.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

RykX escribió:alguien podria decirme si me saco el B puedo inmediatamenten sacarme el A, sin realizar otra vez teoricos, simplemente practico? (con el A se pueden conducir todas las motos no , A1, A2 y demas??

[bye]

Si tienes el B podras sacarte el A2, aqui sus caracteristicas: Click aquí

Como veras debes hacer examen teórico especifico para motocicletas, muy sencillo mucho más que el del coche.

Una vez tengas el permiso A2 durante 2 años, podras optar a sacar el A, este ya seria para todas las motos sin ninguna limitación.

Las limitaciones del A2 puedes verlas en el link, pongo el link para que te sea mas comodo de leer y no pegar aqui un tocho, si esta mal puesto lo borran y listo, solo intento ayudar.
SaDiCo escribió:
RykX escribió:alguien podria decirme si me saco el B puedo inmediatamenten sacarme el A, sin realizar otra vez teoricos, simplemente practico? (con el A se pueden conducir todas las motos no , A1, A2 y demas??

[bye]

Si tienes el B podras sacarte el A2, aqui sus caracteristicas: Click aquí

Como veras debes hacer examen teórico especifico para motocicletas, muy sencillo mucho más que el del coche.

Una vez tengas el permiso A2 durante 2 años, podras optar a sacar el A, este ya seria para todas las motos sin ninguna limitación.

Las limitaciones del A2 puedes verlas en el link, pongo el link para que te sea mas comodo de leer y no pegar aqui un tocho, si esta mal puesto lo borran y listo, solo intento ayudar.

Ok, Muchas gracias...

[bye]
kodeone escribió:
Apolo_ escribió:Joder, he aprobado el práctico a la puta quinta, más vale tarde que nunca! XD

Felicidades nen, yo ya llevo 3 cates. Ahora cuando tenga dinero volveré a subir, que la ultima vez fue en junio del año pasado

Los que habéis suspendido más de 2 veces, sinceramente, no tendríais que poder conducir en la vida.

Por nuestra/vuestra seguridad
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Dark______Devil escribió:
kodeone escribió:
Apolo_ escribió:Joder, he aprobado el práctico a la puta quinta, más vale tarde que nunca! XD

Felicidades nen, yo ya llevo 3 cates. Ahora cuando tenga dinero volveré a subir, que la ultima vez fue en junio del año pasado

Los que habéis suspendido más de 2 veces, sinceramente, no tendríais que poder conducir en la vida.

Una polla que te comas, básicamente por bocazas que eres. Muchas veces fallos tontos que no influyen para nada en la circulación son los que hacen que te suspendan. Llevo ya más de un mes conduciendo y nunca he sido un peligro así que las gilipolleces a mamá [bye]
Buenas EOLianos,

Me interesa sacarme el carnet BTP y me gustaría saber cual es el temario y la editorial para comprarlo y preparármelo por libre.

Es para la comunidad de Álava (dudo que haya diferencias pero lo comento por si acaso).
He pensado en ir a tráfico y preguntarlo pero como el rollo que tienen los de tráfico con las autoescuelas me parece muy "mafioso" igual pasan de mí.

Un saludo y muchas gracias.
Apolo_ escribió:

Una polla que te comas, básicamente por bocazas que eres. Muchas veces fallos tontos que no influyen para nada en la circulación son los que hacen que te suspendan. Llevo ya más de un mes conduciendo y nunca he sido un peligro así que las gilipolleces a mamá [bye]

Con tus faltas de respeto ya das a entender la clase de persona que eres.
Que tu creas que no has sido un peligro es algo que tu crees, y que puede ser perfectamente distinto.

A insultar te vas a otro foro
Es que has soltado una sobrada y entiendo que te respondan así, en el practico entran muchos factores como suerte en el recorrido, nervios de la persona, lo cabron que quiera ser el examinador y propia habilidad.
Yo aprobe a la tercera principalmente la cagaba porque soy una persona sumamente nerviosa y no iba relajado al examen, no se que tiene que ver eso para que generalices y digas que los que no aprueben a la primera o segunda son un peligro, cada uno es un caso distinto, hay personas que aprueban a la primera por pura suerte pero salen estando muy verdes aún para coger el coche. Y tampoco se necesita una excesiva habilidad para conducir y respetar el codigo de circulación, peligro son los que se piensan que estan en un videojuego de conducción, nunca ponen ni un intermitente y se toman las rotondas como les sale la polla.
kodeone escribió:

Ehm tío... Un amigo suspendió la primera, porque le dijo el tío: ¿No vas muy lento acelera? Y justo detrás de una piedra enorme había un stop y se lo comió. Y otra porque "no le veían seguro". Así que tampoco es para ser así...
(mensaje borrado)
Buenas,
Una pregunta yo ahora tengo 16 años y me gustaria saber si ya puedo sacarme el teorico o tengo que esperar es que me gustaria quitarmelo de encima lo antes posible.

