› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SaDiCo escribió:Buenas alvaritus, aparcar por lo general no es algo prioritario para un profesor, lo principal es aprender a circular por las zonas de examen, si es cierto que una vez obtengas el permiso si nadie te enseño a aparcar pues no sabrás xD normalmente en los exámenes te hacen realizar una parada para cambiar de alumno o para que el examinador se baje del coche.
En tu caso, si ves que ya circulas decentemente, creo que puede ser hora de que le pegues un toque a tu profesor, coméntale que quieres aprender a aparcar y veras que facil es, normalmente todos usan un método de 3 maniobras infalible.
Yo antes de ser profesor, también fui alumno y di 12 clases, la 13 fue mi examen, pues aparque sobre la 8 o 9, por si te sirve de referencia.
Un saludo y mucha suerte en ese proximo examen!
Schmitz escribió:Me viene que ni pintado este hilo. ¿Cuánto tardásteis en ir al teórico?. Llevo varias clases y por clase damos un tema entero casi siempre que son unas 10 hojas, más o menos, y aún nos da para hacer un test. Las clases son de hora y media.
He leido sobre gente que dice haberselo sacado en dos semanas e incluso en una, sólo el teórico eso sí, pero echando cuentas sale a muchas clases para dar todo el libro en la autoescuela, porque hay cosas del libro si no te las explica alguien por mucho que lo leas no te enteras o la idea que te haces es equivocada.
Seguire el hilo a ver qué tal se os da a los demás.
SaDiCo escribió:Schmitz escribió:Me viene que ni pintado este hilo. ¿Cuánto tardásteis en ir al teórico?. Llevo varias clases y por clase damos un tema entero casi siempre que son unas 10 hojas, más o menos, y aún nos da para hacer un test. Las clases son de hora y media.
He leido sobre gente que dice haberselo sacado en dos semanas e incluso en una, sólo el teórico eso sí, pero echando cuentas sale a muchas clases para dar todo el libro en la autoescuela, porque hay cosas del libro si no te las explica alguien por mucho que lo leas no te enteras o la idea que te haces es equivocada.
Seguire el hilo a ver qué tal se os da a los demás.
Los que dicen que lo sacan tan rápido es porque no van a clases teóricas en la mayoría de los casos, solo realizan test de calidad y los fallos se los explica un profesor para no volver a fallarlas, los cursos intensivos que realizamos en la empresa para la que trabajo apenas contiene teoría... es directamente hacer preguntas de exámenes a piñón y corrigiendo profesores con explicaciones muy comprensibles y adaptadas a cada persona.
También tenemos intensivos de fin de semana: viernes por la tarde, sábado todo el día, domingo todo el día y lunes examen = más de un 80% de aprobados... el teórico es lo que tiene... o bien te comes la teoría o vas modo farmeo.
Yo soy partidario de explicar el libro así al menos algo aprenden los alumnos, pero los alumnos ya no quieren charlas aburridas quieren el carnet lo antes posible asique el método del que te hablo es lo que más se usa.
Un saludo!
