.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

c0de escribió:Alguien sabe sobre cuanto suele tardar el provisional ? Es que me examine del practico (y aprobé) el martes 3 y todavia no ha llegado nada a mi autoescuela :S

normalmente suele tardar un día a no ser que te examines un viernes
A mi el provisional me tardo 2 semanas asi que...
Te tardara una o dos semanas.. asi que.. [buuuaaaa] xd a no ser que tengas muchas ansias por coger el coche.. esperate!
Javitus escribió:Te tardara una o dos semanas.. asi que.. [buuuaaaa] xd a no ser que tengas muchas ansias por coger el coche.. esperate!

2 semanas? me parece muchísimo tiempo
hola, una consulta me voy a empezar a sacar el carnet, y estoy por la mitad del libro, y los test que hago, no consigo bajar de los 6 fallos.
algun consejo, ademas de estudiar mas????
casidus escribió:hola, una consulta me voy a empezar a sacar el carnet, y estoy por la mitad del libro, y los test que hago, no consigo bajar de los 6 fallos.

no estudies, da las clases teoricas y no pares de hacer test, yo no bajaba de esos.. quizas algo menos, pero nada del otro mundo.

bajate el AEOL y cuando hagas los 44 test en 0 fallos o 1 ya estas aprobado. ;)
pupila1992 escribió:no estudies, da las clases teoricas y no pares de hacer test, yo no bajaba de esos.. quizas algo menos, pero nada del otro mundo.

+1, el libro solo te aconsejo mirarlo para las dudas
pupila1992 escribió:
casidus escribió:hola, una consulta me voy a empezar a sacar el carnet, y estoy por la mitad del libro, y los test que hago, no consigo bajar de los 6 fallos.

no estudies, da las clases teoricas y no pares de hacer test, yo no bajaba de esos.. quizas algo menos, pero nada del otro mundo.

bajate el AEOL y cuando hagas los 44 test en 0 fallos o 1 ya estas aprobado. ;)

de donde me puedo bajar el AEOL actualizado????
y sobre lo de las clases....
hasta principios de mes no puedo pk no tengo ninguna autoescuela abierta, y probablemente no haga el teorico en la autoescula sino por libre, pk lo hare en la autoescuela de la cual es profesor el padre de un amigo y al menos por lo k se por otros dos amigos k lo hicieron con el les dijo que se presentasen po libre i asi no pagaban esa parte.
casidus escribió:de donde me puedo bajar el AEOL actualizado????

yo lo tengo pero la version 7.5(que tiene 40 test en lugar de 44) y la nueva creo que es la 7.6 pero es que no lo encuentro por ningun lao , si alguien sabe como actualizarlo se lo agradeceria mucho [burla2]

saludos!
XaviID escribió:
casidus escribió:de donde me puedo bajar el AEOL actualizado????

yo lo tengo pero la version 7.5(que tiene 40 test en lugar de 44) y la nueva creo que es la 7.6 pero es que no lo encuentro por ningun lao , si alguien sabe como actualizarlo se lo agradeceria mucho [burla2]

saludos!

y donde lo puedo encontrar?????
me uno a la peticion del AEOL me vendria de perlas, auque yo de momento he tirado de los de todotest
Después de aprobar el examen teórico con 0 fallos el dia 27 de julio.. mañana empiezo las practicas.. tengo unas ganitas.. :P Haber como me va el primer día! Dicen que es un poco pastelazo, porque no tocas el coche, solo te mete la charla.. que decis?
-StraKe- escribió:Después de aprobar el examen teórico con 0 fallos el dia 27 de julio.. mañana empiezo las practicas.. tengo unas ganitas.. :P Haber como me va el primer día! Dicen que es un poco pastelazo, porque no tocas el coche, solo te mete la charla.. que decis?

Si que cojes el coche, pero primero te enseña TODO desde encender las luces a poner la radio y después te pregunta si sabes como va el tema de las marchas las revoluciones etc por lo menos en mi caso xd
una pregunta el aeol son solo test?????
es decir no hay clases en video o algun libro o algo asi????

gracias por todo
casidus escribió:una pregunta el aeol son solo test?????
es decir no hay clases en video o algun libro o algo asi????

gracias por todo

Nope, todo test
Astral escribió:
-StraKe- escribió:Después de aprobar el examen teórico con 0 fallos el dia 27 de julio.. mañana empiezo las practicas.. tengo unas ganitas.. :P Haber como me va el primer día! Dicen que es un poco pastelazo, porque no tocas el coche, solo te mete la charla.. que decis?