Salu2
maosh escribió:Buenas,
Una pregunta yo ahora tengo 16 años y me gustaria saber si ya puedo sacarme el teorico o tengo que esperar es que me gustaria quitarmelo de encima lo antes posible.

Salu2

Para examinarte de teórico del coche debes tener 17 años y que solo te falten 3 meses para cumplir los 18 años.

Otro metodo es sacarte el A1, con 16 años podras llevar motos de hasta 125 y debes realizar el teórico común (coche) especifico de motocicleta, clases de pista y circulación con motocicleta.

Cuando cumplas los 18 si haces esta segunda opcion pues no deberas volver a realizar el teórico solo las clases practicas tanto para sacarte el coche como el de la moto A2.

Un saludo.
SaDiCo escribió:

Salu2

Para examinarte de teórico del coche debes tener 17 años y que solo te falten 3 meses para cumplir los 18 años.

Otro metodo es sacarte el A1, con 16 años podras llevar motos de hasta 125 y debes realizar el teórico común (coche) especifico de motocicleta, clases de pista y circulación con motocicleta.

Cuando cumplas los 18 si haces esta segunda opcion pues no deberas volver a realizar el teórico solo las clases practicas tanto para sacarte el coche como el de la moto A2.

Un saludo.

Conmigo en Septiembre del 2010 habia un chaval que acababa de cumplir los 16 haciendo el teorico, asi que eso de que te falten 3 meses para los 18...
xtroder escribió:
SaDiCo escribió:

Salu2

Un saludo.

Conmigo en Septiembre del 2010 habia un chaval que acababa de cumplir los 16 haciendo el teorico, asi que eso de que te falten 3 meses para los 18...

No hace mucho que entro en vigor, si no me crees a mi que vivo de esto, busca info.

No me interesa venir aqui a mentir a nadie ;)
kodeone escribió:

Es una de las cosas mas estúpidas que e leído en mi vida...según tu entonces también la gente que suspende alguna asignatura ya no tendría derecho a ejercer una profesión relacionada con dicha asignatura no? porque serían un peligro también y bueno la que repite curso ya no tiene derecho a nada...

Lo que no puede hacer tráfico es poner un examen el cual el 90% del resultado depende de la suerte y el 10% de la técnica, ya que cualquier cosa puede suponer el suspenso, un subnormal que se te cruza, un peatón despistado, una mala señalización etc, además no todas las personas reaccionan de la misma manera antes los nervios y la tensión y muchas veces el examinador te puede coger de los huevos con cualquier mierda pero como es el examinador no le puedes discutir nada

La gente que haya suspendido 50 o 100 veces puede que tenga muchas mas experiencia que otra gente que haya aprobado a la 1º y si tienen el carnet es por que tráfico considera que están capacitados para tenerlo y es tan válido como el de una persona que no haya suspendido nunca( aunque después hay mucho loco suelto ya que siempre hay excepciones)

Con que vayas con esos humos tan altos por la vida creo que te vas a comer muchos palos
kodeone escribió:

A lo mejor ese señor que ha aprobado a la primera, por las noches se pone fino a tintorros y le hace a algun pobre señor que se saco el carnet a la cuarta (y que conducia alegremente por su carril respetando las normas de circulacion) la de Ortega Cano. Pero eh! Que el tio aprobo a la primera!

