.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

He aprobado y todo a la primera y con 15 clases de coche, vaya crack.
En un mes me lo he sacado con un par de cojones, ya soy conductor, esta tarde me dan mi golfito...
Y a los demas suerte para la proxima!
pues yo estoi de enorabuena , ya que ayer aprobe el practico con un solo fayito leve ( en la hoja ponia falta de mirar en un cruce...) XD jajaj , bueno con 28 clases y a la primera :) la verdas es que me resulto muy facilon
el teorico lo aprobe tambien a la primera con 2 fayos , tambien es muy facilongo

yo os recomiendo que no os pongais nerviosos para nada, y q hagais caso al profesor XD que es un tio cojonudo ( en mi caso al menos...)

pues eso suerte a los valientes , enorabuiena a los q estan como yo y vivan las L [666]

Un saludo y a cuidarse
yo me examino el viernes snif, estoy un poco nerviosa, pero espero que me salga bien.

En algunos test tengo cero fallos, en otros 3, en otros dos....y en otros cuatro snif....deseadme suerte!!

Después ire a por el práctico, espero conseguirlo en 20 clases, que en este topic veo que tenéis mucho nivel ;)
Ya e aprobado! [plas] a la segunda, bastante facilillo el examen. Y el examinador un tipo majete.
reih escribió:[beer] Al fin he conseguido a aprobar el practico a la tercera y sin duda el mas raro que he echo. LLevo unos minutos de examen y me dice el tio parate aqui al lado del banco me he puesto blanca perdida pensando que ya la habia jodio se baja del coche y me dice en 5minutos vuelvo y se mete en el banco y yo cara de [flipa] y al cabo de un rato vuelve el tio y continuo el examen [jaja]

a mi me hizo pararme al lado de la estacion de autobuses, y se larga 1 minuto. Me dice el profesor que porque salgo del coche, que el examen no ha acabado aun. Vuelve el examinador, y dice "bueno, pues en siguiente cruce gire a la izquierda, y disculpe, pero sabia que aqui habia un wc y ya no podia mas"

Conclusion, dos cruces mas alante me hace estacionar, acabo el examen y aprobe :D
yo si me saque el carnet de coche y motos A en un mes y medio ,todo del tiron xD el dueño de la autoescuela me dijo que era el alumno del año hahaha
Yo me voy a presentar para el teorico el dia 7 de marzo....
me veo suficientemente preparado . 48 test hechos , 3 semanas en la autoescuela ....
vamos a ver que sale ^^
Yo hoy porfin me lo e sacado a la 3ª el practico que alivio jejeje.

Suerte a los demas!
Al fiin, ayer me ha llegado mi resguardo y me han dado la L, ya puedo circular por ahi eheheheh

Mucha suerte a todos los que se presenten, id tranquilos y seguro que aprobais ;D
yo el teorico lo saque a la 2 con 0 fallos tras suspender con 4 miseros fallos :( bueno y tras la espera de casi 2 meses pa empezar las practicas ahi voy con 11 practicas y unas ganas de sacar el carné ya...
un saludo!
Me presento mañana al teorico y la verdad es que no me lo he preparado casi con los examenes de la uni [mad] darme suerte por favoooo'
Piensa que es como hacer un test como los que sueles hacer por decenas en clase. De hecho, la mayoría de preguntas son hasta textuales, así que si controlas tus nervios no tienes nada que temer. Yo, cuando me tocó hacerlo, me tomé antes de salir de casa un buen tazón de tila y todo fue como la seda... ;)
Mucha suerte!
Ya nos contarás...
a mi me van a matar los nervios , y eso que me quedan dos semanas xDDD

me reventare a tests a ver que tal ....
Yo he retomado las practicas esta semana despues de pasar olimpicamente dos meses (por vagancia), y la cago a base de bien. A ver que tal me sale la de hoy.

Ainss...por lo menos me han cambiado de monitor y ahora llevo un mazda [+risas]
He aprobado!

