.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Jaime_L escribió:Buenas ahora que me ha llegado por fin el carnet veo que la LCC ahora es carnet AM y no se anula como antes al sacarse uno superior (el B en mi caso). Me surge una dudilla, ¿ahora tendría que llevar la L o no? He ido a revisar el libro de la autoescuela y aun figuraba como LCC xdddddd Se que es una chorrada pero si alguien me lo puede aclarar lo agradecería.

Saludos [bye]

Yo no la llevo, se lleva durante el primer año de tu primer permiso y yo entiendo que mi primer permiso es el AM desde 2006 y luego el B desde 2010
Bueno, pues mañana me toca el turno de examinarme a mi. Ya empiezo a notar los nervios pre-examen, esperemos que haya suerte [angelito]

Saludos! [bye]
Mi experiencia es :

Me decidi a sacarme el carnet, estar a saco, en lo antes posible. Estube semana y media a saco con test, todos los dias por lo menos 10 horas. Me chupé 6 libros de test's el libro de la auto y uno de repasar conceptos. en 2 semanas me presenté al teorico del B. Salí con la peste en el culo xD. El mismo día me propuso mi padre que me sacara el A2 ( Tenia 18 años y no podia el A ) asi que le heché 2 pares y me matriculé en el A2. El mismo día me hecharon papeles para el examen. Me propuse mi propio reto y estuve toda la semana empoyando igual. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que había aprobado el teorico del B con 1 fallo. La felicidad me sacó adelante para sacarme el teorico del A2. En 5 dias me presentaba al teorico del A2. Llego el dia del examen y creia uqe habia suspendio. Aprobé con 2 fallos. Ese mismo día que aprobé me hecharon papeles para la semana siguiente para sacarme el practico del B. ( he de decir que de mientras estaba con el teorico estaba dando clases practicas del B ). Aprobé tambien a la primera. En resumen :

- Teorico B
- Especifico A2
- Practico B

Todo a la primera y 1 mes ¡¡ :)

Ahora solo me queda el practico del A2 ^^
Ferlen escribió:Bueno, pues mañana me toca el turno de examinarme a mi. Ya empiezo a notar los nervios pre-examen, esperemos que haya suerte [angelito]

Saludos! [bye]

No pasa nada Ferlen!!! ya veras como apruebas! intenta controlar esos nervios aunq se q es dificil, mañana nos cuentas!!! mucha suerteee :)
Rul1 escribió:
Jaime_L escribió:Buenas ahora que me ha llegado por fin el carnet veo que la LCC ahora es carnet AM y no se anula como antes al sacarse uno superior (el B en mi caso). Me surge una dudilla, ¿ahora tendría que llevar la L o no? He ido a revisar el libro de la autoescuela y aun figuraba como LCC xdddddd Se que es una chorrada pero si alguien me lo puede aclarar lo agradecería.

Saludos [bye]

Yo no la llevo, se lleva durante el primer año de tu primer permiso y yo entiendo que mi primer permiso es el AM desde 2006 y luego el B desde 2010

Gracias por responder. Yo creía lo mismo pero en la autoescuela me dieron la L y no se me ocurrió preguntar. De todas formas les llamaré para que me lo confirmen y quedarme mas tranquilo.

Saludos
Bueno, pues he vuelto del examen: suspenso. El viernes habrá otra oportunidad.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Bueno, pues he vuelto del examen: suspenso. El viernes habrá otra oportunidad.

Saludos! [bye]

Ohhhh joder!!! que te ha pasadooo?? pero puedes presentarte mañana otra vez o ya la semana que viene??? No pierdas la esperanza, ya veras como a la siguiente te lo sacas!!!

Lamatinaa si esq son muy tocahuevos los q ya no llevan la L,y ahi muchos a los que habria q ponersela de nuevo jajaja porque no tienen ni idea, yo cuando voy a velocidad normal y me vienen comiendo el culo lo mismo qtu mas despacio aun q se jodan jajaja

Ya esta aqui el puente!! que lo paseis muy bien.