Apolo_ escribió:Buenas, hoy perdí los papeles en el examen práctico porque me suspendieron por
1- Parar en el carril de aceleración ya que si seguía adelante me la pegaba con el de la autopista que no se echó al otro carril (esto me pasó en una práctica hace 3 días y me dijo el profesor que lo hiciese como hoy)
2- Cuando le he argumentado esto al examinador me ha dicho que igualmente habría suspendido con falta eliminatoria por preguntarle (aquí mi cara de gilipollas se elevó hacia el máximo exponente, ya que encima era en una calle en la que debía girar a izquierda o derecha, no decía nada, le pregunto y en el examen me dice el muy payaso que no le pregunte)
Acabamos con más que palabras bonitas, es 100% seguro que no pueda hacer el examen en Madrid que es donde lo he hecho? Saludos
Javitus escribió:Apolo_ escribió:Buenas, hoy perdí los papeles en el examen práctico porque me suspendieron por
1- Parar en el carril de aceleración ya que si seguía adelante me la pegaba con el de la autopista que no se echó al otro carril (esto me pasó en una práctica hace 3 días y me dijo el profesor que lo hiciese como hoy)
2- Cuando le he argumentado esto al examinador me ha dicho que igualmente habría suspendido con falta eliminatoria por preguntarle (aquí mi cara de gilipollas se elevó hacia el máximo exponente, ya que encima era en una calle en la que debía girar a izquierda o derecha, no decía nada, le pregunto y en el examen me dice el muy payaso que no le pregunte)
Acabamos con más que palabras bonitas, es 100% seguro que no pueda hacer el examen en Madrid que es donde lo he hecho? Saludos
Lo de preguntarle NO puedes... xd el te dice donde debes girar o por donde debes ir :3
_Javi escribió:Cuanto tarda en caducar el teórico una vez que te lo sacas?
arkains escribió:Tenia entendido que para aparcar podias hacer como mucho 4 maniobras y ahora mi profesor me dice que tienes 2 minutos enteros para aparcar.
También le he preguntado por fallos al aparcar como tocar el bordillo con la rueda y me ha dicho que lo único que tengo que tener en cuenta es no dar al de delante ni al de detras (lógico) y NO subirme al bordillo aunque puedo tocarlo.
¿Sabeis cuando han cambiado estas cosas?
SaDiCo escribió:_Javi escribió:Cuanto tarda en caducar el teórico una vez que te lo sacas?
Te lo confirmo, son 2 años.
Y recuerda que puedes presentarte como minimo a falta de 3 meses para cumplir los 18 años.
Un saludo.
_Javi escribió:SaDiCo escribió:_Javi escribió:Cuanto tarda en caducar el teórico una vez que te lo sacas?
Te lo confirmo, son 2 años.
Y recuerda que puedes presentarte como minimo a falta de 3 meses para cumplir los 18 años.
Un saludo.
Como es eso de los 3 meses? que signfica que yo ahora con mis 17 si tengo el teorico puedo empezar a dar practicas y presentarme al practico a falta de 3 meses para hacer los 18
Gracias por la respuesta
_Javi escribió:Ah ok gracias y las practicas solo se pueden empezar a dar con 18 verdad?
PD Las autoescuelas cierran en Agosto no?
Gracias
d3snuklao escribió:Hola a todos.
Tengo pensado sacarme el teorico de coche en estas dos semanas que vienen.
Me leere el libro y hare test de cada tema la primera semana y la segunda semana test de examen a saco.
Si tengo dudas bajare a la autoescuela, pero esque no tengo tiempo de ir a las clases, solo ratitos sueltos.
¿Creeis que es un buen metodo y es factible aprobar asi?
Se que depende de cada autoescuela pero, ¿cuanto tardasteis vosotros en empezar a hacer las practicas una vez aprobado el teorico?
Gracias!
d3snuklao escribió:En cuanto tiempo sacaste el teorico darkrocket?
barrankito escribió:bueno pues el caso es que tengo 17 años y quería preguntar varias cosas....
la primera cuanta duración tienen los tests? ya que había pensado sacarme el teórico este verano y sacarme el teórico en las siguientes vacaciones ya que soy estudiante y durante el curso pues no tengo tiempo, había oído que el maximo de duracion son 6 meses lo que me vendría realmente mal...
segundo, había oido que con 17 años puedo sacarme el carnet teórico y práctico y poder conducir con un conductor de mas de x años de experiencia... había oido que tenían pensado implantarlo pero no se si se hizo...
y tercero es muy jodido sacarse el carnet? gracias gente!