Si que cojes el coche, pero primero te enseña TODO desde encender las luces a poner la radio y después te pregunta si sabes como va el tema de las marchas las revoluciones etc por lo menos en mi caso xd

He llamado a la autoescuela, para pedir hora.. y me ha preguntado si sabia llevar coche, le dicho que si, y me ha dicho que iremos un poco mas a saco xD
-StraKe- escribió:
Astral escribió:

He llamado a la autoescuela, para pedir hora.. y me ha preguntado si sabia llevar coche, le dicho que si, y me ha dicho que iremos un poco mas a saco xD

yo que tu no habria mentido...... asi luego la gente se queja cuando suspende 5veces y luego se quejan de los examinadores. asi os va...en vez de aprender bien desde 0 ya mintiendo..
-StraKe- escribió:He llamado a la autoescuela, para pedir hora.. y me ha preguntado si sabia llevar coche, le dicho que si, y me ha dicho que iremos un poco mas a saco xD

Si le dices que no los primeros día te llevará a un lugar con muy poco tráfico( casi nulo), si le dices que sí te meterá por ciudad directamente xd
sabeis donde encontrar algun librpo para la teorica de carnet B, es decir del de coche????
esk la version k yo he encontrado es de 2008, y ahunque poco algo habra cambiado.
se que en la autoescuela te lo dan, pero esk en barcelona por mi barrio estan todas cerradas hasta final de mes, asi k hasta entonce no me podre apuntar.
y asi a lo mejor me puedo apuntar y subir directamente a teorica

gracias por todo
cuando me lo saque, me regalaron una vici.. ahi tengo el carne muerto de asco
sieg89 escribió:cuando me lo saque, me regalaron una Bici.. ahi tengo el carne muerto de asco

Creéme el coche está muy bién pero también son muchos gastos, aunque también te podrías comprar un ciclomotor
Astral escribió:
-StraKe- escribió:He llamado a la autoescuela, para pedir hora.. y me ha preguntado si sabia llevar coche, le dicho que si, y me ha dicho que iremos un poco mas a saco xD

Si le dices que no los primeros día te llevará a un lugar con muy poco tráfico( casi nulo), si le dices que sí te meterá por ciudad directamente xd

Me ha metido por San Fruitós.. un pueblo pequeñito (8mil habitantes), dónde me ha metido por las callejuelas, donde sólo cabe un coche.. se me ha calado 2 veces en el mismo semáforo.

Dice que para dentro de 2 semanas, estoy listo para subir :D
Tendrian que poner esta rotonda en los examenes

Imagen

Le falta el minotauro para ser un laberinto, jaja

Yo recuerdo que cuando hacia las practicas me llevaban por una rotonda de mostoles enorme que tenía hasta un paso de peatones, y habia que ir con cuidado por si querian cruzar, luego en el examen menos mal que por alli no me llevaron y fue una zona fácil
la virgen con la rotonda,pero donde es eso?
alguien me puede recomendar alguna autoescuela en barcelona??????
a poder ser por les corts

gracias por todo
aer0_x escribió:la virgen con la rotonda,pero donde es eso?

+1, joder no estrá modificada no? xD
Hoy he ido a mi 2ª practica la verdad es que el examinador es un poco gilipollas de la forma que me hablaba , solo me equivoqué al no poner 2intermitentes y me lo decia de una manera... que le he dicho que es mi 2ª practica eh y me ha dicho si si vale vale .......
Lamatina escribió:Hoy he ido a mi 2ª practica la verdad es que el examinador es un poco gilipollas de la forma que me hablaba , solo me equivoqué al no poner 2intermitentes y me lo decia de una manera... que le he dicho que es mi 2ª practica eh y me ha dicho si si vale vale .......

Seguramente te lo dirá porque los intermitentes son motivo de suspenso y mucha gente no los pone ni cuando es novel ni cuando saca el carnet ni nunca y eso es motivo de muchos accidentes
Astral escribió:
Lamatina escribió:Hoy he ido a mi 2ª practica la verdad es que el examinador es un poco gilipollas de la forma que me hablaba , solo me equivoqué al no poner 2intermitentes y me lo decia de una manera... que le he dicho que es mi 2ª practica eh y me ha dicho si si vale vale .......

