.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Me he registrado de propio, al ver en una pagina pasada de este tema como ponian al famoso examinador "El Manco" de Zaragoza, tiene alrededor de el una leyenda urbana que no se la va a quitar con nada... jaja que si no aprueba a mujeres xq perdio la mano en un accidente que la causante fue una mujer, que si puntua como le da la gana... el personaje es peculiar por las pintas, por como habla, pero nada mas.

Ayer aprobe con el a la primera (20practicas hechas) y me podria haber suspendido si le hubiera dado la gana, hice una conduccion perfecta me sorprendi a mi mismo en el dia que estaba teniendo sin nervios, pero en el aparcamiento.. me dijo " Aparque cuando pueda, cuando pueda a la derecha ", listo de mi paso un sitio, dos y me decido a aparcar pero aun tenia otros mil sitios por delante, voy metiendo el culo del coche y me doy cuenta que el sitio es una estrechez, ante el nerviosismo de que si salia y iba a buscar otro aparcamiento no sabia si me podria joder todo el examen, me empeñe en meterlo ahi... lo meto y tenia un contenedor detras, lo hago con cuidado... zaska! caricia al contenedor.. intento corregirlo y imposible xq habia entrado mal de primeras y habia gastado mucho tiempo ya me veia suspendido.
Seguidamente tomo la mejor decision desde hace mucho tiempo... saco el coche de el sitio y repito todas las maniobras enteras, tomo referencias de nuevo y lo meto justo justo lo que pasa que con las prisas no observe si me venia alguien por la calzada ( falta leve ) y se me calo una vez ( falta leve ).
La profesora al terminar el examen, "Que ! No tenias un sitio mas complicado noo??? No lo metia ahi ni yo.. jaja" Respuesta "Era para darle emocion " xDDD
Total 2 faltas leves y 1 deficiente por la caricia al contenedor con la que me podria haber tirado si tan tirano es el famoso Manco de zgz ...

PD: Aprobo una mujer por delante mio con alguna falta leve de mirar muy poco en algun ceda, o que se cale alguna vez ... machista ??? where ???
Buenas, a ver una duda de una pregunta de un test.

En una interseccion podemos adelantar cunado...
a- Nunca
b- Si estamos en una calzada con preferencia
c Si estamos en una calzada con preferencia y esta señalizada
Bueno, pues ahora sí está aprobado [chulito]

Hemos ido 8 (7 de coche y 1 de moto) y solo ha suspendido uno.
Teorico a la primero, ahora a por el practico, alguien tiene un listado con las faltas, el tipo, leve, grave..., y las que puedes cometer en un examen
cafero escribió:Teorico a la primero, ahora a por el practico, alguien tiene un listado con las faltas, el tipo, leve, grave..., y las que puedes cometer en un examen

Mejor no quieras ver las faltas, son tantísimas.. xD cuando realices el examen ese día cuando te montes en el coche tendrás que firmar una hoja que te dará el examinador, pues en esa hoja por detrás tienes todas las faltas que existen... si apruebas o si suspendes esa hoja va a la autoescuela, ahí podrás verla tranquilamente :)
SaDiCo escribió:
cafero escribió:Teorico a la primero, ahora a por el practico, alguien tiene un listado con las faltas, el tipo, leve, grave..., y las que puedes cometer en un examen

Mejor no quieras ver las faltas, son tantísimas.. xD cuando realices el examen ese día cuando te montes en el coche tendrás que firmar una hoja que te dará el examinador, pues en esa hoja por detrás tienes todas las faltas que existen... si apruebas o si suspendes esa hoja va a la autoescuela, ahí podrás verla tranquilamente :)

Muchas gracias, una pregunta, cuando acabas el examen te dice si estas aprobado o no, no?
cafero escribió:
SaDiCo escribió:

Muchas gracias, una pregunta, cuando acabas el examen te dice si estas aprobado o no, no?

Por lo general si vas con mas compañeros no, se esperan a que acabeis todos y el examinador le da todos los papeles al profe, discuten algo si tienen que hacerlo y si no el se pira y el profe os dice los resultados.

Con esto se ahorra algun que otro insulto o dios sabe que puede llegar a hacer segun que tipo de gente xDDD ademas que si tu te examinas el tercero por ejemplo y los dos que estan antes que tu se bajan del coche diciendole el tio estais suspensos, tus nervios se multiplicarian por 1.000, asique mejor no saber nada hasta que esta todas las cartas sobre la mesa :)
Madre mia madre mia madre mia...

