.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Enhorabuena a ambos!

Edito para añadir esta novedad:

Se suprime el límite de velocidad de 80 km/h para los conductores noveles.

Una buena noticia para todos los noveles y los futuros noveles :)

Más info: aquí
Hola,hace ya dos viernes subi a examen teorico y suspendi con 5 fallos, 2 fueron evitables pero me comieron los nervios...
ahora este viernes me toca repetir el examen y yo creia ir muy preparado pero... sigo cateando los examenes de todo test.

Los de la dgt de la pagina de la dgt se me daban bien pero veo que estan mal echos...

Alguna ayuda para alguien que le quedan 5 dias para ir de nuevo al examen.
Sega escribió:Hola,hace ya dos viernes subi a examen teorico y suspendi con 5 fallos, 2 fueron evitables pero me comieron los nervios...
ahora este viernes me toca repetir el examen y yo creia ir muy preparado pero... sigo cateando los examenes de todo test.

Los de la dgt de la pagina de la dgt se me daban bien pero veo que estan mal echos...

Alguna ayuda para alguien que le quedan 5 dias para ir de nuevo al examen.

Pasate por: http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/

Realiza todos los test, si tienes dudas puedes preguntarmelas por aqui o por el foro de esa web.

La segunda vez que vas tendras menos nervios pero aun asi debemos corregir las dudas que tengas, tambien tienes resumidos todos los temas por si algun tema lo tienes mas complicado o no se te da muy bien y como te digo preguntame lo que sea.

Un saludo y mucho animo que esto no es nada!
Gracias por la pagina ya le estube echando una ojeada,me podrias explicar un poco el funcionamento de los test?
(creo que no has cambiado lo de la velocidad maxima de turismos porque he fallado una pregunta de autopista donde he puesto 110)
Sega escribió:Gracias por la pagina ya le estube echando una ojeada,me podrias explicar un poco el funcionamento de los test?

Pues al empezar un test tienes 2 posibilidades para aprobar cada pregunta, si fallas debes volver a macar otra respuesta, es una forma muy buena para estudiar las preguntas, asi vas haciendo pregunta por pregunta y dejandola clara sin tener que hacer las 30 y luego comprobar los fallos yo lo utlilizo asi con mis alumnos y las estudian perfectamente en 2 semanas como mucho se estan preparando.
bueno estoy en ello,si el viernes apruebo patrocinare tu pagina a los newbies.XD
Hoy he hecho el examen práctico... ¡¡¡y también he aprobado a la primera!!! [360º] [360º] [360º]
Los de la dgt son fiables? es que en mi clase los que han aprobado han sido usando solamente los de la dgt.
hay fallos... hace poco la tenian chapada la seccion test para cambiar preguntas pero algunas estaban mal y eso dice mucho... pero bueno tambien son hiperbasicos son los mas sencillos que encontraras por internet.

El examen es sencillo pero no se yo si tanto...
Buenas tardes eolian@s, quería preguntaros una cosa rápida y sencilla pero que me lleva comiendo la cabeza varios días.

Hace dos semanas o así (el 17 o 18 de este mes) me saqué el teórico. ¿Durante cuánto tiempo tiene validez? En otras palabras, ¿cuánto tiempo puedo dejar pasar como máximo desde que saco el teórico hasta que me saco el práctico?

Googleando me he encontrado gente que dice que va desde 2 años hasta 6 meses, y en dgt.es no encuentro ninguna referencia a este tema. Tampoco es que me vaya a tirar dos años haciendo las prácticas pero no está de más saberlo xD.

Y bueno, ya contándoos mi experiencia en mis primeras clases prácticas, pues me fue mejor de lo que esperaba. Nunca había cogido un volante ni pisado un acelerador en mi vida (las recreativas no cuentas =P), y por ello me puse bastante nervioso al principio (encima arranqué en pleno tráfico), pero tras unos 2 o 3 kms ya fue mejor la cosa. Ya me llevo bastante bien con la dirección, los frenos y el acelerador tras unas 2 clases prácticas. Lo que llevo fatal, pero fatal fatal, es lo del embrague a la hora arrancar tras estar detenido, si empezamos a contar los semáforos en los que se me cala el coche al arrancar... puff, mejor os digo en los que no me calé y acabamos antes xDDD.

