.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

A cagar, suspendido. Iba por fuera en una rotonda, un iluminado sale desde dentro y el profesor frena milésimas antes que yo.
Ser ultrax escribió:me da la sensacion de que con 10 clases (en unos minutos hare la 11º) mi profesor me ve torpe..., fallo aun a manejar el coche solo con el embrague en calles muy estrechas y con muchos cruces seguidos por ejemplo....y pff como todos quiero sacarmelo cuanto antes...ademas mis padres tienen pensado de que no de mas de 20-25 clases y pff que paranoya me esta entrando

Tranquilidad.

Yo iba muuuy pez, es mas, hay un mensaje mio atras contando mis experiencias en la primera clase [sonrisa] , pero con el tiempo he entrado digamos que en otra fase en la que tienes mejor control, te haces mejor con el embrague, te fijas en todo, vamos que te das cuenta que empiezas a estar preparado, yo ya estoy en esa fase y llevo 17 practicas.

En las calles estrechas con cruces donde hay que ceder el paso no hay complicacion, vigila lateralidad siempre y yo te aconsejo que no subas de segunda, en los cruces frenas y con el coche casi parado metes primera, por aqui hay calles mortales con cruces sin visibilidad donde tienes que sacar mucho el morro, para el que lo conozca hablo de Albacete barrio franciscanos

Animo
Vale, me la han liado parda no, pardisima en la autoescuela y tengo muchos problemas. Ahora tengo prisa y esta noche os cuento pero...

Me puedo cambiar de autoescuela si en la que estoy me he sacado el teorico, he hecho X clases y me he ezaminado UNA VEZ y la he suspendido, es decir el practico?

Es decir, me puedo ir a otra autoescuela para agostar mi 2º intento en el practico sin pagar o pagando poco, o me tengo que matricular y pagarlo todo de nuevo otra vez?

Sinceramente, estoy hasta la poia ya de las autoescuelas, y por lo que se ven son todas iguales, si podeis, evitar sacaroslo en San Nicolas.

Un saludete y esta noche os pongo al dia.. :/
albertsab escribió:A cagar, suspendido. Iba por fuera en una rotonda, un iluminado sale desde dentro y el profesor frena milésimas antes que yo.

Pues menudo cabrón porque tu tienes prioridad...si es que que un examen dependa del 90% de suerte no tiene ni pies ni cabeza...
Hoy al finalizar mi clase (la 18) me he quedado a mirar atras, al volante una chica que era su 5ª practica y...

Hemos entrado en una rotonda en quinta y a 70-80 km/h , y por los huevos del profesor que la hemos hecho asi, para matarnos [burla3]

Hemos entrado dentro de un recinto (parador) en cuarta a 50 km/h y no nos hemos comido el porton de entrada de milagro :O
(mensaje borrado)
asdf_qwerty00 escribió:Veo que aparte de mí hay más gente a la que el carnet ni fu ni fa, me alivia :)
Tengo que sacarme el práctico que es el que me da miedo y estoy pensando, por raro que suene, si podría hacer unas cuantas prácticas en las vacaciones de Navidad -contando que los días que no cojan vacaciones en la auto, claro- y otras tantas en Semana Santa o después de los exámenes de enero para poder dejar libre el verano y buscar trabajo. ¿Lo veis descabellado? Quiero decir, lo normal es sacarlo de seguido dando las prácticas necesarias y examinándote después y no conozco a nadie que haya hecho las prácticas 'partidas'... ¿Conoceis a alguien que lo haya sacado así?

Yo coincidí con un tipo que hizo prácticas partidas( ya que era vigilante de seguridad y tenía que pasarse toda la noche vigilando) y se examinó el mismo día que yo y el examen le salió super mal
Arc75 escribió:Hoy al finalizar mi clase (la 18) me he quedado a mirar atras, al volante una chica que era su 5ª practica y...

