.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Bueno, me acabo de apuntar a la autoescuela, en un mes máximo me saco el teórico.

Tengo 17 años :p

La tía me ha parecido majísima, lo malo son los horarios T_T

De 10 a 13:30 y de 16:30 a 21 (20 si es viernes).
novata!

hace dos días que voy a la autoescuela, ya he dado 5 temas.. y bueno de momento bien, cada día aprendo un monton de cosa, por los pocos test que he hecho veo que se repiten las preguntas bastante, ya sea para decir lo contrario o redactado de otra forma...

mi objetivo es sacarmelo a lo largo de julio....a ver si lo cumplo
Pues yo me examnio el 4 de julio del teorico y no tengo ni guarra, este finde voy a hacer un intensivo, y paso de dar clases, aunque ya me se 2 temas perfectos porq tengo buena memoria. El caso, que lo que mas miedo me da es el prectico ... [mad]
Mierda, tengo un puto idiliio amoroso con el embrague!

SI lo quito antes de hora, si no lo suelto lo suficiente, si no le doy gas cuando toca...

Que asco, no hay manera de hacerme con el, porque no tienen solo dos pedales los coches? :(
mojino360 escribió:Que asco, no hay manera de hacerme con el, porque no tienen solo dos pedales los coches? :(

Los coches automáticos tienen 2 pedales
Acabo de venir hace un rato de móstoles de hacer el práctico y he aprobado!!! a la primera!!!!!, ha sido un examen cortito pero muy intenso, de hecho casi nos matamos por una hdp*ta con un A6 que se me ha cruzado por delante en mitad de la carretera de extremadura sin intermitentes y pasando por encima de una isleta y muy rapido......
El golpe ha estado cerca, pero gracias a dios que no ha pasado nada y el examinador era realmente simpático e incluso ha bromeado. El resto de lujo, rotondas, cedas, he aparcado perfecto y ale.
Que alegría tengo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
mojino360 escribió:Mierda, tengo un puto idiliio amoroso con el embrague!

SI lo quito antes de hora, si no lo suelto lo suficiente, si no le doy gas cuando toca...

Que asco, no hay manera de hacerme con el, porque no tienen solo dos pedales los coches? :(

Es como cuando aprendes a andar por ejemplo. Al principio te caes etc, pero luego ya lo haces automatico, pues con el embrage pasa lo mismo. Al principio tienes que pensar cuanto lo suelto y todo eso pero luego ya lo haces sin pensar, asi que no te desesperes.

saludoss
juanma887 escribió:

Es como cuando aprendes a andar por ejemplo. Al principio te caes etc, pero luego ya lo haces automatico, pues con el embrage pasa lo mismo. Al principio tienes que pensar cuanto lo suelto y todo eso pero luego ya lo haces sin pensar, asi que no te desesperes.

anda que no se me calo veces a mi el coche de la autoescuela por el dichoso embrague...

y lo peor es cuando llevas un gasolina por primera vez [mad] [mad] [mad]
vpc1988 escribió:
juanma887 escribió:

anda que no se me calo veces a mi el coche de la autoescuela por el dichoso embrague...

Toda la razon, pasar de diesel a gasolina, ami me esta costando, y ami se me calaba el coche casi toda la primera semana de practicas, incluso el dia del examen se me calo.....
Pero eso es porque os mal acostumbrais a salir sin darle gas, eso en un diesel pues lo puedes hacer, aunque si lo haces sales chafando huevos pero en un gasofa como no des gas a la vez...... Yo a los 5 meses o asi de sacarme el carnet tuve que pillar un gasolina y no se me calo ni una vez simplemente por el hecho de que ya estava acostumbrado a acelerar a la vez que suelto el embrague.

saludoss
juanma887 escribió:Pero eso es porque os mal acostumbrais a salir sin darle gas, eso en un diesel pues lo puedes hacer, aunque si lo haces sales chafando huevos pero en un gasofa como no des gas a la vez...... Yo a los 5 meses o asi de sacarme el carnet tuve que pillar un gasolina y no se me calo ni una vez simplemente por el hecho de que ya estava acostumbrado a acelerar a la vez que suelto el embrague.

saludoss

para aparcar, al poner marcha atras, hay que accelerar en un gasolina??