Pero en general me divierto en las clases prácticas, lo único que me toca las narices un poco son los malditos coches que ya puedes llevar 20 paneles avisando que delante va un coche de autoescuela que nada, los tíos venga que pitar y pitar u.u'

Y nada, muchas gracias de antemano a quien sepa resolverme la duda y bueno, ya iré comentando por aquí mis aventuras con el coche ^^
Hyde92 escribió:Buenas tardes eolian@s, quería preguntaros una cosa rápida y sencilla pero que me lleva comiendo la cabeza varios días.

Hace dos semanas o así (el 17 o 18 de este mes) me saqué el teórico. ¿Durante cuánto tiempo tiene validez? En otras palabras, ¿cuánto tiempo puedo dejar pasar como máximo desde que saco el teórico hasta que me saco el práctico?

Googleando me he encontrado gente que dice que va desde 2 años hasta 6 meses, y en dgt.es no encuentro ninguna referencia a este tema. Tampoco es que me vaya a tirar dos años haciendo las prácticas pero no está de más saberlo xD.

Y bueno, ya contándoos mi experiencia en mis primeras clases prácticas, pues me fue mejor de lo que esperaba. Nunca había cogido un volante ni pisado un acelerador en mi vida (las recreativas no cuentas =P), y por ello me puse bastante nervioso al principio (encima arranqué en pleno tráfico), pero tras unos 2 o 3 kms ya fue mejor la cosa. Ya me llevo bastante bien con la dirección, los frenos y el acelerador tras unas 2 clases prácticas. Lo que llevo fatal, pero fatal fatal, es lo del embrague a la hora arrancar tras estar detenido, si empezamos a contar los semáforos en los que se me cala el coche al arrancar... puff, mejor os digo en los que no me calé y acabamos antes xDDD.

Pero en general me divierto en las clases prácticas, lo único que me toca las narices un poco son los malditos coches que ya puedes llevar 20 paneles avisando que delante va un coche de autoescuela que nada, los tíos venga que pitar y pitar u.u'

Y nada, muchas gracias de antemano a quien sepa resolverme la duda y bueno, ya iré comentando por aquí mis aventuras con el coche ^^

Antiguamente 6 meses, ahora son 2 años.
Dios, eso es rapidez en responder y lo demás son tonterías xD.

Ok, pues muchas gracias SaDiCo. =D
Bueno pues me puesto hacer los test de tu pagina sadico. Aver como sale esto.
Mañana me presento al C y bueno espero queesta vezsi me lo traiga,es mi segunda vez :( .

Salu2.
TonIsEv escribió:Mañana me presento al C y bueno espero queesta vezsi me lo traiga,es mi segunda vez :( .

Salu2.

Teórico, pista o circulación?
SaDiCo escribió:
TonIsEv escribió:Mañana me presento al C y bueno espero queesta vezsi me lo traiga,es mi segunda vez :( .

Salu2.

Teórico, y si es lo facil del C supongo que los nervios fueron los que me pasaron esa mala jugada.Mañana fuera nervios :)

Salu2.
TonIsEv escribió:
SaDiCo escribió:

Salu2.

Teórico, y si es lo facil del C supongo que los nervios fueron los que me pasaron esa mala jugada.Mañana fuera nervios :)

Salu2.

Si tienes cualquier duda de ultima hora no dudes en decirmelo, estoy preparando un resumen del C para la web y ahora lo tengo calentito a más no poder!

Mucha suerte y traetelo!
Si tienes cualquier duda de ultima hora no dudes en decirmelo, estoy preparando un resumen del C para la web y ahora lo tengo calentito a más no poder!

Mucha suerte y traetelo![/quote]

Mchas gracias mañana tengo que aprobar si o si.

Salu2.
Que vehiculos se pueden conducir con el carnet B?