Seguramente te lo dirá porque los intermitentes son motivo de suspenso y mucha gente no los pone ni cuando es novel ni cuando saca el carnet ni nunca y eso es motivo de muchos accidentes

Que va no es por eso. Es porque trata a la gente primeriza como si hubiera llevado coche toda la vida....
Lamatina escribió:Que va no es por eso. Es porque trata a la gente primeriza como si hubiera llevado coche toda la vida....

entonces díselo siempre guardando las formas pero díselo que para eso pagas así que no se ponga farruco
Astral escribió:
Lamatina escribió:Que va no es por eso. Es porque trata a la gente primeriza como si hubiera llevado coche toda la vida....

entonces díselo siempre guardando las formas pero díselo que para eso pagas así que no se ponga farruco

No , si yo se lo digo con buenas formas y tal, a ver si trata a la gente de otra forma que a veces te hace ponerte nervioso sin venir a cuenta nada.
Lamatina escribió:
Astral escribió:

Que va no es por eso. Es porque trata a la gente primeriza como si hubiera llevado coche toda la vida....

Ojala y no te dijese nada,asi el dia del examen suspenderias ;)

Lo hace por tu bien, no se que te habra dicho,pero los intermitentes son esesnciales el dia del examen,si no los pones te avisa y asi a las 4 o 5 veces que te avise no se te olvidan.
Tambien depende del profesor, que el mio por ejemplo no me daba ningun consejo y le preguntabas y no decia nada,
y otras, como un dia que tenia que ir el a por un recado, que el tio me va guiando, como de costumbre y cuando a el le pega me da un volantazo y pisa el freno, por que tenia que parar en esa tienda, y encima me hecho la bronca por que como el piso solo el freno se me calo el coche, cada dia me hacia una distinta
bernatea4 escribió:Tambien depende del profesor, que el mio por ejemplo no me daba ningun consejo y le preguntabas y no decia nada,
y otras, como un dia que tenia que ir el a por un recado, que el tio me va guiando, como de costumbre y cuando a el le pega me da un volantazo y pisa el freno, por que tenia que parar en esa tienda, y encima me hecho la bronca por que como el piso solo el freno se me calo el coche, cada dia me hacia una distinta

Pués o le dejas las cosas claras o pides que te cambien el profesor que para eso pagas, yo tambien tuve bastantes problemas con el mío
Hoy voy a mi 3era practica, puff entre el calor que hace y las pocas ganas que tengo de ver al examinador.... a ver como queda la cosa.
Lamatina escribió:Hoy voy a mi 3era practica, puff entre el calor que hace y las pocas ganas que tengo de ver al examinador.... a ver como queda la cosa.

weno amigo tu vete trankilo, yo tambien tuve a un profesor bastante "tocapelotas" y en cada clase siempre habia algo con lo k saltaba y me echaba alguna pequeña bronca, pero weno eso al final se agradece porque aprendes bastante de los errores k cometes, y eso te sirve pal examen.
Entro aqui con dos motivos, uno solidario y otro mas o menos egoista:

Motivo egoista: me he sacado el practico el 7 de julio, pero se me olvido postearlo...menos mal la verdad...

Motivo solidario: para todos aquellos que, o bien les van mal las practicas, o hayan suspendido el examen, cuando yo hize el mio, subio conmigo un chaval que suspendio por cuarta vez...y eso no es lo pero. No se si en toda España, pero al menos en Cataluña, al chaval le obligan a hacer un numero de practicas obligatorias despues de X suspensos...y el tio (no me entere muy bien) tenia que hacer 8 o 12 mas...asi que ya veis, siempre hay algun caso peor...no os rindais!!!!
Xaconi escribió:Motivo solidario: para todos aquellos que, o bien les van mal las practicas, o hayan suspendido el examen, cuando yo hize el mio, subio conmigo un chaval que suspendio por cuarta vez...y eso no es lo pero. No se si en toda España, pero al menos en Cataluña, al chaval le obligan a hacer un numero de practicas obligatorias despues de X suspensos...y el tio (no me entere muy bien) tenia que hacer 8 o 12 mas...asi que ya veis, siempre hay algun caso peor...no os rindais!!!!

cada vez que suspendes te obligan a hacer "X" prácticas para que puedas volver a examinarte y la verdad es que és un putada, creo que apartir de la 5ºvez son 25 prácticas obligatorias, una burrada
A pesar de los 47 grados que marcaba el coche [mamaaaaa] . La practica fue bien y no me olvidé de poner ningun intermitente ni nada , me noté mejor y mas suelto, menos en una salida que salí chillando rueda y me dijo "eh chicoo que haces que haces" y yo joer que se me ha ido el pie [360º] . Y se callo y no me dijo nada mas y en una curva que entré a 40 y me dijo que habia entrado muy rapido....pero nada mas.
una pregunta.
por norma general cuantas practicas hace la gente????
eesk yo me tengo k ir a apuntar a alguna autoescuela el martes que es cuando abren y los paquetes que hay suelen ser de 20 practicas.