Saludos..
Morena21106 escribió:
Lamatinaa si esq son muy tocahuevos los q ya no llevan la L,y ahi muchos a los que habria q ponersela de nuevo jajaja porque no tienen ni idea, yo cuando voy a velocidad normal y me vienen comiendo el culo lo mismo qtu mas despacio aun q se jodan jajaja

Saludos..

jajaja pues este sabado volveré a coger el coche para seguir dandole caña un rato y si me hacen lo mismo volveré a reducir notablemente la velocidad para que se coman el culo de mi bandidito [+risas]
alguien me puede decir que me pasa a mi?, yo veoun stop y luego alomejor hago un ceda o me lo salto no se porque me pasa...,

y tengo un lio con el intermitente derecho al salir de rotonda, porque ay veces que lo pongo y no es rotonda es como mas alargada xdd.
Morena21106 escribió:
Ferlen escribió:Bueno, pues he vuelto del examen: suspenso. El viernes habrá otra oportunidad.

Saludos! [bye]

Ohhhh joder!!! que te ha pasadooo?? pero puedes presentarte mañana otra vez o ya la semana que viene??? No pierdas la esperanza, ya veras como a la siguiente te lo sacas!!!

Saludos..

En teoría me comí una línea continua, pero el examinador la verdad que fue un poco a puteo, me tiré casi media hora de examen yo solito, para luego encima suspenderme. El viernes de la semana que viene será el examen siguiente, a ver si hay más suerte, hoy ya voy con más ánimos, que para eso es mi cumpleaños :)

Saludos! [bye]
Yo llevo 16 practicas y dentro de una semana me examino del practico. Nunca habia tocado un coche hasta el primer dia de practica y bueno de momento dice mi examinador que voy muy bien pero que me falta pulir pequeños detalles, lo que mas me cuesta es el tema de los cruzes, como lo llevais vosotros? y bueno esta semana a tope que solo tengo una oportunidad porque aprove el teorico a la segunda.

salu2!
Ayer cogi por primera vez el Renault Megane de los nuevecitos de mi padre (gasolina) y buf hice 4 caladas continuas... El embrague no tenia la misma fuerza que el Seat Ibiza (Diesel) que llevaba en las practicas, por la mala costumbre de soltar el embrague un poco para que avance un poco el coche y darle al acelerador despues... Y claro parecia que al Renault le faltase fuerza para arrancar con el embrague solo.

Supongo que sera cosa del cambio, me parecio muy muy diferente en ese aspecto.
Hoy he cogido por 2ª vez un coche. Esta vez en vez de ser el Clio gasolina he cogido la Kangoo diesel y me ha gustado mas,claro...diesel como la practica le soltaba y iba sola jaja no calia combinar los dos pedales tanto y he hecho bastantes KM y he ido por autovía un poco y he ido a 100-120 iba con mi padre y me ha dicho que le diera caña que a 80 nadie va por la autovía XD
mi profe se enfada conmigo porque tambien hago eso de levantar embrague para que empiece a tirar y luego acelerador, intenta eliminartelo pq justamente te va a dar problemas con otros coches. el ibiza tira de lujo con esa tecnica pero otros no.
Yo llevo 17 clases y voy bien menos lo de los cruces tmbien xD me hago un lio y no siempre me da tiempo a fijarme si ellos tienen uin ceda o un stop xD
zeus1000 escribió:mi profe se enfada conmigo porque tambien hago eso de levantar embrague para que empiece a tirar y luego acelerador, intenta eliminartelo pq justamente te va a dar problemas con otros coches. el ibiza tira de lujo con esa tecnica pero otros no.
Yo llevo 17 clases y voy bien menos lo de los cruces tmbien xD me hago un lio y no siempre me da tiempo a fijarme si ellos tienen uin ceda o un stop xD

Hombre...pero a la vez que sueltas aceleras un poco...no es cuestión de soltar sin acelerar y al rato acelerar cuando ya se ha terminado el recorrido del embrague.
Lamatina escribió:Hoy he cogido por 2ª vez un coche. Esta vez en vez de ser el Clio gasolina he cogido la Kangoo diesel y me ha gustado mas,claro...diesel como la practica le soltaba y iba sola jaja no calia combinar los dos pedales tanto y he hecho bastantes KM y he ido por autovía un poco y he ido a 100-120 iba con mi padre y me ha dicho que le diera caña que a 80 nadie va por la autovía XD

Jajaja no veas si se nota, mi coche es el ibiza de los nuevos diesel y va como la seda, dile a tus padres que te regalen un cochecito pa ti jajajaj y asi lo puedes cojer muxos mas dias..Pero hazme caso que lo mejor es el diesel aunqe es cierto que ay q cojer practica al acelerar un poquito al salir porque yo tambien tenia la mania de no acelerar nada, solo soltando embrague que salia solo pero es una mala costumbre que me enseño mi profesor...

