.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Weeenas!

Pues ayer hice el exámen Práctico del Coche. Me dejaron para el último.
Como dije me hicieron ir de Montjuic a Sants, todo perfecto, ni un fallo leve, ni uno grave, ni un eliminatorio ^^

Osea.. que he aprobaaadoooo!!!!! Ueeeehhhh!!

Todo a la Primera!!! jijijiji

saludos
Yo me presento mañana ( martes 18 ) al practico con 22 practicas.
Y espero tener la misma suerte que Shinto x'D
Asi que.. mañana me pasare por aqui a comentar mi mala o buena esperiencia...

Un Saludo :-p
Enga que no es na, yo tarde 2 dias en sakarme el teorico, osea 1 finde y ai esta con 0 fallos
Yo llevo desde el día 13 de Febrero en la AutoEscuela(Heliópolis) y el día 24 de este mes, voy a examen
He mirado en la DGT y he probado!!!

Sólo con un fallo y es este
]

la pregunta era, si quiero girar a la derecha(en un intersección), debo obedecer el semáforo(que esta al otro lado de la calle), yo dije que no y al fina lera que si
Yo estoy apuntado con lo del carnet por 30€ al dia y estoy esperando a terminar las clases obligatorias de seguridad vial para poder presentarme ya que si no pongo una fecha no me pongo las pilas jeje.

En ebay vi que vendian un truco para aprobar por una serie de estadisticas y no se que rollo que se repetian en los examenes ¿que pensais?

y para los que han aprobado.... ademas de felicidades unas pregutnas.

¿que es lo que mas sale? por que me han dicho que no se que de la mecanica no sale...

¿algun truco? esque el primer tema (los puntos y poco mas) y el 8 (el de las velocidades me lio un huevo jeje.

¿aprobando los examenes de todotest.com (los de la DGT) vas bien preparado?

un saludo pre-conductores y post-conductores.

PD: voy a la biblio a estudiar xDD
jaja Aprove el practico el dia 18 xD se ke es un poco tarde para anunciarlo pero mejor tarde ke nunca xD

e de decir que me toco un examinador un tanto cabron y estupido por no decir que me falto inclusive el respeto...

1- yego a una interseccion, de frente una señal de circulacion prohibida, y se podia circular tanto a la derecha como a la izkierda, le pregunto al examinador ke para donde si irquierda o derecha, su respuesta fue: aver es que no saves a estas alturas que como norma general o que ? que te piensas que me vas a dar el examen ?, yo no respondi a lo que dijo y tire por la derecha.

2- Me dice que pare a la derecha, yo me percato de que ai un bado permanente y se lo digo, su respuesta fue: es que no oyes lo que te digo ? e dicho a la derecha y paras a la derecha, total aparque a la derecha.

3- me dice que aparque a la derecha entre dos vehiculos ( el tio reloj en mano ) y aparque perfecto como en un minuto o menos, y le digo: ya está, a lo que el imbecil me responde: ya me e dado cuenta no estoy ciego, continue la marcha.

En fin esta gente se la tiene un tanto subida a la cabeza, pedazo d imbecil el tio este. las otras tres muxaxas ke se examinaron conmigo se las suspendio el tio como en 10 minutos cada uno, penso que podia suspenderme y no pudo xD eso ke me metio por los peores sitios el muy...

Un saludO!
yo estoy askeado del practico xD la primera vez me suspendieron por aparcar muy lejos del bordillo ¬¬ muy lejos es 3 dedos del bordillo ¬¬
la 2º la cague yo ya que era la primera vez que conducia con lluvia e iba cagao xD me subi al bordillo [ayay]
y la 3º me suspendieron por ir a 85 en una carretera secundaria...demasiado lento ¬¬

en fins...que el dia 3 (creo) me vuelvo a presentar aver si esta vez es la mia que ya tengo mi 206 esperandome ^^

por cierto, coincido con la gente en que el examen esta tirado, tanto el practico como el teorico, lo malo es que en el teorico dependes de ti y en el practico del gilipoyas de turno...
finguito escribió:yego a una interseccion, de frente una señal de circulacion prohibida, y se podia circular tanto a la derecha como a la izkierda, le pregunto al examinador ke para donde si irquierda o derecha, su respuesta fue: aver es que no saves a estas alturas que como norma general o que ? que te piensas que me vas a dar el examen ?, yo no respondi a lo que dijo y tire por la derecha

a mi me pusieron un deficiente por eso mismo... solo que el examinador me dijo que me fijara en la señalizacion y hiciera lo que viera oportuno
Me examino el jueves y como en semana santa tuve que currar, pues estoy faltando a clase para hacer test, pero me cuesta concentrarme y acabo posteando aquí y hago el tonto.