Hemos entrado en una rotonda en quinta y a 70-80 km/h , y por los huevos del profesor que la hemos hecho asi, para matarnos [burla3]

Hemos entrado dentro de un recinto (parador) en cuarta a 50 km/h y no nos hemos comido el porton de entrada de milagro :O

Sigo pensando que esa puerta esta bastante mal... pero eso de entrar a 50 en esa zona es un peligro, yo que tu no me montaba mucho con esa chica [+risas]
Pero para mal esta la rotonda de la tamos... si te llevan en un examen hay reza para que no se te cruce ningun payaso cawento
Ser ultrax escribió:me da la sensacion de que con 10 clases (en unos minutos hare la 11º) mi profesor me ve torpe..., fallo aun a manejar el coche solo con el embrague en calles muy estrechas y con muchos cruces seguidos por ejemplo....y pff como todos quiero sacarmelo cuanto antes...ademas mis padres tienen pensado de que no de mas de 20-25 clases y pff que paranoya me esta entrando

me pasa lo mismo que a ti y encima llevamos las mismas practicas xDDD.
asdf_qwerty00 escribió:Veo que aparte de mí hay más gente a la que el carnet ni fu ni fa, me alivia :)
Tengo que sacarme el práctico que es el que me da miedo y estoy pensando, por raro que suene, si podría hacer unas cuantas prácticas en las vacaciones de Navidad -contando que los días que no cojan vacaciones en la auto, claro- y otras tantas en Semana Santa o después de los exámenes de enero para poder dejar libre el verano y buscar trabajo. ¿Lo veis descabellado? Quiero decir, lo normal es sacarlo de seguido dando las prácticas necesarias y examinándote después y no conozco a nadie que haya hecho las prácticas 'partidas'... ¿Conoceis a alguien que lo haya sacado así?

No te lo recomiendo, yo he ido haciendo las practicas, ahora 2 dias la semana siguiente otros 2, la próxima 3... Y he cateado 3 veces... Ahora he estado un año sin ir a la auto pq no tenía más dinero. Ahora ya tengo ahorrado 700€ y haré 12 prácticas seguidas del tirón. Es que ademas la última vez subí con pocas, sólo 15. Pero a mi padre le dolía pagar ya que el se lo saco con 3 prácticas, etc... Total, que las hagas seguidas.
Mi estrategia

Llevo 19 practicas, mañana no puedo hacer porque aqui es fiesta y el viernes tampoco porque hay examen y se necesita el coche

Doy la semana que viene 6

Doy el Lunes de la siguiente una doble, osease 2

El 20 o 21 que hay examen me examino porque a la siguiente semana me marcho a estudiar fuera, vamos iria con 27 practicas + examen

Como lo veis? voy bastante bien, me noto muy suelto, suelo ir atento, y hoy por ejemplo, he hecho la practica, y el profesor solo me ha corregido una vez en una rotonda y poco mas

Me dice que la media es entre 20 y 40, pero yo creo que si por ellos fuera, estamos dando practicas hasta el dia del juicio final que de eso viven
llevo 5 practicas y ahora voy mas tranquilo pero los dos primeros dias iba todo acojonao :O
hoy me ha llevado por un sitio lleno de curvas cerradas y todas muy seguidas y a mi parecer las he dao bastante bien, y cuando ya hemos terminao me dice que todavia no manejo del todo bien el volante, y ya te digo que a mi parecer las curvas ya las doy bastante bien. en fin que por lo que veo todavia me quedan muchas practicas porque he preguntao a un par de colegas y uno me dijo que izo 16 y otro 21.
y aqui por ejemplo Arc75 ha dicho que para el dia del examen 27 [mad] yo no se si puedo hacer tantas buff esque menuda paliza como tenga que hacer yo 27 aparte de que me tiro mas de un mes pa sacarmelo me dejo hay hasta los riñones para pagar.
Yo hice el práctico con 14-15 prácticas y ya iba sobrado (de hecho suspendí con 12 prácticas pero podría haber aprobado perfectamente).

No es plan de tirar más dinero.

