.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

hoy he ido a mi primera clase de autoescuela teorica, no se como me lo he echo, pero en el primer test k me ponen hago 15 fallos, vale k no era de trafico, sino preguntas de un bloque teoriaco echas por la autoescuela, y k segun el profesor eran las mas dificiles k tiene ese bloque.
pero es que con el aeol o en la web de trafico, no subo de los 4 o 5 errores.
es eso normal??????
casidus escribió:hoy he ido a mi primera clase de autoescuela teorica, no se como me lo he echo, pero en el primer test k me ponen hago 15 fallos, vale k no era de trafico, sino preguntas de un bloque teoriaco echas por la autoescuela, y k segun el profesor eran las mas dificiles k tiene ese bloque.
es eso normal??????

mm nose, yo voy a empezar pronto y te cuento
alberto456 escribió:
casidus escribió:hoy he ido a mi primera clase de autoescuela teorica, no se como me lo he echo, pero en el primer test k me ponen hago 15 fallos, vale k no era de trafico, sino preguntas de un bloque teoriaco echas por la autoescuela, y k segun el profesor eran las mas dificiles k tiene ese bloque.
es eso normal??????

mm nose, yo voy a empezar pronto y te cuento

haber si te pasa como a mi, k primer dia k vas y te ponen el test de algo k ni has dado, pk se habia dado antes de agosto
yo deberia sacarme el carnet, pero por pereza no voy jajaja
HyRaNk escribió:yo deberia sacarme el carnet, pero por pereza no voy jajaja

todo és ponerse, además no se tarda tanto xD
me acabo de examinar de la teoria el lunes os cuento Imagen
Ayer hice mi 5ª practica y me veo ya bastante suelto , algun fallito pero poca cosa. Me llevo por una zona que suelen hacer examenes que tiene curvas muy cerradas y me llevo para practicar que no me subiera al bordillo ni pisara la linea, solo una vez roce el bordillo pero lateralmente no subirme me dijo que eso no es suspenso pero bueno viene bien practicar por sitios tipicos de examen.
Lamatina escribió:Ayer hice mi 5ª practica y me veo ya bastante suelto , algun fallito pero poca cosa. Me llevo por una zona que suelen hacer examenes que tiene curvas muy cerradas y me llevo para practicar que no me subiera al bordillo ni pisara la linea, solo una vez roce el bordillo pero lateralmente no subirme me dijo que eso no es suspenso pero bueno viene bien practicar por sitios tipicos de examen.

Subir a la acera haciendo lo que sea( normalmente aparcando creo que es motivo de suspenso) una cabronada en mi opinión, porque no veo que sea algo tan grabe subir un poquito la rueda al bordillo ni que nadie al verte haciendolo llame a la policía o diga "mirad esta subiendo a la acera", bah una gilipollez xd
Astral escribió:
gladieitor escribió:Sabéis si hay algún limite?De CV/Potencia?Es que quiero comprarme un Nissan Skline GTR 33,el 34 lo veo de aspecto cuadrado y no me gusta,bueno,veo que en Internet dicen que cuesta mucho de homologar este coche por el volante etcc.Pero siendo novel ponen alguna pega?EL coche me lo comprar cuando reciba un dinero para febrero,marzo del año que viene y quiero estar seguro,Salu2

Limite de caballos no, pero vás a tener unos problemas, menor de 25 años, menos de 2 años de carnet y un coche con mucha potencia, las aseguradoras será muy dificil que te quieran asegurar( incluso aunque seas 2ndo conductor) y en el caso de que lo hagan tendrías que pagar una burrada de seguro incluso con el coche a 3ros( aunque con este tipo de coches es una locura tenerlo a 3ros) , aparte de que un skyline es un coche americano, si tienes algun problema las piezas te pueden tardar meses en llegar ya que las tienen que importar, por no hablar del consumo y tal

Entonces cuando me saque el carnet que hago. El coche de mi padre es un megan coupe con 180cv y turbo. Podré llevarlo? xD
Astral escribió:
Lamatina escribió:Ayer hice mi 5ª practica y me veo ya bastante suelto , algun fallito pero poca cosa. Me llevo por una zona que suelen hacer examenes que tiene curvas muy cerradas y me llevo para practicar que no me subiera al bordillo ni pisara la linea, solo una vez roce el bordillo pero lateralmente no subirme me dijo que eso no es suspenso pero bueno viene bien practicar por sitios tipicos de examen.