Sadico no seras examinador verdad? (se que trabajas en esto pero no estoy seguro..)

Mas que nada porque mañana me examino del practico y me han dicho que vendran los examinadores de Murcia (yo estoy en Cartagena)...

Madre mia, madre mia, madre mia, que nervios por dios, voy muy preparado pero ya sabeis como son los examenes una chorrada o la mala fortuna pueden jugar muy malas pasadas..

En fin, me voy ya a la cama que a las 8:30 tengo que estar en la autoescuela, ya os contare como me ha ido.

PD: Me llamo Carlos Belmonte, si por casualidad me examinases, acuerdate de mi. xDDD
SaDiCo escribió:
cafero escribió:

SaDiCo escribió:Mejor no quieras ver las faltas, son tantísimas.. xD cuando realices el examen ese día cuando te montes en el coche tendrás que firmar una hoja que te dará el examinador, pues en esa hoja por detrás tienes todas las faltas que existen... si apruebas o si suspendes esa hoja va a la autoescuela, ahí podrás verla tranquilamente :)

Por lo general si vas con mas compañeros no, se esperan a que acabeis todos y el examinador le da todos los papeles al profe, discuten algo si tienen que hacerlo y si no el se pira y el profe os dice los resultados.

Con esto se ahorra algun que otro insulto o dios sabe que puede llegar a hacer segun que tipo de gente xDDD ademas que si tu te examinas el tercero por ejemplo y los dos que estan antes que tu se bajan del coche diciendole el tio estais suspensos, tus nervios se multiplicarian por 1.000, asique mejor no saber nada hasta que esta todas las cartas sobre la mesa :)

Muchas Gracias Sadico, aqui trafico cierra todo agosto, asi que hasta Septiembre nada, por cierto como veo que sabes de esto, he pensado por no dejarme los ojos con las practicas, En agosto hacer una semana si una no hasta la semana antes del examen. Es decir ir una si una no una si una no, una si, si, examen
Suspenso. No dire mas ya que necesito relajarme. Despues me paso y os cuento.
Dasten escribió:Suspenso. No dire mas ya que necesito relajarme. Despues me paso y os cuento.

No te deprimas ya que juraría que a día de hoy es mas normal cargar el examen que aprobarlo a la 1º
Buenas.

Nunca he posteado en el hilo, pero más vale tarde que nunca XD

Hoy he ido al examen práctico (nos ha tocado una examinadora chunga) y he aprobado! Estaba cagadisimo, a los dos que venían conmigo se los cargó en 5 minutos [mad]

Ahora me pasare a por la L y a ver si puedo conseguir de alguna manera el provisional para antes del miércoles, que me voy de viaje y lo necesito si o si XD

Un saludo.
Pues nada, ahora que se me ha pasado os cuento y de paso me desahogo un poco...

En primer lugar nos citan a las 8:30 en la autoescuela para irnos a examinarnos, somos 4 y a mi me ponen el ultimo. Hoy nos examinaban los examinadores de Murcia (yo soy de Cartagena) y para empezar han llegado tarde. Despues en vez de irnos de 2 en 2 nos hemos ido de 1 en 1 por lo que ha ido todo mucho mas lento.

Se examinan dos chinas primero, despues un amigo con el que iba y por ultimo yo. Ya sabeis que el examen suelen ser 25~30 mins pero el caso es que a los 20 estaban ya de vuelta. Cuando se bajan lo tipico, "joder, muy nervioso, algo dificil, etc, etc" y claro, la gente mucho dice y mucho raja pero no se dan cuenta de que el que va detras (en mi caso yo, el ultimo) lo unico que hace es ponerse mas nervioso conforme vas diciendole cosas, y eso que les dije a mis compañeros que ni abriesen la boca.

Me siento a examinarme y parece que todas las cosas malase infortunios iban a pasar. Medio chispeaba un poco pero eso era lo de menos (no era nada, ni el limpia me ha dado tiempo a poner). Bueno, pues como siempre, entro, me siento pero ya estaba el examinador dando porculo... "Venga vamos, date prisa y vamonos ya" es decir metiendo prisa.. "Venga, arranca y pon el aire, que tengo calor" a lo que le conteste que se esperase por lo menos a que me sentase y ajustase los espejos...