Aunque puedes intentar argumentar tu mensaje, a ver si es que te he entendido mal, pero si despues de lo que has dicho no eres capaz de argumentar de forma solida el por que ni Apolo ni kodeone deberian de poder conducir en su vida, yo propongo que pongan un carnet de internauta a examen unico, que a lo mejor nos libramos de leer mas de una bocachanclada por el estilo. Por nuestra/vuestra seguridad, claro esta.
xdd menos mal qe se me entiende, porqe para mí ese post es una tocada de huevos y una demostración de no saber del tema tremenda, de hecho mi novia se lo sacó a la segunda 2 o 3 meses antes que yo y si comparamos... La pobre es un flan al volante pero tuvo suerte ese día y le salió, y yo entre unas cosas y otras y algún despiste tonto (ya ves tú qué peligroso es que te suspendan por no ver la puta señal de prohibido estacionar por horas o algo así que fue, que por cierto me parece muy fuerte que eso sea eliminatorio) no lo he conseguido hasta la 5ª, pero fíjate que conduzco mucho más sueltito hoyga XD
preguntilla, cuando puedes mirar las notas del teorico, es decir, lo haces hoy y que dia te las dan?
cafero escribió:preguntilla, cuando puedes mirar las notas del teorico, es decir, lo haces hoy y que dia te las dan?

En la pagina de la dgt al dia siguiente, sobre las 4 de la tarde aproximadamente

Apolo, yo la segunda suspendi por aparcar en un vado con los nervios xD, el examen es cuestion de suerte mas que nada.
MasterManu escribió:
cafero escribió:preguntilla, cuando puedes mirar las notas del teorico, es decir, lo haces hoy y que dia te las dan?

En la pagina de la dgt al dia siguiente, sobre las 4 de la tarde aproximadamente

Apolo, yo la segunda suspendi por aparcar en un vado con los nervios xD, el examen es cuestion de suerte mas que nada.

Yo le hice un dia a las 9:20 y estaban el dia siguiente a las 10:00-10:30...
xtroder escribió:
MasterManu escribió:

Yo le hice un dia a las 9:20 y estaban el dia siguiente a las 10:00-10:30...

Ah, pues sera que aqui no las cuelgan hasta que se levantan de la siesta xD
Al día siguiente? que tarde no? cuando lo hice yo a las 12:00 del mismo día ya las tenían puestas
alientunero está baneado por "spam"
Hola eolianos, estoy ya preparándome la teoría para el examen teórico y mi padre me ha ofrecido darme unas clases practicas, total que me ha entrado una duda.
Ya prácticamente aparto en linea perfecto PEROOO!!! usando el bordillo (tocando el bordillo como referencia) y no se si eso se puede hacer en el examen practico de la DGT. ¿Alguna idea? ¿Cuantas maniobras te permiten?

Voy teniendo 5-6 fallos llevando 1 semana de teoría :)
alientunero escribió:Hola eolianos, estoy ya preparándome la teoría para el examen teórico y mi padre me ha ofrecido darme unas clases practicas, total que me ha entrado una duda.
Ya prácticamente aparto en linea perfecto PEROOO!!! usando el bordillo (tocando el bordillo como referencia) y no se si eso se puede hacer en el examen practico de la DGT. ¿Alguna idea? ¿Cuantas maniobras te permiten?

Si el coche "rebota" contra el bordillo suspendes... Si vas poco a poco y tocas el examinador te lo pasa...
alientunero está baneado por "spam"
xtroder escribió:
alientunero escribió:Hola eolianos, estoy ya preparándome la teoría para el examen teórico y mi padre me ha ofrecido darme unas clases practicas, total que me ha entrado una duda.

Si el coche "rebota" contra el bordillo suspendes... Si vas poco a poco y tocas el examinador te lo pasa...

Hombre jope, no digo un gran rebote, digo un fino toque para saber que la rueda trasera ya esta "PEGADA" al bordillo y así colocar la delantera con el mismo cuidado que la trasera.
No debería de pasar nada entonces?
Si tocas con la rueda el bordillo a forma de guía no pasa nada, eso si si es un golpe brusco o llegas a montar el bordillo es suspenso
Cuando estuve haciendo el examen practico, primero fue a mi compañero y le sacaron asi fallos gordos, que se pego mucho a un ciclista, y tambien aparcando se le subio casi la rueda al bordillo, nose como no le suspendieron..

yo aprobe a la primera y sin fallos, todo ahi que decirlo XD [360º]
Astral escribió:Si tocas con la rueda el bordillo a forma de guía no pasa nada, eso si si es un golpe brusco o llegas a montar el bordillo es suspenso

