.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Lamatina escribió:Una pregunta, si en el examen vas a hacer una maniobra y no sabes si la debes señalizar con intermitente o no, que es mejor hacer lo o no hacerlo, supongo que hacerlo, no ?

En el examen NO puedes dudar bajo ningún concepto. Si erl examinador te ve con dudas, o miedo, ten por seguro que te tira. Pero si dudas, señalizala en el momento justo que vayas a hacerla, para no marcarla, y luego hacer lo contrario. Pero ya te digo, que dudar... casi que igual a suspender.
Un saludo.
Teklado escribió:
Lamatina escribió:Una pregunta, si en el examen vas a hacer una maniobra y no sabes si la debes señalizar con intermitente o no, que es mejor hacer lo o no hacerlo, supongo que hacerlo, no ?

En el examen NO puedes dudar bajo ningún concepto. Si erl examinador te ve con dudas, o miedo, ten por seguro que te tira. Pero si dudas, señalizala en el momento justo que vayas a hacerla, para no marcarla, y luego hacer lo contrario. Pero ya te digo, que dudar... casi que igual a suspender.
Un saludo.

Pues yo muchas veces dudo en las señalizaciones de si debo o no poner intermitente o tal
Lamatina escribió:
Teklado escribió:

Un saludo.

Pues yo muchas veces dudo en las señalizaciones de si debo o no poner intermitente o tal

Dudar si poner el intermitente no debes dudar (frase mas chunga jaja) Si vas a girar, intermitente. Si vas a aparcar, intermitente. Si vestás en una salida, y no sales de frente, intermitente. Eso no se duda, debe ser un acto reflejo cada vez que gires (menos en las curvas claro XD)
Un saludo.
bueno señores ya empece ayer mi primera clase practica tras aprobar el terico a la primera con 1 fallo

el examinador o profesor me comento que para ser la primera clase lo habia echo bastante bien (ya habia cogido el coche alguna que otra vez y no he tenido que empezar desde 0)

me estubo probando 10 o 15 min por el pueblo y me saco a la autovia a dar la vuelta a unos 20 km,

cuando me veia en el coche yo por la autovia conduciendolo se me escapo una sonrisa, me imaginaba ese trayecto pero con mi novia al lado :)

ya queda menos!!
Bueno, ya me he pasado por el hilo unas cuantas veces, pero esta es la definitiva...

El Lunes a las 8:45 tengo el teórico...

Lo que me esta sacando que quicio es que lo mismo hago 1 o 2 errores, que no hago ninguno, o que de repente hago 7... ¬¬
Teklado escribió:
Dudar si poner el intermitente no debes dudar (frase mas chunga jaja) Si vas a girar, intermitente. Si vas a aparcar, intermitente. Si vestás en una salida, y no sales de frente, intermitente. Eso no se duda, debe ser un acto reflejo cada vez que gires (menos en las curvas claro XD)
Un saludo.

Pero es que a veces dudo que voy a girar a la derecha por decir algo y si solo se puede girar por ahí bueno debo indicarlo también esta claro pero no se me bloqueo.

Y si voy a incoporarme a una autovia o autopista por carril de aceleración o tal ahí si que no se me olvida ves.
xtroder escribió:Bueno, ya me he pasado por el hilo unas cuantas veces, pero esta es la definitiva...

El Lunes a las 8:45 tengo el teórico...

Lo que me esta sacando que quicio es que lo mismo hago 1 o 2 errores, que no hago ninguno, o que de repente hago 7... ¬¬

Tu ve tranquilo,y lee bien las preguntas,yo cuando fui estaba cagao pero fue ver el examen y relajarme completamente,facil
Tampoco tengas prisa por terminarlo sabes? que tienes 30 minutos, lo normal es que lo termines en 10 minutos o menos pero respira hondo y todo irá bien.
Liquid Snake yo escribió:Tu ve tranquilo,y lee bien las preguntas,yo cuando fui estaba cagao pero fue ver el examen y relajarme completamente,facil

Ese es uno de los problemas mas gordos que tengo, que en cuanto leo ¿Pueden los ciclistas circular por auto... Pongo que si, y luego me doy cuenta de que no ponia autovia, ponia autopista...

