.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

esfinje escribió:
ClipClip escribió:Por fin me ha llegado el carné carné!

Enhorabuena, ahora ya eres un conductor conductor XD

salu2

Conductor conductor soy yo que el jueves pasado dia 22 hice 1 añito!!!... poder coger 120 y esas cosas xD

salu2
Black29 escribió:
esfinje escribió:
ClipClip escribió:Por fin me ha llegado el carné carné!

Enhorabuena, ahora ya eres un conductor conductor XD

salu2

Conductor conductor soy yo que el jueves pasado dia 22 hice 1 añito!!!... poder coger 120 y esas cosas xD

salu2

Enhorabuena pero recuerada que tu tasa de alcholemia es la de un novel hasta que no pases de los 2 años XD me lo tengo aprendidito todo todito XD

salu2
esfinje escribió:
aer0_x escribió:Bueno,ya he echo la primera practica, con el seat ibiza antiguo al final, y la valoracion del profesor ( que se la he pedio ) xD

: La posicion en la que giro el volante para hacer segun que giros como en una rotonda no es la adecuada ( lo giro a la mitad pero lo que dice que haga es que lo agarre de arriba y lo deslize para girarlo entero y asi poder realizar el giro , esta claro que es verdad,pero por los nervios lo hacia de la otra forma xD

Por lo demás...Marchas perfecto,me he metido un poco en ciudad, siempre poniendo intermitentes sin que me lo pida, no se me ha calado ni nada,pero no se,parece muy complicado,y eso que por ciudad e ido mas bien tirando a poco,solo una rotonda petada de coches y 1km mas adelante ya he terminado la practica..

Nose,ya veremos... xD

saludos

Entonces tu valoracion en la primer practica es que es dificil conducir? y no se te ha calado? a mi una vez me dejaron arrancar un coche y se me calo a la primera XD

salu2

Jaja tio, como se te pudo calar al arrancarlo?
baronrojo2 escribió:Jaja tio, como se te pudo calar al arrancarlo?

Porque mi primo me dijo que tenia que pisar el embrage a fondo junto al freno y luego ir soltando a la vez el embrage y el freno y ahi fue cuando se me calo

salu2
esfinje escribió:

Porque mi primo me dijo que tenia que pisar el embrage a fondo junto al freno y luego ir soltando a la vez el embrage y el freno y ahi fue cuando se me calo

salu2

Eso no es verdad,si arrancas en punto muerto no se cala, sin tener pisado nada.

Y aun asi,si arrancas en primera con que tengas solo el embrague pisado tampoco se cala,solo si lo sueltas de golpe, el freno es lo de menos xD
esfinje escribió:

salu2

Imagen

En serio?

Yo los he arrancado con la llave nada mas, a no ser que hubiese una marcha puesta que ahi si que hay que pisar el embrague, pero si esta en punto muerto lo arrancaba solo dandole a la llave
aer0_x escribió:
esfinje escribió:

salu2

Eso no es verdad,si arrancas en punto muerto no se cala, sin tener pisado nada.

Y aun asi,si arrancas en primera con que tengas solo el embrague pisado tampoco se cala,solo si lo sueltas de golpe, el freno es lo de menos xD

Ok, a ver si cuando haga las practicas aprendo rapido Imagen

salu2
Aun asi te explico.

Tu normalmente arrancaras en punto muerto,pero si por ejemplo vas a hacer un ceda el paso, normalmente pasaras de segunda a primera entonces cambiaras de marcha pisaras embrague a fondo y frenaras, entonces, tienes que mantener el freno depende del caso, porque si no el coche se va para alante,etonces lo aprietas un poco para que no se mueva, y cuando vayas a salir ya lo sueltas y sueltas el embrague, es la unica explicacion que veo a lo de tu primo,pero para arrancar no sirve xD en punto muerto nunca se cala,solo si tienes la marcha metida como ha dicho baronrojo.
aer0_x escribió:Aun asi te explico.

Tu normalmente arrancaras en punto muerto,pero si por ejemplo vas a hacer un ceda el paso, normalmente pasaras de segunda a primera entonces cambiaras de marcha pisaras embrague a fondo y frenaras, entonces, tienes que mantener el freno depende del caso, porque si no el coche se va para alante,etonces lo aprietas un poco para que no se mueva, y cuando vayas a salir ya lo sueltas y sueltas el embrague, es la unica explicacion que veo a lo de tu primo,pero para arrancar no sirve xD en punto muerto nunca se cala,solo si tienes la marcha metida como ha dicho baronrojo.