me veo pegandomela con el coche de atras al aparcar [mad] [mad] [mad] [mad] yo jamas accelero marcha atras, solo suelto embrague, y, para pasar por sitios "complicados" como coches en doble fila y sitios estrechos, pongo primera y suelto embrague...

en las subidas debe ser horroroso ir con un gasolina, ya que el diesel te aguanta mientras sueltas embrague, y te da tiempo de soltar el freno y de accelerar
He empezado esta semana a leerme el libro del conduccion [sonrisa]
Max_Power escribió:He empezado esta semana a leerme el libro del conduccion [sonrisa]

Yo ayer, y ya sólo me queda la parte de seguridad vial (La segunda mitad de mi libro).

Me está resultando bastante fácil la comprensión del libro de momento, pero en los test a veces saco 6 fallos [mad]
Aunque luego a la segunda saco 0, puesto que se me queda en la memoria los fallos que tengo.

En fin, espero sacármelo para el 21 de Julio (Si mal no recuerdo la fecha).
Up.

Aquí os pongo mi libro:
Imagen
Imagen

Mañana hago una semana desde que me apunté [ayay]
Pero tengo mazo fallos, ¿Es normal que en unos tenga 2, 3, y en alguno 7? [mad]

El examen lo hago el 21, tendré que espabilar.
vpc1988 escribió:para aparcar, al poner marcha atras, hay que accelerar en un gasolina??

me veo pegandomela con el coche de atras al aparcar [mad] [mad] [mad] [mad] yo jamas accelero marcha atras, solo suelto embrague, y, para pasar por sitios "complicados" como coches en doble fila y sitios estrechos, pongo primera y suelto embrague...

en las subidas debe ser horroroso ir con un gasolina, ya que el diesel te aguanta mientras sueltas embrague, y te da tiempo de soltar el freno y de accelerar

Lol no, en un gasolina marcha atrás (al menos el mio y los que he usado) soltando el embrague el coche acelera. Cuanto mas lo sueltas mas acelera.
krausen escribió:en 2 semanas hago 5 años con el carnet de conducir

Hay que ver como pasa el tiempo de rapido [buuuaaaa]

Yo en 22 dias hago un año ya.

[sonrisa]
horo-horo escribió:
vpc1988 escribió:
juanma887 escribió:Mierda, tengo un puto idiliio amoroso con el embrague!

xDDDDD

Os pongo en situación. Me saqué el práctico con un León Diesel perfecto xD Lo llevaba de puta madre. Después de mucho vacilar cojo el coche de mi madre (Toyota Avensis Gasolina), con ella montada a mi lado. Vamos de mi pueblo a Mérida (15 km) y más o menos bien, aunque por estar poco acostumbrado a esa aceleración ultra-rápida-cósmica (en comparación con el diésel) me sonaba raro al ir cambiando.

Entramos dentro de Mérida, hay varias rotondas, ya empiezo a ponerme nervioso, ya que al parar y arrancar se me acelerá una barbaridad. Llega el momento fatídico, una rotodonda en una calle en pendiente xD tengo que frenar porque hay coches; se queda libre la rotonda, dejo de frenar, embrago, acelero y se me cala. Miro atrás nervioso, hay 2 coches xD Lo hago otra vez, se me vuelve a calar, mi madre me echa el freno de mano (yo nunca había hecho eso con el freno de mano puesto!!)... Después de 5 intentos, 5 veces calado el motor, y unos 6 o 7 coches detrás pitándome, mi madre quita el freno de mano cuando tenía aceleradísimo el coche y sale brutalmente hacia delante xD

Ya lo domino [poraki]
yo el coche diesel lo manejo perfectamente, pero fue un HORROR para mi llevar un coche de gasolina..
Un consejo para arrancar con coches de gasolina (también se puede hacer en los diesel) si hay pendiente es mejor usar el freno de mano a si no se te va para atrás el coche. Y Consiste en poner freno de mano, y intentar arrancar como si lo hicieras normalmente(no seas bruto al arrancar tampoco), cuando notes que tira el coche quitas el freno de mano y empezara la marcha sin ir un cm para atrás.

Otro un consejo cuando arranquéis pisad un poco mas el acelerador así reducís el riesgo que se cale.