Moraleja:

el jueves vendre aquí a cagarme en vosotros y en vuestros familiares cercanos :p
¿Alguien qu ha aprobado el teorico tiene algun consejo? xDD
El de estudiar ya lo se jeje, pero saber si hay cosas fijas y de ese tipo.

Un saludo
Me lo saqué (a la primera los dos exámenes) hace mas de un año y lo tengo casi de adorno. No tengo coche... por ahora.
psppablo escribió:¿Alguien qu ha aprobado el teorico tiene algun consejo? xDD

Un saludo

¿Estudiar? que va, yo te aseguro que no estudie, lo unico que hice es repasarme el cuadro de velocidades, y dos o tres reglas que me dijeron en la autoescuela que me apuntara, de camino al edificio de la DGT.

Lo que te aconsejo es que hagas test, si en tu autoescuela han entrado las nuevas preguntas de este año, haz todas las que puedas ya que estan cayendo preguntas exactamente iguales que las de esos test, yo lo hice hace dos meses, todavia estoy esperando a que me llamen para las practicas ¬¬ y lo aprobe a la primera (con dos fallos) y vamos te aseguro que no soy ningun cerebrito, solo tienes que aplicar la logica ayudao de haber hecho mil test. :)

Bueno los consejos en general que te doy son:

-Intenta no ponerte nervioso, cuando haces un examen tipo test son tu peor enemigo.

-Ten en cuenta que las preguntas del examen no van a ser mas dificiles que las de los test que has hecho hasta ahora, tan solo va a ser otro test mas, lo unico que a lo mejor te va a cambiar es la forma de hacerte un pregunta.

-¡¡Ni se te ocurra copiarte de el de al lado!! XD mas que nada por que son distintos.

-Ante la duda, responde siempre la que te parezca mas logica y ante la duda de una ya respondida ¡¡No cambies tu respuesta!! Mucha gente comete ese fallo, cambia una cosa al final y lo hace por los nervios de estar acabando, cuando si lo hubiera pensado bien no la cambiaria.

-No dejes ninguna sin responder, en caso de no tener ni p$tª idea de la respuesta contesta la que mas te parezca, ya que en ese caso hay que contar con la señora suerte y si no la contestaras tendrias un fallo seguro.

-Si a una pregunta ves que la respuesta A. te parece la correcta no respondas a lo loco, lee el resto de respuestas ya que puede haber una respuesta "mas correcta" o mas completa que la A. y te contara como fallo.

-No te preocupes por el tiempo, tienes 30 minutos, 1 minuto por pregunta y teniendo en cuenta que habra preguntas demasiado chorras(como en todos los test) esas las responderas en 10 segundos, teniendo tiempo de sobra al final.

-Si te sobra tiempo repasa que no te hayas dejado ninguna sin responder, pero como ya he dicho, ni se te ocurra cambiar respuestas a lo loco.

Bueno y no se me ocurren mas XD pero creo que con eso tienes de sobra.
Ostias ¿¿¿no se puede copiar??? Yo pensaba que eran todos iguales, asi si tenia alguna duda pues alzaba la vista y zas jeje...
Y los test esos de los ordenadores ¿que? Mañana vere si los toco jeje.

Un saludo y gracias.
psppablo escribió:¿Alguien qu ha aprobado el teorico tiene algun consejo? xDD

Un saludo

El examen es el mismo test que te dan en las Autoescuelas, los mismo, pero hay como unos 50 test y te tocará uno..........

Para mi a sido demasiado fácil
joer gente, me han suspendido el practico y tengo que renovar... me gustaria cambiar de autoescuela porque el profesor que tengo no lo aguanto, todo el dia chillando y con sus borderias... sabeis si puedo renovar mañana en alguna autoescuela y si puedo ir a examen de nuevo la semana que viene por ejemplo?
gracias
Dhorne escribió:joer gente, me han suspendido el practico y tengo que renovar... me gustaria cambiar de autoescuela porque el profesor que tengo no lo aguanto, todo el dia chillando y con sus borderias... sabeis si puedo renovar mañana en alguna autoescuela y si puedo ir a examen de nuevo la semana que viene por ejemplo?
gracias

Creo que si te cambias de autoescuela tienes que pagar matricula, no?
No estoy seguro pero vamos, lo otro no lose.