Lo has explicado bien, lo unico que si no ha cogido ningun coche se va a hacer la picha un lio, jajaja, cuando haga las practicas te entendera mejor porque yo leo eso sin saber nada y no me enteraria de nada (yo es que de coches, antes era de saber 0)
baronrojo2 escribió:

Lo has explicado bien, lo unico que si no ha cogido ningun coche se va a hacer la picha un lio, jajaja, cuando haga las practicas te entendera mejor porque yo leo eso sin saber nada y no me enteraria de nada (yo es que de coches, antes era de saber 0)

Lo se,aun asi se lo explico para que porlomenos se atenga a algo xD aun asi mola mucho,combinar embrague,freno acelerar cambiar,es un gozo xDD el profesor me decia javi no metas la marcha en la palanca tan rapido,osea mover de la primera acia abajo la palanca tan rapido,me decia que la meto de puta madre,pero que de cara al examinador prefiere que la meta un poco mas lenta, dice que lo hago cojonudo xDDD y bueno nada, ya veras esfinje como mola,molara mas cuando tenga la L xD
esfinje escribió:

salu2

Normal xD Eso es que soltastes los dos a la vez progresivamente. Cuando vas a salir afuera freno... nada de pisar freno, a menos que estes cuesta arriba que es otro tema. Solo soltar embrage hasta que notes que ya necesita acelerador. Ya ahi metes acelerador un poco y cambio a segunda.

salu2

Enhorabuena pero recuerada que tu tasa de alcholemia es la de un novel hasta que no pases de los 2 años XD me lo tengo aprendidito todo todito XD

salu2

Lo recuerdo lo recuerdo xDDD...

salu2
aer0_x escribió:
baronrojo2 escribió:

Lo se,aun asi se lo explico para que porlomenos se atenga a algo xD aun asi mola mucho,combinar embrague,freno acelerar cambiar,es un gozo xDD el profesor me decia javi no metas la marcha en la palanca tan rapido,osea mover de la primera acia abajo la palanca tan rapido,me decia que la meto de puta madre,pero que de cara al examinador prefiere que la meta un poco mas lenta, dice que lo hago cojonudo xDDD y bueno nada, ya veras esfinje como mola,molara mas cuando tenga la L xD

Algo si que se me queda y lo entiendo a media XD tengo unas ganas ya de hacer las practicas enormes pero por otro lado tengo respeto por no saber hacerlo bien pero creo que si me relajo lo pillare todo

Este Jueves examen teorico ya, cuanto tengo que esperar despues de hacer el teorico para hacer las praciticas?

salu2
Black29 una cosilla que siempre me lia xD en una pendiente, pongo el freno de mano si tengo que parar, despues punto muerto, cuando voy a reanudar, piso embrague, pongo primera, suelto poco el embrague hasta que note como que el coche quiere seguir, quito el freno de mano y acelero un poco no? xDD siempre me lia eso

esfinje yo no tuve que esperar nada, al dia siguiente empece, depende la gente que tengan
baronrojo2 escribió:Black29 una cosilla que siempre me lia xD en una pendiente, pongo el freno de mano si tengo que parar, despues punto muerto, cuando voy a reanudar, piso embrague, pongo primera, suelto poco el embrague hasta que note como que el coche quiere seguir, quito el freno de mano y acelero un poco no? xDD siempre me lia eso

esfinje yo no tuve que esperar nada, al dia siguiente empece, depende la gente que tengan

Pues veremos lo que tardo en empezar...espero no tardar y ponerme cuanto antes

salu2
Lo del juego de pedales es toda una experiencia compartida por lo que veo. Eso de embrague, freno, acelerador, combinar ambos, cambiar de marcha...al principio es una odisea pero luego mola mucho el ver como controlas el coche completamente en función de lo que hagas. Y ya cuando te empiezan a enseñar a hacer el juego de embrague es un acabose. A mi me parecía ciencia eso y ahora casi me sale naturalmente ya.

Aunque como dije, el cambio del coche de la autoescuela a un gasolina es mortal. Tienes que aprender de nuevo porque no es como el diesel que con soltar embrague ya sale solo, sino que tienes que ayudarlo con el acelerador. No se me caló veces los primeros días, madre mía. Tanto que en rampa ya he optado por el freno de mano para salir sobreseguro hasta que le coja más práctica, que si no se me va para atrás siempre.