Subir a la acera haciendo lo que sea( normalmente aparcando creo que es motivo de suspenso) una cabronada en mi opinión, porque no veo que sea algo tan grabe subir un poquito la rueda al bordillo ni que nadie al verte haciendolo llame a la policía o diga "mirad esta subiendo a la acera", bah una gilipollez xd

Bueno intentaremos practicarlo para que no haya problemas el dia del examen. XD
mientras este a nombre de tu padre si... y asegurado a su nombre...
kodeone escribió:Entonces cuando me saque el carnet que hago. El coche de mi padre es un megan coupe con 180cv y turbo. Podré llevarlo? xD

Mientras estés asegurado como uno de los 2 conductores no hay problema, el problema viene cuando tu nombre no figura como ninguno de los 2 conductores, en ese caso si tienes un accidente lo más seguro és que el Seguro se eche atrás y no se quiera hacer cargo de los daños
Astral escribió:
kodeone escribió:Entonces cuando me saque el carnet que hago. El coche de mi padre es un megan coupe con 180cv y turbo. Podré llevarlo? xD

Mientras estés asegurado como uno de los 2 conductores no hay problema, el problema viene cuando tu nombre no figura como ninguno de los 2 conductores, en ese caso si tienes un accidente lo más seguro és que el Seguro se eche atrás y no se quiera hacer cargo de los daños
y si le ponen a el de conductor no será el seguro mas caro :/
dannyh escribió:
Astral escribió:

y si le ponen a el de conductor no será el seguro mas caro :/

A mí no me hacía mucha gracia coger el coche de mi madre por no estar metida en el seguro porque me dijeron eso de que si yo no estaba y tenía un accidente se podían desentender. El otro día fuimos a preguntar a la oficina y dijo la tía que no pasaba nada :-?

Aún así le dijimos de ponerme a mí como conductor ocasional (que creo que no es lo mismo que segundo conductor) porque así voy cogiendo antigüedad para tener luego bonificaciones, y no le costó más dinero, sino que ahora hasta paga menos ._.
dannyh escribió:y si le ponen a el de conductor no será el seguro mas caro :/

supongo que és un pregunta xD, así que todo depende del otro conductor, generalmente si és novel menor de 25 el precio será elevado
Wenas gente, la semana que viene me voy a sacar el carnet de conducir, es decir me voy a apuntar a la autoescuela xD, me gustaria mucho que me contarais vuestras experiencias e me dierais vuestros consejos, soy de barcelona centro. un saludo!
electry12 escribió:Wenas gente, la semana que viene me voy a sacar el carnet de conducir, es decir me voy a apuntar a la autoescuela xD, me gustaria mucho que me contarais vuestras experiencias e me dierais vuestros consejos, soy de barcelona centro. un saludo!

consejo vete todos los días a calase y haz todos los tets que puedas y en menos de un mes tienes la teórica XD
Astral escribió:
electry12 escribió:Wenas gente, la semana que viene me voy a sacar el carnet de conducir, es decir me voy a apuntar a la autoescuela xD, me gustaria mucho que me contarais vuestras experiencias e me dierais vuestros consejos, soy de barcelona centro. un saludo!

consejo vete todos los días a calase y haz todos los tets que puedas y en menos de un mes tienes la teórica XD

Pero, no me dan un libro para estudiar y eso? con eso no ahi bastante?, un saludo
electry12 escribió:Pero, no me dan un libro para estudiar y eso? con eso no ahi bastante?, un saludo

Estudiar por el libro és muy dificil en mi opinión ya que la mitad de las cosas no las verás en los tets, pero si te vés capaz adelante
Ayer 6ª practica un trozo de autovia y un trozo de ciudad, bastante bien fue. Iba por una autovía de 2 carriles que llega un momento que se convierte en 1 solo y cuando estaba a punto de entrar en el tramo de solo 1 carril veo que por detras lejos vienen un BMW y un Audi haciendo asi medio carrera a ver quien me pasaba y me dice el profesor pisale y llega a la linea continua y no te pasen jaja lo hice pero me adelantaron siendo linea continua igualmente [bad]
xD, una cosa el tema de los instructores son tan bordes como dicen? un saludo
electry12 escribió:xD, una cosa el tema de los instructores son tan bordes como dicen? un saludo

Normalmente los de las prácticas sí, yo con el que dí la teórica las clases eran risas xD
Astral escribió:
electry12 escribió:xD, una cosa el tema de los instructores son tan bordes como dicen? un saludo

Normalmente los de las prácticas sí, yo con el que dí la teórica las clases eran risas xD

Mi teorica era con una tia toda buena jajajja XD

pd: siempre se me queda mi mensaje el ultimo de una pagina xD
xDDD, pues valla, tio y las practicas para alguien que nunca cojio un vehiculo cuesta mucho?
electry12 escribió:xDDD, pues valla, tio y las practicas para alguien que nunca cojio un vehiculo cuesta mucho?

te digo, conducir és más facil de lo que parece y si te gustan los coches y tal aun más facil xD
electry12 escribió:xDDD, pues valla, tio y las practicas para alguien que nunca cojio un vehiculo cuesta mucho?