A vosotros cuanto os tardaron en llamar para hacer las practicas?? porque yto ya llevo un mes y unos dias esperando [enfado1]
javi44 escribió:
Creo que si te cambias de autoescuela tienes que pagar matricula, no?
No estoy seguro pero vamos, lo otro no lose.

A vosotros cuanto os tardaron en llamar para hacer las practicas?? porque yto ya llevo un mes y unos dias esperando [enfado1]

Un día. Aunque las mañanas las cogía siempre toda la gente. Supongo que para escaquearse de sus trabajos.
trane escribió:He mirado en la DGT y he probado!!!

Sólo con un fallo y es este
]

la pregunta era, si quiero girar a la derecha(en un intersección), debo obedecer el semáforo(que esta al otro lado de la calle), yo dije que no y al fina lera que si

si estan "del otro lado de la calle" los semaforos si hay que obedecerlos, las señales no.

es una de esas ironias graciosas de los test, que luego en la vida real ni te fijaras xD

yo estoy preparandome el teorico, y quiero presentarme ya. es una muy vieja asignatura pendiente en mi caso (tengo 31 años y la primera intentona del carnet la hice en el 95) [reojillo]
trankilos todos!! q el carnet al final sale!!! a mi me lo van a decir la 7 fue la vencida!!! OLE!! y yo conducia mejor que el profesor la cosa es que en los examenes me temblaban las piernas

asi k suerte a todos!!
no os preocupeis por el teorico. normalmente los test son un poco mas xungos. lo importante es no ponerse nerviosos y hacer muxos tests. tb podeis tener la suerte (como yo) que toque uno tirado. el mio lo termine en 5 minutos y ni un fallo. cuano me fui, creia que era algo de camara oculta.
y por el practico es mas de lo mismo. sobretodo seguridad y apurar la velocidad maxima, que se os vea confianza (conozco a mas de uno que le han cateado por lento. el practico que hice duro solo 5 minutos, y el del compañero que iba conmigo lo hizo en 15 minutos y nos aprobo a los dos. segun dijo mi profe, le comento que me vio muy suelto y tranquilo y con eso a veces ya es suficiente. aunque es una putada ya que durante el siguiente 15 minutos del examen de mi compañero fueron insufribles ya que creia que havia cateado (un examen tan corto no es normal)

pero weno al final siempre sale
Bueno, yo sigo con mis clases prácticas, de momento se aparcar en linea y en bateria, todo mucho más fácil de lo que me esperaba, me falta un poco pulir el tema de obsevación y circular un poco más en autopista o autovia, con unas cuantas clases más, el carnet será mío!! mwjajaaaaaa [+furioso]
alguno me podria decir cuanto tardan en darte el provisional ese? algunos me an dicho que el mismo dia o un dia, otros que medio mes...(digo el temporal ese, no el carnet carnet) aver si este jueves suena ya la flauta porque joder...al final me suspenden por conducir como los veteranos de to lo que llebo encima xD
yo llevo solo 4 clases practicas!
De momento solo he ido por ciudad, con cuantas os sacaron a autopista/autovia??
A mi me sacaron el primer día. Conducir en autopista está tirado. No hay cruces, semáforos, motitos, quads...
4 fallos he suspendido, que hijos de puta
que putada tio, por uno...y fijo que eran 4 fallos tontos...luego otro tiene 3 que le pueden costar la vida a varias personas y sin problema...eso es lo que veo injusto del numero de fallos...
Animo , yo tengo carnet desde el 12 de febrero.
el teorico con 2 fayos , me lo prepare en un mes en plan muchisimos test diarios y yendo a clase ( me acojone en el examen XD )

y el practico bueno 28 practicas que no son muchas , y a la primera con un examen de 13 minutos que me resulto muy facil

el provisional suele tardar una smana y piko aunque yo aprobando un martes el viernes ya lo tenia y el carnet carnet en menos de 1 mes

un saludo y suerte que no es para tanto [angelito]
jap´s escribió:el provisional suele tardar una smana y piko aunque yo aprobando un martes el viernes ya lo tenia y el carnet carnet en menos de 1 mes

ok, thx por contestarme :)
Hola a todos!!