Mucha suerte a los que vais a examen!! tranquilos y ya veres como os lo traeis!!

Saludosss :)
Con cuantas prácticas os enseñaron a aparcar? Yo llevo 7 con hoy y aun nada... Creo que se lo diré mañana a ver...

Por lo demás, me mueve por ciudad, carretera y un poco de autovía. En ciudad mi mayor problema son los pasos de peatones y por el resto, las rotondas; nunca me aclaro si el coche va a salir por la salida o no, porque la aquí en mi ciudad casi nadie pone intermitentes o no se que coño pasa y cuando los ponen por la luz del sol ni se les nota -.-
ultimamente prefiero gasolina en vez de diesel, no me gusta mucho porque se embala al soltar el embrague...
Puyover escribió:Con cuantas prácticas os enseñaron a aparcar? Yo llevo 7 con hoy y aun nada... Creo que se lo diré mañana a ver...

Por lo demás, me mueve por ciudad, carretera y un poco de autovía. En ciudad mi mayor problema son los pasos de peatones y por el resto, las rotondas; nunca me aclaro si el coche va a salir por la salida o no, porque la aquí en mi ciudad casi nadie pone intermitentes o no se que coño pasa y cuando los ponen por la luz del sol ni se les nota -.-

En mi caso creo que fue a la 5ª clase, pero vamos, creo eso es al azar, según le dé a tu profesor, tú coméntaselo como dices y ya está. Y en mi ciudad pasa lo mismo exactamente, creo que son mis dos mayores preocupaciones de cara al examen, a ver si hay suerte y no me la lían.

Saludos! [bye]
yo a las 6 empece a estacionar en bateria y de la forma normal, los primeros 5 dias lo que hacia eran "paradas de morro"
Yo a la 15 y solo aparqué 3 veces ajajjaa
Lamatina escribió:Yo a la 15 y solo aparqué 3 veces ajajjaa

si aparcar es lso ams facil enrrealidad, yo a lo que más le temoe s a las rotondas porque ningun coche o casi ninguno pone el intermitente derecho para salir y tu no sabes si va a seguir girando o va a salir...
Yo casi al final, pero vamos, lo de aparcar te enseñara a aparcar con ese coche y vas a aparcar 4 veces para practicar y lo importante es el circular por poblado. Lo de las rotondas, pues se ve que el coche sale o no, y si no estas seguro no salgas, sal solo cuando tengas espacio
SLAYER_G.3 escribió:Yo casi al final, pero vamos, lo de aparcar te enseñara a aparcar con ese coche y vas a aparcar 4 veces para practicar y lo importante es el circular por poblado. Lo de las rotondas, pues se ve que el coche sale o no, y si no estas seguro no salgas, sal solo cuando tengas espacio

me han dicho que tengo que dar 10 clases más, porque, lo que me pasa esque espero mucho a lo que hacen los demas en vez de ir con más cuidado, y hay veces que voy más rápido de la cuenta, y otra cosa que no hago bien son los stops, que no me paro, reduzco y eso, pero veo que no viene nadie y me voy...
Manumtz escribió:
Lamatina escribió:Yo a la 15 y solo aparqué 3 veces ajajjaa

si aparcar es lso ams facil enrrealidad, yo a lo que más le temoe s a las rotondas porque ningun coche o casi ninguno pone el intermitente derecho para salir y tu no sabes si va a seguir girando o va a salir...

Pero eso es insignificante mientras mantengas una distáncia adecuada.
Acabo de aprobar el practico esta mañana.

Después de 4 intentos fallidos (me lo monté mal porque me pilló verano entre medio, y se me junto eso, la mala suerte y mis nervios) hoy he aprobado. Podríamos decir que a la 5ª va la vencida.