Por fin, menuda diferencia de examinador... simpatico, amable y sencillo, como debieran ser todos

Mucho ánimo a los que estais con él, a por ellos!
WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

He aprobadooo, a la primera falle, por cambiar una respuesta que estaba bien, y suspendi por ese fallo snif. A la segunda (me examine a la semana, para seguir todo reciente, aunque no estudié nada, hice el examen ayer y todos entramos con una hora de retraso, fantástica dgt...), el examen era muchísimo más chungo, esta vez fui con otras seis personas de la autoescuela y yo fui la única que aprobé, el resto, 10, 13,18 fallos..una burrada, un examen super rebuscado con preguntas muy jodidas, de 120 personas que había en el examen, fui la tercera en salir, decidí ventilarme el examen rápido y no darle demasiadas vueltas a las preguntas...y aprobé!! Urraaaaa

LLevo cinco clases el práctico y no me va mal ^___^
Yo hoy voy a dejar de ir para empollarme el libro en casa, solo asistiré a clase. Por que estos dias no he hecho mas que tests y tengo la cabeza como un bombo.
Pues yo me lo saqué por etapas, bueno más bien era un
huevón y a poco que lo empezaba lo dejaba, hasta que me planteé que esto no
podía seguir así y lo cogí en serio un mes. Yo no me mataba a hacer teses
simplemente, en un par de semanas, me iba leyendo los temas del libro. Me leía
2 temas y hacía los test respectivos. La profesora me los corregía y los que
hacía mal me los explicaba. Una vez acabado el libro ya pasé a hacer los test
del examen y en otras 2 semanas me presenté al examen y lo aprobé a la 1º con 0
fallos.

El práctico fueron 21 horas. La profesora era dura a la vez que amable, yo creo
que a la hora de aprender un profesor duro es mucho mejor porque te pone las
pilas cada vez que cometes un error y cuando estás haciendo el práctico no lo
ves, cuando estás haciendo las prácticas piensas, este profesor/ra es un cabrón
y cosas peores pero cuando acabas de hacer el examen y lo apruebas a la 1º
sabes que la profesora ha sido dura por tu bien.
Cuando hicimos el examen práctico, lo hicimos 3 personas, aprobamos las 3. A
ninguno de los 3 nos dijeron una vez acabado si habíamos aprobado o no y una
vez acabado el examen los 3 la profesora habla un rato con la examinadora y
viene hacia nosotros. La muy cabrona llega y no dice nada, se queda callada
durante un buen rato con cara la ostia de seria y nosotros cardíacos perdidos,
DILO DE UNA PUTA VEZ, ¿HEMOS APROBADO O NO? De la cara seria pasa a una sonrisa
y suelta, "que habéis aprobado todos..." Y fue la de, TOMAAAAAAA

Imagen

Y luego cuando coges un coche de verdad por 1º vez a los 5 minutos te olvidas de todo lo que te ha enseñado la profesora de prácticas y haces lo que te sale del nabo [qmparto]
Me falta una semana para hacer el mayor nº de test posibles, espero tener algo de suerte (aunque en estos temas la suerte no existe, si te lo sabes apruebas y si no suspendes), aunque me da algo de pereza ya que en el practico tengo de desenvolsar 300€ cada 10 clases, pero bueno espero que sea para bien.
Hola, acabo de empezar (como quien dice) a preparar el teorico, y voy a ponerme a hacer test a patadas.

Alguien sabe alguna forma de hacer test en un ordenador OFFLINE? Alguna forma de bajarse test, o algo asi?
[sonrisa] He aprobado el teorico a la 1ª con 0 fallos! Gracias a los que me disteis animos [oki] Ahora estoy esperando a que tenga hueco el profesor de practicas a la hora que yo quiero para empezar las practicas... que ganas!!!!!

Suerte a todos con el teorico y el practico.