Despues de ni haber arrancado y ver como el examinador era un prisas y que no me dejo ni acomodarme bien, me doy cuenta de que tengo una puta mosca que me iba a dar el viaje ya que lo unico que hacia era posarseme en la cara y los labios.. Y bueno, aqui empieza el examen.

Arranco y salgo, el examinador me dice que vaya al Mandarache (salimos desde el Cenit) y yo extrañado segui.. (para que os hagais una idea, estan a dos calles uno del otro, y eso iba a ser mi conduccion "Autonoma").

Llego y cuando me meto en la rotontoda del Mandarache ya me dice que a partir de ahi me dara las instrucciones (olé sus cojones, conduccion autonoma de 1 minuto y 2 calles). Y se cumple el presagio que tenia y lo que no quisiera que pasase, el examinador de Murcia y no tenia ni puta idea de Cartagena, que podia pasar? pues lo que ha pasado, estaba el mas perdido que yo y lo unico que hacia era ponerme nervioso...

-Venga, ahora gira a la derecha
-Pero por ahi... (y salta mi profesor diciendole que no, que es direccion prohibida)
-[...]
-Venga, 3 salida en la rotonda
-No, por ahi ya hemos pasado con el otro alumno (dice mi profesor mientras me dice que salga por la siguiente)

En fin, no daba bien las indicaciones, corrigiendome la trayectoria cada dos minutos y yo cada vez mas nervioso sobretodo por eso de llevar a alguien que NO TIENE NI PUTA IDEA DE POR DONDE VA.

En fin, yo como no podia ir mas nervioso aun se me ponen todos los semaforos en contra, no no es que se pongan rojos no, sino que los pillaba TODOS en ambar. Si no me han pillado 4 en toda la trayectoria... Sí, que no son problemas, que frenas pero en uno de ellos aun dandome tiempo he tenido que dejar el coche pisando un poco el paso de peatones (que no habia nadie claro). Me imagino que direis lo tipico "Pues si se pone en ambar, frenas y ya esta" pero no, no es tan facil y mas en un examen donde tienes que demostrar que sabes manejar un coche, es decir, mucho ambar pero tienes que frenar bruscamente (resta puntos), no haces reducciones, sino que si vas en tercera frenas y punto, no tienes tiempo de reducir (resta puntos), etc, etc.

Hasta ahi todo era salvable, hasta que en el giro indirecto de Reina Victoria con el parque de los Juncos me dice de girar a la izquierda.. Yo voy muy bien, pongo mi intermitente a la derecha y veo como DESDE LEJOS se hacerca un viejo gordo al paso de cebra. Miro bien y tenia preferencia ya que MI SEMAFORO ESTABA VERDE. A lo que voy a pasar y veo como el puto viejo se me tira al paso de cebra (no a cruzar, sino a esperar a que se ponga verde para el) pero claro, el paso de peatones esta en la esquina de la calle. Eso no seria problema alguno de no ser porque el viejo se mete medio metro ENCIMA del paso de peatones y a esperar con la tipica posicion de sacar barriga (sí, esa de ponerse las manos en los riñones y echarse para alante como si se estubiese estirando) y claro, entre lo adelantado que estaba, LO GORDA QUE ERA LA PUTA BARRIGA y que yo tenia que girar a la derecha para hacer la curva, casi le rozo con el espejo, vamos, que me he quedado a un palmo de hacerle una liposuccion de esas.

Ahi ya... me empece a poner nervioso (mas de lo que estaba) y lo unico que hacia era ver como el examinador solo hacia apuntar y apuntar cosas.

Y bueno, ya anecdotas como por ir por la calle de alado de la piscina y que me diga el profesor "No, si vamos a girar por ahi a la izquierda, en el edificio rosa", yo me cambio de carril, pongo mi intermitente y nervioso como va uno me disponia a girar ANTES de llegar a edificio, sorpresa mia que me encontre que era UN PUTO CALLEJON, (no llegue a meterme pero ya reduces, pones el intermitente, etc) y que el profesor cuando decia de girar se referia una vez pasado el eficio...

En fin, un desastre, no dire que todo ha sido mala suerte (que tambien) ya que a mi me ha salido un examen de pena, muchos nervios, poca concentracion, mala suerte y el "no es mi dia" se pusieron de acuerdo para joderme el examen.