Yo me presento el día 9 de abril al teórico, y ando algo acojonadillo. En los test y tal suelo tener entre 0 y 3 fallos como norma general, vamos que el 90 y pico por cien de los que hago los apruebo. Sin embargo hay veces que se me pira la olla no se por qué y los hago con 4, 5 o incluso 6 fallos. Espero poder aprobar, porque me dicen que voy bastante bien tal y como voy, tanto profesores como colegas que tienen el carnet y que lo sacaron en mi autescuela, pero no confío plenamente en mi suerte, porque tiendo a acojonarme bastante en este tipo de cosas... Bueno, esta semana y pico me machacaré a hacer tests, a ver cómo sale la cosa [agggtt]

Saludos!
Drizztneko escribió:alguno me podria decir cuanto tardan en darte el provisional ese? algunos me an dicho que el mismo dia o un dia, otros que medio mes...(digo el temporal ese, no el carnet carnet) aver si este jueves suena ya la flauta porque joder...al final me suspenden por conducir como los veteranos de to lo que llebo encima xD

son 3 dias laborales, 4 como mucho yo me lo saque un viernes y el jueves de la semana siguiente fui a recogerlo, y el otro depende...más o menos un mes, pero suele ser algo más
way :) claro, a mi me extrañaba que si te lo sacases tardases un webo en poder coger un coche...del otro ya lo sabia, aunque tb se de casos en que casi les caduca el temporal xD gracias por aclararmelo :)
Drizztneko escribió:que putada tio, por uno...y fijo que eran 4 fallos tontos...luego otro tiene 3 que le pueden costar la vida a varias personas y sin problema...eso es lo que veo injusto del numero de fallos...

me han dicho en la autoescuela que puedo reclamar pero me ha parecido absurdo, porque cuantas posibilidades hay de que uno de esos fallos corregidos este mal corregido.

Ademas dice que tarda mucho y yo no quiero llevarme varios meses haciendo el tonto cuando puedo volver a examinarme en un mes y algo.

DRizztneko gracias por acompañarme en la putada XDD
Bueno, bienvenido al club, yo tenía que haber aprobado el teórico a la primera, mi examen fue muy fácil, pero me puse nerviosa y aunque respondí, dudé, una de las respuesta la puse bien, la tache y la corregi (y claro al corregirla estaba mal) y los otros tres fallos sabía cuales eran, a los 6 días volvi a exámen y aprobé, y fue muchó más complicado, algunas personas que fueron conmigo de la autoescuela tuvieron 13 y 15 fallos, asi que hazte una idea de como era el examen.

La segunda vez, no volvi a las preguntas que ya había corregido, me lo ventilé en muy pocos minutos y fui una de las primeras en salir de clase, y aquí estoy ahora, con las clases del práctico, ayer salí por autopista otra vez y todo genial, pero hay algunos días que en zona urbana soy un poquejo desastrosa XD, aunque extrañamente aparcar se me da muy bien jaja XDD

Muchos ánimos a los que se estén sacando el carnet!! ;)
Yo fuí al teorico el 25, estuvo demasiado fácil, 1 fallo, aunque a saber cual...

¿A cuanto están las practicas en vuestra auto? En la mia a 28 euros, al menos la última vez que pregunté (octubre :P). A mi no me han llamado aun, creo que les dire que me pongan a las 8 de la mañana, que fijo que ahi no hay ni dios.

Yo espero no tener que hacer más de 25, que está la cosa mala de billetes :)

Un saludo.
aqui en madrid, ande yo voy a lo mismo, 28€, bueno gente, desearme suerte, mañana al practico de nuevo...aver si ya es la definitiva :(
esto es una duda que me asalta cuadno salen ciertas preguntas...

¿cual es la diferencia entre sentido y direccion? siempre me lio.

igual que entre parada y estacionamiento aunque esta menos xDD

Parecera una tonteria pero cuadno hago test y me salen las señales con las flechas y me dice que si puedo cambiar de direcion pero no sentido y cosas asi me lio. xDDDD

Un saludo
psppablo escribió:esto es una duda que me asalta cuadno salen ciertas preguntas...

¿cual es la diferencia entre sentido y direccion? siempre me lio.

igual que entre parada y estacionamiento aunque esta menos xDD

Parecera una tonteria pero cuadno hago test y me salen las señales con las flechas y me dice que si puedo cambiar de direcion pero no sentido y cosas asi me lio. xDDDD

Un saludo

Vamos a ver, es fácil:

imagina que vas al carrefour, entonces tu puedes decir que vas en SENTIDO carrefour, y al volver a casa, vas en SENTIDO a tu casa. Un carril de donde sentido de circulacion, es un carril donde los coches van en ambos sentidos.

