.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Una cosa, esto "del carnet por 1€ al día" si ya tienes 25 años entras en la promoción o no? Cumplo los 26 en Octubre [ayay]
Subí el pasado viernes y suspendí por lento. Vuelvo a subir este viernes, espero aprobar. Estoy algo preocupado, he tenido que renovar papeles y tal y vaya pastón. (Será la segunda vez que subo y renuevo porque el teorico lo aprobé a la segunda por perro).

Iba teoricamente lento pero es que me tocó callejear con lluvia, a horario escolar y con mil pasos de cebra, cuando lo hice todo bien.

Esto es un negocio. Espero venir el viernes con la alegría de tener el carné.

Suerte a todos!

(Hoy hice una práctica y le he metido algo más de caña e incluso apurando en sitios con la tercera cuando con la segunda ya vas bien)
Bueno, pues yo al fin me lo saqué este lunes, y ya tengo unas ganas de que me den el provisional al menos...
Shougen escribió:Una cosa, esto "del carnet por 1€ al día" si ya tienes 25 años entras en la promoción o no? Cumplo los 26 en Octubre [ayay]

Pues para ti la promocion te valdra hasta el 26 de Octubre...
L'pool escribió:Subí el pasado viernes y suspendí por lento. Vuelvo a subir este viernes, espero aprobar. Estoy algo preocupado, he tenido que renovar papeles y tal y vaya pastón. (Será la segunda vez que subo y renuevo porque el teorico lo aprobé a la segunda por perro).

Iba teoricamente lento pero es que me tocó callejear con lluvia, a horario escolar y con mil pasos de cebra, cuando lo hice todo bien.

Esto es un negocio. Espero venir el viernes con la alegría de tener el carné.

Suerte a todos!

(Hoy hice una práctica y le he metido algo más de caña e incluso apurando en sitios con la tercera cuando con la segunda ya vas bien)

Hombre eso depende mucho del examinador.
Tampoco tienes que ir corriendo, ni mucho menos.

A mi me tocó un examinador que le dicen "el fluidez" porque el tio siempre te dice que circules "con mas fluidez", es decir, a 50 en tercera por todos lados. Incluso callejueleas estrechas. Y suerte que no llovía, pero yo creo que ese día no baje de 30.

Lo que tienes que hacer es saberte MUY bien la zona de examen (yo por suerte estube dando clases dos dias antes por el mismo sitio), y tenerle pillado el truco a los giros, es decir, los giros, los puntos muertos, los stops etc... E ir seguro, pero no confiado. A la primera de nervios te salen todos los fallos y eso es malo.

Suerte y a ver si en la segunda apruebas, total ya cuando tengas el carnet no te hará falta correr (o si xD).
Señores/as e aprovado la practica ala primera!!!! con 9 horas de practica!!!
Animo a todos aquellos que le toque examinarse de practico...
Estar tranquilos i atentos!

Un saludo
Yo voy el día 12 de mayo al práctico, el viernes estuve de circuito por Móstoles y alrededores y no se me dió mal, me falta un poco más de atención alrededor y lo tendré en el bote, por que en general soy una experta en cambios de sentido, aparcamiento y giros ^__^.
Lo cojes a medida que llevas horas..ami me pasaba lo mismo i ahora no veas... veo hasta las moscas XD
eso tenía entendido jaja, al princio iba muy rigiiiidaaaa no movía casi el cuello, ahora ya voy mirando los retrovisores en autopista, en rotondas, por todas partes!!! lo que pasa que claro...hay que perfeccionar más la técnica ^^
Poz yo subo mañana lunes... xD haber si hay suerte¡¡¡

Algun consejo para los nervios ?

Saludoz'
no pienses que es un examen si no una clase práctica, escucha muy atento al examinador para las indicaciones y pon todos los sentidos en conducir, especialmente la perfepción del entorno y la vista.