Los ciclomotores estas obligados a llevar 2 retrovisores? (segun mi profe dice que si en la pregunta no especifica que son de 2 ruedas,son 2)

En una zona de carga y descarga en cierta pregunta ponia que SOLO se podria aparcar fuera de las horas de utilizacion... (segun mi profe es incorrecta por el SOLO)

otra:
Circulando con niebla o lluvia intensa, ¿puede utilizar la luz de largo alcance si es de día?

1. ? Sí, aunque es aconsejable la luz de cruce.
2. botonerror.png No, porque en condiciones adversas está prohibida.
3. botonerror.png No, porque de día está prohibida.
Estas son mis dudas,gracias.
mañana me presento al practico del B, una consulta, donde hay algun mapa con las zonas de examen, al menos donde empiezan, para saber por donde me puedo mover.
por cierto me presento en barcelona
estoy utilizando tus test sadico y los suelo aprobar todos ^^ corrijeme las duda esas por favor
Sega escribió:Que vehiculos se pueden conducir con el carnet B?

PERMISO B

1.- Ciclomotores de 2 y 3 ruedas, cuadriciclos ligeros.

2.-Automóviles hasta 3.500 Kg y 9 plazas incluido el conductor:
-Turismos.
-Triciclos
-Vehículo Mixto.
-Cuadriciclos
-Camiones.
-Auto caravanas.

3.-Vehículos especiales:
-Agrícolas. (Cualquier peso y hasta 9 plazas)
-Obras o Servicios:

* a) Si corre 40 km/h o menos. (Cualquier peso y hasta 9 plazas)
* b) Si corre mas de 40 km/h. (Hasta 3.500 kg y 9 plazas)

4.-Motos solamente hasta 125 c.c. si tenemos el B más de tres años.

Los ciclomotores estas obligados a llevar 2 retrovisores? (segun mi profe dice que si en la pregunta no especifica que son de 2 ruedas,son 2)

En el ciclomotor es obligatorio el retrovisor izquierdo y aconsejable el derecho.

En las motocicletas es obligatorio el izquierdo y si la moto es capaza de superar lo 100km/h, como bien decías, también será obligatorio el derecho.

Si el ciclomotor o la motocicleta están equipadas con carrocería, también será obligatorio que lleven el retrovisor interior. Si por lo que sea no se pudiera colocar este espejo interior, se obligatorio entonces el retrovisor derecho.

Imagen

En una zona de carga y descarga en cierta pregunta ponia que SOLO se podria aparcar fuera de las horas de utilizacion... (segun mi profe es incorrecta por el SOLO)

¿Podrias ponerme un ejemplo de la foto que tenia? porque si tienes una de prohibido estacionar y tiene un panel que ponga por ejemplo 13:00h - 15:00h eso quiere decir que SOLO podras estacionar fuera de esas horas... el resto del dia podras tener tu vehiculo ahi estacionado.

otra:
Circulando con niebla o lluvia intensa, ¿puede utilizar la luz de largo alcance si es de día?

1. ? Sí, aunque es aconsejable la luz de cruce.
2. botonerror.png No, porque en condiciones adversas está prohibida.
3. botonerror.png No, porque de día está prohibida.
Estas son mis dudas,gracias.

Como bien dice la pregunta hay niebla o lluvia intensa y es de dia... lo que ocurre aqui esque ambas luces se podrian utilizar ya que la visibilidad a disminuido considerablemente pero la luz de largo alcance ilumina muy al frente y alto para asi iluminar muy lejos y lo que consigue es iluimar la niebla y escandilarnos a nosotros mismos, por lo tanto lo aconsejable esque pongas tus antiniebla delanteras si las tienes y las de cruce para asi iluminar la calzada entre la niebla sin llegar a deslumbrarnos a nosotros mismos.

Si alguna no la entiendes o sigues teniendo duda, dimelo y la vemos de otra forma si es necesario.

Un saludo!
Gracias,aver otra pregunta cuando nos quitamos el limite de novta del alchohol a los 2 o a los 3?
Sega escribió:Gracias,aver otra pregunta cuando nos quitamos el limite de novta del alchohol a los 2 o a los 3?