El teorico lo aprobé a la primera y el práctico me ha costado bastante sufrimiento. Que alegría me ha dado aprobar. [sonrisa]
Shinigami of Time escribió:Acabo de aprobar el practico esta mañana.

Después de 4 intentos fallidos (me lo monté mal porque me pilló verano entre medio, y se me junto eso, la mala suerte y mis nervios) hoy he aprobado. Podríamos decir que a la 5ª va la vencida.

El teorico lo aprobé a la primera y el práctico me ha costado bastante sufrimiento. Que alegría me ha dado aprobar. [sonrisa]

No pasa nada, ami me costo un intento mas q a ti, xo lo importante esq lo tneemos!!! me alegro muxo.

Saludos
Manumtz escribió:ultimamente prefiero gasolina en vez de diesel, no me gusta mucho porque se embala al soltar el embrague...

Que el Diesel se embala al soltar el embrague? ¬_¬
Astral escribió:
Manumtz escribió:ultimamente prefiero gasolina en vez de diesel, no me gusta mucho porque se embala al soltar el embrague...

Que el Diesel se embala al soltar el embrague? ¬_¬

Imagen se a confundido casi al 99% queria decir lo contrario...
Hay diferencia de un motor Gasolina y un motor Diesel SDi ( el normal vamos ) es que el gasolina en cuestas bufff se me cala mas veces... ( He cogido el coche nada mas que 4 veces y con muy poco tiempo de conduccion 20 min o menos ) y aun no me acostumbro al gasolina... Con un diesel normal tendre tambien esos problemas ??? Mas que nada es el puñetero embrague...
Link_Ilia escribió:Hay diferencia de un motor Gasolina y un motor Diesel SDi ( el normal vamos ) es que el gasolina en cuestas bufff se me cala mas veces... ( He cogido el coche nada mas que 4 veces y con muy poco tiempo de conduccion 20 min o menos ) y aun no me acostumbro al gasolina... Con un diesel normal tendre tambien esos problemas ??? Mas que nada es el puñetero embrague...

No, que un diésel se cale es bastante dificil, a no ser, claro, que seas un inútil del copón.
Link_Ilia escribió:Hay diferencia de un motor Gasolina y un motor Diesel SDi ( el normal vamos ) es que el gasolina en cuestas bufff se me cala mas veces... ( He cogido el coche nada mas que 4 veces y con muy poco tiempo de conduccion 20 min o menos ) y aun no me acostumbro al gasolina... Con un diesel normal tendre tambien esos problemas ??? Mas que nada es el puñetero embrague...

No, con el diesel no te va a pasar eso.. xq los diesel son muy dificiles de calar aunq a mi rara vez se me ha calado xo vamos yo te digo que mucho mejor el diesel.
Es que claro el Seat Ibiza que llevaba en la practica era Turbo Diesel e ibas soltando el embrague y salia casi solo, vamos que de las 26 practicas que hice se me calaron 5 veces por lo menos . Y con un Renault Megane de los modernos gasolina se me ha calao como 20 veces o mas... Y lo mas seguro que compre un Seat Ibiza de segunda mano de los antiguos, Diesel SDi. Para ser mas exactos... como este:

Imagen

Tendre los mismos problemas ??? Es que lei que los Diesel normales van como los gasolina en el aspecto del embrague. Pero vamos que si me decis que es dificil calarlo con un Diesel me quedo mas tranquilo...
joseag escribió:

No, que un diésel se cale es bastante dificil, a no ser, claro, que seas un inútil del copón.

a mi se me calo el primer dia que lo coji una vez, y los de gasolina no se me calan
Link, eso que cometas se arregla si dejas de depender tanto del embrague y usas mas el acelerador, si revolucionas un poco el coche antes de soltar el embrague este tendra la fuerza suficientes para hacer la salida, sin embargo si se lo dejas todo al emrague es normal que se cale, prube a ir pisando poco a poco el acelerador y a la vez soltando el embrague
Bueno señores, hoy he hecho el teórico, a ver si lo apruebo, era bastante tonto la verdad xD

Mañana de que vea si he aprobado aviso para las prácticas.