+1, eso se puede hacer, pero he visto suspender a gente por subir 1/4 de rueda en el bordillo, hay que tener cuidado, que con los nervios el embrague se te va facil.
A ver, hay que ser muy cazurrón para subir la rueda al bordillo xDDD, vas ultra despacito y cuando sientas el toquecito paras y listo :)
Apolo_ escribió:A ver, hay que ser muy cazurrón para subir la rueda al bordillo xDDD, vas ultra despacito y cuando sientas el toquecito paras y listo :)

Si no digo que no, solo digo que cuidado con los embragues que son traicioneros (vamos, ya te digo que al chaval se lo chuscaron por eso)
Bueno, pues suspenso. Al menos tengo el consuelo de que la he cagado al principio y no al final [+risas]

A ver si la semana que viene hay más suerte...
darkrocket escribió:Bueno, pues suspenso. Al menos tengo el consuelo de que la he cagado al principio y no al final [+risas]

qu te ha pasado?
hoy he empezado las clases en la autoescuela. Vamos aer que tal se da xDD
cafero escribió:
darkrocket escribió:Bueno, pues suspenso. Al menos tengo el consuelo de que la he cagado al principio y no al final [+risas]

qu te ha pasado?

Pues que nada más empezar el examinador me ha sacado por una salida a autovía bastante jodida porque es corta y se estrecha y he invadido el carril derecho sin querer antes de tiempo, aunque ya iba a una velocidad respetable (la autovía limitada a 80 y yo iba a 70), pero según el examinador he obstruido a uno que venía detrás...

Pero vamos, que esto ya me lo conozco yo de cuando me saqué el A1, el 90% depende del examinador, antes que yo iba una chica que antes de salir de la autovía se ha puesto a 50 en el carril derecho porque el carril de deceleración también era bastante corto y el examinador no le ha dicho nada, aunque era igual de grave que lo que yo hice.
Segunda vez que suspendo el teórico, 4 errores. Soy gilipollas.
Kyoshi escribió:Segunda vez que suspendo el teórico, 4 errores. Soy gilipollas.

que preguntas te entraron, vamos que de que tipo son, si señales, interseccciones, velocidades?
bueno pues terminado el primer dia de autoescuela. He empezado a hacer test y veo que muchas sin haberlo visto antes con un poco de razonamiento se sacan, ademas de que muchas son casi identicas. Haciendo test a saco se saca bien el teorico o es recomendable estudiarse (o al menos leerse) el "librito" que te dan en la autoescuela???
Danieru_sama escribió:bueno pues terminado el primer dia de autoescuela. He empezado a hacer test y veo que muchas sin haberlo visto antes con un poco de razonamiento se sacan, ademas de que muchas son casi identicas. Haciendo test a saco se saca bien el teorico o es recomendable estudiarse (o al menos leerse) el "librito" que te dan en la autoescuela???

Yo y toda la gente que conozco ni se ha leído el libro, creo que con ponerte una semana a hacer test sin parar puedes aprobar sin problemas.
joselavigne escribió:
Danieru_sama escribió:bueno pues terminado el primer dia de autoescuela. He empezado a hacer test y veo que muchas sin haberlo visto antes con un poco de razonamiento se sacan, ademas de que muchas son casi identicas. Haciendo test a saco se saca bien el teorico o es recomendable estudiarse (o al menos leerse) el "librito" que te dan en la autoescuela???

Yo y toda la gente que conozco ni se ha leído el libro, creo que con ponerte una semana a hacer test sin parar puedes aprobar sin problemas.

En mi autoescuela no dan ni libro, dan unas clasecillas con un powerpoint y test
Kyoshi escribió:Segunda vez que suspendo el teórico, 4 errores. Soy gilipollas.[/quote

Bueno me acabo de registrar y como el tema carnet de conducir me interesa bastante ya a mí me costó bastante sacarmelo me estreno respondiendo en este tópic.
No te preocupes por haber suspendido, sí ya se que fastidia sobre todo por la pasta y por el tiempo perdido pero piensa que vas cojiendo experiencia y puede que el práctico lo saques a la primera. Yo el teórico me lo saqué a la primera y luego estuve meses con el práctico sintiendome un desgraciado y gastando dinero a pozales pero al final aprobarás seguro. Ánimo.
yo llevo ya 2 practicos suspendidos, me estoy desesperando!!
joselavigne escribió:

+1, asi he ido al teorico a ver que tal [sonrisa]

PD: 1 fallo [Ooooo]
Bueno, esta mañana hice el práctico y ... APROBADO [ayay]
aasepi escribió:Bueno, esta mañana hice el práctico y ... APROBADO [ayay]

ENHORABUENA!!