SaDiCo escribió:barrankito escribió:bueno pues el caso es que tengo 17 años y quería preguntar varias cosas....
la primera cuanta duración tienen los tests? ya que había pensado sacarme el teórico este verano y sacarme el teórico en las siguientes vacaciones ya que soy estudiante y durante el curso pues no tengo tiempo, había oído que el maximo de duracion son 6 meses lo que me vendría realmente mal...
segundo, había oido que con 17 años puedo sacarme el carnet teórico y práctico y poder conducir con un conductor de mas de x años de experiencia... había oido que tenían pensado implantarlo pero no se si se hizo...
y tercero es muy jodido sacarse el carnet? gracias gente!
La duracion de los test si te refieres cuanto tiempo tienes para realizar el examen son 30 minutos, 1 min por pregunta.
La duracion del teórico una vez aprobado es de 2 años, si en ese periodo no sacas el practico pierdes el teórico y deberas volver a sacarlo.
Para presentarte al examen teórico debes tener como minimo 17 años y que te falten como mucho 3 meses para cumplir los 18, si te falta mas de 3 meses no podras presentarte al teórico.
Lo que comentas de conducir con 17 años son de esos rumores que corren pero que no llegan a ser verdad, para realizar el examen practico debes tener los 18 años cumplidos si o si.
Sobre la dificultad, te dire que el teórico esta tirado, solo debes farmear test y que te resuelvan las dudas (por ejemplo en mi firma) el practico ya es otro cantar... depende de muchos factores es donde mas te la puedes jugar.
Un saludo!
d3snuklao escribió:Oye SaDiCo, tu pagina es increible!
Todavia no he mirado muchos test, porque estoy mirando aun los de cada tema, pero los resumenes son de graaan ayuda
Si pudieses meter test tematicos, ahi ya si que seria la poya .
SaDiCo escribió:d3snuklao escribió:Oye SaDiCo, tu pagina es increible!
Todavia no he mirado muchos test, porque estoy mirando aun los de cada tema, pero los resumenes son de graaan ayuda
Muchas gracias, ahora ando bastante ajustado de tiempo, pero intento ir añadiendo cosas poco a poco, gracias por el comentario de verdad que motiva
d3snuklao escribió:SaDiCo escribió:d3snuklao escribió:Oye SaDiCo, tu pagina es increible!
Muchas gracias, ahora ando bastante ajustado de tiempo, pero intento ir añadiendo cosas poco a poco, gracias por el comentario de verdad que motiva
De nada .
La verdad, que no seria bueno decir que no nos leamos el libro que nos dan, pero esque leyendote esos resumenes tienes el 90% del tema sabido.
Otra cosa, tengo dudas con estas dos preguntas:
¿Cuando puede uster utilizar la luz antiniebla delantera si su vehiculo dispone de ella?
a) Siempre que circule con lluvia.
b) Cuando existan condiciones metereologicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad.
c) Cuando circule entre el ocaso y la salida del sol en vias con muchas curvas.
Pueden ser tanto la c) como la d) no??? Yo he marcado la c), pero el corrector dice que es la b)...
Es la B porque la C dice de noche en vias con muchas curvas y eso se aplica cuando hay señal de curvas peligrosas y en vias, La C no especifica que sean curvas peligrosas y que la via sea estrecha por lo tanto es incorrecta.
Y la otra:
¿Puede usted circular utilizando simultaneamente los alumbrados de posicion, cruce, carretera y luz antiniebla delantera?
a) Si, en cualquier circustancia.
b) No, no se permite circular utilizando tantos sistemas de iluminacion.
c) Si, al circular bajo circustancias metereologicas o ambientales que disminuyan la visibilidad y si no existe posibilidad de deslumbrar.
Yo he marcado la segunda, porque es de gilipoyas circular utilizando SIMULTANEAMENTE todas las luces...
Pero el corrector marca la c)
mmm poder se puede pero, se puede llevar cruce o carretera, es imposible llevar las dos a la vez, el resto si es correcto, por ejemplos:
posicion, carretera y luz antiniebla delantera
posicion, cruce y luz antiniebla delantera
Estos serian ejemplos validos.