Pero bueno, que se le va a hacer, esperar un puto mes para que me examinen, y lo que mas me fastidia de todo es que estoy hasta los huevos de conducir ya, es decir, lo se hacer bien y de hecho cualquiera de todas las clases que he hecho me han salido mejor que el examen pero como el examen es el examen...

Ale, despues del tochanco (que me hacia falta desahogarme de verdad) a ver si tengo mas suerte la proxima porque vaya dia.. u,u
Por eso dije en uno de mis posts que da igual que conduzcas DPM no puedes respaldarte en eso ya que en el examen no es lo mismo y con que ahí no lo hagas bien estas jodido.

Para los insectos en general que te den la lata lo peor que puedes hacer es empezar a agitar las manos frente al examinador, cuando sea así haces una parada bien señalizada echas al bicho subes las ventanillas y pones el aire.

En cuanto a lo del semáforo en ámbar es peor que quedes medio pisando el paso de peatones que pasarlo ya que el código dice "salvo que no pudiera detenerse en circunstancias de seguridad" por lo tanto si ves que te pilla cuando estas muy cerca del paso y quedas en medio pásalo.

Con lo del tipo que dices que casi le rozas con el espejo eso si que ha sido una cagada por ambos lados una parte por su culpa al meterse tanto a la calzada según dices y la otra tuya por la separación lateral( que es una de las causas mas frecuentes en los suspensos), pero vamos que una cosas así es impredecible y ahí entra el factor suerte.

Por último cuando no estés seguro de donde girar pregunta y aunque te pases tampoco pasa nada ya que en este caso si no te conocías las calles es normal pero sea donde sea aunque no gires donde te diga o te equivoques una o dos veces no pasa nada.

Si quieres un consejo para la próxima vez vete masticando unos chicles o con unos caramelos ya que eso te hará descargar tensión, también conozco gente que han ido fumaos y han aprobado gracias a eso pero vamos que no te lo recomiendo
Dasten escribió:En fin, no daba bien las indicaciones, corrigiendome la trayectoria cada dos minutos y yo cada vez mas nervioso sobretodo por eso de llevar a alguien que NO TIENE NI PUTA IDEA DE POR DONDE VA.

No pretendo defender al examinador (el _deberia_ saber por donde quiere que le lleves, aunque el recorrido sea estupido), pero en la "vida real" como conductor, te encontraras seguramente muchas veces en situacion de no saber por donde has de ir, y el tipo de stress que te causa el examinador empanao ese, deberias poder soportarlo :P
Logicamente es normal que alguien que sube a examen de la autoescuela le estrese eso, pero has de acostumbrarte.

Suerte para la proxima, ahora ya sabes que esperarte! [oki]
He aprobado el teórico con 0 fallos!!!! la verdad esque he echado muchas horas en la autoescuela xD. El práctico no lo empiezo hasta mediados de mes, ¿cómo es esa primera práctica para alguien que no ha cogido un coche en su vida?? xDDD XD

Saludos
Astral escribió:Por eso dije en uno de mis posts que da igual que conduzcas DPM no puedes respaldarte en eso ya que en el examen no es lo mismo y con que ahí no lo hagas bien estas jodido.

Para los insectos en general que te den la lata lo peor que puedes hacer es empezar a agitar las manos frente al examinador, cuando sea así haces una parada bien señalizada echas al bicho subes las ventanillas y pones el aire.

En cuanto a lo del semáforo en ámbar es peor que quedes medio pisando el paso de peatones que pasarlo ya que el código dice "salvo que no pudiera detenerse en circunstancias de seguridad" por lo tanto si ves que te pilla cuando estas muy cerca del paso y quedas en medio pásalo.

Con lo del tipo que dices que casi le rozas con el espejo eso si que ha sido una cagada por ambos lados una parte por su culpa al meterse tanto a la calzada según dices y la otra tuya por la separación lateral( que es una de las causas mas frecuentes en los suspensos), pero vamos que una cosas así es impredecible y ahí entra el factor suerte.

Por último cuando no estés seguro de donde girar pregunta y aunque te pases tampoco pasa nada ya que en este caso si no te conocías las calles es normal pero sea donde sea aunque no gires donde te diga o te equivoques una o dos veces no pasa nada.