Si ves que ni asi estas tranquilo, tilita de toda la vida :P

Muchos ánimos!!
hola , jeje yo me voy a empezar a sacar el carnet el mes que viene , y bueno estoy normalito no soy d ponerme nada nervioso ni na d eso (en las practicas me imagino) , que te miran el test medico ? por que yo estoy un poco chungo para los sonidos agudos pero escucho perfectamente..., gracias
Zevilyn escribió:hola , jeje yo me voy a empezar a sacar el carnet el mes que viene , y bueno estoy normalito no soy d ponerme nada nervioso ni na d eso (en las practicas me imagino) , que te miran el test medico ? por que yo estoy un poco chungo para los sonidos agudos pero escucho perfectamente..., gracias

te toman la tension, te preguntan cuatro chorradas, como para que quieres el test medico, te hacen leer un texto de lejos y de cerca, te cobran 35€ y luego te dan un papelito conforme estas sanote

10-15 minutos
mmm me imagino que para que querre el carnet d conducir no ? xD entonces creo que no tendre ningun problema...

muy rapido gracias :P
vpc1988 escribió:te toman la tension, te preguntan cuatro chorradas, como para que quieres el test medico, te hacen leer un texto de lejos y de cerca, te cobran 35€ y luego te dan un papelito conforme estas sanote

10-15 minutos

mmm aqui son 30 euros, a unas amigas de la autoescuela les flashearon los ojos y las tomaron la tensión, pero a mi no, solo lo de la vista de lejos, con unas gafas que tapaban un ojo (y hacen la prueba a los dos), los cascos que pitan y tienes que decir de donde viene el sonido si izquierda o derecha, y luego otras dos pruebas, una de un circulo que entra en un pasillo y has de adivinar exactamente cuando sale, y otro de dos lineas que se mueven, una en cada mano, y tu tienes que manejar una pelotita que esta dentro de las lineas y si se sale pita, eso no me gustó nada, pero como pagas, creo que tooodo el mundo pasa el psicotécnico.
Beatrix escribió:
mmm aqui son 30 euros,

:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O ¿Sólo? Juer, aquí en Getafe me clavaron 50 €, y en otros sitios que conozco de Madrid, lo mismo
Aqui el test medico son 3 minutos cronometrado.

¿Usas gafas?
¿tienes alguna alergia?
son 30€

Y para casa xDDD
a mi ni eso, me hicieron la prueba esa que manejas como si fueran 2 coches por distintas carretera uno con cada mano, luego identificar las letras de distintos tamaños y tal y unas preguntillas como si usas gafas, problemas de corazón , mareos, etc en 5 minutillos estás fuera

de la pasta a mi no me acuerdo cuando me cobraron, pero me suena que poco no era
yo conozco tres sitios en el Barrio del Pilar, uno de ellos en la planta baja de la Vaguada, y sip,30 euros, para las próximas veces, gente de Madrid, la Vaguada es barato XDDD
Beatrix escribió:yo conozco tres sitios en el Barrio del Pilar, uno de ellos en la planta baja de la Vaguada, y sip,30 euros, para las próximas veces, gente de Madrid, la Vaguada es barato XDDD

Jolines, si lo llego a saber... Bueno, al menos me dejaron jugar un rato con las maquinitas esas de coordinacion :P
Bueno pues yo me examino el 6 de mayo, llevo 7 clases dadas y llevo el coche que da gusto :-P

Ya os comentaré como me ha salido...
Bueno pues ya he aprobado el práctico a la segunda, no he tenido qu erenovar papeles ni nada.Dios que agusto se queda uno xD

Saludos!!!
abarai escribió:Bueno pues ya he aprobado el práctico a la segunda, no he tenido qu erenovar papeles ni nada.Dios que agusto se queda uno xD

Saludos!!!