Lamatina escribió:Tampoco tengas prisa por terminarlo sabes? que tienes 30 minutos, lo normal es que lo termines en 10 minutos o menos pero respira hondo y todo irá bien.

Un minuto por pregunta, creo que hay tiempo de sobra...

Anoche empecé a leerme el libro entero otra vez, y la llevo la mitad leido, y la verdad es que hay cosillas que se me quedan mejor del libro que de los tests...
Joder ...estoy acojonado por mi primera clase practica....la tendré el martes...
dannyh escribió:Joder ...estoy acojonado por mi primera clase practica....la tendré el martes...

Tómatelo con calma, sobre todo si es la primera vez que cojes un coche. No te pongas nervioso si se te cala, es lo más normal del mundo. A ver si tiene suerte y te toca un profesor enrollao.

xtroder Con muchísima tranquilidad, que tienes tiempo de sobra. La que dudes, sáltatela directamente, y te la dejas para el final. Mucha suerte compi.
Un saludo
Bueno, al final no ha sido para tanto, he dudado en tres o cuatro preguntas...

* Que distancia hay que dejar al adelantar a un peatón (1,50 fuera de poblado, y la adecuada a las circunstancias de la via en poblado)
* Que hay que hacer en un paso a nivel sin barreras (Pararse siempre, mas que nada porque en la foto habia un STOP bajo la señal de paso a nivel sin barreras)
* Que significa un semaforo para tranvias con una linea horizontal. (En la foto salia un tranvia parado, el semaforo con la señal horizontal, y un coche pasando, se lo que significa, pero en el libro no viene nada, y en los test solo te ponen "No afecta a los turismos"
* Cual es la alcoholemia máxima en general (En esta dude porque ponia 0,15 mg/l, 0,25 mg/l y 0,50 g/l, sabia que una de las dos ultimas porque son lo mismo, solo que una en sangre y la otra en aire)
Pues yo subo mañana al teorico por 2a vez(hice 4 fallos). Haber si tengo suerte y apruebo ya que creo que voy bastante mejor en los test suelo hacer 0,1,2 fallos y ya me los he hecho varias veces los 44 que hay.

un saludo!
quiero sacarme el certificado medico de la vista para subir a examen,

donde habeis ido vosotros mas barato en barcelona? me han dicho de ir al lado de la campana...
Por cierto, se me olvidaba...

APROBADO!!!

Y con 0 errores... ^^
Hoy me he examinado por 1a vez del practico. Al principio todo bien hasta que me ha hecho estacionar, entre que el agujero era un poco justo y que la calle era muy estrecha(cabrona mira que hay calles y tenia que aparcar alli -.-), despues de hacer maniobras le he dado un golpecito al coche de delante, pero vaya que habia tan poco espacio que ni le dava al gas, no se ha movido el coche ni nada. Asi que como la examinadora me ha echo continuar me pensaba que no se habia dado cuenta y que aprovaria. Pues no, despues de estar 15 minutos dando vueltas inutilmente, la tia me dice que falta eliminatoria y pa casita.

Bueno la semana que viene espro tener mas suerte...
RealityCraw escribió:Hoy me he examinado por 1a vez del practico. Al principio todo bien hasta que me ha hecho estacionar, entre que el agujero era un poco justo y que la calle era muy estrecha(cabrona mira que hay calles y tenia que aparcar alli -.-), despues de hacer maniobras le he dado un golpecito al coche de delante, pero vaya que habia tan poco espacio que ni le dava al gas, no se ha movido el coche ni nada. Asi que como la examinadora me ha echo continuar me pensaba que no se habia dado cuenta y que aprovaria. Pues no, despues de estar 15 minutos dando vueltas inutilmente, la tia me dice que falta eliminatoria y pa casita.

