Buenas tardes eolian@s, quería preguntaros una cosa rápida y sencilla pero que me lleva comiendo la cabeza varios días.
Hace dos semanas o así (el 17 o 18 de este mes) me saqué el teórico. ¿Durante cuánto tiempo tiene validez? En otras palabras, ¿cuánto tiempo puedo dejar pasar como máximo desde que saco el teórico hasta que me saco el práctico?
Googleando me he encontrado gente que dice que va desde 2 años hasta 6 meses, y en dgt.es no encuentro ninguna referencia a este tema. Tampoco es que me vaya a tirar dos años haciendo las prácticas pero no está de más saberlo xD.
Y bueno, ya contándoos mi experiencia en mis primeras clases prácticas, pues me fue mejor de lo que esperaba. Nunca había cogido un volante ni pisado un acelerador en mi vida (las recreativas no cuentas =P), y por ello me puse bastante nervioso al principio (encima arranqué en pleno tráfico), pero tras unos 2 o 3 kms ya fue mejor la cosa. Ya me llevo bastante bien con la dirección, los frenos y el acelerador tras unas 2 clases prácticas. Lo que llevo fatal, pero fatal fatal, es lo del embrague a la hora arrancar tras estar detenido, si empezamos a contar los semáforos en los que se me cala el coche al arrancar... puff, mejor os digo en los que no me calé y acabamos antes xDDD.
Pero en general me divierto en las clases prácticas, lo único que me toca las narices un poco son los malditos coches que ya puedes llevar 20 paneles avisando que delante va un coche de autoescuela que nada, los tíos venga que pitar y pitar u.u'
Y nada, muchas gracias de antemano a quien sepa resolverme la duda y bueno, ya iré comentando por aquí mis aventuras con el coche ^^