P.D: Al compañero anterior, no se como hacer eso de los tests en un pc offline, pero si tienes la DS habia un programita para hacer test de conducir que se llama AutoDS o algo asi
¡Bueno os cuento mi experiencia hasta ahora, llevo 12 clases y bueno no voy del todo mal, me queda alguna clase mas (muchas mas xD) para tener ya todo bajo control total, aparcar el profe flipo cuando meti el coche de culo a la primera en un hueco un tanto estrecho, ni yo me lo creia! jejeje y ahora 3 dias sin clase por que el viernes pasado los que se examinaban tubieron un "accidente" y el coche esta en el taller, con tan mala suerte que los demas coches de la autoescuela estan pillados a todas las horas! y tengo monoooooooo, dios me lo quiero sacar ya! a ver si para mediados de marzo le tengo ya, que me apetece un monton tener la independencia total e ir donde me salga de los co.....! xDDDDDDDDD [oki] [sati]
Suerte a tod@s que esteis con el carné, yo voy ya para 8 meses de carné, y es lo de siempre, una vez que ya lo tienes y llevas km hechos con tu coche, pasa a ser una cosa más en tu "historial", es decir la euforia y alegria de recien sacado, a lo poco se va, y se convierte en algo cotidiano de tu vida. Hay dias que hasta me da pereza coger el coche, la verdad xDDD

Y eso que cuando me estaba sacando el carné, estaba deseando tenerlo para irme ha hacer kms y más kms.

Eso si, cuando realmente se aprende a conducir, es cuando vas tu solo en tu coche.

Un consejo que me dio mi profesor, 1 km. que hagas tu solo con tu coche, equivale a 20 clases practicas de la autoescuela.

Y que razón tenia, ahí es donde realmente se aprende a conducir.

Saludos
javi44 escribió:P.D: Al compañero anterior, no se como hacer eso de los tests en un pc offline, pero si tienes la DS habia un programita para hacer test de conducir que se llama AutoDS o algo asi

Er, ok. Y online? Tendre que hacer un par de apaños, pero creo que podre..xD
despues de 4 meses casi con carnet, os cuento mi experiencia...

ahora entiendo porque la mayoria de gente se va a la autoescuela del otro pueblo, y no en la de aqui.

Este profesor, los primeros dias te suelta por el poligono y luego te lleva SOLO por recorridos de examen. Jamas pise tarragona ciudad, iva solo por barrios, por recorridos de examen, etc etc etc. Esta que no caga por el coche, y por eso no me metio por sitios "complicados" como puede ser tarragona, reus, la imperial tarraco... eso si, sitios "engañosos" con señales, muchisimos, vamos, lo tipico de examen.

Como acabo la cosa? Pues que en el examen me metieron por tarragona ciudad, y yo no estaba acostumbrado a pasar por ahi en hora punta, y el profesor me tuvo que frenar al final, y no soy la primera persona que le pasa.

Total, que aprobe a la cuarta, y ahora me doy cuenta de que el profesor me enseño a aprobar, y no a circular, y mi madre dice que en verano me metera en otra autoescuela a que me enseñen a circular, ya que en otras autoescuelas te enseñan a aprobar, pero te meteran en hora punta en ciudad alguna vez, pero es que yo ni una, siempre por barrios que en hora punta estaban vacios...

Aunque hay que reconocer que por precio se porto muy bien conmigo, y siempre me metia en horas "jodidas" de meter a gente, pero bueno. Ahora a ver si aprendo a circular XD o sino pues mi madre me metera en verano en una autoescuela que ella conoce donde ahi me enseñaran...