¿Alguien ha cogido el vicio de pisar el embrague siempre antes que el freno? ya no me lo puedo quitar, siempre piso el embrague antes. Incluso cuando no es necesario clavo el pie en el embrague para frenar.

A mi tambien me llego ayer el carnet carnet.
Cada vez que leo los consejos me entran mas ganas de empezar ya con las practicas Imagen

salu2
scofield_85 escribió:¿Alguien ha cogido el vicio de pisar el embrague siempre antes que el freno? ya no me lo puedo quitar, siempre piso el embrague antes. Incluso cuando no es necesario clavo el pie en el embrague para frenar.

Al principio de sacarse el carnet, suele pasar... es por acojonamiénto ya que se piensa que de ese moso se controla más el frenado. Otra cosa muy común, es tener el pié siempre preparado sobre el embrague, a modo de "v", por si las móscas!
El paso de diesel a gasolina aunque no mucho, es considerable, el diesel te permite más fallos, por así decirlo, el de gasolina es más tajánte y se cala con más facilidad.
Pero como todo es tiempo y constáncia, yó recomiendo tranquilidad y atención! y... por sobre todas las cosas núnca fiarse ni pensar "ya ha pasado cierto tiempo, ya la tengo clara!" ahí te la has dáo!
Precaución y no hacer el tonto, esa es la clave. Llevo año y medio con mi carnet y cada día aprendo un poquito más. Estoy "Jarto" de ver a "Alonso's y "Schumacher's" en la carretera y donde quiera que valla... una pena tener que compartir calle con ésta gente pero es lo que hay.
Pero a ver, yo a veces cuando freno, me pega tirones el coche porque aveces me da por tardar en pisar el embrague,lo piso antes de llegar a un ceda por ejemplo i luego ya freno del todo,no es mas facil tener el embrague pisado ya y luego frenar lo que tu quieras? entonces porque te hacen acerlo al reves? enteoria si lo haces primero embrague y luego frenas el coche no deberia pegar tirones,entonces porque lo hacen asi ? xD
aer0_x escribió:Pero a ver, yo a veces cuando freno, me pega tirones el coche porque aveces me da por tardar en pisar el embrague,lo piso antes de llegar a un ceda por ejemplo i luego ya freno del todo,no es mas facil tener el embrague pisado ya y luego frenar lo que tu quieras? entonces porque te hacen acerlo al reves? enteoria si lo haces primero embrague y luego frenas el coche no deberia pegar tirones,entonces porque lo hacen asi ? xD

Si pisas el embrague antes de frenar notaras como k el coche se te va, sobretodo pruebalo en bajadas, ya veras como se va XD
Completamente de acuerdo Tinchazo, mucha precaución y estar muy atento, es una cosa que siempre me decía mi padre, al conducir tienes que estar atento a todo siempre y nunca confiarte. Ayer llevé a mi chica a la estación de autobuses y por confiarme pensando que ya lo dominaba se me caló un par de veces cuando llevaba unos cuantos días sin que se calara. En cuanto te relajas, zas! en toda la boca. Yo de momento voy con mucho respeto, tranquilidad y con mil ojos. Entre que mi coche es gasolina y que mide 4,60 m. de largo...

Cierto lo del embrague, fijate Aerox en cuesta, pruébalo verás que al pisar el embrague el coche se te dispara. Lo ideal es llevar el pie al freno e inmediatamente después al embrague, casi a la vez. Al final te puede pasar como a mi, que sabes que se te va el coche pero pisas el embrague antes, aunque sea un segundo. Todo es cuestión de timing y de control, y de práctica, muuuucha práctica.

Y aunque creas que es una contradicción, más adelante te dirá tu profesor que pises embrague antes para según que cosas. Sobretodo para controlarlo y frenarlo (aunque parezca una contradicción, pero no lo es). O tonterías como que si ves el semáforo en rojo pises embrague y dejes el coche ir para no tener que pegar ningún frenazo ni nada ni llegar agobiado.

Es un muuundo lo de conducir!!!! Pero mola!!!
Tengo un problemilla, a ver si algun Valenciano me puede ayudar

Resulta que hace 2 años fui a Alzira a examinarme pero ahora voy a volver a ir (en coche) pero he puesto en el Google maps donde esta la jefatura de trafico y me sale que en ese sitio esta la escuela de idiomas, algun Valenciano me podria decir exactamente donde esta? gracias

salu2
Esfinje,preguntalo en tu autoescuela,ellos lo sabrán.