Yo nunca lo habia cogido y llevo 6 practicas pues en la 3ª ya me encontraba bastante suelto. Si tienes algun fallito que otro , pero te encuentras suelto y tal, el profesor me dijo que se notaba que tenia nociones que aunque no hubiera cogido nunca ninguno sabia de que iba la cosa.
Mola mola, y el teorico cuesta mucho?
electry12 escribió:Mola mola, y el teorico cuesta mucho?

11 dias XD
Lamatina escribió:
electry12 escribió:Mola mola, y el teorico cuesta mucho?

11 dias XD

Olle te puedo enviar un mp con mi msn y me cuentas mas o menos y eso tu experiencia?
graciasss
Lamatina escribió:Ayer 6ª practica un trozo de autovia y un trozo de ciudad, bastante bien fue. Iba por una autovía de 2 carriles que llega un momento que se convierte en 1 solo y cuando estaba a punto de entrar en el tramo de solo 1 carril veo que por detras lejos vienen un BMW y un Audi haciendo asi medio carrera a ver quien me pasaba y me dice el profesor pisale y llega a la linea continua y no te pasen jaja lo hice pero me adelantaron siendo linea continua igualmente [bad]

El maravilloso mundo de los hooligans de la carretera. Esos que un dia se estrellan, se llevan a 2 o 3 victimas mortales de por medio y ellos siguen vivos tan campantes.
Alguien mas me podria contar su experiencia en la autoescuela? a ser posible de Barcelona jeje gracias!!
electry12 escribió:Alguien mas me podria contar su experiencia en la autoescuela? a ser posible de Barcelona jeje gracias!!

No soy de Barcelona, pero te cuento mi experiencia. El teórico me apunte a a autoescuela, como9 es lógico... Pero lo fui dejando pasar, pasar, y pasar... Y al año y pico de apuntarme, decidí ir a la autoescuela (dejadez mía, en parte, falta de pelas por otra) A Dios gracias que conozco al dueño de la autoescuela, y no me hizo pagarle dos veces la matrícula XD A partir de ahí, a la segiunda semana de estar yenfo a la autoescuela 1 hora, más minmimo 20-25 test diarios fui al examen. Cateé por tonto con cuatra. 1 semana m´ñas tarde aprobé con 0 ^^ El práctico, teniendo ya práctica con el coche (mi padre es camionero, asi que muchos "fallitos" tontos me los corrigió él antes de ir con el profe) me lo saqué a la primera. Mi consejo es que para elporáctico, con muuuuucha calma, 20MIL MILLONES de ojos, con peatones, semforos, direcciones prohibidas, ni ´quedarte en mitad de un cruce [chulito] Si se te cala, con calma. Freno de mano, punto muerto, arrancas y continúas. En total contando los 3 exámens de prácticas, hice 20.
Suerte y al toro.

Un saludo.
Lo peor de todo es el examen práctico ya que es totalmente aletorio, cualquier tonteria te puede joder y mucho, es un examen que me sigue pareciendo una chorrada
Aha, yo la verdad esque ando bastante " asustado " con lo de la practica, porque en mi vida pille un coche ni un vehiculo y no se como actuar... alguien me puede dar consejos y eso? graciass y haber si sale alguien de bcn!
electry12 escribió:Aha, yo la verdad esque ando bastante " asustado " con lo de la practica, porque en mi vida pille un coche ni un vehiculo y no se como actuar... alguien me puede dar consejos y eso? graciass y haber si sale alguien de bcn!

Para eso está el profesor [+risas] [+risas]
Bueno xD espero mas consejos jeje
electry12 escribió:Bueno xD espero mas consejos jeje

No ponerte nervioso es lo principal. Cogerle el punto al embrague y al freno del coche de la autoescuela puede llegar a ser bastante jodido, pero en media práctica deberías haberte hecho con ello. POr lo demás, mil ojos, ir a una velocidad a la que te sientas seguro (nada de correr por decir "viene uno detrás, y me va a llamar lento por ser novato" por ejemplo) Y prteguntarle absolutamente TODO lo que dudes al profesor que vaya contigo. No debes tener mayor problema. De todas formas, si aun estás con el teórico, céntrate en ello, pque nadie corre sin empezar a andar...
Un saludo.
No , me apuntare la semana que viene a la autoescuela, aun no estoy. Yo cuando empeze las practicas y tal si esque subo le pregunto todo no?, la otra cosa que me lia de un coche son las marchas, un saludo
electry12 escribió:No , me apuntare la semana que viene a la autoescuela, aun no estoy. Yo cuando empeze las practicas y tal si esque subo le pregunto todo no?, la otra cosa que me lia de un coche son las marchas, un saludo