Feliciades! mas vale ala segunda que nunca.. ahora a celebrarlo! un saludo [beer]
joas se me olvido postear !!! ya aprobe el carnet de conducir, he decir que iba mas tranquilo que en una clase normal! bueno el caso esque ya esta hecho ahora a disfrutar! ^^
yo lo saque todo a la primera!!suerte a todos que no es tan dificil!!
Yo he empezado hoy con las practicas. Pensaba que era mas facil... pero cuando miro por un espejo se me va el coche para un lado. [qmparto] [qmparto]
Y con las marchas pos es facil, pensaba que me iba a liar mas, mi unico problema es al girar, que yo giro el volante un poco y el coche ni se inmuta,... pero bueno, a ver si cojo mas practica mañana y pasado y eso xDD

PD:¿algun simulador para practicar?
Qué suerte teneis, yo llevo desde desde el 24 sin conducir, operaron al profe y aun sigue de baja, ya mismo voy a estar como mi hermana, sin saber como se llama el pedal de la izq del freno :P
Yo me presento el viernes y aunque aparentemente parezco tranquilo, estoy acojonadillo xD

Más o menos creo que lo hago bien, pero se me va la pinza bastante en tonterías.

Veremos.. xD
Hola, escribo para ver si alguien puede decirme si en el examen practico te pueden obligar a firmar la papeleta/acta antes de hacer dicho examen, porque logicamente nunca se debe firmar nada en blanco (eso dicen los abogados). Y si la copia me pertenece a mi o a la autoescuela porque la vez que hice la prueba se la quedo el profesor y solo me la mostro unos segundos. Tambien me gustaria saber si los numeros que ellos ponen son los mismos que aparecen en el reglamento general de conductores
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o041200-mi.html#anejo7b
Si teneis más informacion referente a este papel acta o como se llama estaria muy agradecido.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo que seais de Barcelona o de pueblos de cerca... ¿Podéis decirme a que precio os ha salido el carnet (precio total)?
Yo soy de Sabadell y sacandolo todo a la 1ª y haciendo 24 practicas me a costado por alrededor de los 1300 euros.8 practicas y el examen practico entraban en un pack.

Me lo sace ayer y estoy con un mono de tener el provisional!!!
Yo hoy he aprobado el examen practico,a la primera,igual que el teorico.
Solo he dado 15 clases pero suficientes,ya habia conducido antes.
Y pues me a salido todo por menos de 800 euros,asi que es para estar contento [sonrisa] .
Y nada,que es mas facil de lo que parece,animo a todos y suerte!!
hoy ya soy "L" [poraki]

todo a la primera :Ð
Hace tiempo que no veia este hilo.

Yo voy a por la 4ª, las dos primeras me putearon y la 3ª fue fallo mio (iba con el stress del trabajo y al final me quede sin carné y sin trabajo). cawento

Hasta el mes que viene no me lo vuelvo a plantear, el último examen fue en Febrero y desde entonces no renové por depresión absoluta.
Pues yo voy el día 28 a ver si hay suerte y me lo traigo.........

Hoy en las practicas se me ha calado una vez, proque pare en uu semafor y solte el embrague, crei que esta en punto muerto y estaba en primera...xDDDD
Ademas, me dijo el profesor que si se te cala el coche en el Examen sol oes una falta leve, no te van a catear por eso
Ya mañana... xD Los que suspendistéis, ¿por qué lo hicistéis?

Un abrazo!
En mi caso:

1ª vez: un peatón que no estaba. Se supone que estaba a mi izquierda en una via de dos sentidos. En ese momento, había trafico circulando a mi izquierda así que era imposible que el peatón pudiese pasar a no ser que atravesara todos los vehículos excepto el de la autoescuela.

2ª vez: un semáforo. Estaba en verde cuando empece a pasar, solo que el trafico que iba mas lento que yo, al final me hizo aminorar en el momento que pasaba a ámbar y rojo. El coche paso medio en verde y medio en ámbar/rojo.