Y también aconsejo a estar en punto muerto y sin pisar el embrague cuando os paréis en un semáforo o calculéis que estaréis un rato parados. Así no castigáis tanto el embrague y dura mas.

Yo llevo unos 7 meses con el carnet, y ya voy perfectamente.

Y marcha atrás no hace falta acelerar con ninguno a no ser que haya pendiente.

Pd: nada mas me leído la ultima pagina del post
Yo ahora voy a sacarme el A. El martes hago el examen. [+furioso]
Yo llevo 7 meses con el carnet y puedo asegurar q lo peor son las cuestas, sin duda [+risas]

Casualmente hoy iba con una amiga por un pueblo de la sierra y ella al intentar aparcar su coche se arrepintió del sitio donde lo iba a dejar y al salir se le habrá calado 5 veces por lo menos, el coche se le iba hacia atrás....si es q....q estrés!!! al final lo ha sacado, pero le ha costado,eh?? y eso q ya lleva varios años con el carnet. Ah! su coche es GASOLINA jeje...el mío también y ufff...me costó bastante acostumbrarme, solo deciros q desde el concesionario a mi casa( q esta cerca) se me calaría alrededor de 4 veces [carcajad] [carcajad]

En cuanto a aparcar marcha atrás....ufff...tambien tengo una primera anécdota: una calle estrecha, un sitio bueno porque cabía bien: no hubo forma de meterlo, cuando daba marcha atrás venga a calarse todo el rato, me puse tan nerviosa q mi novio tuvo q aparcarlo, los coches ya pitaban y YO ME PUSE A LLORAR!!!! jejeje lo q hacen los nervios...

Ahora lo domino muuuuuucho más aunque con las cuestas a veces se quiere poner chulito jeje ( y aqui en Palma no hay muchas cuestas q digamos).

En fin, saludos y suerte a todos!!! [bye] [angelito]
Bueno, voy mejorando.

En los 3 test de examen que me han puesto en la autoescuela he sacado 1, 3 y 4 fallos respectivamente.

Lo que peor se me da es el tema de remolques, velocidades (Quitando lo de los turismos) y carriles [buuuaaaa]
Buf, mñn viernes es mi ultimo dia de auto (si dios o la suerte quiere xd), pues el Lunes tengo el examen teorico... espero pasarlo a la primera, pork me lo se todo pero no me fio de los examenes xD
Aniii escribió:Yo llevo 7 meses con el carnet y puedo asegurar q lo peor son las cuestas, sin duda [+risas]

Casualmente hoy iba con una amiga por un pueblo de la sierra y ella al intentar aparcar su coche se arrepintió del sitio donde lo iba a dejar y al salir se le habrá calado 5 veces por lo menos, el coche se le iba hacia atrás....si es q....q estrés!!! al final lo ha sacado, pero le ha costado,eh?? y eso q ya lleva varios años con el carnet. Ah! su coche es GASOLINA jeje...el mío también y ufff...me costó bastante acostumbrarme, solo deciros q desde el concesionario a mi casa( q esta cerca) se me calaría alrededor de 4 veces [carcajad] [carcajad]

En cuanto a aparcar marcha atrás....ufff...tambien tengo una primera anécdota: una calle estrecha, un sitio bueno porque cabía bien: no hubo forma de meterlo, cuando daba marcha atrás venga a calarse todo el rato, me puse tan nerviosa q mi novio tuvo q aparcarlo, los coches ya pitaban y YO ME PUSE A LLORAR!!!! jejeje lo q hacen los nervios...

Ahora lo domino muuuuuucho más aunque con las cuestas a veces se quiere poner chulito jeje ( y aqui en Palma no hay muchas cuestas q digamos).

En fin, saludos y suerte a todos!!! [bye] [angelito]

Con la marcha atrás aparcar al principio cuesta, si, pero lo de calar el coche...
Yo tengo un gasolina y enicma un 1.0, la maquina de calar, pero es pillarle el puntillo al embrague y yata, ni se va el coche para atrás ni nada. Yo lo habre calado dos o tres veces na mas.