Ya que estamos,en teoria los giros...son algo parecido a esto no?

http://www.youtube.com/watch?v=wUk9W-Bo ... re=related

Supongo que en las glorietas habra que girarlo un poco más,pero la tecnica es esta no? xD ahora mirando el video mas de 10 veces creo que me ha quedado claro,veremos mañana xD
aer0_x escribió:Esfinje,preguntalo en tu autoescuela,ellos lo sabrán.

Ya que estamos,en teoria los giros...son algo parecido a esto no?

http://www.youtube.com/watch?v=wUk9W-Bo ... re=related

Supongo que en las glorietas habra que girarlo un poco más,pero la tecnica es esta no? xD ahora mirando el video mas de 10 veces creo que me ha quedado claro,veremos mañana xD

Ok, tienes razon, mañana preguntare a ver si me aclaran donde esta

Voy a buscar en Youtube videos de clases de conducir a ver que sale

salu2
esfinje escribió:Tengo un problemilla, a ver si algun Valenciano me puede ayudar

Resulta que hace 2 años fui a Alzira a examinarme pero ahora voy a volver a ir (en coche) pero he puesto en el Google maps donde esta la jefatura de trafico y me sale que en ese sitio esta la escuela de idiomas, algun Valenciano me podria decir exactamente donde esta? gracias

salu2

Yo para examinarme fui a El Saler (ahi iban todos me parece) no estoy seguro, di que te lleven en la autoescuela.
Ni idea. Voy bastante a Alzira pero no tengo ni idea donde queda eso.
Bueno se lo he preguntado a mi tutora de autoescuela y me ha dicho que la direccion es correcto pero luego pongo en el Google maps esa direccion y no cuadra para nada porque me ha dicho que estaba en el poligono y el maps me dice que esta dentro asi que tendre que preguntar por el pueblo a ver donde esta

salu2
Hostia tio como mola conducir, y mas con lluvia como hoy jajajaja ya ni poligonos ni hostias,me ha metido por toda la ciudad todo lloviendo,que caña tio jajajajaj xDD ya controlo mejor el volante,mañana mejoraremos mas :d
Teeeeorico comun aprobado .. 2fallos!! ..

esta tarde empezaremos con las practicas!!
dhomer7 escribió:Teeeeorico comun aprobado .. 2fallos!! ..

esta tarde empezaremos con las practicas!!

Enhorabuena, a mi solo me queda mañana y el Jueves a examen...al fin!!!!

salu2
Pido ayuda a gente que ya tenga el carnet,aver si alguien me responde la duda xD

aveces por ejemplo,en algun semaforo que se pone en rojo me toca frenar y embragar, el caso es,que cuando freno ( lo hago lentamente ) el coche empieza a dar tirones.. el profe dice que tengo que frenar y cuando note que frena que embrague,pero es lo que hago porque una vez empiezo a notar el freno empiza a pegar tirones , y cuando los oigo embrago...alguna solucion a esto? frenar y embragar directamente sin esperar a notar el freno?

gracias
aer0_x escribió:Pido ayuda a gente que ya tenga el carnet,aver si alguien me responde la duda xD

aveces por ejemplo,en algun semaforo que se pone en rojo me toca frenar y embragar, el caso es,que cuando freno ( lo hago lentamente ) el coche empieza a dar tirones.. el profe dice que tengo que frenar y cuando note que frena que embrague,pero es lo que hago porque una vez empiezo a notar el freno empiza a pegar tirones , y cuando los oigo embrago...alguna solucion a esto? frenar y embragar directamente sin esperar a notar el freno?

gracias

A ver, yo lo que hacia (digo hacia porque ahora siempre embrago al frenar, vaya en 2ª, 3ª, 4ª o lo que sea, para todo)... es ir reduciendo marchas y en 2nda frenar justo hasta que notas el primer tiron o un pelin antes (hay que cojerle practica) y entonces embragar justo ahi para que empiezen los tirones.