La direccion es cuando giras a la izquierda o a la derecha.

En resumen, puedes ir en sentido carrefour, y en una glorieta te metes para la izquierda, o sea, cambias de direccion a la izquierda, o puedes coger en la glorieta y dar toda la vuelta para volver por donde has venido, o sea, cambiar el sentido de la marcha.

Luego, parar es cuando paras el coche para ir al banco un segundo y esas cosas.

Estacionar es cuando aparcas y te vas a tu casa.

Yo mañana empiezo ya las practicas, a las 8 AM, madrugones buenos :)

Suerte a todos.
Fox escribió:Luego, parar es cuando paras el coche para ir al banco un segundo y esas cosas.

Estacionar es cuando aparcas y te vas a tu casa.

Yo mañana empiezo ya las practicas, a las 8 AM, madrugones buenos :)

Suerte a todos.

No exactamente. Una parada es parar durante menos de dos minutos sin abandonar el vehículo, es decir, puedes salir fuera de él y quedarte al lado, pero nunca ir a algún banco ni nada de eso.

El estacionamiento es aparcar, es decir, donde esté permitido, apagas motor, desconectas luces y todo, quitas las llaves del contacto y abandonas tu vehículo, asegurándote siempre de que ningún otro usuario lo pueda utilizar sin tu autorización. [rtfm]

Dios, me lo tengo todo chapadísimo, espero aprobar el próximo miércoles... [+risas]
Me hace gracia eso que decis que lo dice todo el mundo cuando le pregunto de: "parar es cuando paras..." xDDD Pero ya lo tenog un poquitin mas claro, sobre todo lo de direccion y sentido que siempre me la clavan en esas preguntas jeje.

Un saludo y gracias.
ya e llegao gente y nada...suspenso de nuevo por entrar mu rapido en una rotonda :( el resto del examen impoluto...pero bueno, que le vamos a acer...
Para mi el teórico fue los más fácil del mundo. Estuvo apenas 2 semanas en la autoescuela haciendo test, jamás abrí el libro y aprobé a la primera con un fallo. Ahora estoy con las prácticas... pero la profesora no me deja presentarme porque me falta "observación"...
Puuufffff, yo me examino del teorico el dia 8...puff tengo los hu**** en la garganta...dadme animos!! xD
bueno me examino el martes 15 de abril , ya me ha dicho el profesor que estoy listo con lo cual esta semana para corregir fallos, el lunes que viene ya a repasar todo a saco y el martes a intentar no cagarlaaa xDDDDDDDDDDD
fox eres un n00b,lee tu post,que dices de ...

Un carril de donde sentido de circulacion, es un carril donde los coches van en ambos sentidos.

Que dices pishita,no te lies no te lies,doble no donde xD
Yo subo este jueves a teorica y espero traermelo,es la primera vez k subo y voy un pokito nervioso pero yo pienso que estoy preparado.

Y el verdadero proposito de mi post:no se si es leyenda urbana o es verdad pero mucha gente dice que una vez tienes la teorica te puede dar clases un conductor con mas de 8 años de experiencia...no se si es verdad o no pero si alguien me lo aclara me podria ahorrar mucho dinero en practicas.

Un saludo
Mi niña se acaba de sacaaaar el carnet [los 2 examenes a la primera] [plas] (bueno, ayer) y yo hace varios años jeje [los 2 examenes a la segunda]
Imagen
victorsbd escribió:Yo subo este jueves a teorica y espero traermelo,es la primera vez k subo y voy un pokito nervioso pero yo pienso que estoy preparado.

Y el verdadero proposito de mi post:no se si es leyenda urbana o es verdad pero mucha gente dice que una vez tienes la teorica te puede dar clases un conductor con mas de 8 años de experiencia...no se si es verdad o no pero si alguien me lo aclara me podria ahorrar mucho dinero en practicas.

Un saludo

Hasta donde yo se, puede darte clases un conductor con experiencia, siempre y cuando ese conductor posea un vehiculo con pedales en el asiento del copiloto y los espejos para el.
Los test esos del superplus ¿son los que mas salen? ¿Alguien los tiene?
buenooooooooo ya tengo el carnet jejejejejejejejejej q bien estoy muy contento por fin lo tengo y todo a sido bastante rapido el examen algo complicado pero le he demostrado que no se me da mal conducir joer con q ganas me he bajado del coche xD
5031 respuestas