Bueno la semana que viene espro tener mas suerte...

un consejo, busca un buen sitio para aparcar, si lo ves justo, no aparques ahi, busca otro sitio.

en mi examen tuve suerte de que lo lleve al centro de examenes, no me hizo aparcar, un poco de poblado, autovia y al centro de examenes de mostoles y a la primera
La verdad es que tienes mucha razon con ese consejo, sino ves claro q te pueda entrar el coche no la lies y lo intentes xq a mi me paso mas o menos como a ti, me dijo q aparcara y el sitio era muy pequeño x mas que maniobre no pude dejarlo bien...he suspendido 5 veces y el carnet ya me tiene la moral!!!!! pero bueno la semana que viene subo otra vez y a poor el me lo tengo que traer!! me examino en toledo espero que me toque un buen examinador xq menudo paston el carnet!!! muxa suerte a todos los que se tengan que examinar y ante todo tranqilidad!! q yo siempre voy de los nervios... saludos!
Yo cuando me examiné ni siquiera estacioné... No pude, fue subir al coche y decirme "en cuanto utd pueda realice un estacionamiento marcha atrás", pues eso que cuando puedas... Huecos pequeños que no veáis claros pasar de ellos, cuando tengáis un coche pegado atrás no os la juguéis y a malas que os diga el examinador exactamente donde quiere que aparques... Y para lo de los nervios, yo cuando me iba a examinar estaba nervioso y nos juntamos un chaval y yo (eramos los últimos y no nos conocíamos de nada) y nos fuimos a un bar a almorzar y a tomar un par de cañas y de verdad que te relajas bastante, lo peor es estar sentado en la cera mordiéndote las uñas.
mañana sera mi primera practica si haber cojido un coche nunca Imagen
Ayer aprobé el carnet de conducir al fin, pensé que no lo iba a conseguir nunca porque iba de 5ª convocatoria y soy muy nervioso. Tanto que me tiembla la pierna derecha en los exámenes.

La cosa es que al final conseguí dominar los nervios más o menos e hice muy buen examen. Estoy muy contento.

¿Qué me recomendáis ahora? En casa no tengo coche para practicar y no me gustaría dejarlo. Estoy pensando en algo de segunda mano no muy caro porque uno nuevo lo veo un poco desperdicio para aprender.

Gracias de antemano, si no veis muy apropiado que comente esta duda aquí abro un hilo para preguntar.
Ayer después de 1 semana sin hacer prácticas tenia miedo de que se me notara otra vez la inactividad pero no , fue casi todo bien.Además el professor cabron ese parece que alguien le habia cantado las 40 porque cuando iba le llamo el movil y le decia que X quiere hablar contigo y el que le digas que no quiero hablar, no voy a volver a montar en el coche con ella despues de lo que me dijo, hasta he pasado muy mala noche, no se que y yo pensaba a este alguien le ha montado un circo . Hoy otra practica y la semana próxima practicas cada dia por la mañana e incluso dobles.
acabo de volver de mi primera practica y solo decir que me ENCANTA concudir Imagen
dannyh escribió:acabo de volver de mi primera practica y solo decir que me ENCANTA concudir Imagen

XD, a mi la primera clase se me paso rapidisima, de hecho seguramente te saques el practico y se te haya pasado super rapido el periodo de clases de conducción.
SLAYER_G.3 escribió:
dannyh escribió:acabo de volver de mi primera practica y solo decir que me ENCANTA concudir Imagen

XD, a mi la primera clase se me paso rapidisima, de hecho seguramente te saques el practico y se te haya pasado super rapido el periodo de clases de conducción.

