga las practicas te entendera mejor porque yo leo eso sin saber nada y no me enteraria de nada (yo es que de coches, antes era de saber 0)
Lo se,aun asi se lo explico para que porlomenos se atenga a algo xD aun asi mola mucho,combinar embrague,freno acelerar cambiar,es un gozo xDD el profesor me decia javi no metas la marcha en la palanca tan rapido,osea mover de la primera acia abajo la palanca tan rapido,me decia que la meto de puta madre,pero que de cara al examinador prefiere que la meta un poco mas lenta, dice que lo hago cojonudo xDDD y bueno nada, ya veras esfinje como mola,molara mas cuando tenga la L xD
baronrojo2 escribió:Black29 una cosilla que siempre me lia xD en una pendiente, pongo el freno de mano si tengo que parar, despues punto muerto, cuando voy a reanudar, piso embrague, pongo primera, suelto poco el embrague hasta que note como que el coche quiere seguir, quito el freno de mano y acelero un poco no? xDD siempre me lia eso
esfinje yo no tuve que esperar nada, al dia siguiente empece, depende la gente que tengan
scofield_85 escribió:¿Alguien ha cogido el vicio de pisar el embrague siempre antes que el freno? ya no me lo puedo quitar, siempre piso el embrague antes. Incluso cuando no es necesario clavo el pie en el embrague para frenar.
aer0_x escribió:Pero a ver, yo a veces cuando freno, me pega tirones el coche porque aveces me da por tardar en pisar el embrague,lo piso antes de llegar a un ceda por ejemplo i luego ya freno del todo,no es mas facil tener el embrague pisado ya y luego frenar lo que tu quieras? entonces porque te hacen acerlo al reves? enteoria si lo haces primero embrague y luego frenas el coche no deberia pegar tirones,entonces porque lo hacen asi ? xD
aer0_x escribió:Esfinje,preguntalo en tu autoescuela,ellos lo sabrán.
Ya que estamos,en teoria los giros...son algo parecido a esto no?
http://www.youtube.com/watch?v=wUk9W-Bo ... re=related
Supongo que en las glorietas habra que girarlo un poco más,pero la tecnica es esta no? xD ahora mirando el video mas de 10 veces creo que me ha quedado claro,veremos mañana xD
esfinje escribió:Tengo un problemilla, a ver si algun Valenciano me puede ayudar
Resulta que hace 2 años fui a Alzira a examinarme pero ahora voy a volver a ir (en coche) pero he puesto en el Google maps donde esta la jefatura de trafico y me sale que en ese sitio esta la escuela de idiomas, algun Valenciano me podria decir exactamente donde esta? gracias
salu2
dhomer7 escribió:Teeeeorico comun aprobado .. 2fallos!! ..
esta tarde empezaremos con las practicas!!
aer0_x escribió:Pido ayuda a gente que ya tenga el carnet,aver si alguien me responde la duda xD
aveces por ejemplo,en algun semaforo que se pone en rojo me toca frenar y embragar, el caso es,que cuando freno ( lo hago lentamente ) el coche empieza a dar tirones.. el profe dice que tengo que frenar y cuando note que frena que embrague,pero es lo que hago porque una vez empiezo a notar el freno empiza a pegar tirones , y cuando los oigo embrago...alguna solucion a esto? frenar y embragar directamente sin esperar a notar el freno?
gracias
aer0_x escribió:uf,esque a ver,yo freno y claro tienes que pisarle un poco porque hay un cacho que no frena,entonces ya cuando freno y estoy cerca del coche preparandome pues freno, y ya cuando noto,pues embrago, asi que no se,mirare de frenar con cuidado y embragar,esque el profe no quiere que primero embrague y luego frene,si no al reves xD
aer0_x escribió:Claro,lo que pasa es que si hago eso , me puedo quedar detras de un coche bastante lejos, y claro aunque tenga que respetar una distancia aveces por adelantarme a frenar bien me quedo 1 poco atras, y acabo poniendo primera y yendome 1 poco hacia adelante,mañana veremos a ver xD
gracias
Black29 escribió:aer0_x escribió:Claro,lo que pasa es que si hago eso , me puedo quedar detras de un coche bastante lejos, y claro aunque tenga que respetar una distancia aveces por adelantarme a frenar bien me quedo 1 poco atras, y acabo poniendo primera y yendome 1 poco hacia adelante,mañana veremos a ver xD
gracias
A veeer pero tio xDD deja al coche andar o ve en 2nda y frenas cuando quieras. De todas formas, no te preocupes que lo de las distancias al frenar es normal, al igual que es normal que las primeras franadas sean "en seco" xDDDD hasta que no se le coje el tacto al freno... no te comas mucho el coco y cada vez a mejorarlo, que acaba saliendo
salu2
esfinje escribió:Bueno...mañana es el dia D, espero hacerlo bien y poder deciros que he aprobado...ahora a esperar a mañana...
salu2
Rko_86 escribió:esfinje escribió:Bueno...mañana es el dia D, espero hacerlo bien y poder deciros que he aprobado...ahora a esperar a mañana...
salu2
Suerte tio, yo subo el viernes y aún no se en que zona me tocará ...
Salu2
esfinje escribió:Rko_86 escribió:esfinje escribió:Bueno...mañana es el dia D, espero hacerlo bien y poder deciros que he aprobado...ahora a esperar a mañana...
salu2
Suerte tio, yo subo el viernes y aún no se en que zona me tocará ...
Salu2
Suerte a ti tambien a ver si aprobamos los 2
salu2
aer0_x escribió:Suerte a los 2,no vayais con nervios,haced lo que os digan en trafico , rellenad bien las X y escribid bien el numero de test,que hay gente que lo pone mal xD y sobretodo leeros las preguntas antes,que os daran unos 5minutos mientras entra la gente,y pensad bien antes de poner la cruzecita xD
baronrojo2 escribió:Aprobareis!! Y pronto las practicas, espero que almenos tengais coche, no como yo
Antonio21 escribió:Me quiero examinar la semana que viene pero dan lluvia, ¿debería seguir adelante o espero a que no haya lluvia? xD
esfinje escribió:Acabo de volver de hacer el examen y tenia dudas con 1 pregunta pero mi tutora de autoescuela me ha resuelto la duda y creo que la tengo mal, osea que habre echo 1 fallo, cuando lo sepa cierto ya os dire
Edit: APROBADO!!!!!!!!!!!!!!!!
He echo 3 fallos pero he aprobado, asi que aunque haya echo 3 fallos soy APTO
salu2
Rko_86 escribió:esfinje escribió:Acabo de volver de hacer el examen y tenia dudas con 1 pregunta pero mi tutora de autoescuela me ha resuelto la duda y creo que la tengo mal, osea que habre echo 1 fallo, cuando lo sepa cierto ya os dire
Edit: APROBADO!!!!!!!!!!!!!!!!
He echo 3 fallos pero he aprobado, asi que aunque haya echo 3 fallos soy APTO
salu2
Enhorabuena tio !!
Yo mñn me examino del práctico en la zona de Montjuïc, saliendo desde la zona de los examenes de teórico. Hoy estuve por allí para conocerme las calles y pfff que asco, cagada tras cagada, por no conocerme la zona y por el profe que me " abroncaba" a cada cosa que hacía.
En fin ... Mñn ya os contaré, espero que todo salga bien.
Salu2
Antonio21 escribió:Me quiero examinar la semana que viene pero dan lluvia, ¿debería seguir adelante o espero a que no haya lluvia? xD