He tenido la suerte de que me ha tocado una buena autoescuela. En ella también me saqué el A1 y tengo pensado sacarme los otros de moto en un futuro.
15 prácticas? tiooooooo...

pff 15 o 16 con la de hoy y no estoy para examinarme ni de coña......>_<

hoy me ha remarcado que voy muy lento >_<
Con 16 me examiné yo y ya iba bastante sobrado, el caso es estar atento a todo y mucho ojo a los pasos de cebra, semáforos en ámbar, cedas, y hacer los stops completamente es decir parar el coche, por lo demás la cosa esta mantenerte siempre en tu carril, no pecar de pisahuevos y si te dice el tío que tienes que ir a la izquierda y tu ves que te tienes que cambiar al carril de la izquierda y esta petado de coches y no te da tiempo se lo dices y ya te buscara otra ruta, y sobre todo no ponerse nervioso si se cala el coche o algo por el estilo, si el tío ves que tu manejas te desenvuelves bien con los cambios y el embrague estas aprobado
PD: hacer el movimiento de cabeza para mirar los espejos que el tío se de cuenta y sobre todo cuando os saquéis el carnet tener claro que no sabéis conducir que en la autoescuela os han enseñado a aprobar no a circular así es que no hay que ir todo confiado una vez te sacas el carnet por que te puedes llevar un buen piñazo
linkrca escribió:y aqui por ejemplo Arc75 ha dicho que para el dia del examen 27 [mad] yo no se si puedo hacer tantas buff esque menuda paliza como tenga que hacer yo 27 aparte de que me tiro mas de un mes pa sacarmelo me dejo hay hasta los riñones para pagar.

A mi tampoco es que me sobre, la crisis tambien ha tocado a la puerta de casa, pero ya que me he metido tengo que salir

Ademas, que no he tocado un coche en mi vida jeje ya os ire informando
Para la gente de Barcelona...

¿Alguien conoce las autoescuelas "La Palmera" y "Zona F"?
Yo me presente con 14 y aprobado el practico sin ningún fallo, como en mi pueblo no hay exámenes pues el mismo día lo lleve yo al examen, aunque no tuve tiempo de hacer lo que es practica
Venga pues nada, hoy será el segundo dia que me haga estacionar seguramente xD aunque ayer no se me dio del todo mal...=/
Aprobado a la primera pero con mas suerte que un tonto. Sabia hacer las cosas, el examen certísimo 10 minutos escasos, yo diría que 7, porque arranque a 11:10 y a 11:17 dijo que nos cambiásemos. El caso es que me manda hacer una parada, no veo la parada de taxi y ahí la hago, cuando me cambio, me siento a tras y me dice el examinador:
- ¿Tu vas a ser taxista?
- No
- Pues como los taxistas son unos cabrones y ladrones, no hemos visto la pintura, así que aprobado
cafero escribió:Aprobado a la primera pero con mas suerte que un tonto. Sabia hacer las cosas, el examen certísimo 10 minutos escasos, yo diría que 7, porque arranque a 11:10 y a 11:17 dijo que nos cambiásemos. El caso es que me manda hacer una parada, no veo la parada de taxi y ahí la hago, cuando me cambio, me siento a tras y me dice el examinador:
- ¿Tu vas a ser taxista?
- No
- Pues como los taxistas son unos cabrones y ladrones, no hemos visto la pintura, así que aprobado

Joder...que trolazo de examinador [+risas]
Pues a la segunda ha ido la vencida contento por un lado y triste por que mi mejor amigo a suspendido, pero bueno , suerte a todos los eolianos que se presenten!
El martes hice el examen y super bien, era tremendamente sencillo. Pero hoy al mirar el resultado me dice que 9 fallos Oooh , me he quedado flipado. Lo fuerte viene ahora, con el mosqueo voy a la DGT y me dicen que ya el lunes suspendieron a 50 tios por error y yo wtf Oooh .