3ª vez: el aparcamiento, los nervios, el stress y una examinadora un poco "mejor no digo nada malsonante aquí".
elkonejito escribió:Ya mañana... xD Los que suspendistéis, ¿por qué lo hicistéis?

Un abrazo!

Pues la primera vez suspendí por meterme en un rotonda antes que un vehículo y hacerlo frenar (medio examen suspenso), la otra cagada fue que iba rapidillo y un semáforo se puso en rojo y no me dio tiempo a frenar del todo, quedándome montado en el paso de cebra.

A la segunda por suerte aprobé (y eso que el recorrido fue mucho más difícil que el primero).
Ya veo... qué tensión xD

Yo a 3 días del examen salí con el freno puesto xD Pero arranqué y avancé unos metros. Pensé "joder, debe de estar metido en un bache..." xDD

Y hoy he salido sin el cinturón ni sin las luces.

En fin, son señales para que no me presente mañana creo xD
elkonejito escribió:Ya veo... qué tensión xD

Yo a 3 días del examen salí con el freno puesto xD Pero arranqué y avancé unos metros. Pensé "joder, debe de estar metido en un bache..." xDD

Y hoy he salido sin el cinturón ni sin las luces.

En fin, son señales para que no me presente mañana creo xD

Eso nos pasa a todos, son los nervios, pero verás como mañana te acuerdas de todo y si suspendes no te vengas abajo, a la siguiente será.

Mañana nos cuentas como te ha ido.

Suerte!!!
Vengo de hacer el examen. Mi manejo sólo se puede resumir en 3 palabras: que puta mierda xD

He suspendido pero bien xD

He sido el segundo, la chica que iba antes lo ha hecho perfecto, pero perfecto. Y le ha dicho "estaciona cuando puedas", la tía tenía a cual hueco más grande para aparcar, pero nadie sabe por qué se los pasaba todos y ha tenido que meterse por otra calle cuesta arriba (xD) la tía ha aparcado, se ha subido a la acera nerviosísima. El tío le ha dicho que siguiera y se ha saltado a 2 peatones en pasos de cebra consecutivos.

Yo estaba muy tranquilo, pero al ver la tía esta que lo ha hecho tan bien, hasta cuando se ha puesto nerviosa, me ha entrado el nervio xD Y medio acojonado ha empezado mi examen.

Para empezar, un pedazo de STOP, de los grandes. Me paro. Como no se ve, sigo, pero como no venía ningún coche, mi aguda inteligencia piensa "voy a pasar xD", así que eso ya era suspenso, pero el tío se ha hecho el loco xD

Al rato me dice "estaciona cuando puedas". Y digo "esta es la mia" xD Había un pedazo de hueco, bueno, más que hueco era media calle sin coches xD Aquí me ha empezado a temblar la pierna, pero eran temblores acojonantes xD

Después de hacer mil maniobras ya que lo hice fatal (y eso que siempre lo había metido a la primera) aparco, y dejo una separación bestial, para salir. Y le digo "ya :$" xD

Y me dice, para empezar, has dejado una separación de coche y medio por lo menos, está mal aparcado, sin contar con que en esta calle está PROHIBIDO APARCAR xDDD

Pues es chica xD Así que el viernes vuelvo a intentarlo xD
elkonejito escribió:Vengo de hacer el examen. Mi manejo sólo se puede resumir en 3 palabras: que puta mierda xD

He suspendido pero bien xD

He sido el segundo, la chica que iba antes lo ha hecho perfecto, pero perfecto. Y le ha dicho "estaciona cuando puedas", la tía tenía a cual hueco más grande para aparcar, pero nadie sabe por qué se los pasaba todos y ha tenido que meterse por otra calle cuesta arriba (xD) la tía ha aparcado, se ha subido a la acera nerviosísima. El tío le ha dicho que siguiera y se ha saltado a 2 peatones en pasos de cebra consecutivos.