Si quieres un consejo para la próxima vez vete masticando unos chicles o con unos caramelos ya que eso te hará descargar tensión, también conozco gente que han ido fumaos y han aprobado gracias a eso pero vamos que no te lo recomiendo

No no, si no agite las manos en ningun momento (por ese motivo que dices claro) pero me aguante y soporte que la mosca se me posase. Esta el examinador con la prisa como para que parase a echarla.. madre mia, le da un algo xD.

El semaforo me daba tiempo a frenar, iba algo rapido y pase la linea y me quede un poco en el paso de peatones, no es que fuese el coche entero sino apenas el morro pero aun asi me jode tener que tragarme tantos ambar. De hecho en ese cruze fue porque el coche de autoescuela que tenia delante (que se examinaba hoy tambien) iba muy muy lento.

El gordo ese estaba medio metro encima del paso de cebra, que estaba en la esquina y como tenia que hacer la curva a la derecha me tenia que cerrar ya que por la izquierda tenia otro coche. Por no decir que la separacion lateral la llevo siempre muy bien tanto a lo largo del examen como en clases. Simplemente en ese cruze dio la casualidad que la curva era pequeña y que el tio esaba casi en medio de la calle. Como tu dices suerte y mas suerte ;_;

No tengo problema en preguntar la trayectoria en mitad del examen (que de hecho lo hice un par de veces, sobretodo en vistas de que el examinador no se aclaraba por donde ir) pero ahi es que me dijo literamente "en el edificio rosa gira a la izquierda" y la bocacalle del callejon esta en el edificio rosa a la izquierda, en la esquina.

En todas las clases voy con chicle al igual que el examen, me tome un pankeroflat de esos para los gases y no me tome una tila por si me atontaba, creo que era mas los nervios de "la primera vez" mas que otra cosa ya que no me temblaban los pies ni nada.

JanKusanagi escribió:
Dasten escribió:En fin, no daba bien las indicaciones, corrigiendome la trayectoria cada dos minutos y yo cada vez mas nervioso sobretodo por eso de llevar a alguien que NO TIENE NI PUTA IDEA DE POR DONDE VA.

No pretendo defender al examinador (el _deberia_ saber por donde quiere que le lleves, aunque el recorrido sea estupido), pero en la "vida real" como conductor, te encontraras seguramente muchas veces en situacion de no saber por donde has de ir, y el tipo de stress que te causa el examinador empanao ese, deberias poder soportarlo :P
Logicamente es normal que alguien que sube a examen de la autoescuela le estrese eso, pero has de acostumbrarte.

Suerte para la proxima, ahora ya sabes que esperarte! [oki]

Si eso realmente no fue lo que me puso nervioso, lo que me puso nervioso fue que cambiase la trayectoria cada dos minutos, es decir, que te diga primero "gira a la izqueirda" y que despues de que pongas el intermitente, te cambies de carril y que reduzcas te diga "no no, a la derecha ahora" y tengas que volver a mirar, cambiarte de carril, etc, etc, y todo en poco tiempo ya que sino te pasas el cruze y la cagas.

No seria un problema si hubiese pasado una vez, pero no todas, y mas cuando tienes al profesor hablando con el examinador de que si por esta calle, o por esta otra.

En fin, me he dado cuenta de que el examen de conducir es para hacer el paripé y punto.

PD: David_384, enhorabuena hombre! a que era facil? ahora a por el practico!
Dasten escribió:En fin, me he dado cuenta de que el examen de conducir es para hacer el paripé y punto.

Hey, justo eso dije yo unos mensajes mas atras XD
Es una obra de teatro, no es mas.
Teorico aprobado!!!!! hecho el 29 de Julio, lo acabo de mirar y 2 fallos. 1 pregunta de moto (mi libro era viejuno y no habia nada de eso....) y otro fallo mas que no se. Pero bueno Ya me quito un peso de encima. El test, al menos en mi caso, muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas fácil que los que hacia (y fallaba). De hecho me han preguntado 2 veces lo mismo....

Ahora a por el práctico!.
Una putada Dasten, pero deberia de haber reclamado que te estaba indicando un examinador que no tenia ni idea de donde estaba... es como si yo voy a examinar a uno en mitad de madrid, que mejor que me examinen ami...