Pues a mi se me está haciendo lentísimo.... y ya tengo ganas de que llegue el examen que espero que sea pronto(cuando termine esta semana habré hecho 16 practicas) y espero aprobar...porque sino me voy a mosquear mucho
Con la de mañana llevare 4 practicas, no se me a calAdo ni una vez pero me cuesta adaptarme mucho al tacto del freno doy un poco de frenazo....
Yo hoy perfecto, casi no me ha dicho nada durante los 45 minutos, solo que en un estacionamiento me habia quedado un pelín despegado del bordillo pero nada mas.La semana que viene ya habré completado el cupo de practicas que entraban con el paquete que contraté asi que a ver que me dicen.
Esperoo que tengais mucha suerte!! yo esta semana ire otra vez a examen y ya debe ser la ultima que entre el dinero y por suspender tanto mi estado de animo...pero en fin a por todas!!!!suerteeee
Para los que vayais al práctico el mejor consejo que os puedo dar és que vayais despacio, No os confieis y estad atentos a TODO, el examen práctico en mi opinión depende del 90% de suerte y el 10% de práctica porque cualquier gilipollez te puede joder a gusto
Ya astral , pero esq de lo nerviosos q solemos ir pues tu veras añadele algo mas, a mi siempre me pasa de todo en los examenes, hoy empiezo las practicas y en nada el examen, desearme muxisima suerte y decirme algun truco para remediar los nervios! xfaa jeje saludos!
Hoy ya hice la práctica,antes de salir del coche me ha dicho,mañana hablaremos de examen :S , y dentro de la autoescuela me han dado practicas para toda la semana que viene cosa que ya sobrepasa las prácticas que tenia yo contratadas en el pack que cogí yo...el próximo examen que hay es dia 1 , no se si me presentaran a ese o que, espero que si porque el próximo ya es dia 12 mas 1 de octubre y ya queda lejos y sin mas prácticas ni nada.... a ver que me dicen mañana yo me veo bien,algun despiste que otro pero cosas normales.
Lamatina escribió:Hoy ya hice la práctica,antes de salir del coche me ha dicho,mañana hablaremos de examen :S , y dentro de la autoescuela me han dado practicas para toda la semana que viene cosa que ya sobrepasa las prácticas que tenia yo contratadas en el pack que cogí yo...el próximo examen que hay es dia 1 , no se si me presentaran a ese o que, espero que si porque el próximo ya es dia 12 mas 1 de octubre y ya queda lejos y sin mas prácticas ni nada.... a ver que me dicen mañana yo me veo bien,algun despiste que otro pero cosas normales.

Que te dice tu profesor?
BURRUDA?
Hoy mi práctica 20 ha sido la peor de todas con diferencia, a ver que pasa mañana en el examen :-|
De verdad que no entiendo porque la gente se pone tan tan nerviosa antes del practico, joder que no os va la vida en ello... Que al final si lo conseguís vais a conseguir algo que tendrá tranquilamente el 95% de la gente... El carnet de conducir esta sobrevalorado xDDD
ZeuX escribió:Hoy mi práctica 20 ha sido la peor de todas con diferencia, a ver que pasa mañana en el examen :-|

No te preocupes conozco a mas d euno que le ha pasado lo mismo veras como sale todo bien
eta ikusi arte escribió:De verdad que no entiendo porque la gente se pone tan tan nerviosa antes del practico, joder que no os va la vida en ello... Que al final si lo conseguís vais a conseguir algo que tendrá tranquilamente el 95% de la gente... El carnet de conducir esta sobrevalorado xDDD

Porque el carnet no és precisamente barato así que cuanto antes lo saques más pasta te ahorras XP
gaditanus escribió:
ZeuX escribió:Hoy mi práctica 20 ha sido la peor de todas con diferencia, a ver que pasa mañana en el examen :-|

No te preocupes conozco a mas d euno que le ha pasado lo mismo veras como sale todo bien

Razón llevas, he aprobado con un fallo leve (caja de cambios) y ahora ya tengo la L.

El teórico lo aprobé con un fallo el año pasado. El martes me dan el provisional y ya podré conducir.

Suerte a la gente que se presenta pronto que no es para tanto ;)
Nose es algo que no se puede remediar los nervios pero hay que hacer lo imposible para estar tranqilo, me examino mañana a primera hora asiq hoy daré una clase y mañana antes del examen una practica de 45minutos que parece que te tranqiliza antes del exmen, deseadme suerte y suerte para todos!!!!
Yo hoy tarde otra práctica y mañana por la mañana otra mas....a ver si me dicen ya cuando voy a examen que ya serán 16 practicas contando la de mañana.
Morena21106 escribió:Nose es algo que no se puede remediar los nervios pero hay que hacer lo imposible para estar tranqilo, me examino mañana a primera hora asiq hoy daré una clase y mañana antes del examen una practica de 45minutos que parece que te tranqiliza antes del exmen, deseadme suerte y suerte para todos!!!!