Aunque anecdota de susto,pero susto: Una vez, hará mes y medio, subiendo a casa de un amigo hay un semáforo muy cabron en una cuesta MUY empinada (30º minimo le echo). Total, yo tan feliz, me dispongo a salir... Y EL COCHE SE ME QUEDA HACIENDO RUEDAS!!!! Y para colmo se estaba cayendo para atras, y me venia otro coche. Por dios que desesperacion >.<
Aunque con el truquillo del freno de mano luego logré salir, pero el quemar rueda y dejar marca en el asfalto no me lo quita nadie xD

Y mucha suerte a todos los que os examinéis, si vais con calma lo vais a bordar ;)
yo empiezo el lunes la autoescuela! que ganas de empezar y acabar con carnet de una vez xDDDD

Suerte a los que se examinen! :D
el 15 me presento yo a examen teorico, voy bien la verdad y aun tengo 1 semana para repasar y hacer test a saco XD
Yo voy mañana al practico por segunda vez.

La primera iba super nervioso, se me caló 4-5 veces (cuando nunca nunca se me cala) y estaba parado en un sitio super nervioso porque no sabía si era yo o el de delante el que estaba en medio de la via, y de tanto pensar no me cosqué que los que venian por la derecha tenian un ceda y yo tonto de mi les cedí el paso. El resto fue perfecto, aparque facilmente.

A ver que tal mañana.
Yo me presento el 16 al teorico, me lei en una semana el libro y he ido tres horas a la autoescuela a hacer test en el ordenador. Espero que me de tiempo, tengo un poco de miedo porque solo puedo ir una hora como mucho a hacer test cada dia, pero habiendo webs con test tampoco pasa nada... A ver como me va XD
Cuidadin que las paginas de test estan desactualizadas, yo me presente el dia 30 al teorico y me harte de hacer test y luego me lleve un chasco al ver que el examen era bastante mas facil de lo que yo me habia preparao, aprobe logicamente.
Una pregunta: en el examen teórico, ¿Te ponen imágenes en todas las preguntas o sólo en algunas?
jon2491 escribió:Una pregunta: en el examen teórico, ¿Te ponen imágenes en todas las preguntas o sólo en algunas?

en casi todas
Bueno, segunda vez para casa sin carnet, esta vez ha sido injustamente, un garaje tiene un stop para ellos, solo que está mal enfocado y parece que es para mi, pero no lo es (o eso siempre dice el profesor), pero el examinador no lo veia asi y me la ha metido por atrás. Mi profesor está reclamando, pero poco se puede hacer, me guardo la opinion del ayuntamiento de algeciras, total, no es el punto negro a nivel nacional por gusto.
Yo llevo apuntado desde que acabé la selectividad y quiero presentarme al teórico el día 23 de julio. Asi que bueno todavia me queda tiempo para hincharme a hacer tests XD

Asi que mucha suerte a todos
Yo he empezado hoy y me examino el 23 XD
Buenas a todos..

Yo aprobe hace 15 dias.

Lo pase mal la verdad, el teorico a la primera con 0 fallos. Pero la practica he llegado a la cuarta convocatoria, con unas 50 clases. El caso es que en las practicas lo hacia bien me presente a la primera con 30, (aclarar que aqui se dan 2 horas diarias un coñazo, con lo cual 30 clases son 15 de practicas, en fin) total que los nervios me traicionaban una harta..sobre todo el segundo y el tercero no dure ni 2 minutos gambazo de linea continua y en el tercero me subi al bordillo aparcando, y encima repeti examinador en la 2 y 3 , donde nada mas montarme para hacer el examen , me restriega las causas de mis suspensos anteriores y que veriamos haber si las habia solucionado y evidentemente no porque fue a por mi en el tercer intento...pero bueno.
El caso es que a la cuarta me conciencie, pense que teneia que ir tranquilo y concentrarme, que si me equivocaba que siguiese como si nada, el error cometido ya no se podia arreglar, y asi lo hice y aprobe...limpio sin faltas leves...

Animo a todos, pues aunque parezca mentira llega el dia de aprobar.

Despues de todo esto, con lo bien que llevaba el corolla diesel , me meto en mi kia rio 1.5 gasolina y es pa echarse a llorar, menos mal que ya le voy cogiendo el truco del embrague pero vamos es casi como empezar de nuevo.