Es decir, vas en segunda y pisas freno, justo cuando notas que ya casi se puede calar o justo al notar al coche tontorron embragas y paras.

salu2
uf,esque a ver,yo freno y claro tienes que pisarle un poco porque hay un cacho que no frena,entonces ya cuando freno y estoy cerca del coche preparandome pues freno, y ya cuando noto,pues embrago, asi que no se,mirare de frenar con cuidado y embragar,esque el profe no quiere que primero embrague y luego frene,si no al reves xD
aer0_x escribió:uf,esque a ver,yo freno y claro tienes que pisarle un poco porque hay un cacho que no frena,entonces ya cuando freno y estoy cerca del coche preparandome pues freno, y ya cuando noto,pues embrago, asi que no se,mirare de frenar con cuidado y embragar,esque el profe no quiere que primero embrague y luego frene,si no al reves xD

Si si, ademas es motivo de falta leve si reiteras lo de embragar antes. Lo suyo es lo que te he dicho, vas en 2º y empiezas a pisar el freno, cuando notes que el coche se va a poner tontorron pues ahi embragas y entonces acabarias con los dos pedales pisados.

salu2
Claro,lo que pasa es que si hago eso , me puedo quedar detras de un coche bastante lejos, y claro aunque tenga que respetar una distancia aveces por adelantarme a frenar bien me quedo 1 poco atras, y acabo poniendo primera y yendome 1 poco hacia adelante,mañana veremos a ver xD

gracias
aer0_x escribió:Claro,lo que pasa es que si hago eso , me puedo quedar detras de un coche bastante lejos, y claro aunque tenga que respetar una distancia aveces por adelantarme a frenar bien me quedo 1 poco atras, y acabo poniendo primera y yendome 1 poco hacia adelante,mañana veremos a ver xD

gracias

A veeer pero tio xDD deja al coche andar o ve en 2nda y frenas cuando quieras. De todas formas, no te preocupes que lo de las distancias al frenar es normal, al igual que es normal que las primeras franadas sean "en seco" xDDDD hasta que no se le coje el tacto al freno... no te comas mucho el coco y cada vez a mejorarlo, que acaba saliendo [oki]

salu2
Que envidia...vosotros hablando de como conducir y yo aqui contando las horas que quedan para hacer el examen... XD

salu2
Black29 escribió:
aer0_x escribió:Claro,lo que pasa es que si hago eso , me puedo quedar detras de un coche bastante lejos, y claro aunque tenga que respetar una distancia aveces por adelantarme a frenar bien me quedo 1 poco atras, y acabo poniendo primera y yendome 1 poco hacia adelante,mañana veremos a ver xD

gracias

A veeer pero tio xDD deja al coche andar o ve en 2nda y frenas cuando quieras. De todas formas, no te preocupes que lo de las distancias al frenar es normal, al igual que es normal que las primeras franadas sean "en seco" xDDDD hasta que no se le coje el tacto al freno... no te comas mucho el coco y cada vez a mejorarlo, que acaba saliendo [oki]

salu2

Tu lo as dicho,deja al coche andar, es lo que intento,pero si suelto el acelerador, hay un punto que tambien te pega tirones xDD por lo que tengo que ir hasta el punto que este seguro que frenando no me chocare, frenar y embragar... son muchas cosas,ire puliendo xD

gracias

@esfinje tranquilo,ya te queda menos xD
Bueno...mañana es el dia D, espero hacerlo bien y poder deciros que he aprobado...ahora a esperar a mañana...

salu2
esfinje escribió:Bueno...mañana es el dia D, espero hacerlo bien y poder deciros que he aprobado...ahora a esperar a mañana...

salu2

Suerte tio, yo subo el viernes y aún no se en que zona me tocará ...

Salu2
Rko_86 escribió:
esfinje escribió:Bueno...mañana es el dia D, espero hacerlo bien y poder deciros que he aprobado...ahora a esperar a mañana...

salu2

Salu2

Suerte a ti tambien ;) a ver si aprobamos los 2 XD

salu2
esfinje escribió:
Rko_86 escribió:

salu2

Salu2

Suerte a ti tambien ;) a ver si aprobamos los 2 XD

salu2

Suerte a los 2,no vayais con nervios,haced lo que os digan en trafico , rellenad bien las X y escribid bien el numero de test,que hay gente que lo pone mal xD y sobretodo leeros las preguntas antes,que os daran unos 5minutos mientras entra la gente,y pensad bien antes de poner la cruzecita xD
Aprobareis!! Y pronto las practicas, espero que almenos tengais coche, no como yo Imagen
aer0_x escribió:Suerte a los 2,no vayais con nervios,haced lo que os digan en trafico , rellenad bien las X y escribid bien el numero de test,que hay gente que lo pone mal xD y sobretodo leeros las preguntas antes,que os daran unos 5minutos mientras entra la gente,y pensad bien antes de poner la cruzecita xD