Muy recomendable esa práctica antes del examen, te dará más seguridad [oki]
Según escuché decir a mi professor el examen no dura mas de 20 minutos , 30 como mucho y las prácticas duran mas, yo creo que lo podemos hacer bien ! ;)
Lamatina escribió:Según escuché decir a mi professor el examen no dura mas de 20 minutos , 30 como mucho y las prácticas duran mas, yo creo que lo podemos hacer bien ! ;)

Eso és relativo, hay gente que hasta llega a estar 45 minutos como me tocó a mí la primera vez xp
Astral escribió:
Lamatina escribió:Según escuché decir a mi professor el examen no dura mas de 20 minutos , 30 como mucho y las prácticas duran mas, yo creo que lo podemos hacer bien ! ;)

Eso és relativo, hay gente que hasta llega a estar 45 minutos como me tocó a mí la primera vez xp

Bueno , el viernes de la semana que viene te lo diré,porque al terminar la práctica hoy me ha dicho que me apunta para el viernes que viene, que cree que tengo posibilidades.Bueno a ver que pasa [mad]
dannyh escribió:Con la de mañana llevare 4 practicas, no se me a calAdo ni una vez pero me cuesta adaptarme mucho al tacto del freno doy un poco de frenazo....

es normal, tambien depende del coche, a mi me costó adaptarme al A3 de la autoescuela, porque era muy poco progresivo, luego coji mi astra y menos mal que iba despacio, porque no tenia el tacto del freno pillado y casi me estampo con el de delante XD
Lamatina escribió:Bueno , el viernes de la semana que viene te lo diré,porque al terminar la práctica hoy me ha dicho que me apunta para el viernes que viene, que cree que tengo posibilidades.Bueno a ver que pasa [mad]

si vas con más peña te aconsejo que le digas al profe que te deje examinarte primero, normalmente és el que menos cosas tiene que hacer y el que menos está en examen
Astral escribió:
Lamatina escribió:Bueno , el viernes de la semana que viene te lo diré,porque al terminar la práctica hoy me ha dicho que me apunta para el viernes que viene, que cree que tengo posibilidades.Bueno a ver que pasa [mad]

si vas con más peña te aconsejo que le digas al profe que te deje examinarte primero, normalmente és el que menos cosas tiene que hacer y el que menos está en examen

De momento que yo sepa voy con una señora de 50 años.Pero supongo que habrá máximo 5 personas de mi autoescuela que yo sepa yo y otra,pero supongo que 3 mas seguro.Hoy ha habido examen y han suspendido a todos :S
Xicossss ya tengo mi L!!!Si hoy era el dia en el que yo aprobaba el carnet de conducir, dios q feliz estoy me e qitao un buen peso de encima, ahora si q os digo q animo a todos q si yo me lo e sacado vosotros tambien podeis, he suspendido 6 veces!!! xo bueno lo importante esq ya lo tengo y fue gracias a q me cambie de profesor sino seguiria suspendiendooo!!! a celebrar el finde a topee!!!
Morena21106 escribió:Xicossss ya tengo mi L!!!Si hoy era el dia en el que yo aprobaba el carnet de conducir, dios q feliz estoy me e qitao un buen peso de encima, ahora si q os digo q animo a todos q si yo me lo e sacado vosotros tambien podeis, he suspendido 6 veces!!! xo bueno lo importante esq ya lo tengo y fue gracias a q me cambie de profesor sino seguiria suspendiendooo!!! a celebrar el finde a topee!!!

Enhorabuena [hallow]
Morena21106 escribió:Xicossss ya tengo mi L!!!Si hoy era el dia en el que yo aprobaba el carnet de conducir, dios q feliz estoy me e qitao un buen peso de encima, ahora si q os digo q animo a todos q si yo me lo e sacado vosotros tambien podeis, he suspendido 6 veces!!! xo bueno lo importante esq ya lo tengo y fue gracias a q me cambie de profesor sino seguiria suspendiendooo!!! a celebrar el finde a topee!!!

Te doy la enhorabuena
Enorabuena Morena. Hoy me ha dicho que lo he bordado,pero me ha jodido que al bajar me dijera...si vuelves otro dia a pisar antes embrague que freno te quito del examen del viernes [+furioso]
5031 respuestas