Saludos
me presento el 23, en sevilla
Habiendo dado solo 8 clases, aprobado teorico con dos fallos!!jeje
a ver una cosilla os iba a preguntar, resulta que un amigo de mi padre me ha dicho que si quiero cojer su taxi para trabajar pero que necesito el BTP, todavia soy novato (aunque no pongo L) me queda hasta septiembre para no ser novato y tengo 19 años recien cumplidos, ¿puedo sacarme el BTP? ¿hay que hacer teorico y practico?
Aqui uno que se examina el martes y ahora mismo acaba de tener 7 fallos [+risas] Pero bueno, en los 4 anteriores tuve 2-3-3-4, supongo que por cansancio en lo sultimos me fije menos. Ya ire contando que tal, a ver si sirvo de motivacin a alguno xD
Bueno pues aquí un servidor acaba de sacarse hoy mismo el carnet A (aún no es oficial pero no he hecho ningún fallo en el circuito). Menos mal porque a partir de agosto cambia la legislación y al parecer lo ponen más jodido. [+risas]
Ahora ya solo falta ahorrar pa la monster. [poraki] [poraki]
Oye para hacerse el psicotecnico que hay que llevar? Que lo tengo mañana y creo que solo hace falta una foto y el carnet (y dinero).. ¿Tiene que ser la foto igual que las que se den para el examen? ¿El carnet solo hay que llevarlo o se necesita fotocopia? Es que ahora hablando con algunas amigas me han hecho dudar y lo tengo a 30 km como me deje algo.. [+risas]
5 aprobados 5 suspensos sobre la bocina ( 4-5 ) es el trabajo de esta tarde. Martes a examen , si apruebo os pongo una foto mia en topless, dicho queda.
Chomi escribió:5 aprobados 5 suspensos sobre la bocina ( 4-5 ) es el trabajo de esta tarde. Martes a examen , si apruebo os pongo una foto mia en topless, dicho queda.

que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa.
jaaf escribió:
Chomi escribió:5 aprobados 5 suspensos sobre la bocina ( 4-5 ) es el trabajo de esta tarde. Martes a examen , si apruebo os pongo una foto mia en topless, dicho queda.

que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa, que apruebe porfa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A buenas horas encuentro yo este hilo...

me examine del practico por segunda vez el dia 4 y aprobe (todavia ni me lo creo). Si hubieseis visto la clase practica que tuve antes del examen... solo me falto atropellar a alguien XD

Hamijos, si yo apruebo, vosotros podeis aprobar XD
vpc1988 escribió:
jaaf escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Decir que soy un tio, que veo alguno muuu ilusionao
Chomi escribió:

joder creia que eras una tia con lo del topless, solo con leer topless se me fue la cabeza, entonces supende porfavor.
no tio es broma mucha suerte y aprueba
Waninkoko escribió:Si hubieseis visto la clase practica que tuve antes del examen... solo me falto atropellar a alguien XD

Siempre suele pasar eso, te lo digo porque a mi tambien me paso. Seria por los nervios, pero ni oia las indicaciones de mi profesor XD. Fue de largo la peor practica que hice, incluso peor que el primer dia.
jaaf escribió:
Chomi escribió:

joder creia que eras una tia con lo del topless, solo con leer topless se me fue la cabeza, entonces supende porfavor.
no tio es broma mucha suerte y aprueba

Hostia, ¿ por ser tio no puedo enseñaros mis pezones ? [+risas]

Solazo que hace hoy, y ale, tol dia en la autoescuela... Suerte a todos y tranquilidad, que madre de Dios, cagarla en un test y tener por ejemplo 6-7 fallos por despiste, cansancio, no atender... baja la moral mucho, mucho.
wannda escribió:Oye para hacerse el psicotecnico que hay que llevar? Que lo tengo mañana y creo que solo hace falta una foto y el carnet (y dinero).. ¿Tiene que ser la foto igual que las que se den para el examen? ¿El carnet solo hay que llevarlo o se necesita fotocopia? Es que ahora hablando con algunas amigas me han hecho dudar y lo tengo a 30 km como me deje algo.. [+risas]

La foto tiene que ser la misma, el DNI hay que llevarlo no se necesita fotocopia, al menos asi fue hace 1 semana cuando fui yo pero si tienes dudas mejor buscas en las paginas amarillas el telefono de la clinica y preguntas, asi de paso sabes el precio tambien [carcajad] aqui me sajaron 43€
5031 respuestas