Ahora me toca volver mañana otra vez al no estar el tio al que le tengo que reclamar [tomaaa] , pero bueno, si no me ponen pegas estoy seguro de que tengo 0 fallos. Mañana os cuento el desenlace.
Inhumano escribió:El martes hice el examen y super bien, era tremendamente sencillo. Pero hoy al mirar el resultado me dice que 9 fallos Oooh , me he quedado flipado. Lo fuerte viene ahora, con el mosqueo voy a la DGT y me dicen que ya el lunes suspendieron a 50 tios por error y yo wtf Oooh .

Ahora me toca volver mañana otra vez al no estar el tio al que le tengo que reclamar [tomaaa] , pero bueno, si no me ponen pegas estoy seguro de que tengo 0 fallos. Mañana os cuento el desenlace.

WTF? por error? pero los exámenes no los revisa una máquina :-?, eso era lo que yo tenía entendido
Los corrige una maquina si, pero ya te digo que 50 suspendidos por error.

En mi caso, estoy seguro que la maquina me ha corregido mal una columna. Mas que nada porque lo repasé 3 veces y estaba todo bien. Las preguntas eran muy sencillas, por ejemplo:

El transporte de un herido como norma general se hará ...

A Con el vehículo de un particular.
B Por personal especializado
C Con el vehículo que corra más

Todas eran de ese estilo, que aunque no tengas ni zorra apruebas.
Os cuento mi caso, apuntado a la auto escuela desde el 19 de mayo del 2008Imagen

Lo he intentado alguna vez pero sin muchas ganas... total que nada, un par de dias yendo y ya al tercero me daba pereza...

Esta vez lo he cogido con ganas y he empezado a ir el martes, mañana y tarde, hora y media o dos horas... y lo veo mas o menos facil, he pasado de clases y me he puesto a hacer test como un tonto y maximo 5 errores he cometido en un test... Asi que para principios de octubre espero tener el teorico como MUY tarde.

Animo a todos!
Me examino del practico el miercoles ¿alguien mas?

Conforme llega el dia estoy mas nervioso y menos seguro, veremos... [Ooooo]
alientunero está baneado por "spam"
Yo me apunte el 5 de este mes a la autoescuela y haciendome 50 test diarios ya solo tengo 0 fallos y algun test con 1 fallo tonto. El miercoles me presento al teorico :)
Mis 4 horas diarias de hacer test y revisar dudas no me las quita nadie!!
Suerte a todos ya os comentare
Arc75 escribió:Me examino del practico el miercoles ¿alguien mas?

Conforme llega el dia estoy mas nervioso y menos seguro, veremos... [Ooooo]

Yo jueves con 14 practicas y me faltan dos
cafero escribió:Aprobado a la primera pero con mas suerte que un tonto. Sabia hacer las cosas, el examen certísimo 10 minutos escasos, yo diría que 7, porque arranque a 11:10 y a 11:17 dijo que nos cambiásemos. El caso es que me manda hacer una parada, no veo la parada de taxi y ahí la hago, cuando me cambio, me siento a tras y me dice el examinador:
- ¿Tu vas a ser taxista?
- No

Buenísimo, y vaya examinador, ojalá fueran todos asi...jajaja

Pero si dice parada no tenias que aparcar no? entonces? xD

Yo tengo que poner mas atencion en las señales , me cago en la leche..xD
Algun consejo para alguien que se va a examinar mañana? de momento voy bien veremos mañana haber XD
Me acaban de tirar en el practico :(

Iba muuuy nervioso, aunque controlando (las piernas me temblaban), total que en una rotonda me dice coge la tercera salida, me pongo en la izquierda perfecto, giro bien y salgo bien detras de un autobus que se para, me paro detras de el, el autobus sale y salgo yo, suspenso por saltarme un semaforo en rojo que no vi (me lo tapaba el puto autobus) y aun encima el autobus dichoso tambien se lo salto y eso fue lo que me despisto, vamos que no me ha dado tiempo a hacer nada, ha durado el examen 7 minutos si acaso ni aparcar.