Un salu2!
Astral escribió:Link, eso que cometas se arregla si dejas de depender tanto del embrague y usas mas el acelerador, si revolucionas un poco el coche antes de soltar el embrague este tendra la fuerza suficientes para hacer la salida, sin embargo si se lo dejas todo al emrague es normal que se cale, prube a ir pisando poco a poco el acelerador y a la vez soltando el embrague

Es que todo es un juego entre ellos dos xD Soltar embrague a la vez que apretas el acelerador.
kodeone escribió:Es que todo es un juego entre ellos dos xD Soltar embrague a la vez que apretas el acelerador.

Pués sí básicamente XD
jajaja, el abc del derrapaje!!! :P
Link_Ilia escribió:Es que claro el Seat Ibiza que llevaba en la practica era Turbo Diesel e ibas soltando el embrague y salia casi solo, vamos que de las 26 practicas que hice se me calaron 5 veces por lo menos . Y con un Renault Megane de los modernos gasolina se me ha calao como 20 veces o mas... Y lo mas seguro que compre un Seat Ibiza de segunda mano de los antiguos, Diesel SDi. Para ser mas exactos... como este:

http://images01.olx.es/ui/1/76/07/f_39846907_2.jpeg

Tendre los mismos problemas ??? Es que lei que los Diesel normales van como los gasolina en el aspecto del embrague. Pero vamos que si me decis que es dificil calarlo con un Diesel me quedo mas tranquilo...

No, tu tranquilo que si te cojes ese coche no se te cala ni de coña, xo tambien es cierto que deberias cojer el puntillo y en vez de soltar el embrague y ya acelerar un poco..xo si tu miedo es x el coche no lo dudes y cojete ese el ibiza es un coche buenisimo y no se cala ya veras...el mio es de los nuevos ibizas tdi 90cv y rara vez se ma calao asique no te preocupes..
me presento por tercera vez al practico el martes }:/
dannyh escribió:me presento por tercera vez al practico el martes }:/

Suerte! Yo suspendí 4 veces y a la 5ª aprobé. Lo importante es que no te comas mucho la olla si suspendes (no más de lo suficiente). Concentrate cuando vayas a hacer el examen y hazlo lo mejor posible. Influyen muchos factores y a veces, aunque estés concentrado y lo hagas todo bien, falla algo y te suspenden.

Como decían en nosedonde; Hay circunstancias que escapan a nuestro control.
Shinigami of Time escribió:Como decían en nosedonde; Hay circunstancias que escapan a nuestro control.

Eso és lo peor que el factor aleatorio en el examen és muy alto, basta con que alguién haga algo que no deba para joderte
Acaban de decirme que tengo el examen práctico el 22... Acojonado me hallo... xD
dannyh escribió:me presento por tercera vez al practico el martes }:/

No pasa nad, que te ha pasadoo? la verdad esq teneis razon no somos solo nosotros sino todo y encima cuando vas a examen q estas hiper nervioso. o x lo menos yo.

Suerte para la siguiente!!!
dos veces cometi el error de separacion lateral (que es un error grave seguen ellos ¬¬) por que vamos uno soy consiciente de que lo hice mal pero el otro no me lo creo....
dannyh escribió:dos veces cometi el error de separacion lateral (que es un error grave seguen ellos ¬¬) por que vamos uno soy consiciente de que lo hice mal pero el otro no me lo creo....

a ti te pasaba lo que a mi, fijate mas en lso espejos para no juntarte tanto, el lado izquierdo se controla mejor, tenlo de referencia, y piensa que normalmente tu estas en el centro del carril, osea tu y tu asiento y lo que esta en la parte derecha mas o menos pegado a la derecha o asi xd.
dannyh escribió:dos veces cometi el error de separacion lateral (que es un error grave seguen ellos ¬¬) por que vamos uno soy consiciente de que lo hice mal pero el otro no me lo creo....

Eso es una putada la verdad
Poes yo me lo saque el martes el practico con 18 años y 10 dias todo a la primera por que la teorica ya la tenia del carnet a1 !!
ya me llego el carnet oficial!! hace 3 dias!

3 semanas me a tardado

mucha suerte a todos los que os examineis, aprobar a la primera es posible!
5031 respuestas