Carlosrl24 escribió:¿Soy el único que no puede sacárselo ni de coña por el precio?, esque joder, está carísimo.
Darthjedyk escribió:¿Puede usted circular utilizando simultaneamente los alumbrados de posicion, cruce, carretera y luz antiniebla delantera?
a) Si, en cualquier circustancia.
b) No, no se permite circular utilizando tantos sistemas de iluminacion.
c) Si, al circular bajo circustancias metereologicas o ambientales que disminuyan la visibilidad y si no existe posibilidad de deslumbrar.
Con un minimo de conocimiento de como funcionan las luces del coche, sabes que es posible tener todas las luces encendidas, si tienen utilidad... pues las de carretera (largas) con niebla no son 100% eficaces, pero como dice la respuesta... "si no existe posibilidad de deslumbrar", es aconsejable. Os gustaria o no... haber experimentado una niebla densa densa, en la que no tenias mas huevos que guiarte por la lineas de la carretera para mantenerte en el centro xD e iba con todas las luces para intentar mejorar todo lo posible la visibilidad.
eolpxw escribió:Quiero sacarme en estos 2 meses el carné (creo que en agosto cierran las autoescuelas). Sobre el examen, había pensado presentarme por libre con ayuda de aquí el compañero SaDiCo y su web.
Y después, si todo va bien, sacarme el práctico a finales de junio. ¿Lo veis precipitado o se puede hacer?
eolpxw escribió:Quiero sacarme en estos 2 meses el carné (creo que en agosto cierran las autoescuelas). Sobre el examen, había pensado presentarme por libre con ayuda de aquí el compañero SaDiCo y su web.
Y después, si todo va bien, sacarme el práctico a finales de junio. ¿Lo veis precipitado o se puede hacer?
Kyuusen escribió:Buenas! Aquí un capullo que lleva ya dos cateos de teorico...
Me lo estoy sacando por libre y tras el primer suspenso deje mucho tiempo para volver a presentarme, y ahora tras el segundo, ahora que lo tengo calentito y con más ganas que nunca de sacarmelo, me recomendais algun sitio de test a parte de los de la web de dgt que sean durillos?
He estado viendo la web de Sadico y darte mi enhorabuena tio, creo que me servirá de ayuda!
También preguntar si alguien sabe si tras los 2 intentos, me quedaría alguno más o tocaría volver a pagar el papeleo?
Gracias y saludos!
SaDiCo escribió:Kyuusen escribió:Buenas! Aquí un capullo que lleva ya dos cateos de teorico...
Me lo estoy sacando por libre y tras el primer suspenso deje mucho tiempo para volver a presentarme, y ahora tras el segundo, ahora que lo tengo calentito y con más ganas que nunca de sacarmelo, me recomendais algun sitio de test a parte de los de la web de dgt que sean durillos?
He estado viendo la web de Sadico y darte mi enhorabuena tio, creo que me servirá de ayuda!
También preguntar si alguien sabe si tras los 2 intentos, me quedaría alguno más o tocaría volver a pagar el papeleo?
Gracias y saludos!
Hola Kyuusen, pues mira tienes los test de la dgt, de todotest y los de autoescuelaonline.info con eso es mas que suficiente material siempre que corrijas tus fallos y dudas.
Si ya has suspendido 2 veces ahora debes ir a trafico a renovar papeles, tendras que pagar la tasa de nuevo 86,80€ y tendras de nuevo 2 oportunidades, tambien te diran la fecha de tu proximo examen, Un saludo y mucha suerte, para lo que necesites aqui me tienes.
alvaritus-09 escribió:Bueno señorees he aprobadoo!! El teórico a la primera y el práctico a la 2º ... jeje por fiiin!! No veremos en las carreteraas y suerte a todos! Me pasaré por aquí de vez en cuando por si hace falta ayuda