De todas formas como has dicho en el examen no demuestras que sabes conducir, demuestras que sabes cumplir al 101% las reglas de conduccion, y eso no lo hace nadie en la vida real. Yo aprobe a la primera y sin fallos, pero seguro que hago el examen otro dia o ese mismo dia pero con otro profesor, y puedo suspender en 2 minutos..

En fin.. animo y sin nervios, yo me monte en el coche con las manos temblando, pero tambien ayudo que la examinadora me dijese: venga cuando te veas preparado arranca y nos vamos, y no: venga rapidito y pon el aire que tengo calor,porque esque le digo que si tiene calor que baje la ventanilla.. xD
yo el teorico tambien lo tengo aprobado jeje

pero tengo la misma duda que david como se siente la primera vez que cojes un coche??

lo que veo un sacadinero es el examen psicotecnico (sabes que a no ser que tengas nda raro aprobaras)
Yo he aprobado el teórico hace una semana con 0 fallos :) Mi consejo, leerse una vez el libro y hacer todos los test que te de tiempo apuntándote los errores en una hoja y cuando acabes de hacer los test del día a día repasas los fallos. Éxito asegurado jaja :D (Pero hasta el día 22 de agosto no empiezo con las clases prácticas :( )
Hola tengo una duda, cuando vas en una pendiente descendente y al final de ella hay un stop y te tienes que parar, piso el embrague antes de llegar y seguidamente el freno pero en el momento que piso el embrague da la sensacion de que el coche se embala, hay algun truquillo para solucionar esto?
_Javi escribió:Hola tengo una duda, cuando vas en una pendiente descendente y al final de ella hay un stop y te tienes que parar, piso el embrague antes de llegar y seguidamente el freno pero en el momento que piso el embrague da la sensacion de que el coche se embala, hay algun truquillo para solucionar esto?

Si pisas el embrague antes del freno en una pendiente, le estás quitando el freno motor al coche, por eso "se embala". El coche lo que hace es rodar por su propio peso, sin nada que lo retenga XD . Lo que debes hacer es pisar el freno antes que el embrague, siempre.

Cuando notes que el coche va a empezar a "tironear" para pararse, entonces pisas el embrague y frenas del todo.

Y un consejo, nunca vuelvas a pisar el embrague antes que el freno, y menos en pendiente, yo estuve a punto de llevarme a una chica por delante XD . Desde entonces aprendí [+risas] .
_Javi escribió:cuando vas en una pendiente descendente y al final de ella hay un stop y te tienes que parar, piso el embrague antes de llegar y seguidamente el freno pero en el momento que piso el embrague da la sensacion de que el coche se embala, hay algun truquillo para solucionar esto?

Chibi-tan ya te ha respondido de forma muy completa, pero yo tengo una duda. Vas a la autoescuela, o el coche lo has llevado en plan "por el pueblo con tu padre"?

Porque si vas a autoescuela, y estas haciendo practicas, me parece _tremendo_ que tu profesor no te haya explicado la funcion del embrague, y te parezca normal pisarlo antes de frenar.
Hola, he visto este hilo y me he animado a registrarme porque estoy en una situación igual

Aprobé el martes el teorico y ayer tuve mi primera practica, menudos estacazos le meto a la caja de cambios, es normal no?

Hice la practica practicamente fuera de la ciudad por una carretera en la que no suele haber coches (antigua carretera, ahora por al lado va la autovia) y bastante bien, pero era reducir para entrar en alguna rotonda y me ponia muy nervioso, y en el trayecto de ciudad tambien me puse y bastante, sobre todo en eso, reducir.

Espero que el lunes que tengo la segunda vaya mejor
Arc75 escribió:Hola, he visto este hilo y me he animado a registrarme porque estoy en una situación igual

Aprobé el martes el teorico y ayer tuve mi primera practica, menudos estacazos le meto a la caja de cambios, es normal no?

Hice la practica practicamente fuera de la ciudad por una carretera en la que no suele haber coches (antigua carretera, ahora por al lado va la autovia) y bastante bien, pero era reducir para entrar en alguna rotonda y me ponia muy nervioso, y en el trayecto de ciudad tambien me puse y bastante, sobre todo en eso, reducir.

Espero que el lunes que tengo la segunda vaya mejor

Tranquilo, ve pensando que con toda seguridad el examinador ha tenido gente peor que tu y esta curado de espanto. Es normal que estes cagado, yo en mi primer dia me metio por la Av de la Palmera en Sevilla y tire hasta Dos Hermanas xDDD Menudo cabron con todo el trafico que habia xDDD.