A los 2 años.

Recuerda tambien que un conductor profesional siempre que este de servicio respetara la misma tasa que un novel.

Y mucho cuidado si te dicen que hoy dejas de ser conductor novel, ¿cual es tu tasa de alcohol?

- Si hoy dejas de ser conductor novel tienes el carnet 1 año, que es cuando finaliza el periodo de novel, pero aun te queda un año mas con la limitacion de tasa de alcohol.
lo tendre en cuenta :)

Edit: La señal intersecion con prioridad no nos da prioridad no?
Es que una pregunta de tus test salia una intersecion con un coche verde a la derecha con una linia y otro a la izquierda rojo igual
nuestro coche azul podia pasar tranquilamente...porque? (test 11)
Sega escribió:lo tendre en cuenta :)

Edit: La señal intersecion con prioridad no nos da prioridad no?
Es que una pregunta de tus test salia una intersecion con un coche verde a la derecha con una linia y otro a la izquierda rojo igual
nuestro coche azul podia pasar tranquilamente...porque? (test 11)

Creo que te refieres a esta:

Imagen
¿Que vehículo tiene preferencia en esta intersección?

a. El azul. (correcta)
b. El rojo.
c. El verde.

Esa señal nos advierte del peligro de una interseccion donde nosotros tendremos prioridad sobre los que vienen tanto por la derecha como por la izquierda.

Es del test 11.010.

Tambien las puedes encontrar asi por ejemplo:
Imagen
Esta te da prioridad sobre los que se acercan por la derecha.

Imagen
Esta lo mismo pero por la izquierda.

Son ejemplos para que veas que una señal triaungular de advertencia de peligro tambien puede darte prioridad en una interseccion.

Espero que ahora lo tengas mas claro ;)
entonces nos da prioridad?

bueno entonces que mas mmm los triangulos se deben de poner como minimo a 50 metros no?
Sega escribió:entonces nos da prioridad?

bueno entonces que mas mmm los triangulos se deben de poner como minimo a 50 metros no?

Si, nos da prioridad.

Los triangulos se colocan como minimo a 50 metros y deben ser visibles desde 100.

Hay una pregunta que salio no hace mucho que decia asi:

Si usted va circulando y ve un triangulo de preseñalizacion de peligro ¿a que distancia estara el vehiculo averiado?

La correcta es 150 m.

Por que el triangulo esta a 50m del vehiculo y nosotros vemos el triangulo desde 100m asique 50+100= 150 metros.
gracias por todo esto,estoy un poco asustado...tus examenes los apruebo la gran mayoria pero alguno se me resiste entre fallos de lectura i algunos conceptos que no sabia. Creo que es demasiado extenso todo el temario i que si me preguntan algunas cosas que se salgan fuera de las bases que tengo ahora mentalizadas (que seria todo lo que sale en tus 25 test) me podrian dar la patada otra vez pero bueno llorando no voy a conseguir nada aunque tengo el culillo apretado faltando ya menos de 2 dias.
Buenas! Estoy pensando en presentarme ya al teórico,pero la duda es,me recomendáis presentarme por libre,o mejor asistir a clase?

otra cosa,me podrías pasar una buena página para ir haciendo tests?

Gracias y salu2!
cuando te veas preparado ves,haz muchos test cojele el gustillo y sube. Autoescuelaonline.info del señor sadico ya va bien.
Sega escribió:gracias por todo esto,estoy un poco asustado...tus examenes los apruebo la gran mayoria pero alguno se me resiste entre fallos de lectura i algunos conceptos que no sabia. Creo que es demasiado extenso todo el temario i que si me preguntan algunas cosas que se salgan fuera de las bases que tengo ahora mentalizadas (que seria todo lo que sale en tus 25 test) me podrian dar la patada otra vez pero bueno llorando no voy a conseguir nada aunque tengo el culillo apretado faltando ya menos de 2 dias.

No te preocupes, sigue repasando y haciendo test, las dudas consultalas y las dejamos claras, cuantas menos tengas en el examen mas convencido saldras y apto seguro.