Ahora entiendo el comentario de mi padre: "Felicita de mi parte a tu profesor de autoescuela"...
lo que hay que tener claro es que en la autoescuela te tienen que enseñar a conducir no ha aprobar, por que luego pasa lo que dice vpc1988 que tienes un imprevisto si has conseguido sacarte el carnet, y no sabes reaccionar y para apuntarse a otra autoescuela y tirar el dinero 2 veces no esta la gente!
Yo aproveché el tiempo que estaba en chile para realizarlo xP

solo digo Carnet en 3 clases teoricas (2h) y 2 semanas de practicas (45min) y totalmente convalidado en España ^^

y economicamente un chollo xP 100€ (70.000 pesos chilenos)

Examen: 35 preguntas y puedes fallar hasta 7 y practico una vueltecita con ceda el paso, stop, ect...
y te lo entregan todo el mismo dia.
DarkLinpy escribió:Yo aproveché el tiempo que estaba en chile para realizarlo xP

solo digo Carnet en 3 clases teoricas (2h) y 2 semanas de practicas (45min) y totalmente convalidado en España ^^

Examen: 35 preguntas y puedes fallar hasta 7 y practico una vueltecita con ceda el paso, stop, ect...

No es por faltar, pero si muy bien ya tienes el carnet, pero dudo que sepas conducir o manejar el coche igual de bien que si te lo hubieras sacado aqui, no me convence para nada ni me alegro por ti en la forma que obtuviste el carnet, no se es algo que en 4 dias no aprendes, asi que ante un peligro seguramente no sepas reaccionar igual que otro que se lo ha sacado aqui y con mas clases.
DarkLinpy escribió:Yo aproveché el tiempo que estaba en chile para realizarlo xP

Pues eres un peligro al volante... sabiendo eso tu carnet no tendria que servir ni pa limpiarse el culo
javi44 escribió:
Pues eres un peligro al volante... sabiendo eso tu carnet no tendria que servir ni pa limpiarse el culo

Estoy de acuerdo....mis compañeros de autoescuela para el teórico tardan dos meses de media, yo tardé tres semanas por que me lo curré, y fui a dos o tres clases teóricas al día, más repasar el libro y hacer algunos test.
Aquí son 30 preguntas, el volúmen de dificultad depende del día, ya que la primera vez que me examiné era muy fácil, pero me puse nerviosa y cambié respuestas que estaban correctas, suspendi por 4 fallos, con 3 hubiera aprobado, me examiné por segunda vez a la semana, no estudié nada, y me tocó un examen bastante más difícil, a pesar de tener un poco de miedo al fracaso, aprobé, solo tuve un fallo y fue en una pregunta que trataba de una intersección con visibilidad nula (en la cual no se puede circular a más de 50 km por hora) pero en mi pregunta tenía una señal de prioridad sobre el resto de la intersección, que autoriza a ir a la generica, pero yo al ver en la foto, que no se veía nada, puse de velocidad máxima 50km por hora. En el primer examen también supe exactamente en las 4 respuestas que falle. Pienso que el teórico es bastante importante para conducir correctamente, y es imposible conocer todas las normas, señales, excepciones etc, con sólo dos horas.

Llevo 6 clases del práctico, mi profesor me lleva por sitios complicados, muy concurridos, supongo que para que coja más práctica, y de momento no he causado ningún embotellamiento, ni frenazo, ni ninguno de esos peligros que suelen suponer algunos novels XDDD.

Depende del conocimiento que se tenga, considero que se necesita un mínimo de 10 clases prácticas (si ya se ha conducido) y una media de 25 clases, si no se ha conducido nunca (yo pienso que necesitaré entre 25-30). Aunque conozco gente que le ha costado horrores sacarse el práctico, y que han dado más de 350 clases...(una millonada).

Tener el carnet no es sólo aprobar dos examenes, es pensar en los demás conductores, es tener 100.000 ojos, mucha precaución, seguridad en uno mismo, paciencia, y capacidad de reaccionar correctamente, y eso se va adquiriendo con el tiempo y la práctica....
HE APROBADO EL TEORICO!!! A LA PRIMERA!!!
DOS FALLOS ^^
me examine el viernes y he estado el finde comiendome el coco xDDD

me toco un examen bastante facilon ^^
YO APROBE EL JUEVES POR FIN:D:D:D
Beatrix escribió:Tener el carnet no es sólo aprobar dos examenes, es pensar en los demás conductores, es tener 100.000 ojos, mucha precaución, seguridad en uno mismo, paciencia, y capacidad de reaccionar correctamente, y eso se va adquiriendo con el tiempo y la práctica....