Lo de los tironazos es normal, hasta que le coges el puntillo al coche y a la revoluciones, es bastante normal. Ademas ahora con los nervios de estar pendiende a cada milimetro de todo (cambio, freno, lados, enfrente, señales etc...) no te paras a escuchar el motor (que es fundamental para aprender bien cuando y como cambiar).

salu2
Y tengo una pregunta sobre el seguro del coche, no sé si estará bien que lo pregunte aquí.

Mientras eres novel, el seguro del coche siempre te sale un poco más caro que si no lo eres, ¿verdad?. Entonces, cuando cumples un año después de haber obtenido el carné de conducir (es decir, cuando dejas de ser novel y quitas la L), ¿se te deja de incluir en ese grupo de "noveles" a la hora de calcular el precio de tu seguro? ¿O todavía, como sólo llevas un año y eres relativamente novato, te sigue costando más caro?

Gracias a quien conteste :) .
Chibi-tan escribió:Y tengo una pregunta sobre el seguro del coche, no sé si estará bien que lo pregunte aquí.

Mientras eres novel, el seguro del coche siempre te sale un poco más caro que si no lo eres, ¿verdad?. Entonces, cuando cumples un año después de haber obtenido el carné de conducir (es decir, cuando dejas de ser novel y quitas la L), ¿se te deja de incluir en ese grupo de "noveles" a la hora de calcular el precio de tu seguro? ¿O todavía, como sólo llevas un año y eres relativamente novato, te sigue costando más caro?

Hasta que no cumplas los 25 te siguen cobrando una millonada en el seguro.

Aqui uno con el teorico aprobado y esperando al 25 de agosto que vuelvan de vacaciones en la autoescuela (dios que mes mas largo xD)
Razgriz33 escribió:
Chibi-tan escribió:Y tengo una pregunta sobre el seguro del coche, no sé si estará bien que lo pregunte aquí.

Hasta que no cumplas los 25 te siguen cobrando una millonada en el seguro.

Aqui uno con el teorico aprobado y esperando al 25 de agosto que vuelvan de vacaciones en la autoescuela (dios que mes mas largo xD)

Sin malos rollos, ¿en serio o es una exageración? [+risas] Como lo has dicho de esa manera [+risas] . Si es así, vamos listos...
Justo mi hermano los a cumplido este año y le han bajado 200 euros (claro que lleva un seat leon de 150cv que algo tiene que ver xD) pero poniendo a tu padre de titular del coche y tu de conductor habitual no te sale muy caro,todo depende del coche que lleves
Eso haré entonces, es como lo tienen la mayoría de mis conocidos que se han sacado el carné hace poco. Espero que no me crujan tanto [+risas] .

¡Gracias Razgriz33! :)
Chibi-tan escribió:Eso haré entonces, es como lo tienen la mayoría de mis conocidos que se han sacado el carné hace poco. Espero que no me crujan tanto [+risas] .

¡Gracias Razgriz33! :)

De nada :)
Buenas EOLianos,

Me autocito a ver si alguien puede echarme un cable por favor.

Me interesa sacarme el carnet BTP y me gustaría saber cual es el temario y la editorial para comprarlo y preparármelo por libre.

Es para la comunidad de Álava (dudo que haya diferencias pero lo comento por si acaso).
He pensado en ir a tráfico y preguntarlo pero como el rollo que tienen los de tráfico con las autoescuelas me parece muy "mafioso" igual pasan de mí.

Un saludo y muchas gracias.
serbio25 escribió:yo el teorico tambien lo tengo aprobado jeje

pero tengo la misma duda que david como se siente la primera vez que cojes un coche??

lo que veo un sacadinero es el examen psicotecnico (sabes que a no ser que tengas nda raro aprobaras)

hoy he dado mis primeras 2h de prácticas.