Mucho animo!
he vuelto a repetir los test suspensos que tengo de tu pagina y los he aprobado,un alivio.
Pero espero que no me tumben con preguntas diferentes en el examen D:
Esta tarde me dicen si he aprobado estoi super nervioso:S.

Salu2.
tengo el examen a las 8:10.
Los nervios se han ido pero no quiero confiarme.
Ueeeeeeeeeeeeeeeeee he aprobao xDDDDDDDD.

Suerte Sega.

Salu2.
Felicidades :D
Ahora he parado de hacer test,he llegado a mi limite.
TonIsEv escribió:Ueeeeeeeeeeeeeeeeee he aprobao xDDDDDDDD.

Suerte Sega.

Salu2.

Enhorabuena!

Sega, cualquier duda aqui me tienes ;) , mucha suerte mañana!
dejar de hacer test i relajarse? O continuar xD
Sega escribió:dejar de hacer test i relajarse? O continuar xD

Si los llevas bien, relajate y descansa luego hazte antes de hacer test mirate el libro algun tema conflictivo asi por encima solo por leer un poquito, por que si haces test y te subes de fallos entraras en una fase chunga de nervios xD
Mañana a las 10:30 me presento al teórico. :)

Suerte a todos los que nos presentamos!!!!!!!!!
suerte

edit: ya he venido del examen,creo que ha ido bien :)
Yo acabo de llegar.
Las preguntas eran todas las del Visual AEOL de la autoescuela así que muy bien!!!!! excepto 4 que eran nuevas, 2 no tenia ni idea y otras dos, pues a responder de lógica. Tengo dos fallos, pero estoy casi seguro que he aprobado!!!!!
Mucha suerte a los dos! espero que esas dudas no sean nada, si algo teneis aun inseguro de alguna pregunta decidmelo :)
Aprobado con los dos fallos que ya me esperaba XD

Mañana empiezo las practicas [360º] [360º] [360º]
Aprobado con 1 fallo :D
Hasta el jueves no puedo hablar de practicas porque la secretaria se a puesto mala. Tengo que hacer algo mas aparte de pedir hora?
Enhorabuena a ambos!!

No se como funcionara tu autoescuela Sega, pero lo normal esque se pongan en contacto contigo para ver cuando estas disponible para dar clases, aun asi pasate tu mismo y que te lo digan sobre la marcha.

Un saludo!
Buenas tardes.

Decid que ayer me examiné del práctico y lo aprobé a la primera con 12 clases.

El recorrido estuvo bastante fácil, lo visualicé en tooodo el tiempo libre que tenía antes de que me tocara examinarme y luego nada más subirme al coche no me puse nervioso a la hora de hacer las maniobras. También comentar que me tocó un examinador bastante majo, estuvo la mayor parte del tiempo hablando con el profesor, eso ayudó mucho.

Bueno suerte a los demás y un saludo!
¡Yo aprobé, el 29 de marzo de 2010, es decir, que no hace ni 1 mes siquiera que soy conductor oficialmente profesional jejeje (sin tener que llevar la famosa "L" pa enterdernos), lo mio, si que fué un parto difícil, el teórico a la 3ª y el práctico a la 7ª, pero nunca es tarde si la dicha es buena!... ¡Pensé, que nunca me lo iba a sacar, pero el que la sigue la consigue, puesto que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista!... ¡Arriba los/as conductores/as, abajo los/as examinadores/as!... [risita]

P.D.: ¡Si os toca una examinadora, cuando miréis pa el freno de mano o a la palanca de cambios, no os tentéis y penséis, anda, pero si, hay que ver, todo tiene forma de polla examinadora wuajajajajaja xD!... [oki]
Yo aprobé hace casi un mes, el 30 de marzo, y hoy mismo me ha llegado el carné definitivo [sonrisa] Lo mío también fue complicado, no tuve problema en el teórico, que lo saqué a la 1º, pero el práctico me costó 4 intentos y muchos euros más [carcajad] .

Aunque a mí es que me podían los nervios [ayay] . ¡Ánimo a todos, que se saca antes o después! [Ooooo]
5031 respuestas