Ok, no creo que lo haga mal, solamente es que estoy nervioso porque es la segunda vez pero me lo tomare con calma y mañana a las 14:30 os dire como he quedado

baronrojo2 escribió:Aprobareis!! Y pronto las practicas, espero que almenos tengais coche, no como yo Imagen

Si tu lo dices seguro que apruebo XD gracias baron ;)

Y tranquilo que ya tendras coche ya

salu2
No no, yo subo al práctico xD ... La 4ª ... espero que esta vez vaya la buena ^^
Me quiero examinar la semana que viene pero dan lluvia, ¿debería seguir adelante o espero a que no haya lluvia? xD
Antonio21 escribió:Me quiero examinar la semana que viene pero dan lluvia, ¿debería seguir adelante o espero a que no haya lluvia? xD

Para mi puede ser un condicionante para que estes mas nervioso ese dia ya de los nervios que llevaras de por si, al final ese dia puede que llueve o no pero si no te ves seguro cambialo. Yo en mis 6 examenes nunca mire el tiempo aun asi en los 5 de ellos la cague igual jeje la 6 fue la vencida ya.
Acabo de volver de hacer el examen y tenia dudas con 1 pregunta pero mi tutora de autoescuela me ha resuelto la duda y creo que la tengo mal, osea que habre echo 1 fallo, cuando lo sepa cierto ya os dire

Edit: APROBADO!!!!!!!!!!!!!!!! [plas]

He echo 3 fallos pero he aprobado, asi que aunque haya echo 3 fallos soy APTO

salu2
esfinje escribió:Acabo de volver de hacer el examen y tenia dudas con 1 pregunta pero mi tutora de autoescuela me ha resuelto la duda y creo que la tengo mal, osea que habre echo 1 fallo, cuando lo sepa cierto ya os dire

salu2

Enhorabuena tio !!

Yo mñn me examino del práctico en la zona de Montjuïc, saliendo desde la zona de los examenes de teórico. Hoy estuve por allí para conocerme las calles y pfff que asco, cagada tras cagada, por no conocerme la zona y por el profe que me " abroncaba" a cada cosa que hacía.

En fin ... Mñn ya os contaré, espero que todo salga bien.

Salu2
Rko_86 escribió:
esfinje escribió:Acabo de volver de hacer el examen y tenia dudas con 1 pregunta pero mi tutora de autoescuela me ha resuelto la duda y creo que la tengo mal, osea que habre echo 1 fallo, cuando lo sepa cierto ya os dire

salu2

Enhorabuena tio !!

Yo mñn me examino del práctico en la zona de Montjuïc, saliendo desde la zona de los examenes de teórico. Hoy estuve por allí para conocerme las calles y pfff que asco, cagada tras cagada, por no conocerme la zona y por el profe que me " abroncaba" a cada cosa que hacía.

En fin ... Mñn ya os contaré, espero que todo salga bien.

Salu2

Suerte tio ;) seguro que te sale bien, tu controla los nervios y no mires al examinador

salu2
Antonio21 escribió:Me quiero examinar la semana que viene pero dan lluvia, ¿debería seguir adelante o espero a que no haya lluvia? xD

El día de mi exámen llovió... hasta que me tocó a mí, que entonces salió el sol [+risas] Yo quería que me lloviese pero no pudo ser.

A la gente le asusta mucho que llueva el día del exámen, pero curiosamente en esos días el número de aprobados es mayor.

Cuando llueve tienes que moderar más la velocidad y aumentar distancias, así que puedes ir más "tranquilito" (tranquilito de velocidad, no de que te relajes y no te fijes en lo que haces), cuando en un día soleado si vas muy despacio te pueden llamar la atención.
Otro punto favorable es que la gente coge más el coche, con lo cual dentro de ciudad es muy probable que pilles atascos, mejor para ti que no tienes que hacer nada, solo mantenerte ahí y no ponerte histérico porque no te muevas, si hay atasco y no te puedes mover pues es lo que hay.
Los peatones son más visibles al ir con paraguas...
Todo esto que parecen dificultades en realidad son ventajas, además los examinadores dan más manga ancha cuando llueve.

Eso sí, siempre atentos a los imprevistos, que esos los hay llueva o haga sol, y no olvidéis usar el limpiaparabrisas y las luces de cruce si fuera necesario, y apagar ambos cuando terminéis el exámen.
5031 respuestas