Yo estaba muy tranquilo, pero al ver la tía esta que lo ha hecho tan bien, hasta cuando se ha puesto nerviosa, me ha entrado el nervio xD Y medio acojonado ha empezado mi examen.

Para empezar, un pedazo de STOP, de los grandes. Me paro. Como no se ve, sigo, pero como no venía ningún coche, mi aguda inteligencia piensa "voy a pasar xD", así que eso ya era suspenso, pero el tío se ha hecho el loco xD

Al rato me dice "estaciona cuando puedas". Y digo "esta es la mia" xD Había un pedazo de hueco, bueno, más que hueco era media calle sin coches xD Aquí me ha empezado a temblar la pierna, pero eran temblores acojonantes xD

Después de hacer mil maniobras ya que lo hice fatal (y eso que siempre lo había metido a la primera) aparco, y dejo una separación bestial, para salir. Y le digo "ya :$" xD

Y me dice, para empezar, has dejado una separación de coche y medio por lo menos, está mal aparcado, sin contar con que en esta calle está PROHIBIDO APARCAR xDDD

Pues es chica xD Así que el viernes vuelvo a intentarlo xD

Bueno no pasa ná, la primera vez siempre es complicado, verás como a la segunda vas mucho más tranquilo.
Lo importante es estar tranquilo (o aperantarlo)y aunque cometas fallos te aprobaran.
Yo pense que iria mas nervioso,pero estaba mas tranquilo que incluso en las clases,salvo cuando tuve que aparcar,listo de mi lo intente en un baden(en realidad resalto)y se me calo...menos mal que aprobe XD
Capovitore escribió:Lo importante es estar tranquilo (o aperantarlo)y aunque cometas fallos te aprobaran.

[qmparto] [plas]

Por mi zona los examinadores son unos !#$@!!
Yo el miercoles voy al examen practico por primera vez [mad]
Algun consejo ademas de que intente conservar la calma?
javi44 escribió:Yo el miercoles voy al examen practico por primera vez [mad]
Algun consejo ademas de que intente conservar la calma?

Aunque yo no lo estuve mucho, lo que tienes que estar es tranquilo. Y no pensar el típico "ya que he suspendido, me da igual" al hacer alguna muy gorda, porque lo mismo te la pasan, que no se dan cuenta.

Ya sabes, tranquilo y piensa que es una práctica más.
coyote escribió:
Capovitore escribió:Lo importante es estar tranquilo (o aperantarlo)y aunque cometas fallos te aprobaran.

[qmparto] [plas]

Por mi zona los examinadores son unos !#$@!!

mejor no te pases por tarragona a sacarte el carnet.....
bueno, pues me uno jeje, me saque el teorico a la primera, y llevo unas 8 practicas, are unas 5 mas y me presentare, lo llevo bien, solo que aun me da asko el embrague xDDD y sobre cobrarme el teorico an sido 350 euros, y luego cada practica 21 euros, eso es lo que me cuesta ami, un saludo!!
Bueno compis, ayer aprobé el práctico [fies]

Estuve más nervioso incluso que la primera vez, y se me hizo muy largo. La pierna llegó en un momento en el que no era capaz de controlarla, y me temblaba muchísimo, así que iba en segunda y el coche daba pequeños acelerones por eso (xD) y le dije a la examinadora: "es que me tiembla mucho la pierna", y ella me dijo "no pasa nada". Así que seguí con el temblor en la pierna hasta el final del examen.

Fue un recorrido más o menos fácil, y tuve suerte de que no hubiera ningún peatón que me la jugara. Pocos cedas, stops y pasos de peatones. El aparcamiento me salió bien y poco más.

Así que ánimo a todos los que os lo estáis sacando y tranquilidad, sobre todo!
Enhorabuena y lo que has tenido es suerte por tener una examinadora así.

Por aquí pasa lo que a ti y te funden.
5031 respuestas