Así tendria que ser...pero ya ves tú como van los que "són aptos para la conducción".

Sigo pensando que tendrían que hacer un psicotécnico de verdad, y castigar más esos subidones de orgullo que llevan la mayoria de conductores (y no precisamente són todos jóvenes) que no las mierdas multas que normalmente ponen.

Cambiando de tema:

Esto me parece una burla de verdad, a los que sufrimos en las carnes el atraco a mano armada que recibimos aquí en España, y encima que te den tanta facilidad.

No digo que aquí sea difícil, pero si es más laborioso sacárselo, y además, muchísimo más caro. Incluso ir por libre te sale 4 veces más caro que sacartelo todo en Chile, no me parece precisamente justo que te lo convaliden al 100%.

Y ya para cerrar, deseadme suerte mañana please, mi primer examen teórico a través de autoescuela, y mi 7º en líneas globales xD

Un saludo!
mucha suerte Yrost, tu tranquilo que el examen suele ser mas facil que los tests.

Yo aun sigo esperando que me llamen de la autoescuela para empezar a dar practicas... [buuuaaaa]
yo lo k veo esque las autoescuelas son un puto robo!! y mas cm suspendas , la irgen santa un carnet suspendiendo 2 veces te puede costar cerca de 2000 euros , me parece un robo [noop]
Pues yo estoy con la teorica y pienso presentarme a examen antes de mayo, espero que no me toque un examen chungo aunque para mi no es dificil. Practicas tengo hecho con mi padre y me dijo que lo saco a la primera facilmente, solo me dijo que cuidadin con la velocidad que aqui donde hago las practicas "clandestinas" con mi padre, iba en una recta a 110 y cuando nos dimos cuenta habia una señal con limite de 50 xDD, pero lo que es el punto del embrague y el acelerador por lo menos en el coche gasolina de mi padre lo tengo cogido, aunque segun me dice mi hermana los diesel son mas faciles de conducir.
Mañana me examino del practico [mad]
Rolod escribió:Mañana me examino del practico [mad]

SUERTEEEEEEEEEEEEEEE, vete relajado y veras como apruebas, matate a paj.... antes del examen y asi todo te saldra bien xD X-D
He suspendido miserablemente: acumulacion de fallos tontos y una flipada que hice en un cambio de sentido en una glorieta.

Jo...

:-|
Ante todo no os desanimeis. Yo hubo momentos que pensaba que no aprobaria en la puñetera vida

Que ha pasado exactamente Rolod?
A que precio esta ahora la matriculacion en vuestras ciudades?
Rolod escribió:He suspendido miserablemente: acumulacion de fallos tontos y una flipada que hice en un cambio de sentido en una glorieta.

Jo...

:-|

lo de la glorieta es una eliminatoria creo
Aquí en Aranda matricularse 240€, renovar papeles 150€ (que será igual que en toda España), prácticas pues depende Autoescuela, pero entre 25€ y 35€

A mi me salió por 1.300€
Bueno Chavales mañana llega la hora de la verdad!

Me examino en la Zona de Montjuic (bcn), y soy el último en examinarme, asi que me ha dicho mi profe que lo más seguro es que terminemos en Sants. Hoy hemos pasado y aquello es un puto caos.. y más con la mieda de Alimentaria, o algo por el estilo.

A ver si hay suerte y no atropello a nadie.. jejejejej.

Saludos
Bueno ..... hoy he recibido una llamada , empiezo las practicas a las 16h ^^
me han llamado mazo de rapido
toy to ansioso ^^

(ojala tuviesemos alguno este coche de practicas xD)
Imagen
Me examino mañana del teorico, a las 4 de la tarde, vaya horas jajaja.

Ahora mismo estoy haciendo test por internet y los apruebo, ojalá que mañana me salga igual y en breves pueda estar haciendo las prácticas ;) ;)
5031 respuestas