A la que iba detras de mi, tambien ha suspendido, despues de hacer alguna burradas y estar aprobada, despues de aparcar salirse y aparcar casi al final y agonicamente, estaba aprobada y va y se salta un paso de cebra, madre mia.
Hoy retomo las prácticas después de un año sin coger el coche... Espero que esto sea como la bici y no se olvide porque no me puedo dejar más pasta de la que ya me he gastado D:
Ser ultrax escribió:
- ¿Tu vas a ser taxista?
- No

Buenísimo, y vaya examinador, ojalá fueran todos asi...jajaja

Pero si dice parada no tenias que aparcar no? entonces? xD

Yo tengo que poner mas atencion en las señales , me cago en la leche..xD

Aparcar no, pero si realizar una parada, y en la zona de taxis no se puede
Buenooo, mi experiencia.
Día 5/9 apuntado a la autoescuela, a partir del día 6/9 hasta el 20/9 haciendo test entre 3 y 4 horas al dia (50 test de media al dia), presentado a examen ayer dia 21 a las 9:30 y aprobado con solo 2 fallos :)

Decir que los test de la autoescuela (aeol), aparecían en la dgt prácticamente todos, 26 de 30. Mismas preguntas, respuestas y fotografía.
No he tocado prácticamente nada el libro de teoría, solo para alguna duda haciendo test, pero vamos, 5 consultas como mucho.
El lunes empezaré con las practicas :)
Se puede sacar el carnet de forma ràpida? Me refiero al teórico y me gustaria saber tambien cuanto tiempo tiene de valideza ese examen hasta que consigues el practico
llevo 12 practicas.

cual es la media REAL para ir al examen? tenia pensado presentarme ya la semana que viene...
r4zi3l escribió:llevo 12 practicas.

cual es la media REAL para ir al examen? tenia pensado presentarme ya la semana que viene...

Depende de cada uno, yo el examen lo hice con apenas 15
kaopower escribió:Se puede sacar el carnet de forma ràpida? Me refiero al teórico y me gustaria saber tambien cuanto tiempo tiene de valideza ese examen hasta que consigues el practico

Si el teórico te lo puedes sacar sin ir a la autoescuela, yo te recomiendo ir y en dos semanas estando haciendo test 3Hpor día te l sacas, el teórico es valido por dos años.

Depende de la persona yo en el coche iba con una muchacha que llevaba 70 practicas, no lo hacia mal, se ha presentado dos veces y suspende por descuidos es mas en las practicas que iba con ella, iba de muerte hasta que se le iba el cable.

Yo me presente y aprobé con 20
kaopower escribió:Se puede sacar el carnet de forma ràpida? Me refiero al teórico y me gustaria saber tambien cuanto tiempo tiene de valideza ese examen hasta que consigues el practico

Si el teórico te lo puedes sacar sin ir a la autoescuela, yo te recomiendo ir y en dos semanas estando haciendo test 3Hpor día te l sacas, el teórico es valido por dos años.

Depende de la persona yo en el coche iba con una muchacha que llevaba 70 practicas, no lo hacia mal, se ha presentado dos veces y suspende por descuidos es mas en las practicas que iba con ella, iba de muerte hasta que se le iba el cable.

Yo me presente y aprobé con 20
Yo el libro de la autoescuela solo lo habia abierto para ojear algunas señales para acordarme de ellas, por lo demas lo tengo aun ahi tirado para limpiarme el culo un dia, hoy hice practicas por mi cuenta y ya le estoy perdiendo el miedo a conducir, ya se me esta dando mejor, la semana que viene empiezo las practicas "oficiales" con la autoescuela.
Buenas!! me apunté el viernes a la autoescuela, empiezo mañana 3 días intensivo hasta el miércoles. Mi pregunta es si el exámen teórico será ya la semana siguiente o es cuando yo quiera hacerlo, o... ¿cómo va todo esto?, esque no tengo ni idea

el problema viene en que yo tengo 17 años y el día 2 de octubre me faltarían 3 meses para cumplir los 18, osea, que hasta el día 2 no podría sacarmelo. (cumplo el 2 de diciembre)

a ver si alguien me hecha un cablecito explicándome :) gracias
otuma1 escribió:Buenas!! me apunté el viernes a la autoescuela, empiezo mañana 3 días intensivo hasta el miércoles. Mi pregunta es si el exámen teórico será ya la semana siguiente o es cuando yo quiera hacerlo, o... ¿cómo va todo esto?, esque no tengo ni idea

Eso ya te lo dice el profesor, si mal no recuerdo era 1 examen cada semana o cada 2 semanas.