Las marchas es solo práctica y oido nada más
Astral escribió:
electry12 escribió:No , me apuntare la semana que viene a la autoescuela, aun no estoy. Yo cuando empeze las practicas y tal si esque subo le pregunto todo no?, la otra cosa que me lia de un coche son las marchas, un saludo

Las marchas es solo práctica y oido nada más

Efectivamente, en seguida te haces con ello ;)
Pues me tenia que incorporar a una carretera mediante un carril de incorporacion de estos que te quedas en el centro y nadie me cedia el paso y al final pise a fondo y salí y 2 que iban haciendo carrera también y el profesor me dijo luego quieren que no haya accidente sino hay ni solidaridad entre los mismo conductores.
Yo me apunté a mediados de junio y a finales de julio tenía el carnet. El teórico no me preocupaba, me lo saqué muy fácil. El práctico era otro cantar. A mi siempre me había dado mucho miedo conducir y jamás había tocado ningún coche. El primer día (o primeros) vas acojonado, pero mi profe hasta me sacó a la carretera, para empezar a quitarme el miedo. Lo recuerdo como un sueño. Luego tuve mala suerte porque a 12 clases mi profe tuvo una lesión y me cambié de profe y de coche :S Unos cuantos días de adaptación y en 26 clases (en total) estaba en el examen. La verdad que es difícil describirte mi examen, porque fue realmente extraño, no por lo complicado, todo lo contrario. Salí a carretera me metí por la primera salida, me hizo dar la vuelta en la primera rotonda y de vuelta a la DGT. Solo me cabe en la cabeza que me vio realmente suelta, porque no me metió en cuidad, ni me hizo aparcar, ni stop,… quitando incorporaciones y rotondas… Lo mejor es ir muy tranquilo y seguro (decirlo es fácil, a mi hasta me temblaba la pierna del embrague :S ). Y el miedo a las cosas lo tenemos porque es algo desconocido. A que tener respeto al volante, pero no miedo, porque eso es muy perjudicial. No te rayes mucho e intenta disfrutar al volante, que poco a poco se consigue ;)
Trocla escribió:Yo me apunté a mediados de junio y a finales de julio tenía el carnet. El teórico no me preocupaba, me lo saqué muy fácil. El práctico era otro cantar. A mi siempre me había dado mucho miedo conducir y jamás había tocado ningún coche. El primer día (o primeros) vas acojonado, pero mi profe hasta me sacó a la carretera, para empezar a quitarme el miedo. Lo recuerdo como un sueño. Luego tuve mala suerte porque a 12 clases mi profe tuvo una lesión y me cambié de profe y de coche :S Unos cuantos días de adaptación y en 26 clases (en total) estaba en el examen. La verdad que es difícil describirte mi examen, porque fue realmente extraño, no por lo complicado, todo lo contrario. Salí a carretera me metí por la primera salida, me hizo dar la vuelta en la primera rotonda y de vuelta a la DGT. Solo me cabe en la cabeza que me vio realmente suelta, porque no me metió en cuidad, ni me hizo aparcar, ni stop,… quitando incorporaciones y rotondas… Lo mejor es ir muy tranquilo y seguro (decirlo es fácil, a mi hasta me temblaba la pierna del embrague :S ). Y el miedo a las cosas lo tenemos porque es algo desconocido. A que tener respeto al volante, pero no miedo, porque eso es muy perjudicial. No te rayes mucho e intenta disfrutar al volante, que poco a poco se consigue ;)

A mi aun viendome suelto, me estubo con 40minutos de examen,varios stops,me hizo aparcar,la mayoria ciudad, pero aprobe a la primera en 3meses creo que lo tube todo
Depende de la persona para mi lo mas chungo es el teórico....
dannyh escribió:Depende de la persona para mi lo mas chungo es el teórico....

eso si haces test a muerte esta tirao!

puede tocarte una pregunta chunga de vez en cuando, pero generalmente no suele ser muy dificil
Astral escribió:

puede tocarte una pregunta chunga de vez en cuando, pero generalmente no suele ser muy dificil

El lunes te lo comento me examine el viernes..
Yo mañana me examino del practico, relax sin nervios, controlando el tema y quitarmelo de encima rapido a ver si sale todo bien [+risas]
Daniloboy escribió:Yo mañana me examino del practico, relax sin nervios, controlando el tema y quitarmelo de encima rapido a ver si sale todo bien [+risas]

Lo más importanter es que el examinador te vea con seguridad, como te vea dudar solo medio segundo... Mucha suerte compi, mañana cuéntanos tu aprobado!!
Un saludo.
Hey, como fue todo? bueno espero que bien, alguien mas se va a sacar teorico o practica? que comunique su experiencia! un saludo
5031 respuestas