Yo me examino del practico el 28, el utlimo dia ya. El profesor dice que voy muy bien y que no me preocupe, que con que no me ponga nervioso en el examen lo tengo tirado.

Bueno, me voy a la ducha que a las 6 tengo practicas y tengo que pillar el buss y todo eso.

Por cierto, con cuantas practicas soleis presentaros al examen? o.o
mucha suerte dasten!! seguro que lo apruebas tio y sino le aconsejas de hardware al examinador y listo! jaja

Yo contando la practica que hice justo antes de examinarme (para liberar nervios) fueron 15 :)
pupila1992 escribió:mucha suerte dasten!! seguro que lo apruebas tio y sino le aconsejas de hardware al examinador y listo! jaja

Yo contando la practica que hice justo antes de examinarme (para liberar nervios) fueron 15 :)

Jajaja, gracias!

Pues yo ahora mismo llevo 17, llegare hasta las 23 + La mañana de examen 24 y el examen que cuesta como una practica 25 en total vamos.

Aun asi me parecen muchas la verdad, aunque para que os voy a mentir, prefiero hacer 25 practicas y aprobar a la primera que no hacer 7 (como conocidos que tengo) y aprobar a la 6... xDDDDDD

En fin, si a eso le sumamos que en estas ultimas 3 semanas todos los que se han presentado han suspendo pues no sé la verdad.

Para que os hagais una idea, el teorico a la primera y cuando empece con las practicas di la primera (trayectoria en autovia y algo de ciudad) y la segunda clase ya me metio directamente por el centro de ciudad con todo el trafico. A la 4 clase ya estaba haciendo giros indirectos, cambios de sentido, rotondas de esas chungas, etc. En una semana de practicas sabia hacerlo todo. No me quejo la verdad ya que se me da bien y tengo amigos que aun dando mas clases que yo van aun peor.

Esperemos que todo salga bien, nervios de acero y al lio!.
Dasten escribió:Para que os hagais una idea, el teorico a la primera y cuando empece con las practicas di la primera (trayectoria en autovia y algo de ciudad) y la segunda clase ya me metio directamente por el centro de ciudad con todo el trafico. A la 4 clase ya estaba haciendo giros indirectos, cambios de sentido, rotondas de esas chungas, etc. En una semana de practicas sabia hacerlo todo. No me quejo la verdad ya que se me da bien y tengo amigos que aun dando mas clases que yo van aun peor.

El problema es que se te tiene que dar así de bien el día del examen donde la mayoría de la gente va como un flan y a veces comete fallos estúpidos porque cree que lo está haciendo mal cuando en realidad es al contrario
Astral escribió:
Dasten escribió:En una semana de practicas sabia hacerlo todo. No me quejo la verdad ya que se me da bien y tengo amigos que aun dando mas clases que yo van aun peor.

El problema es que se te tiene que dar así de bien el día del examen donde la mayoría de la gente va como un flan y a veces comete fallos estúpidos porque cree que lo está haciendo mal cuando en realidad es al contrario

Y que no es solo hacerlo bien. Hay que saber hacer el paripe, la obra de teatro que es el examen de conducir. Mirar exageradamente los espejos, por ejemplo XD
JanKusanagi escribió:Y que no es solo hacerlo bien. Hay que saber hacer el paripe, la obra de teatro que es el examen de conducir. Mirar exageradamente los espejos, por ejemplo

Si, eso también es cierto pero vamos que en resumen en el examen práctico que sepas conducir es lo de menos xp
ademas vosotros os conociais las calles de toda la vida no? yo soy de estepona y los examenes de estepona se hacen en marbella... ya ves tu que yo solo he estado en las calles de marbella para las practicas (solo he ido para el parque comercial la cañada practicamente)

vamos que me sueltas en cualquiera de las calles de marbella y ya puedo llamar a la poli que me saquen de alli, con esto me refiero que no sabia NADA de lo que me podia esperar en el examen.

Un saludo!
Dasten escribió:Por cierto, con cuantas practicas soleis presentaros al examen? o.o

Yo me he presentado con 12 y la semana que viene con 14 o 15 (depende de si el examen lo ponen el lunes o el martes).
5031 respuestas