Qué decir, está guapísimo xD, parece muy difícil pero está tirao, me han sacado a la autovía, por carreteras convencionales, adelantamientos, lo más difícil eso sí al principio cambiar de marchas sin mirar, estar pendiente de los retrovisores al adelantar y los intermitentes, y luego ya vendrá dentro de ciudad y las glorietas que eso si es difícil xD

Salu2
Y el embrague, que se usa para todo

Yo mañana doy mi cuarta clase, la tercera fue bien, ya cambio sin mirar aceptablemente (aunque me falta practica) y ya voy mentalizado de que haremos mas ciudad, que es lo que llevo mas flojo
Pues otro mas que se sube por las paredes hasta el 29 de agosto que reabran las autoescuelas.. xDD

En fin, creo que hare 3 clases (con suerte 4, lunes martes, miercoles y jueves) y me examinare, a ver que tal esta vez.

Un saludo y suerte a los que estan empezando! vereis como le pillais el gusto y solo estareis pensando en conducir, conducir y conducir! xD
Dasten escribió:Pues otro mas que se sube por las paredes hasta el 29 de agosto que reabran las autoescuelas.. xDD

En fin, creo que hare 3 clases (con suerte 4, lunes martes, miercoles y jueves) y me examinare, a ver que tal esta vez.

Un saludo y suerte a los que estan empezando! vereis como le pillais el gusto y solo estareis pensando en conducir, conducir y conducir! xD

Creo que eran 5 prácticas obligatorias para poder volver a examinarse
Astral escribió:
Dasten escribió:Pues otro mas que se sube por las paredes hasta el 29 de agosto que reabran las autoescuelas.. xDD

Qué dices?

No tenia nidea, me enterare pero vaya mierda, como se nota que las autoescuelas en este pais son intocables.. xD
Dasten escribió:Qué dices?

No tenia nidea, me enterare pero vaya mierda, como se nota que las autoescuelas en este pais son intocables.. xD

Y eso no es todo, cada vez que cargas el número de prácticas obligatorias se eleva [+risas]
Eso de las 5 prácticas creo que no es así, porque yo hice 4.
darkrocket escribió:Eso de las 5 prácticas creo que no es así, porque yo hice 4.

A priori creo que va así, otra cosa es que el profe y la autoescuela hagan chanchullo xd
Julián Carax_ está baneado por "clon de usuario baneado"
No, puedes dar las prácticas que te salgan del pepino, yo cuando suspendía lo hacía por algún despiste de los nervios y no por no saber conducir como tal y no di más que una clase en cada vez que suspendí xD. En la última como pasó mes y medio di 3 clases y listo =D
Supongo que podré preguntar en este hilo..

Con la teórica del A1 después solo tendré que hacer el practico del coche verdad?
Astral escribió:

Pues yo solo hice una y no me pusieron ninguna pega ni hicimos nada raro.
Dracarys escribió:
Astral escribió:

Pues yo solo hice una y no me pusieron ninguna pega ni hicimos nada raro.

Pues no en todos los sitios cierran, tengo una amiga que lo esta haciendo en Almeria y no cierran las autoescuelas
Julián Carax_ escribió:No, puedes dar las prácticas que te salgan del pepino, yo cuando suspendía lo hacía por algún despiste de los nervios y no por no saber conducir como tal y no di más que una clase en cada vez que suspendí xD. En la última como pasó mes y medio di 3 clases y listo =D

Dracarys escribió:Pues yo solo hice una y no me pusieron ninguna pega ni hicimos nada raro.

Pues ya os digo, a mi me lo dijo mi profesor xd

cafero escribió:Pues no en todos los sitios cierran, tengo una amiga que lo esta haciendo en Almeria y no cierran las autoescuelas

Que yo sepa las autoescuelas no cierran( algunas si ), cierra tráfico xd
xamizo escribió:Con la teórica del A1 después solo tendré que hacer el practico del coche verdad?

Si tienes el A1 solo tienes que hacer el práctico de coche, ya que te examinaste del teórico del B y del A1 cuando te lo sacaste.
darkrocket escribió:
xamizo escribió:Con la teórica del A1 después solo tendré que hacer el practico del coche verdad?

Si tienes el A1 solo tienes que hacer el práctico de coche, ya que te examinaste del teórico del B y del A1 cuando te lo sacaste.

Yo me saque el carnet hace muchos años y ya no acuerdo de eso, pero,..

tienes aprobado el teorico, y se te ha olvidado muy rapido.

Animo.
Que yo sepa no hay número alguno de prácticas obligatorias. Como si te quieres presentar sin dar ninguna... Otra cosa es que apruebes sin darlas, claro está XD
5031 respuestas