En cuanto lo de ir a examen depende de la autoescula, en algunas vas cuando quieres, otras cuando el profesor considera que estas preparado, aun así creo que para sacar el teórico ahora era obligatorio tener los 18
otuma1 escribió:Buenas!! me apunté el viernes a la autoescuela, empiezo mañana 3 días intensivo hasta el miércoles. Mi pregunta es si el exámen teórico será ya la semana siguiente o es cuando yo quiera hacerlo, o... ¿cómo va todo esto?, esque no tengo ni idea

el problema viene en que yo tengo 17 años y el día 2 de octubre me faltarían 3 meses para cumplir los 18, osea, que hasta el día 2 no podría sacarmelo. (cumplo el 2 de diciembre)

a ver si alguien me hecha un cablecito explicándome :) gracias

En la autoescuela donde me lo saqué el profesor te decía cuando estabas preparado y tu decides si quieres ir o no.

Astral escribió:

Eso ya te lo dice el profesor, si mal no recuerdo era 1 examen cada semana o cada 2 semanas.

En cuanto lo de ir a examen depende de la autoescula, en algunas vas cuando quieres, otras cuando el profesor considera que estas preparado, aun así creo que para sacar el teórico ahora era obligatorio tener los 18

Para el practico si necesitas los 18 para el teorico conmigo se los saco una que los cumple en enero, el teórico tiene validez de dos años
Primera practica terminada para mi. El miércoles hice el teórico, el jueves vi que estaba APTO y hoy he dado mi primera practica.
Nada, un poco de conducción tranquila por aparcamientos y calles poco transitadas. Para tomar tacto de dirección, frenos, embrague etc...
Después de esta primera clase puedo decir que: Me gusta conducir :)
A mi el primer día me dijo que por autopista y que yo tenía que hacerlo todo, no veas que nervios jaja.
alientunero escribió:Primera practica terminada para mi. El miércoles hice el teórico, el jueves vi que estaba APTO y hoy he dado mi primera practica.
Nada, un poco de conducción tranquila por aparcamientos y calles poco transitadas. Para tomar tacto de dirección, frenos, embrague etc...
Después de esta primera clase puedo decir que: Me gusta conducir :)

Eso me hizo a mi durante media hora de practica y durante la otra media hora autopista, madre mi para poner la 5 creí que nos comíamos el quitamiedos, ahora con el carnet lo veo mera anécdota
Mañana me examino por 2º vez, a ver que tal va la cosa. No sé, ahora voy totalmente relajado y para que nos vamos a engañar, pasota. Sí, me largo a Madrid a estudiar y no tendre coche por lo que me da igual sacarmelo o no.. No se si por eso voy mas a mi bola pero parece que funciona..

En fin, no se ni a que hora tengo el examen, si a las 8 u 8:30.. JAJAJAJ

Tiene que salir, estoy mas harto ya de llevar el coche... xD
Dasten escribió:Mañana me examino por 2º vez, a ver que tal va la cosa. No sé, ahora voy totalmente relajado y para que nos vamos a engañar, pasota. Sí, me largo a Madrid a estudiar y no tendre coche por lo que me da igual sacarmelo o no.. No se si por eso voy mas a mi bola pero parece que funciona..

En fin, no se ni a que hora tengo el examen, si a las 8 u 8:30.. JAJAJAJ

Tiene que salir, estoy mas harto ya de llevar el coche... xD

Yo estaba igual que tu, y eso que aprobé a la primera, la ultima semana estaba ya del coche hasta donde estaba, ahora que tengo el carnet y me he comprado un coche, eso de ir a clase en coche, poder salir mas tarde de casa, no pasar frío esperando al bus....
5031 respuestas