por cierto no me podreis recomendar alguna en barcelona no????

gracias por todo
casidus escribió:una pregunta.
eesk yo me tengo k ir a apuntar a alguna autoescuela el martes que es cuando abren y los paquetes que hay suelen ser de 20 practicas.

gracias por todo

depende de la persona, és algo muy relativo, hay gente que con 5 ya lo mama, otros con 30, otros con 50, etc
Astral escribió:
casidus escribió:una pregunta.

gracias por todo

depende de la persona, és algo muy relativo, hay gente que con 5 ya lo mama, otros con 30, otros con 50, etc

pero algo aproximado, si nunca he tocado el coche, por ejemplo , 20 hay?????
es por saber que pack cojerme
casidus escribió:pero algo aproximado, si nunca he tocado el coche, por ejemplo , 20 hay?????
es por saber que pack cojerme

ya te digo depende de la persona, pero aun así más o menos 25-30 prácticas
Cuenta más o menos 25 practicas.

No preguntes a tu entorno porque todo el mundo afirma habersélo sacado con 15 practicas y a la primera, pero la realidad siempre es bien distinta.

Yo, por ejemplo, hice 50 o así y aprobé a la tercera (subí con 32 o así, después otra vez con 40 y finalmente con casi 50 subí y aprobé). Influye mucho la suerte en el examen.
Shinigami of Time escribió:Cuenta más o menos 25 practicas.

No preguntes a tu entorno porque todo el mundo afirma habersélo sacado con 15 practicas y a la primera, pero la realidad siempre es bien distinta.

Yo, por ejemplo, hice 50 o así y aprobé a la tercera (subí con 32 o así, después otra vez con 40 y finalmente con casi 50 subí y aprobé). Influye mucho la suerte en el examen.

ok gracias.
la suerte k tendre lo mas seguro, esk me ire a la autoescuela del padre de un amigo, asi que seguro k no suspendo por que el profesor de la autoescuela quiere que haga mas practicas
casidus escribió:ok gracias.
la suerte k tendre lo mas seguro, esk me ire a la autoescuela del padre de un amigo, asi que seguro k no suspendo por que el profesor de la autoescuela quiere que haga mas practicas

ya, pero no depende del profesor, depende del examinador ahí está el problema xd
Sabéis si hay algún limite?De CV/Potencia?Es que quiero comprarme un Nissan Skline GTR 33,el 34 lo veo de aspecto cuadrado y no me gusta,bueno,veo que en Internet dicen que cuesta mucho de homologar este coche por el volante etcc.Pero siendo novel ponen alguna pega?EL coche me lo comprar cuando reciba un dinero para febrero,marzo del año que viene y quiero estar seguro,Salu2
gladieitor escribió:Sabéis si hay algún limite?De CV/Potencia?Es que quiero comprarme un Nissan Skline GTR 33,el 34 lo veo de aspecto cuadrado y no me gusta,bueno,veo que en Internet dicen que cuesta mucho de homologar este coche por el volante etcc.Pero siendo novel ponen alguna pega?EL coche me lo comprar cuando reciba un dinero para febrero,marzo del año que viene y quiero estar seguro,Salu2

Limite de caballos no, pero vás a tener unos problemas, menor de 25 años, menos de 2 años de carnet y un coche con mucha potencia, las aseguradoras será muy dificil que te quieran asegurar( incluso aunque seas 2ndo conductor) y en el caso de que lo hagan tendrías que pagar una burrada de seguro incluso con el coche a 3ros( aunque con este tipo de coches es una locura tenerlo a 3ros) , aparte de que un skyline es un coche americano, si tienes algun problema las piezas te pueden tardar meses en llegar ya que las tienen que importar, por no hablar del consumo y tal
El martes 7 hago el examen práctico.. y estoy un poco cagao/de los nervios.. así que me recomendáis tomarme, una tila, y esas cosas, para tranquilizarme el día del examen? (En 9 días me saqué la teórica y con 10 prácticas subo).
-StraKe- escribió:El martes 7 hago el examen práctico.. y estoy un poco cagao/de los nervios.. así que me recomendáis tomarme, una tila, y esas cosas, para tranquilizarme el día del examen? (En 9 días me saqué la teórica y con 10 prácticas subo).

Un consejo, mastica chicle en el examen creo que es lo más relajante que hay
5031 respuestas